martes, 1 de mayo de 2018

Osamenta

Nombre: Osamenta
Identidad Secreta: Tres miembros de los Primos del Sur
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Macuahuitl de hueso
Familia: Desconocida
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Koatl el Defensor
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #5. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)

Osamenta es un supervillano enemigo de Kóatl El Defensor. Se trata de tres viejos criminales muertos quienes fueron resucitados por poderes divinos y convertidos en un gigantesco monstruo esquelético. 

Etimología

En anatomía, la osamenta es el conjunto de huesos articulados o armazón que sostiene o dan consistencia al cuerpo vertebrado. El nombre de este personaje se debe entonces a que es, literal, una acumulación del esqueleto de tres cadáveres. 

Historia de Publicación

Aunque los personajes de cuyos cadáveres dieron origen a este monstruo aparecieron en Koatl el Defensor #1 en sí el monstruo esquelético como tal no apareció sino hasta Koatl el Defensor #5

Biografía Ficticia

Solían ser tres matones criminales del cártel de los Primos del Sur quienes fueron responsables de la muerte de los padres de Julián Tennek, quien más tarde se convertiría en Kóatl el Defensor y quien les daría una paliza y una purificada. 

Al servicio de Temak, por haber desobedecido sus órdenes, haber confesado sus crímenes (luego de su purificación) y haber atacado al familiar de otro miembro del cártel Temak deja a Pancho Tennek cobrar venganza por la muerte de su hermano y asesinar a los tres primos revoltosos. 

Mas no se quedarían muertos. Gracias a la suerte de un conjunto de energías divinas de Tezcatlipoca los cadáveres de los tres primos vuelven a la vida y forman en conjunto a un monstruo esquelético que responde el nombre de Osamenta. 

En pleno Día de Muertos, Osamenta ataca el panteón de San Luis Potosí, donde estaban Julián y Pancho, buscando cobrar venganza contra Pancho por haberlos matado. Julián se transforma y protege a su tío. Osamenta revela entonces que entre sus planes también está matar al Defensor. 

Mas Kóatl recibe el apoyo inesperado de Micté, Dama de la Muerte con quien logra derrotar al monstruo aunque éste escapa en el último momento con la ayuda de Tezcatlipoca quien después, en venganza porque el monstruo le falló lo tortura y modifica volviéndolo más fuerte.

Osamenta vuelve a enfrentarse a Kóatl en un segundo intento por acabar con Temak pero esta vez Kóatl sí logra derrotarlo sin darle oportunidad de escape. 

Fanfiction

Osamenta podría ser miembro de los Invictos de la Injusticia.  

También podría llegar a aliarse nuevamente, o enemistarse, con los Primos del Sur. De ser así participar en la Guerra de los Cárteles y en una guerra de Héroes contra Narcos. 

Y de manera similar en una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estar a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un esqueleto gigante que emana energía verde contaminado y tiene tres runas en su frente. 

Poderes y Habilidades

Además de calificar como zombie y no poder ser asesinado de forma convencional, tiene super fuerza y es capaz de invocar un macuahuitl de hueso. Además puede escupir fuego. 

El Hombre Bala

Nombre: El Hombre Bala
Identidad Secreta: Gotek
Ocupación: Solía ser Hombre Bala del circo.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #174
Año de Aparición: 1972
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Sociedad de Villanos


El Hombre Bala es un supervillano enemigo menor de Zor y los Invencibles. Se trata del Hombre Bala de un circo quien se ha pasado al lado criminal. 

Etimología

Recibe su nombre idéntico al título del clásico personaje del circo del Hombre Bala o la Bala Humana. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Zor y los Invencibles #174 donde fue el antagonista principal. 

Biografía Ficticia

Gotek creció en las calles. Sin oportunidad de estudiar ni de conseguir un trabajo digno tuvo que unirse al circo ambulante donde tratando se sobrevivir fue capaz de aceptar cualquier trabajo que le enjaretaran. Para su desgracia carecía de cualquier talento y lo único que podía hacer para tener un lugar en el mundo del espectáculo era dispararse desde un cañón y darse a conocer como el Hombre Bala. 

Fue la sensación por una actividad que requería mucho coraje pero muy poco esfuerzo de su parte. Así hasta que estando en Villa Feliz el payaso Toño le roba al show al convertirse en trapecista. Enfurecido, Gotek secuestra a Toño y lo encierra en un baúl para que no pueda hacer su show. 

Sin embargo cuando en el espectáculo siguiente el payaso no aparece, la multitud se enfurece. El Hombre Bala trata de salvar el show pero la audiencia lo abuchea. El dueño del circo manta a Gotek a por Toño pero resentido el Hombre Bala sólo pretende arrojarlo por un barranco. Zor, quien había estado ayudando a Toño, lo detiene a tiempo y arresta. 

Fanfiction

Este villano podría tener otros enfrentamientos menores contra Zor y los Invencibles. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre normal con un uniforme verde y un casco naranja que le cubre la cabeza. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni sabe pelear. Suele usar armas de fuego a su favor y su principal característica es que puede ser usado como bala humana y con apoyo de un cañón ser disparado a miles de metros de distancia. 

domingo, 22 de abril de 2018

Ciudad Pulwa

Nombre: Ciudad Pulwa
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Rey Pulwa.
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Probablemente las Marinas
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Marco David Carrillo
Primera Aparición: Códices Infinitos #3.
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics


La Ciudad Pulwa es el reino habitado por los Pulwa, una mítica raza intraterrestre submarina del universo de Verne.

Etimología

El nombre real de la ciudad es desconocido pero es identificado con el mismo que el de la raza a la que representa, los Pulwa.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Historia de la Ciudad 

Desconocida. Así como tampoco se sabe desde cuándo existe. Básicamente es un conjunto de rocas que los primeros Pulwa utilizaron como hogar aprovechando sus cuevas. Con sus avances tecnológicos poco a poco fueron convirtiéndola en la civilización de la actualidad. 

Custodiada por un Kraken y llena de algas doradas que adornan el paisaje, la Ciudad Pulwa floreció oculta del mundo de la superficie albergando a su especie y protegiéndola de cualquier daño. 

Cuenta también con una cueva especial donde el equilibrio entre humedad y oxígeno es perfecto para permitir la interacción entre humanos y Pulwa

Fanfiction

Ciudad Pulwa sería partícipe de las Naciones Secretas con el Rey Pulwa como representante y una de sus cuevas serviría en ocasiones como sitio de reunión. 

En otra línea temporal los Pulwa habrían entrado en conflicto a favor de los atlantes con los agarthianos. 

Antihéroes activos
  • Rey Pulwa

Pulwa

Raza: Pulwa
Origen: Desconocido
Hábitat: Ciudad Hundida
Creador: Marco David Carrillo
Primera Aparición: Códices Infinitos #3.
Año de Aparición: 2016
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics


Los Pulwa son una raza de pulpos humanoides que habitan en las profundidades de los océanos.

Etimología

Pulwa es el nombre de un río polaco. Probablemente se nombró así a esta raza para denotar una relación con el ámbito acuático.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Origen de la Especie

Desconocido. Lo más probable es que se tratara de una raza que evolucionó por separado en las profundidades del océano adaptándose al ambiente acuático desarrollando diversas habilidades. Seguramente descendientes de los primeros mutantes creados por los Gnomulones Oránicos en la Tierra.

Como tal se habrían establecido creando su propia ciudad y cultura resguardadas por un Kraken. Asímismo habrían buscado tener su cultura oculta del mundo de la superficie por diferentes razones entre ellas miedo. 

Sería con el gobierno del rey Pulwa en tiempos de Verne que esto cambiaría y que los Pulwa buscarían llegar a la superficie. Supuestamente a compartir su cultura. Es probable que a conquistar. 

Características de la Especie

Pueden respirar bajo el agua, nadar a grandes velocidades y se comunican mediante telepatía entre ellos y con otras especies. El oxígeno les resulta letal y por ello, sin un traje especial, es muy difícil que estén en la superficie. 

Cabe agregar que son una raza de guerreros. 

Fanfiction

Los Pulwa serían uno de los reinos que conformarían las Naciones Secretas con el Rey Pulwa como su representante.

