miércoles, 26 de enero de 2022

Víbora Roja

Nombre: Víbora Roja
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Puñal
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Víbora Roja es un supervillano de cómics mexicanos, enemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Nombre amerindio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Águila Solitaria.

Biografía Ficticia

Víbora Roja es un enemigo de Águila Solitaria. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con torso desnudo y cabello negro. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Manejo de Cuchillos

martes, 25 de enero de 2022

Chak

Nombre: Chak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Centauro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Arcos y flechas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Apache
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria #501
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Chak es un supervillano de cómics mexicanos, enemigo de Águila Solitaria. 

Se trata de un centauro. 

Etimología 

Ignorado. Puede que sea una referencia a Chaac el dios maya de la lluvia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria #501. 

Biografía Ficticia

Chak es un centauro obsesionado con secuestrar a una mujer blanca. Águila Solitaria lo confronta y sabotea sus planes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un centauro, torso de hombre y mitad de cuerpo de caballo. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Arquería
Sus poderes incluyen:
  • Velocidad Animal: Gracias a su cuerpo de potro tiene la velocidad de un caballo. 

lunes, 17 de enero de 2022

Madame Lavudú

Nombre: Madame Lavudú
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja Vudú
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Luisiana
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vudú
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Baltazar Cárdenas y Jarch
Primera Aparición: Anfiteatro #5
Año de Aparición: 2021
Editorial: Cryptorama Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Madame Lavudú es un personaje de cómics mexicanos, creada por Baltazar Cárdenas y Jarch para Cryptorama Cómics en la serie de Anfiteatro. 

Se trata de una bruja vudú. 

Etimología

Madame Lavudú podría ser una referencia a Marie Laveau, célebre bruja histórica y practicante del vudú en Nueva Orleans. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Anfiteatro #5

Biografía Ficticia

Madame Lavudú es una encarnación del pantano mismo de Luisiana, que toma la forma de una bruja practicante del vudú que vive en una cabaña a la mitad del pantano. 

Cada cierto tiempo, cuando ha envejecido y su vida mortal se acerca a su fin, Lavudú debe completar un ciclo y mediante un ritual atrae a una mujer a su cabaña para embarazarla con magia. La mujer está condenada a dar a luz al pantano mismo cuando el cuerpo anterior de Lavudú ha fallecido. Dicho pantano encuentra una nueva forma humana que estará condenada a envejecer y repetir el ciclo una y otra vez. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de cabello gris, deforme, de ojos saltones. Puede asumir la forma de una bella mujer o de un conjunto de raíces y tallos de pantano. 

Poderes y Habilidades

Madame Lavudú no es un ser humano común. Parece ser que es la personificación del pantano mismo y por tanto aunque podría ser considerada como una Bruja practicante de magia, es realmente una especie de manifestación consciente de un inconsciente colectivo. 

Su naturaleza es mágica y sus poderes incluyen:

  • Inmortalidad: A través del ciclo ritual que le permite renacer de otra mujer. 
  • Magia 
  • Transformarse en Pantano
  • Vudú

martes, 11 de enero de 2022

Lorena

Nombre: Lorena
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bandida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Hungría
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Gitana
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Kalimán el Hombre Increíble #458
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Lorena es un personaje de cómics mexicanos, aliada e interés amoroso de Kalimán y Águila Solitaria. 

Etimología 

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán el Hombre Increíble #458

Apareció después en  Águila Solitaria #649. 

Biografía Ficticia

Originaria de Hungría, hija Janino, líder de una comunidad gitana establecida en los alrededores del castillo del Barón de Krueger, Lorena era una bandida que se dedicaba a asaltar transeúntes de los alrededores. 

En su visita a Hungría, Lorena y su interés romántico, Rosco, intentó asaltar a Kalimán mas con su despliegue de habilidades el Hombre Increíble se los quitó de encima, dándole una paliza a Rosco. Lorena quedó impresionada con los poderes de Kalimán. 

Horas más tarde, cuando Kalimán busca refugio de unos aldeanos que le acusaban de un crimen que no cometió, el Hombre Increíble y Solín son acogidos por Janino lo que le da a Lorena la posibilidad de conocerlo mejor y es así como poco a poco se enamora de él. 

Cuando Kalimán termina como invitado del Barón de Kruger, Lorena merodea en los alrededores del castillo buscando al Hombre Increíble. Es así como escucha una conversación entre el ama de llaves del castillo, Galia Kruger y Erika Magyar donde la última termina sugestionada para cometer crímenes. Lorena informa de esto a Kalimán. 

Poco después Lorena atestigua cómo Kalimán herido cae del castillo a un pantano. Lorena promete a Rosco que se casará con él si le ayuda a llevar a Kalimán a la aldea de los gitanos para que pueda recuperarse. 

Estando en la aldea, Lorena vuelve a enamorarse de Kalimán, lo cual pone celoso a Rosco. Cuando unos gitanos vuelven a la aldea informando de una mujer que corre peligro de ser quemada viva en otra aldea aledaña, Kalimán cree que se trata de Erika y va a salvarla, con Lorena, celosa, siguiéndole de cerca. 

Lorena tiene la oportunidad de de matar a Erika con una pistola pero se arrepiente en el último momento y regresa al campamento para prepararse para su matrimonio. Mas Rosco causa un derrumbe para acabar con Kalimán y Erika de una vez por todas. 

Estando cerca de su boda, Lorena es informada por la vidente de los gitanos, Yanca, que Kalimán está vivo y ella deja a Rosco en el altar para rescatarlo pero en su camino se encuentra con el doctor Herman y Magyar quienes buscan también a Kalimán para atacarlo. Lorena previene a Kalimán con un grito y después es arrastrada por Rosco de vuelta al campamento para que esté a salvo. 

Más tarde Kalimán le pide a Lorena ayuda para llevar una nota al castillo del Barón de Kruger. Lorena acepta, consciente del peligro y tan pronto llega al castillo, es hecha prisionera en un calabozo. Pero Kalimán la rescata y le pide que vuelva al campamento. 

Tras derrotar al Barón de Kruger, Kalimán la visita y le recomienda que busque la felicidad entre los suyos, no con él. Lorena vuelve con Rosco y se asume que ambos se casan. 

Tiempo después, Lorena y Rosco se mudan a Estados Unidos donde tienen un encuentro con Águila Solitaria. Al enamorarse Lorena del héroe, ocasiona la ira de Rosco quien se enemista con Águila Solitaria, solo para después terminar asesinado por el héroe. Es desconocido qué fue de Lorena después de esto. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro que suele vestir una tira en la frente. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Manejo de pistola
Sus poderes incluyen: 
  • Adivinación
  • Hipnosis

miércoles, 5 de enero de 2022

Rosco

Nombre: Rosco
Otros Nombres: El Gitano
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Adivino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Gitana
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Kalimán el Hombre Increíble #458
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Rosco El Gitano es un enemigo y aliado de Kalimán y enemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Nombre común. El apodo de El Gitano se debe a que es un gitano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán el Hombre Increíble #458

Apareció después en  Águila Solitaria #649. 

Biografía Ficticia

Originario de Hungría, de una comunidad gitana liderada por Janino, establecida en los alrededores del castillo del Barón de Krueger, Rosco era un bandido que se dedicaba a asaltar transeúntes de los alrededores. Estaba enamorado de la hija de Janino, Lorena

En su visita a Hungría, Rosco intentó asaltar a Kalimán y fue derrotado por el Hombre Increíble lo que le hizo empezar a resentirlo. Cuando Kalimán fue acogido por Janino y con el despliegue de sus habilidades se fuera ganando el corazón de Lorena, Rosco receló más a Kalimán y lo llevó a una trampa, haciéndolo caer de un puente hacia un pantano solo para después llevar a sus aliados, Solín y Erika Magyar hacia él. 

Rosco después mantuvo vigilada a Lorena temiendo que fuera a buscar a Kalimán y sus sospechas se vieron confirmadas cuando la encontró merodeando en castillo de Krueger en compañía de un herido Kalimán. Lorena promete casarse con Rosco si le ayuda a salvar la vida del Hombre Increíble. Rosco acepta y lleva a Kalimán al campamento gitano. 

Cuando Kalimán se recupera y se lanza al rescate de Erika Magyar de ser quemada viva en una aldea, Lorena lo sigue y a su vez Rosco sigue a su prometida y al ver que el afecto de Erika y Kalimán rompía el corazón de su amada Lorena, causa un derrumbe para matarlos a los dos. 

Rosco se lleva a Lorena de vuelta al campamento para casarse pero Lorena termina fugándose una vez más al enterarse que Kalimán está vivo. Rosco va tras ella pero es capturado por el Profesor Magyar quien lo obliga a revelarle el paradero de Kalimán. 

Rosco después logra escapar de Magyar e ir a la zona del derrumbe donde encuentra a Lorena y a Kalimán. Rosco obliga a Lorena a volver al campamento donde estará a salvo. 

Tras la derrota del Barón de Krueger, Lorena acepta el amor de Rosco aunque no es certero si se casaron o no, se infiere que podría ser. 

Tiempo después, Rosco habría migrado a Estados Unidos con Lorena. En ese tiempo, Rosco habría incrementado sus habilidades adivinatorias y adquirido menores poderes mágicos (probablemente motivado por ver los poderes de Kalimán). 

Estando en Estados Unidos, Rosco y Lorena conocen a Águila Solitaria. Lorena se enamora de él y enfurecido, Rosco jura usar sus conocimientos en magia para exterminar a Águila Solitaria, mas no logra ser rival para él y Águila Solitaria termina matándole. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo de cabello negro, con una bandana en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Manejo de cuchillos
Sus poderes incluyen: 
  • Adivinación

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Óscar González Guerrero

Nombre: Óscar González Guerrero
Ocupación: Historietista y dibujante
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Hermelinda Linda y Zor y los Invencibles
Editorial: Kaboom! Estudio

Óscar González Guerrero fue un historietista, dibujante y autor de cómics reconocido por ser fundador de Ka-boom! Estudio y creador de Hermelinda Linda y Zor y los Invencibles. 

Biografía

Nació el 17 de junio de 1926 en la Ciudad de México. 

En 1950 inició su carrera como dibujante de cómics. En 1959 se convirtió en director artístico de algunos títulos como Las Aventuras de Capulina, El Tío Porfirio, Burrerías Smog y Don Leocardio para Editormex SA. 

En 1959 tuvo a su hijo Óscar González Loyo, quien también se volvería artista de cómics al crecer. 

En 1965 publicó Brujerías #1 historieta que después pasaría a ser conocida como Hermelinda Linda donde fue por primera vez presentada dicho personaje. Por estas fechas crearía también a Zor y los Invencibles. 

En 1980 creó Espectrum el cual pasaría a ser conocido después como Xpctrm. El mismo año también creó Némesis 2000 que pasaría después a ser conocido como Némesis 3000. 

En 1994 fundó junto con su hijo Ka-Boom! Estudio. 

Falleció en Naucalpan, Estado de México, el 18 de mayo del 2017 a los 95 años. 

Curiosidades y Controversias

En Karmatron y los Transformables célebre historia creada por su hijo Óscar González Loyo, el personaje del Profesor Dhatú está inspirado en Óscar González Guerrero. 

Comicografía

Las Aventuras de Capulina
El Tío Porfirio
Burrerías Smog
Don Leocardio
Hermelinda Linda
Némesis 2000
Spectrum
Zor y los Invencibles

Hombre Biónico

Nombre: El Hombre Biónico
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ignorado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México 
Trauma: Perder un brazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ignorado
Héroes de Apoyo: Hombre Invisible y Kid Acero
Archienemigo: Ignorado
Creador: Antonio Santillán Pimentel
Primera Aparición: El Increíble Hombre Biónico #1
Año de Aparición: 1979
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Escuadrón Lobo

El Hombre Biónico es un superhéroe y agente secreto protagonista de su propia serie de cómics. 

Etimología

Como su nombre lo indica es un hombre biónico, es decir, uno que a incorporado tecnología en su organismo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1979 en El Increíble Hombre Biónico #1. 

Tiempo después fue incorporado a las historias de Kid Acero y el Escuadrón Lobo. 

Biografía Ficticia

Su identidad secreta es desconocida. Un hombre quien hubiera sido intervenido para incorporar elementos tecnológicos a su cuerpo obteniendo así habilidades que usaría para ser un agente secreto (probablemente de Bravo Fuego). 

Tras varios años en su labor, aceptó unirse al Escuadrón Lobo de Kid Acero para combatir a otras organizaciones criminales, tomando como sede el Desierto de Sonora. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de traje plateado y con un brazo robótico. 

Poderes y Habilidades

Además de ser experto en combate, posee su brazo robótico con el cual tiene fuerza mejorada. 

martes, 28 de diciembre de 2021

La Sombra/Látigo

Nombre: La Sombra
Otros Nombres: Látigo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Forajido
Interés Amoroso: Águila Solitaria
Categoría: Habilidoso
Armas: Capa de Plumas
Familia: Rocky Morgan (Papá)
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Apache
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria #38
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

La Sombra es una supervillana enemiga e interés romántico de Águila Solitaria. 

Etimología 

Su primer nombre de "La Sombra" se debe a que vestía un atuendo negro. 

Años después cambió su nombre a Látigo en honor al arma que porta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria #38. 

Biografía Ficticia

Era la hija del explorador y cazador de tesoros Rocky Morgan. Tras la muerte de su padre en manos de Águila Solitaria, ella se disfrazó se hombre y como forajido, bajo el nombre de La Sombra, buscó venganza por la muerte de su padre pero terminó enamorándose de Águila Solitaria y dejándolo en paz. 

Hasta muchos años después que bajo el nombre de Látigo secuestra a su hijo Kei, para retomar su venganza. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de falda, sombrero, sostén y látigo negro. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente en el uso de látigo. 

domingo, 26 de diciembre de 2021

Kurdo

Nombre: Kurdo 
Otros Nombres: El Rey de los Halcones
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Forajido
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Capa de Plumas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Apache
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria #614
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Kurdo el Rey de los Halcones es un supervillano archienemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Ignorado. 

El Título de El Rey de los Halcones viene de que fue criado por Halcones. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria #614. 

Biografía Ficticia

Kurdo era un Piel Roja quien fue criado por Halcones de quienes obtuvo una capa de plumas la cual utiliza para volar, origen muy similar al de Águila Solitaria, sin embargo en lugar de dedicarse a la justicia, Kurdo llevó a cabo múltiples fechorías que, debido a su parecido físico con Águila Solitaria, causaron que el héroe fuera perseguido por Pieles Roja y otras autoridades, entre ellos Buffalo Bill a quien Kurdo llegaría a enfrentar y dejar casi al borde de la muerte. 

Para limpiar su nombre, Águila Solitaria rastrearía a Kurdo y lo enfrentaría para terminar encontrándolo enfermo y matándolo al sacarle el corazón. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro y capa de plumas. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente y puede volar usando su capa de plumas. 

jueves, 16 de diciembre de 2021

Kei

Nombre: Kei
Identidad Secreta: Ninguna 
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Águila Solitaria (papá) y Shiu (mamá)
Hogar: Norte de México o Sur de Estados Unidos, el Valle del Sol. .
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Amerindia (Piel Roja)
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ignorado
Creador: Víctor Fox (Héctor González Dueñas)
Primera Aparición: Águila Solitaria 
Año de Aparición: 1976
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Kei es el hijo de Águila Solitaria. 

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Águila Solitaria. 

Biografía Ficticia

Kei es el hijo de Águila Solitaria y de Shiu, quien vive con ellos en el Valle del Sol y ocasionalmente acompaña a su padre en sus aventuras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de cabello negro, cinta roja en la frente, torso desnudo y pantalón azul. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate pero probablemente haya aprendido de su padre a volar usando su capa de plumas. 

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Tonantzin

Imagen: Pedro Larez
Nombre: Tonantzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa de la maternidad
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Azteca
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Tonantzin es la diosa azteca de la maternidad. 

Etimología

Del náhuatl to "nuestra", nantzintli "madre", su nombre se traduce a "Nuestra Madre". Con este nombre eran también conocidas diferentes deidades de los panteones prehispánicos asociados con la maternidad y fertilidad como Cihuacóatl, Coatlicue o Chicomecóatl aunque siendo la más reconocida Toci, diosa de las parteras y la medicina. 

En el caso específico de ser un alter ego de Toci, el culto a Tonantzin derivaría en tiempos de la Conquista en la adoración a la Virgen de Guadalupe pues desde tiempos prehispánicos en el Tepeyac existía un templo para Toci-Tonantzin y de hecho se decía que la diosa vivía en el Tepeyac. 

Durante la Conquista el templo fue destruido y tiempo después con el surgimiento de la adoración a la virgen de Guadalupe el culto a la figura por parte de los indígenas continuaría siendo hacia Tonantzin pero a través de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de ahí que la virgen sea en ocasiones conocida como Tonantzin-Guadalupe. 

Historia de Publicación

Apareció en las tiras de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia

Tonantzin es la diosa azteca de la maternidad, quien solía habitar en el Tepeyac. 

Su fusión con la virgen María da como resultado a la Virgen de Guadalupe

Vestimenta y Apariencia 

Es una mujer morena con brazos de piedra y túnica rojiza. 

Poderes y Habilidades

Es una diosa con super fuerza, vuelo, agilidad y resistencia. 

Shiu

Nombre: Shiu
Identidad Secreta: Ninguna 
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Águila Solitaria
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Águila Solitaria (esposo) y Kei (hijo)
Hogar: Norte de México o Sur de Estados Unidos, el Valle del Sol. .
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Amerindia (Piel Roja)
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ignorado
Creador: Víctor Fox (Héctor González Dueñas)
Primera Aparición: Águila Solitaria 
Año de Aparición: 1976
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Shiu es el interés romántico de Águila Solitaria. 

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Águila Solitaria. 

Biografía Ficticia

Shiu es una amerindia quien se enamoró de Águila Solitaria, se casó con él y ambos tuvieron a un hijo llamado Kei

En varias ocasiones, Águila Solitaria fue infiel a Shiu y ello derivó en que fuera un poco insegura y que a veces conspirara para aniquilar a las amantes de Águila Solitaria. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de vestido rojo y cabello negro con cinta amarilla. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes y tiene conocimientos muy básicos de combate. 

martes, 14 de diciembre de 2021

Arizona Kid

Nombre: Arizona Kid
Identidad Secreta: Roy
Ocupación: Caza-recompensa
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Apache
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria
Año de Aparición: 1985
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Arizona Kid es un caza-recompensas archienemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Del inglés Arizona Kid traducido a "Niño Arizona", es una referencia a la película western de 1939 The Arizona Kid sobre un confederado de Missouri quien combate contra bandidos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria. 

Biografía Ficticia

Arizona Kid era un Piel Roja quien renegado de su raza, los rechazó para convertirse en un caza-recompensas, denigrante de los Pieles Rojas. 

Águila Solitaria lo enfrentó y tras capturarle lo entregó a los Apaches para que le juzgaran. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro y largo de cinta roja. 

En su pecho tiene tatuajes apache. 

Poderes y Habilidades

Es hábil en el manejo de pistolas. 

domingo, 12 de diciembre de 2021

Piscis

Nombre: Piscis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México y Acapulco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Eric Williams
Archienemigo: Mujer Murciélago
Creador: René Cardona
Primera Aparición: La Mujer Murciélago
Año de Aparición: 1968
Editorial: Cinematográfica Calderón S.A
Afiliaciones: Ninguna

Piscis es un supervillano, archienemigo de la Mujer Murciélago. 

Etimología 

Piscis es el duodécimo signo zodiacal en la Astrología, representado por su propia constelación, vinculado a la figura de los peces. Esto es para denotar la apariencia acuática de la criatura. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en la película de 1968 de René Cardona: La Mujer Murciélago

Biografía Ficticia 

Piscis es un humanoide marino creado por el doctor Eric Williams al injertar hormonas humanas en peces además de secreción de la glándula pineal de luchadores enmascarados asesinados, todo como parte de su búsqueda para crear un ejército de monstruos subacuáticos. 

Al ser el primer prototipo de su nueva raza de criaturas, Piscis se volvió el más leal de los esbirros del doctor Williams, ayudándole a atacar a otros luchadores para robar el líquido de la glándula pineal, incluso ayudándole a secuestrar a su némesis, la Mujer Murciélago. 

Otras Versiones

En 2021 un tributo al personaje apareció en el videojuego Mostroscopy de Oribe Ware, con el nombre de Piscuario. 

Vestimenta y Apariencias 

Es una criatura humanoide mitad pez con escamas y branquias. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza mejorada, habilidades de lucha libre, puede nadar a grandes velocidades y respirar bajo el agua. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Piscis, asistente de Fantomás, la Amenaza Elegante. 

viernes, 10 de diciembre de 2021

Rocky Morgan

Nombre: Rocky Morgan
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aventurero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Garfio
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Águila Solitaria
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Águila Solitaria #1
Año de Aparición: 1976
Editorial: Editorial RaCaNa
Afiliaciones: Ninguna

Rocky Morgan es un bandido archienemigo de Águila Solitaria. 

Etimología 

Nombre y apellido estadounidense. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en  Águila Solitaria #1. 

Biografía Ficticia

Rocky Morgan era un explorador, bandido y cazador de oro. En una de sus desventuras visitó la tribu Piel Roja imperada por Nube Blanca buscando oro, masacraría a sus habitantes entre ellos a Nube Blanca y su esposa, dejando detrás a su hijo inconsciente.

Ese niño crecería para ser Águila Solitaria quien ya como adulto buscaría venganza dando caza al ahora forajido Rocky Morgan. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, bigote, sombrero y con un garfio en su mano izquierda. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es experto en el uso de pistolas y de su garfio.