viernes, 21 de septiembre de 2018

Luna

Nombre: Luna
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca.
Mentor: Aurora
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera ApariciónXiuhcóatl la Serpiente de Fuego
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Herederos de Fuego

Luna es una superheroína de la época de los aztecas, portadora del Xiuhcóatl.

Etimología

Lleva el nombre del gran astro celeste, la Luna.

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en el juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes donde posee su propia carta, sin embargo pertenece al universo de Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego.

En 2020 apareció en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15, crossover de José Luis con Xiuhcóatl.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Pero se sabe que era una joven guerrera azteca quien recibió el poder del Xiuhcóatl por parte de los dioses para convertirse en protectora y guerrera de su pueblo.

Es una de las más rudas Herederas del Fuego que han existido. Sería interesante explorar que tuviera alguna relación con Coyolxauhqui, hermana y enemiga jurada de Huitzilopochtli a quien sirve la Serpiente de Fuego.

En José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural ella contacta a Marcos, la serpiente de fuego en turno, en el Limbo para advertirle sobre cómo corre peligro su poder y que para salvarlo requerirá la ayuda del Enemigo de lo Sobrenatural.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven de cabello negro con cola de caballo, camisa y taparrabo blanco.

Poderes y Habilidades

Posee todos los poderes del Xiuhcóatl que incluyen pero no se limitan a piroquinesis, producción y control de fuego, teletransportación y puede volar usando sus mismas habilidades además de tener fuerza mejorada. 

sábado, 15 de septiembre de 2018

Sensoria

Nombre: Sensoria
Identidad Secreta: Yolanda Ventura
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Rudy Ventura (papá)
Hogar: México/ España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Sensoria es una superheroína miembro del equipo de Superparchís.

Etimología

Su nombre se relaciona directamente a sus poderes extrasensoriales, por ello Sensoria.

Historia de Publicación

Yolanda era un personaje constante de los cómics de Las Aventuras de Parchís de Kaboom Estudio pero no obtuvo su identidad heroica sino hasta el #21.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Real

Hija del músico Rudy Ventura, originaria de Barcelona, modelo desde pequeño quien se incorporó al grupo Parchís en 1979 como Yolanda la ficha amarilla hasta la disolución de la banda en 1985. Después migró a México para convertirse en actriz de Televisa y en la actualidad se mantiene en este ámbito. 

Biografía Ficticia

Yolanda era integrante del grupo musical ochentero Parchís. Un día estando con sus amigos en la playa fue secuestrada por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelta a la Tierra Yolanda asumió el título de Sensoria como superheroína dedicada a buscar justicia formando con sus demás amigos el equipo de héroes Superparchís.

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello oscuro con con un traje azul de encajes y vestido amarillo así como cinturón negro.

Poderes y Habilidades

Posee poderes extrasensoriales, es decir, sus capacidades sensoriales de tacto, vista, olfato, gusto y oído son mucho más sensibles que el humano ordinario, más específicas y mejores en la detección de diferentes elementos a la distancia.  

sábado, 8 de septiembre de 2018

Elnar

Nombre: Elnar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Capitán
Interés Amoroso: Dinorah
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua y Tollan
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ejército Zuyua

Elnar es un soldado aliado de Karmatron. Se trata de un capitán de las fuerzas zuyuas.

Etimología

Desconocida pero su nombre es zuyua.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originario del planeta zuyua participó en la defensa del planeta de la invasión Metnalita. Es ignorado si ascendió a capitán antes o después de la destrucción del planeta pero fue de los pocos zuyuas que lograron escapar en la astronave Atlantis.

Con el título de capitán se dedicó a defender a los zuyuas bajo el servicio del almirante Bantar y después durante la batalla de Naacal reveló haber estado entrenando a su propio equipo de cadetes zuyua, el cual lideró. 

Sostuvo también una relación con Dinorah, otra superviviente zuyua.

Al llegar la Tierra la astronave Elnar se volvería gobernante de Tollán.

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de Naciones Secretas y aliado de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro con uniforme zuyua gris y rojo con chaleco negro.

Durante algunas batallas usa su uniforme completo al cual se le adhiere un tocado egipcio.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un ágil combatiente, hábil con el uso de pistolas. Es valiente y es un hábil guerrero.

Bantar

Nombre: Bantar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Almirante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Atlantis y Asgarth
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #2 (Era Clásica)
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Bantar es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un militar zuyua encargado de la defensa de su planeta y tras su destrucción de la protección de sus habitantes.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #2 de Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.

Biografía Ficticia


Originario del planeta Zuyua, con una carrera militar que le ayudó a ascender hasta convertirse en el comandante en jefe de las fuerzas zuyuas, estuvo militarmente a cargo de la resistencia de Zuyua contra la invasión de Metnal. Sin embargo, sus esfuerzos no bastaron para detener el ataque y tuvo que coordinarse en su lugar a evacuar el planeta. 

