domingo, 19 de abril de 2020

Ecamalacotl

Nombre: Ecamalacotl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Águila
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Ninguna. 
Familia: Tecializ (madre)
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Vio morir a su padre. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca y católica.
Mentor: Guerrero Águila
Héroes de Apoyo: Xiuhcóatl
Archienemigo: El Nahual
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera ApariciónXiuhcóatl La Serpiente de Fuego #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Estudios Entropía/Paltik Cómics. 
Afiliaciones:  Ninguna

Ecamalacotl es un superhéroe, mentor de Xiuhcóatl. Se trata de un antiguo guerrero águila quien es enviado al futuro por un hechicero para instruir al Xiuhcóatl en turno. 

Etimología

En náhuatl, Ecamalacotl significa "Remolino de viento". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego #1 en 1996. 

Biografía Ficticia

Ecamalacotl era un guerrero águila azteca, hijo de otro guerrero águila y de una mujer llamada Tecializ. Su padre murió durante una batalla que tuvo una función de entretenimiento. Fue asesinado frente a su hijo y esposa.

Al crecer, Ecamalacotl, buscando hornrar a su padre, se convirtió en un guerrero azteca. Quedó atrapado en un reino alterno por haber buscado aventuras y quedó al servicio de un hechicero quien lo enviaría a poner a prueba al Xiuhcóatl del presente, Marcos de la Fuente.

Al descubrir en él un guerrero digno, el hechicero envía a Ecamalacotl a Guadalajara del presente para fungir como héroe y mentor de Xiuhcóatl. Así Ecamalacotl enfrenta a diversos criminales hasta que es encontrado por El Nahual, quien lo ataca y deja herido de gravedad.

Ecamalacotl escapa pero es reencontrado por su enemigo, vuelven a enfrentarse y termina siendo asesinado por él, muriendo en brazos de su discípulo, Xiuhcóatl

Fanfiction

En una guerra entre Dioses Aztecas que involucrara a los héroes, estaría a favor de los dioses.

En el pasado podría haber llegado a colaborar con otros héroes de Tenochtitlán. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con un traje dorado, casco de guerrero águila con tiras de colores y el emblema clásico de Xiuhcóatl al pecho. 

Poderes y Habilidades

Ecamalacotl puede volar, tiene super fuerza y agilidad. 

Zymkato

Nombre: Zymkato
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hechicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional/Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Azcares
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Cramil
Archienemigo: Netheros
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1
Año de Aparición: 1994
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Zymkato es un hechicero, aliado de Cramil, en el cómic Zeraky.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Zeraky #5.

Biografía Ficticia

Zymkato es un hechicero quien proviene de un reino imperado por un monstruoso titán. Incapaz de derrotarlo solo, viaja a Azcares para pedir la ayuda de Cramil, el último Zeraky al cual transporta a dicho reino para enfrentar y derrotar al maligno monstruo.

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de orejas puntiagudas, cabello morado de tres colas de caballo, túnica café, anillo, brazalete verde y un distintivo símbolo en la frente.

Poderes y Habilidades

Puede conjurar portales utilizando magia. 

El May

Nombre: El May
Identidad Secreta: Miguel Ángel Yánez Villarreal
Ocupación: Estudiante y carnicero
Interés Amoroso: Lucy y Jackie
Categoría: Amigos/Mutante
Familia: Don Carmelo (papá) y Salomé (mamá).
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Supuesta muerte de su madre
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Meteorix y Lucy
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Súper Patrulla Meteorix. 

El May es un personaje y mejor amigo de Meteorix. 

Etimología

Se le llama el May porque son sus siglas: Miguel Ángel Yánez. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 y se mantuvo como personaje regular durante toda la serie. 

Biografía Ficticia 

Miguel Ángel Yánez Villarreal nació en la Ciudad de México. Hijo de un carnicero, Don Carmelo, y de Santa Salomé. Su madre abandonaría a su familia para dedicarse a ser bailarina nocturna. Don Carmelo, queriendo ahorrarle la vergüenza a su hijo de creer que los habían dejado por él, le hizo creer que su madre estaba muerta.

Al crecer en la escuela Miguel se hizo conocer como El May por sus mejores amigos Aldo Alva y Lucy Perez , de ésta última estuvo enamorada por mucho tiempo. Cuando los tres están en Mártires de Acteal #45, su escuela secundaria, El May y Aldo empezarían a tener más roces cuando éste última y Lucy inician una relación.

En este punto, Meteorix ya había surgido en la ciudad y los constantes ataques de mutantes tendrían acechados a los estudiantes de Mártires de Acteal. Como Aldo salía corriendo misteriosamente durante cada ataque, El May lo llamaría cobarde e inspirado en proteger a sus amigos empezaría a usar una máscara de luchador para enfrentar a los mutantes cuando aparecieran.

Los errores de Aldo, entre los que se contarían las huidas, le dan oportunidad al May de presentar sus emociones a Lucy quien termina rechazándolo. Después de eso El May comenzaría a convivir con Jackie, amiga de Eva, y ambos terminarían siendo novios.

El inicio de esa relación ayudó a El May a perdonar a Aldo y volver a ser amigos. El May descubriría la verdadera identidad de Aldo como Meteorix cuando éste enfrenta a la General Arpíah.

Al final de la serie, El May se convierte en un mutante NAPP aliado de Meteorix y sus amigos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico robusto de cabello castaño rubio. Como mutante NAPP es una especie de cíclope. 

Poderes y Habilidades

En un inicio de la serie no tiene poderes pero puede usar algunas técnicas de lucha libre para pelear contra los mutantes.

Al final de la serie, como mutante NAPP puede asumirse que tiene fuerza sobrehumana y la capacidad de arrojar rayos de energía. 

Lama

Nombre: El Lama
Identidad Secreta: Chap Ming
Ocupación: Monje Lama
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: China, El Tíbet
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Lama
Mentor: Lamas
Secuaces: Arañas Gigantes
Archienemigo: Fantomás
Creador: Guillermo Mendizábal
Primera Aparición: Fantomás #425. 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna
El Lama es un supervillano enemigo de Fantomás. Se trata de un monje lama, entrenado en el arte de la mente. 

Etimología 

Dentro del mundo ficcional de Fantomás, como su nombre lo indica, es el Hijo de Hitler. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás, La Amenaza Elegante #425.

Biografía Ficticia

Chap Ming era un niño chino inquieto quien fue inducido a un lamasterio para que se entrenara como monje. Él adoraba una estatuilla de una mujer, que creía le traía buena fortuna.

Estudiando en el monasterio, Chap se convierte en uno de los mejores estudiantes, desarrollando sus poderes mentales con un alto entrenamiento en el arte de la mente. Ambiciona convertirse en el hombre más importante del Tíbet, tal vez en el próximo Dalai Lama y con la fortuna de tener su estatuilla no duda que lo conseguirá.

Sin embargo ésta es robada por Fantomás quien se infiltra al templo una noche. Chap Ming lo rastrea usando sus poderes mentales. Buscando llegar a Francia para recuperar su estatuilla, roba un bloque de oro de la colección personal del lamasterio y uno de sus discípulos monjes lo ve mientras lo hace. Aterrado, Chap Ming mata al discípulo de un golpe con el oro.

Consciente que con aquel acto ha perdido su derecho a la reencarnación, a la iluminación y a convertirse en el lama, maldice a Fantomás y jura vengarse por haberlo hecho perder todo cuanto amaba. Así, oculta el cuerpo del discípulo y deja el lamasterio para ir a París a cazar a Fantomás.

Estando ahí, el Lama enfrenta a Fantomás en varias ocasiones intentando matarlo usando sus poderes mentales o apoyándose de sus mascotas, un conjunto de arañas gigantes. Ya no sólo le interesa recuperar su estatua, quiere acabar con la Amenaza Elegante.

Estando en el refugio de Fantomás arma un plan para hacerse con el cuerpo de Fantomás, interesado en la idea de que con sus poderes mentales y las habilidades físicas y conocimientos de Fantomás, seré indefendible. Así que con su control mental hace que Fantomás le dispara y luego a sí mismo pues estando los dos muertos, él podría traspasar su alma al cuerpo de Fantomás.

Sin embargo gracias a la intervención de Virgo, Fantomás dispara con un arma somnífera y sólo caen dormidos. Cuando despierta, Fantomás lleva al Lama, aún dormido, devuelta a su monasterio y le devuelve la estatuilla. Cuando despierta y ve dónde está y que tiene su tesoro de vuelta, sufre un ataque al corazón por la vergüenza de sus actos y muere. Los lamas lo sepultan en el mismo monasterio.

De forma inexplicable, hasta para el mismo Fantomás, la estatuilla regresaría a él.

Fanfiction

El Lama podría llegar a rivalizar con otros héroes mentales, como Kalimán. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano, calvo, de patillas blancas y que suele vestir una túnica verde. 

Poderes y Habilidades

Está entrenado en el arte de la mente lo cual le permite usar la misma para evitar objetos, leer mentes, rastrear objetos, controlar seres vivos, fingir su muerte (rigor mortis) y proyectarse astralmente. Se sugiere también que al morir podría introducir su alma a otro cuerpo.

Body Count

  • Un discípulo. 

sábado, 18 de abril de 2020

Tzitzimitl

Nombre: Tzitzimitl
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna. 
Familia: Mayáhuel (nieta)
Hogar: Guadalajara, Jalisco. 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Tlahuelpuchi y un chaneque. 
Archienemigo: Xiuhcóatl y Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Fernando García Rosales y Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural #15. 
Año de Aparición: 2020
Editorial: Cryptorama Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Tzitzimitl es un personaje de la mitología mexica que aparece en cómics mexicanos como supervillana. Fue introducido a ellos por Fernando García Rosales y Sergio Ríos para los cómics de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural de Cryptorama Cómics. 

Se trata de una villana con habilidades para robar poder divino, enemiga de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural y Xiuhcóatl. 

Etimología

Del náhuatl tzitzimitl "Flecha Mala", en la mitología azteca los tzitzimimes eran deidades menores estelares, monstruos con forma de calavera quienes atacaban al Sol durante el amanecer. El nombre de forma singular era asociado además a una diosa demoníaca estelar famosa por aparecer en el mito de la creación del pulque donde se narra que Tzitzimitl era la guardiana y abuela de Mayahuel pero cuando ésta descendió a la Tierra para amar a Quetzalcóatl, Tzitzimitl enfurecida envió a los tzitzimimes a buscarla y cuando la encontraron disfrazada de un árbol, ella cortó la rama que contenía a su nieta y la despedazó.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez como principal antagonista en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15, el crossover de José Luis, el Enemigo de lo Sobrenatural con Xiuhcóatl, la serpiente de fuego.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Estuvo encerrada durante muchos siglos en una catacumba donde fue rescatada por un chaneque.

Se hizo pasar por una drogadicta que obligara a un hombre a comprar drogas por ella en la Ciudad de Guadalajara, esto para atraer a Xiuhcóatl.

Cuando la Serpiente de Fuego se presenta para detener al comprador, Tzitzimitl lo confronta y le roba una fracción de su poder de fuego antes de que Aurora, una Serpiente de fuego anterior, se manifieste y la detenga. Tzitzimitl escapa y Xiuhcóatl, a recomendación de sus predecesores serpientes de fuego, busca el apoyo del Enemigo de lo Sobrenatural para recuperar su poder robado.

Más tarde Xiuhcóatl se enfrentaría a Tzitzimitl con ayuda de José Luis y la derrotaría. 

Otras Versiones

Tzitzimitl aparece también como uno de los personajes de las tiras de Pedro Larez. En esta versión es una mujer de pelo morado y piel azul con falda.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer cadavérica de piel gris con un vestuario rojo de encajes negros. Sus ojos son azules, es calva y tiene marcas rojas en la cabeza.

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Absorber Magia: Lo cual le permite obtener las habilidades de los guerreros de quien la obtiene, así como pasar dichas habilidades y energía mágica a un objeto u otro individuo. 
  • Agilidad
  • Fuerza Sobrehumana
  • Robo de poderes

Zorro (Xiuhcóatl)

Nombre: Zorro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca.
Mentor: Aurora
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera ApariciónXiuhcóatl la Serpiente de Fuego
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Herederos de Fuego

Zorro es una superhéroe de la época de La Colonia, portador del Xiuhcóatl.

Etimología

Es desconocido por qué fue nombrado Zorro.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes donde posee su propia carta, sin embargo pertenece al universo de Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Por su apariencia puede intuirse que era un indio de tiempos de La Colonia quien fue elegido para portar el Xiuhcóatl y convertirse así en la Serpiente de Fuego.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro con traje negro, pantaloncillos negros y bandana roja en la cabeza.

Poderes y Habilidades

Posee todos los poderes del Xiuhcóatl que incluyen pero no se limitan a piroquinesis, producción y control de fuego, teletransportación y puede volar usando sus mismas habilidades además de tener fuerza mejorada y capacidad para acceder a la fuerza de sus antepasados. 

Muro

Nombre: Muro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca.
Mentor: Aurora
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera ApariciónXiuhcóatl la Serpiente de Fuego
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Herederos de Fuego

Muro es una superhéroe de la época de los aztecas, portador del Xiuhcóatl.

Etimología

Probablemente fue nombrado Muro ya que de todas las serpientes de fuego, es el de mayor tamaño físico.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes donde posee su propia carta, sin embargo pertenece al universo de Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego.

En 2020 apareció en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15crossover de José Luis con Xiuhcóatl.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Pero se sabe que era un guerrero azteca quien fue seleccionado para portar el Xiuhcóatl y convertirse en la Serpiente de Fuego.

En José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural él contacta a Marcos, la serpiente de fuego en turno, en el Limbo para advertirle sobre cómo corre peligro su poder.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro con vestimenta de guerrero azteca, que incluye una falda blanca y taparrabo blanco.

Poderes y Habilidades

Posee todos los poderes del Xiuhcóatl que incluyen pero no se limitan a piroquinesis, producción y control de fuego, teletransportación y puede volar usando sus mismas habilidades además de tener fuerza mejorada y capacidad para acceder a la fuerza de sus antepasados. 

Marcus Androide

Nombre: Marcus
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Bellini
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Alfredo B. Crevenna
Primera Aparición: Blue Demon: Pasaporte a la Muerte. 
Año de Aparición: 1967
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

Marcus Androide es un supervillano enemigo de Blue Demon. Se trata de un científico loco con planes de conquista mundial mediante un maligno androide.

Etimología 

Sólo se menciona que su nombre es Marcus. El Androide es debido a su principal arma.

Historia de Publicación

Es el antagonista principal de la película Blue Demon: Pasaporte a la Muerte de 1967.

Biografía Ficticia

El Doctor Marcus era un científico reconocido quien cayó corrompido con deseos de conquista mundial. Con apoyo de su compinche, el doctor Bellini creó un androide quien podría ayudarle a lograr tal cometido.

El agente secreto Lafargue descubrió su guarida pero fue capturado y torturado. Cuando escapó no fue capaz de recordar la ubicación de la guardia ni el plan en específico de Marcus por lo que pide el apoyo de Blue Demon para que le ayude a rastrearlo y detenerlo.

Demon se enfrenta al androide de Marcus y lo derrota. 

Fanfiction

Tras morir, Marcus descargaría su cerebro en el cuerpo de su creación, convirtiéndose así en un androide.

Vestimenta y Apariencia

Es un androide de uniforme verde, casco verde de cristal, guantes verdes y cinturón verde.

Poderes y Habilidades

Con el androide bajo su control, tiene fuerza robótica y resistencia a su disposición. También se sugería que el androide podría causar terremotos mediante algún mecanismo tecnológico avanzado. 

Intérpretes

  • José Gálvez - Blue Demon: Pasaporte a la Muerte. 

Nefris


Nombre: Nefris
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gobernante del Nuevo Egipto
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Habilidoso
Armas: Pócima momificadora
Familia: Simué (hermano)
Hogar: Nuevo Egipto
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Tabor
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #493
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Nefris es una supervillana, enemiga de Kalimán. Una mujer quien busca hacerse pasar por la descendiente de un sagrado linaje egipcio para convertirse en la faraona del Nuevo Egipto. 

Etimología

Desconocida. Puede ser la unión de los nombres de Nefertiti, esposa del faraón Akenatón; e Isis, diosa egipcia de la Muerte, esposa de Osiris. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #493

Biografía Ficticia

Nefris era una mujer egipcia, despiadada, astuta y avariciosa quien hizo creer a los habitantes del Nuevo Egipto que ella y su hermano Simué eran los herederos de Tutan-Kop teniendo así derecho a la corona egipcia.

El verdadero heredero de Tutan-Kop, un anciano, había sido capturado por Nefris y su secuaz Tabor. Él era portador del diamante de Tutan-Kop que podría ser utilizado para probar la legítima descendencia de aquel gobernante sin embargo antes de morir logró obsequiarlo a Solín, para mantenerlo protegido de Nefris.

Ambicionando el poder, Nefris se vende como la salvadora y personificación de una antigua profecía descrita en un sarcófago la cual mencionaba que Egipto resurgiría de las cenizas de vuelta a su esplendor. Consciente que la profecía no hablaba de ella pero queriendo engañar a los habitantes del Nuevo Egipto para que la obedecieran sin dudar, limó la fecha inscrita en el sarcófago para que nadie sospechara que el momento de tal sublevación aún no llegaba.

Luego Nefris y Tabor secuestraron todas las momias de Tutan-Kop y los miembros de su corte real para someterlos a un tratamiento que les devolviera la apariencia de cuando estaban vivos. También logra utilizar un truco para hacer hablar a las momias y de esa manera "respaldaran" su coronación.

Su hermano Simué descubre la localización de la gema de Tutan-Kop. Se la roba a Solín y lleva a Nefris aunque también codiciando la corona para sí solo, Simué la traiciona y la manda a encarcelar. Nefris escapa con ayuda de Tabor y envenena a su hermano con una pócima que lo convierte en momia.

La coronación de Nefris habría de ocurrir durante un eclipse, en el cual ella mandaría a sacrificar dos mil esclavos quienes han estado trabajando en la construcción del Templo de Isis, al ahogarlos abriendo un pasaje secreto que conectaba el templo con el Nilo. Mas Kalimán interviene a tiempo evitando que los esclavos queden atrapados en la construcción.

La inundación se extiende por toda la ciudad y Nefris muere ahogada, aplastada por la momia de Tutan-Kop. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro y vestimenta egipcia, con tocado dorado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. Es extremadamente astuta, despiadada y se puede apoyar de un veneno que puede convertir en momia a quien lo beba.

Body Count
  • Simué

Doctor Findus

Nombre: Doctor Findus
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Gadgets y máquinas
Familia: Desconocida
Hogar: París, Francia.
Trauma: Rivalidad con Fantomás
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Fantomás
Creador: Guillermo Mendizábal y Rubén Lara.
Primera Aparición: Tesoro de Cuentos Clásicos #122. 
Año de Aparición: 1967
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

El Doctor Findus es un supervillano, archienemigo de Fantomás. Un científico experto en la creación de máquinas cibernéticas. 

Etimología 

Desconocida.

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Tesoro de Cuentos Clásicos #122. Más tarde fue incorporado a los cómics de Fantomás, la Amenaza Elegante de Editorial Novaro. 

Biografía Ficticia

Originario de Francia, el Doctor Findus era uno de los amigos más cercanos de Fantomás. Antes de que Fantomás conociera al Profesor Semo, Findus era el responsable de proporcionar toda la maquinaria y alta tecnología para la Amenaza Elegante, tanto para su guarida como para su persona.

Sin embargo, Findus creía que la máquina era superior al hombre en todo sentido porque carecía de alma. Fantomás creía que la máquina jamás superaría al hombre precisamente por ese motivo. Esa discrepancia enemistó a los dos amigos y Findus juró probarle a Fantomás que la máquina siempre sería superior al hombre.

Su obsesión por probarse en lo correcto terminó por enloquecerlo al grado de jurar no sólo probar la equivocación de Fantomás sino de destruirlo en el proceso. Así, luego de años de no verlo, Findus orquestó una trampa dejando a su antiguo amigo encerrado en una casa llena de intrincadas máquinas mortales. Aunque Fantomás logró escapar a duras penas terminó en manos del inspector Gerard (del cual después tuvo que arreglárselas con el apoyo de Semo para fingir su muerte y escapar de él) y con la tensión de haberse ganado a Findus como su más nuevo y mortal enemigo.

También en una ocasión Findus fue capaz de rejuvenecer a Fantomás. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo, de cola de caballo, barba de chivo y túnica roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es experto en robótica y cibernética lo que le permite crear todo tipo de máquinas capaces de hazañas y proezas superiores a la de los humanos comunes. 

viernes, 17 de abril de 2020

Hombre Lobo de Coitá

Nombre: Hombre Lobo de Coitá
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Licántropo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Un hijo
Hogar: Coita, Chiapas
Trauma: Desconocido
Debilidad: Plata
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural: El Misterio del Hombre Lobo de Coitá, Chiapas.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguno

El Hombre Lobo de Coitá es un supervillano, rival del Enemigo de lo Sobrenatural. 

Etimología


El personaje está directamente inspirado en los avistamientos de un licántropo, que aterrorizaron a la comunidad de Coitá, Chiapas en el 2020, en tiempos de la contingencia sanitaria. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: El Misterio del Hombre Lobo de Coitá, tira del 2020. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, pero en la tira se muestra que es un Hombre Lobo que habita en Coitá y quien sólo busca proteger a su cría, un inocente cachorrito lobo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un lobo humanoide peludo y gigantesco. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, agilidad y resistencia, todas cualidades comunes de un licántropo. Puede crear otros licántropos con su mordida. Sólo se transforma en Luna Llena y es vulnerable a la plata. 

General Porfirio Ayala

Nombre: General Porfirio Ayala
Identidad Secreta: Porfirio Ayala
Ocupación: Militar y policía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Pantera, La Rana y El Retinto
Rivales: Ninguno
Creador: Daniel Muñoz Martínez
Primera Aparición: El Pantera #1
Año de Aparición: 1970
Editorial: Vid
Afiliaciones: Ninguna

El General Porfirio Ayala es un personaje aliado y mentor de El Pantera. 

Etimología

Nombre y apellidos comunes. El título de general lo mantuvo estando en el ejército y lo mantuvo al sumarse a la policía. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular de la serie de cómics original de El Pantera en los 70's. 

En 2007 Televisa lanzó la serie televisiva El Pantera con un formato más telenovelesco y en el cual el General Porfirio Ayala tendría sus apariciones. 

Biografía Ficticia

Militar de profesión, hombre justo y honorable quien fue convertido en Director de la Policía Metropolitana, decidido a hacer algo más que su trabajo, dispuesto a combatir el crimen de cualquier otra forma. Consciente que la policía se encuentra corrompida por la corrupción, está dispuesto a hacer lo que sea para iniciar la limpieza del país desde su propia casa.

Para lograr lo anterior, Ayala decide apoyarse del ex-convicto El Pantera, como uno de sus mejores agentes personales. Lo obliga a trabajar para él con la amenaza de devolverlo a la cárcel si no le obedece sin embargo, Ayala también funge como una figura de mentor para Gervasio e intenta mantenerlo en el camino del bien.

Ayala tiene dos oficiales a su servicio, conocidos como La Rana y el Retinto, a quienes suele enviar a buscar a El Pantera cuando lo necesita. 

Fanfiction

El General Porfirio Ayala podría también ser miembro de Bravo Fuego. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello canoso blanco, bigote, traje gris o verde y usualmente sombrero. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es un gran estratega, hábil en el uso de la pistola y lo suficientemente desconfiado para extremar precauciones y prepararse para cualquier contingencia.

Intérpretes

  • Ignacio López Tarso - El Pantera (2007)

Comahué

Nombre: Comahué
Otros Nombres: El Hijo del Sol
Identidad Secreta: Pierre Lafont
Ocupación: Estafador
Interés Amoroso: Pekembá
Categoría: Habilidoso
Armas: Explosivos y dinamita
Familia: Desconocida
Hogar: Francia
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Pekembá, Eric y Rudolph
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #80
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Comahué es un supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de un estafador francés quien se hace pasar por un héroe elegido Inca para conseguir el tesoro de Perú. 

Etimología

Comahué es una región del centro-sur de Argentina. Dada su proximidad a territorios incas, es posible que por ello haya sido seleccionada como el nombre de este villano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #80 y en la radionovela en el episodio 21.

Biografía Ficticia

Pierre Lafont era un estafador francés quien conoció en un viaje a Panamá a la antropóloga estadounidense Vivian Brett y con ella elabora un intrincado plan para hacerse con el tesoro inca de Perú.

Para ello aprovechan una antigua leyenda según la cual El Hijo del Sol, descendiente directo de Manco Capac regresaría a Tierras Incas para liberar a su pueblo de la opresión del hombre blanco. Entre las señales para reconocerlo estaría el que portara la Máscara del Sol, emblema inca custodiado en el Museo Arqueológico de Lima.

Así, Brett roba la máscara mientras Lafont genera la identidad de Comahué, el Hijo del Sol consiguiendo la ayuda de Eric y Rudolph, geólogos mercenarios expertos en explosivos quienes le apoyan en aparentar el poder de derrumbar montañas que supuestamente tendría también el Hijo del Sol.

Así, los pobladores del sur de Perú aceptan sin dudar la identidad de Comahué quien inicia su reinado de terror junto con Pekembá (Vivian Brett) como su reina, organizando un ejército de seguidores y fanáticos para atacar poblados, ciudades y minas para buscar y robar sus riquezas. El gobierno peruano intenta detenerlo lanzando a su ejército pero Comahué los detiene atrapándolos con un derrumbe.

En un viaje a Perú, Kalimán escucha de este terrible criminal y pretende desenmascarar su farsa. En sus investigaciones encuentra la guarida de Eric y Rudolph, la fuente del poder de Comahué, quien cada vez más presionado y desconfiado, mata a Vivian Brett e intenta huir con su tesoro y sus compinches. Pero Kalimán interviene. Destruye su ruta de escape y tratando de correr por la ladera de una montaña, Comahué cae, con Eric y Rudolph, al vacío y muere. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro quien viste un atuendo ceremonial con penacho inca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. Pero gracias a sus secuaces y el uso de dinamita, nitroglicerina y explosivos vende la ilusión de que puede ocasionar derrumbes a voluntad.

Intérpretes
  • Francisco La Rué (Radionovela)
Body Count
  • Pekembá

Ángel de la Guarda

Nombre: Ángel de la Guarda
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel de la Guarda
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Espada de Fuego
Familia: Ninguna
Hogar: El Cielo
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristiana
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Micro
Archienemigo: Micro
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Micro "Es por tu bien"
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Escuadrón Angelical (Fanfiction)

El Ángel de la Guarda es un personaje aliado y rival de Micro

Etimología 

Su nombre es una referencia a la creencia popular de que cada persona tiene un ángel de la guarda quien vela para protegerla. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Micro "Es por tu bien"

Biografía Ficticia 

El Ángel de la Guarda es un ángel del Cielo quien fue designado a ser el ángel protector del niño y héroe Micro.

Se manifiesta ante él tratando de llevarlo hacia el camino del heroísmo, la nobleza y reivindicación. Lo guía en su enfrentamiento con Vilchis pero al creer que Micro está más allá de la redención y que se podría convertir en una amenaza, intenta destruirlo hasta que ve que es lo suficientemente noble para levantar su espada angelical, con lo cual le perdona la vida. 

Fanfiction

Podría ser el miembro de un grupo de héroes conformados por ángeles conocido como El Escuadrón Angelical.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel azul, con gabardina azul, sombrero azul, guantes azules y alas azules. Lleva consigo una espada y pistola doradas.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene superfuerza angelical y resistencia. A través de su espada y pistola puede lanzar ataques de fuego. 

jueves, 16 de abril de 2020

Chimpandolfo

Nombre: Chimpandolfo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cavernícola
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Temporal
Armas: Garrote
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Viajar al presente
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
Primera Aparición: El Chapulín Colorado 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Chimpandolfo es un villano, enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un cavernícola.

Etimología

Su nombre es la mezcla de las palabras "Chimpancé" referente al primate, y "Adolfo", nombre común. Se le asignó este nombre para resaltar que es un hombre de las cavernas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la serie original de El Chapulín Colorado en el episodio La Bella Durmiente era un Señor Muy Feo estrenado en 1974. El episodio se dividió en dos partes y fue recreado 3 veces a lo largo de las transmisiones del programa. 

Biografía Ficticia

Su nombre real es desconocido. Fue un cavernícola quien de alguna manera llegó al presente (lo más lógico es que lo hayan encontrado congelado en un bloque de hielo que lo haya mantenido vivo).

Al llegar al presente su único interés es comer plátanos y golpear todo lo que se cruce en su camino. Al ser una amenaza, un inspector quiere llevarlo a la cárcel pero el hombre que descubrió al cavernícola invoca al Chapulín Colorado para que le ayude a educarlo y así no se lo lleven a prisión.

Aunque Chimpandolfo resulta ser severo y agresivo.

Fanfiction

Chimpandolfo fácilmente podría ser manipulado por otros villanos para que le sirviera de secuaz. 

Vestimenta y Apariencia

Es un cavernícola de traje de piel café y una barba alargada. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Tampoco tiene mucha capacidad de raciocinio y no sabe hablar. Se comunica con incoherencias. Sin embargo lo que no tiene de inteligencia lo compensa en fuerza pues ya que viene directamente de los tiempos de las cavernas, es ágil, veloz y más fuerte que el humano promedio.