viernes, 9 de junio de 2017

Miss Monita

Nombre: Miss Monita
Otros Nombres: La Monita Usurpadora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Personaje de cómic
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Monito
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Miss Monita
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #11. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics/Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Miss Monita es una superheroína, ayudante de El Monito y compañera en sus aventuras. En teoría, es su hermana.

Etimología

Miss Monita recibe el nombre primero del Monito, quien es su hermano y protagonista del cómic. El título de Miss, además de ser un prefijo heroico, denota la juventud e inocencia del personaje.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Desventuras del Monito #11, por parte de Chaneke Cómics, y después en el #12 tuvo su número protagónico Las Desventuras de Miss Monita por Alternia Cómics.

En 2011 apareció en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia


En general desconocida, aunque como es hermana del Monito puede asumirse un origen compartido como una entidad de la era Hiperirboriana. Un personaje de cómic consciente de lo que es.

Cuando el Monito abandonó su cómic buscando la respuesta en otros universos para convertirse en el mejor personaje de cómics, Miss Monita se sintió abandonada y salió a la búsqueda de su hermano hasta que de igual forma viajando entre universos dio con él y se le sumó en sus aventuras, sólo para luego continuar sus propios viajes por otros universos, buscando únicamente divertirse.

Fanfiction

Miss Monita podría ser miembro honorario de los Niños Héroes.

En Héroes Mexicanos vs El Monito, Miss Monita sería reclutada por los héroes para hacer entrar en razón a su hermano. Propondría que éste perdiera el control y en una épica batalla la terminara destruyendo.

Vestimenta y Apariencia

Igual que su hermano, es una monita de bolitas y palitos, con senos voluptuosos. Suele vestir falda o traje negro, una cabellera güera o castaña lacia y un moño rosa gigante. Aunque claro, al igual que su hermano, puede modificar su apariencia a placer.

Poderes y Habilidades

Como su hermano, tiene la habilidad de modificar y alterar la habilidad a voluntad lo que le permite volar, cambiar su cuerpo, tener superfuerza, elasticidad, velocidad entre muchas otras infinitas habilidades.

Podría ser considerada como uno de los superhéroes más poderosos de la mitología heroica mexicana, aunque igual que su hermano no suele aprovechar el potencial de sus poderes debido a su ingenuidad.  

sábado, 3 de junio de 2017

Primos

Grupo: Primos
Nombre Oficial: Primos
Líder: Primate
Objetivo: Proteger su ciudad (algún estado del Norte de México)
Fundación: Desconocida.
Fundador: Primate y Estela
Sede: Estado del norte de México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Enfrentamiento con los Niños Héroes (Fanfiction)
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Cómics

Primos es un equipo de superhéroes protagonista de su propio cómic. Se halla integrado por familiares hermanos y primos entre sí quienes llevan a cabo una lucha contra el crimen en su ciudad.

Etimología

El nombre de Primos probablemente se lo hayan asignado Estela y Primate luego de que sus primos Sofía y Néstor se les unieran en su lucha contra el crimen. El motivo del nombre, más allá de los lazos familiares de estos héroes, se debe también a que cada uno se identifica con un número primo: 1, 3, 5 y 7. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en el cómic a color de Fi Cómics Primos #1/2. 

Historia Ficticia del Grupo 

Originalmente en su ciudad, Primate y Estela, hermanos, operaban como héroes independientes cada uno por separado hasta la trágica muerte de sus tíos lo que hizo que sus primos Sofía y Néstor se mudaran con ellos. 

Ambos eran unos niños genios a los que les encantaba experimentar. Al ver a sus primos actuar como héroes de manera pública, Sofía y Néstor sintieron un llamado de inspiración motivado principalmente por la muerte de sus padres. Crearon armaduras holográficas que los dotarían de poderes y se sumaron a la lucha contra el crimen bajo los nombres de A-Girl y Amazing Kid. 

En un primer momento Estela y Primate se opondrían a su participación, el segundo más por celos que por otra cosa. Mas una crisis los llevaría a actuar unidos a todos como familia y a finalmente aceptar la formación del grupo de héroes conocido como Primos. Cada uno se identificó con un número primo para hacerlo más atractivo y empezaron a actuar como un equipo, ganándose rápidamente fama en el país, la Tierra y el Universo. 

En el cómic, son visitados por Grokk quien los ve como rivales dignos de su fuerza, para probarse el campeón más poderoso del universo, sin embargo los Primos logran derrotarlo. Al finalizar su lucha, Amazing Kid se queja porque siempre los visitan seres extraños. Señala que no sería la primera vez que son atacados por un monstruo como ese alienígena. 

Fanfiction

Por compartir el mismo universo de Fi Cómics, los Primos podrían llegar a unir fuerzas con Reactor. 

Se llegarían a enfrentar con los Niños Héroes en Primos vs Niños Héroes donde tendrían un feroz combate que culminaría en la disolución del grupo Primos y la unión de A-Girl a los Niños Héroes. 

Miembros del Grupo
  • Primate
  • Estela
  • Amazing Kid
  • A-Girl
Rogues Gallery
  • Grokk

A-Girl

Nombre: A-Girl
Otros Nombres: Número 3
Identidad Secreta: Sofía
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Chico Virtual (Fanfiction)
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, Estela y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

A-Girl es una superheroína miembro de los Primos. Se trata de un chica equipada con una armadura virtual. 

Etimología

A-Girl en inglés querría decir Chica A. Es probable que haya elegido este nombre para asemejarse al de su hermano, Amazing Kid pero para que no se pareciera tanto sólo se lo dejó en A-Girl (en lugar de Amazing Girl).  

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Sofía nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermano Néstor. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Sofía y Néstor eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, A-Girl se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

A-Girl participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes. Durante ella se enamoraría del Chico Virtual y eventualmente esta relación la llevarían a romper con su equipo para unirse a los Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven castaña. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como unos lentes protectores color naranja. 

Poderes y Habilidades

Tiene una armadura holográfica con la cual puede materializar cualquier objeto de forma virtual y utilizarlo para combatir. Gracias a esto es capaz de generar superfuerza, agilidad, incluso de volar sobre una tabla. 

Amazing Kid

Nombre: Amazing Kid
Otros Nombres: Número 7
Identidad Secreta: Nestor
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura holográfica
Familia: Sofía (hermana), Javier y Estela (primos)
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Estela, Primate y A-Girl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Amazing Kid es un superhéroe miembro de los Primos. Se trata de un chico equipado con una armadura virtual. 

Etimología

Amazing Kid en inglés quiere decir Niño Asombroso. Es posible que por su joven edad este personaje se haya colocado este nombre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Néstor nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermana Sofía. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Néstor y Sofía eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, Amazing Kid se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

Amazing Kid participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven niño de cabello negro. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como un casco ciclópeo de metal. 

Poderes y Habilidades


Su armadura holográfica que le permite materializar la energía virtual para generar campos de fuerza o distintos objetos los cuales utiliza para su lucha. 

Estela

Nombre: Estela
Otros Nombres: Número 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Javier (hermano), Sofía y Nestor (primos).
Hogar: México
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, A-Girl y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Estela es una superheroína miembro del equipo de héroes de los Primos. Se trata de una bella dama con poderes de manipulación de la gravedad.

Etimología

Desconocida. Aunque cabe mencionar que su nombre común es también su nombre de heroína.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Originaria de México, probablemente de algún estado del norte, ella nació con sus poderes los cuales desarrolló con un gran potencial por motivos desconocidos. Específicamente sus habilidades eran sumamente difíciles de controlar y por ello en su infancia causó muchos destrozos y sufrió de una fuerte discriminación. 

Mientras fue creciendo aprendió a controlar sus habilidades y eventualmente las empezó a utilizar para el bien, convirtiéndose en una heroína. Utilizó su mismo nombre ya que de pequeña ya la habían etiquetado como la chica que controlaba la gravedad por lo que tener una identidad pública heroica no la iba a proteger, porque ya todos la conocían. 

En el cómic, ella se enfrenta a Grokk y es quien logra paralizarlo usando sus poderes de gravedad. 

Fanfiction

Estela participaría en la batalla Primos vs Niños Héroes. 

Por compartir mismo universo, podría llegar a unir fuerzas con Reactor.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje morado chillón y un casco del mismo color. Su cabello alargado en coleta le llega a los pies. Lleva también pendientes púrpuras.

Poderes y Habilidades

Estela puede desafiar la gravedad y manipularla a su antojo. Gracias a eso puede hacer que objetos leviten, puede volar y puede inmovilizar a individuos contra el suelo por el peso de la gravedad. 

Primate

Nombre: Primate
Otros Nombres: Número 1
Identidad Secreta: Javier
Ocupación: Deportista
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Estela, A-Girl y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Primate es un superhéroe que aparece en historietas mexicanas. Fue creado por Ignacio Loranca y Arturo Anaya para los cómics de Primos de Fi Comics. 

Etimología

En biología, Primate se refiere a una orden de mamíferos a las que pertenecen los humanos pero también múltiples familias de monos. El nombre fue dado por Linneo en su ordenación taxonómica en 1758 para referirse a las personas y monos antropomorfos. 

Primate quiere decir: primero. Este personaje recibe este nombre en congruencia con que se le identifique como el Número 1. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Probablemente haya nacido en algún estado del norte de México y vivido ahí por largo tiempo. Lo más probable es que haya nacido con sus poderes. 

En un inicio los usaría para ser un atleta dedicado a la velocidad y halterofilia. Hasta después empezaría a actuar como héroe de su pueblo natal, convirtiéndose más tarde en el líder de los Primos.

Él enfrenta a Grokk, lo taclea y después lo derrota. En el cómic puede observarse que a pesar de ser el mayor, es el más inmaduro de los Primos. 

Fanfiction

Primate participaría en una combate de Primos vs Niños Héroes. 

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de héroe color rojo vino con armadura negra y lentes protectores también rojizos. Es un hombre alto, musculoso y rubio. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo, siendo su mejor técnica la tacleada. 
Sus poderes incluyen: 
  • Resistencia
  • Súperfuerza 

viernes, 2 de junio de 2017

Grokk

Nombre: Grokk
Identidad Secreta: Ninguno
Ocupación: Campeón espacial
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Primos
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Ninguna

Grokk es un supervillano archienemigo del equipo de superhéroes Primos. Se trata de un bestial guerrero campeón interespacial con una fuerza extremadamente poderosa. 

Etimología 

En la jerga del inglés, Grok suele significar: comprensión de algo. Probablemente esto no tenga que ver con el nombre impuesto a este personaje y realmente esté más relacionado con un nombre que sonara de origen alienígena. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Primos #1/2 donde tuvo el papel antagónico. 

Biografía Ficticia

Grokk nació en un planeta desconocido. Fue entrenado desde pequeño para convertirse en un guerrero y campeón de su mundo, a través de las técnicas de combate más tortuosas y dañinas que el universo jamás hubiera conocido. 

Tras derrotar a todos los guerreros de su mundo, Grokk lo abandonó buscando un desafío más grande y empezó a viajar de planeta en planeta para retar a los guerreros más poderosos de cada mundo en una batalla a muerte, todo para demostrar su supremacía como luchador. 

Finalmente llega a la Tierra y antes de enfrentarse a Reactor, quien fuera detectado como el campeón de tal mundo, decide encarar a los Primos sin embargo en su enfrentamiento es humillantemente derrotado. 

Fanfiction

Sería genial verlo enfrentando a los campeones de múltiples mundos como Asura en Metnal, Katnatek en Eternidad o Ultrapato en Zoo. 

También podríamos verlo enfrentando a los Campeones Justicieros en conjunto. 

Podría ser un enemigo de los Campeones Lácticos de igual forma.

También podría llegar a enfrentarse a Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena gris de musculoso tamaño con ojos rojos, colmillos y cuernos vistiendo una armadura oscura. 

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte y resistente, ágil y veloz, un combatiente excelente que no duda en acabar a su enemigo con un golpe mortal. 

martes, 30 de mayo de 2017

El Inquisidor

Nombre: El Inquisidor
Identidad Secreta: Hugo
Ocupación: Acólito/Cazador de Frescos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Científico
Armas: Báculo de San Hipólito
Familia: Fátima (hermana)
Hogar: Ciudad de México, Castillo de Chapultepec.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes en Chapultepec

Hipólito es un superhéroe misterioso, aliado de Fátima y miembro del grupo de supervivientes de dicho universo. Se trata de un acólito quien viste el traje de un antiguo santo para cazar zombis. 

Etimología

Este personaje en sí no tiene el título de Inquisidor pero debe su nombre, supuestamente honrando a San Hipólito de Cardona, un santo inquisidor ficticio, exorcista y cazador de demonios durante la edad media. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de  Crónicas de Fátima. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Su origen es explicado a profundidad en Crónicas de Fátima: Supervivientes #6

Biografía Ficticia

Hugo era un joven adicto originario de la Ciudad de México. Su padre era alcohólico. Su madre lo golpeaba. Su primo le dio a probar la heroína por primera vez y desde entonces fue un adicto. Tuvo que cometer una gran variedad de crímenes y robos sólo para conseguir algo de dinero para droga. 

Un día intentó asaltar una iglesia pero fue noqueado por uno de los sacerdotes y después retenido contra su voluntad en los sótanos por el padre Javier quien estaba determinado a no dejar ir al adicto hasta curarlo. Después de un duro tratamiento médico y psicológico llevado a cabo por el mismo sacerdote, finalmente Hugo quedó limpio, desintoxicado y convertido al catolicismo. 

Estuvo preparado para ir a confesar sus crímenes pero Javier lo confesó de quedarse como acólito de su iglesia. Un día, tratando de recoger un documento perdido, Hugo descubrió una urna que contenía una túnica negra. El padre Javier le explicó que dicha túnica le había pertenecido a San Hipólito Cardona, un antiguo cazador de demonios del que la Iglesia había prohibido hablar ya que había causado un gran sufrimiento durante la Edad Media, a pesar de ser santo. 

Hugo empieza a tener pesadillas con San Hipólito. Una noche unos gritos lo despiertan y encuentra al padre Javier y a los demás feligreses convertidos en Frescos. Huyendo de ellos, se refugia en la cámara de la urna. Hugo entra en pánico ya que piensa que los rezos no serán suficientes. Entonces escucha una voz que le dice que él (refiriéndose a San Hipólito) sí puede. 

Hugo decide tomar la túnica de San Hipólito, su báculo y salir a la cacería de los frescos. 

Eventualmente conocería a Fátima y se uniría a su grupo se supervivientes. 

Vestimenta y Apariencia

Porta la túnica de San Hipólito que consiste en una túnica completamente negra con sombrero puntiagudo, símbolo de calavera a la altura de la cara con los dientes estirándose hasta los pies. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un excelente combatiente, apasionado y capaz de manejar el báculo como un mortal instrumento de cacería de Frescos

lunes, 29 de mayo de 2017

Ixpule

Nombre: Ixpule
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Sagrado de Quetzalcóatl
Interés Amoroso: Sara
Categoría: Azteca
Armas: Tilmacóatl, escudo y macahuitl
Familia: 2 hermanos y se rumora 1 tercero.
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Sello de Yumkimil
Religión: Azteca politeísta.
Héroes de Apoyo: Tepeyollotl, Xilonen, Aluxes, Yumkimil, Quetzalcóatl, Tláloc.
Archienemigo: Tlaltecuhtli
Creador: "Sareki" López, Luis Guarneros, Merryan y EFS
Primera Aparición: Ixpule #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Cómictlan
Afiliaciones: Ninguno

Ixpule es un guerrero sagrado protagonista de su propia novela gráfica. Se trata de un guerrero creado por el mismo Quetzalcóatl quien con sus hermanos tiene la misión de proteger este mundo de cualquier amenaza. Tras haber caído en la maldición de Tlatecuhtli, fue liberado por una chica preparatoriana aparentemente común, muchos años después, con la cual emprende una aventura para salvar el mundo. 

Etimología

Ixpule viene del náhuatl, y significa Diente de león.

Historia de Publicación 

Ixpule fue publicado por primera vez en su novela gráfica quedando como finalista el Premio a Mejor Novela Gráfica  2016.

Es un cómic de 204 páginas lanzado en versión normal y en pasta dura. La trama maneja una mezcla de humor, fantasía y mitología mexicana.

Biografía Ficticia

Ixpule es un guerrero azteca creado por el mismo Quetzalcóatl como uno de sus más fieles siervos. Tuvo dos hermanos, uno al servicio de Tonatiuh y el otro trabajando para Mictlantecuhtli. Los tres guerreros tenían la misión de defender al planeta. 

Sin embargo, Tlaltecuhtli, un bestial y poderoso ser antiguo se las arregló para maldecir a los guerreros, Ixpule incluido, desterrándolos a un plano desconocido donde estuvieron atrapados siglos. 

Hasta que un día, Sara, una estudiante de preparatoria aparentemente normal, accidentalmente liberó al guerrero y entonces ambos debieron iniciar una travesía para encontrar a diferentes dioses aztecas quienes puedan detener a Tlaltecuhtli de una vez por todas. Durante el trayecto Ixpule y Sarah desarrollarán una fuerte amistad la cual culminaría en romance. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto, lampiño, de cabello negro y alargado, que viste con taparrabo y mancuernas. Para el combate usa el Tilmacóatl, una armadura sagrada de serpiente.

Poderes y Habilidades

Es un experto guerrero y combatiente usando una técnica de artes marciales prehispánicas. Puede invocarse un par de alas con las cuales es capaz de volar, además de poseer super fuerza, resistencia aumentada al daño físico y curación acelerada. Al invocar el Timacóatl, la armadura otorgada por Quetzalcóatl, sus poderes se ven incrementados exponencialmente, rivalizando incluso con los de algunos dioses.

Su macahuitl, además, posee propiedades mágicas.

Galería de Villanos

domingo, 21 de mayo de 2017

Dragón Hiraoka

Nombre: Dragón Hiraoka
Identidad Secreta: Rodrigo León de Mendoza
Ocupación: Karateka
Interés Amoroso: Lupe
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Kakuyo Wong (padre adoptivo) Ling (hermana)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Áspid
Creador: Arturo López Ugalde
Primera Aparición: Dragón Hiraoka El Karateca #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguno

Dragón Hiraoka es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un superhéroe karateka. 

Etimología

Desconocida. Se sabe que el dragón se le debe por el título o grado obtenido como karateka. Tal vez Hiraoka es su apellido, de hecho un apellido común de Japón. 

Historia de Publicación

Ignorada. 

Biografía Ficticia

Rodrigo era un joven niño originario de México quien por motivos aún desconocidos quedó huérfano. Fue adoptado por una familia japonesa y migró a dicho país. Fue ahí donde al crecer se convirtió en karateca, entrenando hasta convertirse al grado de Dragón. 

Ello llevó al ninja Áspid, un maleante, a querer reclutar al Dragón para ser parte de su grupo criminal. Cuando éste le rechazó, Áspid decidió que debía eliminarlo y convertido en el Dragón Hiraoka, Rodrigo tuvo que detenerlo. 

Al final de la historieta, Hiraoka volvería a México donde conocería a Lupe, una bella dama con quien se casaría y con quien al final de la serie tendría gemelos. 

Fanfiction

Hiraoka podría relacionarse con otros personajes karatekas de la mitología heroica mexicana como Sugatito Orinagua, o con ninjas como Tao.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de karateka. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un experto en karate.

Frases Célebres

"Un hombre con un objetivo es un hombre grande, destrúyeselo y tendrás un cadáver".

Galería de Villanos

  • Hombres de Piedra de Genghis Khan

Kendor

Nombre: Kendor
Otros Nombres: El Hombre del Tíbet, Avecilla de las Nieves
Identidad Secreta: Khen-Dor-Bit'z-lat/ Lee Mauriac
Ocupación: Agente Secreto de los Estados Unidos
Interés Amoroso: Diana Harris
Categoría: Mental/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Etéreo/Shamballa, Tíbet
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Cerebro
Creador: Daniel Muñoz Martínez y Joel Kuri García
Primera Aparición: Kendor el Hombre del Tíbet #1. 
Año de Aparición: 1976
Editorial: Grupo Editorial Vid
Afiliaciones: ONU

Kendor es un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata del descendiente de un linaje alienígena quien utiliza sus poderes mentales consolidados en el Tíbet en su lucha contra el mal. 

Etimología 

Desconocida. Su nombre verdadero, Khen-Dor-Bit'z-lat, supuestamente encuentra su origen en la lingüística Etérea. 

Historia de Publicación

El primer número de Kendor, el Hombre del Tíbet se publicó el 23 de Agosto de 1976 en manos del Grupo Editorial Vid, y llegó a sus 547 números antes de su cancelación en 1987.

En 2005 la misma editorial relanzó el proyecto sin embargo sólo lograron imprimirse tres números antes de su cancelación.

Biografía Ficticia


Khen-Dor-Bit'z-lat nació en el planeta Etéreo, o en otras versiones en la Tierra pero siendo hijos de Etéreos, una raza alienígena que llegaría a habitar la Tierra en una época previa al Diluvio. Un alejamiento de sus principios los llevaría a la extinción y para salvar su vida (probablemente del Diluvio) los padres del entonces apenas recién nacido lo enviarían al futuro (en otras versiones lo encerrarían en una dimensión alterna hasta el futuro). 

Kendor eventualmente llegaría a Shamballa, un templo tibetano donde sería adoptado y acogido por los lamas quienes descubrirían en Kendor, por su naturaleza alienígena, un asombroso poder de control mental. Lo ayudarían a consolidar dicho poder y lo entrenarían como un feroz guerrero. En la comunidad lama sería conocido como Avecilla de las Nieves. 

Años más tarde, Kendor, bajo la identidad de Lee Mauriac, se mudaría a Estados Unidos y viviría ahí por varios años hasta ser reclutado como agente secreto de la ONU. En este papel se desempeñaría por varios años hasta que se retirara y convirtiera en un agente independiente más afiliado con los lamas tibetanos que con las fuerzas del orden estadounidenses, con quienes seguiría en contacto. 

El inicio de su aventura contra el mal, en los cómics, se da cuando Kendor se propone a acabar con "Luna y Siete Estrellas" una organización criminal internacional que ha causado estragos a nivel mundial. 

Fanfiction

Por su asociación mental y con los lamas, es posible que Kendor haya conocido a Kalimán y al Profesor Zovek durante su juventud. Sería épico, principalmente por las semejanzas de sus poderes, verlo enfrentándose a Kalimán. 

Kendor sería reclutado por los Estados Unidos para ser parte de la Intervención que buscara interponerse en la Revolución Heroica en México. Esto sentaría una excusa para el tan esperado enfrentamiento Kalimán vs Kendor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto de cabello negro con franjas blancas, ojos azules y suele vestir en atuendos de civil. 

Poderes y Habilidades

Además de su entrenamiento mental con los lamas, Kendor debe sus poderes a su ascendencia Etérea, ya que los Etéreos eran una raza alienígena con un avanzado conocimiento y desarrollo mental. 

Entre sus poderes se encuentran: telepatía, levitación, proyección astral, hipnotismo, cibernesia acuática, entre otros. Es experto en artes marciales y manejo de armas blancas y de fuego. 

Rogues Gallery
  • Cerebro
  • El Duque
  • Doctor Max
  • Zuban
  • Aracnum

Dhatú

Nombre: Dhatú
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ingeniero e inventor
Interés Amoroso: Dyrlha
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha (esposa)
Hogar: Zuyua
Trauma: Asesinato de su esposa. 
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Amigos: Zacek
Rival: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #3. 
Año de Aparición: 80's
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Dhatú es un personaje maestro y aliado de los cómics de Karmatrón. Se trata de un magnífico ingeniero e inventor zuyua que enseñó a Zacek todo sobre mecánica e ingeniería. Es responsable, directa o indirectamente, de la creación de los primeros transformables. 

Etimología

En la medicina india tradicional, Dhatú se refiere a los 7 tejidos o aguas básicas del organismo humano entre los que se encuentran la linfa, los músculos, la sangre, la grasa y los huesos entre otros. 

El nombre de este personaje es para lograr la clásica referenciación que poseen los personajes de Karmatron con la cultura oriental india. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #3 de Karmatrón y los Transformables y subsecuentemente como un personaje menor que es constante aliado de Zacek. 

Biografía Ficticia

Originario del planeta Zuyua donde se educó y entrenó como ingeniero. Se graduó como experto en el ámbito de la Cibernética. Durante sus estudios conoció a otra investigadora de nombre Dyrlha, de quien se enamoró y con quien se casó. 

Dhatú se volvió profesor de cibernética en Zuyua y ayudó a la GAU con la construcción de los androides de defensa conocidos como los Transformables. Específicamente en Zuyua su discípulo, el príncipe Zacek, le ayudaría en su construcción. Debido a la proximidad de Dhatú con el emperador Zuyua y al notar éste el interés de su hijo por la mecánica, resulta lógico ver cómo uno de los mejores ingenieros de la galaxia terminó enseñándole. 

En sus años de investigación Dhatú desarrolló el circuito central de raciocinio del módulo cerebral computarizado responsable de la capacidad de los Transformables de sentir emociones. 

Dhatú apoyó en la dirección de la defensa de Zuyua durante el ataque de Asura. Logró escapar a la destrucción de su planeta en la nave Atlantis.  

A lo largo de los cómics de Karmatron, Dhatú ha apoyado con la creación de nuevos Guerreros Estelares y de los cazas Tao. Continúa apoyando a Zacek en todo lo que pueda y sigue siendo uno de sus más apreciados maestros. 

Una de sus mayores tragedias fue la captura de su esposa por los Hombres Diamantes. Ella había salido a un viaje de exploración y nunca regresó. El dictador Zingl la tendría hecha prisionera y luego la mataría. Cuando Dhatú descubre esto, queda devastado. 

Vestimenta y Apariencia

Luce como un hombre de tercera edad, pelón, con cabello por los costados y barba canosa. Viste un uniforme de las fuerzas zuyuas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un genio en la mecánica, robótica y cibernética. Capaz de construir cualquier androide listo para la batalla. 

Curiosidades y Controversias

La apariencia de este personaje está basada en la de Oscar González Guerrero, creador de Zor y los Invencibles, y padre de Oscar González Loyo.

Lupuz

Nombre: Lupuz
Identidad Secreta: Jesús/Erik Robles
Ocupación: Atlteta Olímpico/ Luchador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Ciudad Lobo/ Monte Can
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Valiants
Archienemigo: Blood Eagle
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Valiants #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Valiants (Real)

Lupuz es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Edgar "Pato" Delgado y Humberto Ramos para los cómics de Valiants. 

Se trata de un lobo humanoide y líder del equipo. 

Etimología 

Lupuz o Lupus, como también se le identifica, es una deformación, muy grande, de la palabra lobo, la cual aplica considerando que este personaje es un lobo humanoide.

En el cómic su nombre se le es dado por Hak.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultrapato #2 publicado por Editorial Cygnus. 

Posteriormente fue incorporado a los cómics de Valiants de la misma editorial. 

En 2017 Fixión Narradores trajo de nuevo al personaje dentro de su relanzamiento de Valiants y su precuela Los Valiants #0. 

Biografía Ficticia

Versión Clásica

Jesús Roble era un lobo humanoide originario del planeta Zoo, más específicamente de Ciudad Lobo. Desde pequeño se entrenó para ser un atleta olímpico, en el sector de las carreras de atletismo. Luego de muchas participaciones, se ganó fama internacional como campeón. Ello generó rencor y celos. 

Jesús sufriría un atentado por parte de envidiosos competidores, el cual lo dejaría severamente dañado. En su recuperación, donde quedaba la amenaza de no poder volver a correr nunca, Jesús aceptó a un doctor que permitiera la dolorosa inserción de prótesis cibernéticas de manera que pudiera volver a su sueño.

Más que devolverle lo que el atentado le arrebató, las prótesis le otorgaron a Jesús una fuerza ligeramente mejorada sin mencionar garras. Es utilizando estas habilidades que permite su reclutamiento para el equipo de Valiants, del cual se convierte en líder encabezando la lucha contra las fuerzas malignas de Leo y Katoree.

Fixión Narradores

En el relanzamiento de Fixión Narradores su nombre fue cambiado de Jesús a Erik Robles y en lugar de ser un atleta era un combatiente mediocre de las artes marciales mixtas cuyo manager lo limitaba buscando apuestas seguras antes que la fama de Erik.

Erik terminó harto de tales limitantes y se dio a la tarea de destacar en el mundo de la lucha ganando un campeonato. Por desgracia ello llamó la atención de la empresa Red Blood quienes buscaban atletas para sus experimentos de mejorar la fórmula vampírica en la que trabajaban.

Tras ganar el campeonato, antes de su premiación, su combate se ve interrumpido por la llegada de Hak y Venado y más adelante de Tron quien se lo lleva y le explica a Erik que en el futuro es un héroe miembro de Los Valiants y que necesita que se unan para prevenir una epidemia vampírica a nivel mundial.

Erik al principio niega a creer todo eso pero después en su apartamento es atacado primero por Trueno quien busca respuestas sobre el robot y después por la gente de Red Blood que le querían secuestrar. Nuevamente es rescatado por Tron y llevados a un restaurante donde les es revelada más información sobre el futuro.

Ahí son abordados por Chucho, el antiguo manager de Erik quien le confiesa que el motivo por el cual sólo apostaban y se negaba a motivarlo para conseguir el campeonato era porque no quería que llamara la atención de Red Blood para que no lo usaran en sus experimentos.

Tras ser atacados por Katoree y sus vampiros, y ver a Tron ser capturado, Erik decide que lo mejor es que deje la ciudad pero antes de marcharse mientras inspeccionan su maleta encuentra el traje de superhéroe que Hak le confeccionó y ello lo motiva a ir a Red Blood y ayudar al resto de los Valiants a acabar con la crisis.

Una vez derrotada Katoree, Lupuz decide conservar su manto de héroe. 

Otras Versiones

En Meteorix 5.9 No Aprobado #24 Lupuz aparece en el Planeta de los Héroes Olvidados y participa en un partido de fútbol para determinar el destino del universo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un lobo gris humanoide que viste un traje de cuero azul o gris, con cinturón amarillo, guantes negros y antifaz oscuro.

Su traje fue creado por Hak

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo. 
Su arsenal incluye: 
  • Garras Cibernéticas: Con las que puede destruir cualquier material. 
Galería de Villanos

lunes, 15 de mayo de 2017

Dagón

Nombre: Dagón
Otros nombres: El Horrible
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vampiro, dios de los secretos
Interés Amoroso: Upnatesh
Categoría: Paranormal/Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Asiria y Nínive
Trauma: Deformidad
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Upnatesh
Archienemigo: Los Djinn
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Dagón es un supervillano, vampiro y supuesto dios del universo de Nahualo. Se trata de un vampiro padre, uno de los primeros vampiros en existir en el mundo, deificado como el Dios de los Secretos, y un poderoso hechicero gracias al basto conocimiento que recolectó. 

Etimología 

En la mitología filistea, Dagón era el dios de los cereales, un ser de forma marina que lo hacían denominarse dios-pez. Fue adorado por los acadios, asirios y filisteos. En la Biblia se narra su adoración en un pasaje tras la batalla por el Arca de la Alianza. 

En la mitología de H.P. Lovecraft Dagón fue incorporado más tarde como un dios que se había exiliado y buscaba redimirse tratando de gobernar el mundo una vez más.  

Historia de Publicación

Hasta ahora sólo ha aparecido en un post de Facebook de Nahualo, sin embargo al ser canónico podemos considerar que este personaje habita dentro del mismo universo de este cómic. 

Biografía Ficticia 

El Dagón de esta mitología heroica mexicana era un ser horriblemente deformado, por lo que debía ocultarse con vendajes en todo momento. Fue uno de los primeros vampiros del mundo (y posiblemente del universo). Vagaba por la Tierra recolectando información y conocimiento. Fue así como se convirtió en un poderoso hechicero. 

Sus prodigios fueron de tal fama y poder que en Asiria fue deificado, se erigieron templos en su honor con vampiros guardianes quienes fungieran como sacerdotes e hicieran sacrificios en honor al Dios de los Secretos. 

Dagón se hizo odiar por muchos debido a su apetito voraz por conocimiento. Era capaz de devastar ciudades enteras sólo para recolectar un libro que estuviera custodiado en ellas celosamente. Por esto, y por el conocimiento que poseía y que ellos envidiaban, los djinns lo detestaron de sobremanera. 

Con su basto conocimiento de magia, Dagón escribió el libro de Niburaz, un peligroso texto con conocimientos de nigromancia, encantamientos e incluso hechizos para viajar en el espacio-tiempo. Dagón es, de hecho, considerado el primer nigromante, responsable de la habilidad mágica de invocar a los muertos. 

En sus muchos viajes conocería a Upnatesh, otra vampira de quien se enamoraría. Sin embargo, ese sería su acabose dado que al atacar los djinns Nínive, Dagón se pondría en la línea de tiro para proteger a Upnatesh y moriría en batalla. 

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. Sobre todo tratándose de un vampiro hechicero semi-dios como él, diría yo. 

Fanfiction

Adoraría poder incluir este personaje en la Galería de Villanos del Profesor Zovek. Tendría mucho potencial. 

En una guerra entre vampiros que iniciara en México y se extendiera a nivel mundial, Dagón tendría que tomar algún bando y luchar.

En Shinepoint Dagón sería uno de los líderes de la resistencia contra la Agencia de Control Mágica. 

Vestimenta y Apariencia

Supuestamente es horrendo, está deformado y luce como un monstruo, razón por la cual se oculta detrás de túnicas, prendas y una máscara dorada. Estas ropas, además de ocultar su verdadero rostro (que sólo Upnatesh vio y acarició), lo protegen de la luz del sol. 

Poderes y Habilidades

Como vampiro, habría de esperarse que posea todas las habilidades vampíricas de superfuerza, velocidad, agilidad y el poder volar. Es además un hechicero experto, puede conjurar cualquier hechizo y maleficio, incluso a través de ellos puede viajar en el Espacio y Tiempo. Es quizás el padre de la nigromancia por lo que podría invocar a placer a cualquier muerto y someterlo a su voluntad. Finalmente, su ropa lo volvería inmune a la luz del Sol, y como Dios de los Secretos poseería un basto conocimiento universal sobre misticismo.

Quizás nadie sabrá más acerca de la magia en el universo que este personaje.  

Kardo

Nombre: Kardo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: General Suprahumano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Supra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Agua
Religión: Ninguna
Secuaces: Suprahumanos
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán el Hombre Increíble #692 El Ojo de Satán. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Kardo es un supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de un alienígena suprahumano, líder, director y conquistador quien está a cargo de lograr la conquista de la Tierra. 

Etimología 

Kardo es un nombre europeo, no común pero sí de origen anglo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #692 de la historieta de Kalimán El Hombre Increíble y su última aparición fue en el #752.

Biografía Ficticia

Kardo era un general suprahumano quien posiblemente habría nacido en la Tierra. Miles de años atrás, los suprahumanos, una raza de seres extraterrestres, llegaron a la Tierra con fines de apoderarse de ella, sin embargo no contaban con su sensibilidad ante el agua que ocupaba la mayor parte de la superficie y tuvieron que esconderse, irónicamente, en las profundidades del océano protegidos por su tecnología. Ocultos, planearon su ataque durante muchos años.

Kardo, así pues, nació en la Tierra y se crió con sus compañeros Suprahumanos. Ascendió a general y se le asignó la labor de llevar a cabo la invasión. Los Suprahumanos determinaron que ya estaban listos para iniciar. El plan era incubar en el volcán de la isla Scorpio en Grecia a miles de huevecillos de Suprahumanos. El sitio era ideal para tal labor.

Para ellos, Kardo necesitaba el dueño de la isla, el señor Ciros. Sin embargo, cuando logra convencerlo de prestarle la isla, no contaba con la aparición de Kalimán. Kardo asume que el Hombre Increíble será su principal obstáculo en su plan por lo que intenta matarlo varias veces. Hasta que finalmente Kalimán logra enfrentar a Kardo, utilizando las tuberías de la isla ahoga los huevecillos Suprahumanos y en su combate final arroja a Kardo al agua y éste, por su naturaleza suprahumana, se derrite.

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Fanfiction

Kardo y los Suprahumanos podrían regresar y enfrentarse a las Naciones Secretas o a los Campeones Justicieros en su plan de conquista del mundo.

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de una persona, aunque su apariencia real es desconocida. Como persona, presume de cabello negro alargado, viste con camisa blanca, chaleco azul y sombrerito rojo.

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza como Suprahumano, Kardo puede cambiar de forma a voluntad, poseer cuerpos humanos, comunicarse por telepatía y además es telequinético.

Es extremadamente sensible al agua, es decir, el contacto con ella puede costarle la vida.