sábado, 15 de julio de 2017

Momentum

Nombre: Momentum
Identidad Secreta: Mónica Rubín
Ocupación: Estudiante Universitaria y Pasante Contable
Interés Amoroso: Gonzalo
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de Fuerza Justiciera
Debilidad: Quedarse sin energía
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ópalo
Archienemigo: Excelsus
Creador: Jorge Jagr y Romy Villamil
Primera Aparición: Momentum #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Campeones Justicieros (Fanfiction)

Momentum es una superheroína protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de una joven heroína con poderes de absorción y emisión de energía cinética quien se dedica a luchar contra la creciente criminalidad tras la caída de uno de los grandes héroes de la ciudad. 

Etimología

El nombre de la heroína es honor a la editorial de la cual es mascota Momentum Cómics. 

Historia de Publicación

Cuenta con su propia serie de cómics y es la mascota oficial de la editorial Momentum Cómics.

También tiene su propia tarjeta en el juego de cartas de Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

Mónica Rubín era una joven originaria de la ciudad de México. Una muchacha tímida e insegura con una relación distante con su madre quien llevaba lo que ella consideraba como una vida aburrida.  Estudiaba ingeniería en sistemas pensando que crecería para volverse una hacker pero terminaría trabajando como practicante en un despacho contable, actividad que detestaba. Odiaba a su jefe y tenía a un único amigo adicto a los superhéroes: Gonzalo. De pequeña, ella brevemente había también deseado ser una superheroína pues su padre era fanático del héroe Fuerza Justiciera. 

Un día Mónica vería en televisión, como el resto de los mexiquenses, el enfrentamiento entre el superhéroe Fuerza Justiciera y el mortífero androide de batalla Excelsus. Tras un feroz combate el androide sería destruido pero costaría la vida del superhéroe. 

Tras la muerte del protector de la ciudad, el crimen aumentaría rápidamente. Pasados unos días Mónica llevaba café al trabajo cuando pasó debajo de un equipo que recogía los restos del androide Excelsus. Al acercarse un chorro de ácido de la armadura del androide goteó y la bañó en la cara. 

Ese mismo día Mónica se desmayó en el trabajo. Curiosamente ella nunca relacionó este suceso con la obtención de los poderes que le llegaron días después. Su cuerpo adelgazó de un día para otro y descubrió que tenía la capacidad de absorber energía cinética para ganar velocidad y fuerza. 

Viendo el aumento de los índices de criminalidad y las nuevas habilidades que tenía salió a la calle a pelear contra el crimen bajo el nombre de Momentum. Incluso abrió su propia página de Facebook para que la gente supiera que tenían con quién contar. 

Fanfiction

Momentum podría calificar para ser miembro de los Campeones Justicieros.

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor de los Héroes. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una hermosa joven de cuerpo voluptuoso con cabello castaño, antifaz negro, un traje de heroína oscuro con guantes, botas, cinturón y escote amplio amarillo en forma de m. 

Poderes y Habilidades

Puede absorber energía cinética y otras fuentes de energía, almacenarlas en su cuerpo y canalizarlas para ganar superfuerza, velocidad y agilidad En la portada se ve que también puede volar aunque hasta ahora eso no ha ocurrido dentro de los cómics.

Rogues Gallery

  • Excelsus 
  • Madame Misterio
  • Lord Camarena
  • Cilindrero
  • Mon'Cher

viernes, 14 de julio de 2017

Taranis

Nombre: Taranis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante y Guerrero NAPP en potencia
Interés Amoroso: Katzandra
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Eire
Trauma: Murió protegiendo a su amada
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: ABA
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Katzandra (arte conceptual del cómic)
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: FRN


Taranis es un personaje del universo de Meteorix quien iba a aparecer en el cómic de solitario de Katzandra. Se trata de un alienígena de la raza Eire, interés amoroso de Katzandra y estudiante de la AKD-mia antes de su trágico deceso. 

Etimología

Taranis es el dios del rayo, trueno, ruido, destrucción y el cielo en la mitología celta. Su nombre se traduce, casi literalmente a el Atronador. 

Historia de Publicación

Taranis nunca apareció en el cómic de Meteorix aunque fue mencionado brevemente en Meteorix 5.9 No Aprobado #87. Su primera aparición nunca salió a la luz. Estaba planeado que fuera en el cómic individual de Katzandra el cual por su prematura cancelación nunca dio ni luz ni color a este personaje.

También aparece como cameo en el final de Katzandra en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

La historia de Taranis es desconocida. Se sabe que es un alienígena originario del planeta Eire quien fue reclutado por el Maestro Granizero para ingresar a la AKD-mia y entrenarse a convertirse en guerrero NAPP.

Es posible, aunque no viable por completo, que Taranis en realidad fuera un joven acomodado de Eire con aspiraciones de convertirse en un héroe espacial y que por tanto fuera él quien acudiera a Granizero en la AKD-mia y no al revés (esto contrastaría con el origen humilde y huérfano de Katzandra). 

Pero, estando en la AKD-mia lejos de entrenarse, Taranis se dedica al desmadre y ligue. Él y Katzandra, compañeros de entrenamiento, empiezan a congeniar no sólo por ser de la misma especie sino por un juego coqueto que ambos tenían. Eventualmente terminarían durmiendo juntos, para su desgracia la misma noche en que la ABA se reveló y empezó a matar a los estudiantes de la AKD-mia. Taranis y Katzandra fueron emboscados y en su escape Taranis sacrificó su vida por Katzandra

En teoría el personaje está muerto aunque recordemos rara vez una muerte es definitiva en un universo heroico. 

Otras Versiones

En Combate Monero se revela que Taranis está vivo en alguna otra dimensión y como recompensa por haber salvado al universo, el Ya'Axche le devuelve a Katzandra a su amado. 

Vestimenta y Apariencia 

Viste con una chaqueta de cuero oscura sobre su armadura NAPP. Tiene aretes en sus orejas de gato. Lleva la apariencia de un gato humanoide macho. 

Poderes y Habilidades

Suponiendo que es un guerrero NAPP, ello le otorgaría de todos los poderes que conllevarían las cápsulas: volar, absorción y emisión de energía y fuerza mejorada. 

jueves, 29 de junio de 2017

Funkervogth

Nombre: Funkervogth
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Obsterkommand
Forma de Gobierno: Duquería
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #78
Editorial: Toukan

Funkervogt es un planeta ficticio del universo de Meteorix. Se trata del planeta base de la ABA y del Obsterkommand

Etimología

El planeta recibe el nombre de Funkervogt en honor a la banda Funker Vogt, una de las favoritas del autor Jorge Break.

Historia de Publicación

Apareció en algunos números de Meteorix especialmente cuando querían mostrar al Obsterkommand pues era el planeta que habitaba.

Historia del Planeta

La ubicación del planeta así como su origen es desconocido. Probablemente se trate de uno de los territorios que el Obsterkommand ganara con su título del Duque Blanco. 

Funkervogt es un tipo de planeta pantano originalmente habitado sólo por fauna donde después de su rebelión en la AKD-mia, la ABA tuvo que refugiarse instalando su base de operaciones principal. Ahí el Obsterkommand se colocó como el líder, mandando a todos sus agentes y acumulando cápsulas NAPP. 

Ahí también el Obsterkommand entrena a sus discípulos y agentes como Tigranova, la General Arpíah o el coronel Volkavar. Contrario a lo que uno pensaría, el Obsterkommand no tiene mutantes en su "palacio" en el pantano. 

Fanfiction

Sería genial ver a Meteorix atacando Funkervogt con sus aliados guerreros NAPP en algún relanzamiento. 

Villanos Activos

Obsterkommand

Nombre: Obsterkommand
Otros Nombres: Duque Blanco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Líder de la ABA 
Interés Amoroso: Tigranova y General Arpíah
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Maestro Granizero
Hogar: Funkervogt
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Tigranova, Mörder, Arpíah, Volkavar
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #22.
Año de Aparición: 2001
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA y Sociedad Anónima (Fanfiction)

El Obsterkommand es un supervillano archienemigo de Meteorix. Se trata del supremo líder de la ABA y un máximo manipulador del poder NAPP. 

Etimología

Obsterkommand significa "Comandante Supremo" en alemán. Supuestamente era sólo la forma en la que el General Grob Morder se refería a él pero el nombre atrajo tanto al público que decidieron adoptarlo como el oficial. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #22 de Meteorix 5.9 No Aprobado y se mantuvo como un personaje regular a lo largo de la serie aunque siempre manteniéndose en las sombras. No lo vemos por completo sino hasta el número 74. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes en general son desconocidos. El Obsterkommand era hermano del Maestro Granizero y ambos eran profesores de la AKD-mia. Dedicados a buscar guereros NAPP para entrenarlos. El Obsterkommand recibió el título de Duque Blanco por parte de la Aristocracia Espacial, probablemente por algún logro de batalla ya que mientras el Maestro Granizero se enfocaba más en el reclutamiento, él dedicaba más en el entrenamiento.

Se enamoraría de otra profesora de la AKD-mia, una eire llamada Ivanna Tigranova y con ella contraería matrimonio volviéndola la Duquesa Blanca.

El Obsterkommand observó el poder que tenían las cápsulas NAPP y halló en ellos lo necesario para  conquistar el Universo y la Tierra en el proceso generando un ejército de Guerreros NAPP, algo en lo que chocaba con su hermano ya que el Obsterkommand creía que éste limitaba el verdadero potencial de las cápsulas.

Para lograr su propósito, el Obsterkommand creó la Alianza Blanco Amarilla secretamente dentro de la AKD-mia para iniciar con la formación del poderoso ejército conformado por algunos de sus más sanguinarios estudiantes. Fue así como se alió con Tigranova, reclutaron a varios de sus estudiantes y se revelaron contra Granizero en una batalla donde murieron múltiples alumnos.

El Obsterkommand inició su búsqueda por las cápsulas NAPP en todo el mundo para potenciar su ejército. Se estableció en el planeta Funkervogt y comandó a la ABA desde su trono.

El Obsterkommand es quien designa a Tigranova a la Tierra, quien pelea en Júpiter contra el Maestro Granizero y las fuerzas de la FRN y quien envía a Arpíah a acabar con las Perras de Tíndalos y con Meteorix. Al reclutar a Arpíah desarrolla una aventura con ella. Realmente es posible que el Obsterkommand no amara a Tigranova.

Finalmente, tras la muerte de Arpíah, es derrotado con todo y la ABA. El Maestro Granizero al final del cómic lo obliga a dejar en paz a Meteorix.

Fanfiction

El Obsterkommand podría ser el responsable de la creación de la segunda versión de la Sociedad Anónima.

Vestimenta y Apariencia

Porta una túnica morada con hombreras negras de encajes dorados, su cabello es morado claro, utiliza guantes blancos, pañuelo blanco al cuello y tiene un ojo azul y el otro rojo.

Poderes y Habilidades

El Obsterkommand recolectó y absorbió cientos de cápsulas NAPP a lo largo de su vidas hasta adquirir un avance de poder alarmante. Supuestamente posee supremos poderes NAPP lo que incluiría absorción y emisión de grandes cantidades de energía en forma de rayos. Es tal vez de los guerreros NAPP más peligrosos de la mitología heroica mexicana.

Curiosidades y Controversias 

El personaje está inspirado en David Bowie, de ahí que también se le llame El Duque Blanco. 

Nahualli

Nombre: Nahualli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Chamán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Sierra de Tigre, Jalisco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Xiuhcóatl
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Xiuhcóatl #2. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Clan Azteca (Fanfiction).


Nahualli es un supervillano enemigo del superhéroe Xiuhcóatl. Se trata de un mítico hechicero y chamán azteca con asombrosos poderes mágicos los cuales utiliza para atacar a su más antiguo rival, la serpiente de fuego. 

Etimología 

Nahualli es una palabra de origen náhuatl derivación de la palabra nahual que se refiere al animal interno espiritual que posee cada individuo. Su relación con el nombre se debe a la naturaleza mística y misteriosa de este personaje.

Historia de Publicación

Hasta ahora ha aparecido en el #2 del relanzamiento de Xiuhcóatl de los 2000 y probablemente vuelva a aparecer en Códices Infinitos. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se sabe que es un misterioso chamán nahual con increíbles poderes de misticismo azteca. Nahualli ofrece sus "servicios" de ayuda a personas desesperadas aunque lo que en realidad hace es liberar los nahuales de estos individuos y manipularlos para sus propios fines.

Xiuhcóatl suele enfrentarse a estos nahuales y por ello anda siempre tras el responsable de sus fechorías, es decir, Nahualli.

Fanfiction

Nahualli podría ser miembro del Clan Azteca, el grupo de supervillanos enemigos de Xiuhcóatl.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes Nahualli estaría en el bando de los dioses aztecas.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de edad avanzada que viste una túnica morada, un tótem de cráneo de demonio como collar y una cabellera castaña alargada.

Poderes y Habilidades

Nahualli tiene la habilidad de despertar los nahuales de las personas. Es además un chamán experto en magia azteca y en la manipulación de las energías de la naturaleza. 

Pakal

Nombre: Pakal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Capitán de la nave Atlantis
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Alienígena/Mental
Armas: Atlantis
Familia: Desconocida
Hogar: Atlantis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1 (Nueva Era)
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Pakal es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un zuyua capitán de la nave Atlantis quien posee absoluto dominio sobre la misma.

Etimología

El nombre del personaje, así como su apariencia, se debe a K'inich Janaab Pakal o Pakal El Grande, antiguo gobernante maya de Palenque en el siglo VII, célebre y a veces conocido como "El Astronauta Maya".

Historia de Publicación

Apareció en el primer número del relanzamiento de los cómics de Karmatrón y los Transformables de la Nueva Era.

Biografía Ficticia

Pakal era un hombre originario del planeta Zuyua. Criado en Atlán, estudió para convertirse en astronauta y luego astropiloto. Llevó una carrera militar y de exploración. Sus habilidades le valieron el reconocimiento del emperador Canilek quien lo consideró uno de sus pilotos más valiosos por lo que no sólo lo nombró capitán de la GAU para el combate contra las fuerzas Metnalitas sino que también le confió el capitaneado de la nave Atlantis, el arca que sería la última instancia de escape de los zuyuas en caso de que Asura tomara su planeta.

Cuando efectivamente Asura ataca Zuyua, Pakal primero combate y después ayuda en la evacuación del planeta. Con Atlantis logra sacar a cientos de zuyuas antes de que el planeta sea destruido.

Pakal comanda la nave Atlantis a través del espacio apoyando a Karmatrón en su defensa y protección de la población a bordo así como ocasionalmente en la lucha contra Asura.

Finalmente Pakal llega a la Tierra y logra negociar la estadía de los zuyuas en el planeta.

El astropiloto se mantiene aún a cargo de la nave después de que es abandonada y la oculta en Lemuria donde lleva una vida más tranquila.

Fanfiction

Pakal comandaría a la nave Atlantis y llevaría a los Campeones Justicieros a Metnal. Participaría con ellos en un combate final contra Asura.

Es probable que también llegara a prestar la nave como base para los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje verde jade y un casco maya semejante al del histórico gobernante Pakal. Tal caso es en realidad un ciber-casco sofisticado de avanzada tecnología zuyua.

Poderes y Habilidades

Pakal es un experto soldado y piloto espacial. El ciber-casco que porta está conectado con todos los sistemas de Atlantis lo que le permite controlar la nave, sus soportes de vida y sus sistemas de defensa con su mente.  

Astronave Atlantis

Nombre: Atlantis
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Zuyua 
Dueño Actual: Pakal
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

Atlantis es una astronave nodriza gigantesca utilizada por los zuyuas en su éxodo por el espacio.

Etimología


Atlantis viene del griego y quiere decir "de Atlas". En la mitología griega hacía referencia a un mítico continente que iba más allá de las Columnas de Hércules, que de acuerdo con Platón hubiera desaparecido. En la cultura popular se dice que Atlantis en realidad se hundió. 

