domingo, 13 de septiembre de 2020

Kbza

Nombre: Kbza
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Benjamín Santiago
Primera Aparición: Ignorado
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Kbza es un personaje protagonista de sus propias historias. 

Etimología

Referencia a la palabra "cabeza" pero escrita solo con letras. 

Historia de Publicación 

Aparece en Las Desventuras del Monito #4 y #8. Tiene también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia 

Su origen es desconocido. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura azul claro con lentes oscuros, gorra amarilla y shorts morados. 

Poderes y Habilidades

Hasta ahora no se le conocen poderes. 

Galáctico

Nombre: Galáctico
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Rockero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Kósmico, Gato y Demon
Archienemigo: Desconocido
Creador: Moraliux y Señor Kiss
Primera Aparición: Simón Simonazo presenta a Chiss #1
Año de Aparición: 1978
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Chiss

Galáctico es un antihéroe personaje protagónico de Chiss. 

Etimología

Su nombre es una referencia al personaje de Starchild, vocalista y guitarrista del grupo de Kiss. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1978 en Simón Simonazo presente Chiss #1. 

En 2021 apareció en el re-lanzaiento por Editorial Kuteka de Simón Simonazo presenta Chiss. 

Biografía Ficticia 

Galáctico es el guitarrista del grupo de rock Chiss quien junto a sus compañeros Galáctico, Gato y Demon tiene diversas aventuras rockeras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un individuo de cabello naranja, con maquillaje blanco y un traje negro con estrellas. 

Poderes y Habilidades

Puede tocar la guitarra y probablemente posea fuerza mejorada. 

Curiosidades y Controversias

El personaje es una parodia de Starchild, el vocalista de Kiss. 

sábado, 12 de septiembre de 2020

Púa Nocturna

Nombre: Púa Nocturna
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Cascabel
Creador: Alfonso Espinos
Primera Aparición: La Púa Nocturna #1
Año de Aparición: 1996
Editorial: Lulú Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Púa Nocturna es un superhéroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Su nombre se debe a su atuendo negro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1996 en La Púa Nocturna por Lulú Cómics escrito por Alfonso Espinos. Después a través de Studio.Com.Ix publicó Crónicas de la Púa Nocturna y finalmente The Night Spike y The Night Spike: Genesis publicado en Canadá, donde actualmente radica su autor. 

Tuvo también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia 

La Púa Nocturna es un vigilante quien sufrió algún tipo de accidente que lo dotó de poderes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de atuendo de látex negro con cinturón amarillo. 

Poderes y Habilidades

Entre sus poderes se incluye una elasticidad en su grasa que le permite atrapar criminales entre los pliegos de sus lonjas. 

Galería de Villanos
  • Cascabel

Teomama

Raza: Teomama
Origen: Prehispánico
Hábitat: México
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente

Los Teomamas son guerreros quienes portan objetos místicos que contienen a un dios, dentro de los cómics de Códice Negro. 

Etimología

La palabra teomama se traduce a "portadores de dios". En la cultura nahua, los teomamas eran un grupo de personas designadas para cargar los tlaquimilolli, bultos sagrados conformados por mantas que envolvían los restos de deidades muertas y que eran utilizados para rituales sagrados de la cultura mexican. 

Historia de Publicación

Los teomamas aparecieron por primera vez en los cómics de Códice Negro. 

Origen de la Especie

Los Teomamas son el nombre con el cual se les designa a los afortunados guerreros quienes gozan de la lealtad de un dios contenido dentro de un objeto místico. 

Mientras que en el contexto de los dioses es visto como algo penoso depender de un mortal, para los humanos es un honor ser un teomama. 

Apariencia

Varía dependiendo de la persona. 

Características de la Especie

Al tener el favor y la gracia de un dios, a veces adquieren los atributos conferidos por la misma deidad.

Miembros de la Especie
  • Citlalmina
  • Donají
  • Chinapii

Desiderio

Imagen por Ricardo García
Nombre: Desiderio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Erasmono
Primera Aparición: Desiderio y los Otros 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Desiderio es un personaje protagonista de su propia serie animada. 

Etimología

Nombre de origen medieval. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2007 en su propia serie de Stop motion llamada Desiderio y los Otros

Tuvo también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia 

Desiderio es un joven estudiante quien vive con su mejor amigo en un departamento de México. En una ocasión como una aventura visitó la fábrica de Dulces Sonrics viviendo una parodia de Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello café. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Kósmico

Nombre: Kósmico
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Rockero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Galáctico, Gato y Demon
Archienemigo: Desconocido
Creador: Moraliux y Señor Kiss
Primera Aparición: Simón Simonazo presenta a Chiss #1
Año de Aparición: 1978
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Chiss

Kósmico es un antihéroe personaje protagónico de Chiss. 

Etimología

Su nombre es una referencia al personaje de Spaceman, el guitarrista del grupo de Kiss. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1978 en Simón Simonazo presente Chiss #1. 

En 2021 apareció en el re-lanzaiento por Editorial Kuteka de Simón Simonazo presenta Chiss. 

Biografía Ficticia 

Kósmico es el guitarrista del grupo de rock Chiss quien junto a sus compañeros Galáctico, Gato y Demon tiene diversas aventuras rockeras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un individuo de cabello negro, con maquillaje blanco, antifaz azul y capa naranja. 

Poderes y Habilidades

Puede tocar la guitarra y probablemente posea fuerza mejorada. 

Curiosidades y Controversias

El personaje es una parodia de Spaceman, el guitarrista de Kiss. 

Dalila

Nombre: Dalila
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Lobaberta (mamá) y Fetricio (hijo)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Héroes de Apoyo: Lobaberta y Benigno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Neri
Primera Aparición: La Tuya en Vinagre 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Dalila es un personaje del tiraje de, La Tuya en Vinagre. Se trata de una cachorrita, hija de Lobaberta

Etimología

Nombre Común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic La Tuya en Vinagre de Sergio Neri y se ha mantenido como su personaje principal.

En 2020 fue agregado como skin de Lobaberta en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Dalila es una de las cachorras hijas de Lobaberta Sullivana, una de las afortunadas que ella no se comió. Se dedica a mantenerse en los ambientes promiscuos de su madre así como de buscar sacrificios satánicos.

En una ocasión se le extirpó un tumor que resultó ser benigno, el cual adoptó como su amigo bautizándolo, precisamente, como Benigno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una cachorrita café quien usa una especie de bikini rosa con falda. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

martes, 8 de septiembre de 2020

Lady

Nombre: Lady
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Heroína
Interés Amoroso: J.I. 
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Laval (padre)
Hogar: Aeterno/Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Laval
Héroes de Apoyo: Minerva
Archienemigo: Dart Moul
Creador: Jorge Ignacio "J.I." González
Primera Aparición: Legión #1
Año de Aparición: 1991
Editorial: Minerva Evolución/Minerva Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Lady es una superheroína co-protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Nombre probablemente en honor a un título nobiliario del mundo del cual vino. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1991 en Legión #1 editado por Minerva Evolución (después Minerva Cómics). Fue considerado la primer historieta de superhéroes de Guadalajara. Después fue publicado en Galicia, un Mundo Alterno Lady y Minerva su Fatalidad. 

Tuvo también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia 

En una dimensión alterna, la Tierra había sido destruida y Lady, hija de Laval, líder de los Consensus Omnium, fue una de sus pocas supervivientes enviadas por su padre al planeta Aeterno donde estaría a salvo. En dicho lugar Lady actuó como heroína junto con su mejor amiga, Minerva. 

Tras derrotar a un villano terminó viajando a nuestro mundo quedando atrapada en la ciudad de Guadalajara junto con Minerva. Ambas enfrentarían una amplia gama de aventuras protegiendo la ciudad, buscando un portal interdimensional a su vez para volver a casa. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de camisa blanca. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente. 

lunes, 7 de septiembre de 2020

Minerva

Nombre: Minerva
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Heroína
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Aeterno/Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Lady
Archienemigo: Dart Moul
Creador: Jorge Ignacio "J.I." González
Primera Aparición: Legión #1
Año de Aparición: 1991
Editorial: Minerva Evolución/Minerva Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Minerva es una superheroína co-protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Su nombre es en honor a la estatua de la Minerva, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1991 en Legión #1 editado por Minerva Evolución (después Minerva Cómics). Fue considerado la primer historieta de superhéroes de Guadalajara. Después fue publicado en Galicia, un Mundo Alterno y Lady y Minerva su Fatalidad. 

Tuvo también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia 

En una dimensión alterna, la Tierra había sido destruida y Minerva fue una de sus pocas supervivientes enviadas por Laval al planeta Aeterno donde estaría a salvo. En dicho lugar Minerva actuó como heroína junto con su mejor amiga, Lady. 

Tras derrotar a un villano terminó viajando a nuestro mundo quedando atrapada en la ciudad de Guadalajara junto con Lady. Ambas enfrentarían una amplia gama de aventuras protegiendo la ciudad, buscando un portal interdimensional a su vez para volver a casa. 

