domingo, 15 de noviembre de 2020

Planeta de las Leyendas Perdidas

Nombre: Planeta de las Leyendas Perdidas
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Variable
Moneda: Ninguna
Superlativo: Leyenda
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #21
Editorial: Measa

El Planeta de las Leyendas Perdidas es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Recibe dicho nombre ya que el planeta es un refugio para múltiples leyendas olvidadas del universo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #21

Historia Ficticia del Planeta


Su origen es desconocido. Es posible que después de muchos años, en el futuro, un grupo de hechiceros se conjuntaran para crear un refugio para la magia en el espacio y con ello dieran vida al Planeta de las Leyendas Perdidas. Se convirtió en un santuario tanto para objetos como seres mágicos y para mantenerse protegido de intrusos, el planeta contó con una barrera de cristal recubriéndolo, además de tener la facultad de desplazarse libremente en el espacio. 

Durante un tiempo fue habitado por Adonaí y un grupo de sabios quienes dejaron atrás una serie de pistas arcanas profetizando la caída de Astharoth. 

Fue también refugio de Ondina quien tomó uno de sus lagos no solo como su hogar sino también para refugiar a Excálibur. 

En Destrúktor, el Defensor Cósmico cuando Dafne, Chucho y Cosmo habían sido corrompidos por el Doctor Deseo y combatían contra Explorador I usando a Destrúktor, en un intento por destruir a la OR, ambos robots terminan cayendo dentro del Planeta de las Leyendas Olvidadas. La aparición de Ondina entregando una réplica de Excálibur a Explorador I le permite a este derrotar a Destrúktor y hacerle ver que estaba siendo manipulado. 

Buscando liberarse del control del Doctor Deseo Destrúktor penetra en la corteza del Planeta de las Leyendas Perdidas logrando adentrarse así al Reino de la Nada. Poco después Amiaxas revisa la grabación de Explorador I del combate y descubre los símbolos arcanos de Adonaí. 

Geografía

El planeta no rota ningún sol ni forma parte de ningún sistema planetario. Se mueve de manera libre e independiente en el cosmos. Su gravedad no afecta a otros cuerpos celestes y está recubierto por una capa de cristal impenetrable para formas de vida orgánica pero que formas inorgánicas como los robots sí pueden quebrar. Aunque, incluso cuando tiene un agujero, la barrera de cristal rápidamente vuelve a repararse de forma mágica. 

El planeta también resguarda un portal hacia el Reino de la Nada en su núcleo. 

Características de sus Habitantes

Tiene por habitantes seres mágicos lo cual puede incluir desde una ninfa marina hasta unicornios. 

Habitantes del Planeta

Arreit

Nombre: Arreit
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Desconocido
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #23
Editorial: Measa

Arreit es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Arreit es Tierra al revés. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor, El Defensor Cósmico #23

Historia Ficticia del Planeta


Arreit era un mundo puro que con el paso del tiempo, con uno uso excesivo de combustibles que generaban gases contaminantes, terminó sufriendo una catástrofe ecológica que obligó a sus habitantes a refugiarse en sus hogares, incapaces de salir con un traje de contención. Aunque visualmente el planeta se recuperó, ya no era apto para la vida silvestre. 

Además de esto el planeta tenía una grave separación entre Oriente y Occidente donde el primero habría buscado siempre destruir al segundo. 

En Arriet encalló Chucho  escapando de un caza, cuando era muy pequeño. Ahí fue adoptado por una familia de sanadores, nada menos que los padres de Dafne. Cuando los niños descubren un plan de Oriente para atacar Occidente se ven obligados a huir del planeta. 

Es lógico asumir que dicho plan llegó a ejecutarse y ocurrió una guerra entre ambos hemisferios. 

Geografía

El planeta está sumamente contaminado debido al excesivo uso de combustibles fósiles y por ello sus habitantes no pueden salir al exterior sin un traje para respirar oxígeno. 

Un lugar emblemático del planeta es la empresa CORROPAS donde fue fabricado, e iba a ser destruido, nada menos que el robot Toto. 

También se sabe que existe una base militar de nombre Pentágono. 

Habitantes del Planeta

Epi El Microbuses

Nombre: Epi El Microbuses
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Microbús
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: El Monito
Archienemigo: Desconocido
Creador: Gorka Olachea
Primera Aparición: El Webcómic del Monito
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Epi el Microbuses es un antihéroe ocasional aliado de El Monito. Se trata de un microbusero demonio. 

Etimología

Ignorado por qué se llama Epi. Le dicen el Microbuses porque maneja un microbús. 

Historia de Publicación

Tiene un rol protagónico en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Epi el Microbuses es un conductor de un microbús, quien cuando lo maneja se convierte en un demonio al volante, literalmente. En una ocasión ayudó al Monito en una aventura. 

El que se vuelva un demonio cuando maneja su microbús sugiere que es un demonio directo del infierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre hombre de cabello café, bigote, pantalón café y camisa amarillenta. Cuando maneja su microbús adquiere la forma de un demonio, pero esta va cambiando, usualmente es la parodia de algún célebre personaje demoníaco como Hellboy, por ejemplo. 

Poderes y Habilidades

Cuando maneja su microbús, este se prende en llamas y se convierte en una máquina indetenible. 

sábado, 14 de noviembre de 2020

Uña de Gato

Nombre: Uña de Gato
Confeccionador: Katzandra
Naturaleza: NAPP/Mutante
Procedencia: Alienígena
Dueño Actual: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #85
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

La Uña de Gato es una de las armas utilizadas por la guerrera NAPP Katzandra. 

Etimología

El nombre de la espada es una referencia a las características felinas de Katzandra. Nada que ve con la planta Uña de Gato. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #85.

Historia Ficticia del Objeto

Creada por Katzandra como complemento de su armadura NAPP, aunque la tuvo a su disposición por mucho tiempo, realmente no llegó a usarla sino hasta el #85 de la serie. 

Apariencia

Es una espada dorada. 

Atributos

A su único portador, Katzandra, le permite canalizar rayos de energía NAPP a través de ella. 

Poseedores del Objeto
  • Katzandra

Monte Albán

Nombre: Monte Albán
Otros Nombres: Daani Dipaa/ Ocelotepec
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Valles Centrales de Oaxaca
Moneda: Cacao
Religión Predominante: Zapoteca
Habitantes: Zapotecas
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado
Editorial: Independiente

Monte Albán fue en su auge la capital del imperio zapoteca y hoy en día uno de los más emblemáticos sitios arqueológicos de Oaxaca. 

Etimología

Del zapoteco, Daani Baa o Daani Dipaa que significa "Cerro del Jaguar", al ser daani "Cerro" y beedxe "Jaguar", los mexicas lo llamaban Ocelotepec que también significa "Cerro del Jaguar" y los mixtecos Yúcu-Cui "Cerro Verde". 

Monte Albán fue la capital del imperio zapoteca. Fundada en el 500 a.C. fue de las ciudades más importantes de mesoamérica hasta su declive y abandono en el 800 d. C. Después fue temporalmente ocupada por los mixtecas. Hoy en día es una zona arqueológica patrimonio de la humanidad. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Meteorix 5.9 No Aprobado. 

Forma parte también de los cómics de Códice Negro. 

Historia del Lugar 

Monte Albán fue la capital del imperio zapoteca hasta su abandono que la dejaron en ruinas, las cuales fueron ocupadas por una misteriosa secta de enmascarados quienes robaban bultos sagrados para darlos de comer a un monstruo, todo esto ocurre en Códice Negro. 

En Meteorix 5.9 No Aprobado Monte Albán resguardaba un ejército de tzitzimeme que son liberados por Satánico Pandemónium y utilizados a su favor para atraer a Meteorix a Oaxaca y asesinarlo. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Daani Baa, ciudad subterránea mágica de los cómics de Nahualo. 

Bollín

Nombre: Bollín
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Tamal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tamal Atómico
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Patote Cómics #299
Año de Aparición: 2020
Editorial: Moco Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Bollín es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata del héroe de apoyo del Tamal Atómico

Etimología

Lleva su nombre de acuerdo a la tradición de la torta de tamal, de poner un tamal entre un bollo partido a la mitad. Su nombre, a su vez, es parodia de Robin, héroe de apoyo de Batman, de ahí que termina también en "ín". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez  en Patote Cómics #299. 

Biografía Ficticia 

Bollín es un tamal vivo de Ciudad Secreción que fue acogido por el Tamal Atómico como pupilo para que lo ayudara en su lucha contra el crimen. 

Vestimenta y Apariencia

Es un tamal de hojas de maíz con antifaz azul y guantes verdes. 

Poderes y Habilidades

Es un tamal vivo, hábil en combate aunque se desconoce si posee poderes. 

Tatiana

Nombre: Tatiana
Otros Nombres: La Reina de los Niños
Identidad Secreta: Tatiana Palacios Chapa
Ocupación: Cantante infantil
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Ramón Palacios Ortega (padre) y Diana Perla Chapa (madre)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cositas
Archienemigo: Xuxa
Creador: Tatiana Palacios
Primera Aparición: Tatiana
Año de Aparición: 1984
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Tatiana, la Reina de los Niños, es una cantante infantil, reconocida a nivel internacional, quien ha sido llevada también como personaje heroico a los cómics. 

Etimología

Su nombre real es Tatiana, de ahí que lo tome también como su nombre artístico. 

Historia de Publicación 

Dentro de los cómics tuvo su primera aparición en Sailor Mex en 2020, cómic del cual es co-protagonista. 

Biografía Real

Nació en Filadelfia, Pensilvania, el 12 de diciembre de 1968, hija de Ramón Palacios Ortega y Diana Perla Chapa.  Se crió en la ciudad de Monterrey. En 1984, a los 15 años, inicia su carrera musical tras ganar un certamen El Rostro del Heraldo de México con lo cual tuvo la oportunidad de encarnar el personaje de Jane en la ópera rock de Tarzán. 

El mismo año lanzó su primer disco Tatiana  y actuó en la película Un Sábado Más. En 1986 lanza su segundo álbum Chicas de Hoy y un disco especial de Navidad junto a otros artistas. En 1987 lanza su tercer álbum Baila Conmigo. En 1988 su cuarto álbum Baila conmigo y en 1989 el quinto Las Cosas que he visto. 

Hasta 1994 Tatiana lanzó 10 álbumes ganando hasta 15 discos de oro platino. 

En 1995 se inició dentro de la música infantil, carrera en la cual obtuvo 24 discos de oro, 8 de platino y 4 diamante. De 1997 a 2001 transmitió el programa de televisión infantil El Espacio de Tatiana hasta para 15 países. En 1997 dio voz al doblaje del personaje de Megara en la película de Hércules de Disney. 

En 2003 fue reconocida como portavoz oficial para El Mundo de Inglés de Disney. En 2012 regresó a la televisión con El Show de Tatiana. 

Ha participado también en telenovelas como Amy, la niña de la mochila azul, Carita de Ángel y Muchachitas. También en obras musicales como Mentiras en 2014 y fue jurado en La Academia Bicentenario. 

Biografía Ficticia 

La Reina de los Niños es una cantante quien utiliza el poder de la imaginación para encantar a los infantes y traerles dicha y alegría. En un primer momento rivaliza con Cositas por este título pero después las dos unen fuerzas para hacer frente a una serie de villanos que ponen en peligro el poder de la imaginación, entre ellos Xuxa quien quiere robarles su imaginación para usarla a su beneficio.  

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello castaño con vestido morado claro, una estrella a la altura del vientre, muñequeras y diadema con estrellas. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes pero en Sailor Mex posee fuerza y resistencia mejorada, habilidades que provienen de la propia imaginación infantil. 

Curiosidades y Controversias

Tatiana fue la primera artista latina en ser reconocida en la Casa Blanca, en Washington D.C. 

Fue también la primera artista mexicana en tener una muñeca a su imagen y semejanza. 

Intérpretes
  • Tatiana Palacios Chapa

domingo, 8 de noviembre de 2020

Sa'a Yucu

Nombre: Sa'Yucu
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Valles Centrales de Oaxaca
Moneda: Cacao
Religión Predominante: Mixteca
Habitantes: Mixtecas
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #6
Editorial: Independiente

Sa'a Yucu es una ciudad mixteca en los cómics de Códice Negro. 

Etimología

Del zapoteco, Sa'a Yucu "Al Pie del Monte", llamada así por su proximidad con Daani Dipaa, lo que hoy se conoce como Monte Albán, también conocida como Sahayuco, era un enclave mixteca en territorios zapotecas. Según se cuenta, como resultado de un matrimonio real entre los zapotecas de Zaachila se les permitió a inmigrantes mixtecas de Yanhuitlán, Almoloya establecerse en los valles centrales de Oaxaca donde formaron este poblado de Sa'a Yucu, sin embargo ante la infertilidad de la tierra la mayoría de ellos abandonaron dicho sitio para establecerse en Cuilapam. 

Sa'a Yucu tenía una alianza con los poblados mixtecas de Yodzocahi y Añute, opositores de la alianza tradicional tanto zapoteca como mixteca de Zaachila y aunque no siempre fueron enemigos, en varias ocasiones llegaron a enfrentarse. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en los cómics de Códice Negro. 

Historia del Lugar 

Sa'a Yucu era un pueblo pequeño creado por los mixtecos. Tras liberarse del dominio del coquitao Cocijoeza, una misteriosa lluvia negra se cernió sobre la ciudad, pudriendo las cosechas y llevando al pueblo a un permanente estado de tristeza. Aunado a ellos, espectros aterradores comenzaron a manifestarse en todos los caminos que conectaban a Sa'a Yucu con Daani Dipaa. 

Citlalmina pasa por el pueblo camino a robar algunos tesoros perdidos de Daani Dipaa pero en el camino se enfrenta a dichos espectros descubriendo que no son más que ilusiones que una secta oscura conjuró para mantener intrusos fuera de sus territorios. 

El Moñito

Nombre: El Moñito
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Chaneke Cómics/ Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Moñito es un personaje del universo de El Monito, ocasional aliado y rival. 

Etimología

Deformación del nombre del Monito, agregándole la ñ como referencia al moño que este personaje carga. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito.

Tuvo un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

El Moñito es un monito, un personaje de cómics consciente de que es un personaje de cómic, amigo en ocasiones y a veces rival del monito. Se trata de un personaje carismático, tierno y cabe mencionar homosexual. 

Vestimenta y Apariencia

Es un monito rubio con chapas, un diente que sobresale de su boca y un moño rosa al cuello. 

Poderes y Habilidades

Probablemente, al igual que el Monito, pueda manipular la realidad a voluntad, siendo capaz de alterar su estructura molecular para convertirse a sí mismo o a lo que lo rodea en diferentes cosas. 

De-Moñito Rojo

Nombre: El De-Moñito
Otros Nombres: El Cachuchas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Ignorado
Primera Aparición: La Leyenda de Blue Demon #31
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Ninguna

El De-Moñito Rojo es un enemigo y posterior Héroe de Apoyo  de Blue Demon

Etimología 
Imagen: Rafael Gallur

Deformación de la palabra Demonio al agregarle la terminación Moño para dotar al personaje de cierta ternura. El Rojo se debe al atuendo que viste. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Leyenda de Blue Demon #31. 

Biografía Ficticia

El De-Moñito Rojo era un niño berrinchudo que cometía fechorías hasta que Blue Demon lo reclutó como héroe de apoyo y lo enderezó por el buen camino. 

Fanfiction

De-Moñito podría ser miembro de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño con traje de diablito. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y originalmente no tenía habilidades de combate, pero tras ser reclutado por Blue Demon aprendió técnicas de combate de lucha libre. 

sábado, 7 de noviembre de 2020

Ching-Hada

Nombre: Ching-Hada
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hada Transportadora de Almas
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Variedad de Varitas
Familia: Ching-Hada Madre (mamá) y Freg-Hada (hermana)
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateísmo
Mentor: Su Ching-Hada Madre
Secuaces: Freg-Hada
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Antonio TNT
Primera Aparición: Dux Cómics
Año de Aparición: 2018
Editorial: Dux Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Ching-Hada es un personaje protagónico de su propio tiraje. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra altisonante chingada pero separada en Ching y Hada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez el 27 de octubre del 2018 en su propia tira. 

Biografía Ficticia 

La Ching-Hada es una hada que funciona como una especie de parca cargando a los vivos que la enfurecen, arrastrándolos al más allá, como una recolectora de almas. También se lleva a los individuos que "valen verga". Tiene diversas aventuras cómicas con su mejor amiga la Freg-Hada. 

Vestimenta y Apariencia

Es una calavera negra con falda roja, corona, alas azules como de nubes, guantes blancos y una varita mágica con una calavera. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza sobrehumana y puede conjurar magia a voluntad. 

La Flaca

Nombre: La Flaca
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Cazadora de Nahuales
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Cuchillos
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Sus padres
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Danyael
Primera Aparición: Post de Twitter
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

La Flaca es una cazadora de nahuales. 

Etimología

Pues, como su nombre indica, está flaca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en un post de Twitter de Danyael. 

Biografía Ficticia

La Flaca es una cazadora de nahuales. Descendiente de un linaje de cazadores, sus ancestros estuvieron presentes en la gran caza de 1897 donde con el pretexto de un censo para reintegrar a la sociedad mexicana se hizo un registro de los nahuales en el país y donde vivían lo cual desembocó en una masacre. 

Criada y entrenada para ser una cazadora de nahuales, brujas y otros seres mágicos desde chica, se dedica a matar nahuales y vender sus órganos como amuletos a criminales y narcos quienes los consideran talismanes de protección. 

Pese a sus actividades sigue siendo una chica común que postea en redes sociales, usualmente fotos de las matanzas que lleva a cabo. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una chica de cabello morado y vestimenta oscura. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una hábil combatiente y experta asesina de nahuales utilizando una amplia variedad de cuchillos. 

Ahuacamolli

Nombre: Ahuacamolli
Confeccionador: Mexicas, Quetzalcóatl
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Divina
Dueño Actual: Mexicanos
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Ignorada
Año de Aparición: Ignorada
Editorial: Ninguna

El Ahuacamolli era un alimento prehispánico afrodisíaco. 

Etimología

Del náhuatl ahuákatl "testículo" que a su vez era utilizado para designar a los aguacates, y molli "salsa", Salsa de Aguacate, era un alimento prehispánico considerado afrodisíaco y que hoy en día conocemos como Guacamole. 

Historia de Publicación

Ninguna en específico. 

Historia Ficticia del Objeto

Usando el Ahuákatl se creó el Ahuacamolli, originalmente una mezcla de agua con hierbas y aguacate. 

Según se cuenta Quetzalcóatl introdujo el Ahuakamolli para instigar la libido en los toltecas, el día en el que él había sido engañado por Tezcatlipoca para iniciar un desenfreno vergonzoso para un dios. Quetzalcóatl terminaría exiliado pero el Ahuakamolli se quedaría siendo utilizado desde entonces como afrodisíaco. Hoy en día es solo una botana. 

Apariencia

Usualmente es una salsa verde y espesa. 

Atributos

El Ahuákatl, es decir, el aguacate desde tiempos prehispánicos ya era utilizado como remedio para cólicos menstruales, sus hojas cosidas con sal facilitan el parto, alivia el empacho con una infusión de su hueso y como mascarilla quita manchas en la piel. 

El Ahuacamolli por su parte se decía que instigaba la libido y el deseo sexual. 

Octopoide

Raza: Octopoide
Origen: Probablemente alienígena
Hábitat: Desconocido
Creador: Mountsider
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM

Los Octopoides son una raza de seres con forma de pulpo en el universo de Nahualo. 

Etimología

En la biología de utiliza la palabra "octopoide" para referirse a un ser que tiene apariencia de pulpo. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido en un cómic breve de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los Octopoides son seres con poderosos tentáculos. Aunque peligrosos en menor medida, no son del todo letales. Las brujas suelen usar sus huevos para distintas recetas. 

Apariencia

Son seres con tentáculos. 

Características de la Especie

Tienen tentáculos muy poderosos capaces de levantar y arrojar objetos pesados. Nacen de huevo. Es probable, aunque esto no esté confirmado, que tengan procedencia alienígena. Quizás hasta alguna relación con Cthulhu

Muertos

Raza: Muertos
Origen: Mágico
Hábitat: Tierra
Líder: Ninguno
Creador: Folklore
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #17
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Muertos, a falta de otro nombre más apropiado, es como se les conoce a las almas, a veces materializadas, de los difuntos quienes viajan a la Tierra el Día de Muertos para visitar a sus familias y recibir sus ofrendas. Esta tradición ha sido llevado a múltiples cómics e historias del universo de héroes mexicanos. 

Etimología

Como se mencionó, se les llama Muertos a falta, quizás, de un término más específico para diferenciarlos de otros zombies o fantasmas. Cabe aclarar que aunque tienen este calificativo, realmente no son seres malignos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición hasta ahora registrada fue en 2020 en José Luis Enemigo de los Sobrenatural #17. 

Origen de la Especie

Como dicta la tradición mexicana, una vez al año, en el Día de Muertos, las almas de los difuntos regresan a la Tierra para visitar a sus familias y recibir ofrendas expuestas en el Altar de Muertos lo cual incluye comida como atole, tamales, fruta, entre otras posibilidades. Estos fallecidos quienes realizaran una visita desde el Más Allá, serían los Muertos a los que se refiere esta entrada. 

Es de gran importancia ponerles un altar y ofrenda no sólo para hacerle saber al Muerto que se le quiere y recuerda, sino también porque en algunas historias es posible que el Muerto aceche a su familiar por haberlo olvidado. 

Pese a esto, en última instancia, los Muertos no son seres malignos ni a los cuales se les haya que temer. 

Características de la Especie

Son almas de difuntos que no tienen poderes extraordinarios salvo la capacidad de regresar a la Tierra para rondar por un día completo y poder degustar de comida y fiesta como si estuvieran vivos.

Apariencia

Dependiendo de la historia se les ha representado como fantasmas, esqueletos o incluso muertos vivientes. 

Miembros de la Especie

En teoría cualquier muerto que regresara en Día de Muertos sería un miembro de esta especie, pero en la siguiente lista aparecen personajes que continúan encarnando esta asunción sobre los Muertos aún después del Día de Muertos.