Podrían rivalizar con otras especies submarinas como Atlantis o la Nueva Atlántida o los Antiguos

Apariencia

Tienen apariencia humana pero con cabeza de pulpo usualmente rosa o morada, con ojos rojos y colmillos. 

miércoles, 28 de marzo de 2018

Ópalo

Nombre: Ópalo
Identidad Secreta: Desconocido
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Fuerza Justiciera
Categoría: Mágico
Armas: Brazaletes
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de Fuerza Justiciera
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Fuerza Justiciera
Archienemigo: Excelsus
Creador: Jorge Jagr y Romy Villamil
Primera Aparición: Momentum #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Campeones Justicieros (Fanfiction)

Ópalo es una superheroína aliada y rival de Momentum. Se trata de una de las más célebres superheroínas mexicanas con la habilidad de generar y manipular ópalos. 

Etimología 

Recibe su nombre del mineral similar al cuarzo utilizado para joyería y bisutería. La razón de esto es por la naturaleza de sus poderes los cuales precisamente se relacionan con la generación de este tipo de roca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Momentum #1 de Momentum Cómics. 

Biografía Ficticia

Su origen así como la naturaleza de sus poderes es desconocido. Era una superheroína mexicana, de las más famosas y célebres, aliada de las autoridades mexicanas con quienes solía trabajar en conjunto siempre por el beneficio de la seguridad. 

Durante un enfrentamiento entre Fuerza Justiciera y Excelsus ella se sumó a la batalla y en conjunto lograron derrotar al villano. Desde entonces se enamoró de Fuerza Justiciera, ambos se casaron y se volvieron compañeros de equipo. 


Mas en otro enfrentamiento, el androide de Excelsus terminó matando a Fuerza Justiciera. Ópalo quedó devastada por su muerte y se prometió a sí misma encontrar a Excelsus y llevarlo ante la justicia. 

Fanfiction

Ópalo y Fuerza Justiciera habrían sido reclutados como miembros honorarios de los Campeones Justicieros. Tras la muerte de Fuerza Justiciera, los Campeones ayudarían a Ópalo a buscar a Excelsus. Después de esto ella se aislaría del equipo y continuaría trabajando directamente con Bravo Fuego y las autoridades mexicanas. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Viste un vestido rojo y brillante, guantes largos color carmesí, capa escarlata, un collar de ópalo, brazaletes de ópalo y una tiara con un ópalo en la frente. 

Poderes y Habilidades

La naturaleza de sus poderes son desconocidas. Se sabe sin embargo que provienen de los ópalos que carga consigo los cuales le permiten producir y manipular ópalos a voluntad. Ello le sirve para generar barreras, dar golpes o crear jaulas. También puede volar. 

La procedencia de los cristales no es conocida, como ya ha sido afirmado, sin embargo es posible que se trate de algún tipo extraño de talismán mágico. 

Pluma de Jade

Nombre: Pluma de jade
Confeccionador: Quetzalcóatl
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Tamoanchan
Dueño Actual: Desconocido
Creador: Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

La Pluma de Jade es un antiguo talismán azteca quien dota a su portador una muy pequeña pero significativa fracción de los poderes de Quetzalcóatl de forma temporal. 

Etimología

Se le llama Pluma de Jade al ser, literalmente, una pluma hecha de este metal precioso. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la historia de Ixchell en Kóatl el Defensor #0.

Historia Ficticia del Objeto

Las Plumas de Jade eran reliquias místicas aztecas creadas de las plumas caídas de Quetzalcóatl, las cuales al secarse se transformaban en jade y asumían una pequeña fracción del poder del dios. 

Los aztecas utilizaron estos objetos mágicos para defender su pueblo al repartirlo entre sus guerreros. La vigilante Ixchell tenía una de ellos y las utilizaba para poder volar y tener fuerza mejorada. También el Defensor Yao poseía una y le confería una conexión directa con el poder de su padre.  

Tras la conquista la mayoría de las plumas desaparecieron o fueron destruidas. Algunas quedaron encerradas en Aztlán. Otras en los refugios perdidos de Quetzalcóatl. Pero en sí el paradero de la mayoría de ellas es actualmente desconocido. Ixchell logró rescatar la de Yao aunque no usarla. En el presente Julián podría utilizarla para invocar el poder de Yao antes de que la pluma fuera destruida. 

Fanfiction

Poseedores de este objeto como tal sólo se conoce a Ixchell, la antigua vigilante azteca, sin embargo sería interesante que por su naturaleza mágica también el Profesor Zovek tuviera uno. No necesariamente que lo usara pero que formara parte de su colección. 

Apariencia

Tiene la apariencia de un colmillo verdoso brillante. 

