domingo, 11 de agosto de 2019

Vórtex

Nombre: Vórtex
Identidad Secreta:Desconocida
Ocupación: Defensora
Interés Amoroso: Starman
Categoría: Tecnológico/ Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: La Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: GKR
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparción: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Vórtex es una antiheroína de fanfiction que podría pertenecer al universo de Starman

Etimología

Del inglés, vortex se traduciría como "Vórtice". El nombre de este personaje se debe a que estaba destinado a ser algo similar al ícono de una página web llamada "El Vórtex". 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en una imagen creada por Jorge Break para ser la mascota de una página llamada El Vórtex.

Como tal no ha tenido ninguna otra aparición en ningún medio. 

Biografía Ficticia

Su origen e historia es desconocida pero incorporada al universo de Starman podría tratarse de una rebelde tarhumana quien llevara su propia lucha contra Moloch en compañía de su robot mascota Grumpy Kat Robot.

Podría llegar a encontrarse con Starman en varias ocasiones y ser tanto aliada como enemiga o incluso interés amoroso del mismo. 

Fanfiction

Vórtex podría ser aliada y rival de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje plegado negro, con botas y guantes negros y una mochila cohete. Su cabello es morado y también carga con un casco gris con antena y orejas de gato. 

Poderes y Habilidades 

Como tal no tiene poderes pero puede volar y su amplia variedad de gadgets tecnológicos le permiten pelear con fiereza.

Curiosidades y Controversias

Vórtex fue creado como un homenaje de Jorge Break para el personaje de Starman, el Libertario. 

sábado, 10 de agosto de 2019

Sussie Fast Ball

Nombre: Sussie Fast Ball
Identidad Secreta: Sussie
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Deterboy/Ethan
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Muerte de su familia
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Fast
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)

Sussie Fast Ball es una superheroína, aliada e interés amoroso de Deterboy. 

Etimología

Su nombre es Sussie y denota su origen extranjero. El Fast Ball ya es su apodo de heroína y se relaciona con el uso de su bate como arma. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #1. Se mantuvo activo por dos años hasta culminar su historia con 8 números.

Tiene también una versión cómic alternativa llamada Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia


Originaria de un pueblo pequeño el cual se vio asestado por un ataque de monstruos, su familia fue masacrada por aquellos seres. La habrían atacado a ella también si el héroe Fast no hubiera intervenido en salvarle la vida.

Asombrada por los poderes del héroe, ella le pidió que la entrenara. Fast la convirtió en su discípula por un tiempo y tras su desaparición Sussie continuó entrenándose para convertirse en una heroína y asimismo inició la búsqueda de su maestro desaparecido.

Para ello fue a Ciudad Cebiche para pasar una serie de pruebas para probar su heroísmo y descubrir si los rumores eran reales de que Fast podía estar al tope de una montaña.

En la misión que tuviera que tomar para comprobar que era digna de ser una heroína quedo sorteada a ser pareja con Deterboy a quien comienza detestando (mostrando un interés romántico por el héroe Ethan) pero poco a poco conforme enfrentan diversas amenazas ella y Deterboy se vuelven cercanos amigos y luego intereses románticos mutuos.

Fanfiction

Sussie podría ser miembro honoraria de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello castaño quien viste pantalón negro con encajes amarillos, sostén negro con escote de corazón y carga un resistente bate.

Poderes y Habilidades

Es una experta combatiente de técnicas de katana quien utiliza un bate como arma de combate. Es ágil, atlética y veloz, aunque en sí no tiene poderes. 

Ciudad Cebiche

Nombre: Ciudad Cebiche
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Best
Forma de Gobierno: Profesorado
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Áaron Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #2.
Editorial: Ninguna

Ciudad Cebiche es una pequeña ciudad, refugio y centro de entrenamiento de superhéroes en el universo de Deterboy.

Etimología

Es desconocido por qué se llama Cebiche.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #2 y es en donde ocurre la mayor parte de la historia de sus cómics.

Historia de la Ciudad 

Su origen es desconocido pero fue construida para albergar tanto a héroes como a aspirantes para que éstos últimos pudieran ser entrenados apropiadamente. Su regente era el maestro y héroe Best quien cada cierto tiempo recibiera a un grupo de héroes y los pusiera a prueba.

En una de esas ocasiones entre a quienes recibiera estaría Deterboy quien buscara pasar todo tipo de retos para convertirse en héroe.

Héroes Activos

Aspirantes:
  • Deterboy
  • Truza
  • Sussie Fastball
  • Rex
  • Ethan
  • Trash
  • Dalton
Maestros:
  • Best
  • Lóbulo
  • Angelo
  • Can-Tauro
Villanos Activos
  • Joule
  • Chango-Afro
  • Villain

Los 8 Pasos del Dragón Rojo

Nombre: Los 8 Pasos del Dragón Rojo
Confeccionador: Descononcido
Naturaleza: Mental
Procedencia: Tíbet
Dueño Actual: Ozamu Kiyama
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editoposter

Los 8 Pasos del Dragón Rojo es una técnica de combate y entrenamiento tanto marcial como mental en el universo de Tetsuko, misma que ella y su familia domina. 

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de una serie de 8 movimientos de combate que implican una combinación de habilidad mental y física. Son reconocidos por el emblema de un dragón japonés rojo. 

Historia de Publicación

Es mencionado a lo largo de los cómics de Tetsuko. 

Historia Ficticia de la Técnica

Los 8 Pasos del Dragón Rojo son una técnica descubierta o generada en el Lejano Oriente, en un templo Shaolin. Supuestamente Ozamu, el abuelo de Tetsuko, los robó y se los llevó a Japón donde se dedicó a entrenar a jóvenes con apoyo de su esposa Fujiko utilizándolos.

Desde pequeña, Tetsuko aprendió a canalizar sus poderes psicomantes a través de dicha técnica. Sin embargo, Ying Chao, un monje shaolin, se habría impuesto la misión de recuperar los 8 Pasos del Dragón Rojo por lo que viajaría a Japón a cazar a Ozamu. Tetsuko lo enfrenta y lo repele, manteniendo así dicha técnica en manos de su familia.

De los 8 Pasos del Dragón Rojo, algunos de ellos son:

3) El Dragón Rojo Transforma sus Escamas en Hierro para protegerse. Es el tercer paso defensivo y de manera similar al Rigor Mortis, permite fingir la muerte.

5) Garras de Gato: El dragón rojo sujeta a su presa con sus garras y entonces lo deja fuera de combate.

8) El Fuego de Dragón: "Mi aura brilla como alma de dragón al volar por los cielos". Consiste en arrojar un rayo de energía generado con proyección mental. Esta técnica puede potenciarse a un rayo todavía más poderoso llamado "El Dragón Supremo".

Fanfiction

Algunos otros personajes Shaolin de la mitología heroica mexicana, como Karma por ejemplo, podrían ser conocedores de algunas técnicas incluidas en los 8 Pasos del Dragón Rojo. 

Atributos

Es desconocido si la técnica sólo puede ser utilizada por guerreros psicomantes. Probablemente pueda ser explotada en todo su potencial y mejor si está en manos de uno. Quien la domine será un formidable y poderoso guerrero, muy difícil de derrotar en combate gracias a que podrá combinar sus ataques y defensas físicas con habilidades mentales.

Conocedores de la Técnica
  • Tetsuko
  • Fujiko
  • Ozamu
  • Ying Chao

Calígula (Gigante)

Nombre: Calígula
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gigante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Bestiario
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Grecia
Trauma: Esclavitud
Debilidad: Desconocida
Religión: Griega
Mentor: Galo
Secuaces: Galo
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Calígula es un supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de un gigante. 

Etimología 

Calígula fue el Tercer Emperador Romano y uno de los más famosos en la historia. El nombre de este personaje sólo se relaciona en que él es griego.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Era un gigante de territorio mitológico griego quien fue capturado y convertido en esclavo para el rey Galo.

Cuando Kalimán es capturado también por dicho rey, éste planea matarlo a él y a Solín pero Kalimán demanda que se le dé la oportunidad de pelear por su libertad. Galo se la da haciéndolo enfrentarse a Calígula. Kalimán combate al gigante, lo derrota y cuando Galo no cumple su promesa de dejarlo ir, Kalimán usa el cuerpo del gigante para atacar a sus soldados y escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gigante encadenado. 

Poderes y Habilidades

Tiene una fuerza descomunal aunque no es muy resistente. 

Centauro

Razas: Centauro
Origen: Griego
Hábitat: Montes de Tesalia
Creador: Mitología griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano

Los centauros son una raza mitológica híbridos mitad hombre mitad caballo quienes aparecen en los cómics de Kalimán. 

Etimología 

Del griego Kentauros significa "matador de toros". Se refiere a las criaturas mitológicas, hombres con torso de caballo, quienes eran descendientes de un personaje llamado Centauro.

De entre sus mitos más famosos destaca su intento de raptar a Hipodamia el día de su boda con Pirítoo lo que provocó un conflicto que terminó involucrando al héroe Teseo y obligando a los centauros a huir.

Los centauros son una de las razas más conocidas de la mitología griega.

Historia de Publicación

Su primera y hasta ahora única aparición se ha dado en Kalimán el Hombre Increíble en el arco de El Viaje Fantástico.

Origen de la Especie

Los centauros viven en los montes de Tesalia, eran una comunidad agresiva y guerrera quien guardaba cierto resentimiento contra Poseidón.

Cuando Kalimán llega a territorio mitológico, es atacado por los centauros quienes lo creen un cómplice de Poseidón. Al final lo dejan ir lanzándole un ultimátum de no regresar.

Sin embargo más adelante Kalimán y Solín se encuentran a una mujer centaura desesperada por ver a su hijo hundirse en el fango. Kalimán le ayuda a rescatarlo y en agradecimiento los centauros cargan al Hombre Increíble y a su pupilo y los llevan al Valle del Silencio. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana, son excelentes guerreros y gracias a su cuerpo de caballo pueden correr a grandes velocidades. 

Apariencia

Tal y como en su versión mitológica son seres con torso de humano y cuerpo de caballo. 

Eolo

Nombre: Eolo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del viento
Interés Amoroso: Enárete
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Helén (padre), Orséis (madre)
Hogar: Eolia
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Eolo es el dios griego del viento, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega, Eolo es el nombre de tres personajes: abuelo, padre e hijo, quienes en cada generación fueron reconocidos como los líderes de los dioses del viento.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Eolo aparece por primera vez cuando Neptuno pide su apoyo para hundir el barco de Kalimán sin embargo el Hombre Increíble logra esquivarlo utilizando sus habilidades de navegación.

Más adelante, al servicio de Zeus, Eolo ayuda a los otros dioses a intentar rescatar a Calypso de las garras de Poseidón y a intentar capturar a Kalimán. Cuando el Hombre Increíble vence a Poseidón y recupera a Calypso, después Eolo lo combate. Logra rescatar a la diosa mediante una ventisca y utilizando otra tormenta expulsa a Kalimán y Solín de territorios mitológicos griegos. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics se le representa como un gordo flotante gigante sobre una nube. 

Poderes y Habilidades

Tiene un dominio absoluto sobre el viento que le permite conjurar ventiscas, tornados y huracanes. 

viernes, 9 de agosto de 2019

Ares

Nombre: Ares
Otros Nombres: Marte
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la guerra
Interés Amoroso: Afrodita
Categoría: Dios
Armas: Múltiples
Familia: Zeus (padre), Hera (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Ares, también conocido como Marte, es el dios grecorromano de la guerra, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega, Ares era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera y principal amante de Afrodita. En la mitología romana era reconocido como Marte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Ares era hijo de Zeus y Hera. Fue encomendado a ser el dios olímpico de la guerra. 

En el cómic de Kalimán es notificado por Hermes sobre el escape del Hombre Increíble del Olimpo, y luego es encomendado a rescatar a Calypso de las garras de Poseidón. En el camino Marte, que es como se refieren a él en la historia, se enfrenta a Kalimán en múltiples ocasiones tratando de matarlo por creer que ha sido él quien secuestrara a Calypso para Poseidón. Lo mismo enfrenta a Poseidón. 

Vestimenta y Apariencia

Suele vestir un traje griego de batalla, con casco, armadura, escudo y lanza. 

Poderes y Habilidades

Es un poderoso guerrero, veloz, resistente, despiadado y con una fuerza increíble.

Curiosidades y Controversias

No confundir con las respectivas versiones de Marvel y DC de Ares. 

Hermes

Nombre: Hermes
Otros Nombres: Mercurio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del comercio/Heraldo de los dioses
Interés Amoroso: Herse, Dríope, Antamira.
Categoría: Dios
Armas: Caduceo
Familia: Zeus (padre), Maya (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Hermes, también conocido como Mercurio, es un dios grecorromano, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología griega Hermes era dios del comercio, de los viajes y embaucadores, a su vez el heraldo de los dioses quien podía viajar con una gran velocidad a donde quisiera, incluso al Inframundo.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Hermes es hijo de Zeus y la pléyade Maya.

En el cómic de Kalimán Hermes es engañado por Poseidón para informar a Calypso que Kalimán va en una embarcación. Cuando Calypso llega a la misma es capturada por Poseidón, aunque Hermes es hecho creer que el responsable es Kalimán.

Hermes avisa a Zeus y éste envía a Hércules a capturar  Kalimán. En su juicio, Hermes da su versión de los hechos sobre el secuestro de Calypso y luego busca a Caronte para confirmar la inocencia de Kalimán, pero éste lo niega. Después, cuando Kalimán escapa del Olimpo, Hermes notifica a los demás dioses para que lo persigan.

Después Hermes descubre paulatinamente las localizaciones de las guaridas de Poseidón y se los informa a los demás dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto, fuerte, atlético quien viste sandalias aladas, sombrero con alas llamado pétaso y porta el caduceo, el bastón también alado y serpentino. 

Poderes y Habilidades

De las habilidades más destacadas de Hermes siempre suele reconocérsele por su gran velocidad que le permite recorrer distancias fantásticas en una muy corta cantidad de tiempo. Es el dios Olímpico más rápido y una de las entidades más velocidad del universo. 

jueves, 8 de agosto de 2019

Vulcano

Nombre: Vulcano
Otros Nombres: Hefesto
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la metalurgia
Interés Amoroso: Afrodita/Venus
Categoría: Dios
Armas: Martillo
Familia: Zeus (padre), Hera (madre), Afrodita (esposa)
Hogar: Olimpo/ Lemnos
Trauma: Expulsión del Olimpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Vulcano, también conocido como Hefesto, es un dios grecorromano, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología romana, Vulcano era la diosa de la fragua, el fuego y la metalurgia. Se equivalente griego era Hefesto, hijo de Zeus y Hera quien según el mito era un dios horrendo, jorobado y cojo. Se cuenta que cuando Hera lo vio al nacer lo dejó caer por lo horrible que era. Fue quien forjó las armas de los dioses y quien creó las cadenas que ataron a Prometeo. En una ocasión fue incluso expulsado del Olimpo pero extorsionó a Hera no sólo para que lo dejara volver sino para que le entregara a Afrodita como esposa.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Podemos dar por sentado que Hefesto cumple en sus orígenes con todas sus caraterísticas mitológicas.

En la historia de Kalimán, Vulcano aparece primera cuando va a buscar a Kalimán a las catacumbas donde fue hecho prisionero de Zeus pero descubre que éste escapó.

Después Vulcano es uno de los dioses encomendados por Zeus para salvar a Calypso y atrapar a Kalimán. Termina destruyendo la guarida de Poseidón haciendo surgir fuego del suelo.

Cuando Poseidón escapa y los dioses lo dan por muerto, Vulcano se enfrenta a Kalimán en un intento por exterminarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre jorobado, horrendo y deforme quien suele cargar un martillo. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular el fuego a voluntad y es experto herrero capaz de crear armas irrompibles y sumamente poderosas con atributos mágicos.

Curiosidades y Controversias

No se confunda con Vulcano, Gladiador Cibernético enemigo de Karmatrón. 

miércoles, 7 de agosto de 2019

Hércules

Nombre: Hércules
Otros Nombres: Heracles
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Megara
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Zeus (padre), Alcmena (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Engaño para matar a su esposa.
Debilidad: Desconocida
Religión: Griega
Mentor: Zeuz
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #324
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Hércules es un héroe y semidiós griego, rival de Kalimán. 

Etimología 

Del griego Hera en honor a la diosa y kleos "gloria", traducido literalmente como "La Gloria de Hera", Heracles, mejor conocido por los romanos como Hércules, era un héroe mitológico hijo de Zeus y Alcmena, por tanto semidiós.

Quizás uno de los héroes más famosos e icónicos de la mitología griega, Hércules es más conocido por su mito de los 12 trabajos. Según cuenta éste Hércules fue engañado por Hera (quien lo odiaba por ser hijo bastardo de Zeus) para que matara a su esposa Megara y a sus hijos. Tras ver el horror cometido, Hércules se exilió mas Hera, a través de Euristeo, le ofreció el perdón a cambio de realizar por él 10 trabajos, los cuales después se volvieron 12 pues dos de ellos fueron descartados por tecnicismos.

Tras cumplirlos, Hércules fue reconocido como héroe y supuestamente perdonado por los dioses. Tuvo después muchas otras hazañas antes de su muerte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble #324 dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

El Hércules que aparece en los cómics parece ser una versión posterior a sus doce trabajos.

Cuando Zeus escucha que su hija, Calypso, había sido secuestrada por Kalimán, cuestión que era mentira, Hércules es encomendado a capturar al Hombre Increíble. Viaja montado a Pegaso y cuando lo encuentra ambos se enfrentan en una gran batalla que Kalimán termina perdiendo.

Hércules lleva a Kalimán y Solín al Olimpo donde ambos son hechos prisioneros aunque Hércules le ofrece a Solín la oportunidad de servirle, pero éste lo rechaza.

Cuando Kalimán escapa, Zeus vuelve a encomendar a su hijo a buscarlo desesperadamente. Hércules participa en la destrucción de las guaridas de Poseidón pero no se le vuelve a ver después. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio y fornido quien viste un taparrabo naranja. 

Poderes y Habilidades

Tiene una fuerza invencible. Es quizás el más fuerte de los dioses griegos, hablando de fuerza física. Además es un excelente combatiente y un formidable guerrero. 

Látigo

Nombre: Látigo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Látigo
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Látigo es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arma la cual porta.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #156.

Biografía Ficticia


Látigo fue construido por Garkoz para servir como Gladiador Cibernético para ayudar a su amo Asura en su guerra contra los zuyua y la GAU. 

Fue destruido por Rha cuando éste, convertido en un generador piramidal, le rebotó un rayo de antimateria. 

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante verde con cuernos y encajes morados. 

Poderes y Habilidades

Puede disparar rayos de antimateria, rayos láser, proyectiles detectores de calor y utilizar su látigo para propinar descargas eléctricas. Además puede separarse también en seis naves más pequeñas. 

domingo, 4 de agosto de 2019

Cerbero (villano)

Nombre: Cerbero
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Volt
Creador: Daniel García
Primera Aparición: Volt #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Cerbero es un supervillano enemigo de Volt.

Etimología

En la mitología griega Cerbero era el nombre del perro de tres cabezas quien custodiaba el acceso al Hades, el reino de los muertos. Es desconocido cómo se asocia este nombre al de este personaje. Tal vez sólo lo eligió porque se escucha padre como nombre de villano. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Volt #1.

Biografía Ficticia

Cerbero es un supervillano, posiblemente ex militar (lo que explica cómo se hizo de la armadura que le da poderes) quien comete robos y ataques a la ciudad. Supuestamente es más poderoso que un ejército completo. Durante uno de sus feroces ataques Volt y Rocket Rider lo enfrentan y derrotan. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello café, ojos amarillos y cuerpo de gran tamaño con una robusta armadura metálica plateada.

Poderes y Habilidades

Su armadura tecnológica lo dota de superfuerza, resistencia e invulnerabilidad a una gran gama de ataques. 

Rocket Rider

Nombre: Rocket Rider
Identidad Secreta: Galia Medina
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura eléctrica
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Volt
Creador: Daniel García
Primera Aparición: Volt #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Rocket Rider es un superheroína, héroe de apoyo de Volt. 

Etimología


En inglés, Rocket Rider significa "Jinete de cohete". Ella probablemente eligió ese nombre porque suena bastante heroico. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular en la serie de Volt, del cual apareció por primera vez en su #1.

Biografía Ficticia


Galia es un estudiante del Colegio Nacional de Bachilleres en la Ciudad Central quien fue motivada por su mejor amigo y compañero de clase Daniel Valtierra, para convertirse en su heroína de apoyo bajo el nombre de Rocket Rider. Ella se creó una armadura de nano-tecnología para poder lograr este objetivo.

Rocket Rider es el compás moral de Volt, y quien lo motiva cuando él cree que su actividad heroica no hace la diferencia. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura negra con pañoletas rojas como encajes,y un antifaz negro. Es una chica de cabello negro.

Poderes y Habilidades

Su traje tecnológico le permite adquirir superfuerza, velocidad y arrojar rayos de energía cuando está en su completa capacidad.  

sábado, 3 de agosto de 2019

Máscara de Plata

Nombre: Máscara de Plata
Confeccionador: Mago Abraca
Naturaleza: Mágica
Procedencia: El Viejo Continente
Dueño Actual: El Santo
Creador: Rodolfo Guzmán Huerta
Primera Aparición: El Santo contra el Cerebro del Mal
Año de Aparición: 1958
Editorial: Varias

La Máscara de Plata es un artefacto mágico que aparece en cómics y películas mexicanas. 

Se trata de la máscara portada por todos los Enmascarados de Plata de la historia, incluyendo en el presente al Santo. 

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de una máscara plateada. 

Historia de Publicación

Ya que el Santo nunca se quita su máscara, por lo menos en ninguna de sus representaciones ficcionales lo ha hecho, la máscara le ha brindado el mismo acompañamiento. 

Historia Ficticia del Objeto

La Máscara de Plata es un objeto fabricado con una aleación mágica y bendecida de plata procedente del Viejo Continente. Es desconocido si fue el Mago Abraca quien herró la plata para convertirla en una máscara o si cuando él la adquirió la plata ya tenía dicha forma.

El caso es que el Mago Abraca la tenía en su posesión en México de 1600's cuando se la entregó a un noble caballero para que pudiera usarla para enfrentar al Hacha Diabólica y rescatar a su enamorado, quien había sido secuestrada por el villano. La máscara supuestamente le permitiría al Caballero Plateado, como se haría llamar tal héroe, rivalizar con los poderes demoníacos del Hacha Diabólica.

Y efectivamente con apoyo de la máscara logró vencerle, aunque no pudo rescatar a su enamorada. Por sugerencia de Abraca, el Caballero Plateado heredó la máscara a su hijo y sucesivamente la máscara fue pasando de generación en generación. Quien la portara sería reconocido como Enmascarado de Plata y conllevaría con él un deber heroico para proteger a la gente de amenazas sobrenaturales y tener que lidiar con el Hacha Diabólica quien hubiera jurado venganza contra el Caballero y su estirpe.

En tiempos de la Colonia Abraca incluso fundó una Orden en honor a la máscara donde los miembros de la misma, sacerdotes cazadores de nahuales y demonios, también portarían máscaras de plata aunque estas no serían mágicas como la original.

Aún después de que la orden se disipara, la Máscara de Plata única continuó pasándose de padre a hijo hasta llegar al presente y ser portado por el luchador Rodolfo Guzmán quien se hizo mejor conocer como El Santo. 

Fanfiction

En el futuro la máscara lograría ser fundida para dar vida a un androide conocido como el Santo 3000. 

Apariencia

A lo largo de la historia la máscara ha sufrido múltiples alteraciones, pero actualmente se asemeja a la máscara de un luchador, con encajes blancos. 

Atributos

La Máscara de Plata es resistente a la magia y dicha línea vuelve a su portador invulnerable a todo tipo de ataque mágico, mental o demoníaco.

En otras palabras, visualizando un universo compartido, quien porte la máscara es inmune a mordeduras de vampiros u hombres lobo, manifestaciones de energía mágica, ataques divinos de ángeles o dioses aztecas, poderes demoníacos, manipulaciones mentales e incluso a la energía cósmica kundalini, 

La desventaja de esto es que, por lo mismo, resulta difícil que quien porte la máscara trabaje en equipo con alguien que posea uno de estos poderes ya que, por ejemplo si el portador de la máscara resultara herido, mientras utilizara la máscara, no podría ser sanado con magia tampoco. 

La máscara, aunque maleable y capaz de fundirse, es como tal indestructible. 

Poseedores del Objeto