martes, 20 de junio de 2023

17

Dibujo: Ruy F
Nombre: 17
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

17 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 17 porque era la décimo séptima hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

17 era la décimo séptima hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es gemela de 16, con quien suele hacer travesuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

domingo, 18 de junio de 2023

5

Dibujo: Ruy F
Nombre: 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

5 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 5 porque era la quinta hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

5 era la quinta hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es hermana mayor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de máscara blanca y azul, quien porta pendientes rojos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

sábado, 17 de junio de 2023

Casandra

Nombre: Casandra, La Mujer Tarántula
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Agartha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Agarthiana
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #1219
Muerte: Kalimán El Hombre Increíble #1236
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Casandra es una supervillana que aparece en cómics mexicanos. Fue crada por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Se trata de una mujer monstruosa que habita en las profundidades de Agartha. 

Etimología

Nombre común. También se le conoce con el título de "La Mujer Tarántula."

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #1219.

Biografía Ficticia

Los orígenes de Casandra son desconocidos, sin embargo, considerando un universo compartido es posible que Casandra haya sido uno de los experimentos mutantes fallidos de los gnomulones orgánicos en la Tierra, abandonada en el Valle de los Mutantes desde donde migraría hacia las cuevas colindantes de Agartha. 

Ahí, bajo el camino que comunicara a la nación subterránea con la superficie, formaría su enorme telaraña donde devoraría a todos los incautos que cayeran en ella así como a quienes fueran arrojados a sus redes por un grupo de simios subterráneos. 

Durante una de sus aventuras en Agartha, Kalimán y Solín cayeron a su red y fueron envueltos en uno de sus capullos. Kalimán usó su cerbatana para disparar dardos somníferos que la pusieran a dormir y así pudieran escapar. 

Tiempo después, Kalimán, Solín y Erika Krueger intentaban escapar de un terremoto hacia la superficie. Erika resbaló hacia la telaraña de Casandra. Kalimán se lanzó a salvarla y se enfrentó a la araña. El terremoto terminó derribando una de las telarañas de Casandra, lanzándola hacia el abismo y posiblemente hacia su muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es una araña gigante con cabeza de mujer. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Disparar Telarañas
  • Fuerza Sobrehumana
  • Pinzas Cortadoras

jueves, 8 de junio de 2023

Hombre Mono Araña

Dibujo: Cristian Piste
Nombre: Hombre Mono Araña
Identidad Secreta: Halach ma'ax analk'aak 
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Maldición
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Cristian Piste
Primera Aparición: Balam Balam
Año de Aparición: 2023
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Hombre Mono Araña es un superhéroe que aparece en web-cómics mexicanos. Fue creado por Cristian Piste para los cómics de Balam Balam. 

Se trata de un mono araña maldecido con dones humanos. 

Etimología

Su nombre original es Halach ma'ax analk'aak que se traduce del maya como "Hombre Mono Araña". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Balam Balam. 

Biografía Ficticia 

Era un mono araña común del mayab quien fue maldecido por un brujo cuando estaba moribundo. El mono araña renació con sabiduría humana y habilidades de araña. Desde entonces se dedicó a defender a la humanidad de los malvados Señores del Xibalbá usando sus habilidades. 

Vestimenta y Apariencia

Es un mono azul con máscara de hoja verde y taparrabo de jaguar. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza mística azteca, incluyen: 
  • Caminar en Paredes
  • Disparar Telarañas

Gear-Man

Dibujo: Kevin Josue
Nombre: Gear-Man
Identidad Secreta: Daniel López García
Ocupación: Superheroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Amanda (hermana) Pamela (gemela)
Hogar: México
Trauma: Muerte de su madre
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Diecovers
Primera Aparición: Gear-man #1
Año de Aparición: 2021
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Gear-man es un superhéroe que aparece en web-cómics mexicanos. Fue creado por Diecovers para protagonizar el cómic independiente Gear-man. 

Etimología

Del inglés Gear "Engrane" o "Equipo" y man "Hombre", su traducción literal sería Hombre Engrane. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Gear-Man #1. 

Biografía Ficticia 

Daniel López García era un muchacho manco. Su madre había fallecido por cáncer. En la escuela estaba repitiendo año, no era el más popular y sus únicas amigas eran sus hermanas Amanda y Pamela. 

Daniel había visto cómo en México y el mundo había cada vez más superhéroes, pero muchos de ellos tenían poderes que los volvían inútiles o bien se concentraban en ser celebridades por encima de ayudar verdaderamente a la gente. 

Esto y su pasión por los cómics llevó a Daniel a convertirse en un vigilante bajo el nombre de Gear-Man. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de cabello castaño, lentes oscuros, bandana roja, chaqueta roja y playera azul. Su brazo derecho es un brazo metálico color cobre. 

Poderes y Habilidades

Aunque en sí no tiene poderes, al reemplazar su brazo ortopédico por el brazo metálico robótico obtiene: 
  • Superfuerza: Solo en el brazo derecho. 

3

Dibujo: Ruy F.
Nombre: 3
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

3 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 3 porque era la tercera hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

3 era la tercera hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es hermana mayor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de máscara blanca con lágrimas rojas quien viste con vestido rojo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

Osiris

Nombre: Osiris
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del Inframundo
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Geb y Nut (padres) Isis (esposa), Seth (hermano) Horus (hijo)
Hogar: Duat
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Egipcia
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Egipcia
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2023
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Osiris es el dios egipcio del inframundo, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducidos a ellos por Pedro Larez en su tiraje. 

Etimología 

En la mitología egipcia, Osiris es el dios del inframundo, hijo de Geb y Nut, esposo de Isis, hermano de Seth y padre de Horus. Tras haber sido asesinado por Seth y vuelto a la vida por Isis, Osiris se convirtió en el rey del Duat, el inframundo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Tiras de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia

Dentro del Multimexo, Osiris es el dios del inframundo egipcio, casado con Isis. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel verdosa con atuendo egipcio. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Resurrección
Curiosidades y Controversias

No confundir con Osiris, enemigo de Orión, El Atlante. 

miércoles, 7 de junio de 2023

Loki

Dibujo: Pedro Larez
Nombre: Loki
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de las Mentiras
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Farbauti y Laufey (padres) Jormundgander, Fenrir, Hela y Sleipnir (hijos)
Hogar: Asgard
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Nórdica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Nórdica
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2023
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Loki es el dios nórdico de las mentiras, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducidos a ellos por Pedro Larez en su tiraje. 

Etimología 

En la mitología nórdica, Loki es el dios de las Mentiras, hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, padre de la diosa Hela y de las criaturas Jormundgandr, Fenrir y Sleipnir. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Tiras de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia

Dentro del Multimexo, Loki es el dios nórdico de las mentiras, un rockero retirado que vive de forma ermitaña. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio con barba que viste playera negra y chaqueta de mezclilla. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Ilusionismo

martes, 6 de junio de 2023

11

Dibujo: Ruy F
Nombre: 11
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

11 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 11 porque era la undécima hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

11 era la undécima hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Cuata de 10. Parte de una familia de 26. Es hermana menor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara azul quien viste con traje blanco y va peinada con una trenza. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades. 

Arakno-Moto

Dibujo: Brandon Sifuentes
Nombre: Arakno-Moto
Identidad Secreta: Ramón Ramírez
Ocupación: Superheroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ignorado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Brandon Sifuentes
Primera Aparición: Motoman
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Arakno-Moto es un superhéroe que aparece en web-cómics mexicanos. Fue creado por Brandon Sifuentes como personaje para los cómics de Motoman. 

Etimología

Su nombre es una fusión de Arakno en referencia a las arañas, y Moto en referencia a la motocicleta estilo araña que usa. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Motoman. 

Biografía Ficticia 

Ramón Ramírez era un empleado de bodega Aurrerá quien armaba italikas que llegaban de China para exhibirse. Así hasta que un día le picó una araña radioactiva, solo que en lugar de que esta le diera poderes, le dio cáncer. 

Quedándole solo unos meses de vida, Ramón decidió hacer lo que siempre deseó: ser un superhéroe armado con una motocicleta arácnida para combatir el crimen. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta de motociclista color rojo, casco de motociclista con patrón de araña rojo quien va montado en una motocicleta de araña. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Su arsenal incluye: 
  • Motocicleta de Araña
Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado en Spider-man. 

domingo, 21 de mayo de 2023

Borola Tacuche

Nombre: Borola Tacuche
Identidad Secreta: Doña Borola Tacuche de Burrón
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Regino Burrón
Categoría: Aliado
Armas: Mosquetón, Metate y Plancha de Hierro
Familia: Cristela (Madre), Regino (Esposo), Regino, Macuca y Fóforo (Hijos)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Pobreza
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Gabriel Vargas
Primera Aparición: La Familia Burrón
Año de Aparición: 1948
Editorial: Editorial G y G/ Editorial Porrúa
Afiliaciones: Ninguna

Borola Tacuche es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Gabriel Vargas para los cómics de La Familia Burrón. 

Etimología 

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Familia Burrón #1 publicado en 1948, creado por Gabriel Vargas. Se mantuvo activa por más de sesenta años. Su último número se publicó en el 2009.  

Biografía Ficticia

Borola nació en el seno de una familia rica de la Ciudad de México, hija de Cristela Tacuche. De pequeña era bastante alocada y siempre se metía en problemas junto con su mejor amigo, Regino Burrón. Ambos pasaban mucho tiempo juntos a pesar de que eran de clases sociales distintas. Borola terminó enamorándose de Regino y cuando crecieron se casaron y formaron una familia con dos hijos: Regino y Macuca, así como con uno adoptado llamado Fóforo. 

Pese a pertenecer a la clase media tras su boda con Regino, Borola continuó paseándose por la ciudad con elegancia y contoneándose. Trabajó como vedette por un tiempo y de forma intermitente se desempeñó en otros trabajos como piloto de carreras, luchadora enmascarada, cirujano o ingeniera empírica. A espaldas de su marido, Borola también tiene ciertos negocios de naturaleza turbia que le dan suficiente dinero para gastar en su guardarropa y así siempre poder exhibir los mejores atuendos. 

Creativa, impulsiva y extrovertida, Borola siempre se mete en problemas tratando de sacar a su familia de la pobreza y de ayudar al resto del barrio. Sus vecinas la respetan y constantemente buscan su consejo pues la consideran una mujer refinada y sabia. 

En su búsqueda por ayudar a los suyos, Borola constantemente crea alocados inventos en beneficio de la familia o del barrio entero. Borola está también siempre al pendiente de su familia y de Regino, cuida su alimentación, la educación de sus hijos, en última instancia siempre buscando lo mejor para ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Suele vestir un vestido rojo, sombreros elegantes y botas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero sus habilidades incluyen: 
  • Artes Marciales
  • Cocina
  • Lucha Libre
  • Patín Yucateco

sábado, 20 de mayo de 2023

10

Nombre: 10
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

10 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 10 porque era la décima hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

10 era la décima hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Cuata de 11. Parte de una familia de 26. Es hermana menor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara roja. Su peinado se conforma de dos coletas pomposas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy buena con el yoyo. 

domingo, 26 de marzo de 2023

Ransom 4

Nombre: Ransom 4
Identidad Secreta: Gabriel Tucker
Ocupación: Ignorado
Interés Amoroso: Tiene una novia
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Levania
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Kalaf
Héroes de Apoyo: Ransom Reek'iem, Elijah y Lanzer. 
Archienemigo: Ignorado
Creador: Ricardo Gómez y Francisco Velazco Ruiz Manzur 
Primera Aparición: Ransom 4 #1
Año de Aparición: 90s
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Ransom 4 es un superhéroe quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Ricardo Gómez y Francisco Velazco Ruiz Manzur  para el cómic independiente Ransom 4. 

Etimología

Ignorado. El que lleve el número 4 es porque hay otros 3 Ransomes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ransom 4 publicado en los 90s. 

Biografía Ficticia

Gabriel Tucker era un empresario con su propia compañía en nuestro mundo. Tras un accidente aéreo, Gabriel reencarna en Levania, un planeta de otra dimensión, como un Ransom con la misión de detener, junto a los otros Ransom, al malvado L'cyen quien pretende conquistar ese mundo.

En sus aventuras, Gabriel contará con la ayuda del brujo Kalaf así como de los otros Ransom Reek'iem, Elijah y Lanzer. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello oscuro y largo quien viste armadura. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo

lunes, 20 de marzo de 2023

Pelé

Nombre: Pelé
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa de los Volcanes
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Haumea y Kane Milohai
Hogar: Hawaii
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Hawaiana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Hawaiana
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2016
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Pelé es la diosa hawaiana de los volcanes, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducidos a ellos por Pedro Larez en su tiraje. 

Etimología 

En la mitología hawaiana, Pelé es la diosa de los volcanes, hija de Haumea y Kane Milohai. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Tiras de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia

Dentro del Multimexo, Pelé  es la diosa hawaiana de los volcanes. No es muy popular. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer con cabello y falda de lava. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Control sobre la Lava

domingo, 19 de marzo de 2023

Marid

Dibujo: Ruy F.
Nombre: Marid
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Genio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Aprisionamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Islam
Mentor: Gran
Héroes de Apoyo: Rayah, Ifrit y Nibasa. 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Rayah La Genio
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Marid es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Se trata de una genio de agua con infinito poder centrado en agua. 

Etimología 

En la mitología árabe, marid significa "enfermo" y designaba a una raza de djinns creados por Alá a través del agua. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje de Rayah, la Genio

Biografía Ficticia

Marid es una de las doce djinns originales creadas y posteriormente esclavizadas por Gran, obligada a cumplir deseos. Aunque su poder es de un alcance similar al de otros genios, ella se especializa en deseos que involucren al agua. 

Vestimenta y Apariencia

Es una genio hecha de agua y portando un vestido de agua. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes de naturaleza mágica incluyen: 
  • Aquaquinesis:
  • Magia Ilimitada.