Atributos

Confiere a su portador una fracción de los poderes de Quetzalcóatl, es decir, le permite volar y tener momentáneamente fuerza ligeramente mejorada.

Poseedores del Objeto
  • Ixchell
  • Yao

martes, 27 de marzo de 2018

Flama

Nombre: Flama
Identidad Secreta: Flama Tzim Lav
Ocupación: Regente de un Sol
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Caloryz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Hielo
Religión: Kundalini
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Flama es un supervillano enemigo de Uller y de Karmatrón. Se trata del regente supremo del sol Caloryz quien posee poder y dominio absoluto sobre el fuego.

Etimología

El nombre del villano es precisamente para denotar su poder de fuego. Además dentro de su armadura su cabeza tiene, literalmente, una forma de flama.

Historia de Publicación

Apareció en los últimos números de Karmatrón en su era Clásica. La especificidad de esos números es desconocida.

Biografía Ficticia

Flama era un ser alienígena hecho de fuego habitante del Sol Caloryz y eventualmente regente supremo del mismo. Fue reclutado por la Alianza del Mal para servir como uno de sus aliados. 

Este villano se enfrentó a Uller en un combate épico utilizando todo su poder de fuego contra el héroe en su intento por tomar Plutón. Sin embargo fue derrotado. 

Fanfiction

Flama podría ser uno de los villanos capturados en La Cacería. 

También podría ser miembro de la Sociedad Anónima. 

Vestimenta y Apariencia

Originalmente es un ser hecho enteramente de fuego. Sin embargo, para poder evitar una explosión y desplazarse fuera de su sol natal, requiere de una armadura propia que también le sirve para la batalla y para propinar golpes. 

Dicha armadura es de color amarillo con encajes como botas, taparrabo y guantes rojos. Lleva un casco de foco amarillo para contener su cara en forma de flama y carga una capa roja

Poderes y Habilidades

Puede generar, controlar y absorber un fuego tan ardiente como el Sol. Ello le permite a su vez volar. Gracias a su armadura posee superfuerza y resistencia. 

Es desconocido si la naturaleza de sus poderes se debe a las características propias de su especie solar o si es por algún tipo de intervención kundalini. 

Bilial P. Gatito

Nombre: Bilial P. Gatito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Paranormal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Desconocido


Bilial P. Gatito es un antihéroe aliado del Bulbo. Se trata de un gato demoníaco quien funge como detective privado para entidades paranormales. 

Etimología

Desconocida. Mas su apellido de Gatito claramente tiene que ver con que es un gato. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en El Bulbo #4 como aliado del Bulbo.

Biografia Ficticia

Los orígenes de este personaje son desconocidos así como la manera en que terminó al infierno. Probablemente era un gatito sumamente cruel y despiadado en vida y terminó condenado al inframundo. 

Mas estando ahí se convertiría en detective privado ayudando a las almas de los difuntos a resolver una serie de crímenes y delitos en su contra. 

Entre las personas que ayudara estaría El Bulbo en su búsqueda por recuperar una vaca que accidentalmente había matado. Bilial ayuda sin ánimo de cobro mas al final, una vez que escaparon del infierno, le recuerda al Bulbo que se queda con su alma como garantía hasta que le pague por sus servicios. 

Casi parece obvio que Bilial manipuló al Bulbo para escapar del infierno. Estando ya en la Tierra continuó con sus servicios de detective enfocado a un mercado paranormal y siempre cobrando sumamente alto, con el alma de las personas de por medio. 

Fanfiction

Este personaje podría llegar a rivalizar o aliarse con los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato con gabardina café, sombrero y lentes oscuros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. No habla. Sólo se comunica mediante tarjetas. Pero es extremadamente listo y valiente. No tiene miedo en explorar los rincones más oscuros y aterradores del infierno con tal de cumplir sus misiones. 

lunes, 26 de marzo de 2018

Lavamente

Nombre: Lavamente
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Capitana Galaxia
Categoría: Mental/Científico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Bizarra
Archienemigo: Coronel Megatón
Creador: Fandom
Primera Aparición: Tremendas Aventuras #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction)


Lavamente es un supervillano del fandom enemigo de Zor y los Invencibles. Se trata de un maquiavélico e ingenioso villano con el temible poder de lavar la mente de las personas. 

Etimología

A falta de un nombre le he bautizado Lavamentes dada la naturaleza de sus poderes. 

Historia de Publicación

Es el principal antagonistas del reboot del Fandom de Zor y los Invencibles Tremendas Aventuras junto con Bizarra. 

Biografía Ficticia

El origen del Lavamente es desconocido. De repente llegó a Villa Feliz un joven perturbado con la quijada rota y planes de hacerse con toda la ciudad convirtiéndola en su patio de juegos. 

Para lograr su cometido, Lavamente decidió enfrentarse a Zor y los Invencibles los atrajo a él y se aseguró de quedar a solas con la Capitana Galaxia, de quien estaba enamorada en secreto. Usando sus poderes, Lavamente vació los recuerdos de Patty y le implantó un conjunto que la hicieron creer que era la supervisada Bizarra, fiel secuaz suyo y enemigo jurado de Megatón y de Zor. 

Es así como bajo su nueva identidad, Bizarra se enfrenta a su antiguo equipo de héroes y ayuda a Lavamente a hacerse con Villa Feliz. Tito tiene problemas en enfrentar a su hermana y termina siendo derrotada por ella en varias ocasiones. 

Desesperado, Megatón y Zor buscan una manera de recuperar a Patty. Zor sugiere contra voluntad que una terapia de choques podría ayudar, pero para ello tendrían que capturarla. Finalmente confrontan una vez más al Lavamente y a Bizarra y con toda su fuerza y todo su dolor Megatón logra noquear a su hermana. Zor entonces activa la terapia de choques y de esa manera recuperan a Capitana Galaxia

Ella, enfurecida por lo que Lavamente le obligó a hacer se lanza contra él con todas sus fuerzas deseosa de hacerlo pedazos pero al final se controla y en llanto lo lleva a la cárcel. Siendo arrastrado por las autoridades Lavamente aclama su victoria pues puede sentir la mente de Patty hecha pedazos y aunque ha vuelto a su identidad original aún queda un poderoso y peligroso vestigio de Bizarra dentro de ella. 

Fanfiction

El Lavamente sería también enemigo de los Niños Héroes, uno de los más problemáticos dada la naturaleza de sus poderes. Incluso podría llegar a ser parte de los Mimo Corps en un intento por destruirlos. 

Sería parte de la Insuficiencia luego de que Bizarra lo sacara de la cárcel y lo obligara a ayudarla a pelear contra los villanos que se levantaban tras la muerte de varios héroes.

Por su naturaleza ligeramente psicópata podría ser uno de los villanos que escaparan del Manicomio en Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven delgado de ojos saltones con la cara blanca, cabello verde y una mandíbula de metal quien viste con un traje plegado negro. 

Poderes y Habilidades

Aunque de influencia mental, realmente el Lavamentes no podría ser considerado un metntalista o psíquico. Sus poderes se limitan a la capacidad de vaciar los recuerdos de las personas e implantar un conjunto de recuerdos falsos. De esta manera es capaz de destruir la identidad de cualquier individuo y reemplazarla por una que le sea leal ye esté dispuesta a cumplir todos sus comandos. En pocas palabras, sus poderes son los de lavar cerebros. 

La naturaleza y el origen de los mismos es desconocido. Tomando en cuenta su mandíbula de metal se podría creer que fue sometido a algún tipo de experimentación científica, tal vez por parte de sus padres incluso, que dieron como resultado sus poderes. En el proceso perdió la quijada y por eso debe portar aquel implante. 

Aunque no sabe pelear, su mandíbula da mordidas extremadamente fuertes y gracias a sus poderes no tiene problema en conseguir músculo para defenderlo. 

Sociedad de Villanos

Grupo: Sociedad de Villanos
Nombre Oficial: Ninguno
Líder: Nosy
Objetivo: Traficar tecnología alienígena
Fundación: Desconocida
Fundador: Nosy
Sede: Planeta Desconocido
Contraparte: Ninguna
Culminación: Destrucción en YM-73
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #171. 
Año de Aparición: 1972
Editorial: Editormex SA

La Sociedad de Villanos es un grupo se criminales enemigos de Zor y los Invencibles encargados de traficar tecnología alienígena.

Etimología 

El nombre les fue impuesto por su líder Nosy quien buscaba un título que inspirara temor en todo el universo.

Historia de Publicación

Son los antagonistas principales de la historia de Zor y los Invencibles #171

Historia Ficticia de la Organización

Un conjunto de criminales, traficantes, ladrones y contrabandistas contratados por Nosy para ayudar en el tráfico de tecnología alienígena de punta y de todo tipo por toda la galaxia pero principalmente en planetas subdesarrollados como la Tierra.

Entraron en conflicto con Zor y los Invencibles intentándoles robar un explosivo que planeaban utilizar para destruir el planeta YM-73 antes de que colisionara con la Tierra. La Sociedad lo quería para sus propios fines. Para ello capturaron a Zor mas no pudieron impedir que los otros héroes implantaran el explosivo en el planeta. 

La Sociedad se quedó en YM-73 tratando de recuperar el explosivo mientras Zor y los demás huían y estallaron junto con el planeta. 

Claro, una muerte de esta índole en una mitología heroica nunca es definitiva. 

Fanfiction

La Sociedad de Villanos, por su naturaleza criminal espacial, podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos. 

Directamente también podría enfrentarse a Ultrapato tratando de traficar armas hulutra o con Meteorix tratando de traficar cápsulas NAPP. 

También se enfrentarían a los Niños Héroes. 

Podrían ser aliados potenciales de Van Zeland. 

Miembros de la Organización
  • Nosy
  • Kasut

Nosy

Nombre: Nosy
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Líder de la Sociedad de Villanos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Kasut
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #171
Año de Aparición: 1972
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Sociedad de Villanos


Nosy es un supervillano enemigo de Zor y los Invencibles. Se trata del líder de la Sociedad de Villanos. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Es el principal antagonista de la historia de Zor y los Invencibles #171

Biografía Ficticia

Originario de la Tierra quien entró en contacto desde su planeta con un conjunto de criminales quienes traficaban con alienígenas, Nosy se exilió de la Tierra hacia un planeta desconocido para trabajar con contrabandistas y ladrones traficando tecnología alienígena de todo el universo en la Tierra y otros planetas menos desarrollados. 

Poco a poco formó su imperio criminal estelar al que bautizó como la Sociedad de Villanos. 

En el cómic de Zor y los Invencibles Nosy pone a todos sus hombres tras los héroes tratando de robarles un gramo de un poderoso explosivo que planeaban utilizar para destruir un planeta que estaba por colisionar con la Tierra. Nosy lo quería para sus propios malévolos planes. 

Sin embargo tras capturar a Zor y enfrentar a Megatón y Galaxia, Nosy no logró hacerse con el explosivo. Al final luego de que los héroes lo dejaran enterrado en el planeta que pretendían destruir, Nosy y la Sociedad de Villanos decidieron quedarse para seguir buscando el material. Implosionaron con el planeta. 

Claro una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

Nosy podría llegar a rivalizar con los Niños Héroes y con los Campeones Lácticos.

También podría llegar a aliarse con Van Zeland y su comunidad astronauta. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con un uniforme verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes sin embargo está armado hasta los dientes con tecnología alienígena de todo tipo, incluyendo naves de alta velocidad. 

Destino

Nombre: Destino
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Destino
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocido
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #6. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Destino es una entidad dimensional paranormal encargada de mantener a los individuos dentro de los parámetros de su destino. Un enemigo mortal de El Monito.

Etimología

Recibe el nombre de destino porque es, literalmente, la manifestación corpórea del Destino.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Las Desventuras del Monito #6. 

Biografía Ficticia

Existe una fuerza interdimensional de la naturaleza encargada de mantener a cada individuo en los parámetros de su destino. Relativamente es una fuerza flexible sin embargo suele entrar en conflicto cuando un individuo rechaza su destino y decide intervenir en el de otros.

Es entonces que esta fuerza se manifiesta y utiliza todo su poder para destruir a tal individuo.

En las Desventuras de El Monito, El Monito perturba a esta fuerza del Destino por sus constantes saltos de cómics. Enfurecida, la fuerza toma forma y empieza a darle cacería al Monito con la única misión de destruirlo para que deje de saltar entre cómics de una vez por toda y de intervenir en las historias de los demás.

Fanfiction

Este villano podría llegar también a rivalizar con héroes mágicos como el Profesor Zovek.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una nube morada.

Poderes y Habilidades

Es incorpóreo, capaz de trasladarse a través de las dimensiones a voluntad y de utilizar sus poderes neblinosos para sofocar a sus víctimas. Puede alterar a placer el destino de cualquier individuo así como destruirlo o detenerlo. Es una virtualmente infinita fuerza de la naturaleza. 

Xiuhcóatl (Serpiente Mutante)

Nombre: Xiuhcóatl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Satánico Pandemonium
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #80. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Xiuhcóatl es el nombre que recibe la serpiente boa mascota predilecta de Satánico Pandemónium. Se trata de una feroz bestia de tiempos ancestrales.

Etimología

Xiuhcóatl recibe el nombre en honor al arma más poderosa del dios Huitzilopochtli en la mitología azteca: Xiuh quiere decir fuego y coatl serpiente, es decir, el nombre de este personaje es la Serpiente de Fuego en traducción aunque no tiene ninguna relación como tal con el fuego. 

El motivo por el que recibió este nombre es porque Satánico Pandemónium quería darle a su mascota el reconocimiento merecido como una criatura que pudiera hacerse temer y en la mitología azteca el Xiuhcóatl era respetado por su gran poder. 

Historia de Publicación

Dentro de la mitología heroica mexicana apareció por primera vez en el cómic de Meteorix 5.9 No Aprobado #80 en manos de Satánico Pandemónium

Claro tuvo su original aparición en la película de Robert Rodríguez From Dusk til Down también en brazos de la reina de los vampiros y en su remake como serie de televisión. 

Biografía Ficticia

Esta boa era el encaje que utilizaba la joven Esmeralda en sus días como bailarina del Titty Twister para verse más provocativa, peligrosa y así atraer a los hombres. Al ascender a su puesto como reina de los vampiros y convertida Esmeralda ya en Satánico Pandemónium, se quedó con su mascota y la mantuvo como su leal secuaz. 

Cuando fue reclutada por las Perras de Tíndalos dotada de cápsulas NAPP Satánico Pandemónium compartió algunas de ellas con Xiuhcóatl con lo cual la mutó y convirtió en una feroz bestia serpiente con fuerza sobrehumana y capaz de arrojar energía NAPP. 

Aún ahora se mantiene a su lado como su leal servil. Satánico llega a usarla para crear un meteoro con el cual liberar a los tzitzimimes de Monte Albán. 

Fanfiction

Xiuhcóatl sería uno de los enemigos principales de las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una boa constrictor albina de ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Posee fuerza sobrehumana, es capaz de arrojar rayos NAPP y su veneno mutante es letal. También puede convertir todo su cuerpo en fuego y energía NAPP pura. 

Curiosidades y Controversias

No se confunda con el superhéroe Xiuhcóatl de Paltik Cómics. 

domingo, 25 de marzo de 2018

Alacrán

Nombre: Alacrán
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ponzoña irónica
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Radegast
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Alacrán es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético sucesor de Escorpión.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arácnido venenoso.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #160.

Biografía Ficticia


Alacrán fue construido por Garkoz para servir como Gladiador Cibernético para ayudar a su amo Asura en su guerra contra los zuyua y la GAU. Garkoz quería crear una tercera versión de la armadura de batalla Escorpión luego de la destrucción de las dos versiones de esa armadura, sin embargo buscaba que la nueva y mejorada versión del Escorpión, Alacrán, no tuviera que depender de un piloto y pudiera ser autónomo. 

Es así como Alacrán se sumó a la lucha de forma independiente y sin requerir, a diferencia de su predecesor, de alguien que lo manipulara. Participó en múltiples batallas sin embargo en una de ellas fue congelado por Iceberg y destruido por Radegast

Fanfiction

Alacrán podría llegar a rivalizar con Escorpión al percibirse el primero como una mejoría del segundo y el segundo como una amenaza al primero. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un androide humanoide rojo y gris con cola de alacrán. Se parece mucho a Escorpión, sólo que siendo rojo. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un robot gigante con superfuerza, capaz de volar y viajar a grandes velocidades, posee una mejorada Ponzoña Iónica que puede disparar desde su cola. 

Licán

Nombre: Licán
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey de los Licántropos
Interés Amoroso: Luba
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Transilvania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Plata
Religión: Ninguna
Secuaces: Licán y licántropos
Archienemigo: El Santo
Creador: Jaime Jiménez Pons
Primera Aparición: El Santo vs Las Lobas
Año de Aparición: 1972
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)

Licán es un supervillano enemigo del Santo. Se trata del hombre lobo original, el rey de los licántropos.

Etimología

Licán está basado directamente en Licaón un personaje de la mitología griega a quien se le atribuye el origen de la licantropía. Cuenta el mito que Licán y su clan eran un conjunto de hombres salvajes que devoraban carne humana. Zeus se acercó a ellos para investigarles y al invitarle a cenar le dieron de comer una porción de la carne de una persona. Zeus, enfurecido, transformó a Licaón y a los suyos en lobos como castigo por tal aberración.

De ahí surge, según los mitos, los hombres lobo.

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Santo vs Las Lobas donde es el antagonista principal de la segunda parte de la película.

También podría identificársele, aunque no se le menciona así, como el Hombre Lobo que aparece en Santo El Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los Monstruos de 1970 y El Santo y Blue Demon vs Dracula y el Hombre Lobo, película de 1973.

En la serie animada Santo vs los clones aparece un hombre lobo el cual podría tratarse del clon de Licán.

En 2020 en Rockabilly Monsters aparece un líder hombre lobo original en un flashback que podría bien tratarse también de Licán. 

Biografía Ficticia

Si damos por sentado su relación con la mitología griega, Licán fue el hombre lobo original maldecido desde tiempos inmemoriales dedicado a pasar su maleficio a cientos de otras personas formando un clan de licántropos del cual fue rey. Entre las muchas personas a las que convirtió estaría Luba, una bella mujer quien se volvería su reina.

En Europa, la licantropía se extendería como una peligrosa enfermedad y dispuestos a detenerla la familia Hacker se impondría como misión una guerra directa con Licán y los suyos por lo que los hombres lobo batallarían con esta familia durante siglos.

Aunque en un inicio los vampiros y los hombres lobo serían enemigos jurados, Licán realizaría una tregua con el Conde Drácula, con los Antiguos como intermediarios, para separar la Daga de Nethis y repartirla entre cada especie. A partir de entonces, las relaciones entre vampiros y licántropos serían mucho más amistosas pero tras la derrota de Licán y el Conde Drácula en manos del mago Kristaldi, volverían a estar tensas. 

Muchos años después, ya en el presente, Licán seguiría en su guerra contra los Hacker por lo que enviaría a su reina, Luba, a matar a César Hacker, de los últimos de tal familia, quien se estaba escondiendo en México. Luba cumple su cometido pero muere en su misión. Licán entonces viaja por su cuenta a México para buscar venganza por la muerte de su reina y conseguirse una nueva. Temporalmente se hace con una chica llamada Julia y pretende acabar con todos los habitantes de la hacienda donde se escondía César y donde se esconde su hermano gemelo Marcus.

César había pedido la ayuda del Santo para protegerlo. Tras fallarle, el Santo decide apoyar a Marcus y lucha contra los licántropos pero termina siendo mordido por uno. Para evitar convertirse en lobo, El Santo decide enfrentarse a Licán y a sus lobos y al final logra asesinarlo cumpliendo así una antigua profecía la cual indicaba que sólo un guerrero de Plata podría acabar con el maleficio de los licántropos.

Más tarde se daría a Licán por muerto pero regresaría cuando el Conde Drácula volviera a levantarse de la tumba gracias a la magia para vengarse de los descendientes del mago Kristaldi. Licán le apoya y en esta ocasión vuelva a enfrentarse contra el Santo y Blue Demon pero nuevamente termina siendo destruido.

El Doctor Clon de alguna manera se hace con el ADN de Licán y lo clona para así crear a su propio hombre lobo el cual utiliza para custodiar su guarida en la isla Probeta.

Fanfiction

Licán podría llegar a rivalizar con otros héroes paranormales mexicanos.

También participaría en la guerra civil de los vampiros apoyando a los grandes europeos vampiros.

Vestimenta y Apariencia

Luce como un gigantesco lobo humanoide de ojos rojos. En su forma humana puede asemejarse a un hombre atractivo capaz de seducir fácilmente.

Poderes y Habilidades

Posee todas las habilidades de un hombre lobo. Se convierte con la luna y cuando lo hace posee super fuerza, agilidad, resistencia y gran velocidad. Su mordida es letal y puede convertir a otros en hombres lobo mediante ella. Es vulnerable a todo tipo de plata incluida la máscara, capa y botas del Santo.