miércoles, 22 de mayo de 2019

G.A.U.

Organización: G.A.U
Nombre oficial: Gran Alianza Universal
Líder: Canilek/Tdashi
Objetivo: Alcanzar la paz y unidad en el universo
Fundación: Propuesta de Canilek
Fundador: Canilek
Sede: Zuyua/Yug
Contraparte: Alianza del Mal
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Editorial: Ka-Boom! Estudio

La G.A.U. o Gran Alianza Universal es una organización alienígena ficticia del universo de Karmatrón. Se trata de una comunidad interplanetaria que busca la paz y unidad en el universo. 

Etimología

Como sus siglas indican, es una Gran Alianza que se extiende por todo el Universo.  

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en el primer número de Karmatrón y es mencionado a lo largo de toda la serie. 

Historia Ficticia de la Organización

La Gran Alianza Universal nació como una idea, una visión del emperador zuyua Canilek quien siguiendo sus enseñanzas y filosofías kundalini ansiaba ver un universo unido y sumido en la paz y la armonía para lo cual propuso la creación de una comunidad interplanetaria donde los planetas pudieran apoyarse mutuamente para el desarrollo del universo.

Convocando a múltiples mundos en la capital del planeta Zuyua, Atlán incluyendo, a planetas como Yug, Naacal, Denebium, Gnomulón y Antar,  muchos de ellos gobernados por antiguos amigos suyos, Canilek fundó la G.A.U. Sin embargo ésta resultó una amenaza inmediata para el Emperador del Mal, Asura quien aunque fue invitado a unirse, veía a la organización como un retraso en sus planes de conquista a nivel universal.

Por ello Asura atacó Zuyua, la capital de la G.A.U. y la dejó devastada y prácticamente destruida, matando incluso al emperador y líder de la organización, Canilek.

Tras su muerte, los otros planetas de la organización identificaron a Asura como una amenaza latente a la que tendrían que hacer frente. Habiendo perdido a su líder mediante una votación seleccionaron a  Tdashi, cabeza el planeta Yug, como nuevo líder, y a Yug como nueva capital.

La G.A.U. tomó como prioridad, entre otros asuntos, buscar un nuevo hogar para los exiliados zuyuas a y les ofrecieron Naacal. También reconociendo la amenaza de Asura empezaron a conjuntar guerreros a través de espacio, guerreros que pudieran hacerle frente, entre ellos Uller y Karmatrón.

Uno de los tratados hechos como parte de la Confederación establecen que ningún extranjero puede intervenir directamente en el asunto de otro planeta que no le corresponde. 

Fanfiction

En la Dimensión Alterna la G.A.U. no existe.

En un universo compartido podría haber sido la misma G.A.U la cual buscando armas contra Asura, incentivara la creación de la AKD-mia donde el Maestro Granizero entrenara a nuevos guerreros NAPP para enfrentar al Emperador del Mal, sin embargo el plan no funcionaría y el proyecto sería cancelado tras la rebelión del Obsterkommand.

La G.A.U. sustentaría la creación de los Campeones Lácticos, inspirados por al visión de los Campeones Justicieros tras una derrota aparentemente definitiva de Asura en manos de ellos. 

Miembros de la Organización

En cuanto a planetas y representantes de ellos
En cuanto a oficiales a su servicio:
  • Capitán Swxk
Planetas que Serían Miembros dentro del Mexaverso

Dentro del Mexaverso estos planetas sería lógico también fueran miembros con estos respectivos representantes. 

Chankrak

Nombre: Chankrak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Chankrak es la mascota de Asura, dentro del universo de Karmatron.

Etimología

Desconocida, pero puede tratarse de una deformación de la palabra chakra, los pozos de energía naturales del espíritu dentro del budismo.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #1 de los cómics clásicos de Karmatron y los Transformables #1.

Biografía Ficticia

Un lagarto originario de Metnal, de la Zona de la Oscuridad. Es probable que haya sido adoptado por Asura cuando éste era sólo un joven príncipe, mucho antes incluso de caer al lado oscuro de la energía kundalini. Asura lo habría criado de una pequeña lagartija hasta convertirse en el mortífero cocodrilo que es.

Al retornar a Metnal con el deseo de convertirse en un conquistador, Asura se reencontraría con su leal mascota y la mantendría a su lado como compañera. Es quizás la única criatura por la cual Asura sienta afecto. Ello no impide que la envíe a devorar a sus enemigos cuando se presenta la oportunidad.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con las Mascotas Justicieras.

Vestimenta y Apariencia 

Es un reptil verde  y peludo semejante a un cocodrilo con cabellera azul. Tiene los ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Es ágil y muy fuerte. Su mordida es letal. Sus ojos rojos sugieren que no es un monstruo común de Metnal sino que está contaminado por la energía negativa irradiado de su amo lo cual lo vuelve peligroso y temperamental.

Krall

Nombre: Krall
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Procum
Forma de Gobierno: Patriarcado
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Krallok
Religión Predominante:Desconocida
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Krall es un planeta en el universo del Karmatrón. El mundo del cual provienen los Kralloks y el supervillano Procum. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Como tal nunca apareció dentro de la serie, pero fue mencionado dentro de Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Krall es un planeta ubicado en la galaxia de Épsilon, en el Sistema del Sol Amarillo. Un mundo primitivo en cuanto a desarrollo tecnológico por lo cual su raza se ha visto obligada a robar a otros mundos su tecnología para poder prosperar.

Procum, patriarca de los Kralloks, guía dichas conquistas con una especial rivalidad contra Naacal. Su deseo y codicia por el planeta y sus recursos sugieren que Krall es un planeta con recursos sumamente limitados y no suficientes para sus habitantes, lo que explicaría la necesidad de andar atacando otros mundos. 

Geografía

Poco se sabe de su geografía nativa. Probablemente no tiene ciudades, sólo aldeas. En su exterior tiene la apariencia de un asteroide amarillo.

Características de sus Habitantes

Los kralloks tienen la apariencia de yetis de pelaje blanco con piel amarilla. Son fuertes y ágiles.

La fauna del planeta es mayoritariamente por insectos gigantes, sobre todo hormigas voladoras domesticadas por los Kralloks para poder desplazarse y atacar otros planetas.

Por lo mismo, es una inspiración para ellos construir insectos gigantes mecánicos que también los ayudan en sus batallas.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Krall, villano del universo de Star Trek.

Habitantes del Planeta
  • Procum

Tzitzimime

Raza: Tzitzimime
Origen: Azteca
Hábitat: Monte Albán
Creador: Mitología
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #81
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Los Tzitzimime son una raza de monstruos aztecas en el universo de Meteorix, al servicio de Satánico Pandemónium. 

Etimología

Del náhuatl tzintzimitl significa "Flecha mala". En la mitología azteca eran deidades menores estelares, monstruos con forma de calavera quienes atacaban al Sol durante el amanecer, el anochecer y los eclipses. 

De acuerdo con un mito, fueron los responsables de descuartizar a la diosa Mayáhuel. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado #81 dentro del arco narrativo de Satánico Pandemónium. 

Origen de la Especie


Los tzitzimime eran aterradores monstruos de tiempos prehispánicos, entidades cósmicas dedicadas a atacar a Tonatiuh durante el amanecer y anochecer. Era por tanto uno de los deberes de Huitzilopochtli y sus ejércitos protegerlo de dichos ataques.

Eventualmente, ya fuera por comando divino o intervención de los mortales,  los tzitzimimes acabaron sepultados y exiliados en las profundidades del templo de Tzinacantli, el dios murciélago, en Monte Albán.

En el cómic de Meteorix, fueron liberados por Satánico Pandemónium usando su mascota Xiuhcóatl como meteoro sobre la tierra. Los monstruos intentaron devorar al doctor García, aunque éste logró escapar de ellos a mordidas.

Estas fieras bestias le sirvieron a Satánico Pandemónium como esbirros para enfrentar a Katzandra y Meteorix quienes terminaron por destruir a la mayoría, aunque probablemente no a todos.

Otras Versiones

Los tzitzimime aparecen también en las tiras de Pedro Larez.

Apariencia

Tienen la apariencia de parásitos rosados de un solo ojo verde con grandes dientes y colmillos. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana, pueden volar a grandes velocidades y su mordida es letal. Tan fuerte que incluso podría ser capaz de atravesar la piel de un dios. 

Miembros de la Especie
  • Tzitzimitl

martes, 21 de mayo de 2019

Tlalotlalchichi

Raza: Tlalotlalchichi
Origen: Azteca
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2015
Editorial: Estudio GAM

Los Tlalotlalchichi son unas criaturas misteriosas dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

En teoría su nombre significa "Cambiaformas del Tlalocán"

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Cuentan también con su propia carta dentro del bestiario de Nahualo. 

Origen de la Especie


Son unas criaturas extrañas e incomprensibles para quienes habitamos este plano dimensional. Sólo pueden ser vistos si se bebe antes una poción de hierbas (una receta de los nahuales no compartida).

Una subespecie de los tlaloques, emisarios del dios Tláloc, en la benevolencia del dios de la lluvia, estos seres se aparecen ante quienes Tláloc considera dignos para repartir mensajes y fungir como guías.

Como muchos tlaloques se ven atraídos a los cuerpos de agua y con la lluvia.

Apariencia

Tienen la apariencia de xoloitzcuintle con máscaras. 

Características de la Especie

Son invisibles a ojos mortales y nahuales. Sólo pueden ser vistos mediante una poción. Son mensajeros de Tláloc por lo cual es común encontrarlos en la proximidad del agua y de la lluvia.

A diferencia de su cuerpo, su reflejo sí es visible a ojos mortales por lo cual a veces se sabe que uno se encuentra en la proximidad de un Tlalotlalchichi por su reflejo en el agua. 

Ígneas

Nombre: Ígneas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Analista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Orgánica
Religión: Pranamtismo
Secuaces: Toakidague
Archienemigo: Uller y Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #25 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Ígneas es un villano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gnomulón inorgánico creador del terrible dragón Toakidague. 

Etimología

La palabra ígnea es utilizada para referirse a un mineral resultante de la solidificación de la lava "roca ígnea". Dado que este personaje es el creador de Toakidague, resulta lógico percibir su relación con la lava. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #25 como uno de los principales antagonistas. 

Biografía Ficticia

Ígneas era un Gnomulón Inorgánico contratado por la G.A.U para supervisar el desarrollo de vida en el sistema solar del sol amarillo, específicamente en el Planeta Azul. Él se encontraba en dicho mundo cuando estalló la Revolución Inorgánica en Gnomulón por lo cual al servicio del usurpador Magma utilizó su poder para crear al monstruo Toakidague y destruir todas las producciones de los gnomulones orgánicos.

La G.A.U. envió al héroe Uller a detener a Toakidague y tras haberlo sepultado en las profundidades del planeta, Ígneas se dio a la fuga y desapareció en el planeta. Resurgió tiempo después cuando los zuyuas visitaron el Planeta Azul. Ígneas creó una nueva y más grande versión de Toakidague que lanzó contra los zuyuas para destruirlos. 

Toakidague fue vencido, ígneas capturado y enviado a la prisión de la G.A.U. en Kermnik. Asura posteriormente orquestó una fuga y lo liberó para reclutarlo en la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un duende de piel endurecida morada clara con orejas puntiagudas quien viste un atuendo azul con amarillo y capa blanca. 

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza gnomulón inorgánico puede manipular los minerales a voluntad y tiene un control mágico sobre ellos. Es quizás el mejor manipulando mágicamente la lava, con la habilidad de darle forma y vida. 

Faun

Nombre: Faun
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Analista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Jobati
Archienemigo: Ígneas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #24 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Faun es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un gnomulón analista del desarrollo del sistema solar del sol amarillo. 

Etimología

Tal vez su nombre sea para designar la palabra fauna aunque restándole una letra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #24 como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Faun era un gnomulón orgánico quien fue contratado por la G.A.U específicamente por Smug para el desarrollo del sistema solar del sol amarillo, específicamente el desarrollo de la vida orgánica del planeta azul que llegaría a conocerse como la Tierra.

Faun supervisó la evolución de la vida en el planeta y atestiguó cómo éste se vio afectado por la guerra Orgánica e Inorgánica de los Gnomulones con la creación del Toakidague a manos de Ígneas.

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un duendecillo de piel amarilla con orejas puntiagudas, cabello negro y cola, vistiendo un atuendo azul y naranja.  

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza gnomulón puede manipular la magia y los elementos orgánicos. También puede volverse invisible y volar. 

Fanthavel

Nombre: Fanthavel
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuestradora
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal/Dimensional
Armas: Látigo
Familia: Ninguna
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #25. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Fanthavel es una supervillana enemiga de Ángel Princess. Se trata de la demura de la vanidad u orgullo.

Etimología

Ignorada pero la terminación el siempre suele estar vinculada con elementos del catolicismo como ángeles o arcángeles. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #25 del cómic de Ángel y Goji. 

Biografía Ficticia

Fanthavel era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Vanidad u Orgullo, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Fanthavel.

El demonio de la Vanidad encontró a una bella mujer a la cual decidió poseer y utilizó su cuerpo como apoyo para secuestrar jovencitas a las cuales encerró en una bodega y utilizó para extraer energía y vida para hacerse más fuerte.

Los secuestros llamaron la atención de la policía, entre ellos de la detective Miriam, madre de Ángel, y de su compañero Robert. Investigando llegan a un conjunto de bodegas y encuentran a Fanthavel con una nueva secuestrada del colegio Holmes.

Miriam la enfrenta y descubre de inmediato que no es una secuestradora normal. Ella misma logra describirla como demonio. Después de un duro combate entre ambas, Fanthavel atrapa a Miriam y está a punto de absorber toda su energía cuando ella recuerda a su hija y recupera una gran cantidad de energía que satura a Fanthavel.

El demura queda debilitado y decide escapar prometiendo que volvería por Miriam para vengarse. Ella encuentra a las muchachas secuestradas y las rescata sin embargo consciente que seguramente volverá a encontrarse con Fanthavel.

Miriam le cuenta de toda su aventura a Ángel. Goji escucha y reconoce que se trata del demura de la vanidad, el más vengativo de todos y por ello destaca que Miriam está en peligro y que seguramente volverán a ver a ese demonio en otra ocasión. 

Fanfiction

Fanthavel podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro quien viste una gabardina blanca, máscara roja y blanca y botas rojas. 

Poderes y Habilidades

Fanthavel puede manipular la mente de las personas, dejarla en blanco, vaciarlas y robar la energía, vida y belleza de la gente, para lo cual se apoya de un látigo. 

lunes, 20 de mayo de 2019

Miquiompe

Raza: Miquiompe
Origen: Xantilmeh
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Miquiompe son una categoría tradicional que existe dentro de los Xantilmeh, individuos de la especie seleccionados para ser parte de un sagrado ritual. 

Etimología


Desconocida. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Origen de la Especie

Cuando los Xantilmeh requieren de realizar algo importante para la comunidad, seleccionan a un Xantilmeh virgen para envolverlo en mortajas de muertos, poniéndole máscaras turquesa o de jade. Una vez arreglado el individuo, le dan de beber un fuerte brebaje de hongos y cacao obligándolo a entrar en un poderoso trance logrando que el espíritu de sus antepasados hable a través de ellos.

Durante un año o más los Xantilmeh elegidos, a los que se les bautiza como Miquiompe, rondan por las ciudades recibiendo favores de los suyos pues se les considera tocados por el infinito. Incluso hay quienes son olvidados y se quedan rondando así por toda la eternidad.

Apariencia

Son individuos envueltos en mantas con una máscara mineral. 

Características de la Especie

Se trata de Xantilmeh pero quienes se encuentran en este fuerte trance y gracias a ellos pueden contactarse con el Más Allá por lo cual es posible que puedan acceder cósmicamente hacia el Mictlán.

Si no se les despierta del trance, siguen rondando para siempre.

Monitor de Marte

Nombre: Monitor de Marte
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Silla Voladora
Familia: Desconocida
Hogar: Marte
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Pepe Quintero
Primera Aparición: El Bulbo #2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones:  Ninguna

El Monitor de Marte es un supervillano, enemigo de El Bulbo

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de un Marciano. La parte de Monitor puede ser un título de la cultura marciana. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #2 de El Bulbo en una imagen promocional, aunque el personaje no se enfrentó al héroe sino hasta el #5. Este villano no fue creado por Bachán sino por Pepe Quintero.  

Biografía Ficticia

El Monitor de Marte es un criminal marciano quien ocasionalmente viaja a la Tierra a cometer fechorías. En sus visitas a la Tierra se ha llegado a enfrentar a El Bulbo, en una ocasión en Pisa aunque solamente resultó ser una pesadilla que tenía El Bulbo.

Sus orígenes son desconocidos sin embargo considerando que los marcianos del universo heroico mexicano tienen un gran poder y avance en el arte de la mente es posible que este personaje haya sido un científico loco quien buscara mezclar los poderes mentales con la ciencia logrando abrir su tercer ojo pero derivando en una mutación que lo volverían un monstruo incluso para los de su especie.

Fanfiction

El Monitor de Marte podría ser un aliado de los marcianos en todas las crisis que los involucraran contra los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena verdoso con tres ojos, uno gigante en la frente, quien tiene que desplazarse sobre una silla precisamente por el inmenso tamaño de su frente. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su silla puede volar, disparar láseres o misiles y directamente rayos de su ojo. Tal vez también posea menores poderes mentales. 

Astronave Tao

Nombre: Tao
Confeccionador: Dhatú y Shilbalam
Naturaleza: Tecnológica y Cósmica
Procedencia: Naacal
Dueño Actual: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #23
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

La Astronave Tao es una nave de exploración de Naacal utilizada por los zuyuas para explorar planetas.

Etimología


Dentro del taoísmo, el tao es "la vía" o la esencia primordial del universo, el orden natural del universo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #23 de Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Objeto

La Astronave Tao fue creada con tecnología de Naacal por el profesor Dhatú y con apoyo del mago Shilbalam para que los zuyuas pudieran utilizarla para explorar planetas dónde vivir. Por tanto fue utilizada por Zacek y sus compañeros para visitar el planeta azul.

Después nuevas versiones de la nave fueron creadas por el profesor Dhatú para servir al escuadrón del comandante Elnar en la defensa de Naacal.

Apariencia

Tiene la apariencia de un platillo volador gris con el emblema del Ying y el yang.

Atributos

Es una nave que se manipula mediante el pensamiento y se ve potenciada mediante energía cósmica. Es una mezcla de tecnología con poder kundalini.

Curiosidades y Controversias

No confundir con el superhéroe Tao.

Poseedores del Objeto
  • Elnar
  • Zacek

Jobati

Nombre: Jobati
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Analista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Smug
Archienemigo: Ignorado
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #23 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Jobati es un personaje ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Ka-Boom! Estudio.

Se trata de un gnomulón analista del desarrollo del sistema solar del sol amarillo. 

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #23 como personaje menor.

También aparece en Saskunah, El Maya. 

Biografía Ficticia

Jobati era un gnomulón orgánico quien fue contratado por la G.A.U específicamente por Smuk para el desarrollo del sistema solar, específicamente el desarrollo de la vida orgánica del planeta azul que llegaría a conocerse como la Tierra.

Jobati es quien insta a los zuyuas a visitar al planeta para considerarlo como posible nuevo hogar. Es también quien explica el proceso evolutivo y de mutación de los seres vivos en el lugar (como los dinosaurios).

Durante la guerra de los Gnomulones Orgánicos e Inorgánicos, Jobati estaba en la Tierra y vio la evolución de la misma afectada cuando los inorgánicos a cargo de Ígneas crearon a un dragón de fuego que tuvo que ser detenido por un héroe de la G.A.U.

En Saskunah, El Maya Jobati ayuda a Saskunah en una aventura. 

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un duendecillo con barba y cola verdes, ojos negros y un sombrero de hongo. 

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza gnomulón puede manipular la magia y los elementos orgánicos. También puede volar y volverse invisible. 

domingo, 19 de mayo de 2019

Ana Montserrat

Nombre: Ana Montserrat
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de Secundaria
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Amigos: Ángel
Rival: Michael Lorka
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #7  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Ana Montserrat es la mejor amiga de Ángel Princess. 

Etimología


Dos nombres comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #7 de Goji, Un Dragón con Ángel y se mantuvo como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Huérfana desde pequeña, criada con su abuelo, Ana Montserrat era una chica muy alta y ruda, fanática de los deportes extremos y la lucha enmascarada, que de hecho sueña con convertirse en una diva (luchadora enmascarada).

Tenía muchos problemas para hacer amigos debido a su apariencia ruda y de hecho ello le preocupaba pues creía que tendría también problemas para encontrar un novio.

Conocí a Ángel un día en el parque mientras ella estaba siendo molestada por unos chicos. Ana, quien tenía el cabello corto y vestía ropa masculina, la defendió y ahuyentó a los chicos. Ángel creyó que Ana era un hombre y ésta decidió seguirle el juego presentándose como Alex.

Las dos pasaron todo el verano juntos hasta que al final del mismo Ángel, enamorada de Alex, le pidió que fuera su novio. Entonces Ana cayó en la cuenta de que había llegado demasiado lejos su broma por lo cual le confesó a Ángel la verdad de que en realidad era una chica.

Aunque Ángel sintió la presión de la decepción amorosa, terminó perdonando a Ana y ambas se volvieron amigas muy cercanas incluso las mejores amigas.

Cuando Ángel se convierte en una cazadora de demonios, sin embargo, guarda el secreto de su mejor amiga y Ana empieza a sospechar que Ángel ha cambiado mucho.

Investigando termina siendo secuestrada por Goji y cambiando de cuerpos con él accidentalmente. Así Goji descubre la verdadera historia detrás de Ana y Ángel sabiendo que Ana tiene algún tipo de emoción amorosa oculta aún por Ángel.

Ana en el cuerpo de Goji con ayuda de Carol atrapan a Goji en el cuerpo de Ana y logran revertir el cambio. A partir de entonces Ana conoce de la existencia de Goji y termina castigándolo por lo que hizo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica muy alta de cabello morado quien suele vestir el uniforme del instituto Holmes. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero más o menos sabe pelear ya que se prepara para convertirse en luchadora.

Curiosidades y Controversias

Su luchador favorito es Black Demon, referencia a Blue Demon

sábado, 18 de mayo de 2019

Tlacantzolli

Raza: Tlacantzolli
Origen: Desequilibrio mágico
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Tlacantzolli son monstruos multicéfalos de la mitología azteca, introducidos al mundo de los héroes mexicanos a través del universo de nahualo. 

Etimología

La traducción precisa del náhuatl no está clara, pero este fue el nombre que los mexicas otorgaron a monstruos de dos cabezas que supuestamente fueron avistados poco antes de la llegada de los españoles a Tenochtitlán.

Según cuenta la leyenda Moctezuma avistó muchos de ellos y lo tomó como un mal presagio. Incluso algunas versiones mencionan que un Tlacantzolli fue llevado frente a él a su palacio y que estando en su presencia desapareció. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Nahualo #4 y cuenta también con su propia tarjeta dentro de la colección del bestiario oficial de Nahualo. 

También aparecen en el cómic de Ayacucho de Edgar Clement. 

Origen de la Especie

Supuestamente los Tlacantzolli no pueden ser clasificados como tal como criaturas mágicas pues nacen de un gran desequilibrio mágico. Son considerados torpes aberraciones agresivas y bestiales que traen consigo un terrible augurio.

En Nahualo uno de ellos aparece en Daani Baa bloqueando una cueva y obligando a los vecinos del sitio a ofrecerle tributo para tenerlo calmado. Son seres temperamentales que al parecer les gusta recibir adoraciones y ser tratados como dioses.

Apariencia

Son monstruos deformes con dos o más cabezas incrustadas a un solo cuerpo. No necesariamente todas las cabezas son del mismo tamaño. 

Características de la Especie

Son extremadamente fuertes aunque muy torpes. Probablemente inmunes a la magia pues nacen de un desequilibrio mágico y su aparición siempre es un mal augurio. 

Volt X-5

Nombre: Volt X-5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot de batalla
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Tenazas
Familia: Desconocida
Hogar: Krallok
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Procum
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #20
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Volt X-5 es un androide de batalla gigante al servicio de los Kralloks, enemigo de Karmatrón.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #20 de Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.

Biografía Ficticia

Dada la tendencia de los Kralloks de robar tecnología de otras razas, es probable que hayan robado al robot y no que lo hayan construido ellos mismos. Seguramente sólo lo reporgramaron y utilizaron como arma en sus ataques a otros planetas.

Volt X-5 era el arma más poderosa de Procum y los Kralloks, la cual utilizan para atacar Naacal cuando sus fuerzas empezaban a ser vencidas por los Transformables, sin embargo Karmatrón apareció justo a tiempo para enfrentar a Volt X-5 y destruirlo, protegiendo así Naacal. 

Fanfiction

Volt X-5 podría ser reconstruido y llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de batalla con apariencia de mantis religiosa, con tenazas, ojos rojos, antenas y un V como símbolo en el pecho.

Poderes y Habilidades

Además de una inmensa fuerza robótica y de poder volar a través del espacio puede usar sus pinzas para cortar a sus enemigos y puede disparar telarañas de su boca, las cuales se endurecen al instante.