domingo, 17 de mayo de 2020

Tastoan

Raza: Tastoan
Origen: Guerrero
Hábitat: Tonalá
Líder: Ignorado
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, el Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ninguna

Los Tastoanes son una raza de guerreros, habitantes y defensores de la ciudad de Tonalá, en la mitología del Maizo. 

Etimología

La palabra tastoan viene del náhuatl tlatoani que significa gobernante y es una deformación hecha por los españoles quienes en lugar de escuchar "tlatoani" escuchaban "tastoan". El término es utilizado para designar a un festejo religioso de Zacatecas y Jalisco el cual incluye una danza y la exhibición de personajes homónimos a la celebración, también llamados tastoanes.

La leyenda cuenta que cuando Nuño de Guzmán inició su conquista sobre los pueblos indígenas de Jalisco y Zacatecas, los españoles aclamaron el nombre del patrón de España, Santo Santiago quien se aparecería a caballo blanco para aterrorizar a los indios y ayudar a los conquistadores.

Los indígenas se refirieron hacia el Santo Santiago como "Tlatoani" lo que los españoles escuchaban como "Tastoan". De ahí se derivó el nombre y el festejo en honor al Santo Santiago.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en El Maizo: El Milagro del Héroe de 2016. 

Origen de la Especie

Los Tastoanes eran los habitantes de la ciudad de Tonalá, adoradores de los dioses prehispánicos, antes de que ésta fuese atacada por el Santo Santiago. En un inicio los tastoanes capturaron al conquistador y pretendieron sacrificarlo, pero con apoyo divino éste se libró y en un embate se hizo con la ciudad.

Exiliados de su imperio, los tastoanes iniciaron una resistencia y con ayuda de El Peregrino, un hechicero ermitaño quien era el Diablo disfrazado en realidad, y de usar al Maizo como caballo de Troya, se colaron de vuelta hacia el palacio de Santiago, engañándolo para quedar vulnerado y asesinándolo, retomando así su pueblo.

Características de la Especie

Son guerreros hábiles en el combate y uso de machetes, macahuitls, espadas y flechas. 

Apariencia

Los Tastoanes son hombres todos quienes usan una amplia variedad de máscaras.

Miembros de la Especie

Chuy

Nombre: Chuy
Identidad Secreta: Jesús
Ocupación: Aventurero y Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Trompo
Familia: Desconocida
Hogar: Santo Tomás
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tona y Chepe
Archienemigo: Hombres con cabeza de Televisión
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: El Ombligo de la Luna
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Chuy es un explorador y aventurero, co-protagonista de El Ombligo de la Luna.

Etimología

"Chuy" suele ser un nombre que se les da de cariño a quienes se llaman Jesús.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente El Ombligo de la Luna.

Biografía Ficticia

Chuy era un niño, estudiante de la primaria Los Niños Héroes del pueblo de Santo Tomás, mejor amigo de Chepe, niño famoso por haber sobrevivido a la caída de un rayo.

Una tarde una niña nahual caería del cielo creando un agujero en su techo. Tratando de devolverla a su hogar, Chepe y su amigo Chuy acompañaron a Tona, la nahual, hacia los montes.

Sin embargo, serían atacados por un ejército de hombres con cabezas de televisión. Tona sería rescatada por un nahual águila gigante y los chicos volverían derrotados a sus casas.

Aunque con la promesa de una gran aventura hecha dentro de un sueño, Chepe sale de su casa al día siguiente, en compañía de Chuy dispuesto a iniciar un largo viaje para encontrar un nuevo destino y tal vez encontrar a Tona en el camino. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niño de suéter azul, lentes y cabello negro de hongo.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero puede usar un trompo como arma.

Devorador de Almas

Nombre: Devorador de Almas
Identidad Secreta: Kid Nakamura
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Infierno Negro
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Ninguno
Secuaces: Archeron
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #21. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

El Devorador de Almas es un supervillano enemigo de Tetsuko. Se trata de un mortífero demonio con deseos de retornar a nuestro mundo para crear una nueva era de sombras.

Etimología

Como su nombre lo indica, es un ser maligno quien se alimenta de almas.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #21.

Biografía Ficticia

El Devorador de Almas era un demonio sumamente poderoso quien dos mil años atrás fue exiliado por los primeros guerreros psicomantes al infierno a través del Reino del Crepúsculo, los drumerios Estrella Azul y Estrella Blanca. 

Durante todo ese tiempo esta bestia se ha dedicado a devorar las almas de las peores personas en el infierno para así acrecentar su energía negativa y un día estar listo para volver a la Tierra y clamar su venganza.

Según la profecía, el retorno del Devorador de Almas quedará sellado con la muerte del Elegido Psicomante, es decir, de Tetsuko. Por ello se alía con el incubo Archeron como esbirro para provocar la muerte de la chica, mas éste falla en dos intentos. Después el Devorador de Almas usa la sangre de Archeron para crear a otro demonio cazador quien igualmente es destruido junto a Archeron.

Desesperado, y aprovechando que su última creación había herido a Kid Nakamura y lo había dejado con una marca, el Devorador de Almas explotó el resentimiento contenido dentro de Kid para poseer su cuerpo y así colarse a la Tierra. Peleó contra Tetsuko en esta forma aunque en realidad era una distracción para crear un portal que le permitiera llegar a la Tierra sin que Tetsuko lo presintiera. Para esto, para poder escapar del Reino del Crepúsculo, el Devorador de Almas tuvo que pelear contra los guerreros psicomantes inmortales que custodiaban el portal en la pirámide capital de aquella dimensión y los masacró. Sólo Ying Chao y Mantiz Azul sobrevivieron a su embiste. 

Cuando finalmente llegó al planeta extendió su poder de sombras por todo el mundo y empezó a devorar las almas de las personas. Tetsuko lo encaró y se sacrificó usando todo su poder para destruirlo. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un alargado dragón serpiente con cuatro cuernos y un solo ojo. 

Poderes y Habilidades

Puede absorber la energía negativa de las almas corrompidas y ganar con ello una increíble fuerza. Probablemente pueda también arrojar fuego infernal, poseer personas, manipular la oscuridad, devorar almas e inducir emociones negativas en la gente. 

sábado, 16 de mayo de 2020

Juan Chivo

Nombre: Juan Chivo/Juanchivo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Artista frustrado
Interés Amoroso: Lobaberta Sullivana
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Tendencias suicidas
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateo
Héroes de Apoyo: Pulgarcete y Lobaberta
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Neri
Primera Aparición: La Tuya en Vinagre #1. 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

ADVERTENCIA: Esta entrada posee menciones de contenido sexual.

Juan Chivo es un personaje del tiraje La Tuya en Vinagre. Se trata de un chivo humanoide con tendencias suicidas y alta actividad sexual. 

Etimología

Su nombre puede ser una referencia al Huay Chivo , Uay Chivo o Way Chivo, una criatura de las leyendas de las comunidades mayas en Yucatán. Un hechicero con la habilidad de convertirse en chivo espectral y atacar a las personas embistiéndolas con sus cuernos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic La Tuya en Vinagre de Sergio Neri y se ha mantenido como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Juan Chivo, también llamado Juanchivo, posiblemente el Uay Chivo mitológico, es un chivo humanoide, artista frustrado, amargado, envejecido y con tendencias suicidas quien es tanto amigo como interés romántico y compañero sexual de Lobaberta Sullivana.

Disfruta de molestar a las personas, se queja mucho del mundo, espera a que llegue el momento indicado para acabar con su vida y además es muy activo sexualmente. Tiene sueños frustrados de pintor y ha tenido trabajos mediocres como oficial de policía o cómico. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chivo blanco, humanoide con uniceja gris, barba de chivo, camisa café holgada y jeans. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, sólo es un viejo amargado. 

Tonalá

Nombre: Tonalá
División Política: Ninguna
Regente: Santo Santiago
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Jalisco, México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo: El Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Ninguna

Tonalá es un municipio del estado de Jalisco, parte de la zona metropolitana de Guadalajara y en tiempos prehispánicos fue el mayor de los señoríos tecuexes. En la mitología de El Maizo, es la ciudad y capital de los tastoanes. 

Etimología

Originalmente llamada Tonalla fue un señorío de los tecuexes gobernada por la cacica Tzapotzintli. En 1530 como parte del proceso de Conquista español, fue tomada por Nuño de Guzmán, según cuenta una leyenda, con apoyo del mismo Santo Santiago quien se apareció a caballo para ahuyentar a los indios. Debido a esto, fue rebautizada durante la Colonia como Santiago Tonallá.

En 1824 tras la independencia volvió a ser llamada llanamente como Tonalá. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Maizo: El Milagro del Héroe en 2016. 

Historia Ficticia de la Ciudad

En los cómics de El Maizo, Tonalá era la capital del imperio de los tastoanes, una ciudad de adoración a los dioses prehispánicos, avanzada en cuanto a magia y quienes realizaban sacrificios, así hasta que como parte de su proceso de conquista y evangelización, el Santo Santiago llegó con sus fuerzas para tomar al pueblo.

Los tastoanes estuvieron preparados para el asalto y derrotaron a Santo Santiago, a quien estuvieron a punto de sacrificar pero éste adquirió en el último momento la inmortalidad gracias a la Reina de las Nubes. Santiago rebatió contra los tastoanes y los derrotó tomando Tonalá para él, destruyendo sus templos y adoraciones "paganas", esclavizándolos o exiliándolos y coronándose como el nuevo regente de Tonalá.

Los tastoanes formaron una resistencia para tomar la ciudad de vuelta. Con ayuda de El Peregrino, secretamente el Diablo disfrazado, hicieron una treta sobre el Santo Santiago y sus fuerzas, logrando el asesinato del conquistador y retomando así su pueblo. 

Características de sus Habitantes

Sus habitantes, los tastoanes, son seres con avanzado conocimiento mágico, de diversas formas y tamaños. La mayoría portan máscaras. 

Otros Habitantes

El Peregrino

Nombre: El Peregrino
Identidad Secreta: El Diablo
Ocupación: Tastoan, hechicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Cayado
Familia: Desconocida
Hogar: Tonalá
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Maizo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Augusto Mora
Primera Aparición: El Maizo, El Milagro del Héroe
Año de Aparición: 2010
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna


El Peregrino es un tastoan, hechicero y el Diablo disfrazado, enemigo de El Maizo. 

Etimología

Llamado Peregrino probablemente porque se identifica como un tastoan nómada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica El Maizo: El Milagro del Héroe

Biografía Ficticia

El Peregrino es un tastoan ermitaño y hechicero. Tras la caída de Tonalá en manos del Santo Santiago prometió a los tastoanes un arma secreta para derrotarlo.

Ésta resultó ser el Maizo. Cuando él cayó del cielo, herido por su enfrentamiento con la nube tigre, El Peregrino sanó sus heridas, le ayudó a enfrentarse a una nueva nube monstruosa y terminó secuestrándolo para llevarlo a los tastoanes como su arma prometida.

El Peregrino usó al Maizo como caballo de troya haciéndolo pasar como un tributo al Santo Santiago. Mientras éste trataba de devorar el corazón del Maizo, El Peregrino aprovechó y degolló al dictador de Tonalá. Aprovechando que éste había sacado el corazón del Maizo, se hizo con el artilugio y reveló su verdadera identidad como El Diablo antes de escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un jorobado de piel gris y túnica parchada con cara plana y un solo ojo rojo. 

Poderes y Habilidades

Es un hechicero con habilidad de conjurar magia a voluntad. Siendo el Diablo disfrazado tiene todos los poderes del infierno a su disposición. 

Agente Eliseo

Nombre: Agente Eliseo
Identidad Secreta: Eliseo Estrada Cordero
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas, Monterrey, Nuevo León, México
Trauma: Su padre quedó cuadrapléjico en un atentado
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Cryptorama
Afiliaciones: Agencia Estatal de Investigación Rockers

El Agente Eliseo es un detective del cómic Rockers.

Etimología

Eliseo es su nombre, común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockers #1 cómic el cual tuvo un relanzamiento en 2020. 

En 2021 apareció en Judas #1

Biografía Ficticia

Eliseo Estrada Cordero era el hijo de un policía de Nuevo León. Su padre sufrió un intento de asesinato que lo dejó cuadrapléjico, esto por haber intentado denunciar a compañeros policías corruptos. Aquello inspiró a Eliseo a volverse agente, para cambiar el sistema. 

De noble corazón intentó meterse en casos que no eran suyos porque sabía que los oficiales corruptos no iban a investigarlos ni hacer justicia. Por ello, y por sugerir al procurador que sus hombres estaba corrompidos, terminó suspendido sin paga.

A pesar de ello decidió ayudar a una mujer cuyo hijo fue atropellado, lo que ella consideraba un asesinato aunque había sido declarado accidente. Investigando, Eliseo descubre que en efecto el muchacho había sido atacado por unos villanos quienes querían su celular. 

Tiempo después Eliseo empezaría a trabajar con el cazarrecompensas Judas y la heroína Alex. Con su apoyo detendría al criminal Jeremías. quien llevaba a cabo una subasta de armas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, barba, con gabardina café, camisa y corbata negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es buen tirador y tiene buenas habilidades deductivas. 

Judas

Nombre: Judas
Identidad Secreta: Abiel
Ocupación: Cazarrecompensas "Agente de Fianzas"
Interés Amoroso: Carolina
Categoría: Hábil
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Atlas/Monterrey, México
Trauma: Criado en la calle y asesinato de su amiga Carolina
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Alex, Doña Catalina y Agente Eliseo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockers #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: La Catrina Cómics/Cryptorama
Afiliaciones: Rockers, Agentes de Fianzas

Judas es un héroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Sergio Ríos para los cómics de Rockers de La Catrina Cómics. 

Etimología

Se hizo llamar Judas en honor a Judas Priest. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en febrero de 2013 en Rockers #1 creado por Sergio Ríos y publicado por La Catrina Cómics.  

En 2020 fue re-lanzado a través de Cryptorama Cómics. 

En 2021 fue protagonista de su propio cómic: Judas

Biografía Ficticia

Abiel nunca conoció a su padre. Su madre lo echó a la calle donde se crió convirtiéndose desde joven en un ladrón y criminal callejero, apasionado por los golpes. Tenía una única amiga de nombre Carolina. 

Varios años después, tras una pelea callejera terminó en la cárcel donde fue reclutado por una dama para que trabajara como matón para Don Tomás, un capo criminal. 

Luego de un tiempo trabajando para él, se reencontró con Carolina quien trabajaba para una Asociación de Niños en situación de calle. Los niños de su albergue habían estado desapareciendo y Carolina había buscado a Abiel para preguntarle si sabía algo pero Abiel prefirió distanciarse de su investigación. Hasta que un día Don Tomás optó por confiarle a Abiel sobre su operación de tráfico de órganos, los cuales obtenía de niños de la calle que secuestraba. Don Tomás pretendía que Abiel tomara las riendas de dicha operación. 

Ese mismo día, Don Tomás llevó a Abiel a ver a Carolina a quien Don Tomás había encontrado haciendo preguntas e investigando de su operación. El capo la mató frente a Abiel sin saber que ambos eran amigos y furioso Abiel terminó matando a Don Tomás, a sus hombres, liberando a los niños secuestrados y quemando el lugar desde donde traficaba los órganos. 

Sabiendo que los hombres leales a Don Tomás le darían caza, Abiel se puso una máscara, cambió su nombre a Judas y dado que le gustaban los golpes y era bueno en ello se volvió cazarrecompensas, aunque él prefiere el término "Agente de Fianzas", viajando por todo el país, sin embargo decidió quedarse en la ciudad de Monterrey luego de que ayudara a resolver el asesinato del hijo de una señora llamada Doña Catalina, quien se convertiría en su socia, dedicada a toda la parte intelectual y de rastreo del negocio de cazarrecompensas. 

En sus aventuras cuenta también con el apoyo de Alex, una peleadora, y el Agente Eliseo

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fornido, de cabello castaño claro, con playera rojinegra, guantes negros, máscara negra, rodilleras y jeans. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, sin embargo sus habilidades incluyen: 
  • Combate Callejero
Galería de Villanos

Las Perras de Tíndalos

Grupo: Los Perras de Tíndalos
Nombre Oficial: Las Perras de Tíndalos
Líder: Ivanna Tigranova y Agente C. Love
Objetivo: Servir a la ABA y destruir a Meteorix.
Fundación: Desconocida
Fundador: Tigranova y C. Love
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Exterminio por parte de la General Arpíah
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #73
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Las Perras de Tíndalos son un grupo de supervillanas que aparecen en cómics mexicanos. Fueron creadas por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de editorial Toukan. 

Se trata de cinco supervillanas alienígenas con poderes NAPP.

Etimología

Los Perros de Tíndalos son unas criaturas extradimensionales de la mitología lovecraftiana, creados por el escritor Frank Belknap Long. Creados por la diosa K'thun con la piel del dios Noth-Yidik, representan todo lo que es impuro y al ser la pureza algo inalcanzable para ellos buscan corromper o destruirla.

El nombre que toman estas villanas para su afiliación nos da la idea de lo agresivas y peligrosas que pueden resultar. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #73 aunque otros miembros del equipo ya habían aparecido con anterioridad. 

Historia del Grupo

Las Perras de Tíndalos fueron un escuadrón de supervillanas alienígenas reclutadas por Ivanna Tigranova para servir como su séquito personal para sus operativos secretos externos a la ABA. El grupo fue conglomerado con apoyo de la Agente C. Love, amante de Tigranova y miembro honorario del Clan Berserker.

En sus viajes en el espacio para hacerse con dicho grupo de élite, Tigranova reclutó a su mascota personal Morgana, a la asesina P. Ink y a la vampiresa Satánico Pandemonium. Todas ellas le servirían como su grupo de ataque personal, para situaciones en donde prefiriera no inmiscuir a la ABA.

Aunque el Obsterkommand sabía de este equipo de ataque secreto, y el que incluyera a C. Love, en quien no confiaba, prefirió ignorarlo en tanto resultaran útiles para la ABA.

Cuando Tigranova es encomendada a destruir a Meteorix y su mejor agente, Agente MJ, falla, ella llama a C. Love y ambas planean usar a las Perras de Tíndalos para acabar con el héroe. P. Ink (quien es destruida por el Vulkan Makahuitl) y Satánico tienen su oportunidad pero fallan y harto de los fracasos y de las perras, el Obsterkommand envió a la General Arpíah a exterminarlas y efectivamente haría acabó con Tigranova, Satánico Pandemónium y C. Love.

Aunque Morgana sobrevivió, al estar muertas el resto de sus compañeras, el grupo quedó oficialmente disuelto.

Fanfiction

Las Perras de Tíndalos podrían llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos. 

En un universo compartido, sería genial que las Perras de Tíndalos incluyeran posteriormente otras villanas alienígenas de otros héroes, las cuales podrían ser Morgana, Verdandi, Katoree, Rialda, Ix, Anna Malévola o Isis. 

viernes, 15 de mayo de 2020

Shub-Niggurath

Nombre: Shub-Niggurath
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Alienígena
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Fuera de nuestro universo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiana
Secuaces: Cthulhu y Yog-Sothoth
Archienemigo: Desconocido
Creador: Howard Phillip Lovecraft
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Shub-Niggurath es uno de los dioses exteriores de la mitología lovecraftiana, y personaje de las tiras de Pedro Larez. 

Etimología 

Creado por Howard Phillip Lovecraft Shub-Niggurath es un perverso dios exterior de la fertilidad quien viaja a través de las dimensiones hasta el día en que llegue a la nuestra y destruya nuestro mundo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia 

El Shub-Niggurath del Mexaverso es un dios quien vive fuera de nuestro universo y cuyo único contacto con nuestra realidad lo tiene a través de Cthulhu. Flota junto a Yog-Sothoth. 

Vestimenta y Apariencia

Es descrito como una gigante nebulosa de tentáculos negros de la que caen saliva y patas de cabra. 

Poderes y Habilidades 

Puede viajar a través de las dimensiones y destruir mundos. 

Yog-Sothoth

Nombre: Yog-Sothot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Alienígena
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Fuera de nuestro universo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiana
Secuaces: Cthulhu y Shub-Niggurath
Archienemigo: Desconocido
Creador: Howard Phillip Lovecraft
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Yog-Sothoth es uno de los dioses exteriores de la mitología lovecraftiana, y personaje de las tiras de Pedro Larez. 

Etimología 

Creado por Howard Phillip Lovecraft Yog-Sothoth es un dios conectado con todo el espacio y tiempo. Quien lo sabe y lo ve todo quien será responsable de traer de vuelta a los primordiales pues es él guardián y protector de la llave y la entrada, así como al mismo tiempo es la llave y la entrada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia 

El Yog-Sothoth del Mexaverso es un dios quien vive fuera de nuestro universo y cuyo único contacto con nuestra realidad lo tiene a través de Cthulhu. Flota junto a Shub-Niggurath. 

Vestimenta y Apariencia

Es descrito como una agrupación gigante de burbujas brillantes, con miles de bocas y tentáculos. 

Poderes y Habilidades 

Es omnipresente y omnisciente, además de poder desplazarse a través del cosmos. 

Daga

Nombre: Daga
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Daga
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Daga es un planeta ficticio de los cómics de Meteorix, lugar del cual provienen los supervillanos Doble M y MJ. 

Etimología

Una daga es una arma blanca de lámina aplanada. Es incierto la relación de este objeto con el nombre del planeta. 

Historia de Publicación

Aunque no aparece en la serie, como tal, fue mencionada a lo largo de los cómics de Meteorix. 

Historia Ficticia del Planeta

La historia del planeta es desconocida. Se sabe que se ubica en algún punto de la Vía Láctea. También tuvieron un conflicto armado con el planeta Morphus del cual resultaron victoriosos, razón por la cual muchos daga tienen a morphus como mascotas.

El mundo fue visitado por el Maestro Granizero y el Obsterkommand para reclutar guerreros NAPP y fue ahí donde encontraron a Medussa Jellyfish y Emma Doble. 

Características de sus Habitantes

Los Daga tienen la habilidad de cambiar de sexo a voluntad, aunque según sus emociones también puede ser contra voluntad. Debido a esto en términos de educación sexual y estigmas sociales son una civilización verdaderamente avanzada.

Héroes Activos
Villanos Activos

jueves, 14 de mayo de 2020

Los Renegados

Grupo: Los Renegados
Nombre Oficial: Los Renegados
Líder: Hijo de Nube Oscura
Objetivo: Detener el proyecto científico de Aztecnología.
Fundación: Proyecto militar de Aztecnología
Fundador: Tormenta, Ciclón, Hijo de Nube Oscura, Chispa
Sede: Ciudad Juárez, México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Jonathan Gruber y Diego Olascoaga
Primera Aparición: Los Renegados #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna

Los Renegados son un grupo de superhéroes rebeldes activos en el norte del país. Son protagonistas de su propio cómic.

Etimología

Como su nombre lo indica, de alguna manera cada uno de sus miembros es un rebelde. 

Historia de Publicación


Aparecieron por primera vez en su propio cómic: Los Renegados #1 de 2015.

Historia del Grupo

Cuando  Aztecnología y el general Marcos Guzmán inician un proyecto de experimentación humana para generar un nuevo virus que permita al general hacerse con la presidencia de México, sus acciones afectarán individualmente a los cinco individuos quienes integrarán el equipo de los renegados.

De esta manera el proyecto es indirectamente responsable de que Nube Oscura, el padre del luchador Hijo de Nube Oscura, termina en el hospital tras ser golpeado por unos criminales. La búsqueda de justicia por su padre hará que Hijo de Nube Oscura termine descubriendo los operativos ilegales de  Aztecnología. De forma similar miembros del proyecto intentan secuestrar a Chispa para experimentar con sus poderes; Ciclón y Tormenta, al ser hijos de Sergio Gómez, CEO de  Aztecnología, con su padre distanciado no tomaría mucho que descubrieran lo que se traía entre manos, y finalmente Coyote habría sido un ex-empleado de  Aztecnología quien terminaría capturado por la empresa y utilizado en sus experimentos. Como resultado de ellos obtuvo habilidades superhumanas que aprovechó para escapar e iniciar su guerra personal contra le empresa.

Eventualmente los cinco héroes cruzarían caminos y comprenderían que la única forma de detener a  Aztecnología y al general Marcos sería trabajando juntos. 

Rocko

Nombre: Rocko
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rockabilly
Interés Amoroso: Jenny Lee
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Belleview, EUA
Trauma: Desconocido
Debilidad: Fuego
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Jenny Lee
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Ninguna

Rocko es un monstruo estilo Frakenstein protagonista de Rockabilly Monsters.

Etimología

Rocko es diminutivo para Rockabilly, un subgénero del rock & roll de la década de los 50's, fusión entre este y el Hillbilly, famoso además por coincidir con un boom del terror en Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #1

Biografía Ficticia

De manera muy similar al monstruo de Frankenstein, Rocko fue creado por un científico loco pegando partes de diferentes cadáveres y aprovechando una noche de tormenta para dotarlo de energía, buscando la manera de crear vida sintética. Esto en la época de los 50's. 

Rocko se convirtió en el siervo leal de su creador hasta que atestiguó las abominaciones que pretendía seguir produciendo. Asqueado, y enfurecido, Rocko destruyó el laboratorio de su padre el cual se prendió en llamas que se extendieron por todo el castillo. Rocko dejó a su padre a su suerte dándolo por muerto y dejó lo que alguna vez llamó hogar. Intentó llevar su propia vida hasta que extrañas abominaciones que parecían ser producto de los experimentos de su padre empezaron a atacar a las personas de la región. 

Enfurecido, Rocko decidió hacer de su misión dar caza y muerte a todos esos seres. En una ocasión mientras enfrentaba a uno fue atestiguado por una humana llamada Candy quien lograría convencer a Rocko y al hombre lobo Dover de trabajar juntos para enfrentar a dichas criaturas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de apariencia monstruo de Frankenstein con cabello peinado con vaselina estilo los cincuenta, chaqueta de cuero, playera de franjas rojas y negras y jeans, piel verde, un ojo verde y otro rojo. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana y no puede morir con facilidad. Considerando su semejanza con Frankenstein podría considerarse el fuego su debilidad. 

Konnadar

Nombre: Konnadar
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Zardok
Forma de Gobierno: Democracia
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Konnadariano
Religión Predominante: Paganismo
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #1.
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia

Konnadar es un planeta ficticio de los cómics de Escuadrón Alpha, el lugar del cual proviene el héroe Alphaman. 

Etimología

Konnadar es un personaje de Warcraft, aunque es incierto si haya relación entre él y el planeta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en Escuadrón Alpha #1. 

Historia Ficticia del Planeta

Konnadar es un planeta ubicado en la Vía Láctea, habitado por una muy avanzada civilización tecno-mágica. En el futuro, era hogar de un chico llamado Holok cuando el mundo se vio diezmado por el conquistador Zardok y su ejército de monstruos quienes se hicieron con el astro.

Buscando detenerlo, con un hechizo Holok se transportó a sí mismo y a Zardok hacia el pasado y a la Tierra. Es incierto lo acontecido después con el planeta.

Geografía

Debido a las características de sus habitantes, en el Mexaverso, Konnadar podría ser planeta vecino de Abkaum. 

Características de sus Habitantes

Los Konnadarianos tienen una habilidad nata que les facilita la manipulación de la magia. Además gracias a su interés en el desarrollo tecnológico son unas de las primeras razas en combinar ambos campos generando así la ciencia denominada tecno-magia, de la cual son expertos.

Héroes Activos
Villanos Activos