La relación entre este nombre y la nave se basa en su forma. Originalmente Atlantis tenía la forma de un arca y en las renovaciones del cómic se volvió de una ballena. La relación acuática es lo que le da el nombre a esta nave. 

Historia de Publicación

Atlantis apareció por primera vez desde  Karmatron y los Transformables #1 y se mantuvo activo hasta el #105 en que la nave fue abandonada. 

Historia Ficticia del Objeto

Esta nave fue construida por orden del emperador Canilek como opción posible de evacuación en caso de un ataque de Asura sobre Zuyua, lo que eventualmente pasó. Cuando su planeta fue destruido, los zuyuas huyeron a bordo de Atlantis, capitaneada por el gran astronauta zuyua, Pakal.

La nave, con sus ocupantes, recorrió el universo hasta llegar a la Tierra donde fue finalmente abandonada ya que los zuyuas supervivientes pudieron instalarse.

Atlantis quedó en manos de los Agarthianos al permitir estos la ocupación de Lemuria por los zuyuas.

Fanfiction

Atlantis sería la nave que utilizaran los Campeones Justicieros para transportarse y atacar Metnal.

También en un futuro podría llegar a funcionar como base para los Campeones Lácticos.

Apariencia

En los cómics clásicos tenía la apariencia de una "Arca de Noé" dorada y gigante.

En el relanzamiento tiene la forma de un cetáceo o ballena dorada gigante.

Atributos

Atlantis es una enorme nave-planeta con avanzados sistemas de automáticos de autosuficiencia y soporte vital que proporcionan todo lo necesario para subsistir a una población entera por largo tiempo. Puede viajar además a hipervelocidad.

Poseedores del Objeto
  • Pakal

martes, 27 de junio de 2017

Angie

Nombre: Angie
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: The Shine
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #8
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Angie es un personaje del cómic de Living with The Shine interés amoroso de The Shine. Se trata de una joven estudiante preparatoriana vecina y enamorada de The Shine.

Etimología

Nombre extranjero.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Living with the Shine en el número 8 y se mantuvo como personaje secundario.

Biografía Ficticia

Angie, originaria de la Gran Ciudad, era una joven quien cursaba la preparatoria para cuando The Shine llegó a la ciudad. 

Vivía en su propio apartamento y era vecina de Alan. Cuando The Shine la vio por primera vez quedó enamorado de ella al grado que incluso empezó a espiarla por al ventana. 

Aunque muy hermosa es un poco distraída y eso le ha impedido darse cuenta de lo que The Shine siente por ella. 

Otras Versiones 

Hasta ahora no hay indicios de que Angie exista en Shinepoint.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven delgada de cabello pelirrojo que suele vestir pantaloncillos café y playera sin mangas naranja.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades. Es una estudiante normal.

Alan


Nombre: Alan
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Tecnológico
Armas: Pistola
Familia: The Shine (Primo)
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: The Shine
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Campeones Temporales.

Alan es un personaje aliado de The Shine. Se trata de su primo, roomie y en un futuro soldado heroico. 

Etimología

El nombre de este personaje es uno más o menos común en México. 

Si como superhéroe tiene nombre éste se desconoce. 

Historia de Publicación

Apareció desde el primer número del web cómic Living with the Shine y se ha mantenido como personaje regular a lo largo de toda la serie. 

Biografía Ficticia

Alan era un joven probablemente originario del campo quien al crecer y graduarse de la preparatoria se mudaría a la Gran Ciudad en su propio departamento. En el cómic, él recibe a The Shine en su casa a la que bautiza de broma la Shinecueva. 
A lo largo de la historia, Alan molesta a The Shine por su vida de héroe e incluso lo humilla. Aunque se llevan muy bien y son de los mejores amigos, ello no impide que Alan le haga bromas pesadas. 

En el futuro Alan se convierte en un soldado cyborg, probablemente el líder de una resistencia. Él incluso regresa en el tiempo varias veces para advertirle algo a The Shine pero desaparece antes de poder decírselo porque siempre se distrae con alguna broma. 

Otras Versiones

En Shinepoint Alan tiene el cabello rojo, alucina con una aparición que constantemente le repite que ese no es el mundo real.

Fanfiction

Alan podría ser miembro de los Campeones Temporales, dada su capacidad de viaje en el tiempo y que en el futuro se convierte en superhéroe.

Vestimenta y Apariencia


Usualmente es un joven en ropa casual y con cabello negro. En su versión futuristas es un supersoldado cyborg con chaqueta y pantalón azul o un héroe con traje amarillo y azul. 

Poderes y Habilidades

En el presente no tiene ningún poder y es sólo un chavo normal que ocasionalmente ayuda a The Shine en su combate contra el crimen. 

En el futuro se vuelve un cyborg soldado experto en manejo de armas, con la habilidad de volar, fuerza mejorada y viaje en el tiempo.

Curiosidades y Controversias

Sus versiones del futuro parodian tanto a Cable de Marvel como a Booster Gold de DC. 

T-Bone

Nombre: T-Bone
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Villano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Martillo de hueso
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: The Shine
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #11
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Mimo Corps

T-Bone es un supervillano enemigo de The Shine. Se trata de un tipo de cavernícola moderno dedicado a sembrar destrucción.

Etimología 

Recibe su nombre del tipo de corte steak T-Bone y a la vez como una parodia del Pokémon Cubone.

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en el web cómic Living with the Shine

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es probable que se trate de un cavernícola quien de alguna manera quedó desfasado de su era, quedando atrapado en la nuestra. En su tiempo habría sido un cazador diestro.

En el cómic llega a enfrentarse a The Shine y éste logra derrotarlo guiando una jauría de perros hacia él. Los perros son atraídos por la carne, lo atacan y de esa forma cae.

Más adelante aparece siendo reclutado por El Mimo para ser parte de los Mimo Corps.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Temporales.

Vestimenta y Apariencia

Es un cavernícola alto, de cabello gris quien viste taparrabo, un cráneo de máscara y un cinturón de filetes. Lleva también consigo un martillo de hueso que usa como arma.

Poderes y Habilidades

Tiene superfuerza. Es ágil y fuerte. Aunque no es muy inteligente (no sabe conjugar).

Curiosidades y Controversias

El personaje parodia a Cubone, el Pokémon de la primera generación.

Pateamonstruos

Nombre: Pateamonstruos

Identidad Secreta: Sophie
Ocupación: Cazadora de monstruos
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Estacas
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: The Shine
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #64
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

La Pateamonstruos es una superheroína aliada de The Shine. Se trata de una confundida cazadora de monstruos, la cual lo es sólo de título ya que nunca ha visto un monstruo en su vida.

Etimología

En el cómic ella misma se puso el nombre de la "Pateamonstruos", nombre compuesto entre el verbo "patear" y "monstruo".

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el web comic Living with the Shine.

Biografía Ficticia

Sophie es una joven estudiante adicta a las historias de terror y a los monstruos. Decide convertirse en una cazadora de monstruos a pesar de que nunca ha visto a uno. 


En el cómic aparece por primera vez en el especial de Halloween. Confunde a Alan con un vampiro de verdad por su disfraz e intenta matarlo pero se da cuenta de su error y se retracta.

Fanfiction

La Pateamonstruos podría llegar a relacionarse con el Enemigo de los Sobrenatural, otro héroe paranormal quien curiosamente no tiene conocimientos paranormales. 

Vestimenta y Apariencia 

Viste jeans y una ombliguera verde. Su cabello es castaño con mechones pintados de rosa. Lleva también guantes negros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Carga consigo estacas y supuestamente está preparada en todo momento para matar monstruos, sin embargo se guía sólo por mitos e historias. Realmente nunca se ha enfrentado a un monstruo. 

sábado, 24 de junio de 2017

Sakuro

Nombre: Sakuro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico/Mágico
Armas: De anime
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: El Mimo y Pandamonium
Archienemigo: The Shine
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #17
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Mimo Corps

Sakuro es un supervillano enemigo de The Shine. Se trata de un fanático del anime quien utiliza diferentes armas de animes para enfrentar a The Shine.

Etimología

Sakuro debe su nombre a Sakura nombre de un tipo de flor en Japón y nombre común femenino también en Japón y en el anime en general. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Living with the Shine

Biografía Ficticia

Este joven era un adicto fanático al anime quien viajaba por todo México de convención en convención coleccionando aparatos, atuendos, cosplays y otros objetos de animes. Su carrera criminal iniciaría cuando no tuviera dinero para comprar uno de esos objetos de colección y terminara por robarlo. Desde entonces se ha dedicado a viajar en los eventos de manga y anime robando aquellos aparatos y objetos "reales" de los animes. 


Se enfrenta a The Shine pero más que en combate en un duelo de palabras.

Después se le ve derrotado bajo una montaña de escombros, tras un ataque hecho por el supervillano Karonte.

Fanfiction

Sakuro podría ser enemigo de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven güero que usa un exoesqueleto morado, usa lentes, carga pistolas, pokebolas y una gabardina negra. 

Poderes y Habilidades


Supuestamente posee un golpe ultra secreto que resulta letal para quien lo reciba. A lo largo de las convenciones de animé este individuo ha recolectado una variedad de artilugios místicos y tecnológicos los cuales no duda en usar en el combate.  

Pandamonium

Nombre: Pandamonium
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: El Mimo
Archienemigo: The Shine
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #26
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Mimo Corps

Pandamonium es un supervillano enemigo de The Shine. Se trata de un hombre disfrazado de panda quien se dedica al crimen.

Etimología

Pandamonium es una combinación de la palabra Panda referente al animal mamífero omnívoro japonés, y de la palabra pandemonium que significa caos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Living with the Shine 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Probablemente este personaje, de ascendencia china, solía trabajar en un restaurante de la Gran Ciudad vistiendo una botarga de panda. Tal vez en China haya recibido algún tipo de entrenamiento de combate el cual no podía utilizar en México. 

Creería una humillación personal y un deshonor su estilo de vida por lo cual se convertiría en un supervillano. Usando la botarga empezaría a cometer robos y asaltos. 


En su primera aparición Pandamonium se enfrentó a The Shine pero su combate fue interrumpido por Wonderbrat quien terminó por derrotar al villano.

Más tarde El Mimo intenta reclutarlo para los Mimo Corps. Aunque en un primer momento Pandamonium se niega, eventualmente accede a formar la alianza. 

Otras Versiones

En Shinepoint es un asesino experimentado quien tiene bajo su dominio un barrio.

Fanfiction

Este villano podría llegar a rivalizar con otros héroes orientales como Dragón Negro o Tao.

También podría llegar a ser enemigo de los Niños Héroes.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre en una botarga de Panda. Personalmente me gusta más la opción propuesta por Shinepoint donde parece una armadura con un exoesqueleto pintado de blanco y negro.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es extremadamente fuerte y ágil.

viernes, 23 de junio de 2017

Wonderbrat

Nombre: Wonderbrat
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Estudiante de Preparatoria
Interés Amoroso: The Shine
Categoría: Mágica
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: The Shine
Archienemigo: Pandamonium
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #26
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Wonderbrat es una superheroína aliada e interés amoroso de The Shine. Se trata de una poderosa heroína con habilidades mágicas y una belleza increíble.

Etimología


Su nombre de Wonderbrat proviene de la marca homónima Wonderbra de sostenes realzadores femeninos. A la vez que el título juega con el prefijo Wonder que es un nombre heroico que significa "Maravilla". 

Dentro del cómic sólo sus amigos supuestamente le llaman Wonderbrat.

Historia de Publicación

Wonderbrat apareció por primera vez en el web cómic Living with the Shine en el número 26.

Biografía Ficticia

Wonderbrat era una chica originara de la Gran Ciudad. Una estudiante de preparatoria que ansiaba convertirse en diseñadora de moda. 

De alguna forma aún no definida, ya fuera que consiguiera un hilo mágico y ella confeccionara el traje por su cuenta, o que encontrara el traje aparte en sus muchos estudios sobre diseño de prendas, ella terminaría teniendo aquel atuendo mágico y sensual que la convertirían en la heroína Wonderbrat.  

En el cómic aparece por primera vez cuando The Shine se enfrenta a Pandamonium y ella se adelanta y se hace cargo del villano. Más tarde se le ve suspirando por The Shine ya que después de conocerlo queda enamorada de él.

Cuando The Shine es secuestrado por Shades, Alan contacta a Wonderbrat quien era fanática del blog sobre The Shine. Ella acude al rescate de su amado y se enfrenta a Shades sólo para enterarse que todo fue un malentendido y que The Shine escapó dejándola atrás.

The Shine se disculpa pero ella se enfurece más cuando la invoca con una señal obscena en el cielo. A partir de entonces su relación ha estado tensa. 

Otras Versiones

En Shinepoint Wonderbrat es una agente de la Agencia de Control Sobrenatural y se presenta para advertirle a Ybab sobre las regulaciones impuestas sobre el uso de la magia.

Vestimenta y Apariencia

Viste su sensual traje de heroína que se conforma de botas blancas y moradas, mini falda blanca y morada, capa blanca y morada, antifaz morado, y una camisa igualmente blanca y morada con un escote exagerado. 

Su cabello también es morado. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene superfuerza, invulnerabilidad, velocidad y resistencia. Su belleza es capaz de nublar la conciencia de cualquier hombre y también de algunas mujeres. También es experta en moda. 

Curiosidades y Controversias

Supuestamente su caballero del Zodiaco favorito es Marine de Águila

Ybab

Nombre: Ybab
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: The Shine
Categoría: Mágico/Temporal
Armas: Escoba
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Héroes de Apoyo: The Shine
Archienemigo: Wonderbrat
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #75
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna


Ybab es una superheroína aliada de The Shine. Se trata de una poderosa y joven bruja con grandiosas habilidades mágicas, existente sólo en una línea temporal alterna donde la magia está drásticamente controlada. 

Etimología

Ybab supuestamente en un inglés arcaico significa tramposo o mentiroso. Esto aunque no se relaciona con sus habilidades mágicas quizás nos pueda dar una pista de sus verdaderas intenciones como personaje. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el web comic Living with the Shine en el número 75, dentro del arco de Shinepoint

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Probablemente sea la hija de una familia de hechiceros poderosos. De chica su familia habría sido apresada o asesinada por la Agencia de Control Sobrenatural. 


Estando sola buscaría utilizar su magia para convertirse en superheroína y así demostrarles a todos que la magia no era maligna como pensaban. 

Ybab aparece por primera en un callejón oscuro atrapando a unos criminales en la línea temporal Shinepoint. The Shine la invita a salir y pronto se vuelven buenos amigos y aliados con una posible relación amorosa en el futuro.

No obstante, hasta ahora parece ser que Ybab sólo existe en la línea temporal alterada. Y al parecer no en la original. 

Otras Versiones

Como se mencionó, hasta ahora Ybab no existe en la línea temporal normal. No es que esté muerte, simplemente no existe. Es una aberración temporal.

Fanfiction

En el mismo Shinepoint Ybab podría unirse a otros magos para armar una resistencia contra la Agencia de Control Sobrenatural.

Ybab probablemente buscaría una manera de mantenerse con vida tras la destrucción de Shinepoint, algo que la llevaría a la línea temporal normal aunque corrompida.

Vestimenta y Apariencia


Luce como una joven delgada de cabello negro lacio, con botas oscuras, medias oscuras, short azul, cinturón negro, sostén deportivo azul con franjas amarillas y gabardina azul morada y amarilla. Lleva también un sombrero puntiagudo de bruja con una estrella de emblema. 

Poderes y Habilidades


Puede realizar diversos trucos de magia aunque limitados a magia de proximidad como aparecer conejos, flores, pañuelos, etc. Probablemente pueda realizar hechizos más complicados pero se limite a estos trucos simples por alguna imposición de la Agencia de Control Sobrenatural.