miércoles, 29 de mayo de 2019

La Guardia Escarlata

Grupo: La Guardia Escarlata
Nombre Oficial: La Guardia Escarlata
Líder: Cordelia
Objetivo: Proteger al Marqués Niño
Fundación: Desconocida
Fundador: Fabián de la Peña
Sede: Temixtitlán
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4.
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

La Guardia Escarlata es una fuerza del orden del universo de Nahualo, quienes imponen orden en la ciudad de Temixtitlán. 

Etimología


Son una guardia real al servicio del Marqués Fabián. El escarlata referencia el color de sus trajes españoles. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Nahualo #4

Historia Ficticia del Grupo

Tras haber reclamado Temixtitlán como suya y convertido en su Marqués, Fabián de la Peña vio la necesidad de tener una fuerza del orden que lo protegiera y le ayudara a mantener su poderío en la ciudad.

De ahí que en tiempos de la Nueva España empezaría a secuestrar a los mejores soldados españoles y a convertirlos en vampiros miembros de su guardia para que lo protegieran. Su guardia se ha mantenido hasta la actualidad y aún portan los atuendos de soldado español color rojo.

Casi todos tienen los ojos rojos y la piel verde. 

Fanfiction

La Guardia podría llegar a enfrentarse a diferentes héroes que buscaran intervenir en Temixtitlán.

Miembros
  • Cordelia
  • Alfonso de León

Dinorah

Nombre: Dinorah
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Oficial
Interés Amoroso: Elnar
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua y Tollan
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #33.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ejército Zuyua

Dinorah es una oficial aliada de Karmatron. Se trata de un miembro de la tripulación de la astronave Atlantis.

Etimología

Desconocida pero su nombre es zuyua.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las historietas de Karmatrón y los Transformables #33 como personaje menor.

Biografía Ficticia

Originaria del planeta zuyua participó en la defensa del planeta de la invasión Metnalita. Fue de los pocos zuyuas que lograron escapar en la astronave Atlantis.

Con la labor de oficial al servicio del comandante Elnar, estuvo principalmente a cargo de las comunicaciones de la nave. Elnar y ella desarrollaron una relación. 

Al llegar la Tierra la astronave Dinorah se quedaría con Elnar en Tollán.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de uniforme rosa, con cabello negro.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil en combate. Experta principalmente en el uso de tecnologías de comunicación de Atlantis.

Velzadrel

Nombre: Velzadrel
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Demura
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #33. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Velzadrel es un supervillano enemigo de Ángel Princess. Se trata de la demura de la pereza.

Etimología

Ignorada pero la terminación el siempre suele estar vinculada con elementos del catolicismo como ángeles o arcángeles. En este caso un demonio 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #33 del cómic de Ángel y Goji aunque no se revela su presencia sino hasta el #35. 

Biografía Ficticia

Velzadrel era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la pereza, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Velzadrel.

Tras ver que sus compañeros demuras estaban siendo capturados por Ángel, Velzadrel ideó un plan para acabar con ella. Tomó por cuerpo una vieja reliquia del tío Albert de Paty, compañera de Ángel. Era una rana que la esposa difunta de Albert le había obsequiado.

Velzadrel le prometió a Albert que le devolvía a su difunta esposa si a cambio hacía todo lo que le ordenaba. Así Albert le dijo a Paty que sospechaba que su hotel estaba embrujado y que necesitaba apoyo. Paty llevó a Ángel, Paco y Miriam a ayudarle a investigar.

Albert, seducido por Velzadrel terminó capturando a Miriam y Ángel, noqueando a Paco y haciendo dormir a Paty. Mientras Ángel había mandado a Goji y Gularavo a investigar pero Goji fue embestido por uno de los rayos de Velzadrel y cayó dormido. Gularavo después tuvo que enfrentarse al demura de la pereza, más tarde con apoyo de Goji y entre los dos lo repelen. 

Fanfiction

Velzadrel podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Nunca se ve su forma máxima. Por lo pronto la única forma que se ha conocido de él es de una rana con sombrero.  

Poderes y Habilidades

Velzadrel es uno de los demonios más manipuladores que existen. Su poder se basa principalmente en la capacidad de adormecer personas y otros demonios mediante rayos. Los hace caer en sueños tan profundos de los cuales es muy difícil despertar. 

martes, 28 de mayo de 2019

Ojo

Nombre: Ojo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Maletín
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Satanismo
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguno

Ojo es un supervillano enemigo de El Bulbo

Etimología

Su nombre real de demonio es desconocido. Todos le llaman Ojo porque tiene cara de Ojo. 
Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición como un antagonista menor en El Bulbo #4. Volvió a aparecer hasta el El Bulbo #10

Tiene un cameo en el videojuego Combate Monero en el final de Fátima. 

Biografia Ficticia

Ojo es un demonio habitante del Infierno. Sus orígenes son desconocidos.

Cuando El Bulbo viaja al Inframundo a rescatar a Genoveva, Ojo lo delata con Luzbel para que lo detenga sin embargo al enterarse que todo lo que El Bulbo quería era rescatar a un ser tan patético como una vaca, Luzbel lo deja ir y denigra a Ojo.

En venganza, Ojo roba el maletín del Doctor Smurf que supuestamente tenía una de las armas más poderosas del universo.

Después cuando el Doctor Verboten muere y llega al Infierno, Ojo pide su ayuda para abrir el maletín pero Verboten lo ignora y busca mejor una manera de regresar a la vida. Ojo se deprime y va al Café Hades preguntándose aún por el contenido del maletín. No sospecha que tiene el arma más poderosa del universo en sus manos.

Fanfitcion

Podría ser por su naturaleza demoníaca enemigo de otros héroes paranormales como el Profesor Zovek o los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre en traje con camisa, moño y sombrero de copa, quien tiene un ojo gigante por cabeza. 

Poderes y Habilidades

Además de fuerza demoníaca, es probable que su ojo le permita observar cosas que ojos mortales no podrían mirar. 

Liga T.L.C

Grupo: Liga T.L.C
Nombre Oficial: Liga del Tratado de Libre Comercio
Líder: Desconocido
Objetivo: Defender Estados Unidos
Fundación: Desconocida
Fundador: Desconocido
Sede: Ciudad de México, Salón de la Justicia
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4.
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

La Liga T.L.C es una comunidad heroica mexicana que labora en Estados Unidos, dentro del universo de El Bulbo

Etimología

Su nombre es referencia al Tratado de Libre Comercio, Tratado Internacional que existe entre Estados Unidos, México y Canadá el cual facilita los procesos e importación y exportación entre países. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en El Bulbo #4

Historia Ficticia del Grupo

Ya sea que estuviera respaldado por el Tratado de Libre Comercio original o no, la Liga T.LC. se fundó como una oportunidad de los Estados Unidos para dar empleo a héroes mexicanos y pagarles por mantener a salvo su país. 

La liga está integrada por héroes mexicanos quienes viven en México pero ejercen como héroes en Estados Unidos, situación favorecedora para ellos ya que les pagan en dólares. 

Estos héroes son popularmente mal vistos por malinchistas y clasemedieros dentro de la comunidad heroica mexicana aunque los mismos miembros de la Liga afirman que es porque les tienen celos. 

Todos los miembros de la Liga T.L.C tienen una greencard que les permite acceso a Estados Unidos en cualquier momento. 

Fanfiction

Toda la Liga T.L.C estaría a favor del Gobierno en una guerra de Gobierno vs Héroes y podrían ser miembros honorarios de Héroes Unidos

Miembros del Grupo

Pakshay

Nombre: Pakshay
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Doctor
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Naacal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Aliado: Karmatron
Rival: Procum
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #19
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: GAU

Pakshay es un doctor alienígena aliado de Karmatrón.

Etimología


Nombre originario de la India.

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en el #19 de Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Pakshay es un doctor de Naacal miembro de la G.A.U.

Ayudó a curar a Zacek luego de que este terminara gravemente herido tras reparar el succionador de planetas de Naacal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un elefante humanoide de piel roja.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es un doctor entrenado en fisiología alienígena. 

Demuras

Raza: Demura
Origen: Paranormal
Hábitat: Reino del Crepúsculo
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editoposter

Los Demuras son una raza de demonios en el universo de Ángel y Goji. Se tratan de vivas encarnaciones malignas de los 7 Pecados Capitales. 

Etimología

La palabra demura es una deformación de la palabra "demonio". Probablemente demura sea la traducción de "demonio" en drumerio antiguo. 

Historia de Publicación

Aparecen a lo largo de la serie de Goji, Un dragón con Ángel como los principales antagonistas.

Origen de la Especie


Los demuras eran una raza de demonios. Es incierto si alguna vez fueron ángeles. Lo que se sabe con certeza es que de entre las legiones de demonios fueron seleccionados para encarnar a los 7 Pecados Capitales y corromper a los hombres a través de ellos. Son, entre los demonios, de los más fuertes y poderosos.

Los drumerios, una antigua civilización africana perdida, los adoraban como dioses y buscaban constantemente crear portales con los cuales pudieran traerlos a nuestro mundo. Fue así como crearon el Espejo Pandora como un portal de acceso desde el Reino del Crepúsculo a la Tierra, siendo el primero el hábitat de los demuras.

Siguiendo un poco la historia de Pandora es posible que el Reino del Crepúsculo no fuera el hogar original de los demuras. Tal vez estaban libres por el mundo y terminaron siendo exiliados por un conjunto de dioses o ángeles.

En Goji, un Dragón con Ángel el Espejo Pandora termina en manos del Profesor Princess quien programa su activación. A Ángel le toca presenciar la misma cuando visita el sótano de su abuelo y presencia cómo se rompe el espejo y libera siente destellos, uno de ellos embistiendo su mochila de dragón y creando así a Goji.

Los otros destellos eran los demuras restantes quienes al quedar libres para sembrar el caos en el mundo obligan a Ángel a convertirse en cazadora de demonios para capturarlos y devolverlos al Espejo Pandora. 

Fanfiction


Los demuras podrían llegar a rivalizar con los Campeones Góticos y con el Escuadrón Angelical.

Apariencia

Sus apariencias son sumamente variadas pero en general todos poseen al menos dos. Una pequeña manifestada en la forma de un objeto sobre el cual se han resguardado, y una evolucionado con armadura.

Características de la Especie

Los demuras se dedican a corromper a las personas. Los sinners, aquellas personas a las que malinfluencian, se convierten en su alimento que les provee de energía.

Cada demura representa un Pecado Capital y sus poderes de vinculan directamente con dicho pecado.

Todos poseen una gran fuerza e invulnerabilidad. Su principal debilidad es el Espejo Pandora. Tras quedar atrapado en él se ven obligados a servir a quien lo porte. 
    Miembros de la Especie
    • Evartevel - Demura de la Envidia
    • Fanthavel - Demura de la Vanidad u Orgullo
    • Goji - Demura de la Lujuria
    • Gularavo - Demura de la Gula
    • Lorka - Demura de la Ira
    • Velzadrel - Demura de la Pereza
    • Zalemka - Demura de la Avaricia

    lunes, 27 de mayo de 2019

    Fabián de la Peña

    Nombre: Fabián de la Peña
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Marqués de Temixtitlán
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Mágico
    Armas: Desconocida
    Familia: Antonio Benavides (padre)
    Hogar: Temixtitlán
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Luz solar
    Religión: Vampirismo
    Mentor: Bernardo de Saboya
    Secuaces: Cordelia
    Archienemigo: Nahualo
    Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
    Primera Aparición: Leyendas del Mictlán VII
    Año de Aparición: 2016
    Editorial: Estudio GAM
    Afiliaciones: Ninguna

    Fabián de la Peña es un supervillano del universo de Nahualo. 

    Etimología

    Puede ser que sea su nombre que haya tenido antes de convertirse en vampiro. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán VII. Después entró de lleno a la historia de Nahualo en Nahualo #4

    Biografía Ficticia

    Hijo de Antonio Benavides, marqués de San Vicente, nació en tiempos de la Bella España. Era un niño precoz e inteligente quien llamó de inmediato la atención del vampiro Bernardo de Saboya, tribuno del Senado Eterno quien dio muerte a la madre de Fabián y mordió al niño a la edad de 12 años para convertirlo en vampiro.

    Durante la Intervención Francesa, tras muchas conspiraciones y manipulaciones, Fabián dio un golpe de estado al tribuno, independizándose del Senado Eterno e iniciando una violenta expansión conquistadora por los territorios mágicos mexicanos e incluso inmiscuyéndose en la política del gobierno mexicano.

    Fabián logró convertirse en marqués de Temixtitlán, ciudad subterránea capital que gobierna con puño de hierro como prácticamente un dictador. De igual manera se le considera como el regente supremo de los reinos mágicos mexicanos así como de quienes conforman tal comunidad.

    Siendo un fanático de todo lo relacionado con el siglo XVI creó su propia guardia personal bautizada como la Guardia Escarlata a partir de soldados españoles a los cuales convirtió en vampiros, con la misión de protegerlo incluyendo entre ellos a Cordelia y Draugr, sus fieles protectores.

    Durante el Porfiriato ayudó a extender los avances tecnológicos de la Revolución Industrial en México a cambio de que el gobierno le ayudara a exterminar nahuales.

    Fanfiction

    Podría llegar a rivalizar con los Niños Héroes, por la cuestión de la apariencia infantil.

    También podría rivalizar con algunos héroes mágicos por su posición como líder de la magia. Sería genial verlo enfrentarse a Zovek así como a los Campeones Góticos.

    Fabián podría ser miembro de una sociedad de villanos manipuladores que secretamente controlaran al país.

    Vestimenta y Apariencia 

    Es un niño de cabello castaño claro, con ojos rojos quien viste un atuendo colonial.

    Poderes y Habilidades

    Debe poseer todas las habilidades clásicas de un vampiro: super fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, y por tanto sus debilidades al agua bendita y la luz solar. Es implacable e inmortal.

    A su primera aparición tiene 374 años. 

    domingo, 26 de mayo de 2019

    San Clemente

    Nombre: San Clemente
    División Política: Ninguna
    Regente: Ignorado
    Forma de Gobierno: Alcaldía
    Ubicación: México
    Moneda: Peso mexicano
    Religión Predominante: Católica
    Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
    Primera Aparición: Arcana Obscura IX
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Diablo Cómics

    San Clemente es un pueblo ficticio mexicano, lugar de procedencia de la heroína gótica, Nix. 

    Etimología

    Nombrado en honor a San Clemente de Roma, uno de los primeros obispos de Roma y padre apostólico quien transmitió la palabra de Jesús en vivo eco de sus discípulos. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Arcana Obscura IX aunque fue mencionado con anterioridad. 

    Historia Ficticia de la Ciudad

    San Clemente es un pequeño pueblo mexicano alejado de la civilización, el cual se halla en un constante acecho de actividad paranormal, especialmente de licantropía.

    Por ello el Doctor Castillo se estableció ahí para ayudar a la gente y fue ahí mismo donde tuvo a su hija, Mónica, y donde la crió hasta convertirse en la investigadora paranormal en la cual se convirtió.

    Actualmente a pesar de que Nix viaja por todo el país de pueblo en pueblo ayudando a la gente contra las amenazas paranormales, ella sigue utilizándolo de hogar.

    En una ocasión defendió el pueblo de una infestación de hombres lobo.  

    Héroes Activos
    • Nix

    Lumbravo

    Nombre: Lumbravo
    Identidad Secreta: Desconocida
    Ocupación: Pirómano
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Azteca
    Armas: Bracero de Fuego
    Familia: Desconocida
    Hogar: San Luis Potosí
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Azteca
    Secuaces: Desconocidos
    Archienemigo: Kóatl el Defensor
    Creador: Yair PT
    Primera Aparición: Koatl El Defensor. 
    Año de Aparición: 2019
    Editorial: Códex Comic
    Afiliaciones: Ninguna

    Lumbravo es un supervillano enemigo de Kóatl El Defensor. Se trata de un pirómano con un antiguo poder azteca. 

    Etimología

    El nombre es una palabra conformada por dos: lumbre referente al fuego y bravo que puede ser el nombre o apellido original del personaje. 

    Historia de Publicación

    Hasta ahora es sólo una imagen de arte conceptual del cómic de Kóatl. 

    Biografía Ficticia

    Los orígenes de Lumbravo son desconocidos así como la manera en que haya obtenido su poder azteca (que dada su apariencia debe provenir de alguna reliquia de Huehuetéotl o de alguna manera debe estar vinculado a él).

    Lumbravo es un pirómano que disfruta de quemar lo que esté a su paso, aunque claro le conviene más si le pagan por hacerlo. Él es contratado por industrias inmobiliarias para quemar los bosques de los alrededores de San Luis Potosí. Es lógico asumir que Kóatl lo enfrentará intentando detenerlo. 

