domingo, 2 de junio de 2019

Sable de Poder

Nombre: Sable de Poder
Confeccionador: Los Inmortales
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Svargaloka
Dueño Actual: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #37
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom Estudio!

El Sable de Poder es un arma kundalini antigua confeccionada por los Inmortales para servir al Karmatrón en su lucha contra el mal. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una espada que potencia los poderes del Karmatrón. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #37 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Objeto

Creada por los Inmortales o por el Gran Espíritu, el Sable de Poder es un arma cuya funcionalidad es potenciar el gran poder del Karmatrón. La espada fue colocada en el planeta Svargaloka, el planeta invisible, para manifestarse sólo una vez cada 666 años cuando el mal manifestara una gran amenaza para el universo. Su último portador, Karmatrónico, se solidificó en el planeta sosteniendo dicho sable como una estatua.

Zacek visita el planeta y tras enfrentar a los guardianes del sable y pasar una prueba se hizo con el sable el cual se sumó a su armadura en su lucha contra el mal. 

Apariencia

Tiene la apariencia de una alargada espada. 

Poseedores del Objeto
  • Karmatrónico
  • Karmatrón

Svargaloka

Nombre: Svargaloka
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Guardián Kundalini
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Múltiples Dimensiones
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #37
Editorial: Kaboom Estudio

Svargaloka es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. Se trata del refugio del Sable de Poder

Etimología

En la cosmología hingú, Svarga es uno de los 7 lokas o mundos celestes, un sitio al cual van a parar los bondadosos para habitar antes de su reencarnación. De ahí que obtenga su nombre este planeta como Svargaloka.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables #37 de la Era Clásica. 

Historia del Planeta

Svargaloka es un planeta invisible que existe en múltiples dimensiones, el cual se vuelve visible sólo una vez cada 666 años. Esto se debe a que cada vez que pasa ese tiempo, el mal empieza a expandirse por el universo por lo cual el planeta se torna visible para así dar al Karmatrón en turno el Sable de Poder, un arma que le ayudará en su lucha contra el mal.

El planeta Svargaloka así pues habría nacido por voluntad del Gran Espíritu para resguardar dicho sable. Zacek visita el planeta tras tener una visión en un sueño de que el momento en que se hiciera visible se aproximaba. Aterriza en el lugar y así obtiene el sable de poder tras pasar un par de pruebas.

Este planeta se halla en todo el Multiverso y es accesible para cualquier Karmatrón de cualquier universo. 

Geografía

El planeta es invisible, pero cuando se vuelve visible tiene una escasa fauna, cuevas y montes. 

Características de sus Habitantes

El planeta está custodiado por guardianes kundalini del sable de poder y antiguos Karmatrones.

Habitantes

  • Guardianes Kundalini
  • Karmatrónico

sábado, 1 de junio de 2019

Géminis

Nombre: Géminis
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Asistente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Gadgets
Familia: Desconocida
Hogar: París, Francia.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Los Signos del Zodiaco y Profesor Semo
Archienemigo: Barón Niebla
Creador: Guillermo Mendizábal y Rubén Lara.
Primera Aparición: Fantomás #1. 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Los Signos del Zodiaco

Géminis es una de las asistentes del anti-héroe Fantomás, una de las miembros de los Signos del Zodiaco. 

Etimología 

Géminis es el tercer signo zodiacal en la Astrología, representado por su propia constelación.

Al ser miembro de los Signos del Zodiaco, las asistentes de Fantomás, lleva el nombre de una de dichas constelaciones. 

Historia de Publicación 

Es un personaje más o menos regular en las publicaciones de Fantomás, La Amenaza Elegante de editorial Novaro, de las cuales apareció por primera vez en su número 1. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido salvo que proviene de Francia y que siendo una criminal menor fue contratada por Fantomás para convertirse en su asistente como parte de Los Signos del Zodiaco.

A cambio de su apoyo, recibe una fracción del botín. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia quien suele utilizar vestidos ajustados. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente y experta en el uso de las computadoras. 

Tigre/Kid El Peleador Callejero

Nombre: Tigre
Otros Nombres: El Peleador Callejero
Identidad Secreta: Kid Nakamura
Ocupación: Luchador de arte marcial/Cervecero
Interés Amoroso: Tetsuko y Katsumi
Categoría: Habilidoso/Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Kiko (media hermana) y Masaomi Nakamura (padre).
Hogar: Tokio/México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Escorpión
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #1. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Tigre es un luchador y héroe interés amoroso de Tetsuko.

Etimología

Su apodo se debe a su sagacidad en combate de artes marciales.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #1.

Biografía Ficticia

Kid Nakamura nació en México hijo de Masaomi Nakamura y una mujer mexicana. Habría sido concebido cuando Masaomi estaba de vacaciones en el país, y se habría ido sin saber que dejaba a aquella mujer embarazada.

Cuando su madre murió, en la miseria, Kid se fue de polizón en un barco a Japón a buscar a su padre. Lo encontró con su propia familia. Masaomi aceptó su responsabilidad y con la aprobación de su esposa acogió a Kid sabiendo que era su hijo.

Mas viviendo en Tokio Kid era constantemente atacado por otros chicos porque no era japonés. Por ello Kid tuvo que entrenarse para saber cómo defenderse.

Se volvió un experimentado luchador de artes marciales quien combatía en las peleas clandestinas. Su padre pronto lo obligó a trabajar en su cervecería desde pequeño. Por ello Kid no pasó mucho tiempo en la escuela. No aprendió a leer.

Un día su hermana robó el bolso de Tetsuko lo que la llevó a ella a investigar el club de peleas atestiguando al Tigre, apodo que se había ganado el chico por su carácter rebelde y salvaje, dando una paliza a otro peleador.

Después de recuperar su bolso Tetsuko va camino a su casa pero una triada de hombres intentan atacarla. Ella se defiende sólo para después recibir también el apoyo del Tigre quien le dice a los atacantes que es su novia. Al reconocerlo, y por el miedo que sienten hacia él, la dejan en paz.

El Tigre le roba un beso a Tetsuko y ella enfurecida sale corriendo dejando su bolso atrás. El Tigre lo recupera por ella y se lo devuelve.

A partir de entonces los dos inician una relación de amistad que pronto se vuelve romántica aunque algo problemática porque Kid está constantemente compitiendo contra el otro interés amoroso de Tetsuko, Kenji.

El Tigre tiene una rivalidad con el luchador Escorpión Negro ya que éste le rompió la pierna a su padre y lo dejó cojo. 

Después de lidiar un tiempo con su amor por Tetsuko, Kid pronto obtuvo otro interés amoroso: Katsumi quien le escribió una carta y a quien acompañó en la playa. Fue en éste viaje donde Kid cayó enamorado de Katsumi. Ambos incluso tuvieron una cita aunque la aparición accidental de Tetsuko así como el ataque de Mr. Aferreitor la arruinaron. Kid intentó proteger a Tetsuko y Katsumi y resultó herido de gravedad en el pecho. 

El Devorador de Almas aprovechó la herida para poseer a Kid y usar su cuerpo para pelear contra Tetsuko aunque ella logró expulsar al demonio de Kid y salvarlo. 

Al final de la historieta, se asume que Kid terminó teniendo una relación romántica con Katsumi. 

Vestimenta y Apariencia. 

Porta un traje de combate violeta con botas y guantes azules. 

Poderes y Habilidades

Es uno de los más hábiles combatientes de artes marciales en Japón.

Curiosidades y Controversias

Él llama a Tetsuko "Piernas". 

Gorgoz F-5

Nombre: Gorgoz F-5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot de batalla
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cola espinosa
Familia: Desconocida
Hogar: Krallok
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Procum
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #36
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Gorgoz F-5 es un androide de batalla gigante al servicio de los Kralloks, enemigo de Karmatrón.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #36 de Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.

Biografía Ficticia

Dada la tendencia de los Kralloks de robar tecnología de otras razas, es probable que hayan robado al robot y no que lo hayan construido ellos mismos. Seguramente sólo lo reporgramaron y utilizaron como arma en sus ataques a otros planetas.

Gorgoz F-5 fue utilizado durante la invasión de la Alianza del Mal sobre el planeta Naacal. El robot se enfrenta al Karmatrón en un feroz embate pero termina destruido por él. 

Fanfiction

Gorgoz F-5 podría ser reconstruido y llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

También podría llegar a caer bajo el control del supervillano Cerebro en una crisis.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de batalla color naranja con tenazas y antenas azules así como una alargada cola espinosa naranja.

Poderes y Habilidades

Además de una inmensa fuerza robótica y de poder volar a través del espacio puede usar sus pinzas para cortar a sus enemigos y puede usar su cola para embestirlos con fiereza. 

Pitayo

Raza: Pitayo
Origen: Temporal
Hábitat: Desconocido
Creador: Ruy. F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Pitayos son criaturas traviesas, agresivas, toscas y mentirosas del universo de Macóatl. 

Etimología

Recibe su nombre del stenocereus queretaroensis, una especie de cactacea que crece en el bajío de México a la cual se le conoce como pitaya así como a su fruto. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje web de Macóatl

Origen de la Especie


Los Pitayos son terrícolas supervivientes del Quinto Sol quienes huyeron de la Tierra cuando ésta estaba al borde de la destrucción. Fueron más allá del universo conocido hasta un nuevo mundo el cual también terminaron por echar a perder. Nombraron a el Señor Pitayo como su líder porque aseguró que podía mejorar su calidad de vida.

En algún punto los pitayos regresaron a la Tierra en tiempos del Sexto Sol.

Estas criaturas se volvieron una plaga en la ciudad de Coatlán donde uno de ellos juró haber conseguido el Tlanexus, un objeto mítico inexistente que fue utilizado para deshacerse de candidatos a tlatoani y mantener el pueblo controlado.

Con las presunciones del pitayo la inexistencia del Tlanexus quedó evidenciada generando una revolución en el pueblo la cual derivó en la destrucción y abandono de Coatlán.

La princesa Kaira quedó encomendada de atraparlos a todos en un saco sin fondo y tardó dos años en ello, y ni así pudo atraparlos a todos.

Muchos aún se encontrarían sueltos y serían el motivo por el cual Kaira tendría que dejar Macoatl para continuar con su misión.

También uno de ellos es parte de un grupo musical llamado "Los Asesinos del Ritmo".

Otra de las ciudades que destruyó en sus infestaciones fue Teokuitle.

Otras Versiones

Un pitayo aparece también como héroe invitado en la portada variante de Kóatl El Defensor: Mexican Wars

Apariencia

Son pequeños seres blancos o azules de ojos amarillos y grandes dientes chuecos. 

Características de la Especie

Son criaturas pequeñas que se dedican a presumir y mentir. Sus mentiras pueden ser peligrosas cuando alguien les cree. Incluso una vez tiraron un UFNI.

No existen las hembras de esta especie. Sólo hay Pitayos quienes se reproducen por generación espontánea, lo que los vuelve todavía más peligrosos.

Es probable además que quien les escuche, si tiene una  mente débil, automáticamente esté predispuesto a creer en sus mentiras. La única forma de vencerles es tergiversar sus mentiras para que estén en su contra.

Curiosidades y Controversias

Curiosamente el universo de Macóatl arrancó en una publicación llamada El Pitayo

viernes, 31 de mayo de 2019

Puerta de Samadhi

Nombre: Puerta de Samadhi
Confeccionador: Los Inmortales
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Planeta Eternidad
Dueño Actual: Katnatek
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #35
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom Estudio!

La Puerta de Samadhi es una reliquia antigua kundalini que permite el contacto de un individuo con los Inmortales, los más evolucionado guerreros kundalini, en el universo de Karmatrón. 

Etimología

Dentro del hinduismo y budismo, el Samadhi es un estado de conciencia alcanzado durante la meditación, donde el individuo siente que se funde con el universo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Karmatrón y los Transformables #35 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Objeto

La Puerta de Samadhi es un portal creado por los primeros guerreros kundalini, los Inmortales, localizada en el Planeta Eternidad. Su funcionalidad era permitirles tener contacto con el mundo físico tras haber pasado a otro plano dimensional.

Katnatek invoca la puerta cuando Zacek va al planeta a curarse luego de haber sido torturado por Asura. Al cruzar la puerta Zacek recibe un uniforme de guerrero kundalini con lo cual se vuelve un guerrero de esta estirpe de forma oficial. 

Apariencia

Es una puerta de piedra verde con un ojo en la parte superior. 

Atributos

Quien cruce la puerta, de ser digno, será tocado por el mismo universo, por los mismos Inmortales y dotado de una gran espiritualidad. De ser un gran guerrero kundalini, el cruzar la puerta le permitirá portar el uniforme característico del guerrero kundalini. 

Poseedores del Objeto
  • Katnatek

Evartevel

Nombre: Evartevel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demura
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Ninguno.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna

Evartevel es un supervillano enemigo de Ángel Princess. Se trata de la demura de la envidia.

Etimología

Ignorada pero la terminación el siempre suele estar vinculada con elementos del catolicismo como ángeles o arcángeles. En este caso un demonio 

Historia de Publicación

Realmente nunca apareció dentro de los cómics de Goji y Ángel sin embargo claramente existe dentro de este mundo (ya que al ser 7 los pecados capitales tienen que haber 7 demuras).

En una de las tiras independientes de Goji y Ángel, Goji encuentra un insecto monstruoso cuyo nombre nunca es revelado. Podría tratarse de este personaje. 

Biografía Ficticia

Evartevel era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la pereza, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Evartevel.

Su paradero es aún desconocido. 

Fanfiction

Evartevel podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es desconocida, pero probablemente tenga la piel verde (por lo de la envidia). Quizás lo que más próximo podría ser su apariencia sería la de un insecto gigante. 

Poderes y Habilidades

Evartevel además de poderes demoníacos de resistencia y vuelo puede que tenga la habilidad de infundir envidia en otros individuos. 

jueves, 30 de mayo de 2019

Cordelia

Nombre: Cordelia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Lugarteniente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Látigo
Familia: Desconocida
Hogar: Reino de Castilla, España/Temixtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar
Religión: Vampirismo
Mentor: Fabián de la Peña
Secuaces: La Guardia Escarlata
Archienemigo: Nahualo
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán VII
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Cordelia es una supervillana del universo de Nahualo.

Etimología

El nombre de Cordelia proviene de la obra se Shakespeare El Rey Lear donde Cordelia es una de sus hijas, a la cual deshereda por contestar honestamente cuánto quiere a su padre.

No hay relación directa entre esta Cordelia y el personaje de esta entrada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán VII. Después entró de lleno a la historia de Nahualo en  Nahualo #4.

Biografía Ficticia

Cordelia era una mujer del Reino de Castilla, en España la cual fue secuestrada y transformada en vampiro oruno probablemente por el mismo Fabián de la Peña.

Se volvía su lugarteniente, la líder de la Guardia Escarlata encargada de proteger a Fabián e imponer el orden en Temixtitlán. Es la encargada de recabar impuestos y tributos en el marquesado. Ha logrado su poderío mediante mucho derramamiento de sangre y está dispuesta a lo que sea para mantener su posición.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Góticos o los Niños Héroes.

En una guerra de vampiros, llegaría a participar.

Vestimenta y Apariencia 

Es una bella mujer de piel verde, con vestido colonial, ojos rojos y cabello negro con mechones rosas.

Poderes y Habilidades

Posee fuerza, resistencia y agilidad vampírica. Posee habilidades telepáticas e hipnóticas limitadas. Es también una hábil combatiente en el manejo de amplia variedad de armas. Además es inmortal gracias a su vampirismo. 

Rha

Nombre: Rha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Naacal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #34. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Rha es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Naacal. 

Etimología 

En la mitología egipcia, Ra era el dios del Sol, un dios con cabeza de halcón. El nombre de este personaje es Rha precisamente porque su apariencia es egipcia.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el #34 de Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Rha fue creado por el profesor Dhatú para defender Naacal durante el ataque de la Alianza del Mal sobre el planeta. 

Otras Versiones

Rha fue parodiado en Katy, la Oruga #100 de Editorial Ejea donde se le consideró miembro de los Transfo-robots.  

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de figuras geométricas rectangulares y triangulares, color amarillo con encajes morados y un tocado egipcio morado y blanco. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, velocidad y resistencia, además de la capacidad de disparar láseres y fuego de sus manos.

También puede convertirse en una super batería gigante con forma de pirámide con la cual otros Transformables pueden cargarse de energía.

Curiosidades y Controversias

El tocado egipcio, en la cultura zuyua, está asociado de alguna manera con un alto rango militar. 

Toltec

Nombre: Toltec
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Naacal y Tollán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #34. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Toltec es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Naacal. 

Etimología 

El nombre referencia a la cultura Tolteca dada la apariencia del personaje y semejanza con un atlante de Tula, esculturas de la cultura Tolteca.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el #34 de Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Toltec fue creado por el profesor Dhatú para defender Naacal durante el ataque de la Alianza del Mal sobre el planeta.

Cuando los zuyuas se refugiaron a la Tierra, Toltec quedó a cargo de la protección de la ciudad de Tollán. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante verde y blanco con penacho tolteca. Su apariencia es muy similar a la de un atlante de Tula. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, velocidad y resistencia, además de la capacidad de disparar láseres y fuego de sus manos. 

Olmec

Nombre: Olmec
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú (Creadores)
Hogar: Naacal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #34. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Olmec es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Naacal. 

Etimología 

El nombre referencia a la cultura Olmeca dada la apariencia del personaje y semejanza con una cabeza olmeca.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en el #34 de Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Olmec fue creado por el profesor Dhatú para defender Naacal durante el ataque de la Alianza del Mal sobre el planeta. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gris con armadura amarilla. Parece hecho de piedra y su apariencia recuerda a una cabeza olmeca. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, velocidad y resistencia. Puede convertirse además en una nave Tao. 

Galería de Villanos

miércoles, 29 de mayo de 2019

La Guardia Escarlata

Grupo: La Guardia Escarlata
Nombre Oficial: La Guardia Escarlata
Líder: Cordelia
Objetivo: Proteger al Marqués Niño
Fundación: Desconocida
Fundador: Fabián de la Peña
Sede: Temixtitlán
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4.
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

La Guardia Escarlata es una fuerza del orden del universo de Nahualo, quienes imponen orden en la ciudad de Temixtitlán. 

Etimología


Son una guardia real al servicio del Marqués Fabián. El escarlata referencia el color de sus trajes españoles. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Nahualo #4

Historia Ficticia del Grupo

Tras haber reclamado Temixtitlán como suya y convertido en su Marqués, Fabián de la Peña vio la necesidad de tener una fuerza del orden que lo protegiera y le ayudara a mantener su poderío en la ciudad.

De ahí que en tiempos de la Nueva España empezaría a secuestrar a los mejores soldados españoles y a convertirlos en vampiros miembros de su guardia para que lo protegieran. Su guardia se ha mantenido hasta la actualidad y aún portan los atuendos de soldado español color rojo.

Casi todos tienen los ojos rojos y la piel verde. 

Fanfiction

La Guardia podría llegar a enfrentarse a diferentes héroes que buscaran intervenir en Temixtitlán.

Miembros
  • Cordelia
  • Alfonso de León

Dinorah

Nombre: Dinorah
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Oficial
Interés Amoroso: Elnar
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua y Tollan
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #33.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ejército Zuyua

Dinorah es una oficial aliada de Karmatron. Se trata de un miembro de la tripulación de la astronave Atlantis.

Etimología

Desconocida pero su nombre es zuyua.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables #33 como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originaria del planeta zuyua participó en la defensa del planeta de la invasión Metnalita. Fue de los pocos zuyuas que lograron escapar en la astronave Atlantis.

Con la labor de oficial al servicio del comandante Elnar, estuvo principalmente a cargo de las comunicaciones de la nave. Elnar y ella desarrollaron una relación. 

Al llegar la Tierra la astronave Dinorah se quedaría con Elnar en Tollán.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de uniforme rosa, con cabello negro.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil en combate. Experta principalmente en el uso de tecnologías de comunicación de Atlantis.

Velzadrel

Nombre: Velzadrel
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Demura
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #33. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Velzadrel es un supervillano enemigo de Ángel Princess. Se trata de la demura de la pereza.

Etimología

Ignorada pero la terminación el siempre suele estar vinculada con elementos del catolicismo como ángeles o arcángeles. En este caso un demonio 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #33 del cómic de Ángel y Goji aunque no se revela su presencia sino hasta el #35. 

Biografía Ficticia

Velzadrel era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la pereza, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Velzadrel.

Tras ver que sus compañeros demuras estaban siendo capturados por Ángel, Velzadrel ideó un plan para acabar con ella. Tomó por cuerpo una vieja reliquia del tío Albert de Paty, compañera de Ángel. Era una rana que la esposa difunta de Albert le había obsequiado.

Velzadrel le prometió a Albert que le devolvía a su difunta esposa si a cambio hacía todo lo que le ordenaba. Así Albert le dijo a Paty que sospechaba que su hotel estaba embrujado y que necesitaba apoyo. Paty llevó a Ángel, Paco y Miriam a ayudarle a investigar.

Albert, seducido por Velzadrel terminó capturando a Miriam y Ángel, noqueando a Paco y haciendo dormir a Paty. Mientras Ángel había mandado a Goji y Gularavo a investigar pero Goji fue embestido por uno de los rayos de Velzadrel y cayó dormido. Gularavo después tuvo que enfrentarse al demura de la pereza, más tarde con apoyo de Goji y entre los dos lo repelen. 

Fanfiction

Velzadrel podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Nunca se ve su forma máxima. Por lo pronto la única forma que se ha conocido de él es de una rana con sombrero.  

Poderes y Habilidades

Velzadrel es uno de los demonios más manipuladores que existen. Su poder se basa principalmente en la capacidad de adormecer personas y otros demonios mediante rayos. Los hace caer en sueños tan profundos de los cuales es muy difícil despertar.