sábado, 6 de junio de 2020

Jessy

Nombre: Jessy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Tetsuko
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Yuzaku y Yuriko (hijos)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #23. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Jessy es un amigo y uno de los intereses amorosos de Tetsuko.

Etimología

Nombre común

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #23.

Biografía Ficticia

Jessy es un muchacho originario de Japón quien conoció a Tetsuko un día mientras ésta paseaba con Kiko y él entrenaba con su mejor amigo Yoshi. Ambos congeniaron y se volvieron buenos amigos. Con el paso del tiempo Jessy fue conociendo más y más a Tetsuko hasta que se enamoró de ella y viceversa. 

Jessy apoyó a Tetsuko cuando ésta recordó lo que le pasó a sus padres y durante su enfrentamiento contra el Devorador de Almas. Cuando Tetsuko se sacrifica por el mundo, Jessy queda sólo, recordando a la chica que amó y que los salvó a todos. 

En el futuro Tetsuko regresaría y Jessy se casaría con ella. Ambos tendrían gemelos cuates: Yuzaku y Yuriko. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un chico fornido de pelo azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero en general es un hábil combatiente.

viernes, 5 de junio de 2020

Dirha

Nombre: Dirha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Dirha es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Probablemente nombrada en honor a su confeccionadora, la doctora Dyrlha.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Dirha fue creada por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Dirha sería su brazo izquierdo.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot femenina de 10 metros, azul, de máscara morada, con cabello metálico rojo. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene fuerza y resistencia robótica, volverse invisible y disparar descargas de energía paralizadora. 

Hongos de Yuggoth

Nombre: Hongos de Yuggoth
Confeccionador: Mi-go
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Yuggoth
Dueño Actual: Dragón Negro
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas #0
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Estudio

El Hongos de Yuggoth son un conjunto de hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth en la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología de Lovecraft, Yuggoth es un planeta ficticio tras-neptuniano en los confines del sistema Solar.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el que se le conoce a los habitantes del planeta, los mi-go, monstruos alienígenas de apariencia de quimera con cabeza de hongo.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el cual  también se le conoce en el contexto literario al conjunto de poemas escritos por Howard Phillip Lovecraft. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas #1 aunque mantienen una constante mención a lo largo de la serie. 

Historia Ficticia del Objeto

Los Hongos de Yuggoth son hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth que de alguna manera terminaron traficados en la Tierra. Son utilizados por nahuales y chamanes para poder ponerse en sintonía con el cosmos.

En Dragón Negro, el héroe se reúne con un grupo de nahuales para descubrir cómo enfrentar a Danyerous y en el proceso conocer a su animal interior. Para ello consume los hongos y estando en sintonía con el universo Dragón Negro percibe los horrores que habitan en él. Gracias a la ayuda de los hongos puede también ver los nahuales de sus acompañantes y el suyo que resulta ser un dragón. 

Apariencia

Son hongos azulosos, rojos o grisáceos de tamaño variable. 

Atributos

Aunque tienen un sabor horrible, quien consuma los hongos verá su conciencia extendida y proyectada más allá de las barreras de su mundo, se pondrá en sincronía con otros planos de existencia y con el universo lo que le permitirá atisbar lo que ocurre en otras realidades.

Si es consumido por un nahual facilita su contacto con el infinito.

Curiosidades y Controversias

Sin bien en los Mitos de Lovecraft los Hongos de Yuggoth son un ser alienígena en sí mismo, en Dragón Negro solo son hongos alienígenas. 

Poseedores del Objeto

Contrariux

Nombre: Contrariux
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Sistema Pacifux
Moneda: Desconocida
Superlativo: Contrariox
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Editorial: Measa

Contrariux es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Contrariux es una deformación de la palabra "Contrario". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Historia Ficticia del Planeta


En el futuro Contrariux era un planeta pacífico habitado por comunidades aldeanas. Durante la Guerra de 1000 Años se volvió la base de la OR. Se sabe también que en el pasado fue epicentro de un conflicto entre razas por los cuello largo contra los cuellos corto. 

Astaroth planeó su ataque para hacerse con el planeta. Cosmo descubrió el plan de ataque del maligno emperador e intentó llevar dicha información a la OR antes de ser derribada su nave en la Tierra.

Debido a eso no pudo detener el ataque de Astaroth el cual consistía en liberar polvo cósmico que despertara la naturaleza bélica en los habitantes de Contrariux generando conflictos entre ellos y eventualmente una guerra la cual pudiera usar como excusa para vender armas a ambos bandos de dicha batalla así como para intervenir y hacerse con el planeta. 

La gente de Contrariux inició una guerra entre sus razas. Sólo los niños no se vieron afectado por el polvo y buscando una forma de detenerlo se aliarían con Cosmo, Chucho y Dafne quienes usando la nave Solaris intentarían repeler a los invasores de Astaroth quienes llegaban al planeta. A la par Rono, un antiguo habitante y soldado de la O.R. buscaría a su esposa y esta se sacrificaría para salvar su vida del ataque de un soldado de Astaroth. 

Al avistar el sacrificio hecho por la mujer que amaba y el dolor de Rono la gente de Contrarixu superó la influencia del polvo, se tornó contra los vendedores de armas de Astaroth y retomaron su planeta. Después Destrúktor ayudaría a purificar al planeta de los polvos, liberándolos así de la influencia maligna que ponía en riesgo su paz. 

Geografía

La mayoría del planeta está habitado por aldeas. Se caracteriza por tener una marca de estella en una de sus caras. 

Características de sus Habitantes

Los Contrariox son seres de piel amarilla, cuerpo humanoide, algunos de cuello largo y otros de cuello corto. Ya que su cabeza es un poco pesada, su cuello suele estar ligeramente inclinado al frente. 

Habitantes del Planeta

Comandante Hitlerón

Nombre: Comandante Hitlerón
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Carnero Rojo
Mentor: Astaroth
Secuaces: Sargento Moscow
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Comandante Hitlerón es un supervillano, enemigo de Destrúktor.

Etimología

Hitlerón es en referencia a Hitler.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Biografía Ficticia

El Comandante Hitlerón es un general al servicio de Astaroth y quien le ayuda en sus operaciones de conquista espacial. Tiene a su cargo al sargento Moscow al cual encarga dar caza a Cosmo para evitar que éste pase una información secreta a la OR.

Es regente de su propia base espacial donde tiene a sus fieras Picacula y Calígula a quienes alimenta con aquellos que le fallan.

En una ocasión atrapó a Rono, X-23, Dafne, Chucho y Cosmo pero se le escaparon y por ello Astaroth lo rebajó de su posición de comandante. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel caqui, con playera azul y capa rosa.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es sólo un hábil estratega militar. 

Sargento Moscov

Nombre: Sargento Moscov
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Hitlerón
Secuaces: Hitlerón
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Sargento Moscov es un supervillano, enemigo de Destrúktor.

Etimología

Desconocida

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Biografía Ficticia

El Sargento Moscov es uno de los soldados al servicio del Comandante Hitlerón y por extensión de Astaroth. Fue encargado de destruir a Cosmo para evitar que éste llevara información de gran importancia a la OR. Moscov persiguió la nave de Cosmo por horas y finalmente la derribó en la Tierra. Lo dio por muerto pero el comandante Hitlerón lo obligó a bajar al planeta a buscar el cuerpo.

Moscov envió a un grupo de androides a buscarlos pero éstos fueron repelidos por Destrúktor. Viendo los archivos de sus memorias, Moscov descubrió la existencia del titánico guerrero y lo reportó a Hitlerón. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel verde, robusto, con uniforme de piloto rosa con casco blanco.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil piloto y gran disparador. 

jueves, 4 de junio de 2020

Maya

Nombre: Maya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Maya es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Nombre en honor a la cultura prehispánica que se situó en los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Maya fue creada por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Maya sería su brazo derecho.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot femenina de 10 metros, azul, de máscara morada, con cabello metálico rojo. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene fuerza y resistencia robótica sin embargo su principal habilidad es la capacidad de producir hologramas que puedan confundir al enemigo. 

Los Hermanos Chupacabras

Grupo: Los Hermanos Chupacabras
Nombre Oficial: Los Hermanos Chupacabras
Líder: Chupacabras
Objetivo: Imponerse en el mundo de la lucha enmascarada paranormal
Fundación: Tras la caída de El Ser
Fundador: Chupacabras
Sede: México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural (Tiraje)
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Hermanos Chupacabras son un grupo de supervillanos integrados por chupacabras, enemigos de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural y del KeMonito .

Etimología

Como su nombre lo indica son Hermanos de la especie del Chupacabras, el críptido creado en el siglo XX por el PRI para ocultar una crisis económica y distraer a los medios. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en una tira de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: Lucha a Muerte vs los Hermanos Chupacabras

Historia del Grupo

Su origen es desconocido, sin embargo, integrados al Mexaverso, podría trazarse la siguiente historia lógica.

Luego de la derrota de El Ser y su ejército de Chupacabras, el original se volvería un héroe conocido como el Chupacabras, otro de sus hermanos supervivientes, Bori, sería adoptado por el Cerdotado como mascota y un tercero se daría a la fuga perseguido por héroes y autoridades del mundo paranormal. 

Buscando protegerlos a ambos, el Chupacabras se le ocurriría que podría infiltrar a sus hermanos al mundo de la lucha libre formando los tres un equipo que se haría conocer como los Hermanos Chupacabras. El mismo medio los protegería y les daría la oportunidad de una vida normal.

Sin embargo, muchos estarían en desacuerdo de que viejos villanos formaran parte de su propio conjunto por lo que muchos luchadores enmascarados, incluido el KeMonito , desaprobarían su participación y los etiquetarían como villanos.

Ello haría que los hermanos del Chupacabras se volvieran agresivos y quisieran atacar a los luchadores. El KeMonito con ayuda del Enemigo de lo Sobrenatural intervendrían y derrotarían a los Hermanos Chupacabras en el Ring.

Miembros del Grupo

Rengo

Nombre: Rengo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Terrorista
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Mano metálica
Familia: Desconocida
Hogar: Nueva York
Trauma: Perder su mano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Drucker
Creador: Rubén "El Bachiller" Lara
Primera Aparición: Drucker Un Plumífero Duro de Pelar
Año de Aparición: 2011
Editorial: Grupo AGA
Afiliaciones: Ninguna

Rengo es un supervillano enemigo de Drucker, un Plumífero Duro de Pelar. Se trata de un terrorista neoyorquino quien busca independizarse de los Estados Unidos para crear su propia nación. 

Etimología

Su nombre es una parodia de Rambo, héroe de películas de guerra, deformado a Rengo. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Drucker Un Plumífero Duro de Pelar.

Biografía Ficticia

Rengo era un soldado quien perdió su mano durante alguna batalla. La reemplazó con diferentes variantes metálicas que incluyen una metralleta y garras.

Viviendo con resentimiento a los Estados Unidos, inició un grupo terrorista con el objetivo de independizarse de dicho país y formar su propia nación. En uno de sus ataques utiliza una bomba y Drucker es culpado de haberla colocado por lo cual el pato se toma personal el buscar a Rengo para hacerlo pagar por manchar su nombre.

Drucker rastrea a Rengo hasta la Estatua de la Libertad donde tienen un enfrentamiento y Drucker derrota al terrorista. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello rubio en cola de caballo, playera blanca sin mangas, gabardina verde, jeans, botas negras y barba. En lugar de su mano izquierda tiene diversas armas mecánicas que van desde una metralleta hasta una mano con cuchillas. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un hábil combatiente, su mano izquierda puede portar o bien una metralleta incorporada o una cuchilla que le ayuden en batalla. 

Los Magníficos

Grupo: Los Magníficos
Nombre Oficial: Los Magníficos
Líder: Kay
Objetivo: Defender México
Fundación: Ante uns crisis
Fundador: Kay y Mamaro
Sede: México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Jorge Villarreal
Primera Aparición: Los Magníficos #1
Año de Aparición: 2003
Editorial: Manga Mix

Los Magníficos son un grupo de superhéroes integrado por héroes de diferentes historietas de Manga Mix.

Etimología

Nombre genérico de grupo de héroes con habilidades especiales. 

Historia de Publicación


Como equipo aparecieron por primera vez en su propio cómic: Los Magníficos #1 de 2003.

Historia del Grupo

Un hombre de negocios crea una amenaza y la deja suelta en México buscando conjuntar a un grupo de héroes de los cuales sacarse provecho. Para detener dicha amenaza, Kay, una superheroína, recluta a Mamaro, Neónman, Odín, Destello y Zaeta para juntos conformar a los Magníficos y así poder proteger a la gente.

Miembros del Grupo

Otro Lado

Nombre: Otro Lado
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Otra Dimensión
Moneda: Ninguna
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Editorial: Fixión Narradores

El Otro Lado es el nombre utilizado para designar a la dimensión ficticia de la cual provienen los Dwao-Saptahr y los Shidur en Turbo Desafiante.

Etimología

El nombre real de tal dimensión es desconocido. Sólo se refieren a él como El Otro Lado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1

Historia Ficticia del Planeta

Según se plantea el Otro Lado ha existido desde siempre y es el esqueleto de los sueños y la realidad. Cuando una persona nace en nuestra dimensión, en el Otro Lado nace otra entidad gemela. La suma de ambos forma la dualidad conocida como el Dwao-Saptahr. Mientras son jóvenes, los niños pueden proyectar su conciencia al Otro Lado pero conforme van creciendo esta habilidad se va reduciendo hasta extinguirse.

Por lo an terior el Otro Lado es también considerado una especie de reino de los sueños, morado sólo por Dwao-Saptahr incompletos quienes han perdido su contacto con sus contrapartes humanas.

El Otro Lado está también habitado por demonios dimensionales conocidos como shidurs quienes buscan romper el velo que existe entre nuestro mundo y el de ellos. En algún punto dicha dimensión fue sede de una guerra para detener a los shidurs.

Aún hoy en día sus demonios buscan provocar la caída del velo, probablemente en la búsqueda de una invasión sobre nuestro reino.

Algunos humanos aún poseen la habilidad de proyectarse al Otro Lado en sus sueños. Cuando es así, pueden verse presa de sus pesadillas y sus miedos aunque si los enfrentan no les pasa nada.

Se dice que el primer hombre que cruzó al Otro Lado llevaba de nombre Dionisio. Al morir, de sus cenizas surgió el Árbol Negro de Dionisio, el cual se localiza en el límite entre ambos mundos. 

Geografía

La frontera entre el Otro Lado y nuestro mundo es conocida como El Umbral. Supuestamente todas las personas mientras duermen visitan el umbral. 

Hay también otra región ahí llamada la Zona de los Misterios, de donde sólo Icario ha regresado vivo. 

Héroes Activos
Villanos Activos

Barret

Nombre: Barret
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Capitán de la Gran Crisis
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ozman
Héroes de Apoyo: Ozman, Icaro y Gala
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Barret es un personaje de Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Barret es un soldado veterano, el último de la Brigada Tormenta y Capitán de la Gran Crisis, ambas una especie de organización que mantenía el orden entre el Otro Lado y nuestro mundo. Habita en Monterrey donde trabaja junto con Ozman y Gala buscando detener la actividad shidur en la ciudad proteger el velo que separa nuestra dimensión del Otro Lado. 

Cuando Lucas, un muchacho con un gran poder, es secuestrado, Barret y Gala lo rastrean hasta un circo. Mientras Gala viaja al Otro Lado a rescatar a Lucas, Barret se enfrenta con el Shidur Gruban y con ayuda de Ozman lo exilia de vuelta al Otro Lado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de chaqueta azul con botones grises, gorro azul y shorts grises.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana que le permite saltar a inmensas alturas y es un hábil combatiente. También puede comunicarse con sus aliados de forma psíquica y al juntar sus manos en forma de cuadro puede activar un detector que le permite ver el interior de las personas como si fueran rayos x. 

Báculo Enigmático de Cristal

Nombre: Báculo Enigmático de Cristal
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecno-mágico
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Chucho, Cosmo y Dafne
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

El Báculo Enigmático de Cristal es una herramienta utilizada para convertir a la nave Solaris en Destrúktor.

Etimología

Como su nombre indica, es un báculo hecho completamente de cristal. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1 de 1987. 

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100  en el crossover de Karmatron vs Destrúktor. 

Historia Ficticia del Objeto

El Báculo Enigmático de Cristal fue creado por los hombres del sol y usado para resucitar a Kutúm luego de que fuera asesinado por Astharoth, aunque sería temporal. Kutúm tendría que devolverle su energía al Báculo, algún día. 

El báculo después funcionaría para convertir a la nave Solaris en el guerrero Destrúktor y confiada a Kutúm para que encontrara a tres pilotos quienes pudieran usar al guerrero y por ende custodiar el báculo.

Kutúm oculta a Destrúktor y el báculo en la Tierra. Ahí lo ocultaría y en una ocasión lo utilizaría para que la nave en la que llegaron Dafne y Chucho no se estrellara. 

Kutúm usa el báculo para entregar su energía vital a Solaris para que ésta pueda convertirse en Destrúktor, sacrificando así su vida. Después hace entrega del báculo a los chicos para que pudieran utilizarlo activando al robot gigante en su lucha contra Astaroth

Apariencia

Es un bastón de cristal.

Atributos

Permite a quien le sostiene convertir a la nave Solaris en el guerrero Destrúktor diciendo las palabras: "Sol, elemento vital provee con tu rayo al báculo de cristal". Esto lo logra ya que el báculo es un conducto directo entre la nave Solaris y el poder del sol.

También puede resucitar personas pero de forma temporal. Otorga una energía que debe ser devuelta al báculo después de cierto tiempo. 

Poseedores del Objeto
  • Chucho
  • Cosmo
  • Dafne
  • Kutum

Avit Chi

Nombre: Avit Chi
Capital: Castillo de Astaroth
División Política: Ninguna
Regente: Astaroth
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Tartarus
Moneda: Desconocida
Superlativo: Tártaro
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Editorial: Measa

Avit Chi es un reino ficticio capital del planeta Tartarus en la mitología de Destrúktor. 

Etimología

Su nombre puede ser una deformación de la palabra Avïci. En el budismo Avïci es el nivel más bajo del reino del Naraka, el infierno budista, donde renace un malhechor quien haya cometido una grave fechoría y queda atrapado en un renacer en ese reino hasta que logre purgar todo su mal karma. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Historia Ficticia del Planeta

Avit Chi es un reino, capital del planeta Tartarus y sitio desde donde las sombras del mal guían a su campeón del mal. Es también donde posee su castillo en el futuro el conquistador Astaroth y desde donde comanda sus legiones de batalla. 

Habitantes

miércoles, 3 de junio de 2020

Vidya

Nombre: Vidya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Vidya es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Desconocida.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Vidya fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Vidya sería su cabeza.

Formaría parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. Ya que su función primordial es proporcionar datos, Vidya suele ayudar a Zacek y a los Transformables a resolver algunos de los problemas más complejos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 3 metros, de cara de rectángulo, con brazos y piernas azules y cuerpo amarillo. 

Poderes y Habilidades 

Su principal habilidad es fungir como una supercomputadora que almacena una gran cantidad de conocimientos en su base de datos. Por sí solo no es un guerrero de combate.