sábado, 25 de junio de 2016

Jorjovin

Nombre: Jorjovin
Identidad Secreta: Jorge
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Jatman y Tarántula
Archienemigo: Carmela
Creador: Jorge Luis Barraza Ontiveros
Primera Aparición: Super Chafas contra el Año del Mal.   
Año de Aparición: 2009
Editorial: Saeta Estudio
Afiliaciones: Super Chafas (Real) y Niños Héroes (Fanfiction)




Jorjovin es un superhéroe coprotagonista de su propia serie de cómics Super Chafas. Se trata de un joven niño con un traje amarillo y verde quien se dedica a combatir el crimen.

Etimología

Jorjovin es una parodia de "Robin". De la misma manera que Jatman es de Batman, para completar el dúo dinámico se deformó la identidad secreta de este personaje, Jorge, con la misma terminación de Robin naciendo así "Jorjovin".

Historia de Publicación

Su tiraje Web inició en 2010. Ha tenido tres números completos y varias tiras cortas.

Biografía Ficticia


Jorge nació en la capital del estado de Chihuahua. Hijo de una familia acomodada, iba a la escuela como cualquier niño normal donde convivía con sus amigos Myrna y Javier. Su ciudad era un peligro para la gente por el crimen organizado sin embargo los niños eran los más afectados. Vivían en constante temor y ya no podían salir a las calles a jugar.

Viendo este problema, y estando apasionado por el mundo de los superhéroes, Javier le propondría , convertirse ambos en jóvenes vigilantes para combatir el crimen. Jorge aceptó. Su amiga Myrna les confeccionó sus trajes y así ambos salieron a la lucha. Jorge adoptó el nombre de Jorjovin.

Sin embargo, al principio todos se burlaban de ellos. Sus amigos, profesores, familiares, incluso personas en la calle porque no creían que unos niños pudieran ser superhéroes. Fue por esto que popularmente se les conoció como Super Chafas.

Con el paso del timepo ambos demostraron ser suficientemente fuertes para hacer frente a grandes amenazas.

Jorjovin actuó siempre bajo el liderazgo de Jatman, sirviendo a veces como la voz de la razón o de la motivación.

Otras Versiones

Fanfiction

Jorjovin encontraría en los Niños Héroes una oportunidad de luchar por un bien mayor con un equipo extendido y por ello aceptaría su oferta para unírseles, contrario a Jatman.

Vestimenta

Porta un traje heroico amarillo con un antifaz verde, guantes y botas verdes.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades. Es excelente combatiendo. Probablemente se haya entrenado en algún curso de artes marciales y continuó trabajando para volverse mejor.

En la trama de Super Chafas vs el Chamuco a través de un artilugio mágico maldito Jorjovin obtiene superpoderes. 

Rogues Gallery
  • El Calaca Rompehuesos
  • El Calabazón Podrido
  • El Perro Callejero del Mal
  • La Princesa Infernal
  • El Chamuco
  • Chupacabras
  • Amo de los Videojuegos
  • Doctor Lazer
  • Super Gringo
  • Sombra Morada

domingo, 12 de junio de 2016

Zardok

Nombre: Zardok
Identidad Secreta: Nicolás Zardokstiv
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Alpha City
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Alphaman
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #0.   
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia
Afiliaciones: Ninguna

Zardok es un hechicero archienemigo de Alphaman, antagónico principal del Escuadrón Alpha. Se trata de un poderoso dictador mágico quien lidera a un ejército de monstruos. 

Etimología

Desconocida. Probablemente un nombre seleccionado para conferirle misterio alienígena y místico. 

Historia de Publicación

Es el principal antagónico del Escuadrón Alpha. 

Biografía Ficticia

Su procedencia es desconocida. Es probable que su origen sea del Cuarto Reino, la dimensión mágica donde hubiera aprendido a canalizar no sólo hechizos sino a controlar todo tipo de criaturas máticas. De ser así, Zardok, tras nacer en el futuro y criarse entre la magia, habría recorrido el Cuarto Reino reclutando criaturas para formar un ejército de conquista que luego transportaría al espacio exterior y a otros planetas para dominar así mundos enteros. 

En sus ataques, Zardok llegaría a Konnadar, otra sociedad alienígena tecno-mágica la cual lo enfrentaría en una titánica batalla. Un hechicero de nombre Holok aparecería para encarar a Zardok y en su combate, para evitar que continuara la destrucción, Holok lanzaría un hechizo que transportaría a ambos a través del espacio y tiempo. 

Sin señales de su rival, Zardok terminaría en la Tierra, en el presente, en un lugar llamado Alpha City. Con su ejército perdido y sus habilidades mágicas disminuidas, incapaces de regresarlo a su tiempo, Zardok se puso a sí mismo la misión de conquistar esa época. 

Empezó a reclutar un nuevo ejército de bestias y a la par inició una vida secreta como político en Alpha City. Se alió a partidos populistas y comunistas para luego hacerse llamar "el político del pueblo". Fue ganándose la confianza y en diez años logró infiltrarse en la política. Zardok habría quedado fascinado con el sistema político americano y su complejidad, aunque habría sentido una mayor atracción por el populismo y socialismo, los cuales veía como una forma de dictadura. 

Bajo el nombre de Nicolás Zardokstiv, fue ganando fama. Se opuso oficialmente contra los superhéroes y culpó a estos de ataques contra los bienes de la nación. Finalmente en un discurso público que ofreció decidió revelar su identidad y lanzar a su ejército de monstruos al ataque. Esto fue diez años después de su llegada a Alpha City. 

Zardok contaba con la aparición de Holok, quien se había hecho pasar por el superhéroe Alphaman, pero no contaba con otros superhéroes que ayudarían a su rival, convirtiéndose a su vez en sus nuevos enemigos. 

Tras ser derroado, Zardok juraría venganza y buscaría otra manera de sublevarse y vengarse. 

Otras Versiones

Fanfiction

Infiltrado en el gobierno estadounidense en Washington D.C. Zardok aprobaría la iniciativa de Intervención en la guerra de Gobierno vs Héroes en México.

Vestimenta

Porta un traje azul. Es caracterizado por su alaragada barba negra.

Poderes y Habilidades

Es un poderoso hechicero capaz de invocar una amplia variedad de conjuros. Además puede manipular bestias de todo tipo y someterlas a sus deseos. Es esta habilidad de dominio de seres vivos lo que le ha permitido formar su letal ejército.  

Curiosidades y Controversias

No confundir con Zardok, un personaje menor de Marvel. 

sábado, 11 de junio de 2016

Atomik Cat

Nombre: Atomik Cat
Identidad Secreta: Sparkatus
Ocupación: Niño Prodigio
Interés Amoroso: Princesa Atlante
Categoría: Alienígena/ Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Eire
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Reina Atlante
Creador: Baltasar Cárdenas
Primera Aparición: Atomik Cat #1.   
Año de Aparición: 2008
Editorial: Cygnus Cómics
Afiliaciones: Herederos del Universo (Fanfiction)

Atomik Cat es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un niño-gato genio quien manipula su robot gigante gatuno para tener diversas aventuras y combatir el crimen. 

Etimología

Atomik es una deformación de la palabra Atómico, que hace referencia al átomo, la unidad mínima de composición de la materia (en términos escolares). 

Cat significa gato en inglés. Su nombre se traduce a: El Gato Atómico. 

Historia de Publicación

Tiene solo un número publicado. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Dada su apariencia gatuna es probable que se trate de un alienígena del planeta Eire. Un niño prodigio que desde pequeño habría tenido intereses en la robótica y manipulación de energía atómica. Gracias a sus inmensos estudios a una edad menor a diez años ya habría construido su propio robot el cual utilizaría como armadura gigante para pasearse por su planeta y tener diversas aventuras. 

En una de ellas, narrada en su número uno del cómic, se encuentra a una princesa atlante (o del equivalente de la Atlántida en Eire) quien escapaba de su madre que quería casarla con su enemigo para formar la paz. La madre quería recuperar a la princesa utilizando todo su ejército y monstruos marinos para salvarla. 

Atomik Cat usa su robot para enfrentarse a la reina de la Atlántida de Eire y así proteger a la Princesa. 

Otras Versiones

Fanfiction

Atomik Cat podría ser reclutado por Tdashi para servir en la GAU, considerándolo un niño prodigio. 

Más tarde, siendo ya un adulto, podría formar parte del equipo de superhéroes espaciales futuristas Herederos del Universo. 

Vestimenta 

Potra botas y guantes amarillos, pantalón negro, playera y casco rojo. Tiene la apariencia de un niño gato. 

Poderes y Habilidades

No poseee ninguno. Sin embargo, es experto en robótica y mecánica. Capaz de construir cualquier robot o arma y usarla a su beneficio. Su IQ es extremadamente elevado. Todo un prodigio. 

Alphaman

Nombre: Alphaman
Identidad Secreta: Holok/ Marco Castellanos
Ocupación: Reportero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/ Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Alpha City
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Zardok
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #0.   
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia
Afiliaciones: Escuadrón Alpha (real) y la Intervención (Fanfiction).

Alphaman es un superhéroe, líder del equipo Escuadrón Alpha y protagonista de la serie de cómics homónima. Se trata de un hechicero alienígena quien tras fracasar en la defensa de su planeta cayó en la Tierra, decidido a protegerla e impedir que otro planeta caiga en su guardia. 

Etimología

Alphaman se divide en dos parte: "Alpha" que es la primera letra del alfabeto griego, y "man" que es un sufijo clásico de superhéroes. Se bautizó de esta forma ya que la ciudad en la que fue transportado Holok tras defender su planeta fue Alpha City. 

Historia de Publicación

El cómic cuenta con siete números (incluyendo el #0 y #1/2).

Biografía Ficticia


Holok nació en el planeta Konnadar en el futuro, en medio de una avanzada sociedad tecnomágica. Era un mundo pacífico hasta el ataque de Zardok, un maligno hechicero emperador de un ejército de monstruos mágicos. 

Ya como un joven adulto, entrenado en el arte de la magia, convertido por ende en hechicero, Holok se plantó en la defensa de su planeta con muchos otros guerreros. Enfrentó cara a cara a Zardok sin embargo su poder no pudo compararse con el de él. 

Desesperado, viendo su planeta siendo masacrado, Holok invocó un hechizo que lo transportó a él y a Zardok a través del espacio y tiempo hasta la Tierra en el presente. Ambos aterrizaron en Alpha City (ya que es "City" se puede asumir que fue en Estados Unidos) aunque Holok perdió la pista de Zardok y no supe si éste lo había acompañado en su destino.

Incapaz de volver a canalizar la magia que lo regresara a casa, y temiendo que Zardok lo siguiera, Holok se quedaría en Alpha City e intentaría reiniciar una vida. Estudió una carrera de periodismo y empezó a trabajar como un tímido reportero bajo el nombre de Marcos Castellanos. 

Sin embargo, después de diez años presenciando guerras, crimen y miseria, decidió sublevarse como superhéroe bajo el nombre de Alphaman. 

Es poco tiempo después de su aparición que Zardok resurge. Se había hecho pasar por un político de la ciudad y nuevamente conjura su ejército de monstruos mágicos. Alphaman se aparece para enfrentarlos en compañía de otros héroes de reciente surgimiento. 

Después de vencer, Alphaman decide formar el Escuadrón Alpha, integrado por aquellos que lo ayudaron a enfrentar a Zardok. Desde entonces se empiezan a dedicar a proteger Alpha City. 

Fanfiction

Alphaman sería atraído hacia el Cuarto Reino por la crisis mágica que aconteciera en él y ayudaría a otros superhéroes mágicos a enfrentar dicha situación. 

Con su escuadrón, formaría parte de la Intervención.

En Shinepoint Alphaman formaría parte de la resistencia contra la Agencia de Control Sobrenatural. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje gris con rojos, con insignias doradas y capa roja. Tiene apariencia humana a pesar de ser alienígena. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y manipular la magia. Es capaz de llamar cualquier tipo de hechizo aunque requieren de una gran cantidad de energía razón por la cual no le es probable viajar por el tiempo. Es además un experto en tecno-magia, es decir, en manipular la magia a través de los medios tecnológicos.

Rogues Gallery

domingo, 5 de junio de 2016

Murciélago

Nombre: Murciélago
Identidad Secreta: Dr. Krupp
Ocupación: Ex-luchador
Interés Amoroso: Marta
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Cueva en la Ciudad de México
Trauma: Quemarse el rostro
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Gerardo y Robot Humano
Archienemigo: Blue Demon y la Momia Azteca
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: La Sombra del Murciélago (Película)
Año de Aparición: 1966
Editorial: Fílmica Vergara SA
Afiliaciones: Ninguna

Murciélago es un supervillano quien aparece en películas mexicanas. Enemigo de Blue Demon y de la Momia Azteca. Se trata de un antiguo luchador enmascarado quien luego de sufrir un accidente que le deformó el rostro se convirtió en un secuestrador y asesino de jovencitas, así como en un científico y ladrón. 

Etimología

Los murciélagos, científicamente quirópteros, son mamíferos placentarios alados usualmente nocturnos que duermen boca abajo, se alimentan de frutas y una raza en específico de sangre. 

Historia de Publicación

Es el principal antagónico de la que fuera la primera película de Blue Demon, La Sombra del Murciélago. En él no se menciona el verdadero nombre ni identidad secreta de El Murciélago.

Sin embargo, podría ser vinculado también a El Murciélago, el criminal de la saga de las películas de La Momia Azteca y de ser así tendría también participaciones en La Momia Azteca, La Maldición de la Momia Azteca ambas de 1957 y La Momia Azteca contra el Robot Humano de 1958. 

Biografía Ficticia

Krupp era originario de la Ciudad de México, se educó para convertirse en un luchador enmascarado. En su carrera de ascenso llegaría a enfrentarse a múltiples luchadores entre ellos a Blue Demon. Sería en este mismo ascenso en el que, en un accidente durante un combate, su cara quedaría quemada y deformada. 

Marcado de por vida y enfurecido con el mundo, el Murciélago perdió la cordura. Abandonó la lucha y se refugió en una cueva en alguna parte de la ciudad donde trabajó para convertirse en un científico, especializado sobre todo en robótica (de ahí que popularmente se le llamara Doctor Krupp).

La deformación en su rostro le hizo perder el amor de quien alguna vez fuera su novia y resentido contra ella, y las mujeres en general, empezó a secuestrarlas, torturarlas y matarlas en su cueva. 

La policía empezó a investigar los atentados cometidos por el Murciélago hasta que éste se interesó en una mujer llamada Marta. Envió a uno de sus secuaces, Gerardo, a capturarla sin embargo se vio interrumpido primero por la pareja de Marta, Daniel, y luego por Blue Demon

Cuando finalmente Gerardo se hace con Marta y la lleva a la cueva, Blue Demon se lanza a su rescate rastreando al Murciélago y al toparse con él finalmente lo derrota, salvando a la damisela y reuniéndolo con su pareja.

En la saga de la Momia Azteca, El Murciélago está obsesionado con obtener el tesoro de la Momia Azteca por lo cual intenta saquear una y otra vez la tumba liberando la ira de la momia quien al segundo intento de robo arroja al Murciélago a un pozo con serpientes. El villano escapa y aún obsesionado crea al Robot Humano para ayudarle a robar el tesoro, mas la Momia Azteca derrota al Robot Humano y termina, harto, ahorcando al Murciélago.

Claro una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

El Murciélago calificaría como un asesino en serie o un psicópata que podría terminar en un manicomio y ser de los que escaparan en los eventos del Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un luchador enmascarado, con una máscara con orejas largas que lo hacen parecer un murciélago. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es experto en la lucha enmascarada. Es fuerte, ágil, veloz y un completo asesino demencial. Gusta de torturar a sus víctimas de diversas formas. Quizás, ya que se trata de mujeres con quienes gusta divertirse, las viole.

También conoce de robótica, suficiente para poder crear al Robot Humano. 

También sabe tocar el órgano. Curiosamente tiene el propio en su cueva. 

sábado, 4 de junio de 2016

Mariangela Luciana Lavud

Nombre: Mariangela Luciana Lavud
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Jefa de un club
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Medallón Lavud
Familia: Los Lavud
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Objetos religosos, luz del día y ajo.
Religión: Vampirismo
Secuaces: Vampiras
Archienemigo: Arcana Obscura
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura #8. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Paypal

Mariangela Luciana Lavud es una supervillana enemiga de Arcana Obscura y ocasionalmente, se intuye, de El Santo y Blue Demon. Se trata de una vampiresa de la Ciudad de México quien encabeza su propio club y es procedente de un largo linaje de vampiros aristócratas en el país. 

Etimología

Su nombre, Mariangela Luciana, le fueron conferidos para otorgarle misterios y cierto estatus al personaje. Lavud es un apellido extranjero, sin embargo tiene un trasfondo en México. 

En 1957 se estrenó la película de terror mexicana El Vampiro del director Fernando Méndez donde el antagonista principal, un vampiro, respondía al título del Conde Karol de Lavud. El personaje de Mariangela está inspirado en este personaje vampírico y su presencia en la mitología heroica mexicana sugiere también la existencia del Conde Karol en la misma mitología. 

Historia de Publicación

Aparece de personaje antagónico en el cómic #8 de Arcana Obscura. 

Biografía Ficticia

Mariangela Luciana Lavud es una descendiente vampiro del largo linaje de los Lavud. Una antigua genealogía vampírica europea que llegó a México cuando el crecimiento vampírico en el país se intensificó. Mariangela sería descendiente directa del Conde Karol de Lavud quien en los 50's hubiera viajado al país para intentar resucitar a su hermano, otro Lavud quien habría quedado muerto en una hacienda. 

Mariangela habría nacido en el seno de una familia vampírica y pronto ella misma sería convertida. Tras la muerte de su ascendiente directo, el Conde Karol, heredó una hacienda y una fortuna la cual invirtió en un club en la Ciudad de México. Ella utilizaría este club para atraer a sus víctimas y beber su sangre de tal manera que se mantuviera joven y con vida. Transformó también a muchas jovencitas indefensas en poderosas vampiras quienes la ayudaron a mantener el club y a su vez continuaron con la masacre de consumo de sangre. 

A lo largo de su vida en el país, este personaje, por la fama de su familia vampírica y de su ascendiente el conde Karol, se relacionaría con diferentes personalidades paranormales y sobre todo vampíricas, como el Conde Bartok o Demián Dragustinovich con quien establecería un negocio de acompañamientos. De igual manera aprendería acerca de la presencia de otras enteidades paranormales, como la existencia de los kers y de los Hijos de la Noche. 

Lo único que Mariangela siempre lamentaría sería la pérdida de un antiguo tesoro familiar que estaba en manos del conde y había desaparecido: el Medallón Lavud, un artefacto mítico con el cual supuestamente podría uno invocar la presencia de cualquier vampiro y manipularlo. 

Desesperada por hallarlo, Mariangela contrata los servicios de Arcana Obscura quien luego de una peligrosa aventura localiza el medallón y lo retorna a Mariangela, a sabiendas de que era un vampiro y de lo que podría hacer el medallón. Arcana confiaba que Mariangela sólo quería recuperarlo como tesoro familiar y que quería guardarlo, sin embargo Mariangela traiciona a Arcana e intenta utilizarla como parte de un ritual-sacrificio para activar los poderes del Medallón, y de paso para deshacerse de ella y quedarse con la Clavícula Nox

Afortunadamente, El Santo y Blue Demon (en el cómic se les llama El Sacro y Hellfire pero me parece es una referencia directa a estos luchadores) le estaban siguiendo la pista a la masacre que mantenía Mariangela en México. Los luchadores irrumpen en su club y se enfrentan a sus vampiras. A la pelea se suma Arcana Obscura quien se libera. Mariangela es derrotada y una de sus vampiras, tratando de repeler utilizando el poder de la clavícula, es destruida por la llave debido a su ausencia de fe. 

Mariangela se da entonces por vencida aunque probablemente buscara una manera de resurgir como criminal. 

Vestimenta y Apariencia

Viste un vestido corto, abierto y escotado, antiguo, con botas también abiertas y de tacón alto. 

Poderes y Habilidades

Es una vampira por lo que puede volar, tiene superfuerza y agilidad. Su mordida transforma a otros en vampiros aunque usualmente ella mata a todas sus víctimas hombres y convierte sólo a las mujeres. Se alimenta de sangre y es capaz de detectar a otros vampiros, de invocarlos y manipularlos utilizando el medallón Lavud aunque éste requiere de un sacrificio para activar su poder.   

Hormik

Nombre: Hormik
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gobernador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna.
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Ninguna

Hormik es una supervillana enemiga de Zor y los Invencibles. Se trata de una hormiga gigante con aspiraciones por convertirse en la nueva Reina insecto. 

Etimología

Hormik es una deformación de la palabra "hormiga", el insecto científicamente conocido como "formicidae". 

Historia de Publicación

Es rival del equipo de superhéroes en su número Zor y los Invencibles: La Tirana Hormik. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo, tracé la siguiente que pudiera dar explicación a su origen. 


Villa Feliz siempre había sido una ciudad, aunque provinciana y calmada, llena de crimen pero también de un constante influjo de radiación. La llegada de Zor había aumentado la ola radioactiva que se cernía sobre el pueblo y como consecuencia de ese complejo oleaje muchos animales se verían afectados para bien o para mal. 

Hormik era una hormiga cualquiera en su colonia hormiguero en Villa Feliz, probablemente en algún patio cercano a algún centro radioactivo. La constante exposición la dotaría primeramente de inteligencia haciéndola cuestionarse su vida como obrera y deseando convertirse en la nueva reina. Buscando el origen de su inteligencia se desplazaría hasta el centro radioactivo, aumentando su exposición y de esa manera obteniendo un tamaño colosal y monstruoso. 

Admirando su intimidante figura, Hormik ansiaría convertirse en la reina no sólo de su colonia sino de todas las colonias de hormigas, y después apuntaría más alto y buscaría que todo el mundo se postrara ante ella. Zor y los Invencibles intervendrían en el ataque de la hormiga hacia su pueblo y luego de un duro combate la derrotarían. 

Otras Versiones

Fanfiction

Hormik podría ser un villano menor de los Niños Héroes. 

También, dado su origen insecto, sería el villano principal que generara la crisis de Insecticidius, donde los héroes insecto tendrían que aliarse como un nuevo equipo para hacer frente a la amenaza. 

Vestimenta

Ninguna. Su apariencia es la de una hormiga gigante. 

Poderes y Habilidades

Fuerza descomunal, ya que es una hormiga gigante puede tirar edificios de una patada, puede cargar cualquier cosa que sea diez veces más pesada que ella. Sus antenas pueden interferir con comunciaciones, captar cualquier ataque e incluso controlar a otras hormigas (aunque éstas sí serían de tamaño normal). La mordida de esta villana es fatal. Es también probable que tenga alas y pueda volar. 

Detalles

Aunque me referí a ella como villana, la verdad no estoy seguro de su sexo. Si alguien posee la clarificación, agradecería el comentario.  

sábado, 16 de abril de 2016

Llanera Vengadora

Nombre: Llanera Vengadora
Identidad Secreta: Flor Silvestre
Ocupación: Vengadora
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso/ Temporal
Armas: Pistolas, látigo, riata y motocicleta.
Familia: Fausto (hermano)
Hogar: Las Cruces.
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Fausto
Archienemigo: Desconocido
Creador: José Suárez Lozanos
Primera Aparición: La Llanera Vengadora #1. 
Año de Aparición: 1950.
Editorial: Ediciones Latinoamericanas
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction).

La Llanera Vengadora es una superheroína forajida protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de una mujer de vestimenta vaquera quien lucha contra el crimen y por la justicia en el salvaje Viejo Oeste del territorio mexicano. 

Etimología

Por su inspiración en El Llanero Solitario es posible que fuera nombrada como la Llanera Vengadora, de una forma más independiente aunque referenciando a su contraparte estadounidense. 

Historia de Publicación

La historieta fue publicada durante la década de los 50's. Contó con 152 números antes de su cancelación.

Biografía Ficticia

Flor Silvestre nació en la ciudad de Las Cruces, al norte de México, en algún punto de la primera mitad del siglo XX, probablemente durante el Porfiriato aún, en la primera década de dicho siglo (aunque viste de vaquera y vive en un ambiente western, la presencia de una motocicleta en la trama indica que no pertenece propiamente a la época del Viejo Oeste sino un poco más a lo contemporáneo). 

Se crió en Las Cruces con su familia y con su hermano menor, Fausto. Su pueblo era constantemente asediado por bandidos y ladrones. Ya que vivían muy lejos de la capital, casi en la frontera, estaban olvidados, su fuerza del orden era insuficiente, la ayuda y provisiones de la capital rara vez llegaban y la gente vivía sometida y con miedo a la presencia se bandas y líderes criminales. 

Sintiéndose incomprendida por su familia probablemente hubiera huido de casa y se hubiera unido a un grupo de bandidos y forajidos durante algunos años. Ellos le enseñarían a pelear y a valerese por sí misma. Volvería a casa tras la muerte de sus padres, con la tarea de criar sola a su hermano. Viendo los problemas del pueblo, se colocaría una máscara y asumiría el rol de la Llanera Vengadora para combatir el crimen y darle así a Fausto un sitio seguro donde vivir. 

Flor usaría todo lo que habría aprendido en sus años exiliada para defender Las Cruces y eventualmente sería incluso reconocida como una figura heroica y salvadora de autoridad tras mucho tiempo combatiendo. Eventualmente Fausto quedaría inspirado por la figura de la Llanera y le pediría a la heroína que lo entrenara para convertirse en su héroe de apoyo, sin saber y posiblemente sin enterarse nunca que era su propia hermana. 

Tomando en cuenta la época, probablemente durante la Revolución Mexicana la Llanera sería capaz de custodiar al pueblo y mantenerlo a salvo de los ataques de cualquier ejército revolucionario entre los cuales le temerían. 

Fanfiction

Sería muy interesante un cómic donde Adelita y la Llanera Vengadora unieran fuerzas. De igual manera uno parecido pero con El Zorro y la Llanera Vengadora. 

Por azares del destino, ella podría ser reclutada por Orión para ser parte de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una máscara roja, camisa blanca, chaleco rojo, falda roja, guantes rojos y sombrero rojo. Carga consigo cinturones cafés y pistolas que utiliza para sus misiones de justicia. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo sabe combatir y es una tiradora experta. Se desplaza usando una motocicleta que ella habría bautizado como "Carcochita".

Curiosidades y Controversias

Aunque es su propio hermano menor, Fausto, su propio héroe de apoyo, puede que éste no sepa que la Llanera Vengadora sea su hermana.

El personaje posee cierta inspiración sobre El Llanero Solitario.

domingo, 10 de abril de 2016

Asesino de la T.V.

Nombre: Asesino de la T.V.
Identidad Secreta: Magnus
Ocupación: Ex actor
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Santo
Creador: Rafael Pérez Grovas
Primera Aparición: El Santo vs el Asesino de la T.V.
Año de Aparición: 1981
Editorial: Cinematográfica RA, Producciones Génesis
Afiliaciones: Psychos

El Asesino de la T.V. es un supervillano enemigo del Santo, el cual se dedica a transmitir televisivamente sus crímenes y ataques a estrellas famosas de la farándula. 

Etimología

Porque es un villano que basa sus atracos en el tema de la televisión, es que se le conoce como el Asesino de la T.V. aunque no se dejen engañar. Pese a que tiene el título de "Asesino", en la película original no mata a nadie. 

Historia de Publicación

Su primera y única aparición es en la película de El Santo vs el Asesino de la T.V. donde tiene el principal papel antagónico. 

Biografía Ficticia 

Versión en la película

Su historia es desconocida. Se revela a sí mismo durante una transmisión de un cantante ranchero, Gerardo Reyes, donde advierte al público que sintonizaran un ataque, perpetrado por él, a la actriz Marina Laval. Después advierte el robo de una joyería y de la misma manera el Asesino de la T.V, como se ha hecho llamar por la policía, continúa cometiendo crímenes. 

Los agentes del orden acuden al Santo en busca de ayuda para poder detenerlo. Finalmente el enmascarado de plata lo derrota aunque antes de ser detenido, el Asesino de la T.V. se suicida. 

MHM

Originario de la Ciudad de México, el Asesino de la T.V. pertenecería a una generación que se crió viendo la televisión. Con padres ausentes, siendo retraído, sin amigos, encontraría desde chico en la televisión todo el cariño y apoyo que necesitara. 

Sería su sueño trabajar en el mundo de la tele como presentador. Estudiaría y a la par trabajaría como staff para los productores. Dentro del ambiente televisivo iría ascendiendo casi al borde de alcanzar su sueño de volverse presentador de su propio show. Su programa propuesto sería cancelado incluso antes de ser lanzado por recorte de presupuesto y de personal de la televisora Antena. 

Enfurecido, cargando además ya con un pasado problemático y no psicológicamente estable, se colocaría una máscara y lanzaría un ataque directo sobre la televisora, interrumpiendo su transmisión y empezando a cometer crímenes mayores en la ciudad, televisándolos. En sí este villano no estaba interesado en los robos ni ataques que cometía, tanto como en enloquecer a Antena y hacerla pagar por su despido y por la cancelación de su oportunidad para brillar. 

Los ataques del Asesino se centrarían también sobre directores, cantantes, actores, productores y otras celebridades, algunas de las cuales terminarían muertas. Entre ellas pronto empezaría también a atacar a luchadores enmascarados. Durante una pelea del Santo, el Asesino de la T.V. interrumpiría la transmisión para llevar a cabo un atentado, buscando también castigar a Antena. Esto haría que el Santo se involucrara y que luego de detener el atentado fuera tras él. 

Después de mucha investigación y de enfrentarse a sus juegos alocados, el Santo logra encontrar al Asesino de la T.V. Lo captura y lo lleva a prisión. Sin embargo, por su inestabilidad mental, sería llevado al Manicomio. 

Varias veces este villano escaparía para continuar su venganza contra Antena y contra el Santo por detenerlo. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Asesino de la T.V dejaría de atacar celebridades y empezaría a lanzarse contra los superhéroes buscando humillarlos públicamente. Así, en algún arco histórico, impondría retos destructivos sobre los Campeones Justicieros, televisando sus acciones, dejándolos por primera vez públicamente vulnerables y humillados al llevar sus poderes al límite. Sería eventualmente detenido aunque no con facilidad. 

Por su asociación con las televisoras podría ser también enemigo del Chapulín Colorado. 

El Asesino de la T.V. sería también uno de los supervillanos que escaparan del manicomio con ayuda de Treviu desatando así un infierno sobre la Ciudad de México y que los medios identificaran como El Patio de Juegos.

Vestimenta

Originalmente en la película es un hombre con una máscara negra. Sería mucho más interesante, sin embargo, que su apariencia fuera la de un hombre con una máscara con forma de televisión. 

Poderes y Habilidades

No tiene poder alguno. Ni siquiera es buen combatiente. Depende del uso de armas. 

Sin embargo, es un villano que posee muchos recursos. Es experto en telecomunicación por lo que puede hacker señales, intervenir transmisiones de todo tipo y aplicar tecnología para sus planes destructivos. Es extremadamente listo, capaz de llevar a cualquier héroe, sin importar su poder, a su límite físico y mental. Tiene una obsesión con humillar a  los famosos, sean celebridades o héroes. 

sábado, 26 de marzo de 2016

Demoledor (villano)

Nombre: Demoledor
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ex actor
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Killjoy
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Antonio Abascal
Primera Aparición: El Chapulín Animado #14
Año de Aparición: 2015
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna


Demoledor es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un villano malicioso quien gusta de utilizar una bola de demolición para aplastar a sus enemigos. Probablemente un psicópata vengativo. 

Etimología 

Se le nombró Demoledor debido a su relación con la demolición y uso de técnicas de demolición para cometer sus crímenes.

Historia de Publicación 

Ha aparecido como villano principal de un episodio del Chapulín Colorado, la serie Animada. 

Biografía Ficticia

En la serie animada se muestra que era un actor famoso, una celebridad que fue difamada acertadamente por Periquita Moscorra, la presentadora del noticiero, quien lo humilló públicamente ante la audiencia, destruyendo su carrera y obligándolo a ocultar su rostro tras una bolsa de papel. 

Enfurecido, el actor buscaría venganza contra Moscorra. La secuestraría y la llevaría a una zona de construcción donde trataría de matarla con una bola de demolición. Sin embargo sería detenido por el Chapulín Colorado y se daría a la fuga luego del rescate ejecutado por el héroe.

MHM

Nació y se crió en la Ciudad de México, hijo de un albañil de una constructura, experto en demoliciones. Aunque su padre quería que se dedicara al negocio familiar, desde pequeño manifestó un interés por la actuación, por lo que siendo adolescente comenzó a trabajar en teatros. A la par ayudaba a su padre en su trabajo. Gracias a ello aprendió sobre construcción, demolición y también a pelear pues era un ambiente de pesado duro e intenso.

Al cumplir la mayoría de edad empezaría a estudiar actuación, y al poco tiempo ya lo habrían contratado para una telenovela de Antena. Dejaría de trabajar con su padre y solamente lo honraría una vez más tras su muerte. A partir de entonces se dedicó de lleno a ser un actor de televisión. Gastó mucho de su dinero ahorrado en operaciones para que se viera más atractivo y eso lo llevó a ser uno de los rostros más bellos de la televisión.

Sin embargo empezó a adentrarse en una vida sucia y poco atractiva. No en cosas criminales pero sí grotescas e hipócritas (como hacer falsas donaciones). Temiendo que se estuviera convirtiendo en una mala influencia para las audiencias, tras ver el daño que comenzaba a ocasionar, Periquita Moscorra realizaría una investigación que lo expondría como un impostor, falso y una mala influencia. La humillación y destrucción de su carrera provocarían su despido y el hecho de que no pudiera ser visto en público. Por esto mismo comenzó a usar una bolsa de papel como máscara.

Enfurecido y deseoso de venganza, secuestraría a Periquita Moscorra y utilizaría una vieja bola de demolición con el fin de matarla. El Chapulín Colorado se enteraría del secuestro y entraría en acción, salvaría a Periquita y se enfrentaría al Demoledor. Escaparía una primera vez sin embargo, en un segundo enfrentamiento lo capturaría.

El Demoledor sería declarado mentalmente inestable y llevado a un manicomio. A partir de entonces empezó a buscar venganza no sólo contra Moscorra sino también contra el Chapulín.

Por ello es posible que varias veces fuera contratado por mafiosos como el Tripaseca para matar al héroe, nunca con éxito.

Vestimenta y Apariencia

Porta una camisa blanca sin mangas y la característica máscara de bolsa de papel.

Poderes y Habilidades

No tiene superpoderes. Sabe pelear y es experto en demolición usando bolas de demolición y posiblemente dinamita. Es capaz de hacer volar edificios enteros con este conocimiento.

Yo le agregaría también un bate de bésibol como arma, algo con lo que pudiera rivalizar contra el chipote chillón.

Curiosidades y Controversias

No se confunda a este personaje con Demoledor, el héroe homónimo de la Liga de las Américas. 

domingo, 21 de febrero de 2016

Cyber-Beast

Nombre: Cyber-Beast
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Javier Garza y Patricia Ojeada
Primera Aparición: Cyber Beast #1/2
Año de Aparción: 1998
Editorial: Manga Mix
Afiliaciones: Ninguna



Cyber-Beast es un superhéroe protagonista de su propia mini serie de cómics. Se trata de un poderoso androide con cuerpo de robot y cabeza de animal, la cual puede transformar en diversas cabezas de diferentes animales. Es probable que todo su cuerpo sea transformable para convertirse en otro animal mecánico. 

Etimología

"Cyber" en inglés significa "Cibernético". Por otro lado, Beast, significa "Bestia". El nombre de este personaje, así pues, se traduce como Bestia Cibernética. Se le impuso este nombre por el hecho de que lo cibernético hacer referencia a lo tecnológico y lo bestial a lo animal, ambas características de este héroe. 

Historia de Publicación 

Tenía su propia mini serie de cómics dentro de la revista Manga Mix donde era el protagonista. Su primera aparición fue en el año 1998 en el #1/2. Tuvo pocos números antes de ser cancelado. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido sin embargo tracé la siguiente historia que pudiera satisfacerlo (tomando en consideración un universo compartido con otros personajes de Manga Mix).

Cyber-Beast fue la creación de un proyecto privado y secreto que trataba de crear un soldado mecánico que pudiera utilizar algunas de las más poderosas habilidades del Reino Animal en combate. El diseño y producción del androide se llevaría a cabo en Estados Unidos, sin embargo el ensamblaje del animal lo realizaría una división mexicana de Voz Tech.

El prototipo modelo Cyber-Beast fue creado con éxito y fue puesto a prueba en una situación de combate extremo dentro del país, probablemente en un combate contra algún cártel. El temible prototipo sería aprobado por la división de Voz Tech para la creación de muchos otros que permitieran la creación de un ejército.

Viendo el poder que tenía y cómo se pretendía utilizarlo como un arma, uno de sus constructores reprogramaría a Cyber-Beast para escapar de Voz Tech, sin embargo un error en el código dejaría al robot libre por la Ciudad de México causando destrozos y poniendo a la gente en peligro. El responsable de su escape sería arrestado y llevado a prisión.

La superheroína Destello se enfrentaría al androide sin lograr detenerlo pues el material del que estuviera construido sería inmune a sus poderes. Por su parte, Zaeta, compañero de Destello, visitaría al programador en la cárcel, quien resultara ser también uno de los biomédicos que hubieran creado los brazos biónicos del héroe (y que Voz Tech hubiera contratado para el proyecto Cyber-Beast).

Tras descubrir todas las cualidades de Cyber-Beast por parte de su creador original, Zaeta se lanza a su cacería y tras un fuerte enfrentamiento logra detenerlo lo suficiente para reprogramarlo una vez más. Cyber-Beast pasa de ser un robot destructivo a una unidad programada para la protección de la humanidad. Sin embargo cuando Voz Tech se presenta para recuperarlo, utilizando su propio código como modo de pensamiento, Cyber-Beast se niega a ir con ellos al descubrir que querían utilizarlo como un arma para dañar a la humanidad en una guerra.

Con apoyo de Zaeta y Destello, Cyber-Beast se libera de Voz Tech y pasa a trabajar como un héroe no sólo de México sino del mundo en general.

Más tarde, probablemente, Bravo Fuego lo reclutaría, como aliado pero también para vigilarlo (no creerían buena idea tener a un robot peligroso paseándose por las ciudades).  

Otras Versiones

Fanfitcion

Cyber-Beast podría ser un miembro honorario de Los Magníficos. 

En Un Futuro Ario Cyber-Beast encabezaría con otros robots la rebelión contra Fritz Hagen, ya que por ser un robot sin conciencia no podría verse afectado a los poderes de la Fuerza W. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Cyber-Beast estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta 

Porta una armadura mecánica naranja, con brazos y piernas grises y cabeza de toro. En primera instancia parece un minotauro mecánico. Sin embargo puede cambiar su cabeza y sus componentes para asemejarse a otros animales. 

Poderes y Habilidades 

Su cuerpo y principalmente su cabeza es transformable para poder convertirse en diferentes animales  humanoides mecánicos (cualquier animal siempre que conserve el mismo tamaño y proporción). Es decir, puede convertirse en híbrido toro, rinoceronte, elefante, buey, entre otros, pero no en algo desproporcional como un dinosaurio o un insecto. 

Eva Valdéz

Nombre: Eva Valdéz Jiménez
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Meteorix
Categoría: Amigos/Mutante
Familia: Alejandra (mamá), Leticia (abuela).
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Abandono de su padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentora: Alejandra y Leticia
Amigas: Jackie y Pili
Rival: Lucy García
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Super Patrulla Meteorix(Real)


Eva Valdéz es el primer interés amoroso de Aldo Alva, la identidad secreta del superhéroe Meteorix. Se trata de una joven bella, popular, provocadora y algo zorra, para ser honestos. 

Etimología

Un nombre y dos apellidos nada fuera de lo común en México, lo que es curioso porque algunos de los rasgos físicos de Eva denotan un pasado más extranjero. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 y se mantuvo como personaje principal para luego pasar a secundario. Es uno de los personajes que en cuestiones intrapersonales sufrió más transformaciones. Empezó siendo una coqueta muchacha popular, cruel y engatusador interés amoroso inalcanzable de Aldo y la damisela en peligro de Meteorix. 

Después inició una rivalidad contra Lucy García en la que intentaba robarle a Aldo (en un punto cuando ya eran novios) por el puro orgullo que sentía de que Aldo le hubiera dejado de prestar atención. Después finalmente admite que no ha sido amable con la gente y que lamenta profundamente la manera en la que había tratado a los demás, especialmente a Aldo del cual se había terminado enamorando de verdad, aunque se lo había cedido noblemente a Lucy. 

Eva termina siendo solamente un personaje secundario a pesar de la importancia que tenía en los primeros números.

Eva también apareció en el 2019 en el fondo del escenario de Mártires de Acteal en Combate Monero y en el final de Tetsuko. 

Biografía Ficticia 

Eva Valdez Jiménez nació en la Ciudad de México, mismo sitio donde se crió. Su padre aparentemente la abandonó cuando era muy pequeña por lo que se crió con su madre soltera, Alejandra, quien a la vez tenía que mantener a su abuela, Leticia. Todas, cabe agregar, eran igual de huecas y provocadoras que Eva. La muchacha comenzó sus estudios en la misma escuela que Aldo, la Secundaria Mártires de Acteal #45 y ambos compartieron generación por varios años. Aldo quedó enamorado de ella casi a primera vista y aunque intentó hablarle varias veces para conquistarla, Eva siempre lo rechazaba humillándolo o dándole golpes. En la secundaria, Eva conoció a quienes serían  sus mejores amigas: Jackie y Pili, al igual a quien se convertiría en su novio, un muchacho apodado El Pato. 

Anduvieron juntos por un tiempo hasta una tarde en la que ambos se habían fugado de clases para ver la destrucción del meteorito Meteorix en la televisión. Uno de los fragmentos del meteoro cayó en un árbol cercano que se convertiría en el Protopteridium 1, el cual tomara en sus manos a Eva. El Pato la abandonaría aterrado y luego de ser salvada por Meteorix, ella terminaría con él por cobarde. 

A partir de entonces casi siempre Eva se metía en problemas con mutantes y Aldo siempre la salvaba utilizando su identidad como Meteorix. Por esto Eva quedaría enamorada de él como Meteorix aunque seguía rechazándolo como Aldo. La ABA intentaría llegar a Meteorix varias veces a través de Eva, por ejemplo, cuando envían a Morbostor a conquistarla para emboscar al héroe y destruirlo, un plan que falla. 

Es después de la aventura anterior que Aldo pierde interés en Eva al descubrir que Lucy estaba enamorada de él por lo que prefiere prestarle atención a Lucy y convertirse en su novio. Eva entonces siente celos pues su orgullo queda herido cuando su principal admirador empieza a ignorarla. Por ello intenta seducir a Aldo para quitárselo a Lucy, provocando una pelea entre ellos dos y una rivalidad entre Lucy y Eva. 

Más tarde, Eva descubriría que en verdad se había enamorado de Aldo, pero dejaría que éste y Lucy quedaran juntos. A partir de entonces Eva denota una personalidad más responsable y sentimental. Aunque aún seguía enamorada de Meteorix (todavía no sabía que el héroe y Aldo eran la misma persona). 

Durante el ataque de la General Arpíah, la identidad de Meteorix como Aldo queda revelada y Eva logra entender que en realidad había estado enamorada de la misma persona. Sin embargo Aldo ya no sentiría interés en ella. La habría superado y ahora estaría enamorado de Lucy

En el epílogo del cómic descubrimos que Eva se ha unido a la Super Patrulla Meteorix para pelear contra mutantes en la Tierra, convertida en una guerrera NAPP. 

Otras Versiones 

En el Multiverso, una dimensión alterna, Eva y Aldo eran novios hasta que ella lo traiciona dejándolo a su suerte para ser arrestado por los robots de la Federación Global. Poco después de eso Eva es arrestada por uno de los robots y sentenciada a ser quemada viva. Su destino después de eso es desconocido, aunque es probable que haya muerto en la explosión provocada por Meteorix. 

Vestimenta y Apariencia

Viste con un uniforme blanco de falda negra, el de Mártires de Acteal. Cuando no, porta usualmente un traje provocativo y sensual. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate durante la mayor parte del cómic. Aunque al final se plantea la posibilidad de que se haya convertido en una guerrera NAPP, jamás vemos sus poderes o su armadura. 

Si se llegara a convertir en una agente del orden, de alguna manera, probablemente aprendería a pelear y a disparar. 

Curiosidades y Controversias

Entrando a la psicología del personaje, es posible que Eva sea en un principio tan zorra como un acto inconsciente para llenar el hueco que dejó su padre en su infancia al marcharse. 

sábado, 13 de febrero de 2016

Tao

Nombre: Tao
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador Enmascarado, Ninja y Samurai.
Interés Amoroso: Angélica
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Japón y México
Trauma: Muerte de su padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Taoísmo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Centinela y Xaman Ek
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar Gonzalez Guerrero, Horacio Sandoval y Susy Romero
Primera Aparición: La Alianza
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Némesis 3000 (Real)

Tao es un superhéroe y uno de los protagonistas del cómic de Némesis 3000 La Alianza. Fue creado por Oscar González Guerrero

Se trata de un héroe ninja, luchador enmascarado y samurai, toda un arma asesina.

Etimología 

Dentro del Taoísmo, el Tao, traducido como 'la vía' es la escencia primordial del Universo, el orden natural de la existencia, el camino natural de las cosas.

Este héroe se autonombró de esta forma honorificando su religión y probablemente como una alegoría de ser una energía o fuerza dedicada a restablecer el orden de las cosas. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el cómic del Estudio Ka-Boom! La Alianza después conocido como Némesis 2000 siendo uno de los tres superhéroes que integraran el equipo heroico. Su proyecto fue, sin embargo, cancelado. 

Más tarde dentro del lanzamiento del cómic de la misma editorial Blue Demon Jr. El Legado Susy Romero decidió incluir a los personajes de Némesis 2000 a la trama. 

Dicha inclusión permitió el relanzamiento del cómic por parte de Ka-Boom! rebautizado como Némesis 3000 La Alianza donde Tao permanece con un papel protagónico. 

Biografía Ficticia

Nació en México, hijo de un japonés y una mexicana, por ende con una ascendencia directa hacia la cultura japonesa. Fue entrenado por su padre en técnicas de lucha y combate. 

Empezó a asistir a los eventos de lucha libre bajo el nombre del Taoísta. Se creo una máscara de lucha color blanco y negro (colores del ying yang). y subió a los rings. Su estilo de lucha difería bastante del convencional de lucha libre mexicana (porque estaba basado en artes marciales) pero le permitían ganar prácticamente todas sus peleas e ir ascendiendo como luchador enmascarado.  

Dentro del medio Tao conoció a Angélica, una muchacha joven y hermosa que trabajaba dentro de las luchas enmascaradas como promotora. También conocería a Blue Demon Jr que incitado por su padre empezaría a ascender en su carrera como luchador. Se amistó con ellos, en especial con Demon Jr quien muchas veces asistió a sus peleas para apoyar a Tao. 

El muchacho nunca dejó de entrenarse en las artes marciales pese a ser un luchador enmascarado a quien cada vez se le insistiera más que aprendiera las técnicas de lucha enmascarada, algo que por respeto a sus raíces Tao evitaba. 

Tras la muerte de su padre en manos de un grupo de criminales narcotraficantes que estaba investigando (en otras versiones de su tío), Tao iniciaría su carrera como héroe modificando su traje de luchador enmascarado para convertirse en una suerte de ninja, buscando justicia contra los asesinos de su padre. 

Tras terminar con sus problemas, Tao volvería a la lucha enmascarada pero volvería a tomar su traje heroico cuando su amiga, Angélica, se viera envuelta en una crisis criminal que se había mantenido oculta en México por años. Tao ayudaría a su amiga nuevamente como un ninja y uniría fuerzas con Xaman Ek y Centinela. 

Al final de la crisis los tres decidirían formar el equipo de Némesis 3000, que primero actuaría de forma independiente y luego subsidiada a Bravo Fuego. Tao sería un agente comprometido con el equipo y a la par continuaría como un luchador enmascarado aunque dedicando más tiempo a ser un héroe, no alcanzaría la fama que ansiaba. Cabe aclarar que contrario a luchadores enmascarados como El Santo o Blue Demon, nadie sospecharía que el Taoísta y Tao eran la misma persona. 

Fanfiction

En los sucesos de la República Enmascarada, donde los luchadores enmascarados se enfrentaran a los héroes, Tao apoyaría a los Luchadores Enmascarados. 

Sería interesante ver a Tao y Dragón Necro, dos ninjas, enfrentándose. 

Tao podría también llegar a encarar a supervillanos japoneses de la mitología heroica mexicana como Lin Poo, Sugatito Orinagua o Silbato Yamazaki. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, por ser agente de Bravo Fuego, Tao apoyaría a los héroes.  

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de ninja con peto blanco, pantalones negro, cinta blanca, máscara de luchador y samurai mitad blanca y mitad negra, y el emblema del taoísmo (el Ying y el Yang) y por tanto su símbolo al pecho. También carga dos espadas en la espalda. 

Poderes y Habilidades

Es veloz, ágil, fuerte y silencioso, como un ninja. Es experto en kung fu, karate y tae kwon do, además de saber de esgrima y de lanzamiento de discos. Es un asesino volátil y experto. 

domingo, 7 de febrero de 2016

Xaman Ek

Nombre: Xaman Ek
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Dios
Familia: Desconocida
Hogar: Probablemente Yucatán o Quintana Roo.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Maya
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Guerrero, Horacio Sandoval y Susy Romero
Primera Aparición: Némesis 2000. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Némsis 3000 (Real).



Xaman Ek es un superhéroe y uno de los protagonistas del cómic de Némesis 3000. Fue creado por Oscar González Guerrero

Se trata de un héroe con habilidades místicas mayas. 

Etimología

En la mitología maya, Xaman Ek era el dios de la estrella polar, patrono del comercio y los mercaderes, reconocido como el señor de la noche y del invierno. Se le oraba para las transacciones comerciales ya que representaba la estrella que, desde la perspectiva yucateca, no se movía y que por lo tanto podía guiar a los viajeros durante la noche. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el cómic del estudio Ka-boom! Némesis 2000 siendo uno de los tres superhéroes que integraran a este grupo heroico. Su proyecto, fue sin embargo, cancelado. 

Más tarde, durante el lanzamiento del cómic de la misma editorial, Blue Demon Jr El Legado, Susy Romero decidió sacar a los personajes de Némesis 2000 del anaquel e incluirlos a la trama de la historieta como un estilo crossover. 

Dicha aparición permitió el relanzamiento del cómic por parte de Ka-Boom! ahora como Némesis 3000 donde Xaman Ek permanece con un papel protagónico. 

Biografía Ficticia

Su origen es totalmente desconocido, pero con algunas pistas a partir de imágenes, artes conceptuales y su nombre pude trazar la siguiente historia que podría satisfacerlo: 

Xaman Ek era una entidad de energía antediluviana (esto sí es expresado en el cómic), es decir, una criatura de energía pura que habitaba en la Tierra en una época anterior al Diluvio. Después de esta catástrofe acuática, la entidad transmutó a una forma humanoide y se estableció en la península de Yucatán. 

Estando ahí, buscando darle un sentido a su existencia, Xaman Ek decidió utilizar su capacidad para manipular la energía para guiar a los desamparados y ser el vigía de los mercaderes mayas que se trasladaran por la noche. En consecuencia a esto, los mayas empezaron a adorarlo como un dios y lo incluyeron en su panteón de adoración. 

Con la caída de la civilización maya y la Conquista, Xaman Ek volvió a transmutar a una forma más humana para poder mezclarse entre los humanos para pasar desapercibido, sin dejar de ayudar a los indefensos ni de protegerlos del mal. 

Así se mantuvo activo como entidad mística y protectora teniendo una vida aparentemente normal bajo una identidad secreta en alguna capital de Yucatán o de Quintana Roo. 

Con el advenimiento de los superhéroes que aparecerían en el siglo XXI, Xaman Ek dejó de ser considerado una entidad mística protectora y empezó a ser reconocido como un vigilante o héroe nocturno provinciano. Xaman Ek gustaría de esta apreciación donde ya no se le endiosaba tanto sin embargo, prefería mantener un bajo perfil como superhéroe y mantenerse en el territorio de los rumores. 

Así sería hasta que una conspiración criminal lo alcanzara hasta la península, una conspiración que involucrara a una joven llamada Angélica y que obligara a Xaman Ek y a otros dos héroes que habían pasado de bajo perfil, Tao y Centinela, a unir fuerzas para detener esa misma criminalidad que habitaba en las sombras, librándose de la atención de los más grandes y famosos héroes. 

De esta forma, estos tres superhéroes formarían el equipo de Némesis 3000 que iniciaría primero de una forma independiente y luego subsidiada a Bravo Fuego. Xaman Ek mantendría a la par sus labores heroicas en la península así como sus labores como agente del orden de la organización. 

Fanfiction

Xaman Ek es una criatura antediluviana de la misma especie que Xpctrm. Por ello sería interesante ver a ambos uniendo fuerzas para enfrentarse a Boxas. 


En una guerra de Gobierno vs Héroes, por ser parte de Némesis 3000 y subsidiado a Bravo Fuego, Xaman Ek estaría a favor del gobierno. 

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, estaría a favor de los dioses aztecas. 

Probablemente al ser un héroe fuera de tiempo (inmortal) podría tener participaciones menores con los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje negro plegado, con leotardo violeta y capa morada. Tiene una característica cabellera gris y ojos rosados. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y posee superfuerza. Si damos por sentado su naturaleza antediluviana es posible que también pueda atravesar objetos. Y ya que es una entidad de energía pura, un dios además asociado con la Estrella Polar, es probable que pueda manipular la luz a placer.