sábado, 2 de marzo de 2019

Excelsus

Nombre: Excelsus
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Fuerza Justiciera y Momentum
Creador: Jorge Jagr y Romy Villamil
Primera Aparición: Momentum #2
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)


Excelsus es un supervillano archienemigo de Momentum. Se trata de un magnate criminal demencial muy hábil e inteligente. 

Etimología

Su nombre es una derivación de la palabra "Excelso" que tiene por sinónimo magnífico. 

Historia de Publicación

Aunque fue mencionado desde el #1 de los cómics de Momentum apareció por primera vez hasta el número 2. 

Biografía Ficticia

El origen de este supervillano es desconocido. Un magnate criminal sumamente inteligente considerado como uno de los más peligrosos del país. Respetado por casi todos los villanos, algunos de los cuáles lo ven como líder.

Durante años Excelsus mantuvo una gran rivalidad contra el héroe Fuerza Justiciera siendo responsable de algunas de las más atroces batallas jamás vistas en la ciudad. Así hasta una ocasión en que Excelsus usando un androide logra asesinar a Fuerza Justiciera y ganarse una muerte aparente.

Ante los medios se da a conocer que Excelsus ha muerto pero éste en realidad ha sobrevivido y Ópalo, superheroína interés amoroso de Fuerza Justiciera, le da cacería. Sin saberlo, Momentum también al infiltrarse a una junta de supervillanos.

Momentum los confronta pero cuando llegan las fuerzas del orden con Ópalo, Excelsus escapa. Momentum lo rastrea y vuelve a enfrentarse a él sólo para descubrir que Excelsus fue indirectamente responsable de que ella obtuviera sus poderes. 

Fanfiction

Excelsus podría ser miembro de los Invictos de la Injusticia, incluso su líder.

También podría ser uno de los villanos que formaran parte de una sociedad secreta de criminales que coordinaran todo tipo de operaciones malignas en México, desde tráfico de drogas y personas hasta tratos en el mundo paranormal.

Excelsus podría ser el único villano que pudiera derrotar sin ayuda a los Campeones Justicieros. No porque sea más fuerte sino por su gran inteligencia que le permitiría detectar y explotar cada una de las debilidades de cada héroe. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre de traje con máscara de calavera y ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Se ignora si tiene poderes. Pero es extremadamente listo y obstinado. Experto en mecánica, lo suficiente para poder crear androides de batalla, Excelsus fácilmente podría determinar la debilidad de cualquier oponente y usarla en su contra, y no tiene ningún problema con eliminar a sus enemigos.

Body Count

  • Fuerza Justiciera 

Cronos-7

Nombre: Cronos-7
Confeccionador: Maestro Serapis
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Atlante
Dueño Actual: Orión El Atlante
Creador: Modesto Vázquez Rodríguez
Primera Aparición: Orión El Atlante #1
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K

Cronos-7 es una astronave temporal utilizada por el héroe Orión para viajar a través del tiempo.

Etimología

En la mitología griega, Cronos era el titán dios del tiempo, padre de Zeus. Ya que la nave puede conceder a su piloto el que pueda viajar en el tiempo, de ahí que reciba ese nombre.

El que sea 7 sugiere que hubo otras 6 naves creadas antes que ella con la misma finalidad, aunque también puede ser simbólico de los 7 reinos que integran a la Atlántida. 

Historia de Publicación

Cronos-7 apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 y mantuvo una aparición constante a lo largo de toda la serie.

También reaparece en la versión de relanzamiento a color de libro ilustrado del 2013. 

Historia Ficticia del Objeto

Cronos-7 fue creada por el Maestro Serapis impulsada tanto por tecnología como por magia de chakra atlante para que un guerrero, en este caso el seleccionado fue Orión, pudiera viajar en el tiempo y recuperar las 7 llaves Atlantes que permitirían prevenir el hundimiento de la mítica civilización. Así Orión la utiliza para cumplir dicha misión.

Fanfiction

Cronos-7 sería la base o sede de los Campeones Temporales.

En varias ocasiones podría llegar a ser secuestrada por Crato.

En los eventos de la Insuficiencia, de hecho, Crato la tendría apresada para así evitar que alguien viajara en el tiempo y salvara a los héroes. Sin embargo camino a la crisis final en el que la Tierra se viene abajo por una misma invasión, Crato debe usarla precisamente para el mismo cometido que pretendía evitar.

Apariencia

Tiene la apariencia de prisma piramidal o triangular transparente.

Atributos

Cronos-7 permite a su usuario viajar a través del tiempo y del espacio. Su fuente de poder resultan ser una serie de chacras atlantes combinados con tecnología atlante.

Poseedores del Objeto
  • Orión

Osiris

Nombre: Osiris
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Crato y Orión
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Osiris es un supervillano enemigo de Orión el Atlante. Se trataba de uno de los guerreros que participaron en la lucha por volverse Regente Supremo y que fueron vencidos en el embate. 

Etimología

En la mitología egipcia, Osiris era el dios de la resurrección y la muerte, esposo de Isis, hermano de Seth, padre de Horus, y una de las principales cabezas del panteón.

Es probable que este personaje haya sido nombrado Osiris por algún vínculo con la cultura egipcia.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

En la serie original, Osiris es uno de los competidores que participan en el torneo atlante para convertirse en Supremo Regente pero durante las pruebas es atacado por un grupo de murciélagos y queda pendiendo de un precipicio. Orión intenta ayudarlo y viendo su oportunidad Crato los empuja a ambos.

Orión logra salvarse pero Osiris cae y se le da por muerto. Él sobrevive y eso le hace buscar venganza contra Orión, a quien cree que le dejó caer, y contra Crato por haberlo empujado. Osiris encuentra la manera de ir tras ambos en su búsqueda por las llaves atlantes, para acabar con ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello alargado castaño, que a veces usa tocado egipcio y a veces no, a veces tiene un mohicano. Se caracteriza por vestir un traje de guerrero atlante color morado con el emblema de la Atlántida al pecho. 

Poderes y Habilidades 

Es un excelente guerrero entrenado en las técnicas atlantes de combate de espada. 

Rulio

Nombre: Rulio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Rulio es un personaje del universo de Orión el Atlante. Se trata de un guerrero Atlante, amigo de Orión. 

Etimología

Desconocida, aunque puede ser que sea un nombre más o menos mexicanizado para denotar que Orión es un cómic mexicano.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 y encontró su muerte en el mismo.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

En la serie original, Rulio es amigo de Orión y compañero de entrenamiento de combate. Al igual que Orión se entrenaba para volverse guerrero atlante aunque sólo Orión fue seleccionado para participar en las pruebas para volverse Regente Supremo.

Cuando Noraya es atacada por Cratos, Rulio, Tatos y Orión luchan juntos para salvarla pero son emboscados y Rulio es asesinado.

En el relanzamiento, Rulio es uno de los guerreros que participan en las pruebas para volverse Regente Supremo. Su relación con Orión aquí es mucho más distante. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro tuzado, con tiara dorada y traje de guerrero atlante color azul claro o azul aqua.  

Poderes y Habilidades 

Es un excelente guerrero entrenado en las técnicas atlantes de combate de espada. 

Tatos

Nombre: Tatos
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna


Tatos es un personaje del universo de Orión el Atlante. Se trata de un guerrero Atlante, uno de los mejores amigos de Orión. 

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 


En la serie original, Tatos es el mejor amigo y mentor de Orión, su compañero de prácticas de combate, quien le enseñó además a pelear. Ambos se entrenaron juntos para convertirse en guerreros atlantes pero sólo Orión fue seleccionado para participar en la prueba del Regente Supremo.

Cuando Noraya es atacada por Cratos, Tatos y Orión luchan juntos para salvarla. Noraya queda herida de gravedad y Tatos se queda atrás para cuidarla dándole a Orión la oportunidad de participar en el torneo para volverse Supremo Regente de la Atlántida.

En el relanzamiento, Tatos es uno de los guerreros que participan en las pruebas para volverse Regente Supremo aunque no por eso deja de ser el mejor amigo de Orión. 

Vestimenta y Apariencia


Es un hombre de cabello tupido rubio que viste un traje atlante verde con el emblema atlante al pecho. 

Poderes y Habilidades 


Es un excelente guerrero entrenado en las técnicas atlantes de combate de espada. 

Noraya

Nombre: Noraya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Orión
Categoría: Temporal/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Poseidonis, Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar y ataque de Crato hacia ella
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Rivales: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Muerte: Orión el Atlante #1
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Noraya es un personaje del universo de Orión, El Atlante. Se trata de la novia e interés amoroso de Orión. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 y se mantuvo como personaje regular a lo largo de la serie.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.


Biografía Ficticia 

Noraya era una bella mujer originaria de Poseidonis, en la Atlántida. De joven conoció a Orión cuando éste se entrenaba para convertirse en guerrero y un día participar en las pruebas que pudieran convertirlo en Regente Supremo. Se enamoraron y volvieron novios.

Noraya visitaba a Orión en el coliseo en sus prácticas constantemente. Una noche sin embargo, después de haber ido a verlo habría sido atacada por Crato quien buscaba ponerle una trampa a Orión para eliminarlo de la competencia para volverse Regente Supremo.

Orión llega y con ayuda de sus amigos logra detener a Crato pero Noraya queda herida de gravedad e incurable aún con magia de chakras.

Cuando la Atlántida empieza a hundirse, no hay mucho que Orión pueda hacer para ayudarla en su recuperación salvo irse en la misión del Maestro Serapis para salvar la Atlántida, consciente de que para que su amada pueda salvarse necesita también salvar su hogar. Noraya se queda atrás siendo cuidada por el mejor amigo de Orión, Tatos aunque se le da por muerta. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muy bella mujer de cabello negro, que viste túnica blanca, tiara dorada y un pin dorado con el símbolo atlante en el cabello. Algo característico de ella es que se peina con dos coletas las cuales se cruzan como collar frente a su cuello. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Ramín

Nombre: Ramín
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe de Apoyo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Poseidonis, Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Ramín es un personaje aliado y amigo de leal de Orión el Atlante, su héroe de apoyo quien se embarca en su compañía en sus muchas aventuras temporales.

Etimología

Desconocido, aunque Ramín suele ser un nombre más o menos común en la región arábiga. Dada la apariencia casi egipcia del personaje se puede asumir que podría ser su procedencia.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 y se mantuvo como personaje regular a lo largo de la serie.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 


Ramín era originario de Poseidonis. Probablemente era originalmente un aprendiz de alquimista del Maestro Serapis quien después por órdenes de su primer maestro trabajaría con Orión para conseguir las llaves atlantes y así salvar a la Atlántida de su hundimiento. Sería una suerte de héroe de apoyo y Orión sería su mentor.

Fanfiction

Podría ser aliado de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia


Es un niño que viste con túnica blanca y tocado egipcio verde. 

Poderes y Habilidades 


No tiene poderes ni habilidades de combate. Sólo es apasionado y muy astuto. 

Leopardo

Nombre: Leopardo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Esbirro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Rocas
Familia: Desconocida
Hogar: Amentis, Atlántida
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Secuaces: Crato
Archienemigo: Orión
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Leopardo es un supervillano enemigo de Orión. Se trata del más leal esbirro de Crato. 

Etimología

Recibe el nombre del panthera pardus o leopardo seguramente basado en el traje que viste, que está cubierto de manchas de leopardo. Tal vez hasta esté hecho con piel de leopardo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 


Leopardo es un atlante torpe y deforme originario de Amentis quien de alguna manera terminó siendo un leal sirviente para Crato. Tal vez Crato le salvó la vida o lo entrenó desde pequeño. El caso es que como leal súbdito ayudó a Crato en sus planes por convertirse en Regente Supremo, entre ellos causó la muerte del Maestro Atlas, el gobernante de la Atlántida.

En su viaje por obtener las llaves atlantes antes que Orión, Crato recibe el constante apoyo de Leopardo, a quien cabe mencionar no trata nada bien.

Fanfiction

Podría ser también un enemigo menor de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia


Es un hombre deforme que viste un traje de piel de leopardo. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero es muy fuerte, capaz de levantar grandes rocas. No es muy hábil. De hecho es bastante torpe.

Body Count

Maestro Serapis

Nombre: Maestro Serapis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Consejero Atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Mágico/Aliado
Armas: Pócimas
Familia: Desconocida
Hogar: Poseidonis, Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

El Maestro Serapis es un personaje aliado del universo de Orión el Atlante. Se trataba de uno de los 7 Sabios y consejeros del Regente Supremo de la Atlántida, y por tanto de Orión también. 

Etimología

Serapis fue una deidad sincrética creada por Ptolomeo I, patrono de Alejandría, que tenía la intención de ser un dios común tanto para egipcios como para griegos logrando así la vinculación de ambos pueblos.

El personaje del cómic es un atlante (griego) con apariencia egipcia lo cual explicaría por qué se le dio este nombre al personaje.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

El Maestro Serapis, probablemente originario de Poseidonis, era uno de los 7 Sabios del Consejo Atlante, representante de su ciudad y personalmente el más cercano y confiable visir del Regente Supremo el Maestro Atlas.

Serapis le insistía al Maestro Atlas que éste convocara al tradicional evento que permitiría seleccionar a su sucesor antes de que se cumpliera la profecía del hundimiento de la Atlántida, mas el Maestro Atlas fue asesinado antes de lanzar los juegos, lo que obligó a Serapis convocarlo, tomando en cuenta una de las últimas advertencias del Maestro Atlas de que uno de los participantes podría ser un traidor.

Cuando acaban los juegos Crato parece ser el vencedor pero Orión también sobrevive y revela que Crato es el traidor. Serapis lo manda a arrestar aunque Crato logra escapar.

Con Orión como nuevo vencedor y por tanto nuevo Regente Supremo, Serapis lo encomienda a viajar en el tiempo para buscar las llaves atlantes que podrían salvar a la Atlántida del hundimiento.

A lo largo de la serie Serapis se mantiene como un mentor y aliado fiel de Orión.

Fanfiction

Podría ser consejero y aliado de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia


Viste con una túnica blanca y un tocado egipcio en la cabeza. 

Poderes y Habilidades 


Además de ser muy sabio, es experto en alquimia, química y magia blanca. Uno de los más hábiles creadores de pociones de la Atlántida. 

Maestro Atlas

Nombre: Maestro Atlas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente Supremo de la Atlántida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Aliado
Armas: Piedras Preciosas
Familia: Desconocida
Hogar: Poseidonis, Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

El Maestro Atlas es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Modesto Vázquez Rodríguez para los cómics de Orión el Atlante de Promotora K. 

Se trataba del Supremo Regente de la Atlántida antes de su asesinato y del hundimiento de su civilización. 

Etimología

En la mitología griega, Atlas era uno de los titanes, hijo de Gea quien fue encadenado condenado a sostener el mundo. Dada la relación del personaje con el mundo griego es que se le otorgó este nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 donde el personaje también encontró su muerte.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

El Maestro Atlas era el Regente Supremo de la Atlántida, poseedor de todas las joyas de la Atlántida. En su juventud venció en el tradicional embate del Puente de la Luz que le permitiría convertirse en regente. Crecería siendo un sabio monarca, carismático y bondadoso.

Atlas vería con antelación que la caída de un asteroide provocaría el hundimiento de su reino. Por ello iniciaría un plan para salvar la Atlántida pero nunca llegaría a ejecutarlo ya que sería asesinado por Leopardo.

Poco antes de morir, por consejo del maestro Serapis, Atlas debía organizar un nuevo torneo para designar al nuevo Regente Supremo, su sucesor sin embargo gracias a sus poderes telepáticos Atlas sospechaba que alguno de los prospectos era un traidor y por ello buscaba aplazar el torneo lo más posible. Tras su muerte, a Serapis no le quedó más opción que organizarlo buscando al nuevo rey. 

Vestimenta y Apariencia

Viste con una túnica blanca y una tiara en la que porta las gemas de la Atlántida. Es un hombre alto, fornido y anciano con barba poblada. 

Poderes y Habilidades 

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
Sus poderes, que devienen de su entrenamiento en el arte de la mente, incluyen: 
  • Telepatía
Es portador también de una gema con el poder de la sanación. 

sábado, 23 de febrero de 2019

Emisarios del Mictlán

Raza: Emisarios del Mictlán
Origen: Azteca
Hábitat: Mictlán
Líder: Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl
Creador: Yahir PT
Primera Aparición: Kóatl El Defensor #12
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Cómics

Los Emisarios del Mictlán son un grupo de diversas entidades, animales, nahuales o individuos que rigen y resguardan el Mictlán al servicio del dios Mictlantecuhtli en el universo de Kóatl El Defensor

Etimología

Como su nombre lo indica, son emisarios al servicio del reino de los muertos. 

Historia de Publicación

El término apareció por primera vez en el juego de cartas de Choque de Héroes de Códex Cómics donde los emisarios tienen sus propias cartas.

Y más tarde fue utilizado en Kóatl El Defensor #12 donde se les pudo ver juntos por primera vez. 

Origen de la Especie

Los Emisarios del Mictlán son diferentes entidades, animales o individuos que al morir por un motivo u otro fueron seleccionados por Mictlantecuhtli y/o Mictecacíhuatl para servirles como leales siervos, guardias o centinelas encargados de resguardar, proteger y administrar el Mictlán junto con sus amos y señores. 

Fanfiction

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes probablemente la mayoría estaría a favor de los dioses. 

Características de la Especie

Todos son muy diferentes pero como tal comparten en común que pueden ingresar y salir del Mictlán a voluntad, pueden comunicarse con los muertos y como ya están muertos de cierta manera son inmortales. Algunos tienen acceso a poderes cósmicos. 

Apariencia

Sus apariencias son muy variadas, pero la mayoría tienen una apariencia básica y una de guerrero. 

Miembros de la Especie

Joule

Nombre: Joule
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe/Supervillano
Interés Amoroso: Julieta
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Deterboy (hijo)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Hero/Villain
Archienemigo: Deterboy
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Deterboy #4
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros y Crimdicato (Fanfiction)

Joule es un supervillano, antiguo héroe, archienemigo y padre de Deterboy. Se trata de un guerrero de poderes mágicos eléctricos. 

Etimología

Su nombre de Joule proviene de la medida homónima utilizada para medir la cantidad de energía en física. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #4. Es el principal antagonista de la serie. 

Biografía Ficticia

La historia de Joule es algo complicada. Era un hombre normal quien se enamoró de la hija del dios japonés Raijín, Julieta. Al dios obviamente esto no le gustó y por razones desconocidas terminaría matando a su hija aunque antes habría dotado a Joule con el poder del rayo para proteger a su nieto. Raijín esperaba que Joule terminara heredando dicho poder al niño.

Pero Joule enfurecido confrontaría al dios y hallaría la manera de darle una muerte aparente, quedándose con el poder eléctrico para él mismo.

Dolido, luego de lo que había hecho, lo lógico sería pensar que queriendo enmendar su pecado Joule intentaría repararlo llevando una vida heroica. Se volvería el héroe más poderoso y célebre de México, ningún villano podría detenerlo, sin embargo eso terminaría por aburrirle por lo que se volvería un supervillano dedicado a probar su fuerza con los héroes, dándoles caza y haciéndose con un ejército de monstruos que estarían a su servicio.

Los tres más grandes héroes que le sucedían: Hero, Fast y Lóbulo intentaron detenerlo en vano. Joule lograría escapar, aunque herido y con un brazo cortado con su castillo derrumbándose no sin antes de que Fast y Lóbulo salvaran de él a un bebé, el hijo que había tenido con la hija de Raijín, quien crecería para volverse Deterboy.

Joule seguiría con sus planes de matar a los héroes pero con el temor de que algún día perdería su poder pues Raijín lo había destinado para su hijo. Por ello Joule, a sabiendas de que Deterboy estaba en Ciudad Cebiche, atacaría el lugar destrozando a todos los héroes que se pusieran en su camino.

Al final Deterboy lo enfrentaría y gracias a la intervención de Raijín, quien no había muerto, Joule perdería su poder y éste sería devuelto a Deterboy quien lo usaría para derrotar a su padre de una vez por todas.

Otras Versiones

En Voltage: Una Chispa de Esperanza Julieta no murió sino que logró sobreponerse a su padre y fue ella quien se convirtió en la supervillana Jules, que sería la contraparte femenina de Joule en un universo alterno. 

Fanfiction

Joule podría haber sido miembro de los Veteranos Justicieros y del Crimdicato y por tanto ser indirectamente responsable de la muerte del héroe Dr. Shadow. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello azul que tiene un emblema de electricidad en la frente.

Poderes y Habilidades

Tiene infinitos poderes eléctricos que en gran medida resultan letales al contacto. La naturaleza de sus poderes es mágica ya que provienen del dios Raijín

Hero/Villain

Nombre: Hero/Villain
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe/Supervillano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Tiene un Hijo
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Joule
Archienemigo: Deterboy
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #4
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros y Crimdicato (Fanfiction)

Hero fue un superhéroe del universo de Deterboy, uno de los tres grandes quien terminaría convirtiéndose en el villano Villain. 

Etimología

Su nombre de héroe, Hero se traduce a "Héroe" del inglés. Lo mismo con su cambio a su identidad de villano, Villain que significa villano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #4. Se mantuvo como uno de los principales antagonistas a lo largo de la serie. 

Biografía Ficticia

Hero era uno de los tres más grandes héroes que había en México hasta que en un enfrentamiento en compañía de Fast y Lóbulo contra el villano Joule, quedó herido de gravedad por el villano, con la mitad del cuerpo quemado.

Tras un fuerte combate el castillo de Joule se vino abajo y al no poder huir, Hero fue dejado atrás por sus compañeros (pues Fast no podía cargar con tantos heridos). A ambos les pesó mucho no poder salvar a Hero quien sobreviviría. Joule lo encontraría y torturaría física y psicológicamente hasta convertirlo en un gran secuaz.

Vuelto el villano Villain, le da caza a Fast buscando venganza por haberlo abandonado. Deterboy interrumpe la pelea entre ambos y con el apoyo de Ethan logran destruir a Villain.


Fanfiction

Joule podría haber sido miembro de los Veteranos Justicieros y del Crimdicato y por tanto ser indirectamente responsable de la muerte del héroe Dr. Shadow.

Podría ser también enemigo de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello azul que tiene la mitad del cuerpo de roca naranja. Puede extender esa roca a que cubra todo su cuerpo volviéndose un monstruo de piedra gigante.

Poderes y Habilidades

Sus poderes originales incluían fuerza, resistencia y agilidad pero tras la tortura de Joule y tras ser llevados al máximo puede convertir todo su cuerpo en roca y usarlo para ser resistente y fuerte. 

Tzina

Nombre: Tzina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Centinela del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cuchilla
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Toca, Tecu, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Tzina es un emisario del Mictlán, personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un centinela y vigía murciélago. 

Etimología

El nombre proviene del náhuatl tzinancan que designa al murciélago.

En la mitología azteca, los murciélagos eran animales asociados a la muerte por ser criaturas nocturnas, de ahí que lógicamente sea uno de los emisarios del Mictlán. Cuenta un mito que los murciélagos nacieron de la sangre derramada por Quetzalcóatl cuando éste se auto-sacrificó, antes de su exilio y que el primero de ellos fue el dios Tzinacantli

Desde entonces el murciélago fue encomendado a morder a la diosa Xochiquetzal y extraer con su sangre y sus fluidos una sustancia que llevará al Mictlán la cual Mictecacíhuatl utilizará para crear las flores de cempoalxóchitl. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un murciélago o hombre murciélago emisario del Mictlán designado por el dios Mictlantecuhtli, quien se dedica, probablemente, a recorrer los perímetros del Mictlán como un centinela, dedicado a defenderlo de intrusos.

En los cómics tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, se reúne con los demás emisarios para planear el contraataque contra los usurpadores, Temak y Xolot. 

Fanfiction

Podría ser un aliado de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses.

Este personaje podría ser una suerte de doble agente al servicio tanto de Mictlantecuhtli como del dios Tzinacantli. Por esto mismo podría también tener algún vínculo con la villana Satánico Pandemónium y con los vampiros, y por ello en una guerra de vampiros estaría a favor del bando de Satánico Pandemónium

Vestimenta y Apariencia

Es un murciélago humanoide con ojos amarillos o rojos, máscara de cráneo, aretes y otras joyas aztecas y taparrabo. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, es bastante ágil, posee fuerza sobrehumana y un feroz combatiente con la cuchilla. Probablemente por su naturaleza de murciélago sea ciego pero pueda ver apoyándose de la ecolocalización. 

Toca

Nombre: Teco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agresora del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cuchillas
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Tecu, Tzina, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Toca es una emisaria del Mictlán, personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un guerrera, protectora del Mictlán y tal vez una especia de agente del orden. 

Etimología

El nombre proviene del náhuatl tokatl que significa araña. 

En la mitología azteca, la araña era asociada a la tierra, la oscuridad y la muerte por sus características animales. De ahí que en un sentido lógico sea uno de los emisarios del Mictlán. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es una araña o araña humanoide nombrada Emisaria del Mictlán por Mictlantecuhtli, quien recorre el Mictlán manteniendo el orden y probablemente defendiéndolo de amenazas cósmicas.

En los cómics tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, se reúne con los demás emisarios para planear el contraataque contra los usurpadores, Temak y Xolot. 

Fanfiction

Podría ser una aliada de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es una araña. En su forma de guerrera es una mujer de piel gris con cabello morado alargado, orejas puntiagudas, cuatro brazos y botas moradas con encajes dorados. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, es veloz, ágil, hábil en el uso de cuchillas y probablemente pueda disparar telarañas y escalar paredes.