lunes, 8 de noviembre de 2021

Josefa Ortiz de Domínguez

Nombre: Josefa Ortiz de Dominguez
Identidad Secreta: María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón
Ocupación: Corregidora
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: José Ortiz (papá), Manuela Téllez Girón y Calderón (mamá) y María Sotero Ortiz (hermana)
Hogar: Querétaro
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Miguel Hidalgo
Archienemigo: Ignorado
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguno
Afiliaciones: Ninguna

Josefa Ortiz de Domínguez fue una conspiradora e insurgente, personaje de alta relevancia en la historia de la Independencia de México. 

Etimología

Nombre común para la época de la Colonia. 

Historia de Publicación

Hasta ahora su única aparición ha sido en Epic Tales de El Chico Detergente. 

Biografía Real

Nació en Valladolid el 08 de septiembre de 1768, hija de José Ortiz y Manuela Téllez Girón y Calderón. Cuando estudiaba en el colegio conoció durante una visita realizada por algunos funcionarios a Miguel Dominguez, de quien se enamoró y a quien desposó el 23 de enero de 1791. 

En 1802 Miguel Dominguez fue promovido al cargo de Corregidor de Querétaro por lo que la pareja se mudó a esa ciudad. 

Doña Josefa se unió prontamente a un grupo literario encabezado por Aldama y el cura Hidalgo el cual luego derivaría en conspiraciones en las que después incluiría a su esposo Miguel Domínguez hasta que en 1810 la conspiración fue descubierta, Miguel Domínguez recibió orden de apresar a los conspiradores y para protegerla, encerró a su esposa en su cuarto mas ella logró avisar a través de un taconazo, según se cuenta, a Ignacio Pérez para que este transmitiera a los líderes conspiradores, entre ellos Miguel Hidalgo, sobre el descubrimiento de su ardid. 

Poco después Doña Josefa fue encarcelada y al quedar en libertad continuó apoyando la causa insurgente mandando dinero, reclutando o entregando información. 

Falleció en la Ciudad de México el 02 de marzo de 1829 por pleuresía. Sus restos fueron enterrados en el Panteón de los Queretanos Ilustres en Querétaro. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer que suele ser representada con cabello negro y vestidura elegante. 

Poderes y Habilidades

No tenía habilidades de combate, pero era una mujer astuta y perseverante. 

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Masiosare

Nombre: Masiosare
Otros Nombres: El Extraño Enemigo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Por Definir
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Epic Tales
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ninguno
Afiliaciones: Ninguna

Masiosare es un supervillano, icónico del Mexaverso. 

Etimología

Su nombre viene del verso del Himno Nacional Mexicano "Mas si osare un extraño enemigo" que significa "Si un extraño enemigo se atreve". Sin embargo, popularmente, muchas personas mientras cantaban el himno pensaban que Masiosare era el nombre del Extraño Enemigo identificado por el Himno Nacional. 

De ahí que de a manera de broma, se suele identificar a un supuesto Masiosare como enemigo de la Patria. 

Historia de Publicación

Hasta ahora su única aparición ha sido en Epic Tales de El Chico Detergente en 2021. 

Biografía Real

Sus orígenes son desconocidos. Como villano tiene el objetivo de asegurar la conquista del país. 

Otras Versiones

Masiosare es el principal antagonista de la parodia mexicana de Infinity War de Qué Parió! 

Vestimenta y Apariencia

Ha vestido desde un traje de negocios con múltiples anillos y ha tenido también la apariencia de una sombra con uniforme del ejército realista y corona española. 

Poderes y Habilidades

Posee superfuerza y resistencia. 

Mostroscopy

Nombre: Mostroscopy
Medio: Videojuego
Protagonista: Múltiples
Antagonista: StarMan
Universo: Universo Mostroscopy
Creador: Strider Spinel
Año de Aparición: 2021

Mostroscopy es un videojuego de peleas para dispositivos mobiles (y proximamente PC) donde los personajes son monstruos y luchadores libres, inspirado por las películas de horror clásico mexicano de los años 50 y 60 que a su vez imitaban en gran medida a las producciones americanas de Universal famosas por haber popularizado a los monstruos clásicos de la literatura en formato cinematográfico. 

Etimología

El sufijo -Scopia significa observación o análisis, y Mostro es una manera incorrecta pero muy coloquial de referirse a los Monstruos, seres presentes en todas las culturas del planeta que presentan características ajenas al orden natural de las cosas, por lo que generalmente son considerados malignos o dañinos de una u otra manera, por lo que Mostroscopia podria significar “Análisis de los monstruos representados de manera incorrecta”. 

El título esta en inglés simplemente para hacerlo mas atractivo en cualquier mercado internacional.

Historia de Publicación

Mostroscopia es una serie de video reseñas de películas mexicanas (y algunas extranjeras) de terror clásico que aparecen en el canal de Youtube de el Saga Podcast (no el canal de Adela Micha) cada mes de Octubre a partir de 2013. 

El creador de estos videos es Strider Spinel, el mismo autor del juego. Para el octavo año de la emisión en 2021 consideró crear un videojuego de combate similar a proyectos anteriores como Tzompantli y Combate Monero, pero con personajes originales inspirados por películas clásicas, y otros juegos como Darkstalkers de Capcom.

El título comenzó su desarrollo en enero de 2021, por lo que fue una labor relativamente rápida y quedo listo en 10 meses.

Historia

Cada personaje tiene una historia propia de porque pelean y un personaje que hace las veces de su antagonista, aunque al final todos pelean contra el Jefe Final StarMan, un extraterrestre que esperaba a que los Mostros se liquidaran entre ellos mismos para hacer mas sencilla su labor de conquista del planeta.

Curiosidades y Controversias

El titulo originalmente estaba desarrollado para PC, pero a mitad de desarrollo se consideró lanzarlo primero en celulares debido a la demanda del publico.

El Juego es una “secuela espiritual” de un fangame que el autor creó en 2011 llamado “El Santo vs Los Darkstalkers, en el que el Santo se enfrentaba a los monstruos del famoso juego de Capcom. Lamentablemente los archivos del juego se han perdido, y solo existen un par de videos y un documento de diseño. Estaba siendo desarrollado usando el motor Mugen.

En el escenario de la Hacienda del Conde DrakenHaussen se puede ver una fuente donde estan unas estatuas de Luzbel y Miguel Arcangel de Tzompantli. 

En el escenario del laboratorio, varios personajes de Combate Monero estan dentro de los tubos criogénicos.

En la hebilla de su cinturón, La Mujer Vampiro tiene el logo de Combate Monero. 

Las cabeza de Quetzalcoatl es un objeto recurrente en todos los juegos de Oribe Ware. Aparece en Tzompantli en varios escenarios, En Combate Monero en el escenario de Quimera 3, aquí en el escenario de Yotécatl, y en Koatl y los túneles perdidos como el Arma “Quetzaltletl." 

Se diseñaron muchos personajes para el juego, pero al final solo entraron 7 por razones de tiempo. Estos peleadores muy posiblemente aparezcan después como actualizaciones al juego.

Personajes Jugables
Trailer del juego

https://www.youtube.com/watch?v=R4NY8aFMsB

Video de desarrollo

https://www.youtube.com/watch?v=KQGMCy8avGc

Detalles

Esta entrada fue realizada por Strider Spinel .

Memelito Guerrero

Nombre: Memelito Guerrero
Otros Nombres: El Guarrior
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Trabajador de un mercado
Interés Amoroso: Chalupita
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Tlayuda de Maíz
Trauma: Asesinato de su madre y ser inculpado
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Huarache
Archienemigo: Molote Álvarez
Creador: Motzaqui
Primera Aparición: Memelito Guerrero Capítulo 1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Edgar Clement Editor
Afiliaciones: Ninguna

Memelito Guerrero es un antihéroe protagonista de su propia serie de cómics homónima. 

Etimología

Como muchos personajes de su universo, Memelito debe su nombre a la Memelita o Memela, típico platillo mexicano similar al sope. 

También le llaman el Guarrior en honor a su apellido Guerrero, pues en inglés warrior significa Guerrero. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Memelito Guerrero #1 en 2015 creado por Motzaqui. 

Biografía Ficticia

Originario de Tlayuda de Maíz, la madre de Memelito fue asesinada por la policía lo que lo hizo desconfiar en gran medida de la autoridad. 

Trabajaba en el mercado de Tlayuda de Maíz pero fue despedido tras quejarse porque la policía cobrara comisiones extras por protección. Por andar de hablador Memelito quedó bajo la vigilancia de la autoridad y a través de eso se hizo del Huarache como aliado. 

