sábado, 7 de noviembre de 2020

Octopoide

Raza: Octopoide
Origen: Probablemente alienígena
Hábitat: Desconocido
Creador: Mountsider
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM

Los Octopoides son una raza de seres con forma de pulpo en el universo de Nahualo. 

Etimología

En la biología de utiliza la palabra "octopoide" para referirse a un ser que tiene apariencia de pulpo. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido en un cómic breve de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los Octopoides son seres con poderosos tentáculos. Aunque peligrosos en menor medida, no son del todo letales. Las brujas suelen usar sus huevos para distintas recetas. 

Apariencia

Son seres con tentáculos. 

Características de la Especie

Tienen tentáculos muy poderosos capaces de levantar y arrojar objetos pesados. Nacen de huevo. Es probable, aunque esto no esté confirmado, que tengan procedencia alienígena. Quizás hasta alguna relación con Cthulhu

Muertos

Raza: Muertos
Origen: Mágico
Hábitat: Tierra
Líder: Ninguno
Creador: Folklore
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #17
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Muertos, a falta de otro nombre más apropiado, es como se les conoce a las almas, a veces materializadas, de los difuntos quienes viajan a la Tierra el Día de Muertos para visitar a sus familias y recibir sus ofrendas. Esta tradición ha sido llevado a múltiples cómics e historias del universo de héroes mexicanos. 

Etimología

Como se mencionó, se les llama Muertos a falta, quizás, de un término más específico para diferenciarlos de otros zombies o fantasmas. Cabe aclarar que aunque tienen este calificativo, realmente no son seres malignos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición hasta ahora registrada fue en 2020 en José Luis Enemigo de los Sobrenatural #17. 

Origen de la Especie

Como dicta la tradición mexicana, una vez al año, en el Día de Muertos, las almas de los difuntos regresan a la Tierra para visitar a sus familias y recibir ofrendas expuestas en el Altar de Muertos lo cual incluye comida como atole, tamales, fruta, entre otras posibilidades. Estos fallecidos quienes realizaran una visita desde el Más Allá, serían los Muertos a los que se refiere esta entrada. 

Es de gran importancia ponerles un altar y ofrenda no sólo para hacerle saber al Muerto que se le quiere y recuerda, sino también porque en algunas historias es posible que el Muerto aceche a su familiar por haberlo olvidado. 

Pese a esto, en última instancia, los Muertos no son seres malignos ni a los cuales se les haya que temer. 

Características de la Especie

Son almas de difuntos que no tienen poderes extraordinarios salvo la capacidad de regresar a la Tierra para rondar por un día completo y poder degustar de comida y fiesta como si estuvieran vivos.

Apariencia

Dependiendo de la historia se les ha representado como fantasmas, esqueletos o incluso muertos vivientes. 

Miembros de la Especie

En teoría cualquier muerto que regresara en Día de Muertos sería un miembro de esta especie, pero en la siguiente lista aparecen personajes que continúan encarnando esta asunción sobre los Muertos aún después del Día de Muertos. 

Remigio González

Nombre: Remigio González
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Campesino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Padres y una esposa
Hogar: Centro de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Aliados: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #17
Año de Aparición: 2020
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Remigio González fue un personaje del universo de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de un personaje histórico de leyenda.

Etimología

Nombre y apellido comunes mexicanos.

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #17.

Biografía Ficticia

Remigio González era un campesino bastante trabajador que un Día de Muertos, por estar demasiado ocupado con su trabajo, puso una mala ofrenda a sus padres difuntos por lo que estos lo acecharon. Desesperado por complacerlos, Remigio intentó darles una ofrenda mucho más decente pero antes de que pudiera cumplir dicha misión falleció de un paro cardíaco, incapaz de dar cuenta a sus padres. 

Vestimenta y Apariencia

Era un campesino rubio de sombrero y playera blanca con camisa roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades extraordinarias. 

Gato GC

Nombre: Gato G.C. 
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gato
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental/Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Tío Gamboín
Héroes de Apoyo: Tío Gamboín
Archienemigo: Desconocido
Creador: XHGC-TV Canal 5
Primera Aparición: Corre GC Corre
Año de Aparición: 1986
Editorial: XHGC-TV
Afiliaciones: XHGC-TV

El Gato GC era una botarga mascota del Canal 5 en los 80's quien ha tenido algunas participaciones en el universo de los héroes mexicanos. 

Etimología

El nombre completo del canal del que fue mascota era XHGC-TV Canal 5 de ahí que se tomara la GC para identificar a este personaje. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1986 como la nueva mascota del Canal 5. Participó en diversos programas del canal como Supervacaciones, El Programa del Tío Gamboín, Corre GC Corre además de que tuvo su propia obra de teatro El Gato GC con Botas. Era interpretado por Moisés Suárez. 

Se mantuvo activo hasta 1988 cuando el Canal 5 sufrió un cambio de imagen y el Gato GC dejó de ser su mascota oficial. 

En 2020 apareció en los cómics de Sailor Mex. 

Biografía Ficticia 

El Gato GC era un simpático gatito co-presentador y mascota de XHGC-TV Canal 5 en compañía de su querido amigo el Tío Gamboín. 

Otras Versiones

En Sailor Mex, el Gato GC y el Tío Gamboín se le aparecen a Cositas luego de que esta fuera derrotada por Xuxa. El Gato GC se fusiona con ella para así dotarle del poder necesario para volver a pelear. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato morado o azul de ojos verdes con una camisa naranja que dice GC. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes salvo las habilidades de un gato como agilidad y garras, aunque en Sailor Mex, potenciado con la fuerza de la imaginación infantil, puede fusionarse con otros individuos para dotarlos de más poder. 

Frases Célebres
  • "XHGC Sigue la huella"
  • "Miaaaaaaaaaauuuu"
Intérpretes
  • Moisés Suárez

Juanis

Nombre: Juanis
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Gallina
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Un esposo y un hijo
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patas Negras
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Juanis es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de una gallina. 

Etimología

Su nombre puede ser en referencia a su autor, Juanele. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2019 en las tiras de Juanele. 

Biografía Ficticia 

Juanis es una gallina ama de casa, que vive con su esposo gallo y su hijo pollito en Ciudad Secreción. Es la mejor amiga de Patas Negras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una gallina café con una especie de rebosito o capita azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes salvo sus cualidades de gallina que seguramente le puedan permitir correr de manera ágil. 

domingo, 1 de noviembre de 2020

Explorador I

Nombre: Explorador I
Confeccionador: Arial
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: OR
Dueño Actual: Arial
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #21
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Explorador I es un robot gigante construido por la OR con la finalidad de explorar planetas, en los cómics de Destrúktor. 

Etimología

Su nombre indica su función de ser explorador. El I se debe a que es el primero de su clase. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #21.

Historia Ficticia del Objeto



Explorador I es un robot gigante construido por Arial para la O.R. con la finalidad de investigar un misterioso asteroide que se aproximaba a la base. Sin embargo cuando la base de la O.R. se ve atacada por Dafne, Cucho y Cosmo usando a Destrúktor, corrompidos por el Doctor Deseo así como por su paso a través del horizonte negativo, Explorador I al ser el único otro robot gigante a disposición de la O.R. es enviado para detener a Destrúktor. 

Por ello Explorador I combate al robot del sol pero termina cayendo en el Planeta de las Leyendas Perdidas. Ahí para ayudarle a enfrentar a Destrúktor Ondina le entrega una copia gigantesca de la espada Excalibur. Con el apoyo de dicha arma, Explorador I logra hacer ver la verdad a Dafne, Chucho y Cosmo, liberándolos del control del Doctor Deseo. 

Apariencia

Es un titánico robot gris con una "I" en el pecho. 

Atributos

Posee una gran fuerza robótica, puede volar en el espacio a grandes velocidades y está equipado para analizar y obtener información de cualquier planeta. En un punto fue capaz de empuñar la Espada de la Verdad, también conocida como Excalibur lo que le permitió explotar los poderes de la espada para liberar a Destrúktor de la influencia negativa del Doctor Deseo. 

Xonaxi Quecuya

Nombre: Xonaxi Quecuya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa de la  Muerte
Interés Amoroso: Pitao Pezeelao
Categoría: Azteca/Dios
Armas: Desconocidas
Familia: Pitao Pezeelao (esposo)
Hogar: Inframundo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Yalaana
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #6
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Xonaxi Quecuya es la diosa de la muerte en la mitología zapoteca, personaje de Códice Negro. 

Etimología 

Nombre en zapoteca, aunque ignoro su significado. Xonaxi Quecuya era la diosa zapoteca de la muerte, patrona de Lyobba y consorte de Pitao Pezeelao con quien regía el inframundo. Era venerada mediante sacrificios. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2020 en Códice Negro #6. 

Biografía Ficticia

En el universo de Códice Negro Xonaxi Quecuya era la diosa de la muerte, adorada en Quiaabeche, Lyobaa y Quie Yelaag. Comunica sus designios a la Huijatao de Lyobaa, Yalaana, en compañía de su esposo Pitao Pezeelao. 

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia es la de un esqueleto con una túnica y un gran penacho. 

Poderes y Habilidades

Posee un absoluto dominio sobre la muerte y puede tener visiones sobre lo que será y lo que ha sido. 

