miércoles, 13 de julio de 2016

Kali

Nombre:
Kali
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa
Interés Amoroso: Shiva
Categoría: Dioses
Armas: Desconocida
Familia: Shiva (Esposo), Hijo de Kali (hijo)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Hinduismo
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Kalimán
Archienemigo: Visnur
Creador: Mitología Hindú
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna


Kali es una diosa de la mitología y religión hindú quien aparece en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por Rafael Curtberto Navarro para las historietas de Kalimán, El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Etimología 

Del sáscrito kala que significa Oscuridad, Kali es la diosa de la destrucción de la maldad, consorte de Shiva

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Kalimán El Hombre Increíble. 

También apareció en Meteorix 5.9 No Aprobado #76. 

Igualmente es mencionada en Dankel #1. 

Biografía Ficticia

Dibujo: Pedro Larez
Kali es una entidad de energía pura. Su origen con certeza es desconocido. Algunos dicen que surgió de las montañas y otros que de la fusión de otras dos entidades, Ratri y Kottravai. Como muchos otros seres de energía, Kali se hizo adorar como diosa dentro de la cultura hindú. 

Una caravana migrante de la antigüedad tendría una predisposición especial en la adoración a la diosa. Al establecerse a los límites de los ríos de la entonces célebre Agartha (lugar donde también la diosa era alabada), dichos nómadas establecerían su propio reino bautizándolo en honor a Kali, llamándolo Kalimantán. La diosa hallaría en estos hombres fieles constructores de una sociedad de paz y armonía.

Durante siglos, Kali protegió al pueblo. Los dotó de sabiduría y evitó que fueran asestados por fuerzas oscuras, entre ellas el malvado dios Visnur

Kali no sólo tendría presencia en la Tierra sino en el Universo en general lo que explicaría que Kali consiguiera su propio templo en un planeta deshabitado llamado Tandra, donde, viendo el poder destructivo de las cápsulas NAPP, encerraría como tesoro una gran cantidad de ellas dejándolas a cargo de un guardián. 

Kali retornaría a la Tierra y continuaría con su labor de diosa. Antes de haberse ido habría nombrado a una representante en su nombre, una niña que sería bautizada como la Diosa Viviente, encarnando la pureza que Kali reflejara. Dicho título se mantendría pasando de elegida a elegida durante largas generaciones. También daría a luz a un vástago generado por la unión suya con un mortal. Dicho muchacho sería conocido como el Hijo de Kali y se volvería el guardián de otro de los templos de la diosa en le monte Karfum. 

Ya en una época mucho más presente, Kali guiaría a un niño originario de una de sus ciudades protegidas favoritas, Agartha, a través de un río, para salvar su vida y para profetizar su grandioso destino, hasta Kalimantán. Criado en una cultura que respetaba a la diosa e instruido con sus enseñanzas, Kalimán, el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kali, al crecer, luego de muchas aventuras y ya entrenado en el arte de la mente, serviría a la diosa Kali, como su campeón en la Tierra. 

Cada siete años, con siete meses y siete días, Kalimán debe presentar tributo a la diosa, a la cual se refiere que tiene "cien ojos para descubrir la mentira, y mil brazos para castigar al malvado". 

Así pues, Kali conservó tanto a su representante, la Diosa Viviente, como a su campeón, Kalimán quien con el apoyo de la diosa posee sus poderes aún más potentes que los de un lama o agarthiano cualquiera. 

La diosa apoyó a Kalimán a enfrentar a Ramar cuando éste estaba poseído por Visnur. También le asistió contra el malvado Namilak y a la hora de encarar a los Jinetes de la Muerte, Kalimán la convocó en su templo y fue ella quien diera muerte a los líderes jinetes Radamés y La Dama de las Serpientes

Kali también se ha adjudicado múltiples templos alrededor del mundo entre ellos el Templo de la Luz en Anglaria donde un grupo de sacerdotes son entrenados en el poder mental, entre ellos Dankel

Muchos siglos después, una muy joven Katzandra y su hermano Fel habrían sido enviados al templo de Kali en el planeta Tandra para recuperar el Tesoro de la Diosa, compuesto nada menos que de cápsulas NAPP, las cuales los hermanos pretendían utilizar para repeler a un grupo de conquistadores. En su aventura, tienen que enfrentarse con un peligroso y mortal ídolo con los poderes de la diosa Kali para poder conseguir el tesoro. Con sus habilidades Fel es capaz de vencerlo.  

Vestimenta y Apariencia

Porta una corona hindú con una falda, a veces dorada, a veces hecha de brazos cortados. Lo más característico de ella es su piel azulada y sus múltiples brazos. La cantidad, también, suele variar de representación en representación. 

Poderes y Habilidades 

Sus poderes, de naturaleza divina, incluyen: 
  • Destrucción
  • Mentalismo 
Body Count

No hay comentarios.:

Publicar un comentario