miércoles, 12 de agosto de 2020

Joe

Nombre: Joe
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chis Chis y Rutilio
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: El Mundo de Joe #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Joe es un perro protagonista de su propio cómic, El Mundo de Joe. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Mundo de Joe en la década de los 70's.

Biografía Ficticia

Joe es un perro cocker spaniel muy sabio, criticón, fanático de la televisión y los libros. Además de que es muy dormilón. Tiene varias desventuras con otros animales de su barrio. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro negro, gordo y de nariz roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

martes, 11 de agosto de 2020

Alex (Rockers)

Nombre: Alex
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Oficial de Policía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Agente Eliseo y Judas
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Cryptid Rama
Afiliaciones: Ninguna

Alex es una heroína del cómic Rockers, aliada de Judas. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockers #1 en 2015. 

Biografía Ficticia

Alex es una investigadora, oficial de policía y heroína aliada del agente Eliseo y de Judas a quienes suele acompañar en su lucha contra el crimen. En una ocasión rescató a Eliseo de una subasta criminal. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia, de ojos azules, que viste camiseta, chaleco rojo y corbata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es ágil, gimnástica y excelente combatiente en el uso de pistolas y cuchillos. 

Topili

Nombre: Topili
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ajo, Estacas, luz solar
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Topili
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Cryptid Rama
Afiliaciones: Ninguna

Topili es un supervillano enemigo de Judas. 

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockers #1 en 2015.

Biografía Ficticia

Topili es un gigantesco vampiro mercenario contratado junto con su compañero Gnoco por el criminal Tomassio como sicario de la mafia italiana. Es enfrentado por Judas, Alex y Jeremías cuando éstos intentan detener una subasta.

Vestimenta y Apariencia

Es un murciélago humanoide. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y posee fuerza y agilidad vampírica. Probablemente posea además otros poderes vampíricos como la capacidad de transformar a otros con su mordida, así como debilidades vampíricas como al ajo, estacas o luz solar. 

Gnoco

Nombre: Gnoco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas
Trauma: Desconocido
Debilidad: Estacas, luz solar, ajo.
Religión: Ninguna
Mentor: Señor Tomassio
Secuaces: Topili
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Cryptid Rama
Afiliaciones: Ninguna

Gnoco es un supervillano enemigo de Judas. 

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockers #1 en 2015.

Biografía Ficticia

Gnoco es un gigantesco vampiro mercenario contratado junto con su compañero Topili por el criminal Tomassio como sicario de la mafia italiana. Es enfrentado por Judas, Alex y Jeremías cuando éstos intentan detener una subasta.

Vestimenta y Apariencia

Es un murciélago musculoso y humanoide. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y posee una bestial fuerza. Probablemente posea además otros poderes vampíricos como la capacidad de transformar a otros con su mordida, así como debilidades vampíricas como al ajo, estacas o luz solar. 

El Transas

Nombre: El Transas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Familia: El Lucas (mascota)
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Lucas
Archienemigo: Desconocido
Creador: Héctor Macedo y Ángel Morales
Primera Aparición: El Transas #1
Año de Aparición: 1979
Editorial: Editormex Mexicana S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

El Transas es un personaje co-protagonista de su propio cómic homónimo. 

Etimología

Su nombre sugiere cierta fama de tranzador o estafador. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Transas #1 publicado en 1979 por Editormex Mexicana S.A. 

Biografía Ficticia 

El Transas es un hombre quien se suele meter en diversos problemas pero cuenta con el apoyo de su leal perro El Lucas para salir de ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto y delgado, de cabello negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

El Lucas

Nombre: El Lucas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Perro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Animal
Familia: El Transas (dueño)
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Transas
Archienemigo: Desconocido
Creador: Héctor Macedo y Ángel Morales
Primera Aparición: El Transas #1
Año de Aparición: 1979
Editorial: Editormex Mexicana S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

El Lucas es un personaje co-protagonista del cómic El Transas. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Transas #1 publicado en 1979 por Editormex Mexicana S.A. 

Biografía Ficticia 

El Lucas es el perro de El Transas, un hombre común quien se mete en diversos problemas pero siempre cuenta con el apoyo del Lucas para salir de ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro ligeramente humanoide y amarillo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Cascabelito

Nombre: Cascabelito
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Fotógrafo
Interés Amoroso: Un gorila
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Cerdotado
Rivales: Ninguno
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna


Cascabelito es un personaje del universo del Cerdotado. 

Etimología 

Lleva este nombre ya que se trata de un gato humanoide quien suele llevar un cascabel. 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Cascabelito es un gato humanoide homosexual promiscuo y apasionado de la fotografía, amigo casual del Cerdotado. Está emparejado con un gorila también homosexual. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato humanoide que usa un cascabel al cuello. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Curiosidades y Controversias

Su apariencia se asemeja a la de la Pantera Rosa. 

Rompompeyo Torobolas

Nombre: Rompompeyo Torobolas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Jersey Torobolas  (hermanoa, Lidia (mamá), Señor Torobolas (papá), Cerdotado (cuñado)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Cerdotado
Rivales: Ninguno
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna


Rompompeyo Torobolas es un personaje del universo del Cerdotado. Se trata de su cuñado. 

Etimología 

Desconocida. Tal vez sea un nombre compuesto conformado por Rompope y Popeyo. 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como personaje recurrente. 

Biografía Ficticia

Rompompeyo Torobolas es un joven niño y estudiante hermano menor de Jersey Torobolas y por tanto cuñado del Cerdotado. Es una suerte de travieso y pequeño psicópata en potencia, bromista y agresivo, quien suele querer ahuyentar al Cerdotado de su relación con su hermana Jersey diciéndole de todas las desventuras promiscuas de esta. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño de piel y cabello caqui con orejas de vaca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero hace jugarretas de las más crueles lo que lo hacen de temer. 

lunes, 10 de agosto de 2020

El Monje Loco

Nombre: El Monje Loco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Monje
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Maldición por cometer un pecado
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: El Monje Loco (programa de radio)
Año de Aparición: 1937
Editorial: Publicaciones Herrerías, Editorial Continente, Editorial Temporae y Grupo Editor de México. 
Afiliaciones: Ninguna

El Monje Loco es un personaje protagonista y narrador de su propio cómic. 

Etimología

Se le llama el Monje Loco pues como su nombre lo indica es un Monje anciano quien debido a su forma de hablar se es considerado que está loco. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en en el programa de radio El Monje Loco en 1937. Debido a este éxito fue llevado a la revista Chamaco de Publicaciones Herrerías en 1940. Se mantuvo en la revista por un año, luego desapareció y retornó en 1942. Este mismo año aparece una versión cinematográfica dirigida por Alejandro Galindo y protagonizada por Salvador Carrasco. 

En 1953 el personaje consiguió su propia historieta El Monje Loco pero es cancelada al inicio de la década de los sesentas. En 1967 Editorial Continente la relanza en unos pocos números y al final de ese año la retomaría Editorial Temporae alcanzando 169 del cual el último apareció en 1971. 

En 1972 la Editorial Grupo Editor de México lanza una nueva serie con el mismo nombre mas debido a su poca aceptación, publicó pocos números antes de su cancelación. 

En 1984 se lanzó la película El Monje Loco dirigida por Julio Aldama. 

Años más tarde el personaje sería retomado para sketches de parodias interpretado por Eugenio Derbez. 

Biografía Ficticia 

Cuenta la historia de un Monje que cometió un terrible pecado por lo que sus allegados lo encerraron en la Capilla Negra de un monasterio donde fue maldecido a ser testigo eterno del dolor humano en diferentes épocas y lugares. 

Es desde su prisión de donde narra las más horroríficas historias.

Vestimenta y Apariencia

Es hombre de túnica negra, a veces café, de piel verde y putrefacta, con dientes podridos y cabello envejecido. 

Poderes y Habilidades

Debido a su maldición puede verlo todo: pasado, presente y futuro a través del espacio aunque no puede intervenir pues está condenado a ser solo un espectador y ocasional narrador. Además las cosas que ve son sólo tragedias y eventos que conllevan un horrible dolor. 

Frases Célebres

"Fue horrible. Fue horrible"

Intérpretes
  • Eugenio Derbez
  • Salvador Carrasco

Luna

Nombre: Luna
Otros Nombres: Selene
Capital: Base Selene
División Política: Ninguna
Regente: Oficial Rax
Forma de Gobierno: Militar
Ubicación: Sistema del Sol Amarillo
Moneda: Ninguna
Superlativo: Selenita
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

La Luna es el único satélite natural de la Tierra, mencionado y referenciado en muchos cómics. 

Etimología

La palabra Luna viene del latín y significa "luminosa". 

Es también llamada Selene, pues en la mitología griega ésta era la diosa de la Luna. 

Historia de Publicación

Si bien ha tenido múltiples apariciones en fondos, realmente como una locación importante no fue explorada sino hasta Karmatron y los Transformables. 

Historia Ficticia del Planeta

La Luna, llamada por los zuyuas como Selene, fue el sitio donde se estacionó la astronave Atlantis durante y tras el paso del Némesis, esperando a que la Tierra volviera a ser habitable luego de la destrucción causada por el cuerpo celeste. 

Una vez ocurrido eso y tras el establecimiento de Atlantis en la Tierra, en la Luna se creó una base militar zuyua conocida como la Base Selene desde donde los selenitas aliados de los zuyuas tuvieron a su cargo a cierto número de Transformables para montar la primera línea de defensa en cuanto a la protección del planeta. En una ocasión fue atacada por el Gladiador Cibernético Hidra y cómics más adelante sería rebasada por las fuerzas metnalitas

En Las Aventuras de Parchís un selenita llamado Swxk sería responsable de otorgarles sus poderes a los chicos de Parchís. 

Fanfiction

La Luna podría ser también refugio defendido por Coyolxauhqui, la diosa azteca de la Luna. 

Alguna relación importante podría tener con Wama y Verne, ambos llamados Hijos de la Luna, quizás por ser descendientes de selenitas. 

Geografía

La Luna orbita naturalmente al planeta Tierra. 

Características de sus Habitantes

Los Selenitas de la Tierra son humanoides de corta estatura y piel azul con orejas puntiagudas y grandes ojos reptilianos. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Selene, Luna del planeta Gaia en los cómics de Coconauta. 

Héroes Activos
Otros Habitantes

domingo, 9 de agosto de 2020

Morphus

Nombre: Morphus
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Morphus
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Morphus es un planeta ficticio de los cómics de Meteorix, lugar del cual proviene el supervillano Metamorphus. 

Etimología

Su nombre viene del griego morphé que significa "Forma" y se debe a la capacidad de sus habitantes para cambiar de forma. 

Historia de Publicación

Aunque no aparece en la serie, como tal, fue mencionada a lo largo de los cómics de Meteorix. 

Historia Ficticia del Planeta

La historia del planeta es desconocida. Se sabe que se ubica en algún punto de la Vía Láctea. También tuvo un conflicto armado con el planeta vecino Daga, el cual perdieron y por ello muchos daga tienen morphus como mascotas, por ejemplo Emma Doble quien tiene a Metamorphus.

Geografía

Colinda con el planeta Daga y tiene una considerable proximidad a un sol ya que los habitantes de su planeta requieren de un ambiente cálido para subsistir. 

Características de sus Habitantes

Los Morphus poseen la capacidad de alterar su estructura molecular viscosa para adquirir diversas formas y tamaños. Pueden también hacerse pasar por otros seres u objetos y para ello basta que tengan contacto con dicho individuo o cosa. 

Prefieren de los ambientes cálidos pues debido a la estructura de sus moléculas, el frío los paraliza. 

Miembros de la Especie

Los Brazaletes de Poder

Nombre: Los Brazaletes de Poder
Otros Nombres: Los Brazaletes Dorados
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: La Molécula
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio!

Los Brazaletes de Poder son artefactos místicos kundalini en el universo de Karmatron utilizados por La Molécula. 

Etimología


Como su nombre lo indica, son brazaletes que resguardan un gran poder. También son conocidos como los Brazaletes Dorados pues son de oro. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

Los Brazaletes de Poder fueron creados por el Gran Espíritu y entregados a través de Katnatek a Lis-Ek cuando ésta logró despertar a la serpiente Kundalini y convertirse así en guerrera kundalini. Desde entonces Lis-Ek puede usar los brazaletes para convertirse en la heroína La Molécula. 

Apariencia

Son Brazaletes Dorados. 

Atributos
Los Brazaletes de Poder permiten a su portador volar, adquirir fuerza mejorada, velocidad, la capacidad de resistir la presión del espacio y de transmutar la materia a voluntad, incluyendo con esto la capacidad de que su portador se transforme en otra cosa. Para activarlos es necesario decir las palabras Shambhavi Shakti. 

Poseedores del Objeto

Paralizadores

Raza: Paralizadores
Origen: Tecnológico
Hábitat: Zondax
Líder: Tiriax
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Paralizadores son una raza de robots del universo de Karmatron. 

Etimología

Reciben este nombre ya que su principal función es paralizar a sus enemigos. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables.

Origen de la Especie

Los Paralizadores fueron construidos por los zondaxitas por orden de su regente Tiriax para rivalizar con Karmatron y los Transformables cuando llegaron a su planeta rastreando al Ente Negativo. Estos robots se enfrentaron a Karmatron y a sus compañeros robóticos y lograron derrotarlos en una ocasión. 

Características de la Especie

Puede volar y paralizar tanto seres orgánicos como robóticos usando poderosas descargas eléctricas. 

Apariencia

Son robots esféricos con pantallas rojas y cuatro antenas.

sábado, 8 de agosto de 2020

Directora Colin

Nombre: Directora Colin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Directora
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Aliados: Desconocidos
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #1. 
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Ninguna



La Directora Colin es un personaje de los cómics de Soulkeepers. 

Etimología

Apellido común de posible origen estadounidense. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Soulkeepers #1

Biografía Ficticia

La Directora Colin es la decana principal de la Facultad del Gran Lago, por lo tanto jefa del profesor Héctor Haste y directora de Jonathan Snider, a quien ella personalmente entrevista cuando Jonathan planea ingresar a estudiar a la facultad. 

Luego de la muerte de un estudiante debido a un incendio, del ataque de una misteriosa criatura que ella ignora es un Soulkeepers y el ataque a un visitante de la facultad, el empleo de la directora corre peligro y ella sospecha Jonathan y el profesor Haste podrían estar involucrados. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer güera de cabello corto quien viste traje formal femenino. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Amanda Gabrielle

Nombre: Amanda Gabrielle 
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Doctora/Monje de la Luz Honoraria 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Desfibrilador
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Héctor Haste
Héroes de Apoyo: Joathan Snider y Jason Hicks
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #4. 
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Ninguna



Amanda Gabrielle es una heroína y compañera  de Jonathan Snider en su lucha contra los Soulkeepers. Se trata de una doctora que accidentalmente se vio inmiscuida en la cacería de los devoradores de almas. 

Etimología

Su nombre de nacimiento es Amanda Gabrielle, lo que sugiere que es extranjera. Probablemente estadounidense. 

Historia de Publicación

Es personaje regular de la serie desde su primera aparición en Soulkeepers #4

Biografía Ficticia

Amanda Gabrielle era una doctora quien empezó a sufrir "inexplicables" jaquecas cuando el hospital en el cual trabajaba empezó a ser acechado, sin que ella supiera, por un Soulkeeper

Cuando Jason Hicks fue atacado en la Facultad del Gran Lago por una de esas criaturas, y llevado al hospital, Amanda fue la doctora encomendada a tratar a Jason. Tras salvarle la vida, encontró en el cuarto de su paciente al Soulkeeper y fue atacado por éste. 

Amanda logró repelerlo e intentó huir con Jason, inconsciente, en una camilla. Jonathan Hicks y Héctor Haste, quienes habían ido al hospital para estar al pendiente de Jason, encontraron a la doctora y la ayudaron a sacar a Jason del hospital para poder huir de la criatura. 

Amanda pronto descubriría de Jonathan y Héctor la existencia de los Soulkeepers y decidiría unirse a ellos en su lucha para destruirlos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro que suele vestir un sostén deportivo negro con el emblema de los Soulkeepers y un pantalón plegado negro. A veces lleva también consigo una bata. 

Poderes y Habilidades

Es una doctora amplia conocedora de medicina, hábil combatiente y además posee la habilidad de rastrear a los Soulkeepers a través de jaquecas.