Yalaana

Nombre: Yalaana
Otros Nombres: La Gran Atlaya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Huijatao
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Lyobaa
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Donají e Itzcacalotl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #6
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Yalaana es una sacerdotisa, líder espiritual de la ciudad de Lyobaa en los cómics de Códice Negro.

Etimología 

Del zapoteco, su nombre se traduce a Once-Muerte, el cual es, cuando menos, su nombre calendárico. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro #6. 

Biografía Ficticia

La Gran Atalaya Once-Muerte es el oráculo del santuario de Lyobaa y junto con los mixtecas 9-Hierba y 1-Muerte uno de los tres grandes oráculos del sur. Está encargado de administrar el culto a los dioses y mediar las dispuestas entre los grandes señores zapotecas quienes debido a su visión privilegia y su posición espiritual le rinden respeto. Suma sacerdotisa de los dioses de la muerte Pitao Pezeelao y Xonaxi Quecuya a quienes consulta para comprender mejor la realidad. 

Donají e Itzcacalotl la visitan en Lyobaa buscando respuestas sobre el paradero del padre de Donají y aunque accede a verlos, Yalaana no les ayuda ya que clama estar demasiado ocupada consultando a los dioses respecto a la extensión de la Triple Alianza y las fuerzas mexicas lideradas por Ahuizotl sobre el Bini Záa lo cual le preocupa pues sospecha, debido a los ataques perpetrados por tres mexicas en diversos pueblos y los robos de bultos sagrados, que se está orquestando una conspiración para propiciar la guerra entre los dos pueblos. 

Consternada que mientras se desplaza en territorio zapoteca, el tlatoani Ahuizotl sea asesinado, indirectamente Yalaana convence a Donají e Itzcacalotl de viajar a Huaxyacac a convencerlo de volver. Tras su partida, Yalaana consulta a sus dioses aterrorizada por una visión misteriosa vista sobre Itzcacalotl. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de vestimenta negra, media máscara con mandíbula de calavera, ojos blancos, trenzas y una tela cubriendo su ojo izquierdo. 

Poderes y Habilidades

Debido a su entrenamiento espiritual puede comunicarse directamente con los dioses de la muerte Pitao Pezeelao y Xonaxi Quecuya, accediendo así a visiones del pasado y futuro. 

Curiosidades y Controversias

No existen registros de que los zapotecas tuvieran Huijitaos mujeres, mas no fue impedimento de incorporar este personaje a los cómics de Códice Negro. 

sábado, 31 de octubre de 2020

Pancho Villa

Nombre: Pancho Villa
Otros Nombres: El Centauro del Norte
Identidad Secreta: José Doroteo Arango Arámbulo
Ocupación: Guerrillero y Revolucionario
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Puño de metal
Familia: Desconocida
Hogar: San Juan del Río, Durango. 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Emiliano Zapata
Archienemigo: Victoriano Huerta y Venustiano Carranza
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Arango
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Pancho Villa es uno de los más icónicos personajes de la Revolución Mexicana, caudillo, rebelde, y revolucionario comandante de la División del Norte quien además es protagonista del cómic en Códice Infinito titulado Arango. 

Etimología

Pancho como se les suele decir a los Franciscos ya que asumió este seudónimo desde sus inicios participando en la Revolución. Era también conocido como el Centauro del Norte ya que la mayoría de sus hazañas las realizó en los estados del norte del país. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Fantomás La Amenaza Elegante en el arco de El Cacique Inmortal. 

En 2017 fue llevado a su propio cómic Arango por Paltik Estudio dentro de la serie de Códice Infinito. 

Biografía Real

José Doroteo Arango Arámbula nació en San Juan del Río, Durango, el 05 de junio de 1878. Desde 1894, siendo fugitivo de la ley, se dedicó al bandidismo. En 1910 se unió al movimiento maderista, a través de Eleuterio Soto y Abraham González. Poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en general de la División del Norte. Fue leal a Francisco I. Madero. Combatió en Chihuahua, Torreón y Durango. Se hizo llamar Francisco Villa y más tarde Pancho Villa. 

En 1913 conformó la División del Norte del Ejército Constitucionalista. Después fue brevemente nombrado gobernador de Chihuahua. Combatió junto con Venustiano Carranza para derrocar a Victoriano Huerta y su participación fue decisiva para la caída de este. Posteriormente, enfrentó a Venustiano Carranza y Álvaro Obregón con quienes ya tenía previamente discrepancias políticas. 

