viernes, 2 de abril de 2021

Renacido

Raza: Renacido
Origen: La Muerte Roja con el Agnís y Genética
Hábitat: El mundo Post-apocalíptico
Líder: Ninguno
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics


Los Renacidos son una raza de super humanos de los cómics de Crónicas de Fátima. Se trata de personas que sobrevivieron a la Muerte Roja mutada por el Agnís y que como consecuencia ganaron habilidades físicas mejoradas.  

Etimología

Llevan el nombre de Renacidos porque a diferencia de la gran mayoría de la población que se convirtieron en Frescos (zombies) por la Muerte Roja, estos lograron sobrevivirla. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic Crónicas de Fátima #1. 

En 2020 fueron integrados al videojuego Combate Monero representados por Fátima. 

Origen de la Especie

En un futuro incierto, la humanidad se vio asoleada por el virus de la influenza H5NX también conocida como Muerte Roja, la cual causó miles de muertes a nivel mundial. 

Una farmacéutica logró desarrollar, en respuesta a la enfermedad, una supuesta cura llamada Agní la cual fue distribuida en todo el mundo sin antes probarse adecuadamente. 

Como resultado, la Agní mutó con la Muerte Roja de manera que las personas que habían sido vacunadas, pero volvían a presentar la enfermedad, morían y volvían a la vida como Frescos. Sin embargo hubo un grupo selecto de personas que gracias a su predisposición genética sobrevivieron a la enfermedad mutada y con ello desarrollaron habilidades físicas mejoradas. 

Entre ellos estuvo Fátima quien encabezó a un grupo de supervivientes en el Castillo de Chapultepec. De forma similar Alejandro y Alexandra, hermanos parte del grupo de supervivientes de Ciudad Carso. 

Características de la Especie

Los Renacidos tienen fuerza física sobrehumana, pueden correr a grandes velocidades y pegar grandes brincos. Es incierto si son inmunes a las mordeduras de Frescos, pero lo más probable es que así sea. 

Apariencia

Es variada aunque parece haber una tendencia en los Renacidos de tener los ojos, aunque sea ligeramente, rojos. 

Miembros de la Especie
  • Alejandro
  • Alexandra
  • Fátima

jueves, 1 de abril de 2021

Muerte Roja

Nombre: Muerte Roja
Otros Nombres: H5NX
Confeccionador: Naturaleza
Naturaleza: Científica
Procedencia: Tierra
Dueño Actual: Varios
Creador: Jorge Break y Jorge Jagr
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #2
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum 

La Muerte Roja es una enfermedad ficticia, uno de los detonantes del Apocalipsis Zombie en los cómics de Crónicas de Fátima.  

Etimología

Su nombre científico supuestamente sería Influenza H5NX. El nombre de Muerte Rojo le sería dado por el alto número de decesos que provocó, sangrientos además. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Crónicas de Fátima #2

Historia Ficticia del Objeto

La Muerte Roja, nombre científico influenza H5NX, fue una enfermedad nueva que diezmó a la humanidad. Para repelerla los laboratorios crearon una cura llamada Agní, pero esta no logró pasar las pruebas suficientes y lejos de aliviar la Muerte Roja, la mutó haciendo que las personas que habían sido tratadas con Agní y que volvían a padecer la enfermedad murieran y volvieran de la muerte como frescos. 

Aquellos que sobrevivían a la Muerte Roja mutada por el Agní se convertían en renacidos, obteniendo poderes con ello. 

Atributos

La Muerte Roja, sumada con el Agní tiene la facultad de matar a una persona y regresarla a la vida como un Fresco, un muerto en vida. 

Mas si la persona sobrevive a la Muerte Roja, se convierte en Renacido

Diamante Rojo

Nombre: Diamante Rojo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monje de la Luz Honoraria
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Espadas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ian Moller
Héroes de Apoyo: Juan Trueno e Ian Moller
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Redkeepers

Diamante Rojo es una cazadora de Soulkeepers en el cómic homónimo.

Etimología

Es ignorado por qué lleva ese título. Tal vez tenga que ver con que es pelirroja. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Soulkeepers. 

Biografía Ficticia

Diamante Rojo es una cazadora de Soulkeepers miembro de un grupo de exterminadores con Juan Trueno e Ian Moller, con los cuales actúan más bajo una lógica de cazarrecompensas. 

Cuando el equipo de Haste se desintegra, ellos se convierten en la primera línea de defensa contra los Soulkeepers . Ella es una mujer extremadamente violenta que rivaliza con la Doctora Amanda Gabrielle. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer pelirroja que usa una armadura gris con el emblema de los Soulkeepers al pecho. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente y experta exterminadora de Soulkeepers. 

Ian Moller

Nombre: Ian Moller
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monje de la Luz Honorario 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Espadas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ian Moller
Héroes de Apoyo: Juan Trueno y Diamante Rojo
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Ninguna

Ian Moller es un cazador de Soulkeepers en el cómic homónimo. Se trata del líder y veterano de un equipo exterminador. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Soulkeepers. 

Biografía Ficticia

Ian Moller es un cazador de Soulkeepers quien lidera a un grupo de exterminadores integrado por Juan Trueno y Diamante Rojo, los cuales actúan más bajo una lógica de cazarrecompensas. 

Cuando el equipo de Haste se desintegra, ellos se convierten en la primera línea de defensa contra los Soulkeepers. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel morena, calvo, con barba y una armadura con el emblema de los Soulkeepers en el pecho. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente y experto exterminador de Soulkeepers. 

Juan Trueno

Nombre: Juan Trueno
Identidad Secreta: Juan Antonio González
Ocupación: Monje de la Luz Honorario 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Mochila
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ian Moller
Héroes de Apoyo: Ian Moller y Diamante Rojo
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Ninguna


Juan Trueno es un cazador de Soulkeepers en el cómic homónimo. Se trata de un luchador enmascarado. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Soulkeepers. 

Biografía Ficticia

Juan Antonio González era un luchador enmascarado que portaba el nombre de Trueno. Parte de su éxito en las luchas se debía a sus tratos con un mafioso de nombre Don Edmundo de la Torre. 

Durante una pelea, Edmundo le pidió perder. Trueno se negó y derrotó a su contrincante. En venganza Edmundo lo mandó a golpear con sus matones quienes lo dejaron malherido, atado a un poste y sin su máscara. Los medios aprovecharon encontrarlo así para dar a conocer su verdadera identidad. 

Trueno empezó a fracasar en la lucha desde entonces e incluso cayó en la bebida. Hasta que fuera reclutado reclutado por Ian Moller y Vanesa Volt tras la desintegración del primer equipo de cazadores de Soulkeepers de Héctor Haste, para cazar a dichos monstruos. 

Aunque su objetivo principal es dar muerte a esas criaturas, Juan lo hace desde una lógica de cazarrecompensas al igual que sus compañeros Ian Moller y Diamante Rojo

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de máscara azul con el emblema de los Soulkeepers en la frente y una playera blanca también con el emblema pero en rojo y en el pecho. Suele cargar con una mochila amarilla. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil luchador, quien cuenta con el apoyo de una mochila aspiradora. 

miércoles, 31 de marzo de 2021

Agní

Nombre: Agní
Confeccionador: Laboratorios
Naturaleza: Científica
Procedencia: Tierra
Dueño Actual: Varios
Creador: Jorge Break y Jorge Jagr
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #2
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum 

El Agní es una cura milagrosa que fue detonante del Apocalipsis Zombie en los cómics de Crónicas de Fátima.  

Etimología

En la mitología hindú, Agní es el dios védico del fuego. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Crónicas de Fátima #2

Historia Ficticia del Objeto

El Agní fue una cura milagrosa creada, sin las pruebas ni protocolos suficientes para asegurar su eficiencia, para combatir la pandemia de la Muerte Roja, también conocida como H5NX, una enfermedad que asoleó a la Tierra. 

Dicho medicamento fue distribuido a nivel mundial. Sin embargo, la Muerte Roja mutó con el Agní de manera que quienes habían sido suministrados con la medicina y presentaban después la Muerte Roja terminaban muriendo y volviendo a la vida como frescos. 

Aquellos que sobrevivían a la enfermedad tras ser vacunados con el Agní se convertían en Renacidos. 

Atributos

El Agní, sumado a la Muerte Roja, tiene la facultad de matar a una persona y regresarla a la vida como un Fresco, un muerto en vida. 

Mas si la persona sobrevive a la Muerte Roja, se convierte en Renacido

Ciudad Secreción

Nombre: Ciudad Secreción
División Política: Calles
Regente: Ignorado
Forma de gobierno: Alcaldía
Ubicación: México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Juanele Tamal
Primera Aparición: Cómics de Juanele
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Moco Cómics

Ciudad Secreción es una ciudad ficticia mexicana, lugar habitado por los personajes creados por Juanele Tamal. 

Etimología

Recibe el nombre de Secreción en referencia a Moco Cómics, la editorial que respalda las tiras que publica a los personajes de Juanele. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las tiras de Juanele. 

Aparece en Los Juegos del Alambre. 

Historia Ficticia de la Ciudad

Ciudad Secreción es una ciudad habitada tanto por humanos como por animales parlantes. Es el sitio donde Patote tiene diversas desventuras con sus amigos y primos. 

Héroes Activos
Otros Habitantes
  • Abuelita Karateca
  • Borola
  • Chocolomo
  • Chonito
  • Cuco
  • Dr. Joe Van Sánchez
  • Juanis
  • Luchito
  • Patas Negras
  • Pato Blanco
  • Patote
  • Pepe Luis
  • Pepo
  • Ratón Bubónico
  • Tilinia

martes, 30 de marzo de 2021

Tliltototl

Nombre: Tliltototl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: General
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Ignorada
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Cocijoeza
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #7
Año de Aparición: 2021
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Tliltototl fue un general mexica al servicio del tlatoani Ahuizotl y es personaje de Códice Negro. 

Etimología 

Del náhuatl tliltic "negro" y tototl "pájaro", su nombre significa Pájaro Negro. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2021 en Códice Negro #7

Biografía Real

Tliltototl era un general de Tenochtitlán en tiempos del tlatoani Ahuizotl. Lideró en la batalla contra los Huexotzincas. También participó en la batalla de Ixquixochitlán y tras vencer en esta avanzó hasta la actual Guatemala.

Declarada la guerra contra los zapotecas y CocijoezaAhuizotl designó a Tliltototl como segundo general, junto con su sobrino Moctezuma, para llevar las tropas por Tuxtepec, Cosamaloapam y Coatzacoalco hasta Tehuantepec para atacar Zaachila. 

Biografía Ficticia

En Códice Negro es un tlacatecatl, Segundo Gran General de Tenochtitlán. Estaba al mando de la expedición de la que originalmente era parte Itzcacalotl antes que se perdiera de los suyos. 

Sus fuerzas fueron atacadas por un monstruo murciélago gigante. Eso y el augurio de una lluvia negra lo motivaron a detener su avance para buscar a Ahuizotl y advertirle sobre un posible peligro en esa región. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre moreno de un traje de guerrero amarillo. Porta una lanza. 

Poderes y Habilidades

Es un gran y hábil guerrero, entrenado en combate. 

Mayul Moster

Nombre: Mayul Moster
Otros Nombres: Yulma
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Salmo Moster (hijo) y Sacha Moster (papá)
Hogar: Túnez
Trauma: Ejecución de su esposo
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Mayul Moster
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #92
Muerte: Kalimán El Hombre Increíble #103
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Mayul Moster es una supervillana enemiga de Kalimán. Se trata de una bruja, esposa de un asesino y madre de otro. 

Etimología

Nombre árabe. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #92. 

Biografía Ficticia

Mayul Moster nació en Túnez. Criada como bruja, se casó con Sacha Moster, un asesino quien buscaba el camino de la inmortalidad experimentando con jovencitas, ganándose el título del Asesino de Túnez. Ambos tuvieron a un hijo a quien llamaron Salmo. 

Cuando El Asesino de Túnez fue capturado por Kalimán y condenado a la horca por las autoridades, Mayul convenció a su hijo de disfrazarse del cadáver de su padre, asumiendo así el título del Insepulto, para seguir matando gente y hacer creer a todos que su padre había vuelto del más allá y más adelante cuando Salmo quiso echarse para atrás, ella se lo impidió. 

Entre los enfrentamientos contra Kalimán, terminaría cayendo en un crisol de cera hirviente y muriendo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de cabello negro. 

Poderes y Habilidades

Clama tener poderes sobrenaturales, aunque estos nunca son vistos. 

Eugenio

Nombre: Eugenio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Se rompió su tele
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #1.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguno

Eugenio es un personaje de los cómics de El Bulbo. A veces considerado el padre de El Bulbo. 

Etimología

Nombre común

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en El Bulbo #1. 

Biografia Ficticia

Eugenio era un sujeto quien vivía en la Ciudad de México. Un día su televisión se rompió. Intentó repararla usando un manual de tecno-magia conocido como el Machina Animatum. En su lugar dio por accidente vida a un ejército de bulbos malvados nazis por lo que para detenerlos usó el mismo manual de magia para crear a El Bulbo. 

Tras derrotar a Adolfo, el líder de los bulbos malvados, El Bulbo vivió con Eugenio por un tiempo hasta que este lo corrió de la casa. Después de eso de vez en cuando seguirían en contacto. 

