miércoles, 10 de julio de 2019

Torque

Nombre: Torque
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador Enmascarado y ex soldado
Interés Amoroso: Torque
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Repúblika Lucha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Torque
Creador: René Córdova, Eduardo Ancer y Emmanuel Ordaz
Primera Aparición: Repúblika Lucha #1. 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Editorial Acervo
Afiliaciones: AFIL

Torque es un personaje protagónico del cómic Repúblika Lucha

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Repúblika Lucha #1

Biografía Ficticia

Torque era un ex-soldado de la organización AFIL en Repúblika Lucha antes de darse de baja, por motivos aún desconocidos, para ayudar a la joven luchadora Briza a alcanzar sus sueños de estrellato en el mundo del combate enmascarado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador de playera sin mangas negra y máscara azul. 

Poderes y Habilidades

Es un feroz peleador en técnicas de lucha enmascarada. 

martes, 9 de julio de 2019

Enmascarados de Plata


Raza: Enmascarados de Plata
Origen: Mágico
Hábitat: México, Tierra
Líder: El Enmascarado de Plata (en turno)
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Películas de El Santo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorado

Los Enmascarados de Plata son un grupo ficticio de héroes que aparecen en cómics y películas mexicanas. 

Se trata de un linaje de héroes que de generación en generación han heredado la mítica Máscara de Plata y se han encargado de proteger a México de diferentes amenazas sobrenaturales. 

Etimología

Reciben su nombre ya que todos los que han sido miembros de este linaje siempre portan una máscara plateada. 

Historia de Publicación

Aparecen en las películas del Santo.

Tienen también una mención en el Códex de Ángeles de Edgar Clement. 

Origen de la Especie

Los orígenes de los Enmascarados de Plata datan de tiempos de la Colonia. En 1603 un caballero se había enamorado de una joven llamada Isabel de Arango. Un caballero negro también estaba enamorado de la joven y retó a duelo al otro caballero. Perdió y enfurecido el caballero negro invocó el poder de un demonio para volverse más fuerte y secuestró a la joven Isabel para hacerla suya.

Consternado, el otro caballero pidió el apoyo del mago Abraca quien le hizo entrega de una máscara creada a partir de una aleación de plata mágica la cual lo dotaría de inmunidad a los poderes oscuros del Hacha Diabólica, el caballero negro.

Siendo el primer Enmascarado de Plata, el Caballero de Plata acudió al rescate de su amada pero llegó tarde. El Hacha Diabólica ya la había matado. Enfurecido ambos se enfrentaron. El Hacha Diabólica terminó perdiendo la batalla y fue quemado vivo por la inquisición aunque escapó al último momento jurando vengarse del Caballero Plateado y de todos sus descendientes.

Sabiendo del peligro que correría, Abraca prometió que velaría por la descendencia del Caballero Plateado a quien recomendó pasar a su hijo la máscara de plata para que así ésta pudiera mantenerlo a salvo. Así inició la legacía de los Enmascarados de Plata. El Caballero Plateado pasó los últimos días en un monasterio hasta que hizo entrega a su hijo de su máscara y así sucesivamente.

Abraca habría tomado la identidad de Fray Lorenzo de Abarca e inspirado por las acciones heroicas que el hijo del Caballero Plateado tomara fundaría la Orden de la Plata que estaría compuesta en mayoría por sacerdotes quienes usarían máscaras plateadas (aunque no todas del mismo metal protector). La orden se dedicaría a cazar nahuales y todos sus miembros estarían obligados a proteger su identidad. Fray Lorenzo llamó "Santos" a los primeros miembros de la Orden.

La Orden Apócrifa protegió la Nueva España de diversas letales amenazas sobrenaturales liderados por el Enmascarado de Plata en turno. Uno de ellos comandaría el embate contra Satán y su ejército de bárbaros quienes al morir se convertirían en las Momias de Guanajuato.

La orden apocrifa se disolvió cuando sus miembros se dieron cuenta que una máscara plateada no era necesaria para combatir nahuales. Sólo devoción y fe en la Virgen de Guadalupe. No obstante el manto del Enmascarado de Plata se mantuvo pasando de generación en generación.

En el siglo XIX el Enmascarado de Plata en turno enfrentó y derrotó al Barón Brákola, magnate de la Nueva España. Por la misma época es que enfrenta a la Bruja Damiana y a un ancestro de Blue Demon.

Luego de muchos años la máscara plateada caería en manos de Rodolfo Guzmán Huerta, el actual Enmascarado de Plata quien al principio la hubiera utilizado como máscara de Lucha Libre haciéndose llamar el Santo, para después asumir el papel de su linaje como el héroe que estaba destinado a ser, llevando dicha vida durante años, manteniendo a la par su carrera en la lucha enmascarada.

Eventualmente le heredaría su máscara a su hijo quien continuaría tanto con la carrera en el ring como la vida heroica bajo el nombre de El Hijo del Santo, El Legado de Plata.

En el futuro la máscara de plata sería fundida con otros materiales y metales para construir un androide quien sería el Enmascarado de Plata futurista: Santo 3000. 

Fanfiction

El padre del Santo también hubiera sido, bajo esta lógica de un título de héroe que se hereda, un Enmascarado de Plata y como tal miembro de los Veteranos Justicieros.

Sería muy padre ver a diferentes Enmascarados de Plata de diferentes tiempos reunirse para enfrentar una grave amenaza. 

Características de la Especie

De acuerdo con el Códex de Ángeles la Máscara de Plata te permite volverte invisible a los nahuales y a sus ataques. En sí lograría mucho más que eso. Volvería invulnerable a su portador de todo ataque mágico o incluso divino.

También permite acceder a los recuerdos de todos los individuos anteriores quienes portaron la máscara a través de un proceso de regresión.

Apariencia

Aunque es muy variada, todos estos guerreros tienen en común el portar la máscara de plata. A veces con aditamentos plateados extra como botas, capa o cinturón. 

Miembros de la Estirpe

Por orden cronológico:

Ozamu Kiyama

Nombre: Ozamu Kiyama
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Maestro de Artes Marciales
Interés Amoroso: Fujiko
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Tetsuko (nieta), Fujiko (esposa), Rumiko (hija)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #1. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Ozamu Kiyama es el abuelo y maestro de Tetsuko.

Etimología

Nombre y apellidos japoneses.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko #1

Biografía Ficticia

Ozamu pertenecía a una de las familias con mayor linaje en el mundo de las Artes Marciales. La tradición dictaba que al crecer debía convertirse en un maestro quien enseñara todas las técnicas secretas de combate de sus ancestros.

Durante un tiempo estudió en un templo shaolin del cual desertó aunque llevándose consigo Los 8 Pasos del Dragón Rojo.

Conoció a Fujiko, se casó con ella y tuvieron una hija llamada Rumiko quien a su vez les dio una nieta llamada Tetsuko. Tras la muerte de su hija y yerno, adoptaron a la niña y desde pequeña, Ozamu se encargó de entrenar a Tetsuko para también convertirla en guerrero psicomante.

Desgraciadamente ya mayor Ozamu ha perdido mucho de vista su objetivo. Se dedica a entrenar sólo mujeres en su dojo porque así puede andarlas observando y manoseando.

Eventualmente Ying Chao, shaolin comandante de Los 8 Pasos del Dragón Rojo, lo encuentra y ataca frente a su nieta pero Ozamu se hace el muerto y Ying Chao termina repelido por Tetsuko. 

Vestimenta y Apariencia. 

Porta un traje de karate azul, tiene bigote y cabello blanco. 

Poderes y Habilidades

Es un experto combatiente karateka y guerrero psicomante menor.

lunes, 8 de julio de 2019

Meksmen

Grupo: Meksmen
Nombre Oficial: Meksmen
Líder: Fulano y Fumarolas
Objetivo: Proteger a los vivos de Ciudad Juárez
Fundación: Desconocida
Fundador: Fulano y Fumarolas
Sede: Ciudad Juárez
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Francisco Arce y Rubén Darío
Primera ApariciónLos Meksmen. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: 656 Cómics 

Los Meksmen son un dúo de superhéroes protagonistas de su propia serie de cómics.

Etimología

Una deformación de una expresión que sería Mexmen la cual podría traducirse como "Hombres de México".

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Los Meksmen #1 de 656 Cómics.

Historia Ficticia del Grupo

Fumaoralas y Fulano eran un par de hombres quienes ya actuaban como héroes en Ciudad Juárez, resolviendo problemas, mucho antes del inicio del Apocalipsis Zombi. La noche de la infestación, ambos estaban en un bar de Ciudad Juárez y fue ahí donde ambos descubrieron que los muertos vivientes empezaban a reclamar el mundo.

Los dos lucharon para repelerlos encontrándose en el camino a Zombi Kid y enfrentándolo.

Tras quitárselo de encima ambos, aún formando el dúo Meksmen, continuaron con su misión de proteger a los vivos de la ciudad.

Miembros del Grupo

  • Fulano
  • Fumarolas

Fumarolas

Nombre: Fumarolas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso 
Armas: Sillas
Familia: Desconocida
Hogar: México, Ciudad Juárez
Trauma: Desconocido 
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Francisco Arce y Rubén Darío
Primera ApariciónLos Meksmen. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: 656 Cómics 
Afiliaciones: Meksmen

Fumarolas es un superhéroe co-protagonista de su propio tiraje.

Etimología

Se le llama Fumarolas porque el personaje fuma.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Los Meksmen #1.

Biografía Ficticia

Fumarolas era un hombre, habitante de Ciudad Juárez, quien intentó despegar una carrera como luchador enmascarado aunque ésta se vio frustrada.

Por ello se unió a su amigo Fulano para actuar como héroe de la ciudad. Todo esto desde antes del inicio del Apocalipsis Zombi. La noche de la infestación, ambos estaban en un bar de Ciudad Juárez y fue ahí donde ambos descubrieron que los muertos vivientes empezaban a reclamar el mundo.

Los dos lucharon para repelerlos encontrándose en el camino a Zombi Kid y enfrentándolo.

Tras quitárselo de encima Fumarolas junto con el Fulano, aún formando el dúo de los Meksmen se dedicaron a proteger a los vivos en aquel nuevo mundo zombi.

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador con camiseta amarilla, pantalón café y máscara anaranjada con un cráneo en la frente. Suele tener un cigarrillo encendido en la boca.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un fuerte combatiente enmascarado quien en especial usa sillas para combatir. 

Fulano

Nombre: Fulano
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso 
Armas: Lo que encuentre
Familia: Desconocida
Hogar: México, Ciudad Juárez
Trauma: Desconocido 
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Francisco Arce y Rubén Darío
Primera Aparición: Los Meksmen. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: 656 Cómics 
Afiliaciones: Meksmen

Fulano es un superhéroe co-protagonista de su propio tiraje.

Etimología

"Fulano" es un término genérico utilizado en México para referirse a una persona a la cual no se conoce su nombre.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Los Meksmen #1.

Biografía Ficticia

Fulano y su amigo, el Fumarolas ya actuaban como héroes desde antes del inicio del Apocalipsis Zombi. La noche de la infestación, ambos estaban en un bar de Ciudad Juárez y fue ahí donde ambos descubrieron que los muertos vivientes empezaban a reclamar el mundo.

Los dos lucharon para repelerlos encontrándose en el camino a Zombi Kid y enfrentándolo.

Tras quitárselo de encima Fulano junto con el Fumarolas, aún formando el dúo de los Meksmen se dedicaron a proteger a los vivos en aquel nuevo mundo zombi.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con traje y casco negro, botas, lentes, guantes, cinturón y tirantes verdes.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un ágil combatiente capaz de usar como arma cualquier cosa que tenga en las manos. 

domingo, 7 de julio de 2019

Briza

Nombre: Briza
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchadora Enmascarada
Interés Amoroso: Torque
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Repúblika Lucha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Torque
Creador: René Córdova, Eduardo Ancer y Emmanuel Ordaz
Primera Aparición: Repúblika Lucha #1. 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Editorial Acervo
Afiliaciones: Ninguna

Briza es un personaje protagónico del cómic Repúblika Lucha

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Repúblika Lucha #1

Biografía Ficticia

Briza era una chica con sueños de convertirse en una luchadora enmascarada profesional dentro de la Repúblika Lucha para lo cual tiene que enfrentarse a diversos y poderosos rivales con el apoyo de Torque, otro gran luchador enmascarado. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello rosado que viste pantalones de mezclilla y un sostén deportivo. 

Poderes y Habilidades

ES una hábil y feroz combatiente de la lucha enmascarada. 

Kor El Cangrejo

Nombre: Kor
Otros Nombres: El Cangrejo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Pinzas Cangrejo
Familia: Desconocida
Hogar: Smogopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Helodia
Archienemigo: Condónman
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Mil Chistes #281
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA
Afiliaciones: Ninguna

ADVERTENCIA: Esta entrada posee ligeras menciones de contenido sexual.

Kor es un supervillano enemigo de Condónman. Su primer enemigo. Un dictador enloquecido armado con pinzas para cortar falos. 

Etimología

Desconocida. Se le llama también El Cangrejo debido a las pinzas con las cuales está armado.

Historia de Publicación

Fue el primer enemigo de Condónman en su primera aparición en el Mil Chistes #281

Biografía Ficticia

Kor es un dictador del año 2030 quien luego de hacerse en el poder tras un sangriento golpe de Estado, con la excusa de que ya éramos muchos, impuso medidas extremas anti-natalistas donde prohibió las relaciones sexuales y castigaba a cada transgresor usando sus pinzas gigantes.

Condónman surge en ese mundo para luchar por una libertad sexual y poder destronar a Kor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto y fuerte con pinzas en lugar de manos. 

Poderes y Habilidades

Sus pinzas pueden cortar cualquier objeto aunque las usa en mayoría contra los falos de los transgresores. 

Mojito

Nombre: Mojito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Bestia
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: La Grieta
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Midkon y Balam Guerrero
Creador: Cess y Jorge Break
Primera Aparición: The Brotherhood of Black Bones #2. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Piratas

Mojito es un personaje del universo de Black Bones. Se trata de una pequeña criatura pulpo que funge como mascota. 

Etimología

Un diminutivo para referirse a una mascota. Dentro de su universo ficcional se le llamó mojito porque eso es todo lo que dice: mojito. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Brotherhood of Black Bones #2 creado por Jorge Break y Cess

Cuenta con su propia carta dentro del juego de Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

Mojito era una criatura submarina habitante de La Grieta quien un día se coló a un barco español capitaneado por el padre de Balam Guerrero. Mojito fue capturado y los hombres pretendían arrojarlo de vuelta a La Grieta pero se terminaron encariñando con la criatura y el capitán decidió que se lo obsequiaría a su hijo.

Tras la muerte del capitán, con Balam convertido en pirata, Mojito se volvió su mascota y fiel aliado de compañía. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pequeña criatura con cabeza de pulpo, alas de dragón y cuerpo escamoso. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidades. No puede comunicarse salvo diciendo su propio nombre: mojito. 

sábado, 6 de julio de 2019

Jorge Break

Nombre: Jorge Break
Ocupación: Comiquero y dibujante de mangas
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Meteorix
Editorial: Toukan y Momentum

Jorge Break fue un ilustrador y dibujante representativo autor del cómic y pionero del manga mexicano, especialmente reconocido por ser el creador de Meteorix. 

Etimología

Su nombre es Jorge. El "Break" es en honor al Break-Dance baile del cual no solo es fanático sino que es al cual se dedicó desde pequeño. Su pasión por el mismo crecieron a tal grado que lo tomó para formar su seudónimo. 

Biografía

Originario de la Ciudad de México, estudió en Azteca 1 y en la preparatoria Colegio de Bachilleres. 

Inició su carrera en el mundo de los cómics dibujando en Super Campeones del Fútbol una adaptación del manga japonés que alcanzó los 40 números. Después laboró en la revista Mil Chistes por dos años donde experimentó con el manga hasta desarrollar un estilo que bautizó Mex-Manga y que después fue informalmente conocido como Manga-Nako (Manga estilo mexicano). 

A mediados de los noventas colaboró en la publicación de la historieta La Pura Banda con el Pinche Sam. 

En el 2000 utilizando la técnica del Mex-Manga lanzó Meteorix 5.9 No Aprobado, publicado por la editorial Toukan. Fue su serie  más exitosa la cual fue publicada por 7 años y alcanzó los 90 números. En la misma época hizo una novela gráfica de El Mago de Oz para Estados Unidos como parte de la editorial Stone Arch Books. 

En 2008, tras el final de Meteorix, estuvo trabajando como freelance. Es en esta época que lanzó Centella Azul con Jorge de la Rosa.

En 2012 colaboró con la página Vórtex.com

En 2015 empezó a trabajar para la editorial Momentum Cómics con dos historias: Crónicas de Fátima y Black Bones. En 2017 empezó a trabajar para Frikismo 2.22

Falleció el 28 de marzo del 2022 a causa de cáncer. 

Historia de Publicación

Jorge Break tuvo un cameo en uno de los cómics de Marvel. 

Aparece al final de Meteorix 5.9 No Aprobado #90

Comicografía

La Pura Banda. 
Meteorix 5.9 No Aprobado
El Mago de Oz
Centella Azul
Crónicas de Fátima
Black Bones

Quotes

"Tratar de Evolucionar es no quedarte en tu zona de confort, es explorar más para avanzar como artista"

Supremo

Nombre: Supremo
Identidad Secreta: Jesús "Chus" Gómez Cabronero
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Michel (hermano)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía Negativa
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #92
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Supremo es un superhéroe miembro del equipo de Superparchís, líder del equipo tras la salida de Ultra. 

Etimología

Supremo se debe a sus grandes poderes de fuerza. 

Historia de Publicación

Supremo apareció por primera vez en Las Aventuras de Parchís #92 cuando a la par Tino dejaba Parchís y era reemplazado por Chus en el Parchís Real.

Biografía Real

Jesús Gómez Cabronero nació en Madrid en 1969. Reemplazó a Tino como la Ficha Roja luego de que éste dejara el grupo y formó parte del conjunto de 1983 a 1985. Tras dejar Parchís, formó el dúo "Platón" con su hermano Michel. 

Biografía Ficticia

A diferencia de los otros miembros de Parchís, Chus no obtuvo sus poderes del capitán Swkx ni de su aparato de energía sino que durante muchos años Chus fue entrenado en el arte de la mente.

Cuando Ultra abandona Parchís, bajo el nombre de Supremo, Chus lo reemplaza tanto como miembro del equipo de héroes como miembro del grupo musical ochentero.

Su temperamento era bastante más reactivo e inestable, y era un líder un poco más agresivo pero igualmente comprometido a la lucha por el bien. 

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de los Superparchís. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño rubio que viste una bata roja con el emblema del yin yang en el pecho así como una cinta azul, pantalones de karate negros y un antifaz rojo. 

Poderes y Habilidades

Posee una gran fuerza gracias a sus habilidades mentales, también las cuales le permiten levitar y ejecutar algunos trucos menores de metalismo. Puede perder el control si se ve influenciado por energías negativas. 

domingo, 30 de junio de 2019

Wonder Chis Chis

Nombre: Wonder Chis Chis
Identidad Secreta: Chis Chis
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México/ España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Capitan Swxk
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: El Mundo de Joe #1
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural/ Ka-boom!
Afiliaciones: Superparchís (real)

Wonder Chis Chis es una mascota superhéroe miembro del equipo de Superparchís.

Etimología

Su nombre de mascota era Chis Chis y cuando obtuvo sus poderes lo conocieron como Wonder Chis Chis. Wonder en inglés quiere decir "maravilla".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Mundo de Joe en la década de los 70's como Chis Chis. Después fue llevado a los cómics de  Las Aventuras de Parchís todavía como Chis Chis obteniendo su identidad heroica hasta el #21 cuando fue bautizado Wonder Chis Chis.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

Originalmente Chis Chis era un gato travieso amigo del perro Joe con quien compartió varias aventuras antes de ser adoptado por el grupo ochentero Parchís. Un día estando con sus ellos en la playa fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelta a la Tierra Superman asumió el título de Wonder Chis Chis como superhéroe mascota dedicada a buscar justicia formando con sus dueños el equipo de héroes Superparchís.

