martes, 21 de mayo de 2019

Fanthavel

Nombre: Fanthavel
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuestradora
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal/Dimensional
Armas: Látigo
Familia: Ninguna
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #25. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Fanthavel es una supervillana enemiga de Ángel Princess. Se trata de la demura de la vanidad u orgullo.

Etimología

Ignorada pero la terminación el siempre suele estar vinculada con elementos del catolicismo como ángeles o arcángeles. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #25 del cómic de Ángel y Goji. 

Biografía Ficticia

Fanthavel era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Vanidad u Orgullo, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Fanthavel.

El demonio de la Vanidad encontró a una bella mujer a la cual decidió poseer y utilizó su cuerpo como apoyo para secuestrar jovencitas a las cuales encerró en una bodega y utilizó para extraer energía y vida para hacerse más fuerte.

Los secuestros llamaron la atención de la policía, entre ellos de la detective Miriam, madre de Ángel, y de su compañero Robert. Investigando llegan a un conjunto de bodegas y encuentran a Fanthavel con una nueva secuestrada del colegio Holmes.

Miriam la enfrenta y descubre de inmediato que no es una secuestradora normal. Ella misma logra describirla como demonio. Después de un duro combate entre ambas, Fanthavel atrapa a Miriam y está a punto de absorber toda su energía cuando ella recuerda a su hija y recupera una gran cantidad de energía que satura a Fanthavel.

El demura queda debilitado y decide escapar prometiendo que volvería por Miriam para vengarse. Ella encuentra a las muchachas secuestradas y las rescata sin embargo consciente que seguramente volverá a encontrarse con Fanthavel.

Miriam le cuenta de toda su aventura a Ángel. Goji escucha y reconoce que se trata del demura de la vanidad, el más vengativo de todos y por ello destaca que Miriam está en peligro y que seguramente volverán a ver a ese demonio en otra ocasión. 

Fanfiction

Fanthavel podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro quien viste una gabardina blanca, máscara roja y blanca y botas rojas. 

Poderes y Habilidades

Fanthavel puede manipular la mente de las personas, dejarla en blanco, vaciarlas y robar la energía, vida y belleza de la gente, para lo cual se apoya de un látigo. 

lunes, 20 de mayo de 2019

Miquiompe

Raza: Miquiompe
Origen: Xantilmeh
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Miquiompe son una categoría tradicional que existe dentro de los Xantilmeh, individuos de la especie seleccionados para ser parte de un sagrado ritual. 

Etimología


Desconocida. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Origen de la Especie

Cuando los Xantilmeh requieren de realizar algo importante para la comunidad, seleccionan a un Xantilmeh virgen para envolverlo en mortajas de muertos, poniéndole máscaras turquesa o de jade. Una vez arreglado el individuo, le dan de beber un fuerte brebaje de hongos y cacao obligándolo a entrar en un poderoso trance logrando que el espíritu de sus antepasados hable a través de ellos.

Durante un año o más los Xantilmeh elegidos, a los que se les bautiza como Miquiompe, rondan por las ciudades recibiendo favores de los suyos pues se les considera tocados por el infinito. Incluso hay quienes son olvidados y se quedan rondando así por toda la eternidad.

Apariencia

Son individuos envueltos en mantas con una máscara mineral. 

Características de la Especie

Se trata de Xantilmeh pero quienes se encuentran en este fuerte trance y gracias a ellos pueden contactarse con el Más Allá por lo cual es posible que puedan acceder cósmicamente hacia el Mictlán.

Si no se les despierta del trance, siguen rondando para siempre.

Monitor de Marte

Nombre: Monitor de Marte
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Silla Voladora
Familia: Desconocida
Hogar: Marte
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Pepe Quintero
Primera Aparición: El Bulbo #2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones:  Ninguna

El Monitor de Marte es un supervillano, enemigo de El Bulbo

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de un Marciano. La parte de Monitor puede ser un título de la cultura marciana. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #2 de El Bulbo en una imagen promocional, aunque el personaje no se enfrentó al héroe sino hasta el #5. Este villano no fue creado por Bachán sino por Pepe Quintero.  

Biografía Ficticia

El Monitor de Marte es un criminal marciano quien ocasionalmente viaja a la Tierra a cometer fechorías. En sus visitas a la Tierra se ha llegado a enfrentar a El Bulbo, en una ocasión en Pisa aunque solamente resultó ser una pesadilla que tenía El Bulbo.

Sus orígenes son desconocidos sin embargo considerando que los marcianos del universo heroico mexicano tienen un gran poder y avance en el arte de la mente es posible que este personaje haya sido un científico loco quien buscara mezclar los poderes mentales con la ciencia logrando abrir su tercer ojo pero derivando en una mutación que lo volverían un monstruo incluso para los de su especie.

Fanfiction

El Monitor de Marte podría ser un aliado de los marcianos en todas las crisis que los involucraran contra los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena verdoso con tres ojos, uno gigante en la frente, quien tiene que desplazarse sobre una silla precisamente por el inmenso tamaño de su frente. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su silla puede volar, disparar láseres o misiles y directamente rayos de su ojo. Tal vez también posea menores poderes mentales. 

Astronave Tao

Nombre: Tao
Confeccionador: Dhatú y Shilbalam
Naturaleza: Tecnológica y Cósmica
Procedencia: Naacal
Dueño Actual: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #23
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

La Astronave Tao es una nave de exploración de Naacal utilizada por los zuyuas para explorar planetas.

Etimología


Dentro del taoísmo, el tao es "la vía" o la esencia primordial del universo, el orden natural del universo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #23 de Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Objeto

La Astronave Tao fue creada con tecnología de Naacal por el profesor Dhatú y con apoyo del mago Shilbalam para que los zuyuas pudieran utilizarla para explorar planetas dónde vivir. Por tanto fue utilizada por Zacek y sus compañeros para visitar el planeta azul.

Después nuevas versiones de la nave fueron creadas por el profesor Dhatú para servir al escuadrón del comandante Elnar en la defensa de Naacal.

Apariencia

Tiene la apariencia de un platillo volador gris con el emblema del Ying y el yang.

Atributos

Es una nave que se manipula mediante el pensamiento y se ve potenciada mediante energía cósmica. Es una mezcla de tecnología con poder kundalini.

Curiosidades y Controversias

No confundir con el superhéroe Tao.

Poseedores del Objeto
  • Elnar
  • Zacek

Jobati

Nombre: Jobati
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Analista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Smug
Archienemigo: Ignorado
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #23 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Jobati es un personaje ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Ka-Boom! Estudio.

Se trata de un gnomulón analista del desarrollo del sistema solar del sol amarillo. 

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #23 como personaje menor.

También aparece en Saskunah, El Maya. 

Biografía Ficticia

Jobati era un gnomulón orgánico quien fue contratado por la G.A.U específicamente por Smuk para el desarrollo del sistema solar, específicamente el desarrollo de la vida orgánica del planeta azul que llegaría a conocerse como la Tierra.

Jobati es quien insta a los zuyuas a visitar al planeta para considerarlo como posible nuevo hogar. Es también quien explica el proceso evolutivo y de mutación de los seres vivos en el lugar (como los dinosaurios).

Durante la guerra de los Gnomulones Orgánicos e Inorgánicos, Jobati estaba en la Tierra y vio la evolución de la misma afectada cuando los inorgánicos a cargo de Ígneas crearon a un dragón de fuego que tuvo que ser detenido por un héroe de la G.A.U.

En Saskunah, El Maya Jobati ayuda a Saskunah en una aventura. 

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un duendecillo con barba y cola verdes, ojos negros y un sombrero de hongo. 

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza gnomulón puede manipular la magia y los elementos orgánicos. También puede volar y volverse invisible. 

domingo, 19 de mayo de 2019

Ana Montserrat

Nombre: Ana Montserrat
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de Secundaria
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Amigos: Ángel
Rival: Michael Lorka
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #7  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Ana Montserrat es la mejor amiga de Ángel Princess. 

Etimología


Dos nombres comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #7 de Goji, Un Dragón con Ángel y se mantuvo como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Huérfana desde pequeña, criada con su abuelo, Ana Montserrat era una chica muy alta y ruda, fanática de los deportes extremos y la lucha enmascarada, que de hecho sueña con convertirse en una diva (luchadora enmascarada).

Tenía muchos problemas para hacer amigos debido a su apariencia ruda y de hecho ello le preocupaba pues creía que tendría también problemas para encontrar un novio.

Conocí a Ángel un día en el parque mientras ella estaba siendo molestada por unos chicos. Ana, quien tenía el cabello corto y vestía ropa masculina, la defendió y ahuyentó a los chicos. Ángel creyó que Ana era un hombre y ésta decidió seguirle el juego presentándose como Alex.

Las dos pasaron todo el verano juntos hasta que al final del mismo Ángel, enamorada de Alex, le pidió que fuera su novio. Entonces Ana cayó en la cuenta de que había llegado demasiado lejos su broma por lo cual le confesó a Ángel la verdad de que en realidad era una chica.

Aunque Ángel sintió la presión de la decepción amorosa, terminó perdonando a Ana y ambas se volvieron amigas muy cercanas incluso las mejores amigas.

Cuando Ángel se convierte en una cazadora de demonios, sin embargo, guarda el secreto de su mejor amiga y Ana empieza a sospechar que Ángel ha cambiado mucho.

Investigando termina siendo secuestrada por Goji y cambiando de cuerpos con él accidentalmente. Así Goji descubre la verdadera historia detrás de Ana y Ángel sabiendo que Ana tiene algún tipo de emoción amorosa oculta aún por Ángel.

Ana en el cuerpo de Goji con ayuda de Carol atrapan a Goji en el cuerpo de Ana y logran revertir el cambio. A partir de entonces Ana conoce de la existencia de Goji y termina castigándolo por lo que hizo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica muy alta de cabello morado quien suele vestir el uniforme del instituto Holmes. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero más o menos sabe pelear ya que se prepara para convertirse en luchadora.

Curiosidades y Controversias

Su luchador favorito es Black Demon, referencia a Blue Demon

sábado, 18 de mayo de 2019

Tlacantzolli

Raza: Tlacantzolli
Origen: Desequilibrio mágico
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Tlacantzolli son monstruos multicéfalos de la mitología azteca, introducidos al mundo de los héroes mexicanos a través del universo de nahualo. 

Etimología

La traducción precisa del náhuatl no está clara, pero este fue el nombre que los mexicas otorgaron a monstruos de dos cabezas que supuestamente fueron avistados poco antes de la llegada de los españoles a Tenochtitlán.

Según cuenta la leyenda Moctezuma avistó muchos de ellos y lo tomó como un mal presagio. Incluso algunas versiones mencionan que un Tlacantzolli fue llevado frente a él a su palacio y que estando en su presencia desapareció. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Nahualo #4 y cuenta también con su propia tarjeta dentro de la colección del bestiario oficial de Nahualo. 

También aparecen en el cómic de Ayacucho de Edgar Clement. 

Origen de la Especie

Supuestamente los Tlacantzolli no pueden ser clasificados como tal como criaturas mágicas pues nacen de un gran desequilibrio mágico. Son considerados torpes aberraciones agresivas y bestiales que traen consigo un terrible augurio.

En Nahualo uno de ellos aparece en Daani Baa bloqueando una cueva y obligando a los vecinos del sitio a ofrecerle tributo para tenerlo calmado. Son seres temperamentales que al parecer les gusta recibir adoraciones y ser tratados como dioses.

Apariencia

Son monstruos deformes con dos o más cabezas incrustadas a un solo cuerpo. No necesariamente todas las cabezas son del mismo tamaño. 

Características de la Especie

Son extremadamente fuertes aunque muy torpes. Probablemente inmunes a la magia pues nacen de un desequilibrio mágico y su aparición siempre es un mal augurio. 

Volt X-5

Nombre: Volt X-5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot de batalla
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Tenazas
Familia: Desconocida
Hogar: Krallok
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Procum
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #20
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Volt X-5 es un androide de batalla gigante al servicio de los Kralloks, enemigo de Karmatrón.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #20 de Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.

Biografía Ficticia

Dada la tendencia de los Kralloks de robar tecnología de otras razas, es probable que hayan robado al robot y no que lo hayan construido ellos mismos. Seguramente sólo lo reporgramaron y utilizaron como arma en sus ataques a otros planetas.

Volt X-5 era el arma más poderosa de Procum y los Kralloks, la cual utilizan para atacar Naacal cuando sus fuerzas empezaban a ser vencidas por los Transformables, sin embargo Karmatrón apareció justo a tiempo para enfrentar a Volt X-5 y destruirlo, protegiendo así Naacal. 

Fanfiction

Volt X-5 podría ser reconstruido y llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de batalla con apariencia de mantis religiosa, con tenazas, ojos rojos, antenas y un V como símbolo en el pecho.

Poderes y Habilidades

Además de una inmensa fuerza robótica y de poder volar a través del espacio puede usar sus pinzas para cortar a sus enemigos y puede disparar telarañas de su boca, las cuales se endurecen al instante. 

Reino del Crepúsculo

Nombre: Reino del Crepúsculo
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Estrella Azul y Estrella Blanca
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Dimensión Alterna, frontera con el Infierno
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Psicomante
Habitantes: Demuras y Psicomantes
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Tetsuko la Chica de Acero #41
Editorial: Editoposter



El Reino del Crepúsculo es una dimensión alterna, reino de los psicomantes y frontera entre el infierno y nuestro mundo. 

Etimología

Recibe el nombre de la última luz del día como referencia a la Estrella del Día que es una asociación demoníaca. Es un sitio de un eterno crepúsculo. 

Historia de Publicación

Tu su primera aparición en Tetsuko la Chica de Acero #41. También es mencionado y aparece dentro de Goji, un Dragón con Ángel. 

Historia de la Dimensión

El Reino del Crepúsculo era un territorio dimensional ubicado en la frontera entre nuestro mundo y el infierno. En él,  los drumerios exiliaron a los demuras, demonios de los 7 Pecados Capitales, aprisionándolos para siempre, así como al temible Devorador de Almas. 

Para asegurarse de que no escaparían, los primeros drumerios psicomantes mudarían su hogar al Reino del Crepúsculo y erigirían en él un imperio. Dichos guerreros serían conocidos como los guerreros inmortales. 

Durante años el Devorador de Almas habría intentado escapar del Reino del Crepúsculo y los guerreros inmortales sólo habrían podido retenerlo hasta que apareciera el Dragón Rojo en la Tierra, la Elegida, la única quien podría destruir al Devorador de Almas. Esa fue Tetsuko. El Devorador de Almas logró escapar dando muerte a varios guerreros psicoimantes, dejando vivos sólo a Ying Chao y Mantiz Azul. 

Luego de que Tetsuko se sacrifique peleando contra el Devorador de Almas, su alma es enviada al Reino del Crepúsculo, por Estrella Blanca y Estrella Azul. Dos poderosos guerreros psicomantes quienes la hacen creer que es la Princesa Ángel, regente del reino aunque en realidad lo que buscaban era que les ayudara a re-estabilizar el portal de la pirámide, que había quedado dañado. 

Otro mecanismo de entrada al Reino del Crepúsculo era el Espejo Pandora, una reliquia milenaria que quedó perdida y oculta por años hasta que el profesor Hunter la encontró programando su apertura. Tiempo después cuando Ángel da con el espejo Pandora en el sótano de su abuelo, éste se activa y deja escapar a los demonios que había aprisionado. Ángel, con ayuda de Goji, también liberado del espejo, repara el artefacto y lo utiliza como brazalete para capturar a los demonios y encerrarlos de vuelta al Reino del Crepúsculo.

Utilizando el espejo, Ángel tras haberlos encerrado puede llamarlos en cualquier momento para servirle.

Ángel llega a visualizar el Reino del Crepúsculo en una ocasión durante una visión donde un ángel le advierte que tenga extrema precaución del demura de la lujuria, es decir, de Goji, y que no confíe en él. 

Geografía

El Reino del Crepúsculo tiene en su centro una pirámide sobre la cual destaca una joya roja que es en realidad un portal que conecta al Reino del Crepúsculo con la Tierra. 

Esa dimensión posee también dos lunas. 

Escudos y Banderas

Los psicomantes del Reino del Crepúsculo utilizan un símbolo que consiste en un círculo con tres puntas y una pirámide en el interior. Las dos puntas superiores, parecidas a cuernos de demonio, representan al infierno con el cual limita el Reino del Crepúsculo. La Punta inferior, parecida a una flecha, representa la Tierra y la pirámide en el centro del círculo apela al Reino del Crepúsculo que se encuentra en medio de los dos. 

Fanfiction

Este sitio podría ser visitado por los Campeones Góticos en una de sus aventuras.

Habitantes

Milena

Nombre: Milena
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Rumania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Mentor: Bruja Juana
Héroes de Apoyo: Deborah
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises y Brujas de Malinalxóchitl

Milena es una bruja del universo de Nahualo. 

Etimología

Es un nombre de origen eslavo que significa mil

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Milena es una bruja gris originaria de Rumania quien viajó a México para estudiar con la Bruja Juana, una de las más famosas y célebres a nivel mundial. Es, después de Deborah, su mejor aprendiz, motivo por el cual suele tener una rivalidad fuerte con ella.

Es competitiva, extrovertida y algo presumida. Le encantan las tradiciones de los mexicanos.

Es reclutada por María Lugarda para ser parte de las Brujas de Malinalxóchitl y ayudarla a descifrar los secretos del libro de Thanit.

Fanfiction

Al proceder de Rumania podría también llegar a rivalizar con Demian Dragustinovich. 

Vestimenta y Apariencia

Una mujer de cabello castaño quien viste una túnica negra. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil bruja capaz de manipular la magia. 

Nasrio

Nombre: Nasrio
Base: Oficina central
Regente: Desconocido
Ubicación: Japón
Habitantes: Doctores y experimentos genéticos
Creador: Sebastián "Bachán" Carrilo
Primera Aparición: El Bulbo #6
Editorial: Shibazba Press

Nasrio es una empresa de experimentación genética y biológica dentro del universo de El Bulbo

Etimología

Nasrio de verdad existe. Es un laboratorio en Taiwán. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo #6 y ha sido mencionada varias veces a lo largo de los episodios de El Bulbo. 

Historia Ficticia del Lugar

Una empresa japonesa dedicada a la experimentación genética en animales para generar personajes tiernos y atractivos para los medios. Sus experimentos habitan en un espacio conocido como el biorama.

Cuando sus experimentos empiezan a ser asesinados, Ortyx Gasset, inspector subcontratado por Nasrio, llama al Bulbo, Beto y Buba para investigar sin embargo al final El Bulbo descubre que los asesinatos están ocurriendo en manos de los mismo doctores responsables del biorama: Kashiwamoto, Kobayashi y Murakami, quienes en realidad sólo habían usado eso de excusa para atraer a El Bulbo y así poder estudiarlo.

El Bulbo, Buba y Beto dejan Japón y al primero se le impide regresar. Nasrio a partir de entonces se sigue dedicando a experimentación genética de ética cuestionable. 

Apariencia

Su edificio principal tiene forma de bodega con el logo gigante en letras rosadas visto por fuera.

Curiosidades y Controversias

Teniendo parcialmente los derechos de la imagen del Bulbo, Nasrio comercializa el Bulbu Lubu, un chocolate con la figura de El Bulbo. 

Habitantes (empleados)
  • Inspector Ortyx Gasset
  • Doctor Kashiwamoto
  • Doctor Kobayashi
  • Doctor Murakami
Experimentos Genéticos
  • Akudo el Pingüino
  • Biyoshi el Cerdito
  • Conejos Ketsuben
  • Sashi-kizu el Pato

Ortyx Gasset

Nombre: Ortyx Gasset
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Inspector japonés
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocida
Secuaces: Doctores Kashiwamoto, Kobayashi y Murakami.
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #6
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Shibazba Press
Afiliaciones:  Nasrio

Ortyx Gasset es un personaje del universo de El Bulbo. Se trata de un inspector japonés al servicio de Nasrio. 

Etimología

Su nombre puede ser una deformación de Ortega y Gasset, apellido de un célebre filósofo. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #6. 

Biografía Ficticia

Ortyx Gasset es un inspector de Japón corrupto quien debido a los altos pagos que ponen en sus bolsillos, tiene su lealtad hacia la empresa Nasrio.

Aclamando que había una serie de crímenes en Japón que no podían resolverse, pide al teniente Rubalcava que envíe a El Bulbo a investigar cuando en realidad lo que le interesaba era llevarlo a Nasrio para que estudiaran al héroe.

El Bulbo investiga los asesinatos que ocurren dentro del biorama de Nasrio sólo para descubrir que el mismo Nasrio los estaba causando y como eran sobre animales que eran de su propiedad realmente no estaban cometiendo ningún crimen, algo que Ortyx ya le había advertido al Bulbo.

El Bulbo deja Japón con la prohibición de no volver y queda sospechando cosas negativas de ese tal Ortyx quien en efecto aparece en el siguiente número explicando que a través de Nasrio había investigado a El Bulbo para patentarlo.

Tras tener poder sobre él lo obliga a filmar una película pero el Doctor Verboten ataca y la película es cancelada. Ortyx queda en la quiebra y tiene que empezar a vivir como vagabundo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello blanco quien viste una gabardina café y sombrero. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy hábil y astuto. 

Eva Soma

Nombre: Eva Soma
Identidad Secreta: Quetzalli Sánchez
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Ángel Guerrero
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ambrosio Guerrero (padre)
Hogar: León, Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Nahual Negro
Archienemigo: Adán Axón
Creador: Mario Enrique Náchez Sánchez
Primera Aparición: Adán Axón #1 - Dinero Fácil
Año de Aparición: 2019
Editorial: N&M Estudios
Afiliaciones: Ninguna

Eva Soma es una supervillana enemiga de Adán Axón. 

Etimología

Recibe el nombre de Eva en honor a la primer mujer que existió, según La Biblia  y el Soma en honor al cuerpo de la neurona. Ambos nombres contrastan con el de Adán Axón. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su serie homónima, Adán Axon de N&M Estudios, como antagonista.  

Biografía Ficticia

Quetzalli Sánchez era una bella mujer en la ciudad de León, Guanajuato, México, novia de Ángel Guerrero quien conoce a Marco, sujeto al que le encarga un cuadro de San Judas Tadeo. Pero luego de que Marco termine convertido en el Nahual Oscuro, estando en el hospital presencia una discusión entre Quetzalli y su novio Ángel quien se había puesto celoso de que Quetzalli hubiera ido a visitar a Marco.

Luego de terminar, Quetzalli queda influenciada por las energías negativas del Nahual Oscuro y desea venganza, le pide a Marco que la ayude y él provoca un accidente automovilístico a Ángel Guerrero para matarlo.

Pero sobrevive aunque gravemente herido. Al enterarse de ello Quetzalli y el Nahual Oscuro se infiltran a Neurotec para terminar el trabajo. Ella roba el traje de Eva Soma, una armadura tecnológica y militar que empataba con la de Adán Axón. Usando dicha armadura planea atacar a Ángel quien ya estaba siendo fusionado con la armadura de Adán para salvar su vida.

En el ataque el padre de Ángel, Ambrosio, queda muerto en manos de Eva y ella tras atacar a Ángel también lo da por muerto. Pero éste vuelve a sobrevivir tras haberse fusionado exitosamente con el traje. Decide entonces rastrear a Eva Soma buscando enfrentarla y detenerla.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje prototipo militar bautizado como "Eva Soma" hecho de "GRAFENTIUM", color negro, con vivos rojos.

Poderes y Habilidades

Gracias a su armadura militar posee super fuerza y gracias al Procesador Amplificador Sináptico de Ondas Cerebrales en su cabeza posee habilidades de precognición, telequinesia, optografía, bilocación y ventriloquia.

Para desplazarse a grandes velocidades utiliza el TRINI: Transporte Remoto Inteligente Nano-interactivo con sistema de Equilibriocepción. 

viernes, 17 de mayo de 2019

Monos Zombies

Raza: Monos Zombies
Origen: Biológico Dimensional
Hábitat: Planeta Mono
Líder: Ninguno
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras de El Monito #13
Año de Aparición: 2017
Editorial: Chaneke Cómics

Los Monos Zombies son una raza de Monitos zombies que tienen el objetivo de esparcirse como un virus por todas las historietas mexicanas e infectar a todos los monos mexicanos para destruirlos.  

Etimología

Son seres de la misma naturaleza que El Monito, clones que fueron zombificados, de ahí su nombre. 

Historia de Publicación

Son los principales antagonistas de Las Desventuras de El Monito #13. 

Origen de la Especie

Primero, un conjunto de parodias de Thor, Supergirl, Condorito y Gokú crearon clones de El Monito y llenaron un planeta con ellos, el Planeta Mono.

Luego lo infectaron con sopas maruchan llenas de un virus letal y zombie convirtiendo a todos los monos en zombies. El plan era que esos monos se propagaran por todos los cómics mexicanos destruyendo a todos los monos y héroes mexicanos, dejando el mercado libre para ser retomado otra vez por los héroes extranjeros.

Sin embargo el verdadero Monito original con apoyo de Trazo enfrentaron a los zombies y lograron destruirlos así como a su mundo. 

Características de la Especie

Al igual que El Monito, tienen poderes dimensionales que les permiten moldear su cuerpo y la realidad a voluntad así como viajar entre dimensiones, sólo que como han perdido mucha inteligencia son aún más torpes usando sus poderes lo que los deja vulnerables a ataques físicos.

Si llegan a morder a un mono o personaje de otra tira cómica, éste se convierte en un monito zombie con todo y la misma apariencia. 

Fanfiction

Estaría genial ver una gran crisis dimensional generada por una invasión de esta especie en todo el Mexaverso que obligara a todos los héroes a unir fuerzas para detener la expansión de los monos zombies a través del multiverso. 

Apariencia

Tienen la misma apariencia que El Monito, sólo que en modo zombie. 

Trazo

Nombre: Trazo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: El Monito
Categoría: Dimensional
Armas: Cuchillo
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta Mono
Trauma: Zombificación de su especie
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: El Monito
Archienemigo: Zombis Monos
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #13. 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Trazo es un personaje del universo de El Monito, aliada e interés amoroso del mismo.

Etimología

Dado que, como el Monito, es un dibujo consciente de su propia naturaleza como dibujo, recibe su nombre de Trazo.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito en su número 13.

Biografía Ficticia

Trazo era una Monita de otra dimensión quien habitaba en el Planeta Mono, un mundo habitado sólo por monitos. Buscando destruirlos para volver a invadir el mercado mexicano, tres parodias de superhéroes extranjeros lanzaron sobre el planeta un virus dentro de Sopas Maruchan que convirtieron a todos en Monos Zombies. Sólo Trazo sobrevivió teniendo que convertirse en una asesina de zombis a sangre fría.

Cuando El Monito original llega al planeta, ambos tienen que unir fuerzas para sobrevivir. Terminan destruyendo al planeta sólo para caer en otro también invadido por Monos Zombies. Trazo es mordida aunque los dos alcanzan a derrotar a los Monos Zombies y las parodias que los crearon.

Trazo termina muriendo por la infección. El Monito la sepulta dolido tras haberle dado un beso pero ella resucita gracias a sus poderes dimensionales.

Fanfiction

Sería muy interesante verla desenvolviéndose en el universo zombi con otros supervivientes.

Vestimenta y Apariencia

Es una monita de cabello rojizo.

Poderes y Habilidades

En teoría tiene todos los poderes dimensionales de El Monito, pero ella se centra sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo. Es una experta asesina hábil en el manejo de cuchillas.