lunes, 14 de mayo de 2018

Nefilim

Raza: Nefilim
Origen: Híbrido Humano-Ángel
Hábitat: Desconocido
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Ángel Mecánico #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Tzompantli


Los Nefilim son una raza de monstruosos gigantes de la mitología cristiana, hijos de ángeles y mortales. Estos seres tienen también su aparición y papel dentro de la mitología heroica mexicana. 

Etimología

En hebreo nefilim es el plural de nafal que significa caer. En sí, la traducción más próxima es "de los caídos". El término es utilizado en la Biblia, específicamente en el Génesis, para designar a una raza de seres que vivió antes del Diluvio y que eran descendientes de los "hijos de Dios" y de las "hijas del Hombre".

Cuenta el pasaje que un grupo de ángeles yació con un grupo de mortales y con ello engendraron a dichos monstruos gigantes. 

Historia de Publicación

Por lo que tengo entendido hasta ahora su única aparición ha sido en el cómic de Ángel Mecánico #1, precuela al videojuego Tzompantli

Origen de la Especie

De acuerdo con el cómic, eran un grupo de gigantes que solían vivir en Canaá, hijos de ángeles y humanos, gigantescos monstruos de proporciones inimaginables con temperamento violento que dejaban destrucción a su paso. Supuestamente Dios enviaría a un grupo de ángeles y al mismo Enoch, cazador de los primeros ángeles, a eliminarlos a todos. 

Eventualmente llegó el Diluvio y con ello se creyó que los Nefilim habían sido erradicados. 

Mas vuelven a aparecer de poco en poco atacando ciudades siendo uno de sus principales blancos Japón por lo que el gobierno japonés, ya acostumbrado a ataques de kaijus, implementa como defensa a la androide Evangeline para erradicarlos. 

Características de la Especie

Son seres gigantescos con fuerza brutal, agilidad, velocidad y que además pueden disparar rayos divinos desde su boca. 

Al igual que los ángeles, sus restos poseen propiedades divinas muy valiosas en el mercado negro. Con menor concentración pero compensada con su gran tamaño. 

Apariencia

Son seres gigantescos de cabeza deforme y brazos y piernas desproporcionales. 

Miembros de la Especie
  • Mazingael
  • Escorandiel
  • Paulidiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario