viernes, 24 de mayo de 2019

Cerebellum

Nombre: Cerebellm
Identidad Secreta: René Cajal Moshinski "El Cerebro"
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Bullying
Debilidad: Leer mentes estúpidas y la Televisión
Religión: Católica
Secuaces: Acnecrónicus
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #42
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Cerebellum es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de Editorial Toukan. 

Se trata de un Mutante NAPP con un inmenso cerebro y poderes psíquicos.

Etimología

Del inglés Cerebellum, "Cerebelo", se refiere a un órgano del sistema nervioso, ubicado en la parte posterior del encéfalo, encargado de la coordinación de los movimientos involuntarios. Se le dotó este nombre al personaje para resaltar su relación con la inteligencia, siendo además una deformación del apodo que ya tenía en su escuela: "El Cerebro" el cual le fue dado porque era un estudiante muy listo.

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #29 publicado por editorial Toukan. Aunque no asumió su rol de villano sino hasta Meteorix 5.9 No Aprobado #42. 

Biografía Ficticia

René Cajal era un estudiante prodigio de la secundaria Mártires de Acteal, y compañero de clases de Aldo Alva. Era tan listo que sus compañeros le llamaban El Cerebro. 

Gracias a su inteligencia ganó un intercambio junto a El Garapiñado a White Sands, Nevada a una supuesta escuela que resultó ser el Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas de la ABA donde él y El Garapiñado fueron hechos prisioneros. 

El Doctor Tatema experimentó con René y usando Cápsulas NAPP lo convirtió en el mutante Cerebellum, al cual condicionan para odiar a Aldo y querer matarlo. 

René regresó a Mártires de Acteal en su forma humana y sin recordar nada de lo ocurrido, pero tan pronto ve a Aldo, muta volviéndose Cerebellum e intenta matarlo a él, a Eva y a Lucy, con apoyo de El Garapiñado, convertido en AcnecrónicusAldo se convierte en Meteorix y pelea con los mutantes. Durante su lucha, recibe la ayuda de El May, quien por primera vez se pone su máscara. 

Katzandra aparece para ayudar pero es distraída peleando con Nandomorphus. Este termina aliándose con los mutantes temporalmente. Por órdenes de Mörder, Cerebellum traiciona a Nandomorphus y en su distracción es derrotado por Meteorix quien usa una televisión para estupidizarlo. 

Cerebellum pierde su poder. Katzandra lo devuelve a la normalidad y le borra la memoria. 

Vestimenta y Apariencia

Como mutante luce como un individuo verde de orejas puntiagudas y ojos rojos en espiral con una cabeza gigante y un traje rojo.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de origen NAPP, incluyen: 
  • Hipnosis
  • Invulnerabilidad Psíquica
  • Telepatía
  • Telequinesis 
  • Vuelo
Sus debilidades incluyen: 
  • Leer Mentes de Personas Estúpidas: Lo paraliza. 
  • Ver la Televisión: Lo idiotiza y con ello neutraliza sus poderes. 

Edward Hunter

Nombre: Edward Hunter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Explorador
Interés Amoroso: Miriam Princess
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: William Hunter (papá), Miriam (esposa), Ángel (hija), Max (hermano)
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #30  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Edward Hunter es un personaje del universo de Ángel y Goji. Se trata del papá desaparecido de Ángel. 

Etimología


Su nombre y apellido así como su apariencia se deben a su ascendencia inglesa. 

Historia de Publicación

Aunque es mencionado a lo largo de toda la serie, no aparece sino hasta el #30 en un flashback.

Biografía Ficticia

Edward Hunter era un explorador y arqueólogo especializado a realizar investigaciones en África.

Nacido en Inglaterra, hijo del detective de Scotland Yard William Hunter, Edward se crió con su hermano menor adoptivo Max. Desde pequeño siempre tuvo un espíritu aventurero y al crecer se convirtió en explorador.

Trabajaba con el Profesor Princess, quien financiaba sus exploraciones, desesperado por hallar evidencias de viajes dimensionales. Aunque Edward no creía en nada de eso, se esmeraba en ayudar a su benefactor.

Fue a través de él que conoció a Miriam Princess en una ocasión en que le entregó al Profesor el diario de Arthur Wolf. Se enamoró de ella y la desposó, teniendo ambos una hija a la que llamaron Ángel.

En uno de sus viajes, Edward encontró el Espejo Pandora y se lo dio a su suegro antes de desaparecer misteriosamente en el mar, según la versión oficial. Ángel no sabe de él a lo largo de toda la serie pero atesora mucho el diario de Arthur Wolf al saber que su padre lo encontró. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio quien viste gabardina café. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero es un aventurero explorador.

Curiosidades y Controversias

En el cómic se sugiere que hay una probabilidad de que siga vivo. 

jueves, 23 de mayo de 2019

Nelda

Nombre: Nelda
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Irlanda
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Mentor: Bruja Juana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises

Nelda es una bruja del universo de Nahualo. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Nelda es una bruja originaria de Irlanda quien ha viajado a México para entrenarse con la Bruja Juana. Le gusta mucho gastar bromas a las otras aprendices. Aún no se acostumbra al picante de la comida mexicana pero le gusta mucho el tequila.

Es la única de las brujas aprendices de Juana quien tiene un Familiar. 

Vestimenta y Apariencia

Una chica de cabello rojizo con mechones azules, quien viste pantaloncillos anaranjados y una sudadera verde corta. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular la magia y controlar a su Familiar gracias a la conexión que tiene con él. 

Profesor Princess

Nombre: Profesor Princess
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Miriam (hija), Carol y Ángel (nietas)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #23  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

El Profesor Princess es un personaje del universo de Ángel y Goji. Se trata del abuelo de ángel, un científico dedicado a la exploración interdimensional. 

Etimología


Princess es su apellido y dado a lo que se dedica recibe el título de profesor. 

Historia de Publicación

Aunque es mencionado a lo largo de toda la serie, no aparece sino hasta el #23.

Biografía Ficticia

El Profesor Princess era un científico quien centraba su carrera en la investigación sobre portales dimensionales y universos alternos. Sus proyectos pronto empezaron a aislarlo del campo científico e introducirlo más y más al mágico. El Profesor se había casado y tenido dos hijas quienes después crecerían y también se casarían, dándole nietas.

Una de sus hijas, Miriam, se habría casado con uno de los jóvenes colegas del profesor, Edward Hunter, explorador quien hubiera localizado un artefacto mágico llamado el Espejo Pandora a través del diario del explorador Arthur Wolf. Al encontrar el espejo, Edward se lo daría a su suegro antes de desaparecer así como el mismo diario.

El Profesor trataría de honrar a su yerno haciendo cuidadosas investigaciones con el espejo. Lo cargaría de energía preparándolo para abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo sin embargo tendría que partir de emergencia a Egipto para buscar otro espejo. Se le olvidaría desprogramar el experimento dimensional y el en consecuencia el Espejo Pandora se liberaría justo cuando Ángel acudía al sótano de su abuelo para devolverle un mouse. El espejo liberó así a los 7 demuras de los pecados capitales al mundo y Ángel, con apoyo de Goji, tuvo que convertirse en una cazadora de demonios para capturarlos de vuelta.

Cuando el Profesor Princess regresa de África, él confronta a Ángel y le revela que en realidad no fue culpa de ella romper el espejo y liberar a los demonios, sino de él por no haber desprogramado el experimento. El Profesor manifiesta estar muy enterado del Reino del Crepúsculo y los demonios que lo habitaban.

No volvemos a ver al profesor después. Se asume que Goji lo atacó y le hizo algo pues sabía demasiado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de cabello blanco con lentes quien viste un traje café. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero es experto en viajes dimensionales y en universos alternos. 

miércoles, 22 de mayo de 2019

Tonttu

Raza: Tonttu
Origen: Mágico
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2015
Editorial: Estudio GAM

Los Tonttu son una raza mágica del universo de Nahualo. 

Etimología

En la antigua Finlandia, la palabra Tonttu se utilizaba para designar a un tipo de elfo. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Origen de la Especie

Declarados extintos por la orden teutónica en 1410, en 1825 resurgieron en México adoptados por los Xantilmeh, especialmente por el clan Tepacnécatl por lo cual la mayoría viven en los barrios domingos por este grupo.

Fungen como comerciantes, escribas y pintores para el Huebeyeche Xantilmeh.

Apariencia

Son pequeños duendes de piel azul con ojos anaranjados quienes en muestra de agradecimiento a los Xantilmeh por haberlos adoptado utilizan sus piedras como elementos de joyería o vestimenta. 

Características de la Especie

Están en un perpetuo estado de trance que según se dice les permite ver el pasado y el futuro. 

Omnipresente Buitre

Nombre: Omnipresente Buitre
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Funerales
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animales
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Bartolo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leopoldo Jasso
Primera Aparición: Cerdotado.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Milenio y Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

El Omnipresente Buitre es un personaje de las tiras del Cerdotado.

Etimología


Como su nombre menciona se trata de un buitre. La parte de Omnipresente es porque sabe mucho y parece haber estado en todas partes. 

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en las tiras del Cerdotado como personaje menor. 

Biografía Ficticia

El Omnipresente Buitre es un buitre consciente dueño de una funeraria, dedicado a este ámbito, a enterrar gente y a la taxidermia. En las tiras siempre suele estar comentando las noticias con el Cerdotado. Son amigos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un buitre de ojos rojos con sombrero de copa y plumaje oscuro.

Poderes y Habilidades

Al ser un buitre puede volar. 

G.A.U.

Organización: G.A.U
Nombre oficial: Gran Alianza Universal
Líder: Canilek/Tdashi
Objetivo: Alcanzar la paz y unidad en el universo
Fundación: Propuesta de Canilek
Fundador: Canilek
Sede: Zuyua/Yug
Contraparte: Alianza del Mal
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Editorial: Ka-Boom! Estudio

La G.A.U. o Gran Alianza Universal es una organización alienígena ficticia del universo de Karmatrón. Se trata de una comunidad interplanetaria que busca la paz y unidad en el universo. 

Etimología

Como sus siglas indican, es una Gran Alianza que se extiende por todo el Universo.  

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en el primer número de Karmatrón y es mencionado a lo largo de toda la serie. 

Historia Ficticia de la Organización

La Gran Alianza Universal nació como una idea, una visión del emperador zuyua Canilek quien siguiendo sus enseñanzas y filosofías kundalini ansiaba ver un universo unido y sumido en la paz y la armonía para lo cual propuso la creación de una comunidad interplanetaria donde los planetas pudieran apoyarse mutuamente para el desarrollo del universo.

Convocando a múltiples mundos en la capital del planeta Zuyua, Atlán incluyendo, a planetas como Yug, Naacal, Denebium, Gnomulón y Antar,  muchos de ellos gobernados por antiguos amigos suyos, Canilek fundó la G.A.U. Sin embargo ésta resultó una amenaza inmediata para el Emperador del Mal, Asura quien aunque fue invitado a unirse, veía a la organización como un retraso en sus planes de conquista a nivel universal.

Por ello Asura atacó Zuyua, la capital de la G.A.U. y la dejó devastada y prácticamente destruida, matando incluso al emperador y líder de la organización, Canilek.

Tras su muerte, los otros planetas de la organización identificaron a Asura como una amenaza latente a la que tendrían que hacer frente. Habiendo perdido a su líder mediante una votación seleccionaron a  Tdashi, cabeza el planeta Yug, como nuevo líder, y a Yug como nueva capital.

La G.A.U. tomó como prioridad, entre otros asuntos, buscar un nuevo hogar para los exiliados zuyuas a y les ofrecieron Naacal. También reconociendo la amenaza de Asura empezaron a conjuntar guerreros a través de espacio, guerreros que pudieran hacerle frente, entre ellos Uller y Karmatrón.

Uno de los tratados hechos como parte de la Confederación establecen que ningún extranjero puede intervenir directamente en el asunto de otro planeta que no le corresponde. 

Fanfiction

En la Dimensión Alterna la G.A.U. no existe.

En un universo compartido podría haber sido la misma G.A.U la cual buscando armas contra Asura, incentivara la creación de la AKD-mia donde el Maestro Granizero entrenara a nuevos guerreros NAPP para enfrentar al Emperador del Mal, sin embargo el plan no funcionaría y el proyecto sería cancelado tras la rebelión del Obsterkommand.

La G.A.U. sustentaría la creación de los Campeones Lácticos, inspirados por al visión de los Campeones Justicieros tras una derrota aparentemente definitiva de Asura en manos de ellos. 

Miembros de la Organización

En cuanto a planetas y representantes de ellos
En cuanto a oficiales a su servicio:
  • Capitán Swxk
Planetas que Serían Miembros dentro del Mexaverso

Dentro del Mexaverso estos planetas sería lógico también fueran miembros con estos respectivos representantes. 

Chankrak

Nombre: Chankrak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Chankrak es la mascota de Asura, dentro del universo de Karmatron.

Etimología

Desconocida, pero puede tratarse de una deformación de la palabra chakra, los pozos de energía naturales del espíritu dentro del budismo.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #1 de los cómics clásicos de Karmatron y los Transformables #1.

Biografía Ficticia

Un lagarto originario de Metnal, de la Zona de la Oscuridad. Es probable que haya sido adoptado por Asura cuando éste era sólo un joven príncipe, mucho antes incluso de caer al lado oscuro de la energía kundalini. Asura lo habría criado de una pequeña lagartija hasta convertirse en el mortífero cocodrilo que es.

Al retornar a Metnal con el deseo de convertirse en un conquistador, Asura se reencontraría con su leal mascota y la mantendría a su lado como compañera. Es quizás la única criatura por la cual Asura sienta afecto. Ello no impide que la envíe a devorar a sus enemigos cuando se presenta la oportunidad.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con las Mascotas Justicieras.

Vestimenta y Apariencia 

Es un reptil verde  y peludo semejante a un cocodrilo con cabellera azul. Tiene los ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Es ágil y muy fuerte. Su mordida es letal. Sus ojos rojos sugieren que no es un monstruo común de Metnal sino que está contaminado por la energía negativa irradiado de su amo lo cual lo vuelve peligroso y temperamental.

Krall

Nombre: Krall
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Procum
Forma de Gobierno: Patriarcado
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Krallok
Religión Predominante:Desconocida
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Krall es un planeta en el universo del Karmatrón. El mundo del cual provienen los Kralloks y el supervillano Procum. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Como tal nunca apareció dentro de la serie, pero fue mencionado dentro de Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Krall es un planeta ubicado en la galaxia de Épsilon, en el Sistema del Sol Amarillo. Un mundo primitivo en cuanto a desarrollo tecnológico por lo cual su raza se ha visto obligada a robar a otros mundos su tecnología para poder prosperar.

Procum, patriarca de los Kralloks, guía dichas conquistas con una especial rivalidad contra Naacal. Su deseo y codicia por el planeta y sus recursos sugieren que Krall es un planeta con recursos sumamente limitados y no suficientes para sus habitantes, lo que explicaría la necesidad de andar atacando otros mundos. 

Geografía

Poco se sabe de su geografía nativa. Probablemente no tiene ciudades, sólo aldeas. En su exterior tiene la apariencia de un asteroide amarillo.

Características de sus Habitantes

Los kralloks tienen la apariencia de yetis de pelaje blanco con piel amarilla. Son fuertes y ágiles.

La fauna del planeta es mayoritariamente por insectos gigantes, sobre todo hormigas voladoras domesticadas por los Kralloks para poder desplazarse y atacar otros planetas.

Por lo mismo, es una inspiración para ellos construir insectos gigantes mecánicos que también los ayudan en sus batallas.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Krall, villano del universo de Star Trek.

Habitantes del Planeta
  • Procum

Tzitzimime

Raza: Tzitzimime
Origen: Azteca
Hábitat: Monte Albán
Creador: Mitología
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #81
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Los Tzitzimime son una raza de monstruos aztecas en el universo de Meteorix, al servicio de Satánico Pandemónium. 

Etimología

Del náhuatl tzintzimitl significa "Flecha mala". En la mitología azteca eran deidades menores estelares, monstruos con forma de calavera quienes atacaban al Sol durante el amanecer, el anochecer y los eclipses. 

De acuerdo con un mito, fueron los responsables de descuartizar a la diosa Mayáhuel. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado #81 dentro del arco narrativo de Satánico Pandemónium. 

Origen de la Especie


Los tzitzimime eran aterradores monstruos de tiempos prehispánicos, entidades cósmicas dedicadas a atacar a Tonatiuh durante el amanecer y anochecer. Era por tanto uno de los deberes de Huitzilopochtli y sus ejércitos protegerlo de dichos ataques.

Eventualmente, ya fuera por comando divino o intervención de los mortales,  los tzitzimimes acabaron sepultados y exiliados en las profundidades del templo de Tzinacantli, el dios murciélago, en Monte Albán.

En el cómic de Meteorix, fueron liberados por Satánico Pandemónium usando su mascota Xiuhcóatl como meteoro sobre la tierra. Los monstruos intentaron devorar al doctor García, aunque éste logró escapar de ellos a mordidas.

Estas fieras bestias le sirvieron a Satánico Pandemónium como esbirros para enfrentar a Katzandra y Meteorix quienes terminaron por destruir a la mayoría, aunque probablemente no a todos.

Otras Versiones

Los tzitzimime aparecen también en las tiras de Pedro Larez.

Apariencia

Tienen la apariencia de parásitos rosados de un solo ojo verde con grandes dientes y colmillos. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana, pueden volar a grandes velocidades y su mordida es letal. Tan fuerte que incluso podría ser capaz de atravesar la piel de un dios. 

Miembros de la Especie
  • Tzitzimitl

martes, 21 de mayo de 2019

Tlalotlalchichi

Raza: Tlalotlalchichi
Origen: Azteca
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2015
Editorial: Estudio GAM

Los Tlalotlalchichi son unas criaturas misteriosas dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

En teoría su nombre significa "Cambiaformas del Tlalocán"

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Cuentan también con su propia carta dentro del bestiario de Nahualo. 

Origen de la Especie


Son unas criaturas extrañas e incomprensibles para quienes habitamos este plano dimensional. Sólo pueden ser vistos si se bebe antes una poción de hierbas (una receta de los nahuales no compartida).

Una subespecie de los tlaloques, emisarios del dios Tláloc, en la benevolencia del dios de la lluvia, estos seres se aparecen ante quienes Tláloc considera dignos para repartir mensajes y fungir como guías.

Como muchos tlaloques se ven atraídos a los cuerpos de agua y con la lluvia.

Apariencia

Tienen la apariencia de xoloitzcuintle con máscaras. 

Características de la Especie

Son invisibles a ojos mortales y nahuales. Sólo pueden ser vistos mediante una poción. Son mensajeros de Tláloc por lo cual es común encontrarlos en la proximidad del agua y de la lluvia.

A diferencia de su cuerpo, su reflejo sí es visible a ojos mortales por lo cual a veces se sabe que uno se encuentra en la proximidad de un Tlalotlalchichi por su reflejo en el agua. 

Ígneas

Nombre: Ígneas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Analista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Orgánica
Religión: Pranamtismo
Secuaces: Toakidague
Archienemigo: Uller y Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #25 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Ígneas es un villano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gnomulón inorgánico creador del terrible dragón Toakidague. 

Etimología

La palabra ígnea es utilizada para referirse a un mineral resultante de la solidificación de la lava "roca ígnea". Dado que este personaje es el creador de Toakidague, resulta lógico percibir su relación con la lava. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #25 como uno de los principales antagonistas. 

Biografía Ficticia

Ígneas era un Gnomulón Inorgánico contratado por la G.A.U para supervisar el desarrollo de vida en el sistema solar del sol amarillo, específicamente en el Planeta Azul. Él se encontraba en dicho mundo cuando estalló la Revolución Inorgánica en Gnomulón por lo cual al servicio del usurpador Magma utilizó su poder para crear al monstruo Toakidague y destruir todas las producciones de los gnomulones orgánicos.

La G.A.U. envió al héroe Uller a detener a Toakidague y tras haberlo sepultado en las profundidades del planeta, Ígneas se dio a la fuga y desapareció en el planeta. Resurgió tiempo después cuando los zuyuas visitaron el Planeta Azul. Ígneas creó una nueva y más grande versión de Toakidague que lanzó contra los zuyuas para destruirlos. 

Toakidague fue vencido, ígneas capturado y enviado a la prisión de la G.A.U. en Kermnik. Asura posteriormente orquestó una fuga y lo liberó para reclutarlo en la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un duende de piel endurecida morada clara con orejas puntiagudas quien viste un atuendo azul con amarillo y capa blanca. 

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza gnomulón inorgánico puede manipular los minerales a voluntad y tiene un control mágico sobre ellos. Es quizás el mejor manipulando mágicamente la lava, con la habilidad de darle forma y vida. 

Faun

Nombre: Faun
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Analista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Jobati
Archienemigo: Ígneas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #24 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Faun es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un gnomulón analista del desarrollo del sistema solar del sol amarillo. 

Etimología

Tal vez su nombre sea para designar la palabra fauna aunque restándole una letra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #24 como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Faun era un gnomulón orgánico quien fue contratado por la G.A.U específicamente por Smug para el desarrollo del sistema solar del sol amarillo, específicamente el desarrollo de la vida orgánica del planeta azul que llegaría a conocerse como la Tierra.

Faun supervisó la evolución de la vida en el planeta y atestiguó cómo éste se vio afectado por la guerra Orgánica e Inorgánica de los Gnomulones con la creación del Toakidague a manos de Ígneas.

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un duendecillo de piel amarilla con orejas puntiagudas, cabello negro y cola, vistiendo un atuendo azul y naranja.  

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza gnomulón puede manipular la magia y los elementos orgánicos. También puede volverse invisible y volar. 

Fanthavel

Nombre: Fanthavel
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuestradora
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal/Dimensional
Armas: Látigo
Familia: Ninguna
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #25. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Fanthavel es una supervillana enemiga de Ángel Princess. Se trata de la demura de la vanidad u orgullo.

Etimología

Ignorada pero la terminación el siempre suele estar vinculada con elementos del catolicismo como ángeles o arcángeles. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #25 del cómic de Ángel y Goji. 

Biografía Ficticia

Fanthavel era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Vanidad u Orgullo, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Fanthavel.

El demonio de la Vanidad encontró a una bella mujer a la cual decidió poseer y utilizó su cuerpo como apoyo para secuestrar jovencitas a las cuales encerró en una bodega y utilizó para extraer energía y vida para hacerse más fuerte.

Los secuestros llamaron la atención de la policía, entre ellos de la detective Miriam, madre de Ángel, y de su compañero Robert. Investigando llegan a un conjunto de bodegas y encuentran a Fanthavel con una nueva secuestrada del colegio Holmes.

Miriam la enfrenta y descubre de inmediato que no es una secuestradora normal. Ella misma logra describirla como demonio. Después de un duro combate entre ambas, Fanthavel atrapa a Miriam y está a punto de absorber toda su energía cuando ella recuerda a su hija y recupera una gran cantidad de energía que satura a Fanthavel.

El demura queda debilitado y decide escapar prometiendo que volvería por Miriam para vengarse. Ella encuentra a las muchachas secuestradas y las rescata sin embargo consciente que seguramente volverá a encontrarse con Fanthavel.

Miriam le cuenta de toda su aventura a Ángel. Goji escucha y reconoce que se trata del demura de la vanidad, el más vengativo de todos y por ello destaca que Miriam está en peligro y que seguramente volverán a ver a ese demonio en otra ocasión. 

Fanfiction

Fanthavel podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro quien viste una gabardina blanca, máscara roja y blanca y botas rojas. 

Poderes y Habilidades

Fanthavel puede manipular la mente de las personas, dejarla en blanco, vaciarlas y robar la energía, vida y belleza de la gente, para lo cual se apoya de un látigo. 

lunes, 20 de mayo de 2019

Miquiompe

Raza: Miquiompe
Origen: Xantilmeh
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Miquiompe son una categoría tradicional que existe dentro de los Xantilmeh, individuos de la especie seleccionados para ser parte de un sagrado ritual. 

Etimología


Desconocida. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Origen de la Especie

Cuando los Xantilmeh requieren de realizar algo importante para la comunidad, seleccionan a un Xantilmeh virgen para envolverlo en mortajas de muertos, poniéndole máscaras turquesa o de jade. Una vez arreglado el individuo, le dan de beber un fuerte brebaje de hongos y cacao obligándolo a entrar en un poderoso trance logrando que el espíritu de sus antepasados hable a través de ellos.

Durante un año o más los Xantilmeh elegidos, a los que se les bautiza como Miquiompe, rondan por las ciudades recibiendo favores de los suyos pues se les considera tocados por el infinito. Incluso hay quienes son olvidados y se quedan rondando así por toda la eternidad.

Apariencia

Son individuos envueltos en mantas con una máscara mineral. 

Características de la Especie

Se trata de Xantilmeh pero quienes se encuentran en este fuerte trance y gracias a ellos pueden contactarse con el Más Allá por lo cual es posible que puedan acceder cósmicamente hacia el Mictlán.

Si no se les despierta del trance, siguen rondando para siempre.