sábado, 8 de agosto de 2020

La Tigresa

Nombre: La Tigresa
Otros Nombres: La Tigresa del Bajío
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Aventurera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: La Tigresa  #1
Año de Aparición: 1970
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

La Tigresa es una heroína aventurera protagonista de su propio cómic.

Etimología

Ignorado por qué le llaman "tigresa". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1970 en el cómic La Tigresa #1 publicado por Ediciones G. Cruz.

Biografía Ficticia 

La Tigresa es una aventurera y justiciera de la región del bajío de México. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro y vestido rojo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una hábil combatiente.

Apolo

Nombre: Apolo
Otros Nombres: El Superluchador
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente Secreto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: El Super Luchador Apolo  #1
Año de Aparición: 60's
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

Apolo es un héroe agente secreto protagonista de su propio cómic.

Etimología

En la mitología griega, Apolo era el nombre del dios del día.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la década de los 60's en el cómic El Super Luchador Apolo #1 publicado por Ediciones G. Cruz.

Biografía Ficticia 

Apolo es una suerte de agente secreto independiente que enfrenta diversas aventuras de peligro y amenazas.  

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo quien suele vestir traje negro y media máscara plateada. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente y posee varios gadgets a su disposición para sus diferentes misiones. 

El Valiente

Nombre: El Valiente
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: El Valiente #1
Año de Aparición: 60's
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

El Valiente es un héroe protagonista de su propio cómic y fotonovela. 

Etimología

Un nombre que hace referencia a su coraje. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la década de los 60's en el cómic El Valiente #1 que después pasó a ser con formato de fotonovela protagonizada por Mauro de Anda. 

Biografía Ficticia 

El Valiente es un justiciero galante y osado de una región vaquera en México. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de camisa blanca, pantalones y sombrero negros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil pistolero

Intérpretes
  • Mauro de Anda

Perico

Nombre: Perico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Escultor de Cera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Armas: Ninguna
Familia: Ninguno
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ismael Rodríguez y Sixto Valencia Burgos
Primera Aparición: El Jorobado: La Película que no hizo Pedro Infante #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Novedades
Afiliaciones: Ninguna

Perico es un personaje protagonista de los cómics de El Jorobado. 

Etimología

Ignorado por qué fue nombrado Perico. 

Historia de Publicación

Fue publicado por primera vez el 30 de julio de 1987 en El Jorobado: La Película que no Hizo Pedro Infante. 

Biografía Ficticia 

Perico es un jorobadito quien trabaja como escultor de cera en un Museo de Cera donde es explotado por su patrón Don Andrés. En sus esculturas Perico suele pretender que los héroes se parezcan a él y los villanos a su jefe. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con una gran joroba, cabello negro y bigote negro. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil escultor de cera. 

Curiosidades y Controversias

El cómic de El Jorobado donde este personaje era protagonista, recreaba las historias de las películas que Pedro Infante no logró hacer debido a su fallecimiento. 

Eliaxias

Nombre: Eliaxias
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Esbirro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zondax
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Eliaxias es un supervillano enemigo de Karmatron. Se trata de un esbirro del villano Tiriax. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Eliaxias es el asistente de Tiriax, gobernante de planeta Zondax. Es también un zondaxita, quien apoya lealmente a su supremo regente. 

Vestimenta y Apariencia

Es un humanoide peludo con ojos rojos, barba blanca, un colmillo que sobresale de su boca y uniforme negro y amarillo con encajes azules, botas amarillas y guantes rojos además de una cola alargada semejante a una rata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es probable que sea un hábil pistolero. 

Zondax

Nombre: Zondax
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Tiriax
Forma de Gobierno: Dictadura
Ubicación: Galaxia lejana
Moneda: Desconocida
Superlativo: Zondaxita
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Zondax es un planeta ficticio en el universo del Karmatron. El mundo del cual proviene el villano Tiriax. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Zondax es un planeta de una galaxia lejana, el cual fue dominado por el maligno dictador Tiriax quien se había rehusado en un principio a afiliar a su mundo a la G.A.U. 

Cuando Zacek y algunos transformables llegaron a su mundo rastreando el Ente Negativo, es decir el alma de Asura, Tiriax y Zondax fueron reclutados por la Alianza del Mal para que les ayudara a destruir a los zuyua. 

Para ello los zondaxitas crearon a los robots Paralizadores quienes lucharían contra los Transformables. 

Geografía

El planeta de un enorme continente y una gran masa de agua. 

Características de sus Habitantes

Los zondaxitas son humanoides de cabeza peluda, ojos rojos y cola de rata. 

Habitantes del Planeta

viernes, 7 de agosto de 2020

Gruta Sin Fin

Nombre: Gruta Sin Fin
Otros Nombres: Gruta de la Muerte
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: La Muerte
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Grutas de Cacahuamilpa, límite entre el mundo de los vivos y el de los muertos. 
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Parcas
Creador: Roberto Gavaldón
Primera Aparición: Macario
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ninguna

La Gruta Sin Fin es una caverna, refugio de las parcas y lugar donde se vela por las vidas de las personas. Este sitio ha aparecido en distintas historias del Mexaverso. 

Etimología

Llevaría el nombre de Gruta Sin Fin ya que es una cueva infinitamente profunda. También es conocida como la Gruta de la Muerte, pues le pertenece a la Muerte. 

El concepto de este sitio nace de la película de Macario donde la gruta es la guarida de la Muerte y un sitio donde ésta lleva a Macario para explicarle el funcionamiento de la vida y la defunción. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la película de Macario de Roberto Gavaldón en 1960. De ahí sirvió como referencia para que fuera retomada por otros cómics como El Jinete de la Muerte o Sensacional de Luchas para incorporarlos a sus historias como una locación emblemática. 

Historia Ficticia del Lugar 

La Gruta sin Fin es una caverna que resguarda miles de millones de velas, cada una de las cuales representa una vida. Las velas más largas son las vidas longevas. Las cortas las vidas más reducidas o que están a punto de extinguirse. 

La caverna es defendida por La Muerte y la presta a algunos de sus siervos y parcas para que éstos también la utilicen de refugio. Fue a ella a donde el Ángel de la Muerte secuestró al Ángel Blanco para pelear contra él. Es también el sitio donde suele resguardarse el Jinete de la Muerte. 

Geografía 

Es una inmensa caverna de infinita profundidad. Se dice que se ocultan en las grutas de Cacahuamilpa. En su entrada una inscripción reza: "Postraos aquí, la eternidad comienza y es polvo aquí la mundana grandeza". 

Fanfiction

Muchas otras parcas y héroes paranormales podrían llegar a cruzar o explorar la gruta. 

Curiosidades y Controverisas

Las grutas de Cacahuamilpa son el lugar donde fue grabada originalmente la Gruta de la Muerte para la película de Macario. 

Habitantes

El Jinete de la Muerte

Nombre: El Jinete de la Muerte
Identidad Secreta: Martín Lucero
Ocupación: Parcas
Interés Amoroso: Enedina
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: El Jinete de la Muerte #1
Año de Aparición: 70's
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Ninguna

El Jinete de la Muerte es un antihéroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

El Jinete de la Muerte está basado en una leyenda eslava conocida como el "Carretonero de la Muerte", nombre también de una novela de la escritora Selma Lagerloff. La leyenda llegó a México en tiempos del virreinato y de ella tomó inspiración el autor para escribir esta historia. 

Historia de Publicación

Fue publicado en la década de los 70's, convertido a formato de Fotonovela en los 80's. También fue llevado al cine en 1980 con la película El Jinete de la Muerte dirigida por Federico Curiel y protagonizada por Andrés García como Martín Lucero. 

Biografía Ficticia 

Martín Lucero era un joven ranchero, simpático, justiciero y enamoradizo. De niño había hecho una promesa a la Muerte de servirle aunque no la tomó enserio. De adulto, una noche de San Silvestre, la Muerte se le apareció para cobrar su juramento convirtiéndolo así en su mensajero y siervo encargado de transportar las almas de los difuntos al Más Allá. 

Fanfiction

El Jinete de la Muerte podría llegar a rivalizar o aliarse con otras parcas o héroes paranormales. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta de charro negro quien cabalga un caballo esquelético. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, es hábil manejando pistolas y cabalgando. Puede viajar entre la tierra de los vivos y de los muertos a voluntad. 

Curiosidades y Controversias

En la esquina superior izquierda de la revista mostraban las letras pq3z así como al actor estadounidense Lon Chaney caracterizado como el Fantasma de la Ópera. Ambas cosas en sí no significaban nada. 

Intérpretes 
  • Andrés García

Toukoy

Nombre: Toukoy
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Democrática
Ubicación: Galaxia lejana
Moneda: Ninguna
Superlativo: Toukoita
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Toukoy es un planeta en el universo del Karmatron, miembro de la G.A.U. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta
Toukoy es un planeta ubicado a cientos de años luz de la Tierra. Fue atacado por el Ente Negativo (el espíritu de Asura) y desolado cuando éste absorbió la energía vital de todos los toukoitas convirtiéndolo así en un planeta abandonado. 

Geografía

Es un planeta amarillo orbitado por asteroides rojos. 

Características de sus Habitantes

Los toukoitas son seres humanoides de piel roja con orejas puntiagudas. 

jueves, 6 de agosto de 2020

Estudio Paltik

Nombre: Estudio Paltik
CEO: Fernando García Rosales
Misión: Ser una editorial de creación de Cómics en México y a nivel Internacional
Sede: Guadalajara, Jalisco
Culminación: Ninguna
Fundador: Fernando García Rosales
Año de Fundación: 2015
Mascota: Ninguna
Obra Más Reconocida: Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego

Estudio Paltik es una editorial mexicana dedicada a la creación y publicación de cómics para México y a nivel internacional. Reconocida por ser la creadora de títulos como Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego y Códices Infinitos. 

Etimología

Ignorado.

Historia de la Editorial

Fundada en el 2015 por Fernando García Rosales año desde el cual re-lanzó Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego sumando además entre sus primeras publicaciones Águila y Serpiente, Crisis en Tierras Fronterizas y Cihuacóatl la Llorona. 

En 2017 publicó Códices Infinitos colaborando con múltiples autores incluyendo Fabián Quintero y Marco David Carrillo. Códices Infinitos incluía principalmente tres historias: Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego, Verne y Arango. 

Actualmente continúa produciendo cómics. 

Alianzas 

En 2017 colaboró con Tormenta Cómics para incluir a Verne en Códices Infinitos y con Códex Cómics para incluir a Koatl en un crossover con Xiuhcóatl. De igual forma a través de Códex Cómics logró la publicación de varios de sus personajes en el juego de cartas Choque de Héroes. 

En 2020 colaboró con el autor Sergio Ríos para publicar el crossover de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural con Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego. De igual manera se alió con Oribe Ware y su videojuego Combate Monero para permitir la inclusión de Xiuhcóatl al roster. 

En 2022 publicó Crisis Fronteriza en alianza con Oribe Ware donde apareció Koatl El Defensor de Codex Comics y Nahualo. A su vez, el mismo año se alió con Cryptorama Cómics para incluir el crossover de la editorial que incluyó a los personajes de Judas y la Letra M. 

Logo

Su logo se conforme por una P amarilla de diseño prehispánico con una boca abierta de la cual sale un espiral, similar a las imágenes de códices prehispánicos donde esta nube saliendo de la boca de un personaje representa que éste está hablando. 

Series

Originales:
Integrantes de la Editorial
  • Fabián Quintero
  • Fernando García Rosales

El Caballo del Diablo

Nombre: El Caballo del Diablo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Petra (dueña)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Petra
Secuaces: Luzbel
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Caballo del Diablo #1
Año de Aparición: 1969
Editorial: Ediciones Latinoamericana
Afiliaciones: Ninguna

El Caballo del Diablo es un personaje temible y antagónico protagonista constante de su propio cómic. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un caballo que le pertenece al Diablo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Caballo del Diablo #1 publicado en 1969 por Ediciones Latinoamericana. Su publicación se mantuvo vigente hasta 1977. También contó con un formato de fotonovela. 

Biografía Ficticia 

El origen más próximo de este ser era que se trataba de un indomable caballo negro quien en tiempos de la Revolución inexplicablemente fue domesticado por una adelita llamada Petra, convirtiéndose en su leal corcel. Montado en él, Petra se convirtió en una leyenda, una gran guerrera e incluso logró ser llamada coronela de su ejército revolucionario. 

Petra estaba enamorada de un sacerdote quien optó por rechazarla en varias ocasiones para ser leal a su celibato. Enfurecida, Petra juró una noche que si Dios no iba a amarla, tal vez el Diablo sí lo haría. Desde entonces su caballo negro comenzó a comportarse de una forma mucho más tétrica y aterradora, le rehuía al sacerdote, se volvió más fiero e incluso si se llegaba a perder, podía encontrar a Petra. 

El sacerdote llegó a sospechar que el caballo estaba sobre cierta influencia maligna e intentó matarlo, pero las balas le rebotaron. Acto seguido, el caballo, enfurecido por el ataque, mataría al sacerdote. Cuando Petra lo encontró, el caballo parecía bailar sobre su cadáver. 

Horrorizada por perder al amor de su vida Petra se suicidó y el caballo huyó perdiéndose en el horizonte. Desde entonces se dice que quien tenga un caballo negro puede correr el riesgo de estar montando el Caballo del Diablo, el cual trae consigo desgracia a sus jinetes. 

A lo largo de la historieta muchos, sobre todo revolucionarios, tuvieron la tragedia de encontrarse con el caballo. 

Fanfiction

En un universo compartido, el Caballo del Diablo habría sido domado por el demonio Charro Negro y sería éste el caballo que montara. 

Vestimenta y Apariencia

Es un caballo negro, a veces de ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Es más rápido que el caballo promedio, tiene invulnerabilidad a las balas y posee una fuerza demoníaca. Ya sea que se trate de un caballo poseído, muy probablemente es también un demonio en sí mismo. 

Curiosidades y Controversias

La historieta de El Caballo del Diablo es considerada dentro del género erótico y de terror. 

Dueños
  • Petra
  • Oscar

Eurkadopolis

Nombre: Eurkadopolis
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Ministro Gulrt
Forma de Gobierno: Democrática
Ubicación: Denebium
Moneda: Ninguna
Superlativo: Denebitas 
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Eurkadopolis es una ciudad ficticia del universo del Karmatron, capital del planeta Denebium. 

Etimología

Desconocido, aunque la terminación polis viene del griego y significa "ciudad". 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Eurkadopolis es la capital del planeta Denebium, gobernado por el ministro Gulrt.

Geografía

Es una ciudad flotante gigante de colores amarillos. 

Características de sus Habitantes

Los denebitas son humanoides verdes con antenas y de ojos negros. 

Habitantes de la Ciudad

Ministro Gulrt

Nombre: Ministro Gulrt
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ministro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Denebium, Eurkadopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Ministro Gulrt es un personaje del universo de Karmatron. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Denebium, el Ministro Gulrt era el gobernador supremo de este planeta así como de su capital Eurkadopolis. Era un antiguo amigo de Canilek, el emperador Zuyua. Gracias a esto, Gulrt optó por unir a Denebium a la G.A.U. desde sus inicios. 

Cuando su planeta se ve atacado por el Ente Negativo, Gulrt pide el apoyo de la G.A.U. y los guerreros kundalini. 

Vestimenta y Apariencia

Es un humanoide verde de ojos negros y antenas que viste una túnica amarilla de capa roja y barba blanca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

miércoles, 5 de agosto de 2020

Radamés

Nombre: Radamés
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bandido
Interés Amoroso: Zulma
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zarebo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Zulma y Shimba
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #380
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna
Radamés es un supervillano enemigo de Kalimán. 

Etimología

Nombre común de origen de Medio Oriente. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #380 como antagonista de una aventura conocida como Los Jinetes del Terror. 

Biografía Ficticia

Radamés era un hombre joven, rico y atractivo interesado en la cacería de tigres, la seducción de mujeres hermosas y en esclavizar su personal en su harem en Zarebo. Heredero de una basta fortuna, soberbio, quería acrecentar esta por lo que se interesó en obtener el tesoro de la diosa Kali en su templo en Karfum. 

Radamés invitó a vivir a su palacio a su amante Zulma, quien realmente sólo estaba interesado en la fortuna que éste tenía. Zulma iniciaría después con el proyecto de crear y liderar secretamente a los bandidos conocidos como Los Jinetes del Terror. 

Mientras tanto, Radamés, durante una cacería de tigres, es atacado por un elefante y salvado por Kalimán. Impresionado por sus habilidades Radamés decide esclavizar al hombre Increíble y éste sólo se lo permite ya que sospecha que Radamés tendría algo que ver con los Jinetes del Terror (a quienes se encuentra persiguiendo). 

En su palacio, Kalimán descubre que Radamés tiene hecha prisionera a Yadira. Intenta salvarla pero Radamés lo descubre y condena a muerte. Zulma interviene y salva la vida de Kalimán al pedirle a Radamés que lo convierta en su guardaespaldas. 

Más tarde cuando Fako, otro amante de Zulma, intenta matarla, Radamés interviene a tiempo y mata a Fako. El evento es presenciado por el halcón de Fako, Chiquito, quien desarrollaría una aversión enorme contra Radamés. 

Por esto, en los días posteriores, Chiquito atacaría a Radamés varias veces y terminaría sacándole un ojo. Radamés perdería con ello su atractivo y sería uno de estos los motivos por los que Zulma planearía deshacerse de él tan pronto se hicieran con el tesoro de Kali. 

Tras la muerte de Fako, Radamés y Zulma se ven en la necesidad de conseguir por ellos mismos la séptima llave del templo de Karfum. Para ello atacan un monasterio usando a Shimba, un tigre que Radamés recientemente había capturado días antes. 

Mas Radamés y Zulma, incapaces de encontrar la llave, obligan a Kalimán a hacerlo amenazando a Yadira y a Solín. Éste obedece y una vez teniendo la llave en sus manos los dos parten hacia Karfum ordenando a los Jinetes del Terror matar a Kalimán, dejándolos atrás, dando por exterminado al Hombre Increíble. 

Dentro del templo de Kali Radamés y Zulma deben enfrentar una serie de pruebas y peligros letales siendo los únicos de su comitiva que sobreviven cuando alcanzan la séptima puerta. Tras atravesarla encuentran el salón principal del templo, el cual contiene todos los tesoros que buscaban, sin embargo Kalimán, quien sobrevivió a los Jinetes del Terror, los alcanza y usando un grito despierta el poder de la diosa Kali. Radamés se encontraba tratando de alcanzar un rubí en la frente de una estatua pero ésta cobra vida, lo atrapa entre sus manos y lo aprieta hasta matarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba negra, tuerto del ojo derecho, con chaleco rojo, torso semi-desnudo y una bandana blanca en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es algo cobarde y torpe. 

Don Catarino

Nombre: Don Catarino
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Futbolista
Interés Amoroso: Ligia
Categoría: Temporal
Armas: Pistolas
Familia: Ligia (esposa), Ulogio y Tanasia (hijos)
Hogar: Silao, Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Salvador Pruneda y Carlos Fernández Benedicto
Primera Aparición: Don Catarino #1
Año de Aparición: 1920
Editorial: El Heraldo
Afiliaciones: Ninguna

Don Catarino es un personaje protagonista de sus propias tiras y cómics. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Fue publicado en tiempos posteriores a la Revolución en el diario El Heraldo en 1920. En 1923 desapareció debido a la clausura del diario. En 1926 fue rescatado por el periódico El Demócrata y de ahí saltó al periódico El Nacional donde sería publicado por última vez en mucho tiempo. 

En la década de los 50's fue relanzado en un cómic book titulado Don Catarino. 

Biografía Ficticia 

Don Catarino es un hombre post-revolucionario quien se muda de Silao a la Ciudad de México con su familia: su esposa Ligia y sus hijos Ulogio y Tanasia donde tienen diversas aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo y calvo de traje café. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil pistolero.