martes, 12 de junio de 2018

Voraz

Nombre: Voraz
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota de equipo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Tridente
Familia: Desconocida
Hogar: Veracruz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Voraz es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas. Se trata de un guerrero y nadador protector de Veracruz. 

Etimología

Recibe su nombre de uno de los adjetivos más utilizados para describir a los tiburones: voraz.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la Liga de las Américas #1 como miembro de la liga aunque de menor importancia.

Biografía Ficticia

De identidad desconocida, originario del puerto de Veracruz desde donde muy chico trabajaba como clavadista de monedas. Se entrenó como nadador informal y tenía el sueño de convertirse en uno profesional.

Al lanzarse la convocatoria de la competencia de la Liga de las Américas entre las mascotas de diferentes equipos mexicanos, el equipo de los Tiburones de Veracruz deciden reclutar a algún gran nadador. Más los profesionales se rehusaron a ser parte de dicho juego, pero un nadador informal y soñador tomó la oportunidad.

Le hicieron un traje, lo entrenaron en combate básico usando el tridente que le dotaron y lo lanzaron a la competencia.

Sin embargo, a la mitad de la batalla entre las mascotas aparece el dios Painal, quien cree su poder está siendo retado en tal contienda. Voraz se ve obligado a unirse con las demás mascotas para derrotarlo pues en su lucha ponía miles de vida de espectadores en juego.

Tras derrotar a Painal, las mascotas deciden formar un grupo oficial de superhéroes bajo el nombre de la Liga de las Américas. Voraz es invitado y acepta a formar parte del grupo. Retorna a Veracruz y aprovechando su nueva identidad heroica para hacer una diferencia en su puerto y protegerlo.

Fanfiction

Gallo participaría en la batalla de Liga de las Américas vs Campeones Justicieros a favor de la liga.

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Por su relación con el agua podría llegar a relacionarse con otros héroes acuáticos como Atlantis o bien rivalizar con otros villanos acuáticos como el Rey Pulwa.

También por habitar en la misma ciudad podría unir fuerzas con Dragón Negro.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje rojo con degradado azul que le cubre todo el cuerpo, con una aleta en su casco y en los brazos. Tiene el emblema de los tiburones al pecho.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un veloz nadador, ágil y excelente combatiente sobre todo apoyándose con su tridente. 

Alakranck

Nombre: Alakranck
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mutante NAPP
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: General Mörder y Doctor Tatema
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #64
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA


Alakranck es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un alacrán humanoide mutante.

Etimología

Su nombre es una deformación creativa de la palabra alacrán que se refiere al arácnido típico de México con una larga cola que desemboca en un aguijón venenoso.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #64. 

Biografía Ficticia

Alakranck fue uno de los tres mutantes creados por el Doctor Tatema como parte del plan del General Mörder para destruir a Meteorix e interrumpir la boda de la Agente Doble M. Fue generado a base de la inyección de cápsulas NAPP contenidas en la nave Meteorix original en un alacrán normal.

Como tal el mutante hizo su aparición en dicho evento enfrentándose a Aldo y a otros de los personajes presentes. Después recibió una carga extra de cápsulas NAPP que lo volvió más fuerte, después se fusionó con otros dos mutantes generando un mutante gigante y finalmente fue asesinado por el Agente MJ quien absorbió sus cápsulas para adquirir más poder con el cual rivalizar con Meteorix y Doble M.

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Vestimenta y Apariencia

Es un alacrán humanoide de color café con una larga cola negra con terminación en un aguijón.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada, resistencia y es capaz de inyectar a sus víctimas con un letal veneno que puede matarlos en segundos. 

Colibrí

Nombre: Colibrí
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca.
Mentor: Aurora
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera Aparición: Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego. 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Herederos de Fuego

Colibrí es una superheroína de la época de los aztecas, portadora del Xiuhcóatl.

Etimología

Lleva el nombre del veloz pájaro troquilino picaflor, aunque desconozco porqué.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el juego de cartas de Códex Cómics Choque de Héroes donde posee su propia carta, sin embargo pertenece al universo de Xiuhcóatl La Serpiente de Fuego.

En 2020 apareció en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural en el crossover de Xiuhcóatl con José Luis.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Pero se sabe que era una joven y bella azteca quien fue elegida para portar el Xiuhcóatl para convertirse en protectora y guerrera de su pueblo.

En José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural ella contacta a Marcos, la serpiente de fuego en turno, en el Limbo para advertirle sobre cómo corre peligro su poder.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven de cabello negro con cola de caballo, camisa y short blanco.

Poderes y Habilidades

Posee todos los poderes del Xiuhcóatl que incluyen pero no se limitan a piroquinesis, producción y control de fuego, teletransportación y puede volar usando sus mismas habilidades además de tener fuerza mejorada. 

lunes, 11 de junio de 2018

Illusion

Nombre: Illusion
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cola y brazo de energía
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Wila
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #147
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Illusion es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético al servicio de la Alianza del Mal. 

Etimología

Recibe el nombre "Ilusión" pero en inglés debido a sus poderes que consisten precisamente en crear ilusiones. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #147 de la Era Clásica. Su última aparición se dio en el #187 donde fue destruido. 

Biografía Ficticia

A diferencia de la mayoría de los Gladiadores Cibernéticos no fue creado por Garkos sino por los hombres de Wila, una poderosa hechicera miembro de la Alianza del Mal. 

Como resultado obtuvo ciertas habilidades más ligadas a lo místico que otros Gladiadores. 

Este gladiador participó en un ataque a un pueblo cercano a la ciudad de Tollán y más tarde en una invasión a Plutón donde finalmente fue destruido por los Guerreros Estelares. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante azul con alas y cola roja. 

Poderes y Habilidades

Además de fuerza mejorada, resistencia y capacidad de viajar por el espacio a grandes velocidad, todo por su naturaleza robótica, posee un cañón de energía en su brazo derecho y puede realizar ataques variados con su cola. Pero lo más importantes es que puede crear ilusiones que afectan tanto a seres vivos como a seres orgánicos.

Su poder, más que enteramente tecnológico, podría tener también cierta naturaleza mágica. 

domingo, 10 de junio de 2018

Marcia

Nombre: Marcia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pug con peluca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Galuga
Archienemigo: Desconocido
Creador: Guillo Carregha
Primera Aparición: Vórtex Fanzine #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Marcia, la Pug con Peluca, es un superhéroe co-protagonista de su propia historia. Se trata de un pug quien en un futuro postapocalíptico busca supervivientes.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Vórtex Fanzine #1 dentro de la historia Pugs Postapocalípticos.

Cuenta también con un par de cartas en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Se desconoce su origen o el motivo por el cual usa peluca. Sólo se sabe que fue una can superviviente a una catástrofe global que dejó un mundo postapocalíptico.

Desesperada por encontrar rastros de la raza humana, Marcia se une a otras dos pugs en la búsqueda de humanos supervivientes.

Fanfiction

Ella podría ser una de las integrantes de las Mascotas Justicieras o bien de los Campeones Temporales.

Vestimenta y Apariencia

Es un pug de pelaje amarillo con un collar de corazón que viste una peluca naranja, un parche y varios anillos en sus patas.

Poderes y Habilidades

Es un excelente combatiente y puede concentrar toda su fuerza en una pata dando un golpe mortal conocido como One punch pata.

Galuga

Nombre: Galuga
Otros Nombres: El Arcano Lunar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Arcano Lunar
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Marcia la Pug con Peluca
Archienemigo: Desconocido
Creador: BAA
Primera Aparición: Onomatopoyesis y los dibujitos salvajes.  
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna


Galuga es una entidad del universo heroico mexicano, protagonista de su propio fanzine. Se trata del dibujo de un perrito con un extraordinario poder.

Etimología

Desconocida. La única referencia anterior que tengo es que es el nombre de un archipiélago ficticio en un videojuego.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el fanzine Onomatopoyesis y los dibujitos salvajes. Después migró al fanzine Vórtex Fanzine.

Cuenta también con tres cartas en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

El origen de esta inocente entidad es desconocido pero se sabe que es un perrito de diseño minimalista, sencillo, casi parece un dibujo. Un ser que es consciente en sí mismo que es una caricatura y parte de un cómic. Es esa misma conciencia lo que lo vuelven uno de los seres más poderosos de su mundo.

Galuga se considera a sí mismo un siervo y protector de la Luna y busca inspirar en todos con quienes cruza su camino una profunda reflexión.

Fanfiction

Por su conexión mística con la Luna podría llegar a relacionarse con varios héroes místicos.

Sería genial ver a este personaje enfrentando a otros que se saben dibujos, como El Monito.

Como héroe podría ser miembro de las Mascotas Justicieras.

Vestimenta y Apariencia

Es el dibujo de un perro blanco en estilo minimalista.

Poderes y Habilidades

Al ser consciente de que es un dibujo posiblemente pueda manipular la realidad a su antojo y también posee algún tipo de dominio sobre la Luna o cuando menos pueda interpretarla y de esa manera obtener lecturas sobre el futuro.  

Ereída

Nombre: Ereída
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Nereida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Acapulco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Ereída
Creador: Na'chok Balam
Primera Aparición: Marea Roja, El Primer Cómic de Acapulco
Año de Aparición: 2014
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Ereída es una nereida protagonista de su propio cómic.

Etimología

Un juego de palabras deformando la palabra Nereida. Del griego nereís se refiere a una raza de ninfas acuáticas según la mitología griega que habitaban en el mar Mediterráneo, hijas del dios Nereo y la oceánide Doris.

Historia de Publicación

Es la protagonista en Marea Roja, El Primer Cómic de Acapulco donde hizo su primera aparición.

Posee también su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Ereída nació en la colonia Progreso en Acapulco, híbrida hija de una nereida, princesa, y de un humano. No conoció a sus padres y fue criada por su abuela a la que llama "mamá". Trabaja como mesera por las mañanas en un restaurante costero y como vocalista de una banda por las noches. Le gusta ir a la playa para desestresarse pero usualmente la suele invadir la melancolía.

Desconoce su origen hasta que una premonición le revela su pasado y Ereída decide investigar para llegar al fondo de los extraños eventos desencadenados por la Marea Roja.

Vestimenta y Apariencia

Es una hermosa mujer de ojos y cabello azul con cola de sirena.

Poderes y Habilidades

Puede respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidades. 

La More

Nombre: La More
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Nereida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Acapulco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Ereída
Creador: Na'chok Balam
Primera Aparición: Marea Roja, El Primer Cómic de Acapulco
Año de Aparición: 2014
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna


La More es una supervillana antagonista del cómic Marea Roja. Se trata de una nereida maligna capaz de invocar la marea roja.

Etimología

Sin duda su nombre hace recordar al mar. Denota "La Morena" pero en corto ya que de hecho es un personaje de piel morena.

Historia de Publicación

Es la antagonista principal en Marea Roja, El Primer Cómic de Acapulco donde hizo su primera aparición.

Posee también su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Desconocida. Una nereida de cola morena con un gran resentimiento hacia la humanidad y hacia sus propias hermanas nereidas, La More trae consigo la marea roja a las playas de Acapulco. Es una entidad maligna y peligrosa.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con diferentes héroes acuáticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer morena de cabello azul con una larga cola morena y exoesqueleto de cangrejo.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada, puede respirar bajo el agua, nadar a grandes velocidades y puede traer consigo e invocar la marea roja, es decir, evocar un conjunto de microorganismos tóxicos para los seres vivos (salvo ella) que tornan la marea de un color rojo. En pocas palabras puede intoxicar gente a través del mar. 

Kraken

Nombre: Kraken
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Reino Pulwa
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino Pulwa 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Rey Pulwa
Archienemigo: Verne
Creador: Marco David Carillo 
Primera Aparición: Códices Infinitos #3
Año de Aparición: 2016
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Kraken es una mítica criatura de la mitología nórdica, escandinavia y de los marineros. El nombre es utilizado para referirse a un monstruo marino gigante con forma de pulpo o calamar quien supuestamente fuera responsable de hundir embarcaciones. En la mitología heroica mexicana, el Kraken es el guardián del Reino Pulwa.

Etimología

Del escandinavio krake que significa retorcido, o del alemán krake que significa pulpo, el Kraken era una criatura de la mitología escandinavia, un pulpo o calamar gigante terror de los océanos por ser el responsable de huir embarcaciones.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Biografía Ficticia

El origen de esta criatura dentro de la mitología heroica mexicana es desconocido pero sabe que ha sido el guardián y protector del reino Pulwa desde los orígenes de su civilización. Probablemente siendo sólo un pulpo jurásico desarrollado a través de los años bajo el mar hasta convertirse en la criatura gigante que llegaría a ser, el Kraken le debe lealtad sólo al Rey Pulwa y como tal sólo le obedece a él.

Su principal objetivo es asegurar la protección y el bienestar de su reino aún si eso implica hundir los barcos que se le aproximen demasiado. En el cómic de Verne, el Kraken ataca la nave de Verne por órdenes del Rey Pulwa buscando hundirla sin embargo detiene el ataque cuando el Rey descubre que ha sido engañado y retorna a su guarida a continuar con su misión de protección.

Fanfiction

En cualquier enfrentamiento que cualquier héroe pudiera tener contra el Rey Pulwa sería probable que enfrentara el paquete completo y también tuviera que encarar al Kraken.

Vestimenta y Apariencia

Es un pulpo morado gigante de ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Además de una fuerza bestial por su gran tamaño, y sus habilidades clásicas de pulpo (poder disparar tinta y respirar bajo el agua), puede nadar a grandes velocidades y aunado a eso posee una conexión mental directa y exclusiva con el Rey Pulwa.

Curiosidades y Controversias

No confundir con el Gladiador Cibernético Kraken, enemigo de Karmatrón. 

Reina Pulwa

Nombre: Reina Pulwa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina de los Pulwas
Interés Amoroso: Rey Pulwa
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino Submarino 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Pirata
Archienemigo: Verne
Creador: Marco David Carillo 
Primera Aparición: Códices Infinitos #3
Año de Aparición: 2016
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics
Afiliaciones: Objetivo Top 10 y Culto a Cthulhu (Fanfiction)

La Reina Pulwa es una supervillana enemiga de Verne. Se trata de una reina de las profundidades quien buscaba conquistar el reino de la superficie.

Etimología

Pulwa es un río polaco. El nombre de este personaje es a partir de este río como relación con lo acuático. Así mismo el nombre de la raza que lidera también es Pulwa.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Biografía Ficticia

Su historia y origen es desconocido. Nació en el reino submarino, de los Pulwa, raza intraterrestre de pulpos humanoides. Una joven hermosa quien de inmediato atrajo la atención del príncipe quien se enamoró de él y luego la desposó.

Sin embargo desde joven la Reina Pulwa tuvo un fuerte resentimiento hacia el mundo de la superficie (quizás su familia o su hogar fuera destruido por ellos) y en venganza, aprovechando su posición de reina, querría ir a aquel sitio a conquistarlo. Otra posibilidad es que la Reina Pulwa conociera a un pirata de piel morena de quien se enamorara y con quien planeara tomar la superficie para ambos dominar el mundo submarino y la tierra.

Como fuera la Reina empezaría a introducir ideas al Rey Pulwa sobre conquistar el reino de la superficie y por otro lado el pirata le pondría ideas a Verne para él ir al mundo submarino. La nave de Verne sería atacada y él capturado por los Pulwa.

La reina intenta presentarse como una aliada pero Verne eventualmente descubre su plan. Logra enfrentar y hablar con el Rey Pulwa cuando éste intentaba volver a atacar la nave de Verne. Finalmente ambos descubren que han sido manipulados por el pirata y la reina. El Rey vuelve a las profundidades y sabiendo que su vida peligra luego de la conspiración que ejerció en su contra, la reina abandona su mundo submarino.

Lo último que se sabe de ella es que llega a la superficie con el pirata, dentro de un tanque acuático.

Fanfiction

La Reina Pulwa sería una de las enemigas más grandes de las Naciones Secretas.

También podría ser parte de Objetivo Top 10 contra su voluntad.

E incluso podría tener vínculos con Pulwa que pertenezcan al Culto a Cthulhu. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pulpo humanoide de piel rosada con vestido verde y corona.

Poderes y Habilidades

Su principal habilidad es la telepática, puede leer la mente y proyectar pensamientos suyos en las mentes de otros. Todas estas habilidades son naturales de su raza.

sábado, 9 de junio de 2018

Reik

Nombre: Reik Daribo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Cuchillos
Familia: Desconocida
Hogar: Azcares
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Cramil y Saisa
Archienemigo: Skulla
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Reik es un héroe co-protagonista del cómic Zeraky. Se trata de un feroz guerrero quien viaja con un zeraky a quien acompaña en sus múltiples aventuras.

Etimología

Desconocida. Tal vez un nombre común en su universo. Cabe mencionar, aunque no estoy seguro, que no creo que tenga nada que ver con el grupo musical. 


Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Zeraky #1.

Tiene también un cameo en el final de Cramil en el videojuego de Combate Monero. 

Tiene un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Entrenador por el maestro felino Arigod quien fuera responsable de la cicatriz en su rostro, Reik es un guerrero ágil pero de carácter inestable, arroja cuchillos quien nunca duda en involucrarse en una batalla.

Se la vive peleando por Saisa ya que ambos temperamentos chocan aunque son buenos amigos junto con Cramil. Reik y compañía viajan por el mundo buscando aventuras y ayudando a la gente en problemas que se van encontrando.

Otras Versiones

En Meteorix 5.9 No Aprobado #24 Saisa aparece en el Planeta de los Héroes Olvidados y participa en un partido de fútbol para determinar el destino del universo, como reserva. 

Vestimenta y Apariencia

Viste pantalones cafés, túnica café, botas y una camisa amarilla, además de una banda roja en la cabeza. Su cabello es entre azul, negro y café.

Poderes y Habilidades

Es un ágil guerrero, excelente combatiente y experto arrojando cuchillos. 

Saisa

Nombre: Saisa Nicarine
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Inventor
Interés Amoroso: Tabia
Categoría: Dimensional/Tecnológico
Armas: Guante de Impacto
Familia: Desconocida
Hogar: Azcares
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Cramil y Reik
Archienemigo: Skulla
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Saisa es un héroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky de Dreamfield Cómics. 

Etimología

Desconocida. Tal vez un nombre común en su universo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #1.

Tiene también un cameo en el final de Cramil en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Es un joven ingeniero alegre y despreocupado apasionado por la mecánica por lo que se dedica a ser un inventor, glotón y apasionado por la comida quien acompaña al zeraky Cramil y a Reik.

En una aventura rescató a una aldeana llamada Tabia de un bandolero y luego la ayudó a derrotar a un grupo de piratas. Saisa quedó enamorado de dicha chica. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven güero quien viste camisa azul, pantalones café, botas, guantes metálicos y lleva lentes al cuello.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Ingeniería: Es un hábil inventor. 
En su arsenal lleva: 
  • Guante de Impacto. 

sábado, 2 de junio de 2018

Paula

Nombre: Paula
Otros Nombres: El Demonio Sirio
Identidad Secreta: Paula
Ocupación: Súcubo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Kitty Satana
Creador: Edgar Clement y Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Paula
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Conclave

Paula es una supervillana protagonista de su propio cómic homónimo y archienemiga de Kitty Satana. Se trata de un súcubo sirio. 

Etimología

Desconocida pero como tal Paula es el nombre de la chica cuyo cuerpo posee tal demonio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic homónimo Paula creado por Sebastián "Bachán" Carrillo y Edgar Clement. 

Pretendía ser incluida  en el roaster del videojuego de luchas Tzompantli en 2015 pero ello desgraciadamente no ocurrió.

En el 2016 tuvo su propio crossover en Paula el Demonio Sirio vs Kitt La Encantadora Satana por parte de San Lobo Cómics

Biografía Ficticia

En su cómic homónimo se descubre que aquel misterioso súcubo sirio viaja en una maleta la cual es depositada en el departamento de una joven llamada Paula. Al abrir la maleta, el demonio con forma de maleta se manifiesta, viola a Paula y luego la posee, fusionándose con ella y convirtiéndose como tal en el demonio Paula.

Más tarde, se descubre que uno de los proveedores de la Conclave se hizo con la maleta luego de que ISIS la estuviera buscando durante largo rato. El proveedor intenta venderla a la Conclave y estos ponen a prueba el demonio que saben que contiene enfrentándolo con otro demonio. Paula es liberada pero se sale de control y la Conclave llama a Kitty Satana para detenerla. Al final la Encantadora de Demonios logra domarla y regresarla a la maleta.

Fanfiction

Podría ser villana y enemiga de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer desnuda de cabello negro con tatuajes cubriéndole las piernas y los brazos, una larga cola negra demoníaca y suele montar una escoba como si fuera una bruja.

Poderes y Habilidades

Además de fuerza, agilidad y resistencia demoníaca, puede manipular la magia, poseer a otros individuos o seducirlos con sus habilidades de súcubo. Suele transportarse en forma de una maleta. Muy peligrosa. 

Samael Arcángel

Nombre: Samael Arcángel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel Caído
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Tzompantli
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Samael Arcángel es un supervillano enemigo de San Miguel Arcángel. Se trata de un ángel resurrecto desesperado por conseguir venganza.

Etimología

Samael, en la tradición judeocristiana, es el Ángel de la Fuerza, considerado a veces una entidad benigna o un demonio acusador y destructor.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en el videojuego de luchas Tzompantli dentro de su roaster.

Biografía Ficticia

Según se plantea, Samuel Arcángel era un antiguo ángel quien fue asesinado en circunstancias misteriosas (tal vez por el mismo San Miguel Arcángel). Se le creía muerto sin embargo en Tzompantli reaparece y con sus poderes infecta la espada de San Miguel Arcángel subyugándola a su voluntad.

Es un ángel letal deseoso de venganza, un ángel que regresa más allá de la muerte y el olvido para clamar la sangre de quien le traicionó.

Fanfiction

Podría ser enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un ángel zombi, con alas amarillas y un cráneo en la cabeza.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza y resistencia angelical, velocidad mejorada, no puede morir con métodos convencionales para matar a un ángel ya que de cierta forma ya está muerto y puede manipular a voluntad las armas de los ángeles. 

Kitty Satana

Nombre: Kitty Satana
Otros Nombres: La Encantadora de Demonios
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazadora de Ángeles y Demonios
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement y Alicia Cano
Primera Aparición: Kerubim y otros Cuentos
Año de Aparición: 2007
Editorial: Caligrama Editores.
Afiliaciones: Conclave

Kitty Satana es una antiheroína del Clementverse. Se trata de un ángel al que le cortaron las alas y que se dedica a ser una feroz cazadora de ángeles y demonios.

Etimología


El nombre, supongo, es para dar equilibrio entre un lado angelical y coqueto "Kitty" y un lado maligno "Satana". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio sketch de la revista Kerubim y Otros Cuentos de 2007 de Caligrama. 

Es también uno de los personajes en el roaster del videojuego de luchas Tzompantli en 2015.

En el 2016 tuvo su propio crossover en Paula el Demonio Sirio vs Kitt La Encantadora Satana por parte de San Lobo Cómics

Biografía Ficticia

Un ángel engendrado que cuando era sólo una bebé fue confundida por un querubín. Le cortaron las alas y la vendieron como tal a un sitio al que ella misma se refiere como un desierto del infierno. Ahí tuvo que luchar en un agujero, literalmente, por el entretenimiento de desconocidos enfrentándose a demonios y ángeles para sobrevivir. 

Se convirtió eventualmente en una de las asesinas de ángeles y demonios más famosas y profesionales a nivel mundial. Por su apariencia la mayoría solían subestimar su fuerza y su habilidad. 

Se tatuó en la espalda las alas que le fueron cortadas. Fue reclutada por la Conclave para servirles a ellos como cazadora de ángeles y demonios y es hasta la fecha una de las más hábiles que existen. 

En Tzompantli le es encomendada que le de cacería a San Miguel Arcángel

Fanfiction

Podría rivalizar o aliarse con el Escuadrón Angelical o los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven muchacha rubia delgada que usualmente viste de rojo y negro, carga una espada y tiene gafas. 

Poderes y Habilidades 

Por su origen angelical tiene fuerza mejorada, agilidad y resistencia. Además es excelente combatiente con la espada y letal en la batalla.

Frases Célebres

"Me gustan los funerales porque son una buena ocasión para usar medias negras"