sábado, 17 de agosto de 2019

Esfinge

Nombre: Esfinge
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cola, garras y rayos.
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Tierra (Aztlán)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Zacek
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Esfinge es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los nuevos transformables. 

Etimología 

Del griego efige que significa "estrangular", es una criatura mitológica tanto griega como egipcia. Una quimera con cabeza de hombre, alas de águila y cuerpo de león.

En la mitología griega, la Esfinge fue un monstruo hijo de Quimera y Ortro quien causó terror en la ciudad de Tebas colocado ahí por encomienda de la diosa Hera. Para poder entrar a Tebas la Esfinge te hacía un acertijo y en caso de fallar en la respuesta te estrangulaba. Según los mitos, Edito resolvió el acertijo y fue tal la vergüenza de Esfinge que saltó de un precipicio hacia su muerte. 

Para los egipcios, la Esfinge es una manifestación escultórica que puede simbolizar algo positivo o algo negativo y demoníaco. 

Este personaje le debe su nombre precisamente por su apariencia de Esfinge que recuerda a la de Guiza. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Esfinge fue un Transformable creado por Zacek y el profesor Dhatú para proteger a los zuyuas. Cuando éstos llegan a la Tierra y se establecen en Aztlán, Esfinge es la encargada de proteger dicha ciudad.

Esfinge fue destruido durante una batalla en el #143 de la Era Clásica al ser alcanzado por una descarga ácida de Batraciox-A1. Mas sería reconstruida, más grande y poderosa en una segunda versión que sería conocida como Esfinge II. 

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde con encajes dorados, tocado egipcio, garras de león y alas doradas, todo en la forma de una esfinge mitológica. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio. Además, siendo un robot gigante de 15 metros, puede disparar rayos féiser y rayos láser así como usar sus garras y cola metálica para combatir a sus enemigos. 

Ethan

Nombre: Ethan
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Sussie Fastball
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Hero (papá)
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Angelo
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Ethan es un superhéroe rival de Deterboy. 

Etimología

No tiene nombre de héroe (tal vez porque piense que son ridículos) así que usa el nombre que le dieron: Ethan, que sugiere ascendencia extranjera. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #1. Se mantuvo como un personaje regular en sus 8 números. 

Biografía Ficticia

Probablemente de ascendencia estadounidense. Ethan es el hijo de Hero, uno de los tres héroes más grandes y aclamados. Sin embargo tras la desaparición de su padre, Ethan resintió a los héroes por haberlo abandonado en una batalla.

Sin su padre, tuvo que ser entrenado por el héroe Ángelo. Ethan odia a los héroes y realmente no le interesa salvar ni ayudar a la gente, pero se volvió superhéroe sólo para convertirse en el más fuerte y poderoso de todos. Es catalogado como un héroe nivel 200.

Actuando como héroe dio muerte aparente al villano Arbolón a la mitad de una pelea que éste tenía con Deterboy y Truza y después hirió a Truza seriamente. A partir de entonces se tornó una especie de bravucón contra el dúo, pues los despreciaba por ser aspirantes a héroes.

Cuando llega a Ciudad Cebiche para las pruebas de héroe, manifiesta una rivalidad contra Dalton y Shu quienes se entrometen en su intento de fastidiar a Deterboy y Truza. Termina emparejado con Dalton como compañero en las pruebas que le pusieran a superar. Sussie Fastball desarrolla un enamoramiento por él.

En las pruebas revela que sus verdaderos intereses no están en convertirse en héroe tanto como en alcanzar la cima para ser algo que haga a los héroes responsables por lo que le pasó a su padre. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico alto, fornido y atlético de cabello gris que suele vestir uniforme negro y capa.

Poderes y Habilidades

Además de tener fuerza y agilidad, puede provocar explosiones desde sus manos e incluso dispararlas. 

Demetrio Lacra

Nombre: Demetrio Lacra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Policía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso/Temporal
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman #1
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA
Afiliaciones: Policía

Demetrio Lacra es un antihéroe protagonista de su propio cómic.

Etimología

Demetrio es un nombre común. Lacra es un término despectivo que suele ser utilizado para referirse a una persona sangrona o que es mala influencia. 

Historia de Publicación

Empezó siendo publicado anexo a las historietas de Condónman, de ahí que haya aparecido por primera vez en su #1. Llegó a tener 6 números independientes antes de su cancelación. 

Biografía Ficticia

Demetrio Lacra es un policía corrupto, traicionero e hiperviolento del futuro, quien tiene un pésimo carácter. Es capaz de hacer lo que sea con tal de capturar al criminal que persigue, sin importar el costo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel verde quien usa jeans y camisa blanca. Tiene el cabello negro recogido a manera de cresta y usa lentes oscuros de motociclista. 

Poderes y Habilidades



No tiene poderes pero es hábil en el combate cuerpo a cuerpo y en el uso de las pistolas. En ambos casos pelea sin piedad. 

Pingamóvil

Nombre: Pingamóvil
Confeccionador: Condónman
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Smogópolis
Dueño Actual: Condónman
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman #1
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA

El Pingamóvil es el transporte que utiliza Condónman para desplazarse en la ciudad de Smogópolis.

Etimología

A suerte de parodia del Batimóbil, el Pingamóvil se conforma de dos partes: pinga que es una expresión utilizada para referirse al falo, y móvil para referirse a que es un vehículo. 

Historia de Publicación

El Pingamóvil apareció por primera vez en Condónman #1 y mantuvo una aparición constante a lo largo de toda la serie.

Historia Ficticia del Objeto

El Pingamóvil fue creado por Condónman para ser su transporte personal en la ciudad de Smogópolis. Le permite llegar rápidamente a cualquier sitio de la ciudad en muy poco tiempo ya que es un transporte aéreo.

Apariencia

Es una motocicleta que utiliza propulsores de vuelo en lugar de llantas.

Atributos

Permite a quien la use volar y recorrer largas distancias urbanas en muy poco tiempo. No es un transporte muy estable por lo que sí requiere habilidad para ser manejado.

Poseedores del Objeto
  • Condónman

Témpano

Nombre: Témpano
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Villano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Smogopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Condónman
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condonman #3
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA
Afiliaciones: Ninguna

ADVERTENCIA: Esta entrada posee ligeras menciones de contenido sexual.

El Témpano es un supervillano enemigo de Condónman.

Etimología


El Témpano es el nombre con el cual se conoce a la capa de hielo, o trozos de hielo que se forman y paredes y caminos durante las heladas. 

Historia de Publicación


Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Condonan #3. 

Biografía Ficticia

El Témpano es una criatura mutante hecha de una secreción blanca y pegajosa quien se extiende de manera peligrosa y bestial por la ciudad de Smogópolis. Condónman es el héroe quien se manifiesta para detenerlo y el mejor en la acción ya que el Témpano podría estar hecho precisamente de semen.

Puede ser que haya sido una arma biológica creada para propiciar el aumento de la población. 

Vestimenta y Apariencia

Es una masa blanca gigante y pegajosa con ojos verdes.

Poderes y Habilidades


Puede extenderse como una plasta y enredar personas en su composición. Resulta sumamente peligroso porque a su contacto con las personas podría propiciar embarazos o el contagio de ETS. 

Fajamaleón

Nombre: Fajamaleón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Villano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Smogopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Condónman
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condonman #2
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA
Afiliaciones: Ninguna

ADVERTENCIA: Esta entrada posee ligeras menciones de contenido sexual.

El Fajamaleón es un supervillano enemigo de Condónman. 

Etimología

"Fajamaleón" es una deformación de lo que sería la expresión "fájamelo" sumado con la palabra "camaleón". La primera es una connotación que busca incentivar una actividad sexual. La segunda se refiere a un animal reptil con la capacidad del mimetismo cromático. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Condonan #2. 

Biografía Ficticia

El Fajamaleón es un reptil gigantesco y mutante quien suele atacar a personas desprevenidas para asaltarlas sexualmente motivo por el cual queda en la mira del Condónman para detenerlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un reptil gigante de ojos amarillos con brazos y garras. 

Poderes y Habilidades

Además de superfuerza posee una inmensa lengua que utiliza para enredar a sus víctimas y abusar sexualmente de ellas. 

domingo, 11 de agosto de 2019

Vórtex

Nombre: Vórtex
Identidad Secreta:Desconocida
Ocupación: Defensora
Interés Amoroso: Starman
Categoría: Tecnológico/ Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: La Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: GKR
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparción: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Vórtex es una antiheroína de fanfiction que podría pertenecer al universo de Starman

Etimología

Del inglés, vortex se traduciría como "Vórtice". El nombre de este personaje se debe a que estaba destinado a ser algo similar al ícono de una página web llamada "El Vórtex". 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en una imagen creada por Jorge Break para ser la mascota de una página llamada El Vórtex.

Como tal no ha tenido ninguna otra aparición en ningún medio. 

Biografía Ficticia

Su origen e historia es desconocida pero incorporada al universo de Starman podría tratarse de una rebelde tarhumana quien llevara su propia lucha contra Moloch en compañía de su robot mascota Grumpy Kat Robot.

Podría llegar a encontrarse con Starman en varias ocasiones y ser tanto aliada como enemiga o incluso interés amoroso del mismo. 

Fanfiction

Vórtex podría ser aliada y rival de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje plegado negro, con botas y guantes negros y una mochila cohete. Su cabello es morado y también carga con un casco gris con antena y orejas de gato. 

Poderes y Habilidades 

Como tal no tiene poderes pero puede volar y su amplia variedad de gadgets tecnológicos le permiten pelear con fiereza.

Curiosidades y Controversias

Vórtex fue creado como un homenaje de Jorge Break para el personaje de Starman, el Libertario. 

sábado, 10 de agosto de 2019

Sussie Fast Ball

Nombre: Sussie Fast Ball
Identidad Secreta: Sussie
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Deterboy/Ethan
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Muerte de su familia
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Fast
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)

Sussie Fast Ball es una superheroína, aliada e interés amoroso de Deterboy. 

Etimología

Su nombre es Sussie y denota su origen extranjero. El Fast Ball ya es su apodo de heroína y se relaciona con el uso de su bate como arma. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #1. Se mantuvo activo por dos años hasta culminar su historia con 8 números.

Tiene también una versión cómic alternativa llamada Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia


Originaria de un pueblo pequeño el cual se vio asestado por un ataque de monstruos, su familia fue masacrada por aquellos seres. La habrían atacado a ella también si el héroe Fast no hubiera intervenido en salvarle la vida.

Asombrada por los poderes del héroe, ella le pidió que la entrenara. Fast la convirtió en su discípula por un tiempo y tras su desaparición Sussie continuó entrenándose para convertirse en una heroína y asimismo inició la búsqueda de su maestro desaparecido.

Para ello fue a Ciudad Cebiche para pasar una serie de pruebas para probar su heroísmo y descubrir si los rumores eran reales de que Fast podía estar al tope de una montaña.

En la misión que tuviera que tomar para comprobar que era digna de ser una heroína quedo sorteada a ser pareja con Deterboy a quien comienza detestando (mostrando un interés romántico por el héroe Ethan) pero poco a poco conforme enfrentan diversas amenazas ella y Deterboy se vuelven cercanos amigos y luego intereses románticos mutuos.

Fanfiction

Sussie podría ser miembro honoraria de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello castaño quien viste pantalón negro con encajes amarillos, sostén negro con escote de corazón y carga un resistente bate.

Poderes y Habilidades

Es una experta combatiente de técnicas de katana quien utiliza un bate como arma de combate. Es ágil, atlética y veloz, aunque en sí no tiene poderes. 

Ciudad Cebiche

Nombre: Ciudad Cebiche
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Best
Forma de Gobierno: Profesorado
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Áaron Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #2.
Editorial: Ninguna

Ciudad Cebiche es una pequeña ciudad, refugio y centro de entrenamiento de superhéroes en el universo de Deterboy.

Etimología

Es desconocido por qué se llama Cebiche.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #2 y es en donde ocurre la mayor parte de la historia de sus cómics.

Historia de la Ciudad 

Su origen es desconocido pero fue construida para albergar tanto a héroes como a aspirantes para que éstos últimos pudieran ser entrenados apropiadamente. Su regente era el maestro y héroe Best quien cada cierto tiempo recibiera a un grupo de héroes y los pusiera a prueba.

En una de esas ocasiones entre a quienes recibiera estaría Deterboy quien buscara pasar todo tipo de retos para convertirse en héroe.

Héroes Activos

Aspirantes:
  • Deterboy
  • Truza
  • Sussie Fastball
  • Rex
  • Ethan
  • Trash
  • Dalton
Maestros:
  • Best
  • Lóbulo
  • Angelo
  • Can-Tauro
Villanos Activos
  • Joule
  • Chango-Afro
  • Villain

Los 8 Pasos del Dragón Rojo

Nombre: Los 8 Pasos del Dragón Rojo
Confeccionador: Descononcido
Naturaleza: Mental
Procedencia: Tíbet
Dueño Actual: Ozamu Kiyama
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editoposter

Los 8 Pasos del Dragón Rojo es una técnica de combate y entrenamiento tanto marcial como mental en el universo de Tetsuko, misma que ella y su familia domina. 

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de una serie de 8 movimientos de combate que implican una combinación de habilidad mental y física. Son reconocidos por el emblema de un dragón japonés rojo. 

Historia de Publicación

Es mencionado a lo largo de los cómics de Tetsuko. 

Historia Ficticia de la Técnica

Los 8 Pasos del Dragón Rojo son una técnica descubierta o generada en el Lejano Oriente, en un templo Shaolin. Supuestamente Ozamu, el abuelo de Tetsuko, los robó y se los llevó a Japón donde se dedicó a entrenar a jóvenes con apoyo de su esposa Fujiko utilizándolos.

Desde pequeña, Tetsuko aprendió a canalizar sus poderes psicomantes a través de dicha técnica. Sin embargo, Ying Chao, un monje shaolin, se habría impuesto la misión de recuperar los 8 Pasos del Dragón Rojo por lo que viajaría a Japón a cazar a Ozamu. Tetsuko lo enfrenta y lo repele, manteniendo así dicha técnica en manos de su familia.

De los 8 Pasos del Dragón Rojo, algunos de ellos son:

3) El Dragón Rojo Transforma sus Escamas en Hierro para protegerse. Es el tercer paso defensivo y de manera similar al Rigor Mortis, permite fingir la muerte.

5) Garras de Gato: El dragón rojo sujeta a su presa con sus garras y entonces lo deja fuera de combate.

8) El Fuego de Dragón: "Mi aura brilla como alma de dragón al volar por los cielos". Consiste en arrojar un rayo de energía generado con proyección mental. Esta técnica puede potenciarse a un rayo todavía más poderoso llamado "El Dragón Supremo".

Fanfiction

Algunos otros personajes Shaolin de la mitología heroica mexicana, como Karma por ejemplo, podrían ser conocedores de algunas técnicas incluidas en los 8 Pasos del Dragón Rojo. 

Atributos

Es desconocido si la técnica sólo puede ser utilizada por guerreros psicomantes. Probablemente pueda ser explotada en todo su potencial y mejor si está en manos de uno. Quien la domine será un formidable y poderoso guerrero, muy difícil de derrotar en combate gracias a que podrá combinar sus ataques y defensas físicas con habilidades mentales.

Conocedores de la Técnica
  • Tetsuko
  • Fujiko
  • Ozamu
  • Ying Chao

Calígula (Gigante)

Nombre: Calígula
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gigante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Bestiario
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Grecia
Trauma: Esclavitud
Debilidad: Desconocida
Religión: Griega
Mentor: Galo
Secuaces: Galo
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Calígula es un supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de un gigante. 

Etimología 

Calígula fue el Tercer Emperador Romano y uno de los más famosos en la historia. El nombre de este personaje sólo se relaciona en que él es griego.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Era un gigante de territorio mitológico griego quien fue capturado y convertido en esclavo para el rey Galo.

Cuando Kalimán es capturado también por dicho rey, éste planea matarlo a él y a Solín pero Kalimán demanda que se le dé la oportunidad de pelear por su libertad. Galo se la da haciéndolo enfrentarse a Calígula. Kalimán combate al gigante, lo derrota y cuando Galo no cumple su promesa de dejarlo ir, Kalimán usa el cuerpo del gigante para atacar a sus soldados y escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gigante encadenado. 

Poderes y Habilidades

Tiene una fuerza descomunal aunque no es muy resistente. 

Centauro

Razas: Centauro
Origen: Griego
Hábitat: Montes de Tesalia
Creador: Mitología griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano

Los centauros son una raza mitológica híbridos mitad hombre mitad caballo quienes aparecen en los cómics de Kalimán. 

Etimología 

Del griego Kentauros significa "matador de toros". Se refiere a las criaturas mitológicas, hombres con torso de caballo, quienes eran descendientes de un personaje llamado Centauro.

De entre sus mitos más famosos destaca su intento de raptar a Hipodamia el día de su boda con Pirítoo lo que provocó un conflicto que terminó involucrando al héroe Teseo y obligando a los centauros a huir.

Los centauros son una de las razas más conocidas de la mitología griega.

Historia de Publicación

Su primera y hasta ahora única aparición se ha dado en Kalimán el Hombre Increíble en el arco de El Viaje Fantástico.

Origen de la Especie

Los centauros viven en los montes de Tesalia, eran una comunidad agresiva y guerrera quien guardaba cierto resentimiento contra Poseidón.

Cuando Kalimán llega a territorio mitológico, es atacado por los centauros quienes lo creen un cómplice de Poseidón. Al final lo dejan ir lanzándole un ultimátum de no regresar.

Sin embargo más adelante Kalimán y Solín se encuentran a una mujer centaura desesperada por ver a su hijo hundirse en el fango. Kalimán le ayuda a rescatarlo y en agradecimiento los centauros cargan al Hombre Increíble y a su pupilo y los llevan al Valle del Silencio. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana, son excelentes guerreros y gracias a su cuerpo de caballo pueden correr a grandes velocidades. 

Apariencia

Tal y como en su versión mitológica son seres con torso de humano y cuerpo de caballo. 

Eolo

Nombre: Eolo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del viento
Interés Amoroso: Enárete
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Helén (padre), Orséis (madre)
Hogar: Eolia
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Eolo es el dios griego del viento, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega, Eolo es el nombre de tres personajes: abuelo, padre e hijo, quienes en cada generación fueron reconocidos como los líderes de los dioses del viento.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Eolo aparece por primera vez cuando Neptuno pide su apoyo para hundir el barco de Kalimán sin embargo el Hombre Increíble logra esquivarlo utilizando sus habilidades de navegación.

Más adelante, al servicio de Zeus, Eolo ayuda a los otros dioses a intentar rescatar a Calypso de las garras de Poseidón y a intentar capturar a Kalimán. Cuando el Hombre Increíble vence a Poseidón y recupera a Calypso, después Eolo lo combate. Logra rescatar a la diosa mediante una ventisca y utilizando otra tormenta expulsa a Kalimán y Solín de territorios mitológicos griegos. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics se le representa como un gordo flotante gigante sobre una nube. 

Poderes y Habilidades

Tiene un dominio absoluto sobre el viento que le permite conjurar ventiscas, tornados y huracanes. 

viernes, 9 de agosto de 2019

Ares

Nombre: Ares
Otros Nombres: Marte
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la guerra
Interés Amoroso: Afrodita
Categoría: Dios
Armas: Múltiples
Familia: Zeus (padre), Hera (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Ares, también conocido como Marte, es el dios grecorromano de la guerra, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega, Ares era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera y principal amante de Afrodita. En la mitología romana era reconocido como Marte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Ares era hijo de Zeus y Hera. Fue encomendado a ser el dios olímpico de la guerra. 

En el cómic de Kalimán es notificado por Hermes sobre el escape del Hombre Increíble del Olimpo, y luego es encomendado a rescatar a Calypso de las garras de Poseidón. En el camino Marte, que es como se refieren a él en la historia, se enfrenta a Kalimán en múltiples ocasiones tratando de matarlo por creer que ha sido él quien secuestrara a Calypso para Poseidón. Lo mismo enfrenta a Poseidón. 

Vestimenta y Apariencia

Suele vestir un traje griego de batalla, con casco, armadura, escudo y lanza. 

Poderes y Habilidades

Es un poderoso guerrero, veloz, resistente, despiadado y con una fuerza increíble.

Curiosidades y Controversias

No confundir con las respectivas versiones de Marvel y DC de Ares. 

Hermes

Nombre: Hermes
Otros Nombres: Mercurio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del comercio/Heraldo de los dioses
Interés Amoroso: Herse, Dríope, Antamira.
Categoría: Dios
Armas: Caduceo
Familia: Zeus (padre), Maya (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Hermes, también conocido como Mercurio, es un dios grecorromano, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega Hermes era dios del comercio, de los viajes y embaucadores, a su vez el heraldo de los dioses quien podía viajar con una gran velocidad a donde quisiera, incluso al Inframundo.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Hermes es hijo de Zeus y la pléyade Maya.

En el cómic de Kalimán Hermes es engañado por Poseidón para informar a Calypso que Kalimán va en una embarcación. Cuando Calypso llega a la misma es capturada por Poseidón, aunque Hermes es hecho creer que el responsable es Kalimán.

Hermes avisa a Zeus y éste envía a Hércules a capturar  Kalimán. En su juicio, Hermes da su versión de los hechos sobre el secuestro de Calypso y luego busca a Caronte para confirmar la inocencia de Kalimán, pero éste lo niega. Después, cuando Kalimán escapa del Olimpo, Hermes notifica a los demás dioses para que lo persigan.

Después Hermes descubre paulatinamente las localizaciones de las guaridas de Poseidón y se los informa a los demás dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto, fuerte, atlético quien viste sandalias aladas, sombrero con alas llamado pétaso y porta el caduceo, el bastón también alado y serpentino. 

Poderes y Habilidades

De las habilidades más destacadas de Hermes siempre suele reconocérsele por su gran velocidad que le permite recorrer distancias fantásticas en una muy corta cantidad de tiempo. Es el dios Olímpico más rápido y una de las entidades más velocidad del universo.