sábado, 2 de junio de 2018

Juan Grande

Dibujo por Edgar Clement
Nombre: Juan Grande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mendigo y saxofonista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Una esposa y doce hijos (entre los que están Lorenzo y Amadis).
Hogar: Angelópolis
Base: Casa de Juan Grande
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Juan Grande es un personaje de Operación Bolívar. Se trata de un viejo Cazador de Ángeles.

Etimología

Juan es su nombre. Ignoro si Grande es su apellido o es sólo un apodo que se le dio.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1993 por Gallito Cómics, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2011 apareció en Perros Salvajes de Editorial Balazo. 

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Se crió en una casa familiar que heredó y donde habitó con su mujer y sus doce hijos. En esa casa morirían su mujer y diez de sus hijos. Los dos que le sobrevivieran, Lorenzo y Amadis, se volverían kaibiles. 

Es incierto si siempre lo fue o tras la muerte de su esposa se convirtió en un Cazador de Ángeles más viejo y veterano de Angelópolis, la Ciudad de México y tal vez del país. A pesar de ello, no le va muy bien en su vejez. Se dedica a mendigar por la calle y a tocar el saxofón pidiendo limosna. Suele reunirse en la taberna Nueva Tenochtitlán con otros cazadores de ángeles entre ellos su amigo y discípulo Leonel Arcángel.

En Operación Bolívar es atacado por El Protector y le cortan sus manos. Su vida es salvada por Leonel y Zofiel, éste último quien detiene el sangrado. Leonel, se enfrasca en una misión por recuperarlas mientras Juan queda al cuidado de Zofiel.

Al final Leonel regresa con sus manos y se las vuelven a coser. En Perros Salvajes Juan Grande entrena a un grupo de guerrilleros para que aprendan a liberar su nahual, convirtiéndolos así en los Perros Salvajes.

Se plantea que Juan iba a regresar a su vida normal pero en Tzompantli busca a Yoon y Saulo por motivos desconocidos.

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano que viste guayabera blanca y sombrero blanco.

Poderes y Habilidades

Es un cazador de ángeles casero, experimentado, hábil en el combate quien gracias a su linaje indígena puede ver y tocar materia divina. Además es un nahual coyote emplumado (la cual es una advocación a Tezcatlipoca). 

Román

Nombre: Román
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Policía corrupto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateo
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Muerte: Operación Bolívar 
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Roman es un antihéroe aliado y mejor amigo de Leonel Arcángel, co-protagonista a su vez de la novela gráfica Operación Bolívar. Se trata de un policía corrupto con la habilidad de cazar ángeles. 

Etimología

Roman es su nombre de pila. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Es también protagonista del cómic Cupido.

En 2020 tuvo un cameo en uno de los finales del videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Gracias a su ascendencia indígena, Roman es capaz de ver y tocar ángeles, así como darles muerte sin embargo no está interesado en ese negocio. Estudió en la academia de policía y se convirtió en oficial de Angelópolis, un oficial corrupto cabe agregar adicto además al Polvo de Ángel, una poderosa droga, proveída por su mejor amigo Leonel, quien fuera un profesional cazador de ángeles. 

Roman no es una persona religiosa. No cree en los ángeles pero sí en los aliens y por eso los que ve cree que son aliens. En Operación Bolívar secuestra a uno y lo interroga sobre una conspiración. Es así como Roman descubre los planes de San Miguel Arcángel lo que lo lleva a ser capturado por los suyos.

Roman escapa y se reagrupa con su amigo Leonel. Juntos planean llegar al fondo de al investigación sobre lo que planeaba San Miguel Arcángel. Es así como arriban al Paraíso donde Roman es nuevamente capturado por El Protector sólo para después ambos unir fuerzas para rescatar a Leonel de una emboscada. 

Más tarde, tras descubrir en qué consistía el plan de San Miguel Arcángel como parte de la así llamada Operación Bolívar, viajan a Tlatelolco para evitar una masacre de ángeles pero en la batalla contra San Miguel Arcángel y sus fuerzas, Roman muere. Según se menciona después su madre, que tanto le apreciaba, se sintió devastada por lo que pasó. 

Sin embargo una muerte en una mitología rara vez es definitiva y efectivamente en Tzompantli Roman retorna tras ser resucitado de forma misteriosa, deseoso de vengarse de Miguel a quien califica como el "líder de los extraterrestres". 

En Cupido Román captura a un querubín confundiéndolo con Cupido, el dios romano del amor. Desesperado por conseguir amor, Román planea utilizarlo pero el querubín se burla de él. Román lo golpea y lo mata por accidente. 

Vestimenta y Apariencia

En su forma de nahual se asemeja a un coyote humanoide. 

Poderes y Habilidades

Además de sus habilidades con la pistola, gracias a su linaje indígena puede ver y tocar materia divina, por lo tanto dar muerte a ángeles. También puede despertar, aunque de forma inconsciente, su nahual que es similar a un coyote lo que lo dota de agilidad y fuerza mejorada, habilidades que para bien o para mal no sabe usar de la mejor forma. 

Body Count
  • Un querubín

Zofiel

Nombre: Zofiel
Otros Nombres: El Heraldo del Infierno
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Zofiel es un antihéroe personaje de Operación Bolívar. Se trata de un ángel caído doble espía tanto del Cielo para el Infierno como viceversa. 

Etimología

Probablemente venga de alguna deformación de Jofiel, nombre de un ángel de la mitología cristiana. O quizás se trate de un nombre original pero con la característica terminación "el" de los ángeles que precisamente en hebreo se utiliza para designar a estas entidades. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2007 apareció en una historia de Kerubim y Otros Cuentos

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Sus orígenes así como el motivo por el cual fue expulsado del Cielo son desconocidos. Pero estando en la Tierra se convirtió en un espía doble agente tanto trabajando para ángeles como para demonios, vendiendo información siempre al mejor postor. Como consecuencia está bien enterado de todo lo que ocurre en todos lados.

En Operación Bolívar aparece en el bar Nueva Tenochtitlán a enfrentar al Protector y salvar a Juan Grande ayudando a Leonel. Después a cambio de un alma le cuenta lo que sabe sobre el atentado contra Juan. Leonel se encamina a recuperar las manos que le fueron arrancadas a su amigo dejando a a Juan al cuidado de Zofiel.

Cuando regresan con las manos, Zofiel se larga y después es revelado por el Protector que Zofiel trabajaba para el traficante John Smith y su objetivo era hacer que Leonel fuera tras John.

Después de la Operación Zofiel sigue trabajando como espía y doble agente vendedor de información de todos y para todos, para San Miguel Arcángel, John Smith, El Protector, La Cónclave, quien esté interesado.

También suele conseguirle clientes a Leonel Arcángel... a cambio de una comisión. 

Fanfiction

Por su naturaleza podría ser tanto aliado como enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un ángel de cabello negro con gabardina oscura, alas blancas y cola de demonio.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza mejorada, velocidad, es experto disparador, es sumamente astuto y lo extra es que puede invocar tanto fuego celestial como infernal.

El Protector

Nombre: El Protector
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Metralletas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Expulsado del Cielo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

El Protector es un antihéroe aliado de Leonel, personaje de Operación Bolívar. Se trata de un ángel caído dedicado a recolectar las manos de cazadores de ángeles. 

Etimología

El Protector es por lo que tengo entendido su seudónimo de cazarrecompensas. 

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Solía ser un ángel de la guarda quien fue despedido tras la privatización del Cielo, en otras palabras, fue expulsado del paraíso convirtiéndolo en un ángel caído. Se volvió freelance trabajando como mercenario. 

Le hicieron creer que su despido había sido por causa de la Iglesia Católica y por ello El Protector siempre trabajó con gusto en operaciones que buscaran derrocarla, como la Operación Bolívar sin embargo el verdadero motivo por el cual fue expulsado del Cielo se debió precisamente a ángeles corruptos como San Miguel Arcángel y otros a cargo de dicha operación. 

El Protector es contratado por John Smith, narcotraficante gringo, para ayudar en la Operación Bolívar en la cacería y colecta de manos de cazadores de ángeles. El Protector corta las manos de Juan Grande entre las de muchos otros y luego se da al acecho de las de Roman y Leonel. Pero eventualmente descubre la verdad de que los encargados de la Operación son también los responsables de su expulsión del Cielo. 

Traiciona a John uniéndose a Leonel para detener al traficante y a San Miguel Arcángel pero el enfrentamiento no sale del todo bien y aunque paran parte de la operación no logran salvar a los ángeles que planeaban ser masacrados como parte de ella. Al final El Protector y Leonel escapan y terminan comiendo tacos con El Protector narrando a Leonel todo lo que sabe sobre la Operación Bolívar. 

Desde entonces El Protector se dedica a solo una cosa: conseguir venganza contra San Miguel Arcángel y contra aquellos quienes son responsables de su expulsión del Cielo. 

Fanfiction

Podría ser aliado o enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un soldado mercenario de cabello negro, uniforme negro, cuerpo fornido, con aureola y alas de ángel caído. 

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte y ágil. Puede volar, combatir y es excelente en el uso de cuchillas y pistolas. 

Chínguere

Nombre: Chínguere
Otros Nombres: Bebida del diablo
Confeccionador: Cazadores de ángeles
Naturaleza: Paranormal
Procedencia: Sangre de ángel
Dueño Actual: Varios
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores


El Chinguere es una bebida fermentada y alcohólica hecha a base de sangre de ángel, dentro del universo de Operación Bolívar.

Etimología

En español Chínguere es un regionalismo mexicano para referirse a los tragos de aguardiente. Viene de la palabra "chiringo" usada en Cuba para referirse a los tragos de caña destilada.

Historia de Publicación

Tuvo su primera parición en Operación Bolívar, la novela gráfica de Edgar Clement de 1993.

En 2018 fue mencionado en la serie Diablero.

Historia Ficticia del Objeto


Dentro del universo de Operación Bolívar  el Chinguere es una bebida alcohólica, un aguardiente creado con la fermentación del maíz y la destilación de la sangre de ángel. Es aromático y muy fuerte. Si se bebe crudo funciona como alucinógeno pero tiene un sabor insoportable, por lo que muchos prefieren beberlo por el ano. 

Por la naturaleza cruenta de su origen a esta bebida suele denominársele como la Bebida del diablo. 
Se le suele describir como una bebida seca, entre menos rasposa sepa es de mejor calidad. Presenta una variante conocido como Chinguere de Pechuga donde después del proceso normal el Chinguere es filtrado por el corazón de un ángel, lo cual lo dulcifica. 

Apariencia

Es una bebida de apariencia roja, como el vino. 

Atributos

Crudo es un alucinógeno. Con carne de ángel tiene propiedades regenerativas. Mezclado con café genera insomnio que puede durar hasta tres días (algo que no se recomienda tomar a menudo ya que a largo plazo puede generar paranoia y esquizofrenia.

Si se come algo con Chínguere crudo puede producir estallamiento de víceras y la única forma de contrarrestarlo es bebiendo sangre de menarca. Finalmente si se come con criadillas funciona como estimulante sexual pero de igual manera si se abusa de él puede derivar en un Arrebato (una enfermedad mental de naturaleza divina). 

domingo, 27 de mayo de 2018

Academia Stellar

Nombre: Academia Stellar
Base: Oficina del Director
Regente: Director
Ubicación: Kosmos-1
Habitantes: Estudiantes
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Academia Stellar #1/2
Año de Aparición: 2012
Editorial: Fi Cómics

La Academia Stellar es una academia universitaria de entrenamiento espacial del universo de Fi Cómics. Un lugar para que individuos de diferentes razas tengan una oportunidad de convertirse en grandes héroes y profesionistas de impacto intergaláctico. 

Etimología

La palabra Academia viene en honor al héroe griego Academos y al nombre homónimo que tenía la escuela de Platón. 

La palabra Stellar es un deformación de la "Estelar" que es para hacer denotar que se trata de una escuela del espacio. 

Historia de Publicación

Fue por primera vez mencionada en los preludios de Conexión Manga Anime pero como tal tuvo su primera aparición en el cómic Academia Stellar #1/2. Es el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia tanto en los cómics como en la novela gráfica y la novela. 

Historia Ficticia del Lugar

Según se menciona en el cómic la Academia fue creada por la alianza entre cuatro razas espaciales: los aneos, los terrícolas, los anelidios y los xiros. Ubicada en el planeta Kosmos-1, fue fundada con la intención de ser una universidad espacial donde individuos de cualquier raza del universo tuvieran la oportunidad de formarse como profesionistas que pudieran hacer una diferencia en el universo. 

Dada esta apertura es que también los terrícolas tienen oportunidad de aplicar a ella aunque la mayoría de ellos desconozcan su existencia. 

Cuenta en sus instalaciones con laboratorios, salones, áreas deportivas y de recreación hasta de zonas vírgenes del planeta preparadas para exploraciones de campo. Entre sus carreras ofrece ingenierías espaciales, cibernética y astroexploración, a esta última es a la que aplica el Capitán Stellar en su época de estudiante. 

Si consideráramos un universo compartido podríamos decir que la Academia Stellar está financiada por la GAU y que surgió tras el terrible fracaso de la AKD-mia. 

Fanfiction

Sería una de las muchas bases de los Campeones Lácticos. 

Estudiantes
  • Capitán Stellar
  • Carmen del Valle
  • Biohículo

sábado, 19 de mayo de 2018

Cazador

Nombre: Cazador
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazador de Nefilims
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Espadas
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Héctor Ulises García Guadarrama
Primera Aparición: Sol Negro 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

El Cazador es un antihéroe protagonista de su propio cómic titulado Sol Negro. Se trata de un cazador de Nefilims.

Etimología

Cazador es el nombre por el que se le conoce de forma convencional ya que da cacería a los nefilims.

Historia de Publicación

Hasta ahora ha aparecido como protagónico de su propio cómic Sol Negro y tiene su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Un ser etéreo de origen divino, creado por los ángeles o tal vez por el mismo Dios como una suerte de criatura bestial cuya única misión en el universo es exterminar a todos los nefilim, es decir, a lo hijos de ángeles con mortales, aberraciones que nunca debieron existir.

No hay nada que pueda interponerse entre él y su presa y es prácticamente incontrolable una vez que la acecha.

Fanfiction

Por su relación como enemigo de los Nefilim y con los ángeles podría enfrentarse con muchos miembros del Clementeverse como Evangeline, San Miguel Arcángel, entre otros.

Podría ser tanto aliado como enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un demonio de piel roja con cuernos, mandíbula esquelética y ojo amarillo centelleante.

Poderes y Habilidades

Posee una fuerza bestial superior incluso a la de la mayoría de los ángeles, resistencia a ataques mágicos y divinos así como puede cambiar de forma a voluntad para acechar a su presa sin sospecha.

Ryugui

Nombre: Ryugui
Otros Nombres: El Sanguinario Celeste
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Sicario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espadas
Familia: Desconocida
Hogar: Newmad
Trauma: Murió y resucitó
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Deusden
Primera Aparición: Blue Bloody
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Ryugui es un antihéroe protagonista del cómic Blue Bloody. Se trata de un sicario quien resucitó de forma desconocida y vuelve dispuesto a proteger a los débiles y acabar con el crimen. 

Etimología 

Desconocida

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de su propio cómic titulado Blue Bloody

Cuenta también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

Poco se sabe de quién era en su vida anterior. Sólo que trabajaba como sicario antes de morir al lado de cientos de personas y terminar sumergido en el mar como un cadáver entre muchos. Por motivos desconocidos resucitó convertido en una suerte de guerrero celestial. 

Sin recordar nada de su vida anterior se decidió a usar sus habilidades que le llegaron con su resurrección para proteger al débil y acabar con la criminalidad de su ciudad, Newmad. 

Fanfiction

Podría ser miembro del Escuadrón Angelical y por su naturaleza paranormal rivalizar o asociarse con los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven de cabello azul, sin camisa, con chaqueta negra, braceros negros, ojos amarillentos, orejas puntiagudas y aretes en las mismas. Tiene una pequeña barbita y además suele cargar con dos espadas negras. 

Poderes y Habilidades

Fuerza mejorada, resistencia, velocidad, es experto combatiente y puede arrojar fuego azul así como invocar un par de espadas del mismo fuego, poderosas armas capaces de penetrar en la piel de monstruos y de protegerle contra ataques místicos y divinos. 

Oklow

Nombre: Oklow
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Terrorista
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Metralleta
Familia: Desconocida
Hogar: Nueva York
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Creador: Rubén "El Bachiller" Lara
Primera Aparición: Drucker Un Plumífero Duro de Pelar #6.
Año de Aparición: 2011
Editorial: Grupo AGA
Afiliaciones: Ninguna

Oklow es un supervillano enemigo de Drucker, un Plumífero Duro de Pelar. Se trata de un terrorista quien detona bombas por todo Nueva York buscando destruirlo. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Drucker Un Plumífero Duro de Pelar #6.

Biografía Ficticia

Oklow era un soldado yugoslavo quien peleó en el genocidio acontecido en su país. Por las explosiones y la metralla que recibió embestida contra su cuerpo en la batalla, terminó deformado y lleno de cicatrices. 

Logró escapar a Estados Unidos como refugiado ilegal, se estableció en Nueva York donde comenzó a trabajar en su laboratorio para recuperar su apariencia normal. 

Pero hubo una explosión y tras un incendio del que apenas logró escapar terminó con la misma apariencia luego de tanto trabajo. 

Enfurecido perdió la cordura y decidió vengarse de la humanidad. Usando su entrenamiento táctico plantó bombas por todo Nueva York y empezó a hacer caer edificios convirtiéndose en un temido terrorista. 

La policía tuvo que apelar a la ayuda de mercenarios ofreciendo una recompensa para detenerlo. Entre ellos estuvo Drucker sin embargo éste a su vez se enfrenta con los cazarrecompensas competidores quienes también van por Oklow. 

Al final tienen todos un enfrentamiento donde Oklow hace estallar el edificio donde se encuentran. Los cazarrecompensas parecen darse por muertos igual que Oklow y Drucker apenas logra escapar. 

Fanfiction

Sería genial ver a Oklow como uno de los villanos de Patio de Juegos

Vestimenta y Apariencia

Con un cuerpo descomunal cubierto en vendajes hasta la cabeza dejando sólo destapado un ojo, con uniforme de soldado yugoslavo y cargando siempre con su metralleta. 

Poderes y Habilidades

Aunque no tiene poderes es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, ágil, veloz además de experto disparador sobre todo en el manejo de la metralleta. Experto en el uso de explosivos y pólvora. Una perfecta máquina asesina. 

Kos-kalt

Nombre: Kos-kalt
Confeccionador: Dioses Aztecas
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Tamoanchan
Dueño Actual: Kóatl El Defensor
Creador: Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics


El Kos-kalt es un mineral sagrado con propiedades místicas de los dioses aztecas del universo de Kóatl El Defensor. 

Etimología

Probablemente una deformación de la palabra náhuatl koskatl que significa "diamante" o "joya". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Koatl El Defensor #1 aunque su nombre no fue conocido sino hasta el #6. Ha aparecido a lo largo de toda la serie. 

Tiene también sus propias cartas, a manera de espada y pechera, en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Historia Ficticia del Objeto

El Kos-kalt es un mineral sagrado proviniente del Tamoanchan, el reino de los dioses aztecas del cual están hechas la mayoría de las armas y armaduras de los guerreros que combaten en nombre de los dioses. Es un material del que abunda en los reinos divinos y con grandes capacidades mágicas. Por ende este mineral ha rondado en la Tierra desde tiempos prehispánicos. 

Koatl el Defensor porta este mineral como parte de sus armas. Tanto un macahuitl de kos-kalt como una pechera. 

Apariencia

Se asemeja a una piedra verde y brillante con runas. 

Atributos

En términos místicos es un mineral lo suficientemente resistente para albergar la energía de dioses aztecas y fracción de su poder, por ende es prácticamente irrompible e invulnerable a ataques mágicos o místicos. No hacen a su portador invulnerable, pero sí reducen gran parte del impacto. 

Poseedores del Objeto
  • Koatl El Defensor


viernes, 18 de mayo de 2018

Klay Sigma

Nombre: Klay Sigma
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Exorcista
Interés Amoroso: Noir
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Perder sus extremidades
Debilidad: Desconocida
Religión: Catolicismo
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Blackened Krono
Primera Aparición: Raven's Heartbeat
Año de Aparición: 2015
Editorial: Kokoro
Afiliaciones: Ninguna

Klay Sigma es un antihéroe co-protagonista del cómic Raven's Heartbeat. Se trata de un exorcista con un trágico pasado. 

Etimología

Desconocida, pero dudo que sea su nombre y apellido reales. 

Cabe mencionar Sigma es una letra del alfabeto griego. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Raven's Heartbeat, one shot dentro de la revista Kokoro. Más adelante reapareció en la continuación Raven's Heartbeat-I'm Here, número independiente del 2017. 

Cuenta también con su propia carta en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se entrenó en el arte del exorcismo desde pequeño convirtiéndose en uno de los más célebres a nivel mundial aunque también en uno de los más trastornados. 

A lo largo de su lucha contra los demonios perdió sus dos brazos y una pierna, sin embargo no por eso renunció. Continúa su lucha aún cuando tiene las de perder. 

En una ocasión tras un feroz enfrentamiento terminó casi muerto pero fue rescatado por el ángel Noir, quien lo había estado observando, enamorado de él. A partir de entonces ambos sostienen una relación amorosa. 

Fanfiction

Por su naturaleza como exorcista podría llegar a aliarse o enemistarse con miembros de los Campeones Góticos. 

Podría ser miembro honorario del Escuadrón Angelical. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven pelirrojo, de ojos rojos, tatuaje de rombo rojo en la cara, cicatriz de quemadura en el pecho, de capa negra, sin playera, pantalón café con cinturón y sin brazos ni una pierna. 

Poderes y Habilidades

Es experto en hechizos y magias referentes a exorcismos. Probablemente tampoco pueda ser poseído. 

Diter

Nombre: Diter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazarrecompensas
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas:Puño de hierro y pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Omar Soto
Primera Aparición: Rabbits In Space #1. 
Año de Aparición: 2015
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)


Diter es un antihéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un chimpancé espacial quien se dedica a ser cazarrecompensas. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Rabbits In Space #1.

Tiene también su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Puedo asumir aunque sin mucha certeza que era un chimpancé utilizado por parte del programa espacial estadounidense que fue enviado al espacio en una operación que saldría mal. 

Quedaría a la deriva y sería rescatado por alguna raza alienígena que lo dotara de inteligencia. Tal vez hasta experimentarían con él y con ello perdería su mano. 

Luego de pasar muchos años en el espacio, ya en el futuro, se convertiría en un mercenario y cazarrecompensas hábil, sagaz y comprometido con un resentimiento personal hacia los humanos por haberlo abandonado. 

Fanfiction

Por la naturaleza del personaje podría llegar a rivalizar o aliarse tanto con Campeones Lácticos como con Campeones Temporales. 

Podría también llegar a rivalizar con otros héroes animales humanizados como Ultrapato o Drucker. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chimpancé con traje espacial y una mano de metal. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un chimpancé extremadamente inteligente. Aprendió a hablar múltiples idiomas alienígenas estando en el espacio. Es un feroz combatiente, hábil en el uso de pistolas, además de que su puño de hierro puede propinar fuertes golpes y viaja por el espacio en una nave con forma de cabeza de conejo. 

San Luis Potosí

Nombre: San Luis Potosí
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estado de San Luis Potosí
Moneda: Peso
Religión Predominante: Católica
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Kóatl El Defensor #1.
Editorial: Códex Cómics


San Luis Potosí es una ciudad real de México, capital del estado homónimo de San Luis Potosí además de la más poblada del estado. Su centro es reconocido como Patrimonio de la Humanidad y de acuerdo con algunas revistas extranjeras es la tercera zona de mayor potencial económico en México. 

San Luis Potosí como ciudad tiene su presencia dentro de la mitología heroica mexicana y por ello en esta entrada se hablará de ella sólo en sus manifestaciones dentro del universo heroico. 

Etimología

Recibe su nombre en advocación a Luis IX de Francia, San Luis, patrono de la ciudad. El Potosí es en referencia a una región minera boliviana. 

Historia de Publicación

Es la ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la historia de Kóatl El Defensor. En los cómics tuvo su primera aparición en Koatl El Defensor #1 y algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad forman parte del juego de Códex Cómics Choque de Héroes.

También aparece como uno de los fondos del videojuego Combate Monero en el parque de la Caja de Agua. 

Historia de la Ciudad

Nota: Sólo en la mitología heroica mexicana. 

San Luis Potosí es el hogar del héroe Koatl, El Defensor y de Ixchell. Luego de perder a su familia, Julián Tennek se muda con su tío a la capital de su estado. 

Dado que es el hogar de Koatl, la ciudad se ve en un constante asedio y ataque de monstruos aztecas y divinidades. Así es que ha enfrentado el ataque de villanos como Nahual Oscura, Osamenta o al mismo dios Huitzilopochtli. 

Es también una región asediada por el cártel de los Primos del Sur, responsables de la mayoría de los actos criminales de la ciudad.

Lugares emblemáticos de la ciudad dentro de los cómics son su panteón, el Teatro de la Paz, el Parque Tangamanga, las oficinas de Nexcom y la Caja de Agua.  

Héroes Activos
  • Kóatl El Defensor
  • Ixchell
  • Micté
  • Vigilante
Villanos Activos
Otros Habitantes

Xolot

Nombre: Xolot
Identidad Secreta: Michael Fatt
Ocupación: CEO de Nexcom
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Quetzalcóatl (padre), Tonalna (madre), Yao y Temak (hermanos)
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía positiva
Religión: Azteca
Secuaces: Temak y Pacificadores
Archienemigo: Koatl
Creador: Eduardo Yael Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #2
Año de Aparición: 2016
Editorial: Códex Cómics
Afiliaciones: Ninguna


Xolot es un supervillano enemigo de Kóatl El Defensor. Se trata de uno de los hijos bastardos de Quetzalcóatl quien busca el poder divino que le fue negado. 

Etimología

Xolot es una deformación de la palabra azteca Xolotl que quiere decir "animal". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kóatl El Defensor #2. Tiene también su propia carta en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Hijo bastardo del dios Quetzalcóatl con la mortal Tonalna, su padre se exilió para purgar su caída en la tentación y su madre murió en el parto. Xolot quedó solo con sus hermano Yao y Temak al cuidado de Cuau-tzin en el Templo Cahuitl. Inicialmente el sacerdote buscaba protegerlo de las influencias malignas que buscaran corromper el poder que había heredado de su padre. 

Un día Xolot paseaba fuera del templo lo que atrajo a sus hermanos y después a una serie de nahuales quienes terminaron por secuestrarlo a él y a su hermano Temak. Ambos fueron sometidos a una serie de torturas y contaminados con energía negativa hasta que se convirtieron en monstruos. 

Temak y Xolot regresaron al templo muchos años después deseosos de robar el amuleto que custodiaba el templo, el Nenúfar, y recuperar así la fracción de poder divino que según ellos se les había negado. En el embate matan a su antiguo cuidado Cuau-tzin y enfrentan a su hermano Yao quien al final se sacrifica para proteger la reliquia. 

Después de eso Xolot pasó a ser una amenaza aún en el mundo azteca. Tras la Conquista mantuvo un bajo perfil rodeándose de gente importante en la Nueva España. 

Y finalmente en el presente se convirtió en un empresario, emprendedor de la compañía Nexcom con sede en San Luis Potosí, y bajo el sobrenombre de Michael Fatt. Su misión era utilizar los recursos de su compañía para estudiar a los dioses aztecas desde un ámbito científico, comprender así su poder y robarlo para así asumir el papel de dios que le fue negado. Él actuaría de forma más abierta y al público mientras su hermano Temak operaría su misión desde las sombras con apoyo de los Primos del Sur

Michael Fatt contaría con el apoyo de una serie de androides conocidos como los Pacificadores y más tarde como los Meka-Nahuales. Fingiría siempre preocupación por el pueblo mexicano y ser un hombre público de apoyo a la gente. 

Junto con su hermano Temak lograría obtener después el poder de Huitzilopochtli el cual usarían para derrocar a Mictlantecuhtli del Mictlán ganando así poder divino el cual utilizarían para esclavizar el mundo con un ejército de Meka-Nahuales. 

Fanfiction

Por su posicionamiento y poder podría rivalizar con muchos otros héroes mexicanos, no sólo con Kóatl El Defensor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de edad avanzada con barba, bigote y cabello canoso quien suele vestir un traje oscuro con corbata. En su forma de serpiente, es de color café, con alas pequeñas y cuatro ojos, los dos normales, uno en la frente y otro en la boca.

Poderes y Habilidades

Además de poder manipular la energía negativa, tiene superfuerza, puede volar en su forma de serpiente y disparar rayos de energía desde sus ojos. 

Nenufar

Nombre: Nenufar
Otros Nombres: La Legendaria Flor del Tiempo
Confeccionador: Ninguno
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Desconocida. Templo Cahuitl.
Dueño Actual: Yao
Creador: Eduardo Yahir Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl El Defensor #8
Año de Aparición: 2015
Editorial: Códex Cómics

Nenufar, la Legendaria Flor del Tiempo, es una planta mística azteca del universo de Kóatl el Defensor. 

Etimología

En botánica se le conoce como nenúfar a las flores que crecen en cuerpos de agua de corriente lenta lo que permite que se enraícen en el fondo. 

Historia de Publicación

Tuvo su única aparición hasta ahora en Kóatl El Defensor #8 . Cuenta también con su propia carta en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Historia Ficticia del Objeto

Su historia y origen es desconocido salvo que es de origen místico de los dioses aztecas. Fue encomendando a los sacerdotes cahuitl de cuidarlas en su templo. 

Cuau-tzin fue el último sacerdote a cargo de su protección con apoyo de Yao, el Defensor Legendario. Sin embargo durante un ataque perpetrado por Temak y Xolot al templo, Cuau-tzin murió y Yao se sacrificó portando la flor para que sus hermanos no pudieran conseguirla.

Más tarde se revela que Nenufar llevó a Yao a un futuro distópico y post-apocalíptico para que pudiera evitar que sus hermanos concretaran su dominio sobre el mundo. 

El paradero de la flor es actualmente desconocido. 

Fanfiction

La Flor pudiera ser una reliquia buscada por Orión que fuera parte esencial de alguna trama suya o que incluyera a su vez a los Campeones Temporales por su naturaleza temporal. 

Apariencia

Se asemeja a una flor de loto brillante enraizada a un pedestal de piedra. 

Atributos

Aunque en general desconocido, por su nombre podría pensarse que Nenufar es una flor inmortal que dota a su portador ya sea con el poder de la inmortalidad. Lo que se sabe con certeza es que permite a quien la utilice viajar en el tiempo.  

Poseedores del Objeto
  • Cuau-tzin
  • Yao