Ya que fue el hechicero que le dio vida, Eugenio a veces es considerado el padre de El Bulbo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un sujeto de playera azul y cabello negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

San Pedro

Nombre: San Pedro
Identidad Secreta: Simón Pedro
Ocupación: Guardián de las Puertas del Cielo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ignorada
Hogar: Betsaida, El Cielo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Conejo Marihuano, Ángeles
Rivales: Desconocidos
Creador: Religión Católica
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: El Cielo

San Pedro es un santo de la fe cristiana y la religión católica, uno de los apóstoles más reconocidos y personaje con algunas apariciones en cómics mexicanos. 

Etimología 

Simón Pedro, conocido como San Pedro, fue discípulo de Jesús y uno de los apóstoles más citados en la Biblia. Primer papa, según la tradición cristiana y la cultura popular es quien resguarda las puertas del Paraíso. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en las tiras del Cerdotado como personaje menor. 

Biografía Ficticia

San Pedro es el guardián de las puertas del Paraíso, quien recibe a las almas de los difuntos para permitir, o no, su acceso al Cielo. 

En El Cerdotado se revela que fue San Pedro quien dotó a un conejo de inteligencia creando así al Conejo Marihuano, buscando a alguien quien pudiera ayudarle a enloquecer al Cerdotado, esto como venganza al linaje de cerdos con poderes que fueron creados por un ángel borracho y que nunca debieron existir. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo con alas de ángel. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y posee en su poder las llaves del Paraíso. 

lunes, 29 de marzo de 2021

Ñuñuu Dzico-Yecu

Nombre: Ñuñuu Dzico-Yecu
Otros Nombres: Huizquiauitl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Princesa/Reina
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Ignorada
Hogar: Añute
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Mixteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #7
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Ñuñuu Dzico-Yecu fue una princesa mixteca y posterior reina, quien tiene una aparición en los cómics de Códice Negro. 

Etimología 

Nombre mixteco. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2021 en Códice Negro #7

Biografía Real

Nació en un día 6 Mono en el año 1073 en Añute. Princesa Mixteca, Quexquemitl de Guerra, política y reina clave para la formación de la alianza Añute-Huachino. 

Falleció en 1100 sacrificada por sus enemigos. 

Biografía Ficticia

En Códice Negro es una de las inspiraciones y admiraciones de Donají. Ella menciona que en una ocasión alguien ofendió a Ñuñuu Dzico-Yecu y por eso ella, como un rayo, aplastó dos ciudades enemigas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer morena y de ojos negros con jorongo anaranjado, tocado con penacho, vestimenta mixteca, escudo y lanza de obsidiana. 

Poderes y Habilidades

Era una excelente guerrera. 

Insepulto

Nombre: El Insepulto
Identidad Secreta: Salmo Moster
Ocupación: Asesino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Mayul Moster (mamá) y Sacha Moster (papá)
Hogar: Túnez
Trauma: Ejecución de su padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Mayul Moster
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #92
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

El Insepulto es un supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de un hombre quien se disfraza del cadáver de su padre para cometer asesinatos. 

Etimología

Insepulto es el adjetivo con el que se describe a un cadáver que no ha sido sepultado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #92. 

Biografía Ficticia

Salmo Moster nació en Túnez hijo de una supuesta bruja llamada Mayul Moster y de un asesino, Sacha Moster. Su padre, el Asesino de Túnez, secuestraba y asesinaba jovencitas en un intento por encontrar una manera de lograr la inmortalidad. Kalimán lo detuvo, entregó a las autoridades quienes lo enjuiciaron y ejecutaron. 

A raíz de eso el cadáver revivido de Sacha Moster empezó a cometer una serie de asesinatos en Túnez, de esta manera vendiendo que había encontrado la inmortalidad, llevando por nombre el Insepulto. Kalimán le rastreó y detuvo descubriendo que el cadáver era en realidad Salmo Moster quien había sido instado por su madre Mayul para disfrazarse de su padre muerto para cometer esos delitos y que cuando el chico había querido echarse para atrás, Mayul se lo impidió. 

Salmo fue entregado a las autoridades tunecinas y condenado a cadena perpetua. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, arete y banda en la cabeza quien se disfraza como un cadáver caminante de piel verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Su apariencia a cadáver despierta terror en sus enemigos. 

Aracnón

Nombre: Aracnón
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón y asesino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #228. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction)

Aracnón es un supervillano enemigo de Zor y los Invencibles. 

Etimología 

Su nombre es una referencia a la palabra "Arácnido" y hace referencia a sus poderes de lanzar telarañas. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #228. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un ladrón activo en Villa Feliz. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anaranjado de cuatro brazos.

Poderes y Habilidades

Puede disparar telarañas y escalar paredes. 

Antonio López de Santa Anna

Nombre: Antonio López de Santa Anna
Identidad Secreta: Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón 
Ocupación: Presidente de México
Interés Amoroso: Inés García y Martínez de Uscanga y Dolores Tosta y Gómez. 
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Antonio Andrés López de Santa Anna (padre) y Pérez de Acal (madre). 
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Varios
Archienemigo: Gastón de Raoussett-Boulbon
Creador: Ninguno
Primera Aparición: República de Sonora
Año de Aparición: 2009
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Antonio López de Santa Anna fue un presidente de México, político y militar, dictador quien según algunos historiadores llegó a ocupar la presidencia once veces. Es también villano del cómic República de Sonora. 

Etimología

Antonio en honor a su padre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el cómic La República de Sonora de 2009. 

Biografía Real

Nació el 21 de febrero de 1794 hijo de Antonio Andrés López de Santa Anna y Pérez de Acal en Xalapa Veracruz. En 1810 se sumó al Ejército Real de la Nueva España. Combatió contra las fuerzas Independentistas de Hidalgo en el norte. 

En 1821 apoyó el Plan de Iguala de Agustín de Iturbide apoyando la Consagración del Primer Imperio Mexicano, pero poco después se rebela contra Iturbide apoyando el Plan de Veracruz y el Plan de Casa Mata para destituirlo. 

Durante los primeros años del México independiente fue proclamado gobernador de Veracruz. Apoyó el ascenso de Vicente Guerrero como presidente y al asumirlo, se hizo cargo del Ejército Nacional. Se ganó el título de El Héroe de Tampico al derrotar un intento de reconquista español en dicha ciudad, misma que habría fundado años antes. 

Tras ser derrocado Guerrero por Anastasio Bustamente, Santa Anna inició un plan para destituir a este último y así en 1833 asumió por primera vez la presidencia. En 1836 lideró las fuerzas mexicanas en la Guerra de Independencia de Texas sufriendo una gran derrota y reconociendo la independencia de dicho territorio que terminaría anexado a Estados Unidos en 1843. 

En 1838 combatió con los franceses en la Guerra de los Pasteles estando al frente del ejército nacional en la lucha en Veracruz. Su exitosa defensa, pese a perder una pierna durante una de las batallas, le permitió después repetir su puesto como presidente en 1839, 1841 y 1844. 

En 1843 dejó la vida política supuestamente por luto a la muerte de su primera esposa, Inés García y Martínez de Uscanga, se exilió a la Habana y contraería al poco tiempo matrimonio con Dolores Tosta y Gómez.

Durante la Guerra de Estados Unidos contra México en 1846 el presidente Valentín Gómez Farías lo llamó para combatir mas Santa Anna fue derrotado por el mejor armado y más disciplinado ejército estadounidense tanto en el norte como en Veracruz. Tras la derrota definitiva de México, lo cual conllevaría a la pérdida de territorio de Nuevo México y la Ala California, Santa Anna se exiliaría a Colombia. 

En 1853, a petición de los conservadores, retornó a México para asumir una vez más la presidencia tras el derrocamiento de Mariano Arista. Su gobierno en esta ocasión fue de carácter dictatorial, se hizo llamar Alteza Santísima e hizo restaurar la Orden de Guadalupe como una suerte de aristocracia. Además estableció impuestos por ventanas, perros, puertas y vendió el territorio de La Mesilla a Estados Unidos. 

Juan Álvarez propondría el Plan de Ayutla forzando la renuncia de Santa Anna. Este se exilió a Cuba, luego Estados Unidos, después Colombia y al final la Isla de Santo Tomás. Durante el Segundo Imperio intentó ofrecer sus servicios como general al gobierno de México y luego a Maximiliano. Ambos lo rechazaron. 

En 1874 aceptó la amnistía de Sebastián Lerdo de Tejada y regresó a México. Moriría en 1876 en la Ciudad de México. 

Biografía Ficticia

Dentro del Mexaverso, Santa Anna habría rivalizado y saboteado los intentos del Conde Gastón de Raousset-Boulbon de conquistar Sonora y proclamarlo república independiente. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro y uniforme militar rojizo. No tiene una pierna. 

Poderes y Habilidades

No tenía poderes pero era un hábil estratega militar y político.