Gracias a esto la gran mayoría de los zuyuas pudieron escapar sobre la nave Atlantis en la cual Bantar asumió el mando de almirante aún conservando su misión de proteger a los zuyuas mientras realizaban su viaje por los planetas Gnomulón, Yug, Naacal y finalmente la Tierra. 

Estando en la Tierra fue nombrado jefe de la ciudad de Asgard

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de Naciones Secretas y un aliado de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto y barbudo de cabello castaño con uniforme militar zuyua amarillo.

Durante las batallas usa su uniforme completo, el cual se le adhiere un tocado egipcio. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un excelente estratega y un gran soldado. 

Avispón Zig-Zag

Nombre: Avispón Zig-Zag
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mutante NAPP
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: General Mörder y Doctor Tatema
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #64
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Avispón Zig-Zag es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de una avispón humanoide mutante.

Etimología

Su nombre se refiere al insecto vespa volador y venenoso con aguijón en el cual está inspirado. El Zig-Zag es para honrar su zumbido o bien para referenciar a Pistachón Zig-Zag, personaje de Odisea Burbujas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #64. 

Biografía Ficticia

Avispón Zig-Zag fue uno de los tres mutantes creados por el Doctor Tatema como parte del plan del General Mörder para destruir a Meteorix e interrumpir la boda de la Agente Doble M. Fue generado a base de la inyección de cápsulas NAPP contenidas en la nave Meteorix original en un alacrán normal.

Como tal el mutante hizo su aparición en dicho evento enfrentándose a Aldo y a otros de los personajes presentes. Después recibió una carga extra de cápsulas NAPP que lo volvió más fuerte, después se fusionó con otros dos mutantes generando un mutante gigante y finalmente fue asesinado por el Agente MJ quien absorbió sus cápsulas para adquirir más poder con el cual rivalizar con Meteorix y Doble M.

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Fanfiction

Podría ser uno de los personajes que participaran en la crisis de Insectidium.

Vestimenta y Apariencia

Es una avispón  humanoide de corporalidad femenina. con una armadura amarilla de franjas negras.

Poderes y Habilidades

Puede volar, es extremadamente veloz y puede inyectar veneno mediante sus rayos NAPP. 

viernes, 7 de septiembre de 2018

Miguel Leal

Nombre: Miguel Leal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Abogado
Interés Amoroso: Kitty No Hibi
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break y Jorge de la Rosa
Primera Aparición: Centella Azul #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Mxa Cómics y Tapastic
Afiliaciones: Bravo Fuego (Fanfiction)

Miguel Leal es un personaje aliado de Centella Azul. Se trata de su abogado, y defensor en general de los superhéroes.

Etimología

Nombres y apellidos hispanos que también podrían ser un juego de palabras que develen que si bien el personaje odia a Centella, le enteramente leal.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Centella Azul #1

También ha tenido menores apariciones en el web cómic de Kitty No Hibi. 

Biografía Ficticia

Originario de México, cursó una carrera en Derecho y se especializó en Derecho Militar y luego Heroico (en un universo compartido una rama creciente con el surgimiento de héroes como El Santo y El Chapulín Colorado). 

Sería contratado por una empresa legisladora de héroes (como Bravo Fuego) para defender los derechos y aconsejar legalmente a los héroes registrados, entre ellos Centella Azul. 

Miguel se mudaría a Ciudad Frontera para supervisar las actividades de Centella, buscar que no se metiera problemas en la vía legal y aconsejarla cuando lo requiriera. 

Es un leal compañero, bastante cuadrado que estresa a Centella. De hecho la relación entre los dos es de odio, sin embargo confían mutuamente en el otro y están ahí para apoyarse cuando lo necesiten. 

Kitty No Hibi está enamorada de Miguel, sería cuestión de ver si llegaran a tener algo juntos. 

Fanfiction

Durante la guerra de Gobierno vs Héroes Miguel trataría de defender a los héroes en primera instancia pero por presiones gubernamentales no sólo los abandonaría sino que aconsejaría a Centella a doblegarse ante el Gobierno y tras severas amenazas ella aceptaría. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello castaño que siempre viste de traje y con lentes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es un excelente defensor legal, sabe mucho de leyes, especialmente sobre actividades heroicas y vigilantismo. 

Boomerang

Nombre: Boomerang
Identidad Secreta: Francisco "Frank" Díaz Pérez
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Boomerang es un superhéroe del equipo de Super Parchís.

Etimología

Su nombre se relaciona directamente a sus poderes de Boomerang.

Historia de Publicación

Frank era un personaje constante de los cómics de Las Aventuras de Parchís de Kaboom Estudio pero no obtuvo su identidad heroica sino hasta el #21.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Real

Hijo de Mateo y Carmen, originario de España, modelo desde pequeño quien se incorporó al grupo Parchís en 1981 como Frank hasta la disolución de la banda en 1985. Al crecer pasó de trabajar en la música, a la mecánica, a la publicidad e incluso ser el dueño de un bar. En la actualidad es fotógrafo profesional.

Biografía Ficticia

Frank era integrante del grupo musical ochentero Parchís. Un día estando con sus amigos en la playa fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelto a la Tierra Frank asumió el título de Boomerang como superhéroe dedicado a buscar justicia formando con sus demás amigos el equipo de héroes Superparchís.


Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es un niño pelirrojo y pecoso con uniforme azul con encajes naranjas, un emblema de boomerang naranja en el pecho y que vuela en un boomerang azul gigante.

Poderes y Habilidades

Intentando hacerle algo de lógica a sus habilidades probablemente su poder mayor sea un excelente tino lo que le permite arrojar boomerangs y acertar siempre. Eso y una conexión simbiótica-mental que tenga con el boomerang que monta.

Básicamente sí, sus poderes son arrojar boomerangs.

viernes, 24 de agosto de 2018

Parachico

Nombre: Parachico
Identidad Secreta: Desconocido (pero se trata de una mujer)
Ocupación: Parachico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Adrián Salgado
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Parachico es un ser místico mentor de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de un misterioso hechicero y posible curandero de los montes con habilidades mágicas.

Etimología

El Parachico es una figura danzante de la Fiesta Grande de Chiapas que ocurre del 15 al 23 de Enero.

La figura del Parachico proviene de un mito según el cual una mujer (española o guatemalteca depende de la versión) de nombre Doña María de Ángulo tenía un hijo gravemente enfermo que nadie podía curar y siguiendo los consejos populares lo llevó a Chiapas donde encontraría la cura (en otras versiones a un curandero).

La señora se trasladó a Chiapas con toda su servidumbre y al arribar efectivamente halló la cura o a un curandero capaz de salvar a su niño. En recompensa al humilde y empobrecido pueblo donde halló la salvación para su hijo, la mujer envió a sus sirvientes para repartir comida, dulces y otros víveres entre la población.

Agradecida, la gente bailó alrededor del niño curado disfrazados como su madre, utilizando máscaras blancas que imitaran su color de piel. Mientras la mujer española repartía las riquezas decía "Para el chico" y eventualmente los indígenas lo tradujeron a "Parachico". Y así nació la figura del danzante Parachico.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1 y se ha mantenido como un personaje regular pero distante en otros números de la serie a manera de mentor.

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Los orígenes del personaje son totalmente desconocidos. Tomando el mito, podría tratarse de la misma curandero original que salvó al hijo de Doña María de Ángulo en tiempos de la Colonia y que después por algún motivo se hubiera exiliado a las montañas. También podría ser la misma Doña María de Ángulo.

Aparece por primera vez en el cómic del Enemigo de lo Sobrenatural mientras éste se enfrenta a la Tlanchana. Al ver que la vida del joven corre peligro, Parachico interviene y usando su magia repele a la bruja salvando la vida de José Luis. Se lo lleva arrastrando hasta una cueva donde lo cura incluida su pierna lastimada por el ataque.

Estando ahí insulta a José Luis al asegurar que no sabe a qué se enfrenta con el mundo sobrenatural y da atisbos de que pretende entrenarlo para que esté mejor preparado.

Cuando José Luis enfrenta el caso de la cabeza flotante, se revela que el Parachico es una mujer.

Fanfiction

Por su relación mágica podría ser un consultor y aliado de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Viste como un Parachico chiapaneco tradicional: Máscara de madera, sarape de colores, sombrero y un chichín (sonaja de lámina).

Poderes y Habilidades

Tiene un extraordinario dominio sobre la magia, enfocado principalmente a habilidades de curación y sanación. Fuera de eso se desconoce el alcance de su poder pero se sabe que es tan alto como para rivalizar con monstruos mitológicos. 

Adrián Salgado

Nombre: Adrián Salgado
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Enemigo de lo Sobrenatural
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Adrián Salgado es el mejor amigo y sidekick de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de un chavo obsesionado con lo paranormal quien gracias a eso sabe bastante del mundo sobrenatural y por eso ayuda a su amigo a enfrentarse a las amenazas de su pueblo.

Etimología

Nombre y apellido comunes mexicanos.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1 y se ha mantenido como personaje regular desde entonces.

Biografía Ficticia

Originario de San Mocorito de los Espantos, pueblo mexicano, era un chavo blogger y estudiante de dieciséis años obsesionado con el mundo de lo paranormal por lo cual leía en internet mucho de esas cosas. Desde chico fue el mejor amigo de José Luis Pérez, también compañero suyo. Sus padres están divorciados.

Cuando los niños empiezan a desaparecer en San Mocorito, por sus conocimientos paranormales Adrián lo atribuye a una bruja y le advierte a José Luis quien no le cree. Sin embargo su amigo tiene un encuentro con dicha bruja y recordando todas las "tonterías" que Adrián solía decir es que logra derrotarla.


José Luis se gana el título de Enemigo de lo Sobrenatural, y emocionado Adrián empieza a hacerle promoción al nombre a través del pueblo y de las redes sociales. Pronto todo San Mocorito y algunos cibernautas empiezan a identificar al nuevo defensor contra el mundo paranormal.

Adrián se mantiene como un fiel aliado. Gracias a sus conocimientos sobrenaturales es que siempre ayuda a José Luis a identificar a las amenazas a las que se enfrenta y a las manera de derrotarlas. Usualmente le sigue con un celular grabando sus hazañas para publicarlo en el blog personal del Enemigo de lo Sobrenatural el cual llama el Rincón de lo Sobrenatural.

También tiene su propio libro publicado, el Sol de Saturno donde cuenta múltiples historias paranormales.

Fanfiction

Sería genial que en Shinepoint Adrián Salgado fuera uno de los soldados cabeza sino es que de los líderes de la Agencia de Control Sobrenatural junto con José Luis.

También sería divertido verlo operando en alguna ocasión con los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un joven de cabello castaño, un poco gordito.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades, pero como lee mucho de cosas sobrenaturales en internet sabe demasiado del tema acerca de monstruos, leyendas, mitología y claro un poco de magia y hasta de alienígenas. 

sábado, 18 de agosto de 2018

Arider

Nombre: Arider
Identidad Secreta: Petra 
Ocupación: Estudiante Preparatoriana
Interés Amoroso: Sally
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida.
Hogar: Salturia
Trauma: Explosión de Acelerador de Partículas
Debilidad: Perdió habilidad visual
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jesús Jox
Primera Aparición: Arider 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Wattpad
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)


Arider es una superheroína ficticia protagonista de su propia serie escrita en línea. Se trata de una joven heroína con poderes de manipulación química.

Etimología

De acuerdo con el cómic su nombre de heroína, Arider, se construye a partir de las siglas de los seis estudiantes que construyeron el acelerador de partículas que le estalló y la dotó de sus poderes.

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su primera y única aparición en Arider una webserie escrita consultarle en Wattpad.

Biografía Ficticia

Petra era una chica originaria de Salturia estudiante de preparatoria quien planeaba no ir a la universidad y en su lugar dedicarse a trabajar desde joven para ganar dinero. Un día, acompañó a su amigo Nicolás a una excursión a una universidad donde se presentaba un Acelerador de Partículas. Petra estaba desinteresada ya que ella no planeaba ir a la universidad.

Por esto se alejó del grupo y Nicolás la acompañó. Él llevaba de contrabando un gato que había rescatado de la calle. Estando de pinta en la universidad, empieza a temblar. El gato huye y Petra lo persigue hasta la sala del acelerador de partículas donde el edificio se viene abajo provocando una explosión del acelerador sobre Petra.

Ella queda atrapada en los escombros hasta que es rescatada y pierde la conciencia. Más tarde despierta en el hospital y descubre que puede ver pequeños destellos en el aire además de que puede controlarlos.

La chica que sobrevivió a la explosión del acelerador se vuelve famosa en el Internet y se le conoce como Arider aunque la policía prefiere mantener la identidad de Petra en secreto. Queriendo evitar convertirse en una rata de laboratorio ella miente, dice que se siente bien y niega que puede ver destellos.

Pero pronto sus habilidades le intrigan, empieza a investigar y descubre que sus poderes implican manipulación de los elementos del aire.

Eventualmente, luego de reflexionar sobre esta condición, Petra decidiría aceptar la identidad de heroína que le dieron como Arider y usar sus poderes para proteger su ciudad.

Fanfiction

Por su joven edad este personaje podría ser miembro honorario de los Niños Héroes.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje plegado negro con botas, guantes y capucha violeta. También cubrebocas negro con encaje violeta. Es una chica de cabello negro con ojos pardos.

Poderes y Habilidades

La naturaleza de los poderes de este personaje es compleja en términos científicos. Según se explica, el acelerador de partículas estaba activo durante el terremoto y ya que un acelerador embiste partículas unas contra otra, al explotar las partículas chocaron sobre Petra generando en ella una reacción nunca antes vista.

Según se menciona los destellos que ella ve son Oxígeno, Nitrógeno, Carbono e Hidrógeno, los componentes del aire los cuales puede manipular a voluntad a un nivel atómico. Ello le permitiría hacer gas inflamable, sofocar el fuego, congelar, respirar bajo el agua, todo aprovechando de forma creativa los elementos a los que tiene acceso.

Curiosidades y Controversias

Arider es lesbiana. No lo menciono por etiquetar ni nada, simplemente es un aspecto importante a destacar de su personalidad. 

jueves, 16 de agosto de 2018

Top 10 Héroes de Apoyo

Salvar el mundo, y sobre todo México, es una tarea que no puede hacerse solo y algunos de los más grandes héroes de la mitología heroica mexicana lo comprenden y por ello cuentan con Héroes de Apoyo o Sidekicks como se les conoce en inglés. 

La figura del sidekick es la de un personaje aliado del héroe protagónico quien le apoya en sus diversas aventuras y sobre el cual el héroe principal funciona como mentor. Así como Batman tiene a Robin o el Capitán América a Bucky, los superhéroes mexicanos no se quedan atrás y cuentan también con figuras heroicas que cubren su espalda y sin las cuales, por fregones que se quisieran creer, no podrían salir adelante tan fácilmente. 

Por ello en esta entrada se hará un conteo de los diez mejores Héroes de Apoyo mexicanos. Para esta lista se clasificará a estos héroes de acuerdo a su poder, a qué tan esencial es que estén presentes para apoyar al héroe, a qué tanto funcionan como personaje independiente (es decir si toda su construcción como personaje depende enteramente del héroe o si tienen una construcción de personaje propia) así como sus poderes y la importancia emocional que representa para el héroe. 

Cabe mencionar que en esta lista no se tomará en cuenta a personajes que están al mismo nivel del héroe, es decir, personajes que son compañeros a la par que el héroe por lo que Shades de Living With the Shine o Zor y los Invencibles no entrarán a esta lista. Tampoco estaremos incluyendo mentores ya que ellos merecen su propia lista y están en otro nivel, lo cual significa que ni Shilbalam ni Granicero ni Katzandra aparecerán aquí. 

Sin más preámbulos, aquí están los 10 mejores Héroes de Apoyo Mexicanos. 

Nota: La Lista puede estar sujeta a cambios. 

10. Roman. Operación Bolívar

Uno de los Héroes de Apoyo más interesantes de esta lista. Con los mismos poderes de Nahual que Leonel con quien funge como compañero, aunque podría debatirse que están al mismo nivel, a final de cuentas Roman es un sidekick por el simple hecho de que si bien es un hábil agente, capaz de quitarse a secuestradores de encima, de cazar ángeles y de escapar hasta de la Santa Muerte, cree que todo es producto de alienígenas y no de algo sobrenatural. Roman además de excelente combatiente es determinado y perseverante. Tal vez es un policía fácilmente corruptible, pero tampoco es como que Leonel tenga las manos limpias y para un antihéroe Roman es de los mejores héroes de apoyo que se podría pedir. 

9. Gatónico. Starman el Libertario

El amistoso gato robot del universo de Starman el Libertario, Gatónico es un carismático droide del futuro creado en Júpiter o en una de sus Lunas por los rebeldes opositores del dictador Moloch. Este robot es un aliado indiscutiblemente fiel de Starman en sus aventuras y lucha contra el régimen, con diversos componentes electrónicos que lo hacen el compañero de viajes espaciales ideal además de su rápido acceso a elementos tecnológicos, no se podría elegir un mejor compañero en un mundo futurista, además de que su amistad con Starman va más allá de su programación. Leal e incluso el presentador del cómic rompiendo la cuarta pared, es un modelo a seguir de lo que representa un héroe de apoyo. 

8. Solín. Kalimán el Hombre Increíble


El más famoso de los sidekicks de la mitología heroica mexicana, sorprendentemente no en una de las posiciones tan altas. Solín es un niño huérfano de ascendencia egipcia adoptado por Kalimán para que le acompañe en sus múltiples aventuras alrededor del mundo. Si bien Solín es famoso en la mitología heroica mexicana se haya en un puesto tan bajo ya que lejos de ayudar a Kalimán, honestamente, le dificulta la vida, demasiado. Siempre lo están capturando, lo usan para chantajear al Hombre Increíble y en muchas ocasiones complica las cosas más de las que ayuda a mejorarlas. Tiene carisma y es fácil identificarse con un niño ingenuo en el mundo de metalismo y cultura internacional de Kalimán, pero objetivamente Solín no es un sidekick modelo. Aún así, gracias a su fama se lleva el octavo puesto. 

7. Litet. Los Viajes de Sdubi


Un fiel compañero alienígena que acompaña a Sdubi en su múltiples aventuras en el espacio. No sólo es leal sino que además es invisible, habilidad que viene conveniente cuando Sdubi debe enfrentarse a las diversas amenazas del universo. 

6. Miss Monita. Las Desventuras del Monito. 


Un personaje original de los cómics del Monito quien como él aspiraba a volverse famosa a través de los diversos universos del cómic mexicano, Miss Monita anda en su propio rollo la mayor parte del tiempo sin embargo su relación con el Monito es de Hermandad y por ello no duda aparecerse para ayudarle cuando lo necesita. Cabe agregar que tiene todos los poderes del Monito de Manipulación de la realidad lo que lo vuelve una formidable aliada, y dada su relación sanguínea con su hermano, es extremadamente leal. Aunque claro, no pierde oportunidad de bullear un poco al Monito. 

5. Zaeta. Destello. 

La mejor manera de conseguirte a un Héroe de Apoyo leal y dispuesto a dar al vida por ti es que se enamore de ti y Destello lo tiene muy claro. Por supuesto ese no es el motivo por el cual permitió a Robin Robin, el joven discapacitado con brazos robóticos, sumarse a su lucha como heroína, no es como que le hubiera preguntado. Es el amor que Robin siente hacia Destello el que lo hace arriesgarse por ella y luchar a su lado contra el crimen, jurado a protegerla. Su lealtad es tal que incluso Zaeta aceptó unirse a Los Magníficos cuando Destello lo hizo, todo por seguir protegiéndola. Una admirable historia de amor. Desgraciadamente, al menos en cómics, Destello aún no le ha correspondido. 

4. Kitty No Hibi. Centella Azul. 


Una chica androide creada por una organización criminal para servir como asesina. Fue primero rival de Centella Azul y después de ser capturada por ella y reprogramada por Kolben se convirtió en la mejor amiga de Centella Azul, una chica waifu que mantenía sus poderes cibernéticos. Kitty es una amiga excepcional con quien es genial pasar el tiempo, es divertida, adorable pero cuando necesita serlo es una combatiente excepcional, ruda y temida. Además es extremadamente leal, adora a su amiga y su popularidad es tal que alcanzó a tener su propio web cómic donde, volviendo a la cuestión de lealtad, investiga un atentado contra Centella Azul. Es por esto que Kitty está tan alta en este top. 

3. Alushe. Tinieblas, Hijo de la Noche. 


Un alux mágico proviniente de otra dimensión aliado con un luchador enmascarado hijo de la noche con poderes oscuros. Rechazado por su raza por su gran cantidad de poder, Alux es el compañero ideal y fiel. No sólo parece un Ewok salido directamente de Star Wars, y no sólo tiene magia ilimitada, sino que prefiere no usarla y mejor aprovechar sus puños. Es un compañero con quien Tinieblas puede contar tanto en sus aventuras heroicas como dentro del cuadrilátero donde pelean lado a lado como compañeros, como hermanos. Es difícil encontrar una relación tan amistosa e idónea entre héroe y héroe de apoyo como la que tienen estos dos. 

2. La Molécula. Karmatrón y los Transformables. 


Ya vimos a un admirador como Héroe de Apoyo, pero si tu novia se vuelve tu Héroe de Apoyo ten por seguro que tendrás a una guerrera leal y poderosa de tu lado que siempre supervisará que vayas por el lado del bien. Lis-Ek comenzó como una campesina rescatada por Zacek luego del ataque de Asura en Zuyua. Eventualmente se enamoraron y cuando Zacek cayó al lado oscuro fue Lis-Ek quien tuvo que convertirse en una guerrera kundalini para salvarlo. Bajo el manto de la Molécula no sólo fue capaz de usar su amor para purificar al Karmatrón Negativo sino que más adelante se volvería en una de las más grandes aliadas de Karmatrón y quien lo protegería, lucharía a su lado e iría más allá de cualquiera de los Héroes de Apoyo hasta ahora mencionados al asegurarse que su adorado Zacek no volviera a caer en la oscuridad. 

1. Solarix o Lucy Meteorix. Meteorix 5.9 No Aprobado. 


Las novias son excelentes heroínas de apoyo pero una novia que a veces es ex novia y que a veces la quieres pero a veces te odia puede ser sin duda la mejor. El puesto número uno tiene muchos trucos. Si bien la mayor parte de la historia vemos a Lucy como el interés romántico de Aldo y como la damisela en peligro, es innegable que Lucy por sí misma sabe arreglárselas en el mundo, es valiente, feroz y tiene un gran corazón. Sus emociones por Aldo sacan lo mejor de él, como persona y como héroe y cuando resulta imposible para su amado enfrentar a la General Arpíah por sí solo, Lucy no duda en asumir su rol como guerrera NAPP y transformarse en Solarix para ayudar a Meteorix a derrotar a la villana. 

Las emociones que Lucy siente hacia Aldo están en constante cambio lo que implica que ella le esté retando a cada rato, lo desafíe y lo lleve a sus límites. Si Meteorix ha llegado a ser el héroe que es en gran medida sí ha sido por Granicero y Katzandra pero también por toda la presión y tortura a la que Lucy le ha sometido. Los héroes de apoyo verdaderos saben que a veces tienen que sacar de su zona de confort a los héroes y como Lucy lo lleva al límite es que se lleva el primer puesto. 

¿Estás de acuerdo con este conteo? ¿Qué otros Héroes de Apoyo mexicanos conoces? 

Comenta. Los estaremos leyendo. 

lunes, 25 de junio de 2018

Capitán Azteca

Nombre: Capitán Azteca
Identidad Secreta: Cuauhtémoc Díaz
Ocupación: Ex-Militar
Interés Amoroso: Alejandra Martínez
Categoría: Tecnológico
Armas: Traje tecnológico
Familia: Juan (papá), María (mamá), Laura (hermana), José (sobrino)
Hogar: Tijuana, Baja California.
Trauma: Asesinato de su familia
Debilidad: Control Mental
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel Herrera
Primera Aparición: Desconocida
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Capitán Azteca es un superhéroe futurista protagonista de su propio cómic. Se trata de un ex-militar quien porta una poderosa armadura de batalla. 

Etimología 

El nombre de Capitán seguramente denota alguno de los antiguos rangos militares que tuviera el personaje antes de retirarse. Además de ser un clásico nombre heroico. 

El Azteca es para denotar su relación y patriotismo con México. Realmente salvo la ascendencia no posee una conexión directa con el mundo azteca. Quizás más que nada sea su apariencia. 

Historia de Publicación

Aún no ha aparecido en ningún cómic como tal, pero planea ser lanzado pronto. 

Biografía Ficticia

Cuauhtémoc Díaz era un militar en un mundo ligeramente futurista quien tras su retiro descubrió que el crimen y la impunidad seguían corrompiendo México. 

Decidió utilizar algunas de las armas con las que se fue haciendo a lo largo de su carrera para crear una armadura y salir a combatir las fuerzas criminales mexicanas. 

Vestimenta y Apariencia

Viste una armadura tecnológica con forma de guerrero azteca águila. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes provienen de la armadura que porta la cual le permite volar,  tener superfuerza, velocidad, gritos sónicos, rayos láser, telequinesia, telepatía, reflejos y sentidos mejorados, aliento de calor y congelante, pisball y control mental.

martes, 19 de junio de 2018

Fel

Nombre: Fel Komplex
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: General FRN
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Katzandra (hermana)
Hogar: Eire
Trauma: Muerte de sus amigos.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Maestro Granizero
Archienemigo: General Volkavar
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #75. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: FRN


Fel es un superhéroe miembro de la FRN y personaje en el cómic de Meteorix. Se trata de un general combatiente y guerrero NAPP.

Etimología

Desconocida, pero Fel es su nombre verdadero.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #75 aunque fue mencionado en números anteriores.

También estaba planeado que apareciera en la precuela que iba a ser lanzada de Katzandra.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Eire, hermano mayor de Katzandra, ambos serían reclutados por el Maestro Granizero para unirse a la AKD-mia y entrenarse como guerreros NAPP. En una ocasión viaja con su hermana al planeta Tanda a rescatar el tesoro de Kali que resultaba ser un conjunto de cápsulas NAPP pero en el combate con el guardián Fel terminaría prácticamente muerto pero logra destruir al guardián.

Sin embargo en la escuela serían traicionados por algunos de sus compañeros quienes integrarían la ABA y llevarían a cabo una masacre en la escuela. Dolido por la pérdida de muchos de sus amigos, Fel aceptó la nueva invitación del Maestro Granizero de formar una organización para detener al Duque Blanco y al resto de los traidores.

Así, convertido en guerrero NAPP, Fel se convirtió en uno de los mejores agentes de los que disponía la organización.

Ya en el cómic de Meteorix, Fel tiene la posición de general de la FRN quien combate en Júpiter contra las fuerzas de la ABA específicamente contra el general Volkavar en lo que podría catalogarse como la batalla final.

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de los Campeones Lácticos por sus habilidades NAPP.

En la Guerra Láctica estaría a favor de los guerreros NAPP.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gato humanoide. Como guerrero NAPP porta una armadura anaranjada con encajes blancos en su versión básica y en su versión más suprema una armadura roja con ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Fel posee agilidad y garras como cualquier Eire. Una variedad de armas de apoyo lo convierten en un formidable guerrero. Además es un guerrero NAPP completo con poderes NAPP los cuales incluyen pero no se limitan a absorción y emisión de rayos de energía, resistencia, armadura y vuelo. 

domingo, 17 de junio de 2018

Ultra

Nombre: Ultra
Identidad Secreta: Constantino "Tino" Fernández
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Ultra es un superhéroe miembro del equipo de Superparchís. Se trata del líder del equipo de héroes. 

Etimología

El nombre de Ultra le fue dado por sus poderes de fuerza y vuelo que lo volvían un superhéroe completo. El designo del prefijo que suele significar "grande". 

Historia de Publicación

Aunque Tino era personaje constante en los cómics de Las Aventuras de Parchís no apareció en su identidad heroica sino hasta el #21.

También tiene una aparición en la webserie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

Tino Fernández era integrante del grupo musical ochentero de Parchís, el bailarín reconocido y aclamado por la audiencia. Un día estando con sus amigos y compañeros en la playa, fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fueran secuestrados).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelto a la Tierra, Tino asumió el título de Ultra como superhéroe dedicado a buscar la justicia formando con sus demás amigos el equipo de héroes de Superparchís.

Curiosamente fue el primero en dejar el grupo (tal vez para buscar su propio camino como héroe fuera de un equipo). Fue reemplazado por Supremo. 

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de los Superparchís. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño de cabello negro. Viste un traje rojo de superhéroe con encajes negros como mangas y pantalón. Cinturón amarillo, guantes rojos y botas rojas. 

Poderes y Habilidades

Ultra puede volar a grandes velocidades, posee superfuerza, agilidad y resistencia. 

Clavícula Nox

Nombre: Clavícula Nox
Otros Nombres: Llave de la Noche
Confeccionador: Nyx
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Olímpica
Dueño Actual: Nix
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura #1
Año de Aparición: 2007
Editorial: Paypal/Diablo Cómics

La Clavícula Nox o Llave de la Noche es un poderoso artefacto místico, una gran arma en manos de la superheroína Nix. Se trata de un artilugio que permite a su portador manipular los poderes de la noche. 

Etimología

En el ocultismo, la Clavícula Nox es un símbolo mágico formado por un tridente y una circunferencia. El tridente representa a Neptuno, Shiva y Satán y la triada en sí es una connotación al estado mental inconsciente mientras que la circunferencia es el estado consciente. La clavícula es considerada como simbolismo una llave astral que permite el paso entre ambos estados. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en los cómics de Arcana Obscura #1 por parte de la editorial Paypal y Diablo Cómics. 

Historia Ficticia del Objeto

Dentro de la mitología heroica mexicana, la Clavícula Nox no es una runa sino un artefacto místico. Creado por Nyx, la diosa griega de la noche por motivos desconocidos (se puede asumir que fue generada para contener una fracción de su poder nocturno y usarlo para aprisionar al Amo de las Tinieblas junto con otro conjunto de llaves). 

La diosa creyó que su más poderosa arma estaría a salvo en la Tierra, protegida por una secta llamada los Guardianes de la Llave originaria de Francia. Ellos protegerían la Clavícula por años hasta que un evento desconocido diera fin a la orden y la llave quedara perdida para siempre. Se desconoce cuál fue su paradero durante años. 

Nyx estuvo en su búsqueda sin éxito, misma que aceleró cuando surgió un grupo impostor de los Guardianes de la Llave buscando recuperar la Clavícula no para protegerla sino para explotar su poder. 

La diosa de la noche tuvo que aliarse con un investigador paranormal, el Doctor Castillo, para recuperar la llave y éste fue capaz de localizarla gracias a su gran fe. Con su apoyo no sólo la encontró sino que Nyx engendró a una hija, Mónica Castillo. La diosa creería que la llave de la noche estaría a salvo con el Doctor Castillo así que la dejó a su cuidado junto con su hija. 

Al crecer y tras morir el Doctor Castillo, Mónica se convertiría en investigadora paranormal heredando la llave y utilizándola como apoyo para su trabajo. Mientras daba caza a un ker conocería a su madre, al diosa Nyx quien le revelaría su verdadero origen y el verdadero poder de la llave. 

Nyx confiaría en su hija para proteger a su más preciado objeto y Nix probaría ser una fiel guardiana digna protegiendo la clavícula incluso de los falsos Guardianes de la Llave desesperados por recuperarla a cualquier costo. 

Fanfiction

Como se ha mencionado la llave podría ser una de las muchas que dieron encierro al temido Amo de las Tinieblas. 

Apariencia

Se asemeja a una espada con precisamente la forma de la runa ocultista de la Clavícula Nox, una suerte de espada con una agarradera de medio círculo. 

Atributos

La Clavícula Nox es un arma mística sumamente poderosa que permite a su portador manipular los poderes de la noche y controlar la oscuridad. Como la llave que es quizás su más características habilidad es la capacidad de abrir portales a diferentes dimensiones y de sellarlos. Así la Llave sería uno de los pocos mecanismos mágicos que permitirían transportarse a reinos como el Mictlán, el Reino del Crepúsculo, el Infierno, incluso la Dimensión Alterna u otros planetas. También permite acceder a su portador a la mente de las personas. 

No cualquiera puede portar la llave. Se requiere un alto grado de fe. Si un mortal no creyente la sostiene puede ver destruida su alma si la sostiene por demasiado tiempo. Mismo aplica para monstruos, fantasmas y demonios quienes pueden ser eliminados de la faz de la existencia al estar en contacto con la llave si son impuros. 

A aquellos mortales que sí logran sostener la llave quedan marcados de por vida por el fuego de la llave, reconocidos por la misma de ser dignos de utilizar su poder. 

Poseedores del Objeto


Como se ha mencionado no cualquiera puede portar la llave. Cualquiera que la sostenga y no posea un alto grado de fe enfrenta el riesgo de ver su alma destruida. Alrededor de la mitología heroica mexicana, sin embargo, en un universo compartido podría haber múltiples personajes capaces de sostener la llave y usar sus poderes: 
  • Nix, por ser la hija de la Noche, digna de portar la llave y portadora oficial de la misma.  
  • Doctor Castillo, quien obviamente tendría que haberla sostenido para poder heredársela a su hija. 
  • El Chapulín Colorado, cuya nobleza le permitiría sostenerla y utilizarla. 
  • Karmatrón, digno por su naturaleza noble de guerrero kundalini. 
  • El Santo, de igual forma digno por su sentido de fe y justicia. En el cómic de Arcana Obscura incluso un luchador de nombre Sacro, clara referencia al Santo (que hasta Nix puntualiza), tras salvar a Nix de un grupo de vampiros, intenta sostener la llave y lo logra dejando ésta una marca en su pecho. 
  • El Profesor Zovek, por su alto dominio y manejo de la magia. 
  • Enemigo de lo Sobrenatural, por su alto sentido de nobleza. 
  • Tinieblas, por también ser hijo de la Noche. 
  • Finalmente sería interesante que algunos villanos como Asura, Goji o San Miguel Arcángel, pese a sus naturalezas malignas, también la pudieran sostener.