viernes, 7 de septiembre de 2018

Miguel Leal

Nombre: Miguel Leal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Abogado
Interés Amoroso: Kitty No Hibi
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break y Jorge de la Rosa
Primera Aparición: Centella Azul #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Mxa Cómics y Tapastic
Afiliaciones: Bravo Fuego (Fanfiction)

Miguel Leal es un personaje aliado de Centella Azul. Se trata de su abogado, y defensor en general de los superhéroes.

Etimología

Nombres y apellidos hispanos que también podrían ser un juego de palabras que develen que si bien el personaje odia a Centella, le enteramente leal.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Centella Azul #1

También ha tenido menores apariciones en el web cómic de Kitty No Hibi. 

Biografía Ficticia

Originario de México, cursó una carrera en Derecho y se especializó en Derecho Militar y luego Heroico (en un universo compartido una rama creciente con el surgimiento de héroes como El Santo y El Chapulín Colorado). 

Sería contratado por una empresa legisladora de héroes (como Bravo Fuego) para defender los derechos y aconsejar legalmente a los héroes registrados, entre ellos Centella Azul. 

Miguel se mudaría a Ciudad Frontera para supervisar las actividades de Centella, buscar que no se metiera problemas en la vía legal y aconsejarla cuando lo requiriera. 

Es un leal compañero, bastante cuadrado que estresa a Centella. De hecho la relación entre los dos es de odio, sin embargo confían mutuamente en el otro y están ahí para apoyarse cuando lo necesiten. 

Kitty No Hibi está enamorada de Miguel, sería cuestión de ver si llegaran a tener algo juntos. 

Fanfiction

Durante la guerra de Gobierno vs Héroes Miguel trataría de defender a los héroes en primera instancia pero por presiones gubernamentales no sólo los abandonaría sino que aconsejaría a Centella a doblegarse ante el Gobierno y tras severas amenazas ella aceptaría. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello castaño que siempre viste de traje y con lentes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es un excelente defensor legal, sabe mucho de leyes, especialmente sobre actividades heroicas y vigilantismo. 

Boomerang

Nombre: Boomerang
Identidad Secreta: Francisco "Frank" Díaz Pérez
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Boomerang es un superhéroe del equipo de Super Parchís.

Etimología

Su nombre se relaciona directamente a sus poderes de Boomerang.

Historia de Publicación

Frank era un personaje constante de los cómics de Las Aventuras de Parchís de Kaboom Estudio pero no obtuvo su identidad heroica sino hasta el #21.

También tiene una aparición en su propia web serie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Real

Hijo de Mateo y Carmen, originario de España, modelo desde pequeño quien se incorporó al grupo Parchís en 1981 como Frank hasta la disolución de la banda en 1985. Al crecer pasó de trabajar en la música, a la mecánica, a la publicidad e incluso ser el dueño de un bar. En la actualidad es fotógrafo profesional.

Biografía Ficticia

Frank era integrante del grupo musical ochentero Parchís. Un día estando con sus amigos en la playa fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fuera secuestrado).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelto a la Tierra Frank asumió el título de Boomerang como superhéroe dedicado a buscar justicia formando con sus demás amigos el equipo de héroes Superparchís.


Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de Superparchís.

Vestimenta y Apariencia

Es un niño pelirrojo y pecoso con uniforme azul con encajes naranjas, un emblema de boomerang naranja en el pecho y que vuela en un boomerang azul gigante.

Poderes y Habilidades

Intentando hacerle algo de lógica a sus habilidades probablemente su poder mayor sea un excelente tino lo que le permite arrojar boomerangs y acertar siempre. Eso y una conexión simbiótica-mental que tenga con el boomerang que monta.

Básicamente sí, sus poderes son arrojar boomerangs.

viernes, 24 de agosto de 2018

Parachico

Nombre: Parachico
Identidad Secreta: Desconocido (pero se trata de una mujer)
Ocupación: Parachico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Adrián Salgado
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Parachico es un ser místico mentor de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de un misterioso hechicero y posible curandero de los montes con habilidades mágicas.

Etimología

El Parachico es una figura danzante de la Fiesta Grande de Chiapas que ocurre del 15 al 23 de Enero.

La figura del Parachico proviene de un mito según el cual una mujer (española o guatemalteca depende de la versión) de nombre Doña María de Ángulo tenía un hijo gravemente enfermo que nadie podía curar y siguiendo los consejos populares lo llevó a Chiapas donde encontraría la cura (en otras versiones a un curandero).

La señora se trasladó a Chiapas con toda su servidumbre y al arribar efectivamente halló la cura o a un curandero capaz de salvar a su niño. En recompensa al humilde y empobrecido pueblo donde halló la salvación para su hijo, la mujer envió a sus sirvientes para repartir comida, dulces y otros víveres entre la población.

Agradecida, la gente bailó alrededor del niño curado disfrazados como su madre, utilizando máscaras blancas que imitaran su color de piel. Mientras la mujer española repartía las riquezas decía "Para el chico" y eventualmente los indígenas lo tradujeron a "Parachico". Y así nació la figura del danzante Parachico.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1 y se ha mantenido como un personaje regular pero distante en otros números de la serie a manera de mentor.

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Los orígenes del personaje son totalmente desconocidos. Tomando el mito, podría tratarse de la misma curandero original que salvó al hijo de Doña María de Ángulo en tiempos de la Colonia y que después por algún motivo se hubiera exiliado a las montañas. También podría ser la misma Doña María de Ángulo.

Aparece por primera vez en el cómic del Enemigo de lo Sobrenatural mientras éste se enfrenta a la Tlanchana. Al ver que la vida del joven corre peligro, Parachico interviene y usando su magia repele a la bruja salvando la vida de José Luis. Se lo lleva arrastrando hasta una cueva donde lo cura incluida su pierna lastimada por el ataque.

Estando ahí insulta a José Luis al asegurar que no sabe a qué se enfrenta con el mundo sobrenatural y da atisbos de que pretende entrenarlo para que esté mejor preparado.

Cuando José Luis enfrenta el caso de la cabeza flotante, se revela que el Parachico es una mujer.

Fanfiction

Por su relación mágica podría ser un consultor y aliado de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Viste como un Parachico chiapaneco tradicional: Máscara de madera, sarape de colores, sombrero y un chichín (sonaja de lámina).

Poderes y Habilidades

Tiene un extraordinario dominio sobre la magia, enfocado principalmente a habilidades de curación y sanación. Fuera de eso se desconoce el alcance de su poder pero se sabe que es tan alto como para rivalizar con monstruos mitológicos. 

Adrián Salgado

Nombre: Adrián Salgado
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Enemigo de lo Sobrenatural
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Adrián Salgado es el mejor amigo y sidekick de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de un chavo obsesionado con lo paranormal quien gracias a eso sabe bastante del mundo sobrenatural y por eso ayuda a su amigo a enfrentarse a las amenazas de su pueblo.

Etimología

Nombre y apellido comunes mexicanos.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1 y se ha mantenido como personaje regular desde entonces.

Biografía Ficticia

Originario de San Mocorito de los Espantos, pueblo mexicano, era un chavo blogger y estudiante de dieciséis años obsesionado con el mundo de lo paranormal por lo cual leía en internet mucho de esas cosas. Desde chico fue el mejor amigo de José Luis Pérez, también compañero suyo. Sus padres están divorciados.

Cuando los niños empiezan a desaparecer en San Mocorito, por sus conocimientos paranormales Adrián lo atribuye a una bruja y le advierte a José Luis quien no le cree. Sin embargo su amigo tiene un encuentro con dicha bruja y recordando todas las "tonterías" que Adrián solía decir es que logra derrotarla.


José Luis se gana el título de Enemigo de lo Sobrenatural, y emocionado Adrián empieza a hacerle promoción al nombre a través del pueblo y de las redes sociales. Pronto todo San Mocorito y algunos cibernautas empiezan a identificar al nuevo defensor contra el mundo paranormal.

Adrián se mantiene como un fiel aliado. Gracias a sus conocimientos sobrenaturales es que siempre ayuda a José Luis a identificar a las amenazas a las que se enfrenta y a las manera de derrotarlas. Usualmente le sigue con un celular grabando sus hazañas para publicarlo en el blog personal del Enemigo de lo Sobrenatural el cual llama el Rincón de lo Sobrenatural.

También tiene su propio libro publicado, el Sol de Saturno donde cuenta múltiples historias paranormales.

Fanfiction

Sería genial que en Shinepoint Adrián Salgado fuera uno de los soldados cabeza sino es que de los líderes de la Agencia de Control Sobrenatural junto con José Luis.

También sería divertido verlo operando en alguna ocasión con los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un joven de cabello castaño, un poco gordito.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades, pero como lee mucho de cosas sobrenaturales en internet sabe demasiado del tema acerca de monstruos, leyendas, mitología y claro un poco de magia y hasta de alienígenas. 

sábado, 18 de agosto de 2018

Arider

Nombre: Arider
Identidad Secreta: Petra 
Ocupación: Estudiante Preparatoriana
Interés Amoroso: Sally
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida.
Hogar: Salturia
Trauma: Explosión de Acelerador de Partículas
Debilidad: Perdió habilidad visual
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jesús Jox
Primera Aparición: Arider 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Wattpad
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)


Arider es una superheroína ficticia protagonista de su propia serie escrita en línea. Se trata de una joven heroína con poderes de manipulación química.

Etimología

De acuerdo con el cómic su nombre de heroína, Arider, se construye a partir de las siglas de los seis estudiantes que construyeron el acelerador de partículas que le estalló y la dotó de sus poderes.

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su primera y única aparición en Arider una webserie escrita consultarle en Wattpad.

Biografía Ficticia

Petra era una chica originaria de Salturia estudiante de preparatoria quien planeaba no ir a la universidad y en su lugar dedicarse a trabajar desde joven para ganar dinero. Un día, acompañó a su amigo Nicolás a una excursión a una universidad donde se presentaba un Acelerador de Partículas. Petra estaba desinteresada ya que ella no planeaba ir a la universidad.

Por esto se alejó del grupo y Nicolás la acompañó. Él llevaba de contrabando un gato que había rescatado de la calle. Estando de pinta en la universidad, empieza a temblar. El gato huye y Petra lo persigue hasta la sala del acelerador de partículas donde el edificio se viene abajo provocando una explosión del acelerador sobre Petra.

Ella queda atrapada en los escombros hasta que es rescatada y pierde la conciencia. Más tarde despierta en el hospital y descubre que puede ver pequeños destellos en el aire además de que puede controlarlos.

La chica que sobrevivió a la explosión del acelerador se vuelve famosa en el Internet y se le conoce como Arider aunque la policía prefiere mantener la identidad de Petra en secreto. Queriendo evitar convertirse en una rata de laboratorio ella miente, dice que se siente bien y niega que puede ver destellos.

Pero pronto sus habilidades le intrigan, empieza a investigar y descubre que sus poderes implican manipulación de los elementos del aire.

Eventualmente, luego de reflexionar sobre esta condición, Petra decidiría aceptar la identidad de heroína que le dieron como Arider y usar sus poderes para proteger su ciudad.

Fanfiction

Por su joven edad este personaje podría ser miembro honorario de los Niños Héroes.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje plegado negro con botas, guantes y capucha violeta. También cubrebocas negro con encaje violeta. Es una chica de cabello negro con ojos pardos.

Poderes y Habilidades

La naturaleza de los poderes de este personaje es compleja en términos científicos. Según se explica, el acelerador de partículas estaba activo durante el terremoto y ya que un acelerador embiste partículas unas contra otra, al explotar las partículas chocaron sobre Petra generando en ella una reacción nunca antes vista.

Según se menciona los destellos que ella ve son Oxígeno, Nitrógeno, Carbono e Hidrógeno, los componentes del aire los cuales puede manipular a voluntad a un nivel atómico. Ello le permitiría hacer gas inflamable, sofocar el fuego, congelar, respirar bajo el agua, todo aprovechando de forma creativa los elementos a los que tiene acceso.

Curiosidades y Controversias

Arider es lesbiana. No lo menciono por etiquetar ni nada, simplemente es un aspecto importante a destacar de su personalidad. 

lunes, 25 de junio de 2018

Capitán Azteca

Nombre: Capitán Azteca
Identidad Secreta: Cuauhtémoc Díaz
Ocupación: Ex-Militar
Interés Amoroso: Alejandra Martínez
Categoría: Tecnológico
Armas: Traje tecnológico
Familia: Juan (papá), María (mamá), Laura (hermana), José (sobrino)
Hogar: Tijuana, Baja California.
Trauma: Asesinato de su familia
Debilidad: Control Mental
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel Herrera
Primera Aparición: Desconocida
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Capitán Azteca es un superhéroe futurista protagonista de su propio cómic. Se trata de un ex-militar quien porta una poderosa armadura de batalla. 

Etimología 

El nombre de Capitán seguramente denota alguno de los antiguos rangos militares que tuviera el personaje antes de retirarse. Además de ser un clásico nombre heroico. 

El Azteca es para denotar su relación y patriotismo con México. Realmente salvo la ascendencia no posee una conexión directa con el mundo azteca. Quizás más que nada sea su apariencia. 

Historia de Publicación

Aún no ha aparecido en ningún cómic como tal, pero planea ser lanzado pronto. 

Biografía Ficticia

Cuauhtémoc Díaz era un militar en un mundo ligeramente futurista quien tras su retiro descubrió que el crimen y la impunidad seguían corrompiendo México. 

Decidió utilizar algunas de las armas con las que se fue haciendo a lo largo de su carrera para crear una armadura y salir a combatir las fuerzas criminales mexicanas. 

Vestimenta y Apariencia

Viste una armadura tecnológica con forma de guerrero azteca águila. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes provienen de la armadura que porta la cual le permite volar,  tener superfuerza, velocidad, gritos sónicos, rayos láser, telequinesia, telepatía, reflejos y sentidos mejorados, aliento de calor y congelante, pisball y control mental.

martes, 19 de junio de 2018

Fel

Nombre: Fel Komplex
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: General FRN
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Katzandra (hermana)
Hogar: Eire
Trauma: Muerte de sus amigos.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Maestro Granizero
Archienemigo: General Volkavar
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #75. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: FRN


Fel es un superhéroe miembro de la FRN y personaje en el cómic de Meteorix. Se trata de un general combatiente y guerrero NAPP.

Etimología

Desconocida, pero Fel es su nombre verdadero.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #75 aunque fue mencionado en números anteriores.

También estaba planeado que apareciera en la precuela que iba a ser lanzada de Katzandra.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Eire, hermano mayor de Katzandra, ambos serían reclutados por el Maestro Granizero para unirse a la AKD-mia y entrenarse como guerreros NAPP. En una ocasión viaja con su hermana al planeta Tanda a rescatar el tesoro de Kali que resultaba ser un conjunto de cápsulas NAPP pero en el combate con el guardián Fel terminaría prácticamente muerto pero logra destruir al guardián.

Sin embargo en la escuela serían traicionados por algunos de sus compañeros quienes integrarían la ABA y llevarían a cabo una masacre en la escuela. Dolido por la pérdida de muchos de sus amigos, Fel aceptó la nueva invitación del Maestro Granizero de formar una organización para detener al Duque Blanco y al resto de los traidores.

Así, convertido en guerrero NAPP, Fel se convirtió en uno de los mejores agentes de los que disponía la organización.

Ya en el cómic de Meteorix, Fel tiene la posición de general de la FRN quien combate en Júpiter contra las fuerzas de la ABA específicamente contra el general Volkavar en lo que podría catalogarse como la batalla final.

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de los Campeones Lácticos por sus habilidades NAPP.

En la Guerra Láctica estaría a favor de los guerreros NAPP.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gato humanoide. Como guerrero NAPP porta una armadura anaranjada con encajes blancos en su versión básica y en su versión más suprema una armadura roja con ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Fel posee agilidad y garras como cualquier Eire. Una variedad de armas de apoyo lo convierten en un formidable guerrero. Además es un guerrero NAPP completo con poderes NAPP los cuales incluyen pero no se limitan a absorción y emisión de rayos de energía, resistencia, armadura y vuelo. 

domingo, 17 de junio de 2018

Ultra

Nombre: Ultra
Identidad Secreta: Constantino "Tino" Fernández
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Ultra es un superhéroe miembro del equipo de Superparchís. Se trata del líder del equipo de héroes. 

Etimología

El nombre de Ultra le fue dado por sus poderes de fuerza y vuelo que lo volvían un superhéroe completo. El designo del prefijo que suele significar "grande". 

Historia de Publicación

Aunque Tino era personaje constante en los cómics de Las Aventuras de Parchís no apareció en su identidad heroica sino hasta el #21.

También tiene una aparición en la webserie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

Tino Fernández era integrante del grupo musical ochentero de Parchís, el bailarín reconocido y aclamado por la audiencia. Un día estando con sus amigos y compañeros en la playa, fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fueran secuestrados).

El capitán Swkx dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades.

Devuelto a la Tierra, Tino asumió el título de Ultra como superhéroe dedicado a buscar la justicia formando con sus demás amigos el equipo de héroes de Superparchís.

Curiosamente fue el primero en dejar el grupo (tal vez para buscar su propio camino como héroe fuera de un equipo). Fue reemplazado por Supremo. 

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de los Superparchís. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño de cabello negro. Viste un traje rojo de superhéroe con encajes negros como mangas y pantalón. Cinturón amarillo, guantes rojos y botas rojas. 

Poderes y Habilidades

Ultra puede volar a grandes velocidades, posee superfuerza, agilidad y resistencia. 

Clavícula Nox

Nombre: Clavícula Nox
Otros Nombres: Llave de la Noche
Confeccionador: Nyx
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Olímpica
Dueño Actual: Nix
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura #1
Año de Aparición: 2007
Editorial: Paypal/Diablo Cómics

La Clavícula Nox o Llave de la Noche es un poderoso artefacto místico, una gran arma en manos de la superheroína Nix. Se trata de un artilugio que permite a su portador manipular los poderes de la noche. 

Etimología

En el ocultismo, la Clavícula Nox es un símbolo mágico formado por un tridente y una circunferencia. El tridente representa a Neptuno, Shiva y Satán y la triada en sí es una connotación al estado mental inconsciente mientras que la circunferencia es el estado consciente. La clavícula es considerada como simbolismo una llave astral que permite el paso entre ambos estados. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en los cómics de Arcana Obscura #1 por parte de la editorial Paypal y Diablo Cómics. 

Historia Ficticia del Objeto

Dentro de la mitología heroica mexicana, la Clavícula Nox no es una runa sino un artefacto místico. Creado por Nyx, la diosa griega de la noche por motivos desconocidos (se puede asumir que fue generada para contener una fracción de su poder nocturno y usarlo para aprisionar al Amo de las Tinieblas junto con otro conjunto de llaves). 

La diosa creyó que su más poderosa arma estaría a salvo en la Tierra, protegida por una secta llamada los Guardianes de la Llave originaria de Francia. Ellos protegerían la Clavícula por años hasta que un evento desconocido diera fin a la orden y la llave quedara perdida para siempre. Se desconoce cuál fue su paradero durante años. 

Nyx estuvo en su búsqueda sin éxito, misma que aceleró cuando surgió un grupo impostor de los Guardianes de la Llave buscando recuperar la Clavícula no para protegerla sino para explotar su poder. 

La diosa de la noche tuvo que aliarse con un investigador paranormal, el Doctor Castillo, para recuperar la llave y éste fue capaz de localizarla gracias a su gran fe. Con su apoyo no sólo la encontró sino que Nyx engendró a una hija, Mónica Castillo. La diosa creería que la llave de la noche estaría a salvo con el Doctor Castillo así que la dejó a su cuidado junto con su hija. 

Al crecer y tras morir el Doctor Castillo, Mónica se convertiría en investigadora paranormal heredando la llave y utilizándola como apoyo para su trabajo. Mientras daba caza a un ker conocería a su madre, al diosa Nyx quien le revelaría su verdadero origen y el verdadero poder de la llave. 

Nyx confiaría en su hija para proteger a su más preciado objeto y Nix probaría ser una fiel guardiana digna protegiendo la clavícula incluso de los falsos Guardianes de la Llave desesperados por recuperarla a cualquier costo. 

Fanfiction

Como se ha mencionado la llave podría ser una de las muchas que dieron encierro al temido Amo de las Tinieblas. 

Apariencia

Se asemeja a una espada con precisamente la forma de la runa ocultista de la Clavícula Nox, una suerte de espada con una agarradera de medio círculo. 

Atributos

La Clavícula Nox es un arma mística sumamente poderosa que permite a su portador manipular los poderes de la noche y controlar la oscuridad. Como la llave que es quizás su más características habilidad es la capacidad de abrir portales a diferentes dimensiones y de sellarlos. Así la Llave sería uno de los pocos mecanismos mágicos que permitirían transportarse a reinos como el Mictlán, el Reino del Crepúsculo, el Infierno, incluso la Dimensión Alterna u otros planetas. También permite acceder a su portador a la mente de las personas. 

No cualquiera puede portar la llave. Se requiere un alto grado de fe. Si un mortal no creyente la sostiene puede ver destruida su alma si la sostiene por demasiado tiempo. Mismo aplica para monstruos, fantasmas y demonios quienes pueden ser eliminados de la faz de la existencia al estar en contacto con la llave si son impuros. 

A aquellos mortales que sí logran sostener la llave quedan marcados de por vida por el fuego de la llave, reconocidos por la misma de ser dignos de utilizar su poder. 

Poseedores del Objeto


Como se ha mencionado no cualquiera puede portar la llave. Cualquiera que la sostenga y no posea un alto grado de fe enfrenta el riesgo de ver su alma destruida. Alrededor de la mitología heroica mexicana, sin embargo, en un universo compartido podría haber múltiples personajes capaces de sostener la llave y usar sus poderes: 
  • Nix, por ser la hija de la Noche, digna de portar la llave y portadora oficial de la misma.  
  • Doctor Castillo, quien obviamente tendría que haberla sostenido para poder heredársela a su hija. 
  • El Chapulín Colorado, cuya nobleza le permitiría sostenerla y utilizarla. 
  • Karmatrón, digno por su naturaleza noble de guerrero kundalini. 
  • El Santo, de igual forma digno por su sentido de fe y justicia. En el cómic de Arcana Obscura incluso un luchador de nombre Sacro, clara referencia al Santo (que hasta Nix puntualiza), tras salvar a Nix de un grupo de vampiros, intenta sostener la llave y lo logra dejando ésta una marca en su pecho. 
  • El Profesor Zovek, por su alto dominio y manejo de la magia. 
  • Enemigo de lo Sobrenatural, por su alto sentido de nobleza. 
  • Tinieblas, por también ser hijo de la Noche. 
  • Finalmente sería interesante que algunos villanos como Asura, Goji o San Miguel Arcángel, pese a sus naturalezas malignas, también la pudieran sostener. 

Demian Dragustinovich

Nombre: Demian Dragustinovich
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mafioso y Capo
Interés Amoroso: Marybel
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar
Religión: Vampirismo
Secuaces: Ariosto
Creador: Balboa Torres Gaspar Anaya
Primera Aparición: Fire Serpent #1. 
Año de Aparición: 2010
Editorial: 79 Ediciones
Afiliaciones: Ninguna


Demian Dragustinovich es un supervillano archienemigo de Fire Serpent. Se trata de un capo encargado del mundo de las luchas ilegales. 

Etimología

Demian es su nombre real. El Dragustinovich es una deformación de la palabra draco referida tanto al dragón como a un antiguo tirano de la Antigua Grecia quien conlleva en su nombre una terrible fama. La terminación novich es para denotar que es extranjero. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el cómic de Fire Serpent #1

Biografía Ficticia

Originario de un país europeo, posiblemente Rumania, y muy probablemente infectado con el virus del vampirismo, Demian Dragustinovich abandonó el viejo continente buscando nuevas oportunidades de crecimiento criminal en el nuevo, específicamente quería crear un imperio de luchas  ilegales pero aprovechando el potencial de superhumanos que empezaban a surgir alrededor del mundo en el siglo XXI. 

Llegó a México, a la capital, donde consolidó dicho imperio. Eligió México ya que dado su proximidad con Estados Unidos y sus raíces aztecas era una de las naciones más plagadas de superhumanos, pero también al ser de las más corruptas le ofrecía mayor facilidad de crecimiento que Estados Unidos. 

Estando en la ciudad recluta luchadores con habilidades especiales o grandes combatientes y los pone a pelear para el entretenimiento y disfrute de las clases altas. 

Sintiéndose todo un capo, Demian se rodeó de todo tipo de mujeres bellas entre ellas a Marybel Guerras hermana del superhéroe Fire Serpent, a quien hipnotizó usando sus habilidades vampíricas para hacerle compañía y ser su amante. Eso más provocar en una lucha la muerte del hermano del héroe en un intento por rescatar a Marybel, provocó la ira de Fire Serpent quien enfrentó a Ariosto, esbirro del villano, rescatando a su hermana e iniciando así una guerra personal contra el malvado Demian. 

Fanfiction

Por su posición podría ser también enemigo de los Campeones Justicieros y en algún episodio podría encontrar la manera de lavarles el cerebro para enfrentarlos en su octágono para su entretenimiento.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto, blanco y pelirrojo que suele usar lentes rojos. 

Poderes y Habilidades

Muy probablemente tenga poderes de vampiro, superfuerza, agilidad, resistencia y la capacidad de convertir a otros con su mordida. Ello conllevaría también todas las debilidades de vampiro, incluida luz solar y objetos religiosos. También puede hipnotizar mirando directamente a los ojos a las personas. Incluso es probable que sea uno de los vampiros hipnotistas más poderosos y sería interesante que tuviera este poder fuera de su control por lo que usara lentes no por gusto sino para evitar andar hipnotizando a todo el que le mire. 

viernes, 15 de junio de 2018

El Maligno

Nombre: El Maligno
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Perro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Solxy (dueña)
Hogar: Barrio Salvaje
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Perros y caca
Archienemigo: Desconocido
Creador: Diego García y Marisol Mendoza
Primera Aparición: Manual del Perro Callejero #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Editorial Chipotle
Afiliaciones: Ninguna

El Maligno es un antihéroe protagonista de su propio cómic, un perro callejero con planes de dominación mundial.

Etimología

Se le llama El Maligno por sus malévolos planes de conquista. Es un título popular para el personaje en su mundo callejero.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Manual del Perro Callejero #1.

Fue también uno de los personajes incluidos al roaster del videojuego Combate Monero en 2018.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido pero era un perro callejero del Barrio Salvaje. Protector de los perros callejeros pero con un resentimiento que le hacía desear vengarse de la humanidad mediante una conquista mundial.

Fue eventualmente rescatado y adoptado por Solxy, una joven de cabello negro, pero a pesar de eso sus planes de conquista no se diseminaron.

La mayoría de dichos planes involucran caca, ya sea esparcirla, darle vida, darle alas, entre muchas otras. Tiene también una serie de aliados caninos a quienes llama "súbditos".

Fanfiction


Este personaje podría ser tanto aliado como rival de las Mascotas Justicieras.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro negro con ojos blancos.

Poderes y Habilidades

Desconozco el origen de sus poderes pero por lo pronto puede ver cosas paranormales que los humanos no pueden ver y disparar fuego de sus ojos. 

Galería de Villanos

martes, 12 de junio de 2018

Creador

Nombre: Creador
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocidas
Hogar: Phorus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Celestialismo
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Reyes
Primera Aparición: El Caballero de Cristal #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

El Creador es una entidad mística todopoderosa de Phorus. Se trata del creador de todo lo existente en dicho continente y mundo.

Etimología

Su nombre revela su puesto como dios, el Creador de todo. 

Historia de Publicación

Pertenece al universo de El Caballero de Cristal sin embargo tuvo su primera aparición en el juego de cartas Choque de Héroes de Códex Cómics con su propia carta. 

Biografía Ficticia

El origen de esta entidad es desconocido. Sin embargo es un ser supremo todopoderoso de Phorus quien dejó secretos en su templo, el Templo Celestia, para ser alcanzado sólo por los que son dignos. 

Es probablemente también una entidad manipuladora de la magia a un nivel absoluto. 

Fanfiction

El poder de este ser podría ser invocado por diversos superhéroes mágicos. 

Probablemente sea también una criatura con una presencia importante en el Cuarto Reino. 

Vestimenta y Apariencia

Es una entidad femenina gigantesca con un cuerpo colorido y cristalino. 

Poderes y Habilidades

Puede crear cualquier objeto a su antojo y posee magia ilimitada. La magia de hecho fluye en su ser lo que puede sugerir que este individuo es la fuente de toda magia. 

Voraz

Nombre: Voraz
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota de equipo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Tridente
Familia: Desconocida
Hogar: Veracruz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Voraz es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas. Se trata de un guerrero y nadador protector de Veracruz. 

Etimología

Recibe su nombre de uno de los adjetivos más utilizados para describir a los tiburones: voraz.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la Liga de las Américas #1 como miembro de la liga aunque de menor importancia.