Tuvo un amorío con una mujer llamada Chalupita y se le amenazó para que lo dejara y como no cedió el oficial Pambazo Aguirre lo llevó al cerro para darle un susto amenazándolo de muerte pero fue rescatado por el Huarache y luego Molote Álvarez, oficial bajo el cargo de Pambazo Aguirre, apareció matando a Pambazo crimen por el que inculparía a Memelito obligándole a huir e iniciar así su desventura contra la autoridad. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes Memelito estaría a favor de los Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de ojos blancos, panzón y con bigotes, de piel gris, sombrero amarillo y saco verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate pero es hábil usando pistolas. 

Galería de Villanos
  • Molote Álvarez
  • Pambazo Aguirre

domingo, 31 de octubre de 2021

Mercerón

Nombre: Mercerón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Perro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguno
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Águila Descalza
Archienemigo: Desconocido
Creador: Alfonso Arau y Héctor Ortega
Primera Aparición: El Águila Descalza, Aventuras del Loco Feliz. 
Año de Aparición: 1968
Editorial: Editorial Meridiano
Afiliaciones: Ninguna

Mercerón es un perro parlante, héroe de apoyo del Águila Descalza

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en El Águila Descalza, Aventuras del Loco Feliz #1  de 1968 creado por Alfonso Arau y Héctor Ortega y publicada por Editorial Meridiano. 

En 1971 apareció en la pelíula El Águila Descalza.

Biografía Ficticia

Mercerón es un perro parlante que acompaña al Águila Descalza en sus aventuras combatiendo el crimen. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perrito café. 

Poderes y Habilidades

Puede hablar. 

Mujer Araña

Nombre: Mujer Araña
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Supervillana
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguno
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Águila Descalza
Creador: Alfonso Arau y Héctor Ortega
Primera Aparición: El Águila Descalza, Aventuras del Loco Feliz #1
Año de Aparición: 1968
Editorial: Editorial Meridiano
Afiliaciones: Ninguna

La Mujer Araña es una supervillana enemiga del Águila Descalza

Etimología

Como su nombre lo indica es una mujer mitad mujer mitad araña. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en El Águila Descalza, Aventuras del Loco Feliz #1  de 1968 creado por Alfonso Arau y Héctor Ortega y publicada por Editorial Meridiano. 

Biografía Ficticia

La Mujer Araña es una mutante que se dedica a cometer crímenes y es enfrentada por el Águila Descalza

Vestimenta y Apariencia

Es una araña gigante con cabeza de mujer rubia que usa antifaz. Tiene seis patas. 

Poderes y Habilidades

Tiene seis brazos, puede escalar muros y disparar telarañas. 

Curiosidades y Controversias

Aunque las arañas tienen 8 patas, por algún motivo, la Mujer Araña tiene 6. 

Águila Descalza

Nombre: Águila Descalza
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguno
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Mercerón
Archienemigo: La Mujer Araña
Creador: Alfonso Arau y Héctor Ortega
Primera Aparición: El Águila Descalza, Aventuras del Loco Feliz. 
Año de Aparición: 1968
Editorial: Editorial Meridiano
Afiliaciones: Ninguna

Águila Descalza es un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un héroe de barrio sin poderes pero noble. 

Etimología

Es ignorado por qué lleva el título de Águila, pero el adjetivo de Descalzo es porque de hecho no usa zapatos. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en El Águila Descalza, Aventuras del Loco Feliz #1  de 1968 creado por Alfonso Arau y Héctor Ortega y publicada por Editorial Meridiano. 

En 1971 tuvo su propia película El Águila Descalza la cual fue ganadora de 4 premios Ariel. 

Biografía Ficticia

A lo largo de su vida intentó ser jugador de fútbol, luchador, torero, maquinista y por último superhéroe. Trabajaba en la fábrica La Malinche. 

En sus aventuras lo acompaña su fiel perro Mercerón. 

Vestimenta y Apariencia

Viste camiseta del equipo del Necaxa, mallas de luchador, capa de torero, guantes de ferrocarrilero y una máscara negra formada con su propia gorra azul pero al revés y agujereada. En su cinturón lleva además su emblema: una águila negra con pies humanos. Va descalzo. 

Cada uno de los elementos que conforman su traje evocan diversas cosas que quiso ser en momentos anteriores de su vida. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Se apoya de una bicicleta para transportarse. 