    Fanfiction

    Sería interesante verlo rivalizar con otros héroes aztecas, como Xiuhcóatl (sobre todo por el vínculo de ambos con el fuego).

    Y de manera similar en una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estar a favor de los dioses. 

    Vestimenta y Apariencia

    Tiene la apariencia de un golem de piedra roja en llamas con un bracero en al cabeza. 

    Poderes y Habilidades

    Puede arrojar y manipular peligrosas cantidades de fuego.

    Curiosidades y Controversias

    El personaje es una respuesta del autor, Yair Pérez Trujillo, para resaltar el problema real de los incendios forestales premeditados al que se enfrentó San Luis Potosí en el 2019. 

    Glaytork

    Nombre: Glaytork
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Gladiador Cibernético
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Tecnológico
    Armas: Espada, Hacha, Redes Inmovilizadoras y Boomerangs iónicos
    Familia: Garkoz (creador)
    Hogar: Metnal
    Trauma: Ninguno
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Alianza del Mal
    Archienemigo: Karmatrón
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Kaboom! Estudio
    Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos.

    Glaytork es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de uno de los Gladiadores Cibernéticos más mortíferos y letales jamás construidos.

    Etimología

    Desconocida.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

    Biografía Ficticia

    Glaytork fue construido por Garkoz en Metnal como respuesta al primer enfrentamiento entre Escorpión y Karmatrón donde este último salió vencedor.

    Construido para servir a la Alianza del Mal fue enviado a Naacal donde enfrentó al Karmatrón y éste con mucha dificultad terminó decapitando al robot. El profesor Dhatú intentó reprogramarlo para convertirlo en un Transformable pero antes de tener la oportunidad Dorian lo re-activó (muriendo aplastado en el proceso).

    Glaytork se dirigió a Yug para sumarse a la flota de la Alianza del Mal que atacaba al planeta. Enfrentó a los Transformables hasta que Karmatrón lo enfrentó de nuevo y con el Sable de Poder lo destruyó.

    Garkoz después crearía una segunda versión. 

    Fanfiction

    Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

    Durante una crisis podría llegar a caer bajo el control del villano Cerebro.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un robot gigante de 102 metros de apariencia samurai con armadura azul de encajes rojos. Carga con una espada, un hacha y redes. Su apariencia de hecho es muy similar a la de Karmatrón.

    Poderes y Habilidades

    Es tal vez el Gladiador Cibernético más letal. Programado con múltiples artes marciales lo cual lo vuelven letal. Su estructura está ultrareforzada y además puede utilizar sus redes para inmovilizar naves u otros robots así como su espada y hacha para despedazarlos. 

    Metamorfo

    Dibujo: Horacio Sandoval
    Nombre: Metamorfo
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Gladiador Cibernético
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Tecnológico
    Armas: Desconocidas
    Familia: Garkoz (creador)
    Hogar: Metnal
    Trauma: Ninguno
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Alianza del Mal
    Archienemigo: Karmatrón
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Kaboom! Estudio
    Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

    Metamorfo es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Óscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom Estudio!

    Etimología

    Su nombre referencia a su poder de convertirse en varios tipos de naves.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

    Biografía Ficticia

    Metamorfo fue construido por Garkoz en Metnal como respuesta al primer enfrentamiento entre Escorpión y Karmatrón donde este último salió vencedor.

    Construido para servir a la Alianza del Mal fue enviado a Naacal a exterminar a los zuyuas y acabar con Karmatrón. 

    Fanfiction

    Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

    Durante una crisis podría llegar a caer bajo el control del villano Cerebro.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un robot gigante rojo con encajes café y cohetes en la espalda.

    Poderes y Habilidades

    Sus poderes, de naturaleza tecnológica, incluyen: 
    • Convertirse en múltiples naves
    • Fuerza Robótica

    Kraken (Gladiador Cibernético)

    Nombre: Kraken
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Gladiador Cibernético
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Tecnológico
    Armas: Desconocidas
    Familia: Garkoz (creador)
    Hogar: Metnal
    Trauma: Ninguno
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Alianza del Mal
    Archienemigo: Titán
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Kaboom! Estudio
    Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

    Kraken es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético construido para destruir a Karmatrón y a los zuyuas.

    Etimología

    Su nombre referencia al monstruo mitológico escandinavio Kraken, un pulpo gigante o calamar gigante al cual se le adjudicaban el hundimiento de embarcaciones.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

    Biografía Ficticia

    Kraken fue construido por Garkoz en Metnal como respuesta al primer enfrentamiento entre Escorpión y Karmatrón donde este último salió vencedor.

    Construido para servir a la Alianza del Mal fue enviado a Naacal a exterminar a los zuyuas. Se enfrentó con Titán y terminó siendo destruido por éste en un embate en el espacio.

    Una segunda versión fue construida por Garkoz para regresar a atacar Naacal y volvió a ser destruida por Titán. 

    Fanfiction

    Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

    Durante una crisis podría llegar a caer bajo el control del villano Cerebro.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un robot gigante negro con encajes blancos.

    Poderes y Habilidades

    Supuestamente es tan fuerte que sus brazos pueden romper cualquier material. Además puede volar en el espacio.

    Curiosidades y Controversias

    No confundir con el Kraken, el monstruo mitológico protector del reino de los Pulwas. 

    Dorian

    Imagen Horacio Sandoval y Tonatiuh Rocha
    Nombre: Dorian
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Espía
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Alienígena
    Armas: Gas hipnótico
    Familia: Desconocida
    Hogar: Zuyua
    Trauma: Ninguno
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Alianza del Mal
    Archienemigo: Karmatrón
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Kaboom! Estudio
    Afiliaciones: Alianza del Mal


    Dorian es un supervillano enemigo de Karmatrón, traidor de los zuyuas y agente de la Alianza del Mal.

    Etimología

    Puede, pero no necesariamente, tener que ver con Dorian Gray. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

    Biografía Ficticia

    Dorian nació en Zuyua y como muchos otros de su especie se vio obligado a exiliarse en la astronave Atlantis cuando Asura llegó y devastó el planeta.

    Luego de todos los problemas que enfrentan los zuyua buscando su nuevo hogar, estando en desacuerdo con la manera en la que eran guiados por el príncipe Zacek y por el almirante Bantar, decide traicionarlos. Al escuchar que Asura está congregando una oposición a la G.A.U Dorian responde al llamado y empieza a trabajar como un espía de Asura contra los zuyuas.

    Es así que cuando Asura decide hacer el primer movimiento de la Alianza del Mal le pide a Dorian que secuestre a Lis-Ek. Él obedece y de paso se lleva a Jiva también a Metnal. Para lograr esto se apoya de un rayo hipnótico.

    Después al servicio de la Alianza del Mal muere aplastado al reactivar un  Gladiador Cibernético. 

    Fanfiction

    Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

    Vestimenta y Apariencia

    En su traje de espía y villano es un personaje misterioso de traje gris con máscara, capa y botas azules.

    Poderes y Habilidades

    Como tal no tiene poderes. Pero es muy ágil, cauteloso y puede hipnotizar a las personas con su pistola. 

    Dolos

    Nombre: Dolos
    Otros Nombres: El Hechicero Negro
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Líder de su planeta
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Alienígena/Mágico
    Armas: Desconocidas
    Familia: Ysum
    Hogar: Abkaum
    Trauma: Ninguno
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Alianza del Mal
    Archienemigo: Shilbalam
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #29
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Kaboom! Estudio
    Afiliaciones: Alianza del Mal


    Dolos es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

    Etimología

    En la mitología griega, Dolos era un daimón representación del fraude y el engaño. Sugiere la naturaleza maligna el personaje, aunque no necesariamente que esté vinculado con su versión mitológica.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #29. 

    Biografía Ficticia

    Dolos es el líder del planeta Abkaum, hermano de Ysum. Tras el surgimiento de la G.A.U. se opuso a la unificación de su mundo a la organización. Por ello Asura lo recluta para ser parte de la Alianza del Mal y hacerle la guerra a la G.A.U para lo cual se junta con otros dictadores en Metnal.

    En sus enfrentamientos con los zuyua, específicamente con Shilbalam, termina muerto.

    Fanfiction

    Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

    En la mitología griega, Dolos es uno de los hijos de Nyx, la diosa de la Noche. De ser así también en la heroica mexicana abriría las puertas para que rivalizara con otros hijos de la noche como Nix o Tinieblas.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un alienígena azul y anciano con capa amarilla y traje negro.

    Poderes y Habilidades

    Posee un gran dominio sobre la magia y es un hechicero formidable.