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es un gato anaranjado de bota y botas naranjas con playera verde.

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades y posee super fuerza gatuna. 

Super Superman

Nombre: Super Superman
Identidad Secreta: Superman (el perro)
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México/ España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Capitan Swxk
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural/ Ka-boom!
Afiliaciones: Superparchís (real)

Super Superman es una mascota superhéroe miembro del equipo de Superparchís.

Etimología

Su nombre de mascota ya era Superman (dotado en honor al incónico superhéroe de DC Cómics) y cuando obtuvo sus poderes lo conocieron como Super Superman.

Historia de Publicación

Superman era el nombre del perro mascota del grupo de Parchís, creado para los cómics de Las Aventuras de Parchís de Kaboom Estudio pero no obtuvo su identidad heroica sino hasta el #21 cuando fue bautizado Super Superman.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

Superman era mascota del grupo musical ochentero Parchís. Un día estando con sus ellos en la playa fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelta a la Tierra Superman asumió el título de Super Superman como superhéroe mascota dedicada a buscar justicia formando con sus dueños el equipo de héroes Superparchís.

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro Schnauzer quien viste máscara, capa y botas moradas así como una playera amarilla.

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades y posee super fuerza canina. 

sábado, 29 de junio de 2019

Chuckunninham

Nombre: Chuckunninham
Base: Desconocida
Regente: Desconocido
Ubicación: Desconocida
Habitantes: Monos que nadie necesita
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Editorial: Monos y Moneros

Chuckunninham es una isla ficticia a donde van a parar los monos que nadie necesita en sus historietas mientras no los necesiten, esto en el universo de Macóatl. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje de Macóatl.

Historia Ficticia del Lugar

El origen de la isla es desconocido, pero se trata de un espacio transdimensional a donde van a parar individuos que simplemente desaparecen sin que nadie se dé cuenta porque nadie los necesita. Las personas que van a parar a esta isla también desaparecen de los recuerdos de quienes solían conocerlos.

Tik estuvo atrapado en ella un tiempo y luego regresó cuando ni los habitantes de la isla llegaron a requerir de él. Toribio también la ha llegado a visitar de vez en cuando.

Fanfiction

Sería interesante ver a algunos superhéroes atrapados en la isla. 

Apariencia

Es una isla de dos inmensas montañas y una selva. 

Habitantes
  • Tik
  • Toribio

Draugr

Nombre: Draugr
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardaespaldas
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Temixtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar
Religión: Vampirismo
Mentor: Fabián de la Peña
Secuaces: La Guardia Escarlata
Archienemigo: Nahualo
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán VII
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Draugr es un supervillano del universo de Nahualo. 

Etimología

Del nórdico antiguo draugar que significa "fantasma", el draugr es un personaje no muerto o vampírico de la mitología nórdica. Una entidad que poseía los cuerpos de los vikingos muertos en sus tumbas, saliendo de las mismas para custodiar celosamente los tesoros con los cuales habían sido enterrados.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán VII. Después entró de lleno a la historia en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Draugr es un vampiro oriuna quien funge como consejero y guardaespaldas personal del Marqués Niño Fabián de la Peña en Temixtitlán.

Si validamos su relación con su insignia mitológica, Draugr podría tener un origen similar de ser un vampiro que resucitó del cuerpo de un vikingo difunto.

Fanfiction

En una guerra de vampiros, llegaría a participar.

Vestimenta y Apariencia 

Es un deformado vampiro de piel verde con una túnica negra.

Poderes y Habilidades

Posee una gran fuerza, incluso superior a la mayoría de los vampiros, además de poseer sus habilidades vampíricas normales de velocidad y resistencia, y claro las mismas debilidades que conllevan los vampiros como la luz solar.