Galería de Villanos
  • El Cácaro
  • El Cachetón del Puro
  • La Divina Garza
  • La Mosca Muerta
  • La Mujer Araña
Intérpretes
  • Alfonso Arau

jueves, 28 de octubre de 2021

Black Spark

Nombre: Black Spark
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín Moreno y Luis Quijano
Primera Aparición: Espíritu Animal
Año de Aparición: 2020
Editorial: Por el presente, por nuestro futuro
Afiliaciones: Ninguna

Black Spark es un supervillano antagonista de Espíritu Animal. 

Etimología

Del inglés, Black "negro" y Spark "chispa". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Espíritu Animal de 2020. 

Biografía Ficticia

Black Spark es enemigo de los protagonistas de Espíritu Animal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel completamente oscura, ojos blancos y con alas negras. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza mejorada y puede regenerarse. 

lunes, 18 de octubre de 2021

Brujo Cristóbal

Nombre: Brujo Cristóbal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Brujo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguno
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Chamanismo
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: La Rata de la Merced
Creador: Edgar Olivares, Federico Aguilar y Luis Villegas
Primera Aparición: Las Aventuras de Cristóbal el Brujo
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ensamble Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Brujo Cristóbal es un héroe protagonista de su propia serie de aventuras y cómics. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un brujo. Cristóbal es nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Las Aventuras de Cristóbal el Brujo publicado en 2010 por Ensamble Cómics. 

Biografía Ficticia

El Brujo Cristóbal es un brujo, chamán y curandero radicado en la Ciudad de México quien por un precio asiste a la gente con problemas sobrenaturales. 

En una ocasión mientras compraba ingredientes en el Mercado de la Merced se enfrentó a la Rata de la Merced. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre moreno que suele usar guayabera y sombrero de campo. También suele llevar un cayado. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil chamán con conocimientos sobre limpias y magia. 

La Rata de la Merced

Nombre: La Rata de la Merced
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rata
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Dientes
Familia: Desconocida
Hogar: Mercado de la Merced, Ciudad de México
Trauma: Ser una rata gigante
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ratas
Archienemigo: El Brujo Cristóbal
Creador: Edgar Olivares, Federico Aguilar y Luis Villegas
Primera Aparición: El Brujo Cristóbal: la Rata de la Merced
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ensamble Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Rata de la Merced es un supervillano, enemigo del Brujo Cristóbal

Etimología

La Rata de la Merced es un personaje de una leyenda urbana. En los 80's en el Mercado de la Merced de la Ciudad de México se hablaba de una rata gigante del tamaño de un perro, que devoraba la mercancía de los comerciantes, o que incluso llegaba a atacar a transeúntes. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en El Brujo Cristóbal: La Rata de la Merced publicado en 2010 por Ensamble Cómics. 

Biografía Ficticia

La Rata de la Merced es una rata gigante monstruosa y mutante de nacimiento, que acechaba y aterrorizaba el Mercado de la Merced hasta que el Brujo Cristóbal, en una visita al mercado, la enfrentó y derrotó. 

Vestimenta y Apariencia

Es una rata gigante. 

Poderes y Habilidades

Es ágil, tiene garras afiladas, dientes puntiagudos con una mordida letal y con su gran tamaño puede inducir un gran terror. 

Joseph Arriaga

Nombre: Joseph Arriaga
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Explorador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocida
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Aliados: Rocío y Albert
Bruja: Desconocido
Creador: Sergio Ríos, Eduardo del Callejo y Luis Baeza
Primera Aparición: Anfiteatro #2
Año de Aparición: 2021
Editorial: Cryptorama Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Joseph Arriaga es un personaje que fue protagonista de una de las historias de Anfiteatro. 

Etimología

Nombre extranjero, apellido mexicano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Anfiteatro #2

Biografía Ficticia

Joseph Arriaga era un filántropo, millonario, explorador y aventurero quien recibió el patrocinio para indagar en un cenote de nombre Xibalbá que se creía era la entrada al inframundo maya. Además debía buscar a otros dos exploradores perdidos, Rocío y Albert. 

Usando un traje de buzo, Joseph se sumergió y encontró una cueva donde encontró los cuerpos de los otros exploradores y donde fue atacado por mayas atemporales, quienes lo emparedaron en un muro, dando así a entender que quizás sí encontró el pasaje al inframundo. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics es visto con un traje de buzo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades extraordinarias, solo es buen buceador y explorador. 

Morelos

Imagen: El Chico Detergente
Nombre: Morelos 
Identidad Secreta: José María Morelos y Pavón
Ocupación: Sacerdote
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: José Manuel Morelos (papá) y Juana María Guadalupe Pérez-Pavón y Estrada (mamá)
Hogar: Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Miguel Hidalgo
Archienemigo: Ignnorado
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguno
Afiliaciones: Ninguna

José María Morelos y Pavón fue un caudillo y líder del movimiento de independencia de México durante la etapa de Resistencia. 

Etimología

Nombre común aunque popularmente es conocido como Morelos por el apellido. 

Historia de Publicación

Hasta ahora su única aparición ha sido en Epic Tales de El Chico Detergente. 

Biografía Real

Nació en Valladolid el 30 de septiembre de 1765, hijo de José Manuel Morelos y Juana María Guadalupe Pérez-Pavón y Estrada en Valladolid, hoy Morelia Michoacán. Estudió para ser sacerdote en el Colegio de San Nicolás. En 1789 ingresó al seminario de Valladolid y en 1799 fue nombrado cura de Carácuaro, puesto que conservó hasta 1810, año en el que fue reclutado por Miguel Hidalgo para convertirse en el líder insurgente del sur. 

Así Morelos inició la conquista del sur del país. En 1811 tras la muerte de Miguel Hidalgo y de Aldama, principales líderes insurgentes, se convirtió tanto simbólica como prácticamente la cabeza del movimiento. 

El 02 de mayo de 1812 ejecutó su hazaña más famosa militarmente conocida como el Sitio de Cuautla , batalla donde salió triunfante tomando la ciudad. 

Morelos también organizó el primer congreso legislativo conocido como el Congreso Anáhuac el cual tenía sus reuniones en Chilpancingo. Ante él presentó el documento Sentimientos de la Nación donde manifestaba sus ideas de cómo debería ser la nueva nación independiente. También participó en la aprobación de la Primera Constitución de México, la Constitución de Apatzingán, publicada el 22 de octubre de 1814. 

Tras una serie de derrotas, Morelos fue capturado en Temalaca el 05 de noviembre de 1815 por el Coronel Manuel de la Concha. Fue juzgado por la Inquisición y fusilado en San Cristobal Ecatepec el 22 de diciembre de 1815. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con uniforme que viste una característica pañoleta roja o blanca. 

Poderes y Habilidades

Era un gran estratega y tenía habilidades de combate en el manejo de sable. 

Curiosidades y Controversias

La heroína Fátima de Crónicas de Fátima usa la espada de Morelos como una de sus armas (la cual sacó de un museo) y también usa un paliacate en honor a Morelos. 

Popularmente se dice que Morelos usaba paliacate para prevenir migrañas. 

lunes, 11 de octubre de 2021

Hereje

Imagen: Sergio Ríos
Nombre: Hereje
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota/Marioneta/Narrador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Anfiteatro #1
Año de Aparición: 2021
Editorial: Cryptorama
Afiliaciones: Ninguna

Hereje es un personaje de Cryptorama Cómics, mascota de la editorial y narrador del cómic Anfiteatro. 

Etimología

Imagen: Sergio Ríos
Nombre para denotar su naturaleza friki y creepy. 

Historia de Publicación

Aunque está activo en redes sociales desde el 2019 aproximadamente, apareció por primera vez en cómics en Anfiteatro #1

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de una marioneta de un demonio negro, que se encarga tanto de promocionar los cómics de Cryptorama como de narrar algunos de ellos (por ejemplo Anfiteatro)

Apasionado de contar historias, es una marioneta maligna y con vida propia que succiona la vida de las personas que la portan. Muchas de ellas terminan en la morgue universitaria de Anfiteatro. 

Vestimenta y Apariencia

Es la marioneta de un demonio negro con ojos rojos, cuernos, piel oscura, pelirrojo y que viste camisa a cuadros además de pulseras punk.  

Poderes y Habilidades

Es una marioneta viva. El origen de su vida, aunque lógicamente sobrenatural, es desconocido. 

Sus poderes incluyen: 
  • Absorción de Energía Vital: Absorbe la vida de quienes lo utilizan hasta drenarlos por completo y dejarlos sin vida. 

Gran

Nombre: Gran
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Genio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Nitzah (nieta)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Rayah, Ifrit, Nitzah
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Rayah la Genio
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Gran es un personaje del tiraje de Rayah, la Genio

Etimología 

Su nombre simplemente sugiere una posición de respeto y autoridad entre los genios, además de su gran poder. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje de Rayah, la Genio

Aparece también en Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio,

Biografía Ficticia

Gran fue el primer djinn original, creado por el Supremo para servir a la humanidad. Gran a su vez fue quien creó a 12 genios teniendo las mejores intenciones pero cuando los genios comenzaron a causar estragos a la humanidad, Gran se alió con el Rey Salomón para capturarlos. 

Una vez contenidos, Gran les condenó a servir a la humanidad, obligándoles a concederles deseos si es que algún día ansiaban conseguir su libertad. Los genios obedecieron, aunque a mala gana algunos, otros con motivación. 

Desde entonces, estando en un palacio de los cielos, Gran administra y supervisa la labor de los genios. 

Los 12 genios son considerados como hijos de Gran de cierta manera y los hijos de cualquiera de los 12 genios con un mortal, llamados Jalbsies, serían considerados sus nietos, como es el caso de Nitzah. 

Otras Versiones

En Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio, tras capturar a Rayah, Koatl la lleva ante Gran quien la condena a volver a servir a la humanidad concediendo deseos y cambia las reglas para que ahora Rayah necesite de cinco dueños deseando de forma consecutiva que sea libre para que pueda conseguir su liberación sin haber concedido aún todos sus deseos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano de cabello blanco, barba blanca y cola de caballo elevada. Viste bata azul con encajes amarillos. 

Poderes y Habilidades

Tiene un infinito poder mágico ilimitado e inmenso que le permite crear genios y alterar la realidad a voluntad. Es probablemente el djinn más poderoso de todo el Multimexo. 

Tampico

Nombre: Tampico
Capital: Tampico
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estado de Tamaulipas
Moneda: Peso
Religión Predominante: Católica
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Superpatrullín #1. 
Editorial: Independiente

Tampico es una ciudad, municipio y puerto real de México, ubicado en el estado de Tamaulipas, ubicada en el sur, en la región Huasteca. En los cómics, suele ser reconocida como territorio habitado por alienígenas. 

Etimología

Del huasteco Tam "lugar de" y pico "perros", de acuerdo con historiadores el nombre se traduce a "Lugar de Perros de Agua" o "Lugar de Nutrias". 

El 26 de abril de 1554 con la edificación de un monasterio franciscano formando la Villa de San Luis de Tampico, en el sur del Pánuco, inició la construcción de la que muchos años después sería la ciudad. 

El 12 de abril de 1823 la ciudad fue fundada oficialmente como Santa Anna de Tampico por Antonio López de Santa Anna durante sus movimientos de rebelión contra Iturbide. Durante los primeros años de México Independiente, la ciudad fungió tanto como centro para desarrollo comercial por su puerto, como bastión de defensa contra los intentos de reconquista español. 

Con el pasar de los años, debido a su conveniente localización estratégica como puerto se volvió una de las ciudades de mayor crecimiento comercial y económico que colindara con el golfo, manteniéndose aún así hoy en día. 

Según las creencias populares y leyendas urbanas, Tampico se encuentra bajo la protección de alienígenas. Esto se cree porque a pesar de que diversos huracanes se han acercado al puerto, nunca realmente lo han tocado por lo que se piensa que los extraterrestres intervienen para evitar que el clima cause estragos a la población. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una historia corta de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 

Es la locación principal de Anfiteatro #1

Historia Ficticia de la Ciudad

En los cómics mexicanos, Tampico se encuentra bajo la protección de alienígenas establecidos en una de las islas cercanas a la costa. Gracias a su intervención los ciclones no se acercan a la ciudad. 

A cambio de su protección y de sustento, los pobladores del puerto les ofrecen sacrificios, usualmente llevando turistas a la isla para que sean devorados por los extraterrestres. 

Curiosidades y Controversias

De Tampico despegó el primer vuelo a la Ciudad de México por lo que a la ciudad se le conoce como la Cuna de la Aviación Mexicana. 

También fue la primera ciudad en tener una embotelladora de Coca Cola.