Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guardián del templo de Kali
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental/Mágico
Armas: Flauta, arcos y flechas.
Familia: Kali (madre)
Hogar: Monte KarfumTrauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Kali
Archienemigo: Kalimán, Radamés y Zulma
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #406
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna
El Hijo de Kali es un enemigo y aliado de Kalimán. Se trata del guardián de uno de los templos de la diosa Kali.
Etimología
Lleva este título pues supuestamente es el Hijo de la diosa Kali.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #406 como antagonista menor de una aventura conocida como Los Jinetes del Terror.
Biografía Ficticia
Su origen y pasado es desconocido. Si damos por válido su nombre, sería un vástago semidios hijo de la diosa Kali y algún mortal (lo que explicaría porque no es inmortal) quien fuera encomendado a resguardar su templo en el monte Karfum donde se criaría la mayor parte de su vida.
Cuando el monte se ve atacado por los Jinetes del Terror en un intento por saquearlo, el Hijo de Kali intenta detenerlos y en consecuencia a sus acciones logra matar a la mayoría de ellos.
Cuando Kalimán, Solín y Yadira llegan al templo buscando detener a los Jinetes, el Hijo de Kali también los considera intrusos. Captura a Solín y encierra a Kalimán y Yadira en el sótano, dejándolos para morir de hambre.
Después los Jinetes del Terror liderados por Zulma capturarían al Hijo de Kali para que los guiara a través de las trampas del templo pero mientras cruzaban una de ellas son atacados por un enjambre de avispas. Zulma, Radamés y Perla, la serpiente, son los únicos Jinetes quienes sobreviven mientras el Hijo de Kali aprovecha la confusión para escapar pero Radamés le encaja una espada en la espalda, hiriéndolo de gravedad.
Kalimán lo encuentra y atiende sus heridas. A partir de entonces los dos se vuelven aliados.
El templo pronto se ve invadido por un nuevo grupo: los hombres tigre quienes desean secuestrar a Solín. El Hijo de Kali da muerte a la mayoría con un arco y flecha. El único superviviente del ataque lo enfrenta y lo hiere de muerte.
Luego de que Kalimán derrote a Zulma y Radamés, el Hijo de Kali intenta sellar el templo para siempre usando una pesada manivela. Kalimán, Solín, Yadira y el último hombre tigre logran escapar. El Hijo de Kali muere tras cerrar la puerta habiendo cumplido así el objetivo de resguardar su templo.
Vestimenta y Apariencia
Es un hombre jorobado de cabello negro, barba y cuatro brazos con vestimenta amarilla.
Poderes y Habilidades
Sus cuatro brazos lo dotan de una ventaja al momento de luchar cuerpo a cuerpo. También tiene una fuerza superior a la humana promedio. Puede invocar además los poderes de la diosa Kali usando una flauta pues este es el instrumento que utiliza para contactar a su madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario