lunes, 30 de agosto de 2021

Ravana

Nombre: Ravana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Orión
Categoría: Temporal
Armas: Espada
Familia: Crato (padre)
Hogar: Cratala
Trauma: Profecía de la Muerte de su Padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Crato
Archienemigo: Orión
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #5
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Ravana es una supervillana, enemiga e interés romántico de Orión el Atlante. Se trata de una princesa guerrera. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión El Atlante #5. 

Biografía Ficticia 

Ravana era la hija del Gran Crat (Crato secretamente disfrazado como rey), rey del imperio de Cratala, siendo por tanto una princesa. Entrenada por su padre desde pequeña para ser una gran guerrera, temida, fría y calculadora. 

En Cratala existía la profecía de que un extranjero llegaría para dar muerte a su padre, el Gran Crat, y por ello cuando Orión llega a Cratala, el Gran Crat envía a Ravana a acabar con él. Una noche Ravana y sus guardias dormían mientras Orión, Eva y Gudas intentaban robar sus caballos y Orión vio que una serpiente estaba por atacar a Ravana por lo que la salvó. 

Ravana intentó capturarlo pero falló, y en el proceso cayó perdidamente enamorada de Orión por haberlo salvado, debatiéndose entre capturar al hombre que estaba destinado a matar a su padre o salvarlo siguiendo a su corazón. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de armadura medieval. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes, pero es una hábil guerrera usando la espada.

Ungali-9

Nombre: Ungali-9
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Orión
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #88
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Ungali-9 es un supervillano, enemigo de Orión el Atlante. Se trata de un androide. 

Etimología

Desconocido. El 9 sugiere que es la novena versión de dicho androide. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión El Atlante #88. 

Biografía Ficticia 

Su origen es desconocido. Probablemente un robot creado con tecnología atlante. Fue colocado dentro de la pirámide de Saís, uno de los últimos vestigios de la civilización atlante. Durante el combate de Asuramaya y Tot-Ank-Atón despertó y se enfrentó contra Orión. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre con máscara negra. 

Poderes y Habilidades 

Posee fuerza mejorada y resistencia debido a su naturaleza de androide. 

jueves, 26 de agosto de 2021

Insana Distancia

Nombre: Insana Distancia
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillana
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México.
Trauma: Sobrevivir a una Pandemia
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Susana Distancia
Creador: Moutsider
Primera Aparición: Fanart
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna


Insana Distancia es una supervillana, enemiga de Susana Distancia. 

Etimología

Su nombre se deriva de Susana Distancia reemplazando el la referencia de Sana por Insana para denotar que es su opuesto. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2021 en un fanart de Moutsider. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Muy probablemente como Susana Distancia, fuera una enfermera que desarrolló poderes a través de la pandemia del Coronavirus mas ella a diferencia de su contraparte buscaría que el virus se propagara aprovechando sus habilidades. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro con traje verdoso, pantalones azules, guantes naranjas y la insignia ID al pecho. 

Poderes y Habilidades

Debido a su facilidad para embaucar y manipular a las personas es muy probable que sus poderes incluyan la habilidad de que sus mentiras sean automáticamente creídas por a quienes se las diga. 

Sr. Manzana

Nombre: Sr. Manzana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gerente y dueño del Ultra Bar&Lounge
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Ave
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Amigos: Ultrapato, Lisa y Carina
Rival: Desconocido
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Lisa
Año de Aparición: 2021
Editorial: Comic.CO/Estudio Cygnus/ Toukan/ Arcana Cómics/ Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguno

El Sr. Manzana es un personaje del universo de Ultrapato, dueño del Ultra Bar&Lounge y jefe de Lisa, la identidad secreta de Dyna-Pata. 

Etimología

Puede que su apellido, manzana, sea en referencia a su color rojo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultrapato Presenta: Lisa publicado en 2021. 

Biografía Ficticia

El Sr. Manzana era el dueño del Ultra Bar&Lounge en Villa Ave. Cuando Ultrapato debutó como héroe en el lugar y los medios lo bautizaron con dicho nombre en honor al bar, el Sr. Manzana adoptó a Ultrapato como mascota del lugar. 

Con el paso del tiempo, sin embargo, conforme más ocupado estaba Ultrapato salvando al mundo, dejó de vérsele en Villa Ave. Fue así que en una ocasión el bar se vio invadido por pandilleros y una de las empleadas del Sr. Manzana, Lisa, tuvo que hacerse pasar por superheroína para detenerlos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un panda rojo humanoide y chaparro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y no sabe pelear, pero tiene un valeroso temperamento. 

Carina

Nombre: Carina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mesera y operadora de consola
Interés Amoroso: Ultragallo
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Ave
Trauma: Haber sido atacada por Ultragallo
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Amigos: Carlos Bay y Lisa
Rival: Desconocido
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Ultrapato #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Comic.CO/Estudio Cygnus/ Toukan/ Arcana Cómics/ Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguno

Carina es un personaje del universo de Ultrapato, interés amoroso de Ultragallo. 

Etimología

Nombre común. En inglés lo traducen a Carrie. 

Historia de Publicación

Este personaje apareció en la novela gráfica de Ultrapato publicada por Arcana Cómics en inglés en 2011 y más tarde en 2017 relanzada en español por Fixión Narradores. Ignoro si este personaje apareció en los números originales de Cygnus Cómics. 

En 2021 apareció en Ultrapato Presenta: Lisa

Biografía Ficticia

Carina era una gallina de Villa Ave. Trabajaba como mesera en el Ultra Bar&Lounge. Tenía una relación romántica con Horace Rooson pero terminó con él debido a que este estaba demasiado ocupado con su trabajo. Debido a esto, tiempo después cuando Horace se convierte en Ultragallo, ataca el Ultra Bar&Lounge con esperanza de encontrarla pero ella es rescatada por Ultrapato y luego secuestrada junto con los amigos de Ultrapato, Lisa y Louie, por Hyleena solo para después, tras el arresto de la villana, ser liberada. 

Se ignora qué fue de su relación con Ultragallo pero luego de que este se volviera un héroe probablemente volverían a congeniar como amigos. Más tarde apoya a Lisa a asumir el manto de héroe de Dyna-Pata para salvarse del ataque de una pandilla. 

Vestimenta y Apariencia

Es una gallina humanoide rubia y con lentes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y no sabe pelear, pero es muy valiente y hábil en manejo de efectos especiales. 

Tlacuacharros

Grupo: Tlacuacharros
Nombre Oficial: Ninguno
Líder: Ignorado
Objetivo: Robos
Fundación: Desconocida
Fundador: Desconocido
Sede: Villa Ave
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Edgar "Pato" Delgado y Bere Muñiz
Primera Aparición: Lisa
Año de Aparición: 2021
Editorial: Cygnus/Fixión Narradores

Los Tlacuacharros es un grupo de criminales, enemigos de Dyna-Pata. 

Etimología

Su nombre es una fusión de las palabras "Tlacuache" y "Charro". 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Ultrapato Presenta: Lisa publicado en 2021, por Edgar Delgado y Bere Muñiz. 

Historia del Grupo

Los Tlacuacharros era un grupo de tlacuaches criminales quienes empezaron a operar robando y asaltando en Villa Ave, cuando Ultrapato dejó de concentrarse solo en esa ciudad y empezó a abarcar todo el planeta en sus actividades heroicas. Aprovechando su situación, quisieron beneficiarse. 

En una ocasión intentaron asaltar el Ultra Bar&Lounge pero fueron detenidos por Lisa quien se hizo pasar por una superheroían de nombre Dyna-Pata. 

Miembros del Grupo
  • Hugo

Mictlanek

Nombre: Mictlanek 
Otros Alias: El Ejecutor
Identidad Secreta: Julián Téenek de un Universo Alterno
Ocupación: Niño muerto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Macahuitl de hueso
Familia: Jacinto (padre), María (madre), Pancho (tío materno).
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Asesinato
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Mictlantecuhtli 
Secuaces: Mictlantecuhtli
Archienemigo: Koatl el Defensor
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Yair Artz's What If
Año de Aparición: 2021
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (Fanfiction)

Mictlanek es un supervillano, versión alterna de Koatl el Defensor y enemigo del mismo. 

Etimología

Su nombre se deriva de Mictlán en referencia al inframundo de la mitología azteca, y Téenek que es una palabra que se usa para designar el idioma huasteco y resulta ser también el apellido del alter ego de Koatl el Defensor: Julián. Al ser una fusión de este personaje como siervo del Mictlán es que ambas palabras se unen para formar Mictlanek. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 2021 en la dinámica de What If? del autor de Kóatl el Defensor, Yair PT. 

Biografía Ficticia

En un universo alterno, Julián Teenek era un niño indígena cuyo hogar en la Huasteca Potosina fue invadido por un grupo criminal conocido como  Los Primos del Sur quienes terminaron matando a sus padres y al mismo Julián (en contraste con el Julián Téenek del universo primario, que logró escapar). 

El alma del niño asesinado llegó al Mictlán donde deambuló desconsolada buscando venganza. Mictlantecuhtli lo escuchó y respondió a su llamado convirtiéndolo en su campeón y dándole una fracción de su poder. 

Así, convertido en Mictlanek, regresó a la Tierra con una misión: exterminar a la ya torcida y pervertida humanidad que Quetzalcóatl creó. 

Fanfiction

Mictlanek podría ser miembro de los Vencedores del Multiverso, reclutado por la General Arpíah para rivalizar con Koatl en el universo primario. De ser así Mictlanek podría pertenecer al mismo universo alterno que dicha supervillana. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel morada, casco de hueso, capa grisácea, armadura de hueso y plumas amarillas en su tocado. 

Poderes y Habilidades

Posee un fragmento del poder de Mictlantecuhtli, lo que sugiere que podría entrar y salir del Mictlán a voluntad y probablemente no pueda volver a morir. Tiene también fuerza mejorada, velocidad y reminiscencia táctil.  

martes, 24 de agosto de 2021

Redkeepers

Grupo: Redkeepers
Nombre Oficial: Redkeepers
Líder: Cain Ledger
Objetivo: Cazar Soulkeepers
Fundación: Poco después que los Soulkeepers se hicieran públicos
Fundador: Cain Ledger
Sede: REDTIE
Contraparte: Ignnorada
Culminación: Ninguna
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #21
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixia

Los Redkeepers son un grupo de élite cazadores de Soulkeepers al servicio de la empresa conocida como REDTIE.  

Etimología

Del inglés red "rojo" y keeper "guardián", los Guardianes Rojos, aunque su nombre en realidad les fue dado para que rivalizara con el de los Soulkeepers y el Red es referencia a la empresa a la cual sirven, REDTIE. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Soulkeepers #21. 

Historia del Grupo

Los Redkeepers son un grupo élite de cazadores de soulkeepers fundado por Cain Ledger, dirigente de la empresa REDTIE, para exterminar a los soulkeepers en respuesta a las afectaciones en las ventas de sus mascotas skipis, luego de que la existencia de los soulkeepers se hiciera pública. 

Thomas Ledger

Nombre: Thomas Ledger
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Empresario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Cain Ledger (Hijo)
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Redkeepers
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #21
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Redkeepers

Thomas Ledger es un supervillano de la saga de Soulkeepers .

Etimología

Nombre extranjero. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Soulkeepers #21. 

Biografía Ficticia

Thomas Ledger era el dirigente de la empresa conocida como REDTIE. Tras un accidente en un avión, quedó en coma por lo que su hijo, Cain Ledger, tomó posesión de su empresa. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro y traje con corbata roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil negociante. 

lunes, 23 de agosto de 2021

Cain Ledger

Nombre: Cain Ledger
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Empresario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Thomas Ledger
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Thomas Ledger
Secuaces: Redkeepers
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #21
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Redkeepers

Cain Ledger es un supervillano de la saga de Soulkeepers .

Etimología

Nombre bíblico, referencia a Caín, personaje de la Biblio que mató a su hermano. El Ledger sugiere que es extranjero. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Soulkeepers #21. 

Biografía Ficticia

Cain Ledger, hijo de Thomas Ledger, dirigente de la empresa conocida como REDTIE, a una muy joven edad tomó el mando de la corporación de su padre cuando este quedó en coma tras un accidente de avión. 

REDTIE comenzó a comercializar unas criaturas llamadas skipis, de apariencia muy similar a los Soulkeepers, como mascotas. Cuando la amenaza de los soulkeepers se vuelve pública, Cain forma un escuadrón de élite conocido como los Redkeepers para dar caza a los Soulkeepers. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño de cabello negro, traje negro, corbata roja y pelo negro. Camina con un bastón. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni parece ser un hábil combatiente, pero es muy astuto. 

Nibasa

Nombre: Nibasa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Genio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Aprisionamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Islam
Héroes de Apoyo: Ifrit y Rayah
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Rayah La Genio
Año de Aparición: 2021
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Nibasa es un personaje del mundo de Macóatl. Se trata de una genio.

Etimología 

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje de Rayah, la Genio

Biografía Ficticia

Nibasa es una de las 12 genios originales creadas por Gran

Cuando desapareció Rayah aceptó la oferta de Ifrit de hacerse pasar por ella mientras Ifrit encontraba a Rayah. Nibasa se dedicó a pagar deseos pagados exclusivamente hasta que alguien le pidió que se golpeara por cada mal deseo que había dado Rayah y terminó renunciando. 

Vestimenta y Apariencia

Es una genio cíclope de cabello verde y cuerpo robusto. 

Poderes y Habilidades

Tiene un gran poder mágico al ser una genio. 

jueves, 19 de agosto de 2021

Ezhuahuacatl

Nombre: Ezhuahuacatl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Jefe de justicia
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Moctezuma (primo)
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Guerreros mexicas
Archienemigo: Desconocidos
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Noticonquista
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguno
Afiliaciones: Ninguna

Ezhuahuacatl fue un personaje histórico real, primo de Moctezuma y Jefe de Justicia en Tenochtitlán. 

Etimología

En náhuatl su nombre significa El del lugar de las Rasguñas Sangrientas. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Noticonquista en 2021. 

Biografía Real

Ezhuahuacatl fue primo de Moctezuma II y jefe de justicia en Tenochtitlán. Cuenta El Códice Durán que a Ezhuahuacatl se le ofreció ser gobernante de Chalco pero que prefirió ponerse a danzar sobre un poste del cual cayó muriendo en el acto. Prefirió morir a traicionar a su pueblo. 

Biografía Ficticia

Ezhuahuacatl fue jefe de justicia en Tenochtitlán. Estuvo presente cuando se le informó a Moctezuma de la llegada de los españoles a las playas del actual Veracruz. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre moreno de cabello negro y joyería en orejas, barbilla y nariz. 

Poderes y Habilidades

No tenía poderes, pero sí entrenamiento militar. 

lunes, 16 de agosto de 2021

Pandemio

Nombre: Pandemio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Panda
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México.
Trauma: Sobrevivir a una pandemia
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Ignorado
Héroes de Apoyo: Susana Distancia
Archienemigo: Coronavirus
Creador: Secretaría de Salud, Gobierno Federal de México
Primera Aparición: Campaña de Vacunación de COVID-19 2021
Año de Aparición: 2021
Editorial: Gobierno Federal
Afiliaciones: Ninguna



Pandemio es un personaje-botarga creado por el Gobierno Federal durante las campañas de vacunación contra el COVID-19 durante la pandemia en el año del 2021 para promover la asistencia de la población a tomar la inmunización. 

Etimología

Su nombres es una fusión de la palabra panda en referencia al animal y pandemia en referencia a la crisis sanitaria enfrentada por el Mundo en el año en que surgió este personaje. La terminación en "o" es para denotar que es un panda macho. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2021, creado por el Gobierno Federal para promover la asistencia a las campañas de vacunación. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Quizás era un panda común que a raíz de la pandemia desarrolló cierto grado de conciencia y para ayudar a la humanidad a superar la crisis apoyaría en las campañas de vacunación. 

Vestimenta y Apariencia

Es un panda gigante con una camiseta verde. 

Poderes y Habilidades

Tiene conocimientos de medicina, muy buena actitud y buenos pasos de baile. 

Indómito

Nombre: Indómito
Otros Nombres: Black Power I, El Coco Amarillo, El Terrorista
Identidad Secreta: Vicente Carbajal Salas
Ocupación: Luchador mexicano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Villano I y Satán
Héroes de Apoyo: Coco Rojo y Coco Azul
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #225. 
Año de Aparición: 1990
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Los Brazos

El Indómito fue un luchador profesional mexicano quien tuvo apariciones en los cómics de El Sensacional de Luchas. 

Etimología

Indómito quiere decir "que no puede ser domado". 

Historia de Publicación

Apareció en Sensacional de Luchas #225. 

Biografía Real 

Vicente Carbajal Salas nació el 6 de diciembre de 1965 en el Distrito Federal. Debutó en la lucha libre en 1980 en la Arena López Mateos en Tlanepantla de Baz, Estado de México, tras ser entrenado por Villano I y Satán. Primero fue boxeador y después luchador profesional. Tras llevar el nombre de El Indómito durante un tiempo, lo cambió por Black Power. 

En 1988 fue derrotado en una lucha de apuestas junto a Black Power II por Villano III y el Perro Aguayo, perdiendo así su máscara, revelando una verdadera identidad falsa que él llamó Marlin Kenty. 

En 1989 perdió otra lucha de apuestas contra El Perro Aguayo pero esta vez siendo despojado de su cabellera. 

Poco después adoptó el nombre de Coco Amarillo formando una exitosa tripleta Los Payasos con Coco Azul y Coco Rojo. En 1994 se vuelven ganan el Campeonato Nacional de Tríos hazaña que repiten en 1995. 

En 1997 derrotó en combate de apuestas a La Calaca y en 1998 a Yanko. En 1999 Los Payasos fueron derrotados en una lucha de apuestas contra Los Vatos Locos. Al perder su máscara, Coco Amarillo quedó revelado como el Indómito. La tercia se disolvió poco después. 

Biografía Ficticia

En los cómics de Sensacional de Luchas El Indómito es un luchador enmascarado que actúa como héroe en ocasiones, aliándose usualmente con su femme fatale, La Super Nena

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio y musculoso con atuendo de lucha estilo tirantes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente experto en técnicas de lucha libre. 

Galería de Villanos

sábado, 14 de agosto de 2021

Hombre Rata

Nombre: Hombre Rata
Otros Nombres: La Rata
Identidad Secreta: Ramiro
Ocupación: Científico/Luchador 
Interés Amoroso: Super Nena
Categoría: Mutante
Armas: Ratas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Haber sido rechazado por Super Nena y convertirse en mutante rata
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ratas
Archienemigo: Super Nena
Creador: Arturo Louga
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #232
Año de Aparición: 1990
Editorial: Editorial Ejea
Afiliaciones: Ninguna

El Hombre Rata es un supervillano del Sensacional de Luchas enemigo de la Super Nena y del Indómito 

Etimología

Como su nombre lo indica es una rata humanoide, de ahí que sea El Hombre Rata. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Sensacional de Luchas #232 de 1990 creado por Isaac Laquedem, Andrés Cisneros y Edwin Allan  en Editorial Ejea. 

Biografía Ficticia

Ramiro era un amigo de la infancia de Ana, la Super Nena. Se criaron juntos. Cuando crecieron, Ramiro se volvió asistente del padre de Ana, un científico. Estando enamorado de Ana desde pequeño, Ramiro le propuso matrimonio pero Ana se rehusó. 

Ello resintió a Ramiro y cuando el padre de Ana creyó descubrir la cura del cáncer utilizando ADN de ratas, Ramiro intentó robarle su invento pero en una confrontación la supuesta cura le cayó encima y lo convirtió en un mutante rata. Ana atestiguó la pelea así como cuando momentos después Ramiro asesinó a su padre como venganza por convertirlo en un monstruo. 

Ramiro huyó a las cloacas de la ciudad. Estando ahí, Ramiro se haría conocer como el Hombre Rata, y desde ahí secuestraría personas apoyándose de un ejército de ratas, para devorarlas. 

Así hasta que un día encuentra un periódico donde ve los robos de la Super Nena y la reconoce como Ana. El Hombre Rata decide clamar su venganza pues la culpa por haberlo rechazado y convertido en un monstruo. Sube a la superficie y se hace pasar por un luchador enmascarado para atraer su atención. Lo logra, y Ana acude a la pelea del nuevo luchador, el Hombre Rata, contra el Indómito donde descubre que el Hombre Rata sí es Ramiro. 

La pelea se ve interrumpida cuando el Hombre Rata convoca a su ejército de ratas para atacar al público y al Indómito. La Super Nena intenta detenerlo pero termina perseguida por las ratas hacia las cloacas. El Hombre Rata va tras ella y el Indómito tras ambos. 

Al final, el Indómito enfrenta al Hombre Rata y lo noquea, para después ir a salvar a la Super Nena de las ratas. Cuando regresa para arrestar al Hombre Rata descubre que se ha ido junto con sus ratas, jurando venganza. 

Vestimenta y Apariencia

Es una rata humanoide que viste playera verde y pantalones café o un calzoncillo negro y una capa verde. Tiene unos enormes dientes de roedor y orejas alargadas. 

Poderes y Habilidades

Es ágil, tiene garras afiladas, dientes puntiagudos con una mordida letal y puede controlar a las ratas, con las cuales se comunica.