domingo, 26 de enero de 2020

Bessa

Nombre: Bessa, El Hipogrifo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Báculo
Familia: Desconocida
Hogar: Phorus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristalismo
Héroes de Apoyo: Vulcar
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Reyes y Yair PT
Primera Aparición: El Caballero de Cristal #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

Bessa es un personaje del universo de Vulcar, el Caballero de Cristal. Se trata de un hipogrifo humanoide quien es tanto guía como consejero. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en los cómics de Vulcar el Caballero de Cristal.

Cuenta con su propia carta del juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia 

Bessa es el heredero de un linaje de hipogrifos que se ha visto reducido con el paso de los años. Su larga vivencia le ha dotado de muchas experiencias y sabiduría la cual no duda en poner a disposición de Vulcar, el Caballero de Cristal, mediante consejos. Bessa es uno de sus leales aliados. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un águila humanoide de largo pelaje de león, semejante a un grifo mitológico.  

Poderes y Habilidades

Es un gran guerrero, sabio y probablemente capaz de volar. 

Iván

Nombre: Iván
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Huérfano
Interés Amoroso: Yuli
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ser huérfano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yuli, Omar y Tom
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Cano
Primera Aparición: El Elegido #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Iván es uno de los personajes protagónicos del cómic El Elegido

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Elegido #1. Se ha mantenido como personaje regular protagónico en los dos números que ha alcanzado la publicación. 

Biografía Ficticia

Iván es un joven niño huérfano quien fue abandonado por su familia lo que lo obligó a vivir en las calles y alcantarillas de la Ciudad de México. Convivía en la calle con tres amigos: Omar, Tom y Yuli, con ésta última mantenía una relación sentimental.

Un día un oficial de policía es asesinado en la calle y los cuatro niños son culpados por lo que se vuelven víctimas de una persecución policíaca donde los oficiales tiran a matar para vengar a su compañero caído.

A la par, niños de la calle en la Ciudad de México empiezan a desaparecer o a ser asesinados por una fuerza macabra y demoníaca. Iván y sus amigos deberán enfrentar tanto la persecución de la policía como el verse envueltos en una conspiración maligna, que, para enfrentarla, Iván tendrá que recolectar con su misterioso pasado y recibir el apoyo de un ángel enigmático. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven de cabello castaño oscuro con una playera de calavera, sin mangas.

Poderes y Habilidades

Tiene habilidades paranormales que aún no han sido reveladas. 

Galería de Villanos

viernes, 24 de enero de 2020

Amazona Robot

Raza: Amazona Robot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Planeta Amazona
Líder: Rialda
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #147
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Amazonas Robots son una raza de guerreros robóticos al servicio de las Amazonas.  

Etimología

En la mitología griega, las Amazonas era una raza de mujeres guerreras que habitaban en una isla alejada de la sociedad. De ahí se toma la inspiración para la raza de guerreras espaciales quienes construirían además esta raza de robots guerreros para combatir en sus guerras. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #147. 

Origen de la Especie

Las Amazonas Robot fueron creadas por orden de la líder amazona Rialda. Fueron utilizadas para atacar la ciudad de Mu en el Planeta Tierra. Se enfrentaron a los Transformables Paskuash, Halcón, Cíclope y Magma Z y lograron desactivarlos en combate.

Aunque más tarde ellos serían reactivados y en una subsecuente batalla destruirían a todas las Amazonas Robot. 

Características de la Especie

Cada amazona robot es una guerrera con extraordinarias habilidades de combate, que puede volar, tiene agilidad, resistencia y que carga además con una lanza iónica, tiene la habilidad de disparar rayos láser y usar nuliboleadoras para desactivar otros robots y organismos cibernéticos. 

Apariencia

Tienen la apariencia de una mujer droide con falda, pechos y tocado similar a un sombrero francés. Las hay de diferentes colores. 

jueves, 23 de enero de 2020

Aguijón

Nombre: Aguijón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cañón de Dardos Iónicos y Electroaguijón
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #51
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Aguijón es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe su nombre en honor a su aguijón con forma de cuerno de unicornio en su frente.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #51. Fue destruido en el #52.

Biografía Ficticia

Aguijón es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Se enfrentó al Transformable Titán y fue destruido por el mismo. 

Vestimenta y Apariencia

Aguijón es un robot gigante de 30 metros, un poco más grande que los guerreros estelares normales. Es azul, con un cuerno de unicornio en la cabeza, púas en las mejillas, el brazo izquierdo con un cañón de dardos y el derecho con un garfio gigante. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica y utiliza su cañón de su brazo izquierdo para disparar dardos iónicos mientras con su mano derecha puede cortar diferentes elementos electrónicos y con su aguijón en su frente puede pegar choques eléctricos. 

Catacúmeno Pichicato

Nombre: Catacúmeno Pichicato
Nombre Real: Saien Enrique Ortiz López
Ocupación: Dibujante
Categoría: Autor
Hogar: San Luis Potosí
Autoría Más Reconocida: Is This My Band?
Editorial: FU Cómics

Saien Enrique Ortiz López "El Catacúmeno Pichicato" es un dibujante de manga mexicano, de los principales de FU Cómics, autor de Is This My Band?. 

Biografía

Originario de San Luis Potosí, estudió en la escuela José María Morelos y Pavón en el Estado de México. En 2018 empezó a trabajar para FU Cómics como dibujante. Con dicha editorial publicó su manga Is This My Band?

Actualmente sigue empleado por FU Cómics.

Otras Versiones

Saien es uno de los autores incluidos en la lista de entrenadores PokeMx de Códex Cómics. 

Comicografía

Is This My Band? 

miércoles, 22 de enero de 2020

Garfio

Nombre: Garfio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Garfio
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #81
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Garfio es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe su nombre en honor a su principal arma: un garfio en su mano derecha.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #81. Fue destruido en el #113.

Biografía Ficticia


Garfio es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Una de sus más grandes batallas las tuvo contra el transformable Toltec sin embargo fue derrotado por él en dicha ocasión. Sería destruido en otra batalla subsecuente. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante azul con encajes rojos, espalda en forma de alas, un garfio gigante en su mano derecha y cuernos que salen de sus mejillas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica y utiliza su garfio como principal arma que le permite enfrentarse a otros androides en peleas cuerpo a cuerpo así como disparar descargas eléctricas para inmovilizarlos. 

Gatozo

Nombre: Gatozo
Identidad Secreta: Ba'al
Ocupación: Gato
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Marutuk (creador)
Hogar: Mundo del Silencio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ba'al y Metalhead
Archienemigo: Marutuk
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

Gatozo es un gato, mascota, aliado y extensión de la entidad cósmica conocida como Ba'al.

Etimología

Como su nombre lo indica, es un Gato al que se le agrega la terminación "ozo" para hacerlo más tierno. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la propia miniserie de cuatro cómics Ba'al de 2013.

En 2018 apareció en Baal y las Mostronautas

En 2019 fue incluido como aliado de Ba'al en el videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Gatozo es un gato quien vive en el Mundo del Silencio. Fue creado por Marutuky es encontrado por Ba'al, adoptado por ella y debido a eso se vuelve su compañero de viaje y leal amigo.

Es en realidad una extensión misma de Ba'al, es decir, ambos son la misma entidad. Mientras ella representa el lado humano, Gatozo representa el animal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato de pelaje blanco o morado. Su tamaño es variable. 

Poderes y Habilidades

Puede viajar en el tiempo, crecer a voluntad y aparece cuando Ba'al está en peligro. Puede hablar y dice "Nyan" que es "maullido" en japonés. 

martes, 21 de enero de 2020

Drako (Gladiador Cibernético)

Nombre: Drako
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #51
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Draco es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe su nombre en honor a su forma de dragón.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #51 donde también fue destruido.

Biografía Ficticia

Drako es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Combatió en una sola batalla contra Olmec y fue destruido en el proceso. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante anaranjado con forma de serpiente con alas y garras moradas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidad, usar su cola para enroscar y capturar a sus víctimas. Su principal arma es el disparar fuego de un cañón térmico ubicado en sus fauces. 

Janitor

Nombre: Janitor
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Best
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna


Janitor es un superhéroe, aliado de Deterboy. 

Etimología

En inglés Janitor quiere decir conserje. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #3 y se mantuvo como personaje menor regular. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Janitor es un miembro de la servidumbre en Ciudad Cebiche, conserje y asistente quien apoya a Best en el cuidado de la ciudad y el entrenamiento de los futuros héroes.

Cuando Joule y su ejército atacan la ciudad, Janitor ayuda a defenderla. En ella manifiesta que posee una fracción de poder de un alux. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con bigote, gorra y una estereotípica apariencia de conserje.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente quien además es capaz de canalizar la energía y magia de los aluxes. 

lunes, 20 de enero de 2020

Arsenal

Nombre: Arsenal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Radegast
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Arsenal es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe este nombre debido a la amplia cantidad de armas y herramientas que tiene a su disposición.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #160.

Biografía Ficticia

Arsenal es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Fue construido utilizando el metal elástico desarrollado por Bórax, Enled y Garkoz.

Combatió en diversas batallas en la Tierra y el Espacio hasta que fue destruido por un golpe de su propio escudo lanzado por Radegast

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante de piel gris, con mano derecha gris e izquierda roja con garras. Tiene un taladro en la cabeza y algunos encajes rojos en el cuerpo, como en sus pies. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante que puede volar, tiene fuerza y velocidad robótica. Posee entre sus armas un escudo cortante, dardos que puede disparar de su mano izquierda, rayos megashock, elasticidad y la capacidad de disparar una sustancia plástica pegajosa. 

martes, 14 de enero de 2020

Sierra

Nombre: Sierra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #105
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Sierra es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arma que porta en su brazo izquierdo: un conjunto de sierras.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #105 de la Era Clásica y fue destruido en el #107.

Biografía Ficticia

Sierra es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Fue enviado a exterminar a los transformables que custodiaban la base lunar en Selene (la Luna) pero fue destruido por Solar en la batalla. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide amarillo, con alas amarillas, encajes rojos, cabeza roja y una sierra en su brazo izquierdo. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con una fuerza superior a la de los guerreros estelares promedio. Puede viajar a grandes velocidades por el espacio, volar y disparar sierras ultracortantes de su brazo izquierdo. 

Can-Tauro

Nombre: Can-Tauro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ethan
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros (fanfiction)

Can-Tauro es un héroe defensor y guardián de Ciudad Cebiche. 

Etimología

Su nombre de héroe se conforma de dos partículas: Can que puede hacer referencia a un perro y Tauro referente a un toro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #3.

Biografía Ficticia


Su origen es desconocido. Cantaor es el defensor y guardián de Ciudad Cebiche, quien recibe a los héroes cuando éstos llegan a la ciudad para entrenarse y quien además participa en la defensa del pueblo contra las fuerzas de Joule. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo y de pelo largo quien combate con el torso desnudo.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente. 

lunes, 13 de enero de 2020

Defensor Jaguar

Raza: Defensor Jaguar
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Choque de Héroes
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Defensores Jaguares son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los ocelopilli o Guerreros Jaguar eran miembros de la milicia del imperio mexica, guerreros de las fuerzas especiales que no eran miembros de la nobleza sino que servían como miembros del pueblo y fungen como inspiración para esta clase de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en su propia carta del juego Choque de Héroes y son mencionados en Koatl el Defensor #0

Origen de la Especie

Los Defensores Jaguar son Guardianes Jaguar quienes luego de haber cumplido grandes proezas y años de servicio se les da la oportunidad de ascender a Defensores lo cual implica que reciben mayor poder místico que los vuelva más fuertes y ágiles. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade poseen fuerza y velocidad mejorada que se manifiesta con ellos convertidos en nahuales jaguar. 

Apariencia

Los guerreros jaguar tienen la apariencia de un jaguar humanoide con garras y colmillos. 

sábado, 11 de enero de 2020

Guardián Jaguar

Raza: Guardián Jaguar
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Guardianes Jaguar son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los ocelopilli o Guerreros Jaguar eran miembros de la milicia del imperio mexica, guerreros de las fuerzas especiales que no eran miembros de la nobleza sino que servían como miembros del pueblo y fungen como inspiración para esta clase de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #0

Cuentan también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes

Origen de la Especie

Los Guardianes Jaguar era guerreros dotados de la capacidad de convertirse en jaguares gracias al uso de una Pluma de Jade. Estaban a cargo de la protección del palacio del Tlatoani así como de templos y lugares sagrados.

Los Guardianes Jaguar luego de años de servicio podían ascender a Defensores Jaguar los cuáles son mucho más fuertes, rápidos y poderosos.

Durante el tiempo del reinado del tlatoani Ahuizotl, el líder de los guardianes jaguares sería Tetzauhpiltzintli. 

Luego de la Conquista, los Guardianes Jaguar fueron exterminados. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade poseen fuerza y velocidad mejorada así como la habilidad de convertirse en hombres jaguar. 

Apariencia

Los guerreros jaguar portan un uniforme que consiste en un casco de piel de jaguar. Su piel además tiene manchas de jaguar.

Miembros de la Especie

Vigilante Águila

Raza: Vigilantes Águila
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Vigilantes Águila son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los cuauhpipiltin o Guerreros Águila eran miembros de la milicia del imperio mexica, considerados nobles y que sirven de inspiración para este tipo de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #0

Cuentan también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes

Origen de la Especie

Los Vigilantes Águila eran guerreros seleccionados por el Imperio Azteca para defender la Ciudad y mantener el orden. Para ello se les dotaba de una Pluma de Jade con la cual podían acceder a una fracción de poder místico que mejorara sus habilidades y en el caso de estos guerreros que les permitiera volar.

Tras cumplir 400 actos nobles, el Vigilante Águila le era permitido ascender a un poder superior. 

Luego de la Conquista, los Vigilantes Águila desaparecieron. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade pueden volar, tienen fuerza mejorada, velocidad y la habilidad de interconectarse con energías divinas y místicas aztecas. 

Apariencia

Los guerreros águila visten un uniforme que consiste en una capa café, brazaletes y un casco con forma de pico de águila. 

Miembros de la Especie