sábado, 17 de diciembre de 2016

Kazak

Nombre: Kazak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pirata Espacial
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Corsarium
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Androides cambia formas
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #12
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Kazak es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Ka-Boom! Estudio.

Se trata de un pirata espacial. 

Etimología

La palabra tiene origen ruso, kazak o túrquico, quzzaq, que en el segundo caso significa "hombre nómada libre". Los cosacos eran un grupo social y militar túrquico que se estableció al sur de Rusia y Ucrania, que brindaban el segundo tipo de servicio mencionado al aldeas y poblaciones aledañas.

Cabe hacer notar que es un palídromo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #12

Biografía Ficticia

Nació en el planeta Corsarium aunque se desconoce su familia ya que fue producto de la inseminación artificial, en otras palabras, fue un niño de probeta, tal vez un intento de los piratas de crear más soldados.

Aunque no cursó ningún tipo de estudio, su habilidad para construir androides eran prácticamente innatas y mejoraban a partir de la experiencia. Realmente es desconocido cómo terminó volviéndose un mercenario. Se volvió conocido como uno de los mejores piratas de Épsilon y luego del Universo. Llegó a tener cientos de esposas aunque a todas las abandonó. Se hizo fama de criminal y mujeriego.

Kazak asaltó la nave Atlantis en un intento por apoderarse de ella cuando ésta abandonó Gnomulón. Lo intentó al hacer duplicados androides de Zacek y Lis-ek para tomar la nave, y capturando a los verdaderos. Sin embargo, ellos lograron escapar y al volver a la nave enfrentaron y destruyeron a los androides capturando a Kazak. De ahí Zacek lo llevó a una prisión en el planeta Kermnik.

Años después, Kazak fue liberado por Asura durante una fuga en la prisión, para que se uniera a la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Mide 1.75 metros. Porta consigo una armadura blanca y verde.

En los cómics de la Nueva Era su apariencia fue re-diseñada a la de una criatura de piel amarilla, casco verde y pantalones morados quien porta una pistola morada.

Poderes y Habilidades

Por la naturaleza de su especie Corsarium, posee los siguientes atributos: 
  • Longevidad: Puede vivir hasta 2000 años. 
Fuera de eso, no tiene poderes pero sí posee las siguientes habilidades: 
  • Combate cuerpo a cuerpo. 
  • Robótica. 
  • Uso de Armas Láser. 
Además en su arsenal incluye: 
  • Armas Punzo-Cortantes
  • Armadura de Combate: La Cual le permite controlar a los androides a distancia. 
  • Mochila Cohete. 
  • Pistolas Láser
Curiosidades y Controversias

Kazak está inspirado en Boba Fett de Star Wars. 

Morbostor K2-69


Nombre: Morbostor K2-69
Identidad Secreta: Mort Bostrort
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Eva 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Doctor Tatema (Creador)
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Doctor Tatema
Secuaces: Pingüitrón
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #4
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Morbostor K2-69 es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de una polilla gigante humanoide NAPP encomendada por la ABA, más específicamente por Grob Mörder, para matar a Meteorix. 

Etimología

Desconocida. Tal vez tenga algo que ver con la palabra morbo. El código K2-69 también me es desconocido. Probablemente tenga algo que ver con los códigos de identificación que dentro de la historia utilice el Doctor Tatema para clasificar a los mutantes del Laboratorio. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Meteorix 5.9 No Aprobado #4

Biografía Ficticia 


Mort Bostrort era una polilla mutada con cápsulas NAPP y mantenida en el Laboratorio Ultrasecreto de Investigación Exobiológica de la ABA, contenida en uno de los tanques criogénicos por el doctor Tatema.

El doctor y el general Grob Mörder deciden enviar a este muntante a capturar al surgido héroe Meteorix. Morbostor lo enfrenta  primero en el colegio Mártires de Acteal y logra empatar su poder y escapar de él luego de que Katzandra se le sumara y pusiera la lucha a su favor.

Morbostor tenía complejos de Conquistador y sintió deseos de venganza. Por ello, más tarde no pierde la oportunidad ofrecida por la ABA para volver a enfrentar a Meteorix. Para ello se cuela, junto con Pingüitrón, como un estudiante de intercambio de White Sands, Nevada, en su colegio, Mártires de Acteal, para destruirlo, bajo la identidad y forma humana de Mort Bostrort.

Como Mort, intenta conquistar a Eva para poner celoso a Aldo, y lo logra temporalmente con apoyo de un nanochip de feromonas. Finalmente Morbostor se revela en un combate en un antro e intenta matar a Meteorix una vez más, con apoyo de Pingüitrón al principio, pero falla, es traicionado y  finalmente aniquilado.

Por supuesto una muerte en una mitología heroica nunca es definitiva.

Fanfiction

Morbostor sería uno de los miembros fundadores de los Invictos de la Injusticia.

Vestimenta y Apariencia

Luce como una polilla verde gigante con grandes colmillos, un par de alas de insecto, cuernos verdes y una lengua alargada y retorcida.

Poderes y Habilidades

Puede volar, arrojar pústulas de baba verde ácidas, enrollar objetos con su alargada lengua y absorber ráfagas de energía NAPP. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Kay

Nombre: Kay
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente
Interés Amoroso: Neonman
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Destello, Zaeta, Neónman
Creador: Jorge Villarreal
Primera Aparición: Los Magníficos #1. 
Año de Aparición: 2003
Editorial: Manga Mix
Afiliaciones: Los Magníficos (Real)

Kay es una superheroína miembro y posible líder del equipo de superhéroes de Los Magníficos.

Etimología

Desconocida. Algunas teorías: Kay es su verdadero nombre, o su verdadero nombre empieza con "K" o es la agente "K" razón por la cual se le denomina con el fonema de la K en inglés. Tal vez eso sugiera que haya trabajado en una agencia internacional o estadounidense. 

Historia de Publicación

Sólo formó parte del cómic de Los Magníficos. 

Biografía Ficticia

Su origen y su historia son desconocidos. Es posible que Kay fuera una agente de alguna agencia internacional o estadounidense estilo FBI o CIA y que fuera dada de bajo por desobedecer órdenes. Habría ingresado a Bravo Fuego donde también la obligarían a retirarse al negarse a seguir los comandos de su superior. 

No es que fuera irreverente, más bien ella quería hacer lo que hiciera falta para salvar vidas y a las organizaciones para las que trabajaba realmente no les importaba eso tanto como la seguridad nacional. En la misión en que Bravo Fuego la había retirado, ella había descubierto un mal que amenazaba las vidas de miles de personas pero que Bravo Fuego pasaba por alto a propósito porque enfrentarlo comprometería la imagen del país. 

Kay reclutaría a un equipo de superhéroes para hacer frente a la amenaza: Los Magníficos y tras terminar con el peligro continuarían como un equipo de héroes dedicados al servicio del pueblo. 

Otra posibilidad es que fuese una misión que Bravo Fuego asignase a Kay el reclutar a Los Magníficos buscando un grupo de héroes reconocidos públicamente por el pueblo y al servicio del gobierno. 

Cual fuera el caso, Los Magníficos se volvieron un equipo de asalto al servicio de Bravo Fuego y con misiones asignadas por ellos. 

Dentro del equipo, Kay desarrollaría un interés romántico por Neónman. Ella sería quien convencería al sujeto de dejar de ser tan egoísta y buscar más que solo el aprecio del público. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Kay pelearía a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Con un traje flexible morado claro, un antifaz morado, botas moradas, capa verde y un característico cabello güero.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una experta combatiente cuerpo a cuerpo, quizás de las mejores agentes de Bravo Fuego en este campo.

Profesor Satanyk

Nombre: Profesor Satanyk
Identidad Secreta: Hans Borik
Ocupación: Mago
Interés Amoroso: Eva Borik
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Eva Borik (esposa)
Hogar: Hungría
Trauma: Dejó ciega a su esposa por accidente
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Zappo, Lady Diabolyk y Mr. Averno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #175
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

El Profesor Satanyk es un supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de un poderoso hechicero, hipnotista e ilusionista quien encabeza a un grupo de magos criminales conocidos como los Magos del Crimen. 

Etimología

No se explica si es realmente profesor de algo, quizás sea sólo un título mágico o sobrenombre para darse popularidad. El Satanyk es una deformación de la palabra "Satánico" que es una referencia al demonio y por ende a la maldad. 

Historia de Publicación

Es el principal antagonista de Los Magos del Crimen, arco que inicia en el #175 de Kalimán. Sólo en la historieta, nunca apareció en el radio. 

Biografía Ficticia

Hans Borik, originario de Hungría, país en donde nació, se crió y estudió magia. Le encantaba realizar todo tipo de experimentos ignorando el peligro que conllevaban. Era conocido como el Profesor Satanyk por realizar proezas que la gente consideraba imposibles de realizar sin algún tipo de contacto maligno (aunque de hecho no lo tenía). 

Trabajaba como mago de teatros y espectáculos. En uno de sus eventos, tal vez entre la audiencia, conoció a Eva, con quien empezaría a salir, luego convirtiéndola en su asistente y finalmente en su esposa. 

Cierto día, al realizar un experimento, Satanyk dejó accidentalmente ciega a su esposa. La noticia se disipó. El mago perdió su credibilidad y pronto se halló en una situación económica sumamente frágil. Sin el suficiente dinero para un tratamiento médico (el cual no serviría de nada contra un maleficio mágico) ni para mantener su vida, Satanyk tuvo que abandonar con su esposa su hogar y refugiarse en un castillo ocupado por Lady Diabolyk, una vampira que Satanyk había conocido en sus andares en la comunidad mágica húngara. 

Una vez ahí Satanyk se prometió a recuperar la vista de su esposa y a conseguir el dinero que les permitiera recuperar la vida que él había perdido en sus negligencias. Reclutó Zappo, un hombre que él había deformado en otro experimento fallido, y reclutó a Mr. Averno, un contorsionista que también había conocido por sus contactos del mundo mágico y quien también estaba harto de los bajos sueldos de mago. 

Con ellos, Satanyk fundó Los Magos del Crimen y empezó a sembrar terror en Hungría. Primeramente Satanyk conjuró a un grupo de espíritus para atacar a jóvenes y arrancarles sus ojos buscando un par de ojos verdes que sirvieran de reemplazo para su esposa, aunque nunca los encontró. 

Manifestó gran interés también por quedarse con la fortuna de Lady Anna Ranson razón por la cual le dio cacería a toda su familia aprovechando todas sus habilidades mágicas. No contaba, sin embargo, con la intromisión de Kalimán, viejo amigo de los Ranson. Kalimán y Satanyk se conocieron en una sesión de espiritismo que Anna Ranson había encargado a Satanyk sin conocer sus intenciones malvadas. 

Tras mucha investigación, Kalimán descubrió que Satanyk estaba tras los ataques de los espíritus y ademas quería la fortuna de los Ranson. Empieza así una compleja lucha entre Kalimán y los Magos del Crimen donde Satanyk se las arregla para matar a todos los Ranson salvo una prima lejana llamada Claudia, quien queda bajo la protección de Kalimán. En contraste, en las batallas el castillo de Diabolyk queda prendido en llamas, con Eva atrapada dentro, dándole muerte. 

Satanyk culpa a Kalimán y se suma a asesinarlo. Poco a poco va enloqueciendo enfrascado en su venganza y en resucitar a su esposa. Esta locura lo lleva a matar a Mr. Averno codiciando la fortuna de los Ranson para él mismo y luego a matar también a Zappo, quien no se deja y como último acto hace tropezar a Satanyk en un pantano, dándole muerte. 

Una muerte en una mitología heroica, sin embargo, nunca es definitiva. 

Fanfiction

Satanyk podría expandir su grupo criminal mágico a escala internacional permitiendo la inclusión de hechiceros malvados de todo el mundo. 

Por lo mismo anterior, podría llegar a rivalizar con el Profesor Zovek.

En Shinepoint Satanyk sería uno de los miembros fundadores de la resistencia contra la Agencia de Control Sobrenatural. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una capa y traje negro, con hombreras puntiagudas, pantalones oscuros y zapatos negros. Una apariencia de mago. 

Poderes y Habilidades

Es un formidable oponente mágico. Es un experto hipnotista, a tal grado que puede hipnotizar aún a kilómetros de distancia. Puede conjurar grandes ilusiones y, como extra, posee habilidades nigrománticas, es decir, puede despertar a los muertos, manipularlos y utilizarlos a su beneficio.  

martes, 13 de diciembre de 2016

Vatolokoid Maximus

Nombre: Vatolokoid Maximus
Otros Nombres: El Cholo, El Chicano Universal
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Cholo
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Prometidas a Domicilio: Transmisión de Emergencia 23
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Vatolokoid Maximus es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un cholo dotado con el poder NAPP quien busca convertir a todos los mexicanos en cholos NAPP. 

Etimología

Vatolokoid Máximus, el nombre probablemente venga de "Vato loco" que es una expresión utilizada en la jerga popular. "Oid" suele significar "semejante a" y Máximus, del latín que se refiere a grandeza. Traduciendo su nombre sería algo así como El Gran Vato Loco. 

Historia de Publicación

Es el antagonista principal del crossover de Meteorix con Prometidas a Domicilio, el Web Cómic. Por ende, sólo ha tenido una participación en dicho cómic. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, pero la siguiente historia podría satisfacerla. 

Era un cholo con su propia pandilla de barrio en la Ciudad de México. Una comunidad unida, ruda y peligrosa que un día encontró en la calle un conjunto de cápsulas NAPP que habían caído del Meteorix. Primero la creyeron droga por lo que planearon venderla, pero al probarla descubrieron que ésta los dotaba de poderes. 

Los cholos comenzaron a actuar como una pandilla delincuente abusando de sus nuevas habilidades NAPP. Pronto entrarían al radar de Meteorix quien les daría caza a cada uno, absorbiendo y recuperando las cápsulas. Finalmente en un combate terminaría en la secundaria de Arturo, de Prometidas a Domicilio. Ahí lo alcanzaría el líder de la pandilla, Vatolokoid Maximus, quien habría tomado todas las cápsulas de sus amigos cholos en un intento por robar las de Meteorix. 

En la secundaria, Meteorix, el Chino y Arturo se enfrentan contra el mutante quien manifiesta sus deseos por convertirse en el Chicano Universal y en usar los poderes NAPP para convertir a todos los mexicanos en cholos. Uniendo fuerzas, los tres chicos lo derrotan, Meteorix le extrae sus cápsulas NAPP y huye entre las quejas de Chino y Arturo por haberles quitado su oportunidad de convertirse en guerreros NAPP y por haber dejado un cráter en su escuela. 

Fanfiction

Probablemente en la Guerra de los Cárteles este personaje podría jugar un papel importante. 

Vestimenta y Apariencia  

Tiene la piel y los ojos rojos. Porta pantalones negros, tenis blancos y una banda en la cabeza calva. La barba crecida y los bóxers sobresaliendo al pantalón. Sin camisa. Una apariencia de cholo. 

Poderes y Habilidades

Además de superfuerza, puede generar campos de energía NAPP a su alrededor los cuales le permiten repeler físicamente a sus enemigos. 

Ladrón de Juguetes

Nombre: Ladrón de Juguetes
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Los Reyes no le trajeron sus regalos
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños Chespirito
Primera Aparición: Chapulín Colorado Cuando los Juguetes Vuelan. 
Año de Aparición: 1973
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

El Ladrón de Juguetes es un villano menor enemigo del Chapulín Colorado y posible de Zor y los Invencibles. Se trata de un ladrón vulgar dedicado a hurtar juguetes de los niños.

Etimología

Recibe su nombre por su modus operandi: porque roba juguetes es un ladrón de Juguetes.

Historia de Publicación


Aparece en dos episodios de la serie del Chapulín Colorado, aunque el segundo es idéntico al primero pero re-grabado. El primero bajo el título Cuando los Juguetes Vuelan y el segundo El Niño que mandó a volar sus juguetes. 

Como tal no es el mismo personaje, sin embargo dado que no mencionan su nombre es posible identificar con este mismo título a un villano de Zor y los Invencibles que aparece en su especial de Día de Reyes. 

Biografía Ficticia

Un padre soltero consternado de la Ciudad de México cuyo mayor trauma fue que de pequeño los Reyes jamás le trajeron los regalos que él quería. Se crió en una familia pobre y cuando creció, apenas encontró trabajo para mantener a su hija. Su esposa lo habría abandonado muchos años atrás. 

En la serie del Chapulín Colorado se narra cómo mientras caminaba el papá vio a un niño arrojar por la ventana sus juguetes. Decidió aprovechar y robarlos para dárselos a su hija. El Chapulín Colorado apareció para detenerlo. Al final el hombre pidió disculpas a la familia por querer robar los juguetes. El Chapulín convenció al niño de regalarle algunos al Ladrón de Juguetes para que así su hija también pudiera jugar. 

En Zor y los Invencibles, aunque no es mencionado explícitamente le nombre del villano, un hombre en compañía de su secuaz incendian la fábrica de juguetes de los Reyes Magos y se roban todos los juguetes para ellos solos. Zor y los Invencibles acuden a la fábrica, ayudan a los Santos Reyes a controlar el fuego y fabricar los regalos, preparándolos para repartirlos. A la par dan cacería a los maleantes. Al final los capturan y descubren que habían hecho lo que hicieron porque los Reyes jamás les llevaron lo que querían de pequeños. Los Reyes explicarían que no se los habían dado porque se habían portado mal. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Ladrón de Juguetes podría ser uno de los criminales que escaparan del manicomio y causaran estragos en los eventos del Patio de Juegos. 

Es posible que Elmo Jones lo utilizara como titiritero en ocasiones, incluso como miembro de la Pandilla Animatrónica. 

Vestimenta y Apariencia

Indefinida. En la versión del Chapulín Colorado, tiene un saco negro y un sombrero. 

En Zor y los Invencibles 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Tampoco es un luchador experto. Es un común ladrón sólo que enfocado a los juguetes. Carga consigo una pistola, que es su única defensa. 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Chico Virtual

Nombre: Chico Virtual
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Liga Supermex #1. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Liga Supermex (Real) y Niños Héroes (Fanfiction)


El Chico Virtual es un superhéroe miembro de la Liga Supermex. Se trata de un niño con un traje cibernético que le permite acceder al mundo virtual donde puede modificar la realidad a placer. 

Etimología

Como su nombre lo indica, se trata de un Chico, un simple joven, virtual ya que debido a sus poderes puede manipular el ámbito cibernético y virtual. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha aparecido sólo en el cómic de La Liga Supermex.

Biografía Ficticia

Originalmente un niño prodigio y estudioso, hijo de una familia adinerada y bien acomodada de la Ciudad de México. Asistía a una escuela privada y se destacaba por su inteligencia y sus buenas calificaciones, aunque se distraía fácilmente por ser ligeramente esquizoide. 

En alguna ocasión habría competido contra Robin Robin en alguna Olimpiada del conocimiento. En una de estas competencias, el muchacho habría ganado una beca para ser parte de un equipo de jóvenes innovadores. Con este equipo, comenzaron a diseñar un modo de acceso al mundo virtual desde el mundo real. 

De esta forma el equipo de prodigios construyó un traje que permitía a quien lo portara ingresar al mundo virtual y manipularlo a voluntad. Sin embargo, tras su elaboración la organización internacional que estaba apoyando su iniciativa intentó quedarse con el proyecto, simplemente agradeciendo su participación.

Negado a dejar que dicha organización se quedara con su creación, el muchacho robó el traje y lo utilizó por primera vez para escapar de la instalación a través del mundo virtual (de una computadora a otra usando el Internet).

Volvió a México y guardó el invento celosamente, temiendo que fueran a ir por él para recuperar el traje. Dicha situación habría ocurrido de no ser por la intervención del gobierno mexicano, específicamente de un hombre que a través de una denuncia de la organización internacional descubrió el poder del traje y que estaba en manos de un niño mexicano. El hombre reclutó al niño para formar parte de la Liga Supermex para enfrentar una amenaza dimensional. A cambio de su cooperación, Bravo Fuego respondería ante él y lo protegería de cualquier denuncia internacional de la organización.

Así, bajo el nombre del Chico Virtual, comenzó a actuar como héroe para la Liga Supermex durante un tiempo. Zaeta a la par lo invitaría a formar parte de los Niños Héroes, grupo del cual sería miembro honorario.

Otras Versiones

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Chico Virtual estaría a favor del gobierno.

En una versión de un futuro posible, se convertiría en un supervillano bajo el nombre del Hombre Virtual.

Probablemente llegaría a enfrentarse constantemente con villanos virtuales como el Amo de los Videojuegos o Machina Animatum.

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia humana es desconocida. Como héroe viste un traje amarillo con antifaz y mangas negras. Dicho traje es el que le otorga sus poderes.

Poderes y Habilidades

Al portar el traje puede transportarse al mundo cibernético el cual asume una forma virtual. Es decir, puede introducirse físicamente al Internet o a cualquier sistema virtual y manipularlo a voluntad ya sea rompiendo códigos, doblegándolos o alterándolos. Al ser capaz de introducirse en cualquier sistema y corromperlo, podría ser considerado el superhéroe tecnológico más poderoso. 

Bestia

Nombre: Bestia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Toluca
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Bestia es un antihéroe miembro de la Liga de las Américas, mascota del Equipo Deportivo del Toluca. Se trata de un androide con la habilidad de emitir ráfagas de fuego. 

Etimología

Bestia suele ser un nombre utilizado para referirse ya sea a animales de carga o a criaturas fantásticas, aunque ninguna de estas descripciones corresponde a este personaje. 

El equipo del Toluca suele ser llamado popularmente como "diablos rojos". Esto podría explicar tanto la apariencia como el nombre de este antihéroe (ya que bestia es lo que más se acercaría a describir a un monstruo diabólico sin tener que usar explícitamente diablo o demonio). 

Historia de Publicación

Tiene un papel protagónico dentro de la Liga de las Américas serie publicada por el periódico Récord. 

Biografía Ficticia

Su origen e historia es desconocido, sin embargo la siguiente podría satisfacerla. 

La comisión de fútbol optaría por crear una competencia entre las mascotas de los equipos, la que titularían la Liga de las Américas. Para ella cada equipo tendría que presentar a una mascota que pudiera combatir. 

Los socios del equipo del Toluca encontrarían factible, tanto económica como laboralmente, la producción de un androide que tuviera la habilidad de emitir ondas de calor y ráfagas en llamas. Así nació Bestia, quien fue enviado y presentado para el combate de las mascotas. 

Durante la lucha, el dios azteca Painal intervino creyendo que su poder estaba siendo desafiado y Bestia, junto con los otros, habría tenido que unir fuerzas para derrotar al maligno dios. 

Tras su derrota, Bestia aceptaría formar con el resto de las mascotas heroicas la Liga de las Américas. Volvería a Toluca y empezaría a trabajar como mascota y como héroe, aunque al servicio de los socios del club. 

Dada su naturaleza robótica, tendría poca valoración por la vida humana, por la que muchas de las personas a las que se enfrentara terminarían calcinadas. Esto lo haría catalogar como antihéroe. 

Fanfiction

En una guerra de Liga de las Américas vs Campeones Justicieros, Bestia participaría a favor de la Liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Bestia estaría a favor del gobierno. 

Este personaje también sería uno de los supervivientes combatientes de Un Futuro Ario. 

Sería uno de los robots que quedaran bajo el control de Cerebro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide con una armadura roja, el emblema del Toluca al pecho y un pico en el casco. Botas y manos tienen implementos negros.

Poderes y Habilidades

Posee por su cuerpo robótico superfuerza, invulnerabilidad y resistencia. Puede producir y emitir ráfagas de fuego destructivas, de las cuales pierde control una vez que las libera. 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Electro

Nombre: Elektro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico/Alienígena
Armas: Cinturón y Guantes
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #70
Año de Aparición: 1970
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia y Los 7 Truenos (Fanfiction).

Electro es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles de Editormex SA. 

Se trata de un conquistador alienígena con la habilidad de arrojar rayos. 

Etimología

Su nombre Electro es una referencia a la Electricidad, la cual es su principal poder. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invncibles #70 publicado en 1970 por Editormex SA. 

Biografía Ficticia 

Sus orígenes son desconocidos. Proviene de un planeta ajeno a la Tierra.

Electro deseó conquistar Villa Feliz para hacerse con toda su población y llevarlos a su mundo para que trabajaran como esclavos suyos. Para ello desafió a Zor a un duelo, esperando poder destruir al protector de Villa Feliz y de paso quebrar la moral de sus habitantes. 

Electro venció a Zor en el embate y lo dejó malherido. El Sabio Bondín reparó a Zor mientras la Capitana Galaxia, el Coronel Megatón y el Sargento Neutrino protegían Villa Feliz de Electro apoyándose de escudos creados por el Sabio Bondín para protegerlos de las descargas eléctricas. Lograron atrapar al villano y enviarlo a la cárcel pero logró escapar. 

Con Zor recuperado, los Invencibles volvieron a enfrentar a Electro. El Sargento Neutrino le quitó su cinturón, privándolo de sus poderes lo que permitió que capturaran al villano y lo enviaran a la cárcel una vez más. 

Fanfiction

Electro podría ser uno de los Siete Truenos. 

En un universo alterno, Electro formaría parte de los rebeldes contra la Federación Global sin embargo moriría en un combate. Lucy del Multiverso rescataría su cinturón y tras la explosión que acabaría con miles de vidas se los daría a Patty Invencible, convirtiéndola en la Capitana Elektra. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje verde limón, con guantes y botas verde oscuro, cinturón blanco, casco negro y lentes transparentes. En su pecho lleva el emblema del trueno.  

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo. 
Sus poderes los debe a su cinturón que le permite canalizar las cargas eléctricas del cielo y liberarlas a voluntad a través de sus guantes. Gracias a esta avanzada tecnología, Electro tiene los siguientes poderes:
  • Disparar Rayos Eléctricos. 
  • Liberación de descargas eléctricas a quien lo toque. 
  • Vuelo: Ya sea por su cuenta o montado en una nube. 
Curiosidades y Controversias

No confundir con Electro, supervillano de Marvel Cómics enemigo de Spider-Man. 

Tampoco confundir con Electro, superhéroe miembro de la Liga de las Américas. 

Asteroidix

Nombre: Asteroidix
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaz: Ninguno
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Brea, Miguel Ángel Hernández Cedillo y Carolina Shantal.
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #65 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia e Insuficientes (Fanfiction)

Asteroidix es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un clon suyo, con sus mismas habilidades y poderes NAPP. Un rival específicamente diseñado para destruirlo.

Etimología


Asteroidix debe su nombre a la misma asociación que tiene Meteorix con un meteoro, sólo que en su caso es con un asteroide, es decir, un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta pero más grande que un meteoro, que orbita alrededor de un Sol. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el #65 de Meteorix y sólo apareció en ese y el número subsecuente, en una historia titulada Operación Jarocha y que técnicamente estaba fuera de la continuidad del cómic. 

En 2019 fue incluido como un skin del personaje de Meteorix en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Asteroidix fue creado por el Doctor Tatema utilizando como base el ADN de Meteorix (se ignora de dónde lo obtuvo) por órdenes del General Mörder, aunque ambos estaban desobedeciendo al Obsterkommand al crear un nuevo mutante sin su permiso. 

Una vez que logró su máximo desarrollo, Tatema teletransportó a Asteroidix hasta la ubicación de Meteorix y ambos enfrentaron una titánica batalla. Sin embargo, el Obsterkommand se enteró de la creación de este clon y por temor al castigo al que pudieran enfrentarse, Mörder ordenó que Asteroidix volviera al sueño criogénico y así ocurrió. Realmente Meteorix no lo derrotó y ni se enteró de donde salió. 

Esta fue la última aparición de este villano, sin embargo casi al final de la serie se revela que por descuidos en el sistema de conservación de los mutantes en el Laboratorio de Investigaciones Exobiológicas, casi todos los mutantes en los tanques murieron. Se puede interpretar que en el recuento de las víctimas estaría Asteroidix. 

Claro, una muerte en un universo heroico rara vez es definitiva. Tal vez es posible que Asteroidix haya logrado escapar incluso, antes de que muriera por falta de la conservación. 

Fanfiction

Asteroidix sería reclutado por el Obsterkommand para formar la segunda generación de los Invictos de la Injusticia, buscando que cumpliera su deber de rivalizar contra Meteorix.  

Asteroidix tendría un papel protagónico en la Insuficiencia.

Vestimenta y Apariencia

Físicamente luce igual que Meteorix, salvo que su cabello se pone naranja al activar sus poderes y aunque nunca vemos su armadura NAPP  puede asumirse que es también naranja. 

Poderes y Habilidades

Los mismos que Meteorix, absorción y emisión de energía NAPP, puede volar, tiene fuerza mejorada y la capacidad de redirigir la energía. Probablemente también esté entrenado para el combate y el exterminio. 

lunes, 5 de diciembre de 2016

K-Lavera

Nombre: K-Lavera
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Asesino o entidad
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/ Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Maestro Granizero
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #58
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

K-Lavera es un supervillano enemigo del Maestro Granizero. Se trata de una extraña entidad con poderes aparentemente NAPP que funge como una especie de Parca de Guerreros NAPP. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció sólo en tres números del cómic de Meteorix dentro de la sección de los Archivos Secretos NAPP en un arco titulado El Guajolote de Macario. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. No obstante en estos primeros párrafos podría definirse uno que abre la posibilidad de un universo compartido.

Era un soldado  de una de las cuatro razas primigenias que se enfrentaron en los primeros años del Universo, tal vez un Hulutra. Rivalizando especialmente con aquella raza que utilizaba las cápsulas NAPP para defenderse, K-Lavera sería asesinado durante una batalla contra guerreros NAPP. El equipo de rescate Hulutra buscaría sobrevivientes y aunque hallarían a K-Lavera muerto, tendría una amplia concentración tóxica de energía NAPP la cual lo resucitaría y volvería a matar constantemente.

Los Hulutra se llevarían a su soldado para intentar salvarlo sin embargo sólo lograrían frenar el proceso de descomposición y degradación hasta refrenar la constante muerte en manos de la energía NAPP. Pero el dolor sería imparable. Los Hulutra descubrirían en K-Lavera que gracias a su alto concentrado de energía NAPP en su organismo habría adquirido la habilidad de neutralizar el poder de las cápsulas de energía.

Debido a esto, K-Lavera no tendría problemas en aceptar la propuesta de su raza de dar caza a los guerreros NAPP. K-Lavera serviría durante la guerra y se haría temer ante los guerreros NAPP. Tras el final de la guerra y con la inminente destrucción de los Hulutra, K-Lavera continuaría con la cacería aunque a modo de venganza personal.

Viajaría por el universo cazando guerreros NAPP, recolectando y destruyendo cápsulas o bien previniendo su origen acabando con posibles candidatos a portar cápsulas NAPP.

En su aparición en los Archivos Secretos NAPP se muestra, en una historia previa del Maestro Granizero, que este ser se apareció ante el Maestro Granizero cuando éste intentaba otorgarle a Macario, uno de los Elegidos NAPP, una cápsula. El objetivo de este ser era matar al elegido. El Maestro Granizero combatió contra él con fiereza pero en un descuido el ser logró su cometido y asesinó a Macario. 

Después Maestro Granizero requirió de un poco de ayuda para repeler a K-Lavera y poder darle un entierro digno al potencial guerrero NAPP caído.

Esto sugiere que K-Lavera estuvo al corriente de la misión del Maestro Granizero de encontrar guerreros NAPP y se propuso a detenerlo asesinando a los prospectos.

Otras Versiones

Fanfiction

Sería muy interesante un enfrentamiento entre Meteorix y este villano. Algo anhelado y que nunca vimos.

Vestimenta y Apariencia

Viste unos pantaloncillos grises. Tiene la apariencia de una calavera alienígena de ojos y boca roja. Es como una Parca extraterrestre.

Poderes y Habilidades

Puede arrojar rayos concentrados de energía y es probablemente invulnerable a los rayos de energía NAPP gracias a su habilidad para neutralizarlos.

Agregaría que pudiera absorber cápsulas NAPP y que en contacto con su organismo éstas se desintegraran.

Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado en La Muerte de la película de Roberto Gavaldón, Macario. Ya que la historia en general se basa directamente en la película, K-Lavera ocupa el rol antagónico que funge la Muerte en la misma. 

viernes, 28 de octubre de 2016

Chupacabras

Nombre: Chupacabras
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: El Ser (padre), Bori (hermana)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: El Ser
Héroe de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: PRI
Primera Aparición: Sensacional de Vacaciones #321
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Liga SuperMex, Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. y Los Hermanos Chupacabras.

El Chupacabras es un críptido perteneciente al folclore mexicano. Dentro de nuestra cultura se le considera un monstruo de apariencia alienígena aunque de naturaleza desconocida que ataca al ganado alimentándose de su sangre, principalmente de las cabras. En la mitología heroica mexicana este personaje ha tenido algunas importantes apariciones por lo que se ha ganado su entrada en este blog. 

Etimología

El nombre del Chupacabras viene de la unión de las dos palabras del español Chupa refiriéndose a la succión o alimentación de este ser, y cabras que se refiere al animal cornudo del cual originalmente se alimenta esta criatura. 

El Chupacabras es un críptido, y uno de los monstruos mexicanos más famosos. Sus orígenes datan sin embargo del siglo XX. De acuerdo con la interpretación popular, la noticia del Chupacabras se difundió en los periódicos en México a manera de caja china, para ocultar una crisis económica que afrontaba el país, todo en una planeación mediática del PRI.

Este ser también es avistado y conocido en Puerto Rico. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en Sensacional de Vacaciones #321 de Editorial Ejea de 1996, donde se enfrentó a Drácula. 

Apareció en El Bulbo #4 como miembro de la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.

Aparece en El Cadáver Exquisito como miembro de la Liga Supermex donde al parecer se insinúa que lleva ya un cierto kilometraje trabajando como héroe.

Es uno de los monstruos invocados por el Chamuco para derrotar a los Superchafas.

Tuvo un cameo en las tiras de Buba. 

Tiene un cameo en una tira de Macoatl. 

Es el principal antagonista del cómic crossover de Fanfiction Los Protectores. 

En 2008 apareció en la telenovela Central de Abasto donde se enfrentó a Lola la Trailera. 

En 2018 fue mencionado en Diablero por un senil diablero.

En 2020 apareció en Chupacabras #1 de Mota Comix. 

En 2021 apareció en Anfiteatro #3 de Cryptorama Cómics. 

Biografía Ficticia

Los orígenes del Chupacabras del mundo de los héroes mexicanos serían explicados por el cómic de Los ProtectoresEl Ser, un hombre quien proviniera del futuro, utilizaría ADN alienígena y terrícola para crear al Chupacabras. Su plan era crear un ejército secuestrando gente.

Pese a ser su creación, El Ser trataría con mucho desprecio al Chupacabras. Ni siquiera lo alimentaría y por ello éste monstruo tendría que salir y alimentarse de rebaños succionando su sangre, de ahí derivaría el nombre de El Chupacabras.

Fue por esta época que el cazador Charlie Hunter se propuso a darle caza a la criatura y logró atraparla con una trampa para osos pero el Chupacabras fue liberado por un par de campesinos y cobró su venganza contra el cazador. 

Tiempo después, cuando los secuestros de El Ser llaman la atención de los héroes, éstos se infiltran a su laboratorio. El Ser logra secuestrar algunos héroes como El Santo y Kalimán y lavarles el cerebro o utilizar su energía para rejuvenecerse.

Cuando El Ser plantea utilizar el cuerpo de El Santo para intercambiarlo con el suyo, el Chupacabras, ofendido porque su padre no lo hubiera elegido a él, lo traiciona y se fusiona con El Ser convirtiéndose en un monstruo. Los héroes mexicanos lo confrontan sin embargo al final El Chupacabras se autodestruye cuando descubre en su memoria que la razón por la cual lo creó su padre como villano fue para crear una amenaza que uniera a los héroes y así pudiera asegurar un futuro menos oscuros.

Esta es una virtual muerte aparente del Chupacabras, mas la cosa no acabaría ahí. Una muerte no siempre es definitiva. Y de esta forma después cuando Zor y los Invencibles viajan en el tiempo y reencuentran al Chupacabras en el pasado, este decide acompañarlos al futuro para luchar junto con los Protectores contra el Ecoloco. 

Tiempo después terminaría bajo la influencia de El Chamuco, involucrado en un enfrentamiento contra los Super Chafas. El feroz Chupacabras representaría un reto al equipo de héroes quienes lograrían derrotarlo.

Con mayor conciencia, El Chupacabras encontraría un nuevo propósito en su vida: iniciar una vida heroica para honrar los deseos de su padre de alcanzar un mejor futuro. Eso explicaría cómo se uniría a la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. aunque  durante una de sus juntas sufriría el ataque de Cyberfreak y al ser derrotado éste por el Bulbo todos los miembros de la A.C se van contra el héroe ya que se hallaban en huelga de sus actividades heroicas, incluyendo el Chupacabras.

También el Chupacabras sería parte de la Liga T.L.C. ya que ésta le daría la oportunidad de trabajar como héroe en Estados Unidos, algo que le llamaba mucho la atención considerando su deseo de redención. 

Eventualmente lo reclutarían para la Liga Supermex y hacer frente a una amenaza dimensional, el Chupacabras aceptaría confiado en que sería uno de los más poderosos en el equipo, sin embargo descubriría estar equivocado. 

Probablemente después se independizaría de la Liga y seguiría con su labor heroica aunque de forma aún bestial y no cesaría de cazar cabras. Quizás por esta dualidad entre ser un monstruo que ataca inocentes y un héroe en ocasiones podríamos titularlo como antihéroe.

El Chupacabras tendría una hermana, Bori, también superviviente de los experimentos de El Ser, y quien hubiera sido adoptada por el Cerdotado como Mascota. 

En José Luis Enemigo de lo Sobrenatural se revelaría que junto con Bori y otro de sus hermanos, también creados por El Ser, formarían un equipo de lucha libre conocido como los Hermanos Chupacabras, quienes llegaran a rivalizar con José Luis y el KeMonito 

Otras Versiones 

En Macoatl se muestra que el Chupacabras es un cliente del restaurante y se asume que uno regular.

En El Santo contra los Clones uno hombre atacado por una loba afirma que seguro se trataba del Chupacabras. Una referencia a esta criatura. 

En El Sensacional de Vacaciones el Chupacabras conoce y se enfrenta a Drácula. 

Fanfiction

Sería interesante que el Chamucho volviera a reunir a un grupo de monstruos mexicanos para enfrentar a los Campeones Góticos y en dicho grupo incluyera al Chupacabras. 

Vestimenta y Apariencia

Usualmente es representado como un escuálido ser alienígena escamoso con espinas en la espalda, colmillos y alas. En la Liga Supermex porta un traje naranja. Tiene una apariencia humanoide, orejas puntiagudas, colmillos, mandíbula robusta y alas de gárgola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene superfuerza, agilidad y velocidad. Probablemente, por su naturaleza híbrida, su única posible fuente de alimentación sea la sangre y por ello no puede dejar de atacar rebaños (quizás prefiriendo esto a atacar personas). Su poderosa mandíbula puede arrancar carne de un tajo y sin problema. Quizás tenga también garras que le permitan perforar cualquier tipo de material. 

Galería de Villanos
Referencias

Entrada generada por Multimexo

sábado, 8 de octubre de 2016

Elmo Jones

Nombre: Elmo Jones
Otros Nombres: El Mojones
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Títere y Trabajador de empresas Fong-Li
Interés Amoroso: Oyuki
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Polo Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Pandilla Animatrónica (Fanfiction)

Elmo Jones es un supervillano enemigo de Cerdotado. Se trata de una marioneta o títere estilo "Sock puppet" que se encarga de realizar malicias utilizando al Conejo Marihuano como titiritero. 

Etimología 

Recibe su nombre de Elmo por ser una parodia del personaje homónimo de Plaza Sésamo. El apellido, Jones, como un designio extranjero y criminal para el personaje. 

Su otro apodo, El Mojones, es sólo una deformación de su mismo nombre, Elmo Jones. 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado. Usualmente en compañía de su portador, el Conejo Marihuano. 

Biografía Ficticia

Su origen en general es desconocido. En sus apariciones en los trajes poco se menciona de él, de su pasado o de su naturaleza como marioneta. Dado que en una de las tiras amenaza al Conejo Marihuano de buscarse a otro Titiritero por ser él un incompetente se asume que de alguna manera Elmo Jones posee vida propia, aunque requiere de otra persona para poder desplazarse y arrastrarse. Esto sugiere que es como un alma atrapado dentro de un títere. 

Si bien es posible que el Conejo Marihuano pueda haber desarrollado una segunda personalidad dentro de la marioneta, es dudoso considerando el constante estado intoxicado de dicho villano. 

Explicar un origen del villano, personalmente, me parecería que le restaría dramatismo. Sería mejor mantener la incertidumbre sobre cómo una marioneta alcanzó a estar viva, o mejor aún mantener la incógnita de si está viva o es parte de la imaginación de alguien. 

Elmo Jones se dedica a utilizar al Conejo Marihuano, y a aprovechar su constante estado maleable, para cometer sus fechorías las cuales sobre todo se centran en estafas. Elmo Jones es como el cerebro del equipo, mientras el Conejo Marihuano sólo se encarga de todo lo físico.

Elmo Jones tiene su propia compañía: Empresas Fong-Li, con la cual genera todo tipo de productos que usa para sus negocios.

Está enamorado de una almohada de anime llamada Oyuki aunque en una tira ésta le puso el cuerno y no se sabe si han vuelto a estar juntos.  

Fanfiction

Elmo Jones sería miembro fundador y líder de la Pandilla Animatrónica.

Sería también uno de los villanos que escaparan del manicomio durante los eventos de Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una marioneta peluda "Sock puppet" con nariz esponjosa y ojos saltones. El color de su tela no está definido pero es entre rojo o morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Requiere de alguien manipulando la marioneta para poder desplazarse y realizar cualquier tipo de actividad física. Es extremadamente astuto y en cuestiones de inteligencia uno de los villanos más peligrosos que habría.  

Durante los eventos en que fuera líder de la Pandilla Animatrónica, portando el Machina Animatum, obtendría la habilidad de manipular la tecno-magia. 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ratona

Nombre: Ratona
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Dragón Necro (Fanfiction)
Categoría: Mutante/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Ratón Crispín (papá) y Rosita (mamá)
Hogar: México. Veracruz.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroe de Apoyo: Ratón Crispín
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis del Alba
Primera Aparición: El Mundo de Alba. 
Año de Aparición: 1978
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)

Ratona es un personaje dentro del universo del Ratón Crispín. Se trata de su hija, una híbrida mitad mujer mitad ratona quien convive con su padre y ocasionalmente le ayuda a salvar el mundo. 

Etimología

Recibe el nombre de "Ratona" por ser la hija del Ratón Crispín, y siendo la representación de roedor de la familia de los Muridae. 

Historia de Publicación

Aparecía como personaje secundario en los sketches del Ratón Crispín en el programa de 1978 El Mundo de Alba. 

Biografía Ficticia

Poco se conoce de su origen salvo el hecho de que es jarocha e hija del Ratón Crispín y la esposa de esta, Rosita. Vive con sus padres y por lo mismo ocasionalmente le ayuda a su papá en el trabajo de héroe. 

Sería interesante que después de un tiempo Ratona quisiera independizarse y lanzarse como heroína individual. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Por la edad y la ubicación donde opera (Veracruz) podría llegar a congeniar, a unir fuerzas e incluso a generar un interés romántico con Dragón Necro. 

El punto anterior podría darle entrada a este personaje para ser parte de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje o vestido gris. Destacan sus orejas redondas gigantescas y su cola alargada. 

Poderes y Habilidades

Al ser hija del Ratón Crispín, tendría alguna de sus habilidades de roedor como agilidad, velocidad, fuerza y flexibilidad.