Biografía Ficticia

De identidad desconocida, originario del puerto de Veracruz desde donde muy chico trabajaba como clavadista de monedas. Se entrenó como nadador informal y tenía el sueño de convertirse en uno profesional.

Al lanzarse la convocatoria de la competencia de la Liga de las Américas entre las mascotas de diferentes equipos mexicanos, el equipo de los Tiburones de Veracruz deciden reclutar a algún gran nadador. Más los profesionales se rehusaron a ser parte de dicho juego, pero un nadador informal y soñador tomó la oportunidad.

Le hicieron un traje, lo entrenaron en combate básico usando el tridente que le dotaron y lo lanzaron a la competencia.

Sin embargo, a la mitad de la batalla entre las mascotas aparece el dios Painal, quien cree su poder está siendo retado en tal contienda. Voraz se ve obligado a unirse con las demás mascotas para derrotarlo pues en su lucha ponía miles de vida de espectadores en juego.

Tras derrotar a Painal, las mascotas deciden formar un grupo oficial de superhéroes bajo el nombre de la Liga de las Américas. Voraz es invitado y acepta a formar parte del grupo. Retorna a Veracruz y aprovechando su nueva identidad heroica para hacer una diferencia en su puerto y protegerlo.

Fanfiction

Gallo participaría en la batalla de Liga de las Américas vs Campeones Justicieros a favor de la liga.

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Por su relación con el agua podría llegar a relacionarse con otros héroes acuáticos como Atlantis o bien rivalizar con otros villanos acuáticos como el Rey Pulwa.

También por habitar en la misma ciudad podría unir fuerzas con Dragón Negro.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje rojo con degradado azul que le cubre todo el cuerpo, con una aleta en su casco y en los brazos. Tiene el emblema de los tiburones al pecho.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un veloz nadador, ágil y excelente combatiente sobre todo apoyándose con su tridente. 

Alakranck

Nombre: Alakranck
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mutante NAPP
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: General Mörder y Doctor Tatema
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #64
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA


Alakranck es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un alacrán humanoide mutante.

Etimología

Su nombre es una deformación creativa de la palabra alacrán que se refiere al arácnido típico de México con una larga cola que desemboca en un aguijón venenoso.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #64. 

Biografía Ficticia

Alakranck fue uno de los tres mutantes creados por el Doctor Tatema como parte del plan del General Mörder para destruir a Meteorix e interrumpir la boda de la Agente Doble M. Fue generado a base de la inyección de cápsulas NAPP contenidas en la nave Meteorix original en un alacrán normal.

Como tal el mutante hizo su aparición en dicho evento enfrentándose a Aldo y a otros de los personajes presentes. Después recibió una carga extra de cápsulas NAPP que lo volvió más fuerte, después se fusionó con otros dos mutantes generando un mutante gigante y finalmente fue asesinado por el Agente MJ quien absorbió sus cápsulas para adquirir más poder con el cual rivalizar con Meteorix y Doble M.

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Vestimenta y Apariencia

Es un alacrán humanoide de color café con una larga cola negra con terminación en un aguijón.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada, resistencia y es capaz de inyectar a sus víctimas con un letal veneno que puede matarlos en segundos. 

Colibrí

Nombre: Colibrí
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca.
Mentor: Aurora
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera Aparición: Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego. 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Herederos de Fuego

Colibrí es una superheroína de la época de los aztecas, portadora del Xiuhcóatl.

Etimología

Lleva el nombre del veloz pájaro troquilino picaflor, aunque desconozco porqué.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes donde posee su propia carta, sin embargo pertenece al universo de Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego.

En 2020 apareció en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural en el crossover de Xiuhcóatl con José Luis.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Pero se sabe que era una joven y bella azteca quien fue elegida para portar el Xiuhcóatl para convertirse en protectora y guerrera de su pueblo.

En José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural ella contacta a Marcos, la serpiente de fuego en turno, en el Limbo para advertirle sobre cómo corre peligro su poder.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven de cabello negro con cola de caballo, camisa y short blanco.

Poderes y Habilidades

Posee todos los poderes del Xiuhcóatl que incluyen pero no se limitan a piroquinesis, producción y control de fuego, teletransportación y puede volar usando sus mismas habilidades además de tener fuerza mejorada.