Eventualmente Minerva termina viajando entre dimensiones aunque es capturada por un tal Dart Moul de quien después logra escapar destruyéndolo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de playera amarilla. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Minerva, la diosa grecorromana de la sabiduría quien también ha aparecido en otros cómics. 

domingo, 6 de septiembre de 2020

Luchabrothers

Grupo: Luchabrothers
Nombre Oficial: Luchabrothers
Líder: Fénix y Pentagón Jr. 
Objetivo: Entrenarse para convertirse en grandes luchadores
Fundación: Desconocida
Fundador: Fénix y Pentagón Jr. 
Sede: México
Contraparte: The Young Bucks
Culminación: Ninguna
Creador: Marco López y Javier Cava
Primera Aparición: Luchabrothers #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Chido Cómics

Los Luchabrothers son un dúo luchadores enmascarados, hermanos quienes además son protagonistas de su propio cómic. 

Etimología

Se llaman Luchabrothers, traduciendo el brother del inglés como "hermano" porque ambos, Fénix y Pentagón Jr son luchadores enmascarados que son hermanos de verdad. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en los cómics de The Masked Republic Luchaverse Luchabrothers #1 de Chido Cómics.  

Historia Real del Grupo

Fénix y Pentagón Jr, hermanos, tenían cada uno su carrera en el ámbito de la Lucha Enmascarada donde ya habían tenido previamente una rivalidad. Unieron fuerzas por primera vez en 2015 cuando enfrentaron a The Young Bucks. Perderían pero en 2017 volverían a enfrentarlos y vencerían ganando así el Campeonato de los Campeones Mundiales en Parejas de la PWG. 

En 2018, los dos formaron junto con Daga y Garza Jr. el stable de La Rebelión mas esta unión duraría poco. Ese mismo año Pentagón Jr debutó en la Major League Wrestling donde enfrentó a su hermano para después unir fuerzas con él hacia otros enfrentamientos. Por esta época el dúo empezó a ser conocido como Lucha Brothers o Lucha Bros. Fueron temporalmente del feudo The Hart Foundation después debutaron en Impact Wrestling en 2019. 

El mismo año fueron formalmente contratados por la All Elite Wrestling (AEW) como el dúo de Lucha Brothers (manteniendo ambos a la par otro contrato que cada uno tenía con Lucha Underground y como dúo en la AAA). El 16 de marzo debutaron como equipo en la AAA en el torneo de Rey de Reyes y el 25 de mayo en la AEW en el evento de Double or Nothing. 

Historia Ficticia del Grupo

Fénix y Pentagón Jr eran huérfanos en un orfanato quienes fueron adoptados por una familia. Al crecer ambos se convirtieron en luchadores enmascarados quienes además realizaban viajes de autodescubrimiento para entrenarse como héroes. 

Miembros del Grupo

Facultad del Gran Lago

Nombre: Facultad del Gran Lago
Base: Dirección
Regente: Directora Colín
Ubicación: Gran Lago
Habitantes: Estudiantes
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #1
Editorial: Fixia

La Facultad del Gran Lago es una escuela ficticia en el universo de Soulkeepers. 

Etimología

Lleva ese nombre pues está localizada junto al Gran Lago y es una Facultad. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Soulkeepers #1

Historia Ficticia del Lugar

Originalmente fue el convento base de los Monjes de la Luz, una secta encargada del exterminio de los Soulkeepers para proteger al mundo. Tras la supuesta extinción de dichos monstruos y la disolución del grupo, Héctor Haste, el último de los Monjes de la Luz donó el edificio para que se convirtiera en una escuela bajo el nombre de la Facultad del Lago, donde él también laboraría como profesor de química. 

Muchos años después, estando bajo el cargo de la Director Colín, la Facultad recibiría al estudiante Jonathan Snider. Tras un incendio en un laboratorio y la muerte de Erick, uno de los alumnos, y amigo de Jonathan, Héctor sospecharía del retorno de los Soulkeepers por lo que reclutaría a Jonathan para portar la Legacía y así pelear contra el monstruo. 

La facultad se halla acechada por el Soulkeeper al cual Héctor y Jonathan tratan de dar caza mientras la directora Colín sospecha que los dos se traen algo más oscuro entre manos. 

Profesores
  • Directora Colín - Decana
  • Héctor Haste - Profesor de Química
  • Armando - Jardinero
Estudiantes
  • Jonathan Snider
  • Erick

Campamento Gran Lago

Nombre: Campamento Gran Lago
Base: Dirección
Regente: Desconocido
Ubicación: Gran Lago
Habitantes: Campistas 
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #5
Editorial: Fixia

El Campamento Gran Lago es un campamento ficticio del universo de Soulkeepers. 

Etimología

Lleva ese nombre pues está localizado junto al Gran Lago. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Soulkeepers #5. 

Historia Ficticia del Lugar

El Campamento Gran Lago o Del Gran Lago era un campamento de verano donde se permitía a los niños pasar dos semanas de diversión haciendo diversas actividades. Jonathan Snider y su hermana Betty, cuando eran niños, fueron en una ocasión mas ambos se alejaron del grupo para ver el lago. Betty cayó en él y se ahogó. 

El campamento terminó cerrado, probablemente debido a ese evento, y abandonado. Años más tarde Jonathan con Héctor, Jason y Amanda se refugian en él escapando de un Soulkeeper y Jonathan de ve obligado a encarar una vez más el trauma de perder a su hermana. 

Betty Snider

Nombre: Betty Snider
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Campista
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Jonathan Snider (hermano)
Hogar: Campamento del Gran Lago
Trauma: Su propia muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Jonathan Snider
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #5. 
Año de Aparición: 2006
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Ninguna

Betty Snider es un personaje de Soulkeepers. Es la hermana menor de Jonathan Snider. 

Etimología 

Su nombre es Betty Snider. Sugiere que es extranjera, tal vez estadounidense. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Soulkeepers #5. 

Biografía Ficticia 

Betty Snider era la hermana menor de Jonathan Snider. Los dos eran muy unidos. Fueron juntos al Campamento del Gran Lago, un campamento de verano donde un día se alejaron de sus cuidadores para ver el lago desde un muelle. Asustados cuando descubrieron que alguien los estaba viendo y podía acusar, Betty terminó resbalando hacia el lago y ahogándose. Jonathan fue incapaz de salvarla paralizado desde el miedo. 

La muerte de Betty hizo que los padres de Jonathan lo inculparan así como la mayoría de sus conocidos y ello obligó a Jonathan a empezar a entrenarse para no volver a tener miedo jamás. 

Vestimenta y Apariencia

Era una niña pequeña de cabello negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Abuelita Karateca

Nombre: Abuelita Karateca
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Maestra de Karate
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Bastón. 
Familia: Pepo (nieto) y 16 Hijos. 
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Pepo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: #$%&! Cómics de Monterrey
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Abuela Karateca es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de una anciana instructora de karate, entrenada en artes marciales lo cual la han vuelto letal. 

Etimología

Su nombre real es desconocido. Se le conoce, incluso en Ciudad Secreción, como la Abuela Karateca ya que es una experta Karateca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en un post de DeviantArt de Juanele. Después debutó en el fanzine #$%&! Cómics de Monterrey. Protagonizó De Senilidad y Otras Historias y Abuelita Karateca: Reina de los Negocios así como tuvo una participación en Los Juegos del Alambre. 

Biografía Ficticia 

Originaria de Ciudad Secreción, se entrenó en karate y artes marciales. Participó en la Segunda Guerra Mundial golpeando Nazis. En 1964 ganó todos los campeonatos nacionales de karate en México. Llegó a enfrentar y vencer incluso a Chuck Norris y Bruce Lee según se cuenta. 

Tuvo 16 hijos, muchos de los cuales migraron al Salvador. A su ya avanzada edad vive retirada en Ciudad Secreción, como profesora de karate de jóvenes incluyendo de su nieto Pepo, quien es su estudiante favorito a quien también usualmente suele golpear para ponerlo en su lugar. Es una viejita agresiva y a quien uno preferiría no hacer enojar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un anciana de cabello blanco, vestido azul y cinta negra en la cintura. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es experta karateca entrenada en artes marciales. Además suele apoyarse de su bastón para usarlo como arma. 

Chica del M.U.E.L.L.E.

Nombre: Chica del M.U.E.L.L.E.
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Chica del M.U.E.R.E.
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #9. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Chica del M.U.E.L.L.E. es una antiheroína, supervillana y en ocasiones aliada de El Monito. Se trata además de la hermana de la Chica del M.U.E.R.E.

Etimología

Se le conoce como Chica del M.U.E.L.L.E. porque forma parte de dicha organización criminal.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito en su número 9.

En 2011 apareció en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Su origen así como identidad secreta son desconocidos. Una de las mejores agentes entrenadas de la organización criminal M.U.E.L.L.E. Hermana de la Chica del M.U.E.R.E. y ocasional aliada suya en sus misiones. Originalmente enemiga de El Monito pero después de que este y la Chica del M.U.E.R.E. iniciaron una relación romántica, se volvió también su aliada. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro con armadura de batalla. 

Poderes y Habilidades

Es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo.