viernes, 26 de marzo de 2021

Notetemo

Nombre: Notetemo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Sdubi
Héroes de Apoyo: Sdubi
Archienemigo: 1984
Creador: Oscar "Boqui" Acevedo
Primera Aparición: Los Viajes de Sdubi 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Arjoma
Afiliaciones: Ninguna

Notetemo es un personaje de los cómics de Sdubi

Etimología

Su nombre viene de su frase icónica "No te temo". 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en  Los Viajes de Sdubi y se mantuvo como personaje regular. Aparece también en El Sdubi: Rescate Emocional. 

Biografía Ficticia 

Notetemo es un alienígena aliado de Sdubi, divertido, travieso y coqueto. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una pequeña rana humanoide y verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil combatiente y disparador. 

Frases Célebres

"No te temo"

jueves, 25 de marzo de 2021

Piscis

Nombre: Piscis
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Asistente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Gadgets
Familia: Argos (Padre)
Hogar: París, Francia/Nueva Atlántida
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Los Signos del Zodiaco y Profesor Semo
Archienemigo: Radoperio y Argos
Creador: Guillermo Mendizábal y Rubén Lara.
Primera Aparición: Fantomás La Amenaza Elegante #1. 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Los Signos del Zodiaco

Piscis es una anti-heroína, aliada de Kalimán y Fantomás, miembro a su vez de los Signos del Zodiaco. Fue creada por Guillermo Mendizábal y Rubén Lara

Etimología 

Piscis es el duodécimo signo zodiacal en la Astrología, representado por su propia constelación.

Al ser miembro de los Signos del Zodiaco, las asistentes de Fantomás, lleva el nombre de una de dichas constelaciones. 

Aunque en el caso de su aparición en Kalimán, El Hombre Increíble se le dio tal nombre para denotar su relación con la Nueva Atlántida y sus criaturas submarinas. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás La Amenaza Elegante #1. 

Aunque podría tratarse de otro personaje, para fines de esta entrada la Piscis de Fantomás es la misma que fue en una ocasión enemiga y posterior aliada de Kalimán en Kalimán el Hombre Increíble el programa de radio, pues en cómic realmente nunca tuvo una aparición. 

Biografía Ficticia

Piscis nació en la Nueva Atlántida, hija de su monarca y constructor, Argos. Se educó en medicina y asistió desde pequeña a su padre en sus experimentos para crear humanoides submarinos con gente secuestrada del mundo de la superficie. Al haber sido criada en la Nueva Atlántida, Piscis creyó desde chica que la gente de la superficie eran seres inferiores y débiles. 

Cuando jóvenes de la Nueva Atlántida empiezan a desaparecer y ser utilizados por Argos para sus experimentos, Piscis encabeza a un grupo de jóvenes que temiendo la guerra que deseaba liberar su rey contra las naciones de la superficie, buscan rebelarse. 

Así, al haber capturado Argos a Kalimán, Piscis le libera y decide unírseles con la esperanza de poder escapar de la Nueva Atlántida y encontrar una vida en el mundo de la superficie. Con el apoyo de Piscis, Kalimán, Solín y Elena Mitrópulos se abren camino en la ciudad y logran de poco en poco derrotar al ejército de hombres pez de Argos. 

Al final de la aventura, Argos termina destruyendo la Nueva Atlántida por accidente y en su intento por detenerla Piscis recibe un disparo de su padre y se le da por muerta. 

Si, como ha sido mencionado para fines de este blog, se toma a la Piscis de Kalimán, El Hombre Increíble como la misma de Fantomás, la Amenaza Elegante, Piscis habría sobrevivido siendo encontrada por Fantomás quien para su conveniencia la uniera a Los Signos del Zodiaco bajo el apodo de Piscis, sirviendo como su asistente y recibiendo a cambio una fracción del botín y una vida en el mundo de la superficie. 

En una ocasión ayudó a Fantomás a escapar de la villana Radoperio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro que suele vestir un traje amarillo. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente, experta en el uso de las computadoras y en medicina. 

Radoperio

Nombre: Radoperio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Cuchillo
Familia: Raúl Dorleac (papá)
Hogar: París, Francia
Trauma: Muerte de su padre por Fantomás
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Secuaces: Roland
Archienemigo: Fantomás
Creador: Gonzalo Martré y Víctor Cruz. 
Primera Aparición: Fantomás la Amenaza Elegante #99
Año de Aparición: 1972
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

Radoperio es una supervillana, enemiga de Fantomás. 

Etimología 

Ignorado. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en  Fantomás, la Amenaza Elegante #99 de Editorial Novaro publicado en 1972. 

Biografía Ficticia

Radoperio era la hija de Raúl Dorleac, un criminal que fue derrotado por Fantomás lo cual devino en su fallecimiento. Por ello, Radoperio juró venganza contra la Amenaza Elegante. 

Se hizo la líder de una banda de criminales con antiguos socios de su padre y preparó una trampa. Puso a uno de sus hombres, Roland, a trabajar con el inspector Gerard resolviendo fácilmente crímenes que ella misma creaba para que su secuaz ascendiera y captara la atención de la Amenaza Elegante, quien decide investigarlo. 

Es así como entra a la guarida de Radoperio pero ella captura a la Amenaza Elegante. Lo apuñala solo para descubrir que Fantomás logró escapar a tiempo y dejar a Roland en su lugar. Radoperio logra escapar, jurando venganza. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer güera con bikini naranja y capa azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate que se sepa. Está armada con un puñal. 

Body Count
  • Roland

Strider Spinel

Nombre: Strider Spinel
Nombre Real: Gustavo Oribe Mendieta
Ocupación: Productor de Videojuegos y Dibujante
Categoría: Autor
Hogar: Pachuca, Hidalgo
Autoría Más Reconocida: Combate Monero
Editorial: Oribe Ware Games

Strider Spinel es un productor de videojuegos, dibujante y comiquero reconocido por ser fundador de Oribe Ware Games y director de Combate Monero. 

Biografía

Originario de Pachuca, Hidalgo. Nació un 20 de febrero. Gustavo Oribe Mendieta estudió Artes Visuales en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. En 2008 elaboró los proyectos Carticellas y Dasavatarra, obtuvo además segundo lugar en el Concurso de Artes Plásticas y Fotografía de Actopan y en 2009 expuso su proyecto Carticellas. En 2010 empezó a laborar como ilustrador del cómic independiente Mexica

Ese mismo año entró a laborar como profesor en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. En 2013 trabajó para Itech. En 2015 inspirado en Operación Bolívar y el Clementverse lanzó el videojuego de luchas Tzompantli así como el cómic Ángel Mecánico #1 donde presentó a su personaje original del juego: Evangeline

Debido al éxito que tuvo, sobre todo con personajes invitados, en 2019 lanzaría su obra más reconocida Combate Monero, videojuego de luchas que incorpora múltiples célebres personajes de los cómics mexicanos y donde presentó a sus personajes originales Erysictina y Deméter. 

En 2020 fundó el estudio Oribe Ware Games el cual tomó como primer videojuego insignia a Combate Monero. Ese mismo año empezó con la producción del videojuego Koatl el Defensor: Los Túneles Perdidos el cual aún se encuentra en desarrollo. 

Alianzas

Strider Spinel ha colaborado con autores como Edgar Clement, Yair PT, El Chico Detergente, Sergio Ríos, Fernando García Rosales, Ruy F. entre otros para poder llevar a sus personajes a los videojuegos. Sus personajes

De igual manera se alió con Códex Cómics para incluir a 

Otras Versiones

Striden Spinel es uno de los autores en la lista de entrenadores PokeMx de Códex Cómics. 

Curiosidades y Controversias

Gustavo nació el 20 de febrero y dependiendo del año esta fecha puede ser del signo Zodiacal Piscis o Acuario y de ahí que él diga que su signo zodiacal es Piscuario. Uno de los personajes por esto lleva este nombre. 

Comicografía

Mexica

Videojuegos

Combate Monero
Koatl el Defensor, los Túneles Perdidos
Mostroscopy
Tzompantli

Muerte Silenciosa

Nombre: Muerte Silenciosa
Identidad Secreta: Teruko Takana
Ocupación: Ninja
Interés Amoroso: Bestia Roja
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Muerte de su familia
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Bestia Roja, Andreas Skiatos, Veneno, Loza
Archienemigo: Tolfa
Creador: Héctor Denigri y Luis Sergio Tapia
Primera Aparición: La Bestia Roja #308
Año de Aparición: 1973.
Editorial: Editorial Vid
Afiliaciones: Clan Ninja

Teruko es un personaje de los cómics de Bestia Roja. Mentora e interés romántico del antihéroe. 

Etimología

Muerte silenciosa es su nombre de ninja. Su identidad secreta, Teruko Tanaka, es su nombre japonés. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Bestia Roja #308. 

Biografía Ficticia

Originaria de Japón, Teruko era parte de un clan ninja. Cuando la Bestia Roja entró en conflicto con el clan, ella se ofreció a entrenarlo en artes marciales para que pudiera pelear contra ellos de forma honorable. 

Teruko y la Bestia Roja terminarían involucrados en una relación romántica y eventualmente tendrían un hijo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro con cinta roja en al cabeza y bata. Tiene rasgos orientales. 

Poderes y Habilidades

Está entrenada en Artes Marciales. 

miércoles, 24 de marzo de 2021

La Tarántula de Ixtab

Nombre: La Tarántula de Ixtab
Otros Nombres: Hombre Lagaña
Identidad Secreta: Tsekub Baloyán
Ocupación: Luchador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín de Lucenay y Ángel Mora
Primera Aparición: Chanoc, Aventuras de Mar y Selva #1058
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Publicaciones Herrerías
Afiliaciones: Ninguno

La Tarántula de Ixtab es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Martín de Lucenay y Ángel Mora para los cómics de Chanoc, Aventuras de Mar y Selva. 

Etimología

Su nombre de Tarántula de Ixtab es por su capa de apariencia de telaraña. 

Popularmente también se le conoce como el Hombre Lagaña por la portada en la que aparece como una parodia del Hombre Araña. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Chanoc Aventuras de Mar y Selva #1058

Biografía Ficticia

Cuando el luchador Huracán llega a Ixtab dispuesto a desafiar a un combate al luchador más famoso de la región, la Tarántula de Ixtab, quien se creía que había muerto, Tsekub Baloyán retoma el manto de luchador que había abandonado para hacer frente en el ring a Huracán y derrotarlo en combate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador de máscara roja o azul, jeans, playera roja sin mangas con símbolo de araña en el pecho. Destaca su gran bigote canoso además. También puede usar una capa azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es hábil en combate de lucha enmascarada. 

Curiosidades y Controversias

El personaje es relativamente una parodia del Hombre Araña de Marvel. 

Otijo

Nombre: Otijo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Protector
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Av-Les
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Tawa
Héroes de Apoyo: Homcabugui y Tawa
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #1.
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos
Afiliaciones: Ninguna

Otijo es uno de los seres fantásticos de Av-Les, amigo y héroe de apoyo de Tawa. 

Etimología

Ignorado. La O puede ser referencia a su único ojo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tawa, El Hombre Gacela #1 de 1959 de Editorial Argumentos.

Biografía Ficticia 

Otijo es uno de los seres fantásticos que habitan en la selva de Av-Les, amigo y leal compañero de Tawa. Se trata de un escuálido cíclope, probablemente generado a causa de un proceso de selección natural y evolución. 

Vestimenta y Apariencia

Es un cíclope calvo y muy delgado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es muy ágil. 

lunes, 22 de marzo de 2021

Key Look

Nombre: Key Look
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Echdi Soap
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Ignorada
Hogar: Tepic Nayarit
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Echdi Soap
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Amar:Es
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Key Look es una chica, protagonista del tiraje de Amar:Es. 

Etimología

En inglés key significa "llave" y look "mirar" o "atuendo". 

Historia de Publicación

Creada por El Chico Detergente, apareció por primera vez en el tiraje AmarEs: 

Sus orígenes fueron detallados en el cómic Amar Es: No Siempre Fue. 

Posee también su propia carta del juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Key Look era una chica quien conoció en una universidad de Tepic, Nayarit, a un muchacho llamado Echdi Soap de quien se enamoró y con quien inició una relación de pareja que eventualmente concluyó en un matrimonio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello castaño, casi pelirrojo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

Curiosidades y Controversias

Su cumpleaños es el 05 de junio. 

El personaje está inspirado en la esposa del autor El Chico Detergente.  

Libro de Toth

Nombre: Libro de Toth
Confeccionador: Toth
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Egipcia
Dueño Actual: Jenny Lee
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #4
Año de Aparición: 2021
Editorial: Cryptorama

El Libro de Thot es un libro con amplios conocimientos mágicos, en el universo de Rockabilly Monsters. 

Etimología

El Libro de Toth es referencia al libro de Toth del cual existen dos famosas versiones. 

La primera y más famosa son textos del Antiguo Egipto distribuidos en diferentes papiros. Es un diálogo entre el dios egipcio de la sabiduría, Toth, y un discípulo. Según cuenta una historia, contiene secretos de los dioses. El príncipe Neferkaptah luchó con un conjunto de serpientes que custodiaban el libro en una caja sepultada en el Nilo. Como castigo, Toth mató a su esposa e hijo. Neferkaptah se suicidó y fue enterrado junto con el libro. Tiempo después Setne Khamwas profanó la tumba para hacerse con el libro pese a la advertencia del fantasma Neferkaptah. Tuvo después una visión de una mujer que lo sedujo, mató a sus hijos y lo humilló frente al faraón. Aterrado por recibir un castillo mayor a la premonición del fantasma de Neferkaptah, Setne regresó el libro a la tumba. La lección de esta historia es que el conocimiento de los dioses no está hecho para los mortales. 

La segunda versión es el Libro de Thoth escrito por Aleister Crowley, el cual es un manual para interpretar el Tarot de Thoth. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Rockabilly Monsters #4.  

Historia Ficticia del Objeto

La naturaleza del Libro de Toth de este universo es desconocido. Basado en el mito egipcio, podría tratarse del libro del dios egipcio del conocimiento Toth, y por tanto portador de múltiples secretos mágicos. 

El libro habría quedado en la custodia de Drácula en su castillo y ante la ausencia de este de Vladimir y los demás vampiros. La bruja Lilith, Igol y Mr. Hyde querían hacerse con el libro así como la daga de Nathis por lo que enviaron a un golem a atacar el castillo mas Jenny Lee y los Rockabilly Monsters lograron destruir al golem y escapar con el libro y una fracción de la daga. 

Apariencia

Es un libro café con encajes dorados. 

Atributos

Es un libro antiguo que debe poseer los secretos y conocimientos de los dioses egipcios, incluyendo, posiblemente, hechizos y otras aplicaciones mágicas. 

Poseedores del Objeto
  • Drácula
  • Vladimir
  • Jenny Lee

Irene

Nombre: Irene
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Colorista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Garras de oso 
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna.
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Cthulhu
Creador: Ariel Medel
Primera Aparición: Artists vs Cthulhu
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Irene es una heroína co-protagonista de Artists vs Cthulhu. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Artists vs Cthulhu de Ariel Medel. 

Biografía Ficticia

Irene era una colorista. Cuando Cthulhu y sus seguidores invaden la Tierra ella une fuerzas con otros artistas para hacer frente a la invasión.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro y piel morena con playera amarilla que dice CMYK y garras de oso. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero puede usar sus garras de oso robóticas para disparar rayos de energía. 

El Gato

Nombre: El Gato
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Detective y Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Alberto "El Negro" Hinojosa
Primera Aparición: Metro
Año de Aparición: 2005
Editorial: Metro
Afiliaciones: Ninguna

El Gato es un superhéroe luchador enmascarado protagonista de su propia historia. 

Etimología

Debe su nombre a su atuendo de gato. 

Historia de Publicación 

Fue creado para la novela gráfica El Gato de Alberto Hinojosa, que nunca fue publicada. Apareció oficialmente por primera vez en 2005 en el periódico Metro. 

Biografía Ficticia 

El Gato es un luchador enmascarado, amante de los gatos, que en su tiempo libre trabaja como detective. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con máscara de gato negra con emblema de gato en la frente y chaqueta negra además de botas negras también con emblema de gato. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades pero curiosamente suele estar acompañado de gatos todo el tiempo. Es muy amistoso con ellos. 

Xuxa

Nombre: Xuxa
Otros Nombres: La Reina de los Bajitos
Identidad Secreta: María de Graca Xuxa Meneghel
Ocupación: Cantante infantil
Interés Amoroso: Pelé, Ayrton Senna, Luciano Szafir y Junno Andrade. 
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Luis Floriano Meneghel (padre) y Sasha Szafir (hija)
Hogar: Brasil
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Jelly el panda y Jam el jaguar
Archienemigo: Tatiana, Cositas y Luli Pampín
Creador: Maria de Graca Xuxa Meneghel
Primera Aparición: Clube da Crianca
Año de Aparición: 1986
Editorial: Varias
Afiliaciones: Ninguna

Xuxa es una cantante, modelo, presentadora de televisión y actriz brasileña. En Sailor Mex es una supervillana. 

Etimología

Se cuenta que su padre le dio de María de Graca en honor a la Virgen de Graca, a quien se encomendó cuando supo del riesgo de fallecimiento de la madre y de María durante el proceso de parto. 

El apodo de Xuxa se lo puso su hermano Vladimir y es el que utilizó para su carrera artística. 

Historia de Publicación 

Dentro de los cómics mexicanos tuvo su primera aparición en Sailor Mex en 2020. 

Biografía Real

María nació en Santa Rosa Río Grande del Sur, Brasil, el 27 de marzo de 1963. Hija de Luis Floriano Meneghel, descendiente de italianos. Se crió en su ciudad natal y a los 7 años migró a Río de Janeiro. 

A los 16 años inició su carrera como modelo posando para portadas de múltiples revistas. Su enamoramiento hacia el jugador de fútbol Pelé le ayudó también a escalar a la fama. En 1982 participó en la película, Amor, Extraño Amor y en 1984 fue contratada como modelo en Estados Unidos. En 1986 debutó como presentador de la televisión en el programa Clube da Crianca dirigido a público infantil. 

El mismo año debutaría el que sería su programa más exitoso el Xou da Xuxa, también dirigido a público infantil y a partir del cual pudo despegar su carrera de cantante con diferentes discos. El programa alcanzó éxito internacional siendo reconocido en Latinoamérica y Estados Unidos. 

En 1990 Xuxa protagonizó Lua de Cristal su mayor éxito en el cine. En 1992 lanzó otro programa llamado Paradao da Xuxa y el mismo año estrenó en la TV Argentina El Show de Xuxa exhibido a 17 países latinos y a Estados Unidos. También lanzó Xuxa Park en España. 

En 1993 lanzó Xuxa otro programa que pronto consiguió su propia versión estadounidense. En 1994 encabezó el programa Xuxa Park, en 1995 Xuxa Hits, en 1997 Planet Xuxa, en 2002 Xuxa no mundo da imaginacao, de 2005 a 2014 TV Xuxa, de 2007 a 2008 Conexao Xuxa, de 2015 a 2016 Xuxa Meneghel y de 2017 a 2018 Dancing Brasil. 

Mantuvo también una carrera en el cine brasileño haciendo 29 películas para el público infantil. En una de ellas colaborando con su hija. 

Tuvo una relación romántica con Pelé por 6 años, con Ayrton Senna, con Luciano Szafir (con quien tuvo a su hija Saha) y con Junno Andrade. 

Actualmente sigue colaborando en el mundo de la farándula. 

Biografía Ficticia 

En Sailor Mex Xuxa había sido desterrada a la Zona del Olvido por el Dios del Olvido. Buscando retornar al mundo de la imaginación infantil a sabiendas de que solo en ese mundo podía sobrevivir una, decidió aprovechar la imaginación de personajes que no habían sido olvidados aún. Apoyándose de Luli Pampín, Topo Gigio y Cositas logró acumular poder pese a que Luli Pampín, en un último momento, cambió de opinión e intentó detenerla. Logró así absorber a múltiples personajes y alimentarse de su imaginación. 

Cositas, Tatiana y otras guerreras de la imaginación la enfrentaron sin éxito. Xuxa pareció haberlas derrotado hasta que Cositas regresó fusionada con el Gato GC, Tatiana con Cri-cri y Luli con el Chapulín Colorado para detener a Xuxa. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica rubia de traje negro con tiras de colores y hombreras doradas. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes pero en Sailor Mex posee fuerza, resistencia mejorada y puede disparar rayos de energía, habilidades que provienen de la propia imaginación infantil, la cual es también capaz de robar de otros personajes. 

Hechizos

La ri la ri re - Ataque de Imaginación. 

Curiosidades y Controversias

En la vida real, Xuxa se enfoca en el activismo social dentro de la protección infantil. 

Intérpretes
  • María de Graca Xuxa Meneghel

viernes, 19 de marzo de 2021

Echdi Soap

Nombre: Echdi Soap
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Key Look
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: J.J. (papá) Mary (mamá) Juanito, Alex, Katty, Pol, Arturo (hermanos), Alex (gemelo)
Hogar: Tepic Nayarit
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Key Look
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Amar:Es
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Echdi Soap es un chico, protagonista del tiraje de Amar:Es. 

Etimología

Ignorada. Soap en inglés significa jabón y puede que sea referencia a su autor, el Chico Detergente. 

Historia de Publicación

Creada por El Chico Detergente, apareció por primera vez en el tiraje AmarEs: 

Sus orígenes fueron detallados en el cómic Amar Es: No Siempre Fue. 

Posee también su propia carta del juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Echdi Soap era el casi menor de siete hermanos pues por cinco minutos era solo mayor a su gemelo, Alex. 

Como no alcanzó a inscribirse a una universidad de su ciudad a tiempo, fue enviado a Tepic, Nayarit, a estudiar. Ahí conoció a Key Look de quien se enamoró, con quien inició una relación de pareja que eventualmente concluyó en un matrimonio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chico de cabello negro. Su vestimenta es muy variada. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

miércoles, 17 de marzo de 2021

Diamante y Espada

Grupo: Diamante y Espada
Nombre Oficial: Diamante y Espada
Líder: Espada
Objetivo: Resolver crímenes 
Fundación: Desconocida
Fundador: Espada
Sede: Ciudad de México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Alberto "El Negro" Hinojosa
Primera Aparición: ¡Kaboom! #1 
Año de Aparición: 2008
Editorial: Kaboom! Editoposter.

Diamante y Espada son un dúo de detectives protagonistas de sus propias historias. 

Etimología

Diamante y Espada son sus apellidos respectivamente. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en ¡Ka-boom! #1 creado por El Negro Hinojosa. Después fue llevado a la revista Conexión Manga Anime. Finalmente en el año 2000 apareció como personaje invitado en Gallardo. Tuvo también su novela gráfica Diamante y Espada que nunca llegó a publicarse. 

Historia Ficticia del Grupo

Dick Diamante era un joven fanático de cómics quien empezó a trabajar para el detective privado Sam Espada. Su primera labor como equipo era recuperar un video incriminatorio de un líder religioso de las manos de una prostituta. Mas cuando la encuentran ella está en compañía de su amante matón el cual asesina a Sam Espada a balazos. 

Dick logra quitarse al matón de encima y salvarse del ataque de la prostituta gracias a la advertencia de Espada quien retornara del Más Allá como fantasma. 

Aunque Dick y la prostituta terminan arrestados, tras ser puestos en libertad, Dick empieza a trabajar como asistente en la ahora desocupada oficina de Sam Espada donde su primera labor es entregar el video a su contratista contra los deseos de Sam mas al final le revela para su tranquilidad que es una copia falsa y que la real está circulando como película pirata. 

Desde entonces Diamante y Espada han sido un dúo dinámico resolviendo crímenes, siendo Espada el cerebro, guía moral y Diamante el cuerpo y la fuerza. 

Miembros del Grupo

Espada

Nombre: Espada
Identidad Secreta: Sam Espada
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Dick Diamante
Archienemigo: Desconocido
Creador: Alberto "El Negro" Hinojosa
Primera Aparición: ¡Ka-boom! #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Kaboom Estudio, Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Espada es un detective fantasma co-protagonista de sus propias historias. 

Etimología

Espada es su apellido. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en ¡Ka-boom! #1 creado por El Negro Hinojosa. Después fue llevado a la revista Conexión Manga Anime. Finalmente en el año 2000 apareció como personaje invitado en Gallardo. Tuvo también su novela gráfica Diamante y Espada que nunca llegó a publicarse. 

Biografía Ficticia 

Sam Espada era un detective privado quien un día contrató como pasante asistente a un joven fanático de cómics llamado Dick Diamante. Este le acompañó en uno de sus primeros trabajos desde su contratación: recuperar un video incriminatorio de un líder religioso de las manos de una prostituta. Mas cuando la encuentran ella está en compañía de su amante matón el cual asesina a Sam Espada a balazos. 

De alguna manera logró volver de la muerte como fantasma justo a tiempo para advertir a Dick, luego de que se quitara de encima al matón al lanzarlo por la ventana, que la prostituta estaba por atacarlo. Dick logra salvarse aunque termina arrestado junto con ella. 

Tras ser puesto en libertad, Dick empieza a trabajar como asistente en la ahora desocupada oficina de Sam Espada donde su primera labor es entregar el video a su contratista contra los deseos de Sam mas al final le revela para su tranquilidad que es una copia falsa y que la real está circulando como película pirata. 

Desde entonces Diamante y Espada han sido un dúo dinámico resolviendo crímenes, siendo Espada el cerebro y brújula moral, y Diamante el cuerpo y la fuerza. 

Vestimenta y Apariencia

Es un fantasma con una chaqueta y suele tener un cigarrillo también fantasma. 

Poderes y Habilidades

Como fantasma, como ya está muerto, no puede morir. Puede atravesar objetos, posee intangibilidad y puede volar. Sin embargo, solo puede ser visto por Diamante y no por ningún otro mortal.