martes, 6 de junio de 2023

11

Dibujo: Ruy F
Nombre: 11
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

11 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 11 porque era la undécima hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

11 era la undécima hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Cuata de 10. Parte de una familia de 26. Es hermana menor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara azul quien viste con traje blanco y va peinada con una trenza. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades. 

Arakno-Moto

Dibujo: Brandon Sifuentes
Nombre: Arakno-Moto
Identidad Secreta: Ramón Ramírez
Ocupación: Superheroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ignorado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Brandon Sifuentes
Primera Aparición: Motoman
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Arakno-Moto es un superhéroe que aparece en web-cómics mexicanos. Fue creado por Brandon Sifuentes como personaje para los cómics de Motoman. 

Etimología

Su nombre es una fusión de Arakno en referencia a las arañas, y Moto en referencia a la motocicleta estilo araña que usa. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Motoman. 

Biografía Ficticia 

Ramón Ramírez era un empleado de bodega Aurrerá quien armaba italikas que llegaban de China para exhibirse. Así hasta que un día le picó una araña radioactiva, solo que en lugar de que esta le diera poderes, le dio cáncer. 

Quedándole solo unos meses de vida, Ramón decidió hacer lo que siempre deseó: ser un superhéroe armado con una motocicleta arácnida para combatir el crimen. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta de motociclista color rojo, casco de motociclista con patrón de araña rojo quien va montado en una motocicleta de araña. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Su arsenal incluye: 
  • Motocicleta de Araña
Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado en Spider-man. 

domingo, 21 de mayo de 2023

Borola Tacuche

Nombre: Borola Tacuche
Identidad Secreta: Doña Borola Tacuche de Burrón
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Regino Burrón
Categoría: Aliado
Armas: Mosquetón, Metate y Plancha de Hierro
Familia: Cristela (Madre), Regino (Esposo), Regino, Macuca y Fóforo (Hijos)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Pobreza
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Gabriel Vargas
Primera Aparición: La Familia Burrón
Año de Aparición: 1948
Editorial: Editorial G y G/ Editorial Porrúa
Afiliaciones: Ninguna

Borola Tacuche es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Gabriel Vargas para los cómics de La Familia Burrón. 

Etimología 

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Familia Burrón #1 publicado en 1948, creado por Gabriel Vargas. Se mantuvo activa por más de sesenta años. Su último número se publicó en el 2009.  

Biografía Ficticia

Borola nació en el seno de una familia rica de la Ciudad de México, hija de Cristela Tacuche. De pequeña era bastante alocada y siempre se metía en problemas junto con su mejor amigo, Regino Burrón. Ambos pasaban mucho tiempo juntos a pesar de que eran de clases sociales distintas. Borola terminó enamorándose de Regino y cuando crecieron se casaron y formaron una familia con dos hijos: Regino y Macuca, así como con uno adoptado llamado Fóforo. 

Pese a pertenecer a la clase media tras su boda con Regino, Borola continuó paseándose por la ciudad con elegancia y contoneándose. Trabajó como vedette por un tiempo y de forma intermitente se desempeñó en otros trabajos como piloto de carreras, luchadora enmascarada, cirujano o ingeniera empírica. A espaldas de su marido, Borola también tiene ciertos negocios de naturaleza turbia que le dan suficiente dinero para gastar en su guardarropa y así siempre poder exhibir los mejores atuendos. 

Creativa, impulsiva y extrovertida, Borola siempre se mete en problemas tratando de sacar a su familia de la pobreza y de ayudar al resto del barrio. Sus vecinas la respetan y constantemente buscan su consejo pues la consideran una mujer refinada y sabia. 

En su búsqueda por ayudar a los suyos, Borola constantemente crea alocados inventos en beneficio de la familia o del barrio entero. Borola está también siempre al pendiente de su familia y de Regino, cuida su alimentación, la educación de sus hijos, en última instancia siempre buscando lo mejor para ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Suele vestir un vestido rojo, sombreros elegantes y botas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero sus habilidades incluyen: 
  • Artes Marciales
  • Cocina
  • Lucha Libre
  • Patín Yucateco

sábado, 20 de mayo de 2023

10

Nombre: 10
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

10 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 10 porque era la décima hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

10 era la décima hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Cuata de 11. Parte de una familia de 26. Es hermana menor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara roja. Su peinado se conforma de dos coletas pomposas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy buena con el yoyo. 

domingo, 26 de marzo de 2023

Ransom 4

Nombre: Ransom 4
Identidad Secreta: Gabriel Tucker
Ocupación: Ignorado
Interés Amoroso: Tiene una novia
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Levania
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Kalaf
Héroes de Apoyo: Ransom Reek'iem, Elijah y Lanzer. 
Archienemigo: Ignorado
Creador: Ricardo Gómez y Francisco Velazco Ruiz Manzur 
Primera Aparición: Ransom 4 #1
Año de Aparición: 90s
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Ransom 4 es un superhéroe quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Ricardo Gómez y Francisco Velazco Ruiz Manzur  para el cómic independiente Ransom 4. 

Etimología

Ignorado. El que lleve el número 4 es porque hay otros 3 Ransomes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ransom 4 publicado en los 90s. 

Biografía Ficticia

Gabriel Tucker era un empresario con su propia compañía en nuestro mundo. Tras un accidente aéreo, Gabriel reencarna en Levania, un planeta de otra dimensión, como un Ransom con la misión de detener, junto a los otros Ransom, al malvado L'cyen quien pretende conquistar ese mundo.

En sus aventuras, Gabriel contará con la ayuda del brujo Kalaf así como de los otros Ransom Reek'iem, Elijah y Lanzer. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello oscuro y largo quien viste armadura. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo

lunes, 20 de marzo de 2023

Pelé

Nombre: Pelé
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa de los Volcanes
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Haumea y Kane Milohai
Hogar: Hawaii
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Hawaiana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Hawaiana
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2016
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Pelé es la diosa hawaiana de los volcanes, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducidos a ellos por Pedro Larez en su tiraje. 

Etimología 

En la mitología hawaiana, Pelé es la diosa de los volcanes, hija de Haumea y Kane Milohai. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Tiras de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia

Dentro del Multimexo, Pelé  es la diosa hawaiana de los volcanes. No es muy popular. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer con cabello y falda de lava. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Control sobre la Lava

domingo, 19 de marzo de 2023

Marid

Dibujo: Ruy F.
Nombre: Marid
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Genio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Aprisionamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Islam
Mentor: Gran
Héroes de Apoyo: Rayah, Ifrit y Nibasa. 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Rayah La Genio
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Marid es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Se trata de una genio de agua con infinito poder centrado en agua. 

Etimología 

En la mitología árabe, marid significa "enfermo" y designaba a una raza de djinns creados por Alá a través del agua. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje de Rayah, la Genio

Biografía Ficticia

Marid es una de las doce djinns originales creadas y posteriormente esclavizadas por Gran, obligada a cumplir deseos. Aunque su poder es de un alcance similar al de otros genios, ella se especializa en deseos que involucren al agua. 

Vestimenta y Apariencia

Es una genio hecha de agua y portando un vestido de agua. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes de naturaleza mágica incluyen: 
  • Aquaquinesis:
  • Magia Ilimitada. 

Giro

Dibujo: Aspie Art Studio
Nombre: Giro
Identidad Secreta: Erick Chicken
Ocupación: Ninja
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Thunderbird
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Antonio TNT
Primera Aparición: Dux Cómics
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Dux Cómics
Afiliaciones: UltraAves

Giro es un superhéroe que aparece en Web Cómics mexicanos. Fue creado por Luis Antonio TNT para el Web Cómic de Ultra Aves de Dux Cómics. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Aves. 

Biografía Ficticia 

Erick Chicken de joven decidió que sería el mejor peleador del mundo así que viajó por todo el planeta junto con sus amigos entrenándose en artes marciales. De poco en poco se fue separando de sus compañeros por una situación generada por la espada Itzcóatl. 

Bajo la identidad de Garra Oscura se unió al equipo de héroes de Los Triunfadores donde se volvió muy buen amigo de ThunderEagle. Tras dejar el equipo, cambió su nombre de héroe a Giro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pollo amarillo con traje negro, antifaz negro y quien carga espadas a la espalda. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero sus habilidades incluyen: 

  • Combate en Artes Marciales

sábado, 11 de marzo de 2023

Lupe Mágica

Nombre: Lupe Mágica
Identidad Secreta: Guadalupe "Lupe" del Rosal. 
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágica
Armas: Ninguna
Familia: Violeta (mamá), Doña Margarita (abuela)
Hogar: Yolotlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Deseos de sus amos
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Alondra, Toto y Chabe
Archienemigo: Desconocido
Creador: RoninYorch
Primera Aparición: Lupe Mágica
Año de Aparición: 2021
Editorial: WebToon
Afiliaciones: Ninguna

Lupe Mágica es un personaje que aparece en web-cómics mexicanos. Fue creada por Ronin Yorch para protagonizar su propio Web-Cómic Lupe Mágica para Web-Toon. 

Etimología 

Su nombre es en honor a la Virgen de Guadalupe. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio web-cómic Lupe Mágica publicado en Web-Toons.

Biografía Ficticia

Poco después de la muerte de su abuela, Lupe, una estudiante de 14 años que vive con su madre en Yolotlán, recibe la visita de un nahual llamado Toto, quien pide su ayuda para resolver una crisis entre el mundo de los mortales y el de las criaturas de leyenda. 

Vestimenta y Apariencia

Lupe es una muchacha morena de cabello negro y ojos púrpuras quien viste un vestido rosa y sobre él una chaqueta verde con estrellas que se asemeja a la apariencia de la Virgen de Guadalupe. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Magia
Curiosidades y Controversias

Lupe Mágica fue el primer web-cómic de WebToons escrito originalmente y publicado en español. 

Amaterasu

Nombre: Amaterasu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa del Sol
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Izanagi (padre)
Hogar: Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Japonesa
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Japonesa
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2016
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Amaterasu es la diosa japonesa del Sol, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducidos a ellos por Pedro Larez en su tiraje. 

Etimología 

En la mitología japonesa, Amaterasu es la diosa del Sol, hija de Izanagi. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Tiras de Pedro Larez

Biografía Ficticia

Dentro del Multimexo, Amaterasu  es la diosa japonesa del Sol. En una ocasión Tonatiuh intentó conquistarla ofreciéndole un sacrificio pero ella lo rechazó. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de rostro cubierto de maquillaje blanco, con bata ceremonial amarilla y cabello castaño. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Control sobre el Sol
  • Fuerza Divina

viernes, 10 de marzo de 2023

Durga

Dibujo: Pedro Larez
Nombre: Durga
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa de la Victoria
Interés Amoroso: Atenea
Categoría: Dios
Armas: Espada
Familia: Jimavat
Hogar: India
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Hindú
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Hindú
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Durga es la diosa hindú de la victoria, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducidos a ellos por Pedro Larez en su tiraje. 

Etimología 

En la mitología Hindú, Durga es la diosa de la victoria, una de las consortes de Shiva. Una mujer de múltiples brazos que monta un león. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Tiras de Pedro Larez

Biografía Ficticia

Dentro del Multimexo, Durga es la diosa hindú de la Victoria, quien además tiene una relación romántica sincrética con Atenea. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cuatro brazos, con corona dorada y vestido rojo. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza Divina

jueves, 9 de marzo de 2023

Choko

Nombre: Choko
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Pato de Peluche
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Reino de Imaginación
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Pequeño Josh
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joshua Hernández
Primera Aparición: Pequeño Josh
Año de Aparición: 2022
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Choko es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Joshua Hernández para el cómic independiente Pequeño Josh. 

Se trata de un pato de peluche. 

Etimología

El origen de su nombre es ignorado, pero es bastante tierno. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente Pequeño Josh. 

Biografía Ficticia

Choko es un pato de peluche quien viaja en el tiempo a los 90's para cuidar de un niño pequeño llamado Josh. Este niño tiene la habilidad de dibujar un reino de fantasía y darle vida. Es en este reino donde tiene muchas aventuras en compañía de Choko. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pato amarillo y regordete con un moño blanco. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Movimiento Anti-Estático: A pesar de que técnicamente no está vivo, porque es un peluche, adquiere su vida gracias al poder de la imaginación del Pequeño Josh. 
  • Viaje en el Tiempo. 

miércoles, 8 de marzo de 2023

Sixto Valencia

Nombre: Sixto Valencia
Nombre Real: Sixto Valencia Burgos
Ocupación: Historietista 
Categoría: Autor
Hogar: Villa de Tezontepec, Hidalgo/Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Memín Pinguín
Editorial: Editormex y Novaro

Sixto Valencia fue un historietista mexicano, conocido por ser el diseñador artístico detrás de Memín Pinguín. 

Biografía

Sixto Valencia nació en Villa de Tezontepec, Hidalgo, el 28 de marzo de 1934. Fue el sexto de doce hijos. Hijo de Manuel Delfino y Pascuala Burgos Aguirre. 

Desde pequeño se dedicó a la carpintería. Al crecer se mudó a la Ciudad de México y estudio Dibujo Publicitario en la Academia de San Carlos. Sus primeros trabajos fueron en el directorio telefónico. A sus 20 años ingresó al estudio del maestro Guillermo Marín trabajando para la revista de El Ratón Macías y posteriormente colaboró en el estudio de José G. Cruz para la historieta Adelita y sus guerrilleras. 

En 1957 fue reclutado por Yolanda Vargas Dulche y Guillermo de la Parra para integrarse a la Editorial Argumentos donde trabajó como ilustrador de los cómics El Látigo Negro, El Libro Único, Criollo el Caballo Invencible, Biografías Selectas, El Charro de Oro y Milagros de Cristo. En 1963 diseñó a su personaje más emblemático, Memín Pinguín. 

En 1998 rompió relaciones con Editorial Argumentos. Años después fue Editor de la Revista MAD. 

Falleció en la Ciudad de México el 23 de abril del 2015. 

Curiosidades y Controversias

Su motivo por el cual abandonó la Editorial Argumentos, según se especula, fue que tras la muerte de Yolanda Vargas Dulche, el nuevo líder de la editorial, Manelick de la Parra, desconoció a Sixto como co-creador de Memín Pinguín, rechazando así su pago de regalías. 

Comicografía

El Ratón Macías
Adelita y sus Guerrilleras 

sábado, 4 de marzo de 2023

20

Nombre: 20
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Son 26 en su familia. 
Hogar: Monte de la Minerva, Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2023
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

20 es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Etimología 

Sus padres le pusieron 20 porque era la vigésima hija. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Biografía Ficticia

20 era la vigésima hija de su familia, la cual vivía en los alrededores del Monte de la Minerva. Parte de una familia de 26. Es hermana menor de 7. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia de máscara naranja con blanco, sombrero de conejo y ombliguera naranja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. 

jueves, 2 de marzo de 2023

L.A. Park

Nombre: L.A. Park
Otros Nombres: El Gringo, El Minero, El Asesino de Tepito, Príncipe Island, La Parka
Identidad Secreta: Adolfo Tapia Ibarra
Ocupación: Luchador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Hábil
Armas: Ninguna
Familia: El Hijo de L.A Park y L.A. Park Jr
Hogar: Moclova, Coahuila
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Alberto Mora y Raúl Reyes 
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: La Parka
Creador: Adolgo Tapia
Primera Aparición: Lucha Libre
Año de Aparición: 1992
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: AAA y CMLL

L.A. Park es un luchador profesional mexicano quien ha tenido algunas apariciones en cómics mexicanos. 

Se trata de un luchador enmascarado real, reconocido por ser el primero quien portara el gimmick de La Parka. 

Etimología

La Parka es una deformación de "La Parca" que hace referencia al atuendo de calavera original del personaje. Dentro del mundo de la lucha, La Parca original fue un luchador quien debutó en 1971. En 1992 lo tomó Adolfo Tapia cambiando la "c" por la "k" creando así "La Parka". 

Para el año 2000, mientras él estaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en la AAA Antonio Peña había adoptado el título de La Parka y demandó a Adolfo Tapia por el uso del nombre y del atuendo. Para evitar la batalla legal, Adolfo cambió su título de La Parka por L.A. Park donde L.A. significa La Auténtica y la K del final se lee "Ka". 

Por el resto de su carrera, así pues, portó L.A. Park, que se lee, La Auténtica Parka. 

Historia de Publicación

Ha tenido menciones menores y cameos en algunos cómics. 

Biografía Real 

Adolfo Tapia Ibarra nació en Monclova, Coahuila, el 14 de noviembre de 1965. Debutó en el Deportivo Arena 47 en Monclova bajo el nombre de Adolfo Tapia. Posteriormente llevó el nombre de El Gringo, luego El Minero pero perdió su máscara ante Clímax II. Luego adoptó la identidad de Príncipe Island hasta 1987 cuando perdió su máscara ante el Hijo del Santo. 

Después adoptó el nombre de El Asesino de Tepito pero fue despojado de su identidad por Astro de Oro. Luego tomó el nombre de Invasor del Norte I hasta que fue derrotado por Stuka. 

En 1992 debutó en la AAA bajo el nombre de La Parka, en donde se mantuvo hasta 1996. En su tiempo ahí, desarrolló una rivalidad con Lizmark. 

El 18 de noviembre de 1996 debutó en el World Championship Wrestling donde se mantuvo hasta el año 2000 en el que se introdujo a circuitos independientes. Ese año, la AAA cedió el gimmick de La Parka a Karis La Momia para que luchara bajo el título de La Parka Jr. Pero cuando Tapia se unió al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fue demandado por Karis por el uso del nombre y traje de La Parka. 

Esta batalla legal llevó a Tapia a adoptar en su lugar el nombre de L.A. Park donde L.A. significa La Auténtica. A su vez, alteró los colores de su traje y el diseño de su máscara. Continuó en el Consejo Mundial de Lucha Libre donde desarrolló una rivalidad con Dr. Wagner Jr. 

En 2010 regresó a AAA donde inicio una rivalidad directa con La Parka por el uso del nombre. Incluso llegaron a pelear por el título en Tirplemania XVIII pero aunque L.A. Park ganó, el consejo de la AAA descalificó la victoria ya que no usaron un árbitro aprobado. 

En 2013 retornó al circuito independiente. En 2015 volvió al CMLL, en 2018 a la AAA y después a la Major League Wrestling donde se mantuvo hasta 2022 cuando fue despedido junto a sus hijos por comportamiento imprudente. 

Fanfiction

En la Repúblika Lucha, durante una guerra de luchadores enmascarados contra héroes, L.A. Park estaría a favor de los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje de esqueleto con máscara blanca y capucha negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un gran combatiente técnico de la lucha libre. En los universos ficcionales le suelen agregar una guadaña como arma.

Sus movimientos característicos incluyen: 
  • La Parkinator
  • Skull Bomb
Curiosidades y Controversias

La Máscara de L.A. Park se asemeja al rostro de Darth Maul en Star Wars.