viernes, 18 de mayo de 2018

Nenufar

Nombre: Nenufar
Otros Nombres: La Legendaria Flor del Tiempo
Confeccionador: Ninguno
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Desconocida. Templo Cahuitl.
Dueño Actual: Yao
Creador: Eduardo Yahir Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl El Defensor #8
Año de Aparición: 2015
Editorial: Códex Cómics

Nenufar, la Legendaria Flor del Tiempo, es una planta mística azteca del universo de Kóatl el Defensor. 

Etimología

En botánica se le conoce como nenúfar a las flores que crecen en cuerpos de agua de corriente lenta lo que permite que se enraícen en el fondo. 

Historia de Publicación

Tuvo su única aparición hasta ahora en Kóatl El Defensor #8 . Cuenta también con su propia carta en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Historia Ficticia del Objeto

Su historia y origen es desconocido salvo que es de origen místico de los dioses aztecas. Fue encomendando a los sacerdotes cahuitl de cuidarlas en su templo. 

Cuau-tzin fue el último sacerdote a cargo de su protección con apoyo de Yao, el Defensor Legendario. Sin embargo durante un ataque perpetrado por Temak y Xolot al templo, Cuau-tzin murió y Yao se sacrificó portando la flor para que sus hermanos no pudieran conseguirla.

Más tarde se revela que Nenufar llevó a Yao a un futuro distópico y post-apocalíptico para que pudiera evitar que sus hermanos concretaran su dominio sobre el mundo. 

El paradero de la flor es actualmente desconocido. 

Fanfiction

La Flor pudiera ser una reliquia buscada por Orión que fuera parte esencial de alguna trama suya o que incluyera a su vez a los Campeones Temporales por su naturaleza temporal. 

Apariencia

Se asemeja a una flor de loto brillante enraizada a un pedestal de piedra. 

Atributos

Aunque en general desconocido, por su nombre podría pensarse que Nenufar es una flor inmortal que dota a su portador ya sea con el poder de la inmortalidad. Lo que se sabe con certeza es que permite a quien la utilice viajar en el tiempo.  

Poseedores del Objeto
  • Cuau-tzin
  • Yao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario