domingo, 14 de mayo de 2017

Louie

Nombre: Louie
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida (pero sí tiene)
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Ave
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Amigos: Carlos Bay y Lisa
Rival: Desconocido
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Ultrapato #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Comic.CO/Estudio Cygnus/ Toukan/ Arcana Cómics/ Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguno

Louie es un personaje del cómic de Ultrapato. Se trata de un zorro humanoide, mejor amigo de Carlos Bay, es decir, de Ultrapato.

Etimología

Un nombre común en inglés. Quizás más común para canes en general.

Historia de Publicación

Este personaje apareció en la novela gráfica de Ultrapato publicada por Arcana Cómics en inglés en 2011 y más tarde en 2017 relanzada en español por Fixión Narradores. Ignoro si este personaje apareció en los números originales de Cygnus Cómics. 

Biografía Ficticia

Louie, originario de Villa Ave, es un zorro humanoide, mejor amigo de Carlos Bay. Se infiere que estudiaron juntos. Viven juntos y él es una suerte de hippie y amigo fiel. 

En la novela gráfica, Louie está presenta cuando Carlos es embestido por los guantes Hulutras y teletransportado al Reino de la Nada. Preocupado contacta a Lisa y empieza a buscarlo pero Carlos es llevado de regreso a su hogar. 

Durante su primer enfrentamiento con Ultragallo, Louie reconoce que Ultrapato es en realidad Carlos. Mantiene el secreto de su identidad sin embargo constantemente le reclama por llegar tarde a todos lados por jugar al héroe, por descuidar su vida como adulto, no buscar un empleo y querer sólo llamar la atención de las cámaras y por ende de Lisa. 

Está presente durante el ataque de Clash al Ultra Bar&Lounge y es secuestrado por Hyleena junto con Lisa. Ella es agredida y al intentar él defenderla es noqueado. Ultrapato los rescata para luego enfrentarse contra Hyleena y Ultragallo. Cuando Ultragallo arroja a Hyleena de su edificio y Ultrapato va a salvarla, Louie describe que su amigo al final no es un superhéroe por la fama sino porque quiere hacer lo correcto. 

Fanfiction

Durante el arco de Desperdigados en el Espacio, Louie recibe a Meteorix y la Capitana Galaxia en su casa a petición de Ultrapato. 

Vestimenta y Apariencia

Viste shorts de mezclilla, tenis blancos y camisa de diferentes colores. Su cabello inicia siendo demasiado largo, hasta los hombros pero a lo largo de la novela gráfica se va cortando el pelo más y más hasta que se infiere que se quedó con casi nada. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y no sabe pelear, pero es audaz y valiente. 

Dyna-Pata

Nombre: Dyna-Pato
Identidad Secreta: Lisa
Ocupación: Mesera/Host
Interés Amoroso: Carlos Bay "Ultrapato"
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola eléctrica
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Ave/Monte Can
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Amigos: Carlos Bay, Louie, Carina y Sr. Manzana
Rival: Desconocido
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Ultrapato #1. 
Año de Aparición: 1992
Editorial: Comic.CO/Estudio Cygnus/ Toukan/ Arcana Cómics/ Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguno

Dyna-Pato es una superheroína, aliada e interés amoroso de Ultrapato.

Etimología

El nombre de Dyna-Pato es para que compita con el de Ultrapato. Su nombre real es Lisa. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultrapato #1 de 1992 publicado por Cygnus Cómics y Editorial Toukan, en su identidad de Lisa. 

 Fue relanzado en formato de novela gráfica en inglés por Arcana Cómics y nuevamente en español por Fixión Narradores.

En 2021 fue protagonista de su propio cómic Ultrapato Presenta: Lisa

Biografía Ficticia

Lisa era una pata humanoide originaria del planeta Zoo y de Villa Ave. Ella tenía una relación con Carlos Bay  pero dado que éste estaba desempleado y no encontraba rumbo en su vida, Lisa decidió que se tomaran un tiempo.

Ella trabajaba en el Ultra Bar&Lounge como mesera o hostest. Se creía independiente.

Un día en el Café Espresso se encuentra con Carlos y tras discutir con él, le cae encima una bebida. Carlos va al baño. En eso el café es atacado por una banda de asaltantes. Aparece Ultrapato y los detiene. Lisa reconoce a Carlos. Afuera aparece Ultragallo y ambos guerreros hulutras empiezan a pelear. 

Más tarde, Lisa se excusa de no recibir una explicación de Carlos afirmando que tenía trabajo. Nuevamente, sin embargo, el Ultra Bar&Lounge se ve atacado. Ultrapato, preocupado por Lisa, acude al rescate y detiene a los criminales, volviéndose con ese acto famoso ente las cámaras. 

Carlos empieza a actuar como héroe para impresionar a Lisa pero ella lo nota y cada vez parece más desinteresada. Finalmente es secuestrada por la gente de Hyleena junto con Ultrapato y sus amigos. Al ver que le hacían daño a ella, Ultrapato logra liberarse y rescatarla. 

Luego de que la crisis de Ultrapatocon Hyleena y Ultragallo finalizara, en una plática más amena, Carlos afirma que Lisa es su mejor amiga y que no tiene problema en que continúen siendo sólo amigos. Ella concuerda. 

Tiempo después Lisa se hace pasar por una superheroína llamada Dyna-Pata, con ayuda de Carina, para ahuyentar a unos ladrones del Ultra Bar&Lounge. Después de eso acepta una oferta de empleo en como gerente de otro Bar& Lounge en Monte Can y se muda para allá. 

Fanfiction

En algún crossover de Ultrapato ella tendría que tener alguna participación por menor que fuera. 

Vestimenta y Apariencia

Bastante versátil. Usualmente es con una falda, sandalias y una camisa sin mangas de color morado, rosa o verde. A veces con una chaqueta oscura. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero en la ocasión en que se hizo pasar por Dyna-Pato se apoyó de una pistola eléctrica. 

sábado, 13 de mayo de 2017

Espinas

Raza: Espinas
Origen: Creado por un equipo científico estadounidense
Hábitat: El mundo Post-apocalíptico
Líder: Ninguno
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #4
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics

Espinas son una raza de zombis antagónicos en el cómic de Crónicas de Fátima. Se trata una especie de muertos en vida con mejorías físicas y cubiertos por espinas que les crecen del cuerpo. 

Etimología

De acuerdo con el cómic, el nombre de "Espinas" les fue dado por su creador el doctor Henry West, todo debido a su apariencia física y a su cubierta de espinas alrededor de todo su cuerpo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Crónicas de Fátima #4 y se mantuvieron como antagónicos vigentes durante todo el primer arco. Fueron creados por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Origen de la Especie

Los Espinas fueron creados por el Doctor Henry West en su búsqueda por una manera de evitar que las personas se convirtieran en Frescos. Jugando con la H5NX, la Muerte Roja, y con el Agní, y aprovechando la reciente muerte de uno de sus colaboradores en su laboratorio secreto bajo la Embajada estadounidense en México, el Doctor Henry logró generar una mutación que dio origen al primer Espinas.

Sin embargo, cuando Fátima y su grupo de supervivientes llegan al laboratorio, una falla en la seguridad deja sueltos a los Espinas por todo el lugar. Fátima tiene que hacer frente a la amenaza sólo para descubrir que el Doctor Henry había enloquecido y que, a pesar del peligro que representaban los Espinas, quería seguir creando más porque estaba convencido de que a través de ellos hallaría la cura.

Fátima se las arregla para hacer volar la embajada, supuestamente sepultando a todos los Espinas. 

Características de la Especie

Como los Frescos tienen fuerza altamente mejorada, agilidad y alta velocidad. Pueden escalar y dar grandes saltos. Son  difíciles de matar ya que tienen una cubierta de espinas que los protege, que dificulta combatir con ellos cuerpo a cuerpo. 

Pueden contagiar a otros a través de su mordedura, con rasguños ya sea con sus garras o sus espinas y convertirlos en otros Espinas. Suelen atacar en grandes grupos y se dedican en general a devorar personas. Tienen una capacidad deductiva que sugiere que podrían desarrollar algún tipo de inteligencia. No se sabe si, como los Frescos, pueden llegar a tornarse en Podridos. 

Fanfiction

Suponiendo que en un megaverso compartido de la Mitología Heroica Mexicana, los Espinas residieran en una dimensión zombi alterna, sería interesante ver a los héroes mexicanos luchando por detener su intrusión a nuestra dimensión, mezclados con otros Frescos.  

Apariencia

Son monstruos de gran altura, ojos rojos y piel gris con espinas blancas o grises brotándoles de todas partes del cuerpo. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Espinas, superhéroe chileno de Mirox Cómics. 

Miembros de la Especie
  • Vincent

sábado, 15 de abril de 2017

Xochiquetzal (Tonall)

Nombre: Xochiquetzal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrera Chiapas
Interés Amoroso: Tláloc
Categoría: Azteca/ Diosa
Armas: Lanza Aguijón
Familia: Tlahicoll (padre) 
Hogar: Jiquipillo, Chiapas
Trauma: Muerte de su padre y ser vendida por su madre
Debilidad: Exceso de Confianza y el que quiebren su voluntad
Religión: Agnóstica
Héroes de Apoyo: Los Tonalles, Guerreros de la Luz
Archienemigo: Yaotl, el Tezcatlipoca
Creador: Rodrigo Olvera Farrera y Tito Alarcón Habif
Primera Aparición: Tonall, los Guerreros de la Luz
Año de Aparición: 2016
Editorial: Club eXcalibur 
Afiliaciones: Los Tonalles, Guerreros de la Luz

Xochiquetzal es una de las Guerreras de la Luz co protagonistas del corto animado homónimo. 

Etimología

El nombre de Xochiquetzal proviene del náhuatl Xóchitl que significa "Flor" y Quetzalli que significa "Preciosa". Literalmente quiere decir, Preciosa Flor.

En la mitología azteca, Xochiquetzal era la diosa de la belleza, la fertilidad y el amor. Hermana de Xochipilli y amante de múltiples dioses entre ellos Piltzintecuhtli, Tláloc y Tezcatlipoca. Una de las habitantes y guardianes del Tamoanchan.

Historia de Publicación

Tonall fue originalmente un corto animado publicado en 2016 donde este personaje tuvo su primer aparición.

Actualmente un manga y animé están en desarrollo respecto a Tonall, donde se incluirá este personaje.

Tiene también su propia carta dentro de Choque de Héroes, juego de cartas de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Su padre, el guerrero Tlahicoll murió en combate, evento que la traumatizó aunque no tanto como el que su madre la vendiera como esclava. Se convirtió en una guerrera conforme fue creciendo, se le encomendó ser guardiana de Jiquipill sin embargo, una noche en su vigía fue atacada por el dios Tezcatlipoca.

En eventos todavía no definidos, logró salvarse de ese asalto y se unió a los Tonall, los Guerreros de la Luz, como una guerrera azteca dedicada a proteger el Universo, poseedora de uno de los 7 objetos místicos que la dotaran de grandiosos poderes místicos aztecas.

Fanfiction

Los Guerreros de la Luz podrían llegar a enfrentarse a los Campeones Justicieros. En el embate participaría Xochiquetzal.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Xochiquetzal estaría a favor de los dioses.

Vestimenta y Apariencia 

Porta un taparrabo, penacho de plumas naranjas y una tira morada con encajes al pecho. Su cabello es oscuro y tiene un cuerpo bien formado.

Poderes y Habilidades

Es una extraordinaria guerrera y combatiente, utiliza la Lanza Aguijón en sus luchas. 

Detalles

Un agradecimiento especial a Rodrigo Olvera Farrera por ayudarnos a completar la información de esta entrada. 

viernes, 14 de abril de 2017

Trueno

Nombre: Trueno
Identidad Secreta: Esteban García/Sandra Trueno
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocido
Hogar: Ciudad Lobo/ Monte Can
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Valiants
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Valiants #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Valiants (Real)


Trueno es una superheroína que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Edgar "Pato" Delgado y Humberto Ramos para los cómics de Valiants. 

Se trata de un chita soldado humanoide.

Etimología

Fuera del cómic, ignoro por qué le fue colocado este nombre a este personaje. Quizás una relación entre la velocidad de un chita y del trueno. En el relanzamiento de Fixión sin embargo, es su apellido. 

Historia de Publicación

Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro. 

Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.

Aparece en el relanzamiento de Fixión Narradores en 2017 de Los Valiants y en su precuela Los Valiants #0. 

Biografía Ficticia

Versión Clásica

Esteban García, un chita humanoide, nació y se crió en Ciudad Lobo, en Valiant. De adolescente fue un chico problemático lo que hizo que lo mandaran a la milicia para que aprendiera disciplina. Lo que en un principio detestó se convirtió en su pasión.

Sirvió en la armada durante varios años hasta que en un entrenamiento, un descuido con una granada por parte de uno de sus compañeros lo dejó completamente ciego.

Fue cedido a un gobierno internacional (en el cómic el equivalente a Estados Unidos) para que se experimentara con prótesis ópticas para que recuperara la vista. Cuando logra ver una vez más, temiendo que lo conviertan en un arma y enfurecido con las fuerzas militares, Esteban escapa y empieza una vida como mercenario.

Ya desde esta vida criminal se hace llamar Trueno. Mantiene ese nombre cuando es reclutado para formar parte del equipo de los Valiants.

Fixión Narradores

En el relanzamiento de Fixión Narradores, es una mujer llamada Sandra Trueno, una ex-miebro de un grupo de élite militar privado quien fue traicionada por Hyleena siendo atacados por un grupo de robots de la empresa.

Buscando venganza llega a Monte Can donde al ver a Tron aparecer en televisión reconoce las partes mecánicas de Hyleena y decide darle caza al robot. Su búsqueda la lleva al apartamento de Erik Robles para interrogarle pero son atacados por la gente de Brenda Smith para luego ser rescatados por Tron.

Trueno intenta atacar a Tron pero éste la reconoce y le explica a Sandra que ella también es una Valiant y que para prevenir una enorme infección vampírica en el planeta debe trabajar lado a lado con los demás héroes. Al principio se rehúsa pero tras ser atacados por Katoree y tras que ésta secuestre a Tron, decide apoyar.

Al final, tras derrotar en equipo a Katoree, Trueno se queda con los restos desarmados de Tron y decide rastrear su origen para averiguar más sobre él y su relación con Hyleena

Otras Versiones

En Meteorix 5.9 No Aprobado #24 Trueno, en su versión de  Esteban García, aparece en el Planeta de los Héroes Olvidados y participa en un partido de fútbol para determinar el destino del universo. 

Fanfiction

Como miembro de los Valiants, podría llegar a aliarse en algún punto con Ultrapato o con los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una camisa negra, chaqueta de cuero verde y pantalón negro. En su versión original tiene la apariencia de un chita macho. Actualmente, como se podrá observar en las imágenes, su apariencia es femenina debido a un interés por volver a este personaje una mujer. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, los cuales debe a sus prótesis ópticas, incluyen: 
  • Mira Telescópita 
  • Radar
  • Visión de Rayos X
  • Visión Infrarroja
Sus habilidades incluyen: 
  • Uso de Armas de Fuego
Curiosidades y Controversias

Como ya se mencionó, originalmente el personaje era un hombre pero tras su relanzamiento es ahora una mujer. 

No confundir con Trueno, enemigo de Superpatrullín. 

jueves, 13 de abril de 2017

Calcetón

Nombre: Calcetón
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Líder de la Hermandad/Banda del Calcetín
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas tal vez
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Calcetines y Calcetonto
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Antonio Abascal
Primera Aparición: Chapulín Colorado Animado 1x08
Año de Aparición: 2016
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Sociedad Anónima (Fanfiction)

Calcetón es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un ladrón y asesino quien porta una máscara de calcetín para cometer todo tipo de crímenes.

Etimología

Su nombre, Calcetín, proviene de una deformación de la palabra "Calcetín". Se ignora si él mismo se impuso tal nombre o si le fue impuesto dado que cometía sus crímenes descalzo y vistiendo un calcetín como máscara.

Historia de Publicación

Ha aparecido en algunos episodios de la serie del Chapulín Colorado Animado siendo el primero donde fue visto el episodio 8 de la Primera Temporada.

Biografía Ficticia

Su origen así como su identidad es desconocido. Se sabe, sin embargo, que vivía en una familia acomodada, posiblemente rica y con aprecio al arte. Es posible que Calcetón haya sido el hijo de algún millonario de la Ciudad de México, quien, probablemente por algún comportamiento inmaduro e irresponsable del chico, lo desheredara y lanzara a la calle.

Estando en ella, el chico empezaría a cometer crímenes para sobrevivir pero también como una especie de venganza, dolido con el mundo, querría recuperar la vida de lujo que le fue negada. Se pondría un calcetín en la cabeza, caminaría descalzo (ya que nunca le gustó usar zapatos) y empezaría a cometer crímenes.

Su brutalidad y astucia en la hora de cometerlos pronto le harían ganarse seguidores, otros ladrones que buscando dar golpes maestro en robos se pondrían máscaras de calcetines formando así la Hermandad del Calcetín, como un grupo de lacayos al servicio de Calcetón, preparados para cometer las peores atrocidades.

En sus muchos crímenes, Calcetón se toparía con el Chapulín Colorado, se enfrentarían y varias ocasiones el Chapulín lograría detenerlo y enviarlo a prisión.

Fanfiction

Calcetón podría llegar a ser miembro de la Sociedad Anónima, interesado en deshacerse de una vez por todas del Chapulín Colorado.

Vestimenta y Apariencia

Calcetón viste un traje formal morado, con una característica flor rosada estilo corsache, corbata morada, un calcetín morado en franjas sobre su cabeza, pantalón negro y sin nada en los pies.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Tampoco es buen combatiente. Sin embargo, es extremadamente listo, planifica grandes golpes y sus planes usualmente resultan fatales para sus víctimas. No tiene escrúpulos ni miedo en ejecutarlos. 

Gallo

Nombre: Gallo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota de equipo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Capa de plumas
Familia: Desconocida
Hogar: Querétaro
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Gallo es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas. Se trata de un guerrero del estilo vigilante el cual puede volar utilizando su capa de plumas. 

Etimología

Recibe el nombre de Gallo ya que representa a la mascota del equipo de fútbol de los Gallos Blancos del Querétaro.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la Liga de las Américas #1 como miembro de la liga aunque de menor importancia.

Biografía Ficticia

De identidad desconocida, originario de la ciudad de Querétaro y posible descendiente lejano de Águila Solitaria y su hijo Kei. Tenía sueños de convertirse en jugador de fútbol. Lograría pasar las pruebas y entraría al equipo aunque en una búsqueda por ser el mejor, bajo su uniforme portaría la capa de su familia, una herencia que había pasado de padre a hijo, hecho de plumas de águila americana, el cual le confería la habilidad de volar aunque brevemente.

Sus compañeros sabían que él utilizaba esa técnica y aunque en secreto le envidiaban, su unión era tal que nadie pretendía delatarlo.

Cuando se lanza la convocatoria de la competencia de la Liga de las Américas entre las mascotas de los diferentes equipos mexicanos, los compañeros del jugador lo instan a inscribirse como la mascota del equipo aprovechando su capa y su habilidad para volar.

El jugador acepta y con un traje diseñado por los patrocinadores del equipo junto con su capa de plumas incrustada y bajo el nombre de Gallo, empieza a competir y batallar fieramente con el resto.

Sin embargo, a la mitad de la batalla aparece el dios Painal, quien cree su poder está siendo retado en tal contienda. Gallo se ve obligado a unirse con las demás mascotas para derrotarlo pues en su lucha ponía miles de vida de espectadores en juego.

Tras derrotar a Painal, las mascotas deciden formar un grupo oficial de superhéroes bajo el nombre de la Liga de las Américas. Gallo es invitado y acepta a formar parte del grupo. Retorna a Querétaro y deja su puesto de jugador para dedicarse a la protección de su ciudad.

Fanfiction

Gallo participaría en la batalla de Liga de las Américas vs Campeones Justicieros a favor de la liga.

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Sería interesante algún tipo de recuerdo, flashback o encuentro temporal entre este personaje y su ancestro potencial, Águila Solitaria.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje blanco con guantes, botas, casco y pechera azul, un penacho en la cabeza, el emblema de los Gallos Blancos en el cinturón y la capa de plumas blancas en la espalda.

Poderes y Habilidades

Gracias a la capa de plumas de águila, Gallo tiene la habilidad de volar. Es también un experto combatiente gracias al entrenamiento que recibió previo a la competencia. 

domingo, 8 de enero de 2017

Tormenta

Nombre: Tormenta
Identidad Secreta: Marcela Gómez Flynn
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Arashi
Categoría: Habilidosa
Armas: Desconocida
Familia: Carlos (Hermano), Tomás (hermano) y Sergio Gómez (Papá) Patricia Flynn
Hogar: Ciudad Juárez, México.
Trauma: Muerte de su hermano Tomás, Cáncer de su madre.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ciclón y Shlomo
Creador: Jonathan Gruber y Diego Olascoaga
Primera Aparición: Los Renegados #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Los Renegados

Tormenta es una superheroína miembro del equipo de superhéroes conocido como Los Renegados. Se trata de una apasionada combatiente, hija del hombre más rico del mundo.

Etimología


Desconocido por qué recibió el nombre de Tormenta, sin embargo así le decían incluso desde antes de volverse heroína. 

Historia de Publicación

Aparece como uno de los personajes principales del web-cómic Los Renegados. 

Biografía Ficticia


Hija de uno de los hombres más rico del mundo, quien siempre fue distante por lo cual Marcela tomó como figura paterna a su guardaespaldas Shlomo.

A los 6 años fue enviada a vivir al extranjero con su hermano mellizo Carlos luego de que su hermano mayor, Tomás, fuera asesinado en un enfrentamiento armado, un atentado contra los hijos de Sergio Gómez. 

Debido a su madurez siempre fue la favorita de su padre para heredar el grupo Aztecnología, imperio industrial que lo convirtió en el hombre más rico del mundo.

Tiene complejo de hermana mayor sacando siempre a Carlos de problemas y siendo su compañera de aventuras. La búsqueda de las mismas y de los deportes extremos es su pasión así como escape temporal de sus problemas.

Tras haber estudiado en Londres, París y Tokio fue en esta ciudad donde finalmente se estableció, consiguiendo incluso a un novio, Arashi, oficial de policía hermano del luchador Suisei. 

Tras cumplir los 21 años, al igual que su hermano, siendo mayores de edad y liberados de la autoridad de su padre a nivel internacional, Marcela y Carlos regresan a México. 

Por supuesto, ninguno sospecharía de la aventura a la que se enfrentarían como parte de Los Renegados. 

Vestimenta y Apariencia

Mide 1.70 y pesa 65 kg. Tiene el cabello castaño. Porta ropa deportiva, tenis, chamarra púrpura y mallas deportivas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo es una excelente combatiente, estratega. Es inteligente, experta en artes marciales y en base jumping.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Tormenta, famosa heroína mutante de Marvel Cómics.

viernes, 6 de enero de 2017

Giovanni López

Nombre: Giovanni
Identidad Secreta: Juan "Giovanni" Méndez López
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mutante
Armas: Brazalete
Familia: Ignorada
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ignorado
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ignorados
Creador: Pedro Damián
Primera Aparición: Rebelde #1
Año de Aparición: 2004
Editorial: Televisa/Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Rebelde


Giovanni López es un personaje protagonista de la serie de cómics y novela Rebelde. En los cómics tiene una versión heroica de un cantante con habilidades de supervelocidad. 

Etimología

Giovanni es deformación de Juan, su verdadero nombre. 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Rebelde Telenovela del 2004. En 2006 fue trasladado al cómic Rebelde #1 por Kaboom Estudio! 

Biografía Ficticia

Giovanni era originario de una familia de poco dinero que se sustentaba gracias a una carnicería. Con algo de dinero logra ingresar al Elite Way School y avergonzado forma parte de La Logia. En dicha escuela conoce a Lupita, ambos compartiendo la pasión hacia la música por lo que con Mía, Roberta, Miguel y Diego formarían el grupo de Rebelde

Durante una gira con el grupo Rebelde, de camino a un concierto, su autobús perdería potencia por el pulso electromagnético generado por el paso de un OVNI el cual se estrellara contra la Tierra. Extrañados, el grupo completo iría a revisar el objeto caído mientras reparaban su autobús. 

Dentro encontrarían nada más que un conjunto de brazaletes extraños. Alta y avanzada tecnología alienígena de origen desconocido. Al colocárselos, los miembros del grupo descubrirían que ya no se los podrían retirar por mucho que intentaran. 

A partir de entonces los miembros del grupo desarrollarían poderes los cuales usarían para formar un equipo de superhéroes igual bajo el sello de Rebelde

Giovanni sería el miembro más veloz del grupo. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje verde de estilo armadura, con un casco y lentes para cubrirlo del viento. Lleva además los brazaletes alienígenas. Su característica física distintiva es su cabello rubio. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Supervelocidad
Intérpretes 
  • Christian Chávez

jueves, 5 de enero de 2017

El Cosaco

Nombre: El Cosaco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: El Conde
Secuaces: El Conde
Archienemigo: Blue Demon
Creador: René Cardona
Primera Aparición: Noche de Muerte
Año de Aparición: 1972
Editorial: Desconocido
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)

El Cosaco es un supervillano enemigo de Blue Demon. Se trata de un luchador enmascarado quien se disfraza completamente igual que su némesis para cometer crímenes.

Etimología 

La palabra tiene origen ruso, kazak o túrquico, quzzaq, que en el segundo caso significa "hombre nómada libre". Los cosacos eran un grupo social y militar túrquico que se estableció al sur de Rusia y Ucrania, que brindaban el segundo tipo de servicio mencionado al aldeas y poblaciones aledañas.

Pese a esta descripción, es desconocido si este personaje tiene alguna relación con la etimología anterior. Bien podría tratarse de un descendiente de dichos grupos que se mantienen aún en la actualidad.

Historia de Publicación

Es el antagonista principal de la película Noche de Muerte de 1972. 

Biografía Ficticia

El Cosaco era un joven luchador mexicano empobrecido, con posible ascendencia rusa, quien no tenía mucho éxito en las peleas pese a su gran habilidad. Había iniciado como un incauto luchador enmascarado, fuerte y poderoso pero bastante rudo. Su crueldad lo hizo ser expulsado del ring en múltiples ocasiones. Es posible que su potencial ascenso a la fama se hubiera visto eclipsado por el de Blue Demon, lo que sugeriría que en el inicio de la carrera de ambos, los dos habrían luchado en los mismos sitios. Incluso sería interesante que Demon y el Cosaco se hubieran enfrentado de jóvenes y el primero hubiera salido victorioso, claro sin nunca imaginar que el segundo se volvería un mortífero villano.

Enfurecido por el fracaso en su carrera, El Cosaco puso sus servicios como luchador en venta para ser guardaespaldas, sicario o pandillero.

Años después El Conde, un viejo criminal arrestado por Blue Demon, tras salir de la cárcel contrata al Cosaco para disfrazarse como Blue Demon y cometer crímenes, todo buscando llevar a Demon a la cárcel. El Cosaco queda encantado, secretamente realiza el trabajo no sólo por el dinero del Conde sino también como una venganza personal.

Se pone el disfraz de Demon y comete una serie de robos donde deja a múltiples guardias muertos. La policía inicia su investigación y a partir de testimonios de testigos y evidencias el detective Ponce concluye que el perpetrados es Blue Demon por lo que empiezan a perseguir al luchador para arrestarlo.

Éste, mientras huye de la justicia, debe iniciar su propia investigación al respecto para limpiar su nombre. Es así como descubre la existencia de un farsante. Le sigue las pistas hasta que finalmente se enfrenta al Cosaco y luego de múltiples combates logra derrotarlo y llevarlo a la justicia, al igual que al Conde.

Otras Versiones

Fanfiction

El Cosaco podría llegar a ser miembro de alguna Sociedad Anónima como rival de Blue Demon.

También participaría en La Cacería como uno de los villanos secuestrados para jugar en un mortal enfrentamiento.

Participaría en una guerra de Luchadores Enmascarados vs Héroes apoyando a los luchadores.

Finalmente sería reclutado por la Insuficiencia aunque tendría una participación menor y casi patética.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje idéntico al de Blue Demon, con máscara, capa y pantaloncillo azul. La diferencia más significativa entre ambos es que el Cosaco es más chaparro.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo, es excelente combatiente en las técnicas de lucha libre. Un rudo por naturaleza. 

miércoles, 4 de enero de 2017

Víctor Manuel Navarrete

Nombre: Víctor Manuel Navarrete
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Soldado Subteniente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigos: Desconocidos
Creador:Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Ficha
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ejército Mexicano

Víctor Manuel Navarrete es un personaje de la mitología heroica mexicana, principalmente del universo del cómic de Nahualo. Se trata de un nahual mexicano que participó en la Segunda Guerra Mundial. 

Etimología

Nombres y apellidos típicos mexicanos. 

Historia de Publicación

Aunque no ha aparecido en un cómic como tal, tiene su ficha y es considerado un personaje dentro del Universo de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Nació en 1920. Originario de Tulancingo de Bravo, descendiente de un largo linaje de nahuales conocidos como Cuicuilticaztli, defensores del estado de Hidalgo. 

Se enlistó en el ejército para servir como nahual no sólo defendiendo a su pueblo sino al país en general. Al iniciar la Segunda Guerra Mundial y entrar México a la misma, Víctor conformó con otros el Escuadrón 201 y fue enviado a la lucha armada. 

Al llegar a las Filipinas, Víctor decidió quedarse a combatir una rebelión de kappas japoneses que sembraban terror en las aldeas aprovechando el caos que conllevaba la Guerra del Pacífico. 

En ese tiempo se le dio por muerto en combate. Reapareció una vez controlada la rebelión y con la rendición de Japón regresó a México afirmando que había sido hecho prisionero todo ese tiempo. 

A su retiro retornó a su pueblo y continuó con su misión heroica de protección. Murió en 1972. Se desconoce si de causa natural o si hubo alguna intervención de otra índole. 

Fanfiction

Este personaje podría llegar a interactuar con Orión o incluso con el Capitán México, por la época. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un uniforme militar de subteniente, con camisa formal y corbata negra. Lleva un característico corte militar en su pelo negro y tiene bigote. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un animal, es decir, liberar su nahual a partir de un tótem especial que también le permite ver a los moradores del inframundo. 

Como nahual tiene agilidad, fuerza, resistencia y puede tocar a los seres espirituales que en su forma humana no podría tocar. 

Druso

Nombre: Druso
Identidad Secreta: Doctor Leonard Druso
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ídolo mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Maltrato por parte de mujeres
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Enanos
Archienemigo: Profesor Zovek
Creador: René Cardona Jr. 
Primera Aparición: El Increíble Profesor Zovek (película)
Año de Aparición: 1971
Editorial: Desconocido
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

Druso es un supervillano archienemigo del Profesor Zovek. Se trata de un ex científico quien utiliza los poderes místicos de un ídolo para equipararse a su némesis.

Etimología

Se les llama "Drusos" a los miembros de una pequeña comunidad religiosa monoteísta que habita principalmente en el Medio Oriente. Es posible, aunque no certero, que este personaje comparta alguna relación, aunque sea pequeña, con miembros de esta religión.

Historia de Publicación

Sólo ha tenido una aparición como antagonista principal de la película de 1971 El Increíble Profesor Zovek. 

Biografía Ficticia

El Doctor Leonard Druso probablemente de origen extranjero era un investigador y científico célebre a nivel internacional quien poco a poco creyó encontrar límites en el campo de la ciencia, imposibilidades que lo hicieron sentir impotente y que poco a poco lo empujaron a interesarse en la magia.

La magia, para la mayoría de los científicos, era un campo que se negaban a explorar porque les parecía ilógico, inexistente e imposible de explicar, mas Druso se sumergió en ella cada vez más.

Druso veía a sus colegas científicos como una amenaza no sólo para la investigación mágica sino para sus planes a futuro de dominación mundial. Por ello, en un viaje a México con fines de investigación, Druso tiró el avión en que viajaba él y todos los demás célebres científicos matándolos en el acto.

Zovek siente el atentado sin embargo utilizando sus poderes mágicos y mentales descubre que el número de muertos que reportan las noticias no corresponde con el real. Empieza una investigación y descubre que falta un cuerpo, el de nada menos que el Doctor Leonardo Druso el cual pone en marcha sus planes de dominación mundial.

Druso consigue primero un ídolo el cual le da acceso a grandes poderes mágicos, después crea un ejército de bestiales enanos, y finalmente pretende utilizar los poderes del mago más grande de México, Zovek, para ponerlos al servicio de sus planes.

Eventualmente Zovek lo confronta y en una mítica batalla de magia e intelecto logra derrotarlo.

Fanfiction

Druso habría sido en su época uno de los enemigos más icónicos de los Veteranos Justicieros, y uno de los motivos que hicieran que el grupo de uniera.

Por su naturaleza mágica rivalizaría también con los Campeones Góticos.

Tendría un papel antagónico en la Crisis del Cuarto Reino.

En Shinepoint sería exterminado por la Agencia de Control Sobrenatural.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje negro semejante a una túnica.

Poderes y Habilidades

Gracias a su contacto con el ídolo, mientras esté en su proximidad, puede conjurar todo tipo de hechizo ya que el ídolo le confiere una conexión directa con la magia. Incluso puede equiparar los poderes del Profesor Zovek.  

martes, 3 de enero de 2017

Vanesa Volt

Nombre: Vanesa Volt
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliada
Armas: Detector de Soulkeepers
Familia: Jeremiah Volt (tío)
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Monjes de la Luz
Héroes de Apoyo: Jonathan Snider
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Monjes de la Luz

Vanesa Volt es un personaje protagónico de Soulkeepers. 

Etimología

Desconocida, mas el nombre sugiere una ascendencia estadounidense. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Soulkeepers. Tiene también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Vanesa Volt nació en Estados Unidos en una familia acomodada. Su tío era Jeremiah Volt, un compañero de aventuras del profesor Hector Haste, hábil investigador que estaba el corriente de la existencia de los Soulkeepers aunque como el Monje de la Luz los daba por extintos. 

En eventos aún no definidos, Vanesa Volt se alejaría de su familia. Posiblemente se escapara de casa o los perdiera en algún trágico accidente. Su tío tendría que acogerla y para controlar un carácter rebelde, la entrenaría en el rastreo de Soulkeepers, aunque no existieran. 

Sorpresa la suya cuando, tiempo tras la muerte de su tío, se revelase el retorno de aquellos seres. Convertida en toda una rastreadora, Vanesa ayudaría al profesor Haste y a los reclutas que consiguiera: Amanda Gabrielle, Jonathan Snider y Jason Hicks en la localización de Soulkeepers para darles caza. 

Vanesa se autoproclama una otaku de corazón, amante de los cómics, las redes sociales y los videojuegos. 

Otras Versiones

Fanfiction

Vanesa podría ser un miembro honorario y casual de los Niños Héroes y al crecer y entrenarse como cazadora oficial de Soulkeepers, miembro de los Héroes Unidos. 

Vestimenta y Apariencia

Una muchachita de quince años. Viste jeans, cinturón y camiseta azul con el símbolo de los cazadores de Soulkeepers. Lleva también mangas de rayas moradas y negras. Porta un gorro gris que cubre su cabello morado (no natural). 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es ágil, veloz y hábil en el uso de tecnología cibernética, satelital e informática. Ello la convierten en una gran rastreadora de Soulkeepers. Probablemente en un futuro terminaría convertida en una cazadora.  

Nicollo Constanzzo

Nombre: Nicollo Constanzzo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder del Cártel Arizmendi
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Chihuahua Cañón Boca del Diablo. 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Demonios
Archienemigo: Capitán Morgue
Creador:  Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos
Afiliaciones: Cártel Arizmendi

Nicollo Constanzzo es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Lara Cervantes para los cómics de CINACROS de la editorial Cómics Mexicanos. 

Archienemigo del Capitán Morgue. Se trata de un mortífero demonio quien encabeza un negocio de las drogas que en realidad es un encubrimiento de una actividad paranormal ilegal demoníaca mucho más compleja.

Etimología

Desconocida. Probablemente se pretendía darle una ascendencia u origen de relación italiano (se puede notar en la repetición de letras en Nicollo y Constanzzo, además de que ambos son nombres comunes de Italia).

Historia de Publicación

Es el antagonista principal del cómic de CINACROS a lo largo de los 8 números que alcanzó ser publicado dicha serie.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Bien puede tratarse de un demonio o de un hombre que se convirtió en demonio tras hacer un pacto con el diablo. Lo que es seguro es que este ser se hizo con un poderoso ejército de demonios los cuales utiliza para liderar los cárteles de la droga en México, abanderando el propio bajo el título del cártel Arizmendi. 

Dentro del cómic, el equipo de CINACROS fue encomendado por Bravo Fuego para buscar en el norte, en las sierras de Chihuahua a un líder del narcotráfico que había sido localizado en la región. El equipo asiste sin embargo es atacado por un ejército de demonios y asesinados por los mismos.
Con CINACROS destruido sólo logra sobrevivir un miembro el cual de hecho no sobrevive sino que es resucitado por otro miembro del grupo que resulta ser un ángel. El miembro de esta forma crea al Capitán Morgue quien es informado que los demonios estaban bajo el servicio de Nicollo Constanzzo, el cual se revela como el responsable de la muerte de sus compañeros.

Desde entonces Capitán Morgue y la historia de CINACROS giran en torno a resucitar a los miembros del equipo y a acabar con Nicollo Constanzzo de una vez y por todas. A lo largo del cómic, Capitán Morgue y Constanzzo con sus demonios tienen múltiples enfrentamientos tanto en Cañón Boca del Diablo (donde se ocultan los miembros del cártel Arizmendi) como en Ciudad Anáhuac, la ciudad contigua.

Sus batallas incluso los llevan a otra dimensión donde héroe y villano deben unir fuerzas para derrotar a una entidad interdimensional conocida como Magog.

Fanfiction

Por su naturaleza demoníaca, este villano podría rivalizar también con los Campeones Góticos.

Y por su relación al mundo del narcotráfico participaría en la Guerra de Cárteles y en la guerra de Héroes vs Narcos.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un demonio de piel roja con cuernos amarillos y cabeza de cráneo. Viste un cinturón café, con taparrabo y capa azul.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza demoníaca, incluyen: 
  • Posesión
  • Superfuerza
  • Vuelo

lunes, 2 de enero de 2017

Lazaruz

Nombre: Lazaruz
Identidad Secreta: Desconocidas
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Iglesia de la Cruz Ensangrientada
Creador: Logan Wayne 
Primera Aparición: Lazaruz #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Perro Muerto
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)


Lazaruz es un antihéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un ser inmortal que en el pasado intentó ser un héroe de la historia, pero decepcionado por la naturaleza humana se retiró por varios años hasta su inevitable retorno. 

Etimología

Lazaruz puede remontarse a una deformación del nombre bíblico Lázaro, quien de acuerdo a la tradición bíblica fue un individuo resucitado por Jesús. Una alegoría a cómo se evita la muerte. 

Historia de Publicación

Aparece en su propio cómic publicado por la editorial Perro Muerto.

Tiene también su propia carta dentro del juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia 

Su origen en general es desconocido. Se sabe que nació en la época de los aztecas. Fue héroe en distintos momentos históricos, actor de innumerables cambios políticos, sociales y culturales, siempre derrocando a los tiranos y opresores, pero siempre fallando porque la humanidad lo echaba a perder y volvía a caer en la misma sumisión. 

Deprimido por esto, y por cómo se expandía el virus del poder en la sociedad, un virus capaz de corromper a cualquiera, Lazaruz se retiró por varios años. Su paradero fue desconocido. 

A pesar de su retiro, no fue capaz de clamar sus ansias y luego de largos años retornó en su lucha y búsqueda por la justicia, o por lo menos por lo que él entendiera como justicia. En sus términos, matar no es un castigo, lastimar sí, lastimar hasta el grado de hacer desear al culpable que estuviera muerto, sin nunca ser capaz de alcanzar ese sueño. 

Ya que es inmortal, Lazaruz considera a la muerte como un premio que si él no merece, nadie más tampoco. 

Tras un intento fallido de suicidio y una plática con la muerte es que Lazaruz pone riendas de vuelta en su lucha contra la corrupción, la impunidad y específicamente una decadente Iglesia de Sangre.

Otras Versiones

Lazaruz aparece como héroe invitado en la portada variante de Kóatl El Defensor: Mexican Wars. 

Fanfiction

Por ser inmortal sonaría lógico que Orión se lo hubiera encontrado muchas veces en sus viajes en el tiempo. En alguno habría optado por reclutarlo como miembro de los Campeones Góticos.  

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje azul o morado, con encajes dorados como cinturones y brazaletes. Sobre su cabeza lleva una capucha prehispánica. Carga consigo además una pistola y una espada. 

Poderes y Habilidades

Además de que es un excelente combatiente, espadachín, disparador y estratega, inteligente y audaz, es inmortal, no sólo no envejece sino que no puede ser asesinado. La naturaleza de sus poderes, aunque desconocida, puede asumirse como algo místico o paranormal considerando que nació en la época de los aztecas y que es tan importante como para encontrarse de cara a cara, literalmente, con la Muerte. 

Frases Célebres

"La muerte es un premio que hay que ganarse"