miércoles, 3 de noviembre de 2021

Mostroscopy

Nombre: Mostroscopy
Medio: Videojuego
Protagonista: Múltiples
Antagonista: StarMan
Universo: Universo Mostroscopy
Creador: Strider Spinel
Año de Aparición: 2021

Mostroscopy es un videojuego de peleas para dispositivos mobiles (y proximamente PC) donde los personajes son monstruos y luchadores libres, inspirado por las películas de horror clásico mexicano de los años 50 y 60 que a su vez imitaban en gran medida a las producciones americanas de Universal famosas por haber popularizado a los monstruos clásicos de la literatura en formato cinematográfico. 

Etimología

El sufijo -Scopia significa observación o análisis, y Mostro es una manera incorrecta pero muy coloquial de referirse a los Monstruos, seres presentes en todas las culturas del planeta que presentan características ajenas al orden natural de las cosas, por lo que generalmente son considerados malignos o dañinos de una u otra manera, por lo que Mostroscopia podria significar “Análisis de los monstruos representados de manera incorrecta”. 

El título esta en inglés simplemente para hacerlo mas atractivo en cualquier mercado internacional.

Historia de Publicación

Mostroscopia es una serie de video reseñas de películas mexicanas (y algunas extranjeras) de terror clásico que aparecen en el canal de Youtube de el Saga Podcast (no el canal de Adela Micha) cada mes de Octubre a partir de 2013. 

El creador de estos videos es Strider Spinel, el mismo autor del juego. Para el octavo año de la emisión en 2021 consideró crear un videojuego de combate similar a proyectos anteriores como Tzompantli y Combate Monero, pero con personajes originales inspirados por películas clásicas, y otros juegos como Darkstalkers de Capcom.

El título comenzó su desarrollo en enero de 2021, por lo que fue una labor relativamente rápida y quedo listo en 10 meses.

Historia

Cada personaje tiene una historia propia de porque pelean y un personaje que hace las veces de su antagonista, aunque al final todos pelean contra el Jefe Final StarMan, un extraterrestre que esperaba a que los Mostros se liquidaran entre ellos mismos para hacer mas sencilla su labor de conquista del planeta.

Curiosidades y Controversias

El titulo originalmente estaba desarrollado para PC, pero a mitad de desarrollo se consideró lanzarlo primero en celulares debido a la demanda del publico.

El Juego es una “secuela espiritual” de un fangame que el autor creó en 2011 llamado “El Santo vs Los Darkstalkers, en el que el Santo se enfrentaba a los monstruos del famoso juego de Capcom. Lamentablemente los archivos del juego se han perdido, y solo existen un par de videos y un documento de diseño. Estaba siendo desarrollado usando el motor Mugen.

En el escenario de la Hacienda del Conde DrakenHaussen se puede ver una fuente donde estan unas estatuas de Luzbel y Miguel Arcangel de Tzompantli. 

En el escenario del laboratorio, varios personajes de Combate Monero estan dentro de los tubos criogénicos.

En la hebilla de su cinturón, La Mujer Vampiro tiene el logo de Combate Monero. 

Las cabeza de Quetzalcoatl es un objeto recurrente en todos los juegos de Oribe Ware. Aparece en Tzompantli en varios escenarios, En Combate Monero en el escenario de Quimera 3, aquí en el escenario de Yotécatl, y en Koatl y los túneles perdidos como el Arma “Quetzaltletl." 

Se diseñaron muchos personajes para el juego, pero al final solo entraron 7 por razones de tiempo. Estos peleadores muy posiblemente aparezcan después como actualizaciones al juego.

Personajes Jugables
Trailer del juego

https://www.youtube.com/watch?v=R4NY8aFMsB

Video de desarrollo

https://www.youtube.com/watch?v=KQGMCy8avGc

Detalles

Esta entrada fue realizada por Strider Spinel .

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