domingo, 23 de septiembre de 2018

Metnalita

Nombre: Metnal
Capital: Eleazikz
División Política: Desconocida
Regente: Asura
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Metnalita
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Editorial: Kaboom! Estudio

Metnal es un planeta ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

El planeta negativo, es el hogar de Asura, archienemigo de Karmatron. 

Etimología

En la mitología maya Metnal es el nombre del noveno infierno, regido por el dios de la muerte Ah Puch.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatron y los Transformables #1 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Planeta

En general es desconocido si el planeta siempre fue un centro de emanación de energía negativa o si ello ocurrió cuando Asura tomó el poder. Los Metnalitas no eran una raza tan antigua. En un inicio Metnal estaba habitado por criaturas monstruosas a las que los Metnalitas debían enfrentar en su día a día para su supervivencia. 

Los Metnalitas fueron gobernados por un largo tiempo por el emperador Fardelt quien fuera asesinado por su esposa Dezayira y el amante de ésta quienes anhelaban el poder. Su hijo Asura persiguió a los asesinos y derribó su nave pero  el príncipe cayó consigo también en la Zona de la Oscuridad, un lugar salvaje donde reinaban las entidades más monstruosas de Metnal y donde la Energía Negativa del Cosmos era mucho más poderosa. 

Al darse por muerto el príncipe, un grupo de metnalitas liderados por Batrak intenta hacerse con el poder en la capital. 

Mientras, en la Zona de la Oscuridad, Asura se entrena con el brujo Atchzon. Luego de un fuerte entrenamiento kundalini y de convertirse en un guerrero de esta naturaleza, retorna a Eleazikz y reclama el trono como emperador tomando a Metnal como la insignia de su conquista a nivel galáctico. Asura manda a construir la Fortaleza del Mal desde donde pueda gobernar su imperio y donde los metnalitas puedan encontrar refugio para no ser devorados por los monstruos endémicos del planeta. 

Poco después de que Asura tomara control de su mundo, Canilek extendió una invitación al emperador para que Metnal se sumara a la Gran Alianza Universal. No solo Asura rechazó la invitación sino que previó que la GAU y su planeta insignia Zuyua representarían una amenaza para sus planes a largo plazo por lo que inició una guerra entre Metnal y Zuyua, lanzando las fuerzas metnalitas sobre el planeta y prácticamente diezmándolo. 

La persecución de los Metnalitas hacia los zuyua en éxodo se extendió hasta que para poder prolongarla y oponerse a la Gran Alianza Universal que resguardaba a los zuyua, Asura formó la Alianza del Mal apoyándose de otros dictadores y colocando a Metnal como la capital de la organización. 

Geografía

Metnal es un planeta rojo en su superficie, sin cuerpos de agua y con una atmósfera que impide que se vea de día (es decir, permanece en un eterno estado nocturno). El suelo es rocoso y limitado en recursos naturales. La flora y fauna están modificados a un nivel genético por la maldad emanada por el planeta.

Como mundo tiene un efecto negativo en entidades de energía positiva a las cuales debilita mientras que a sus habitantes originales, los Metnalitas, los fortalece.

Metnal cuenta con dos sitios emblemáticos: La Fortaleza del Mal donde Asura tiene su palacio y trono para reinar al planeta, y la Zona de la Oscuridad, sitio salvaje habitado por monstruos donde solo Asura puede desplazarse sin ser atacado. 

Características de sus Habitantes

La mayoría de los Metnalitas poseen piel amarilla, verde o en casos muy raros morada. Además es una piel rugosa y dura. Respiran dióxido de carbono, son muy resistentes a la radiación ultravioleta y en general como especie pueden tolerar grandes cantidades de agentes nocivos y tóxicos por su biología.

Dada la maldad emanada por el planeta son fácilmente corrompibles y débiles ante manifestaciones de energía positiva.

Miembros de la Raza
Gobernantes

Atlán

Nombre: Atlán
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Canilek
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Planeta Zuyua
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Kundalini
Habitantes: Zuyuas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Atlán es una ciudad ficticia capital del planeta Zuyua. 

Etimología

Desconocida. Tal vez sea una deformación de Aztlán, la mítica ciudad según la cual provenían los aztecas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Karmatron y los Transformables #1

Historia Ficticia de la Ciudad

La capital del planeta Zuyua desde donde el emperador Canilek controlaba al gobierno. Lo característico de su mundo era que la mayoría de sus edificios tenían la forma de basamentos piramidales capaces de procesar energía.

Al ser tanto la base del planeta como de la Gran Alianza Universal, era una de las ciudades mejor resguardadas habitada por los gobernantes y sus familias, vigiladas por los Transformables. Sin embargo eso cambia cuando Asura y su ejército metnalita atacan zuyua y con ello a Atlán buscando acabar con Canilek.

La ciudad es prácticamente devastada. Sus habitantes la evacuan. Canilek es asesinado y los zuyuas supervivientes terminan escapando en la Astronave Atlantis con ayuda del príncipe ahora huérfano Zacek luego de que éste obtuviera el poder del Karmatrón.

Dado que Zuyua quedó devastada, se da a entender que Atlán fue completamente destruida. 

Héroes Activos
Villanos Activos
  • Aspier

Zuyua

Nombre: Zuyua
Capital: Atlán
División Política: Desconocida
Regente: Canilek
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Zuyua
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Editorial: Kaboom! Estudio


Zuyua es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. Se trata del hogar original del que proviene Zacek, el portador del Karmatrón. 

Etimología

Zuyua es una palabra maya que puede referirse a un idioma mencionado en el Popol Vuh, el nombre de una mítica ciudad o el nombre de los habitantes de dicha ciudad que fueran de un metro veinte con piel rosada y cabello blanco.

En los cómics de Karmatrón Zuyua es utilizado tanto para referirse al planeta como a sus habitantes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatron y los Transformables #1 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Planeta

En general desconocida, aunque es un planeta sumamente antiguo ocupado por una de las cuatro razas originales del universo. Con una sociedad que inició en el nomadismo y se convirtió en un imperio a nivel global centralizado en la capital Atlán. Desde tiempos prehistóricos para Zuyua habían contado con un especial contacto con la tradición kundalini dado que el primer guerrero kundalini, Katnatek, era originario de dicho planeta.

Gracias a esto, la gran mayoría de sus habitantes tenían un alto sentido de espiritualidad el cual se fue perdiendo con el paso del tiempo mas nunca en la familia Real.

Canilek, emperador zuyua, tenía el sueño de ver una galaxia unida y solidaria. Tras tomar el trono usó Zuyua como la insignia de la Gran Alianza Universal, una organización que buscaba precisamente esta unión. Sin embargo Zuyua y la GAU representaron una amenaza para Asura tanto por cuestiones políticas como de acuerdo a una profecía donde el emperador del Mal se vería derrotado por un zuyua.

A raíz de esto Asura envía sus tropas a invadir Zuyua. Por fortuna el planeta tenía un alto sentido de militarización por parte de la GAU y por otro lado contaba con un sistema de defensa basado en los Transformables, androides creados por el príncipe zuyua Zacek. Aunque, en cuestiones de soldados su ejército no era tan grande como el de Metnal. Su número de naves era limitado y su cantidad de armamento también.

Por esto Zuyua no pudo defenderse del todo. Los príncipes dejan el planeta buscando el poder kundalini que fuera capaz de salvar su mundo mas en su ausencia Canilek, su padre, es asesinado y la invasión termina por ser un éxito.

Zacek, tras conseguir el poder kundalini, retorna a su planeta natal y ayuda a evacuar a todos los zuyuas en la astronave Atlantis justo a tiempo pues la invasión Metnalita devasta al planeta y lo deja inhabitable.

A partir de entonces los zuyuas divagan en el universo, primero llegando a Gnomulón, luego a Yug y después a Naacal de donde finalmente tienen que volver a escapar hasta establecerse en la Tierra. 

Geografía

Zuyua es un planeta muy parecido a la Tierra, con una atmósfera rica en oxígeno y nitrógeno. Tiene un inmenso océano y también está reclinado sobre su eje. En comparación con la Tierra, no obstante, en tamaño, es muchísimo menor.

Tiene por capital a la ciudad Atlán y como otras ciudades o regiones importantes cuenta con la ciudad de Lemuria. Su planeta vecino más cercano es Gnomulón.

Características de sus Habitantes

Los Zuyuas en mayoría se asemejan en apariencia a los descritos por la mitología maya: altos, delgados, de piel ligeramente rosada y cabello claro. Tienen una apariencia muy terrícola.

No tienen ninguna habilidad intrínseca a su especie aunque poseen una conexión cercana a las grandes energías cósmicas. Son una raza avanzada tecnológica y espiritualmente.

Al igual que los humanos, respiran oxígeno.

Sus principales sistemas de defensa se basan en los Guerreros Estelares (Transformables) y las naves de caza Tao.

Zuyua es también habitado por una fauna doméstica conocida como Shumuks, seres con la capacidad de hablar (aunque al revés) y de cambiar su estructura molecular, quienes suelen ser adoptados como mascotas. 

Escudos y Bandera

El emblema zuyua se compone de un símbolo geométrico que consiste en dos alas y un punto en la parte superior.

Miembros de la Raza

sábado, 22 de septiembre de 2018

Batrak

Nombre: Batrak 
Identidad Secreta: Batrak II
Ocupación: Siervo y bufón de Asura
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Batrak I y Lenatia
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Batrak es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom Estudio. 

Se trata del siervo y bufón de Asura. 

Etimología

Desconocido. Nombre de origen Metnalita, tal vez. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #1 y se mantuvo como personaje secundario. 

Biografía Ficticia

Originario del planeta Metnal, hijo de los barrenderos intergalácticos Batrak I y Lenatia, al crecer Batrak se unió a un grupo que tras la muerte de la emperatriz Dezayira ansió con hacerse con el control de Metnal mas cuando Asura reclamó el trono y dio caza a sus opositores, Batrak le juró lealtad para asegurar su supervivencia. 

Batrak es prácticamente un sedescal lamebotas quien asiste a Asura en el palacio con diversas labores militares y domésticas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura deforme de piel morada, orejas puntiagudas, playera azul y encajes amarillos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y que se sepa no sabe combatir. 

Kundalini

Nombre: Kundalini
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Entidad Cósmica
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta Eternidad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroe de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Amo de las Tinieblas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1. 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Kundalini es el nombre de una poderosa entidad cósmica del universo de Karmatrón y de un tipo de energía mística y cósmica del mismo universo proveniente de esa misma entidad. Se trata de una gran serpiente omnipotente y legendaria. 

Etimología

En el hinduismo el Kundalini es descrito como una energía intangible representada por una serpiente o dragón que está enroscada y dormida en la base de los siete chakras, en el primer chakra. Se dice que aquel capaz de despertar a la serpiente y ascenderla, es decir, de abrir sus siete chakras podrá controlar la vida y la muerte.

En los cómics de Karmatrón este concepto fue llevado de lo espiritual a lo literal y en el universo de Karmatrón Kundalini es un personaje omnipotente tangible. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en el comic de Karmatron y los Transformables #1 de la Era Clásica. 

Biografía Ficticia

La serpiente Kundalini fue una de las primeras entidades en habitar el universo, y gracias a ello es que está vinculada con una inmensa energía cósmica. Su ascendencia es desconocida sin embargo se sabe que coexistió en un ambiente de caos con otras entidades primigenias como el Amo de las Tinieblas.

En su conflicto con estas entidades y constante lucha, tras fieras batallas y por motivos desconocidos, Kundalini se exilió al Planeta Eternidad, el primer planeta del universo, refugiándose en la Montaña Merú hibernando por el resto de la existencia.

Desde los primeros habitantes mortales del universo la leyenda de la gran serpiente se esparció y se dijo que aquel que viajara a Eternidad y la pudiera despertar con éxito podría obtener una fracción considerable de su gran poder, en otras palabras, obtendría energía kundalini, es decir, una parte del gran potencial cósmico almacenado dentro de la serpiente se integraría al individuo que la despertara convirtiéndolo en guerrero kundalini.

Para despertarla el interesado tendría que meditar y abrir cada uno de sus siete chakras haciendo a la serpiente ascender. En tal meditación debería concentrarse en su positividad y evitar todo pensamiento negativo ya que éstos cerrarían los chakras. Si en su intento el interesado no lograra abrir hasta el séptimo chakra, sería destruido por la gran serpiente con un inmenso rayo de energía. Si el interesado tras despertar a la serpiente resulta ser digno, recibe con su poder un artefacto cósmico que pueda utilizar de apoyo en su nuevo compromiso por preservar la paz en el cosmos.

El primero en lograr despertar a la gran serpiente fue Katnatek uno de los primeros zuyuas quien obtuvo de ella un gran poder. Al ser el primer guerrero kundalini, al morir, se fusionó con el cosmos, con la energía kundalini y con la serpiente.

A lo largo del cómic de Karmatrón muchos otros personajes viajan a Eternidad y logran despertar a la gran serpiente. Entre ellos se revela que Asura fue capaz de hacerlo.

En el cómic, Zacek y Nazul viajan a Eternidad buscando el poder que pueda salvar a los zuyuas de la invasión de Asura. Zacek queda encerrado en la Montaña Merú y tras mucho meditar logra despertar a la serpiente Kundalini y obtener tanto poder kundalini como el kalpé-om.

Cabe mencionar que una vez tras despertar y otorgar parte de su poder, la serpiente vuelve a hibernar. 

Fanfiction

Kundalini podría tener apariciones menores con los Campeones Justicieros o los Campeones Góticos.

Sería interesante ver a monjes lamas de otros cómics mexicanos hacerle referencia.

También ante el retorno del Amo de las Tinieblas sería genial ver a la serpiente despertar para enfrentarlo.

Y resultaría muy interesante explorar que Kundalini fuera una de muchas serpientes cósmicas que hubieran encarnado al universo mismo junto con Quetzalcóatl o Xiuhcóatl. 

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia es la de una serpiente gigante verde de ojos azules y con plumaje saliendo de su cabeza, similar a Quetzalcóatl. De ahí la posibilidad de que puedan tener alguna relación. 

Poderes y Habilidades

Es una de las entidades cósmicas más poderosas del universo. Está dotada en su interior de un infinito poder cósmico de energía positiva al que se le designa en homónimo con ella energía kundalini. Es además gigantesca, puede arrojar rayos de energía de sus ojos, introducirse a la mente de los individuos e indagar en sus corazones. 

Montaña Merú

Nombre: Montaña Merú
Base: Cueva de la serpiente
Regente: Kundalini
Ubicación: Planeta Eternidad
Habitantes: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

La Montaña Merú es la montaña más grande del Planeta Eternidad y es en la cual vive la gran serpiente Kundalini. 

Etimología

En la mitología hindú el Monte Merú es una montaña mítica, un lugar sagrado supuestamente localizado en el Himalaya habitado por millones de dioses, entre ellos el gran Visnú. Como es común de las historias de Karmatrón retoma elementos del hinduismo para ejemplificar lo que sería uno de los lugares más sagrados de su universo ficcional. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Karmatrón y los Transformables #1 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Lugar

La Montaña Merú era una locación del Planeta Eternidad, la montaña más grande del sitio, que la serpiente Kundalini hallara cómoda para hacer su hogar de descanso en su exilio. Es el sitio al cuál viaja cualquier individuo que anhele convertirse en guerrero kundalini para despertar a la gran serpiente. 

Fanfiction

Sería un sitio que llegara a visitar por accidente alguno de los Campeones Justicieros en su visita al planeta durante una batalla contra Asura.

Apariencia

Se asemeja mucho a una montaña congelada, casi como el Monte Everest. 

Habitantes
  • Kundalini
  • Katnatek

Planeta Eternidad

Nombre: Planeta Eternidad
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Kundalini
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Editorial: Kaboom Estudio

El Planeta Eternidad es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. Se trata del hogar original de la Serpiente Kundalini. 

Etimología

Se le designa Eternidad probablemente porque dentro de su universo ficcional es un planeta eterno, tal vez incluso el primero en haber existido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables #1 de la Era Clásica. 

Historia del Planeta

En general desconocida, aunque por su designio podría pensarse que fue el primer planeta del universo. Hogar de la serpiente Kundalini, una de las entidades cósmicas más poderosas. Un planeta salvaje prácticamente deshabitado con una gran emanación de energía positiva.

Al ser el hogar de la mítica entidad Kundalini, todo ser que deseara convertirse en guerrero Kundalini realiza un viaje a dicho planeta para despertar a la serpiente y adquirir su poder.

Probablemente, al haber sido el primer planeta del universo, haya sido el sitio que Kundalini designara como sitio de su exilio. Por su misma presencia y poder además de la ausencia de víveres, el planeta sería inhabitable salvo por la serpiente y su siervo Katnatek, también una entidad cósmica. Ello no impide que el planeta pueda recibir visitas.

En el cómic, Zacek y su hermano Nazul viajan al planeta para buscar a la serpiente Kundalini. Sólo Zacek la encuentra en la Montaña Meru y logra despertarla. 

Fanfiction

El Planeta Eternidad podría llegar a ser visitado por alguno de los Campeones Justicieros en su lucha contra Asura.

Geografía

El planeta tiene temperaturas extremadamente bajas, es ignorado si hay presencia de aguas. Su más icónico monumento natural es la Montaña Meru, hogar de la serpiente Kundalini.

El planeta cuenta también con un anillo de energía kundalini que le rodea en forma de brillo. 

Héroes Activos
  • Katnatek

Aspier

Nombre: Aspier
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Consejero del Emperador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna


Aspier es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata del antiguo consejero real zuyua quien traicionó a los suyos para permitir la invasión de Asura. 

Etimología

Desconocida aunque se sabe que es un nombre de origen zuyua. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #1 y se mantuvo como un villano mayor hasta los primeros números. 

Biografía Ficticia

Originario de Zuyua, un político y consejero quien ascendió hasta volverse el brazo derecho del emperador Canilek. Un representante importante de la GAU, Aspier tenía desde el inicio un deseo por el poder y la riqueza.

A diferencia de Canilek, Aspier no tenía fe en los poderes kundalini ni en las historias de fantasía de Canilek. La manera noble en la que el emperador buscaba unificar al universo a través del pacifismo además de las diferencias de ideales lo hizo traicionarlo en secreto.

Aspier se puso en contacto con Metnal y Asura, enemigo de los zuyuas, y le facilitó toda la información requerida para ejecutar una invasión sobre Zuyua a cambio de tener un puesto de poder en el nuevo orden que Asura buscaba crear (tal vez hasta le prometió ser el nuevo gran regente de Zuyua). Gracias a eso Asura pudo tomar el planeta.

Aspier está presente al lado de Canilek durante la invasión y mientras ambos escapan Aspier revela que es un traidor y mata a Canilek.

Después de esto acompaña a los Zuyua a refugiarse a Gnomulón donde revela que es un traidor quien trabaja para Asura y con Magma, el usurpador de Gnomulón. Aspier esclaviza a su propia gente hasta que llega Zacek para liberarlos y enfrentarlo. Luego de que Magma es destronado y de que Zacek detiene una invasión de Asura a Gnomulón, Aspier termina trabajando como esclavo en las minas de Gnomulón como castigo por sus crímenes hasta que es liberado por un monstruo gigante. 

Fanfiction

Podría llegar a ser enemigo de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre casi calvo de cabello negro quien viste un uniforme negro con encajes rojos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Carga con una pistola pero tampoco es muy hábil usándola. En cambio es un excelente negociante y manipulador. 

Katnatek

Nombre: Katnatek
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Es un antepasado de Zacek
Hogar: Planeta Eternidad/ Zuyua
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Amigos: Zacek
Rival: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1. 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Katnatek es un personaje aliado y mentor de Karmatron. Se trata del primer guerrero kundalini, guía espiritual de Zacek. 

Etimología

Desconocida. Creo que es un nombre de origen maya. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en el comic de Karmatron y los Transformables #1 y se ha mantenido como personaje ocasional en el resto del cómic. 

Biografía Ficticia

El origen de Katnatek es desconocido. Originario de Zuyua, uno de sus primeros regentes y por ende ancestro de Zacek, se sabe que fue además el primer ser en el universo en despertar a la serpiente Kundalini y por lo tanto fue el primer guerrero Kundalini. Las hazañas de este gran personaje son desconocidas pero se sabe que fue de los primeros grandes héroes del universo.

Posiblemente haya participado en la guerra originaria de las Cuatro Razas encabezando a los guerreros kundalini.

Tras su muerte, por vejez, Katnatek se convirtió en una entidad cósmica omnipresente fusionado con la energía kundalini y guía espiritual de los guerreros kundalini. Zacek se lo encontró por primera vez en la cueva de la serpiente Kundalini, tras despertarla Katnatek se manifestó al príncipe para guiarlo en su gran viaje como el nuevo Karmatrón y otorgarle el kalpe-om.

A lo largo de la serie Katnatek es un aliado y constante consejero. 

Fanfiction

Katnatek podría ser partícipe de la Guerra de las Cuatro Razas representando a los guerreros kundalini.

También podría ser aliado de los Campeones Justicieros y los Campeones Lácticos. Así como participar en un enfrentamiento entre estos y el Amo de las Tinieblas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano de cabello blanco y alargado con barba blanca y ojos blancos vistiendo túnica morada. 

Poderes y Habilidades

Posee un asombroso control sobre la energía kundalini. Es una entidad cósmica inmortal capaz de manipular este tipo de energía, teleportar su proyección astral a través del universo, influir en la mente de las personas así como en su espíritu. 

Curiosidades y Controversias

Dentro del cánon, entre él y Shilbalam son los redactores del Manual del Guerrero Kundalini.

Frases Célebres

"No intentes comprender, y comprenderás"
"El poder nos pone pruebas muy difíciles, sin ellas nunca aprenderíamos"
"Un guerrero va a la guerra bien despierto, con miedo, con respeto y absoluta confianza"
"Da a cada instante su propio valor"
"La vida es un pasillo y la muerte es solo una puerta hacia otro pasillo"
"La verdad es como una espada que tarde o temprano destruirá a la maldad que es la mentira"
"El amor es capaz de disolver lo negativo. Úsalo y vencerás"

viernes, 21 de septiembre de 2018

Robby

Nombre: Robby
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico/Aliado
Armas: Desconocida
Familia: Nazul (creador)
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno


Robby es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de un pequeño androide que lo acompaña en sus aventuras.

Etimología

Robby es una deformación de la palabra Robot para hacerla sonar tierna.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Karmatron y los Transformables #1 y se mantuvo como personaje regular.

Biografía Ficticia

Este pequeño androide fue construido por Nazul, el príncipe zuyua hermano de Zacek, el Karmatrón. Fue de sus creaciones de su época en que aprendía cómo ser ingeniero. Robby fue siempre un amigo leal para Nazul.

Se quedó en Zuyua durante el ataque de Asura mientras los príncipes buscaban el poder del kalpé-om. Tras la muerte de Nazul, Zacek regresó a zuyua a rescatar a los otros de su raza y con ellos a la última memoria de su hermano, Robby.

A partir de entonces Robby permaneció como un leal compañero. Sin habilidades extraordinarias, pero muy divertido y siempre buscando apoyar de cualquier forma que pudiera a Zacek.

Fanfiction

Robby podría ser de los héroes que participaran en Un Futuro Ario por ser un robot.

Vestimenta y Apariencia

Es un pequeño robot de pantalla ovalada como rostro, cuerpo amarillo que asemeja a una computadora y una antena roja en la cabeza.

Poderes y Habilidades

Como robot puede introducirse a cualquier sistema computacional y operarlo a proximidad o a distancia. Pero en general debido a su pequeño cuerpo y a que no tiene ningún armamento como tal, posee varias limitaciones. 

Herederos del Fuego

Raza: Herederos del Fuego
Origen: Azteca
Hábitat: México, Tierra
Líder: Xiuhcóatl y Huitzilopochtli
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Xiuhcóatl #1
Año de Aparición: 1996
Editorial: Paltik Cómics.

Los Herederos del Fuego son una raza de guerreros aztecas que encarnan el Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego, el arma más poderosa del dios Huitzilopochtli. Se tratan de diversos guerreros que a través del tiempo, de generación en generación, han contenido este poder y lo han utilizado para proteger en su momento a los aztecas y en la actualidad a los mexicanos. 

Etimología

El nombre de Herederos del Fuego recae en este grupo de héroes que han sido, como se indica, quienes fungen como el receptáculo del poder de la Serpiente de Fuego. 

Historia de Publicación

El término apareció por primera vez en el juego de cartas de Choque de Héroes de Códex Cómics pero refiriéndose a este grupo de héroes del universo Paltik.

En José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15, crossover de José Luis con Xiuhcóatl, varios de los Herederos del Fuego tienen una aparición. 

Origen de la Especie

Por motivos aún desconocidos Huitzilopochtli decidiría prestar su poder de Xiuhcóatl, su arma más poderosa y en general el arma más letal de los dioses aztecas, a un mortal para que pudiera utilizarlo en la protección del pueblo azteca.

Se cree, aunque no ha sido confirmado, que la primera en encarnar este poder fue una mujer azteca llamada Aurora quien defendería en tiempos prehispánicos al pueblo azteca de las amenazas sobrenaturales que lo acechaban además de otros pueblos que buscaran desafiar su poder.

Después de Aurora otros individuos (se desconoce si eran descendientes de Aurora o no, o si simplemente heredaron el poder por su honor y habilidades como guerreros) fueron receptores de dicho poder hasta tiempos de la Colonia cuando desapareció por motivos desconocidos, volviendo a manifestarse hasta la actualidad tomando como receptáculo a Marcos de la Fuente.

En total se ha sabido de 7 individuos que han encarnado el poder de la Serpiente de Fuego y por ello que caen en el título de Herederos del Fuego. 

Fanfiction

Cada uno de los Herederos del Fuego, en diferentes momentos, podría llegar a aliarse con los Campeones Temporales.

Y también sería muy interesante que en alguna amenaza azteca temporal se juntaran los siete. 

Características de la Especie

Al tener el poder del arma más poderosa de los dioses cada Heredero del Fuego es piroquinético, es decir, tiene el poder de manipular el fuego de los dioses a voluntad, puede arrojarlo, absorberlo, volar, teleportarse y teleportar objetos mediante él, entre muchos otros.

Al morir la conciencia de cada Heredero de Fuego queda en el Limbo y gracias a esto el Heredero de Fuego en turno puede acceder a las memorias de Herederos del Fuego anteriores así como contactarlos y pedir su consejo, incluso convocarlos cuando están en peligro y necesitan ayuda. 

Apariencia

La vestimenta de cada guerrero es similar con paletas de colores de blancos, negros, rojos y verdes con una estética que asemeja a la vestimenta azteca pero también a la Serpiente de Fuego. 

Miembros de la Especie

Colocados en el orden en el cual podría ser que hubieran recibido el poder, del último al primero. 

Luna

Nombre: Luna
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca.
Mentor: Aurora
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera ApariciónXiuhcóatl la Serpiente de Fuego
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Herederos de Fuego

Luna es una superheroína de la época de los aztecas, portadora del Xiuhcóatl.

Etimología

Lleva el nombre del gran astro celeste, la Luna.

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en el juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes donde posee su propia carta, sin embargo pertenece al universo de Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego.

En 2020 apareció en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15, crossover de José Luis con Xiuhcóatl.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Pero se sabe que era una joven guerrera azteca quien recibió el poder del Xiuhcóatl por parte de los dioses para convertirse en protectora y guerrera de su pueblo.

Es una de las más rudas Herederas del Fuego que han existido. Sería interesante explorar que tuviera alguna relación con Coyolxauhqui, hermana y enemiga jurada de Huitzilopochtli a quien sirve la Serpiente de Fuego.

En José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural ella contacta a Marcos, la serpiente de fuego en turno, en el Limbo para advertirle sobre cómo corre peligro su poder y que para salvarlo requerirá la ayuda del Enemigo de lo Sobrenatural.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven de cabello negro con cola de caballo, camisa y taparrabo blanco.

Poderes y Habilidades

Posee todos los poderes del Xiuhcóatl que incluyen pero no se limitan a piroquinesis, producción y control de fuego, teletransportación y puede volar usando sus mismas habilidades además de tener fuerza mejorada. 

sábado, 15 de septiembre de 2018

Sensoria

Nombre: Sensoria
Identidad Secreta: Yolanda Ventura
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Rudy Ventura (papá)
Hogar: México/ España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Sensoria es una superheroína miembro del equipo de Superparchís.

Etimología

Su nombre se relaciona directamente a sus poderes extrasensoriales, por ello Sensoria.

Historia de Publicación

Yolanda era un personaje constante de los cómics de Las Aventuras de Parchís de Kaboom Estudio pero no obtuvo su identidad heroica sino hasta el #21.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Real

Hija del músico Rudy Ventura, originaria de Barcelona, modelo desde pequeño quien se incorporó al grupo Parchís en 1979 como Yolanda la ficha amarilla hasta la disolución de la banda en 1985. Después migró a México para convertirse en actriz de Televisa y en la actualidad se mantiene en este ámbito. 

Biografía Ficticia

Yolanda era integrante del grupo musical ochentero Parchís. Un día estando con sus amigos en la playa fue secuestrada por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelta a la Tierra Yolanda asumió el título de Sensoria como superheroína dedicada a buscar justicia formando con sus demás amigos el equipo de héroes Superparchís.

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello oscuro con con un traje azul de encajes y vestido amarillo así como cinturón negro.

Poderes y Habilidades

Posee poderes extrasensoriales, es decir, sus capacidades sensoriales de tacto, vista, olfato, gusto y oído son mucho más sensibles que el humano ordinario, más específicas y mejores en la detección de diferentes elementos a la distancia.  

sábado, 8 de septiembre de 2018

Elnar

Nombre: Elnar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Capitán
Interés Amoroso: Dinorah
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua y Tollan
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ejército Zuyua

Elnar es un soldado aliado de Karmatron. Se trata de un capitán de las fuerzas zuyuas.

Etimología

Desconocida pero su nombre es zuyua.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originario del planeta zuyua participó en la defensa del planeta de la invasión Metnalita. Es ignorado si ascendió a capitán antes o después de la destrucción del planeta pero fue de los pocos zuyuas que lograron escapar en la astronave Atlantis.

Con el título de capitán se dedicó a defender a los zuyuas bajo el servicio del almirante Bantar y después durante la batalla de Naacal reveló haber estado entrenando a su propio equipo de cadetes zuyua, el cual lideró. 

Sostuvo también una relación con Dinorah, otra superviviente zuyua.

Al llegar la Tierra la astronave Elnar se volvería gobernante de Tollán.

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de Naciones Secretas y aliado de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro con uniforme zuyua gris y rojo con chaleco negro.

Durante algunas batallas usa su uniforme completo al cual se le adhiere un tocado egipcio.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un ágil combatiente, hábil con el uso de pistolas. Es valiente y es un hábil guerrero.

Bantar

Nombre: Bantar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Almirante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Atlantis y Asgarth
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #2 (Era Clásica)
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Bantar es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un militar zuyua encargado de la defensa de su planeta y tras su destrucción de la protección de sus habitantes.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #2 de Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.

Biografía Ficticia


Originario del planeta Zuyua, con una carrera militar que le ayudó a ascender hasta convertirse en el comandante en jefe de las fuerzas zuyuas, estuvo militarmente a cargo de la resistencia de Zuyua contra la invasión de Metnal. Sin embargo, sus esfuerzos no bastaron para detener el ataque y tuvo que coordinarse en su lugar a evacuar el planeta. 

Gracias a esto la gran mayoría de los zuyuas pudieron escapar sobre la nave Atlantis en la cual Bantar asumió el mando de almirante aún conservando su misión de proteger a los zuyuas mientras realizaban su viaje por los planetas Gnomulón, Yug, Naacal y finalmente la Tierra. 

Estando en la Tierra fue nombrado jefe de la ciudad de Asgard

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de Naciones Secretas y un aliado de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto y barbudo de cabello castaño con uniforme militar zuyua amarillo.

Durante las batallas usa su uniforme completo, el cual se le adhiere un tocado egipcio. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un excelente estratega y un gran soldado.