En 1916 atacó a Columbus, Nuevo México, Estados Unidos como represalia por su apoyo a Venustiano Carranza. Aunque las fuerzas estadounidenses persiguieron a Villa por esta hazaña, nunca lo capturaron. De 1917 a 1920 continuó actuando como guerrillero. En 1920 firmó los convenios de Sabina para retirarse. 

Cuando Álvaro Obregón tomó la presidencia, conspiró con varios intentos de asesinato para Pancho Villa. Después la rebelión delahuertista, que buscaba impedir la consolidación de Plutarco Elías Calles en el poder, este, temiendo una rebelión por parte de Pancho Villa, lo manda a matar. Encarga al coronel Lara dicha labor y con el apoyo de algunos soldados estadounidense emboscan y asesinan a Pancho Villa en Hidalgo del Parral, Chihuahua el 20 de junio de 1923. Su cadáver fue decapitado ya que había cinco mil dólares por su cabeza. 

Biografía Ficticia 

Apegado a su versión histórica, inició como bandolero hasta unirse a la División del Norte en los inicios de la Revolución Mexicana, apoyando a Madero y tras su caída enfrentando a las fuerzas de Victoriano Huerta para después unirse con Venustiano Carranza para acabar con el usurpador sólo para después, ante los conflictos políticos que tuvo con dicho aliado, enfrentar también al mismo Carranza y a su general aliado Álvaro Obregón, contando para esto con el apoyo de otro caudillo pero del sur de país: Emiliano Zapata. 

En Fantomás la Amenaza Elegante se plantea que Pancho Villa había hecho un trato con el Cacique Inmortal lo que después le costaría la vida. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics es un hombre de bigote, gabardina café y sombrero, usualmente va montado a caballo y carga pistolas. 

Poderes y Habilidades

Aunque no tiene poderes, es hábil cabalgando y utilizando pistolas en un combate. 

Curiosidades y Controversias

Pancho Villa fue el segundo extranjero en haber invadido territorio estadounidense en la historia de dicho país. 

Llegó a tener un trato con Hollywood para que grabara sus batallas. 

Existen muchas leyendas negras sobre Pancho Villa y sus hazañas o crímenes. Por ejemplo que supuestamente mandó a asesinar al sacerdote Avelino Flores y a casi 100 campesinos o que encabezó una matanza de chinos en Torreón. 

Yamileth

Nombre: Yamileth la Hiperhirboreana
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Yamileth es un personaje de los cómics del Monito. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito.

En 2011 apareció en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Originaria de la era Hiperboreana, Yamileth es una guerrera quien en una ocasión cuando El Monito viajó en el tiempo, combatió a su lado. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello pelirrojo con atuendo de cavernícola estilo bikini. 

Poderes y Habilidades

Es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Pato Blanco

Nombre: Pato Blanco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Pato
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Patas Negras (hermana) y Patote (primo)
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patas Negras
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Pato Blanco es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de un patito estafador. 

Etimología

Su nombre se debe a que es un pato blanco. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en las tiras de Juanele. 

Aparece también en Los Juegos del Alambre. Tuvo a su vez un cameo en Tate, el Niño de dos cabezas y una es un tiburón. 

Biografía Ficticia 

Pato Blanco es un pato algo torpe y atolondrado quien suele ser el compañero de estafas y cómplice de su hermana Patas Negras. Vive en Ciudad Secreción y se dedica a engañar incautos.  Muchas veces molesta también a su primo Patote. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pato blanco con una gran uniceja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes aunque seguramente puede volar y nadar como un pato. No es muy listo pero es leal a Patas Negras. 

Cri-Cri

Nombre: Cri-Cri
Otros Nombres: El Grillito Cantor
Identidad Secreta: Francisco Gabilondo Soler
Ocupación: Cantautor infantil
Interés Amoroso: Rosario Patiño Domínguez
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Emilia Soler Fernández (mamá) y Tiburcio Gabilondo Goya (papá)
Hogar: Orizaba, Veracruz. 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Xuxa
Creador: Francisco Gabilondo Soler
Primera Aparición: Cri-Cri El Grillito Cantor
Año de Aparición: 1934
Editorial: XEW
Afiliaciones: Ninguna

Cri-Cri fue un cantautor mexicano de música infantil quien tenía su propio programa de radio y que es célebre por sus múltiples canciones. 

Etimología

El nombre le fue propuesto por su amigo Othón Vélez y dada su accesibilidad con el público infantil fue incorporado por el mismo Francisco. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera  vez en el programa de radio Cri-Cri El Grillito Cantor de XEW en 1934. En 1963 se estrenó la película Cri-Cri El Grillito Cantor. 

En 2020 apareció en Sailor Mex. 

Biografía Real

Francisco Gabilondo Soler nació en Orizaba, Veracruz el 06 de Octubre de 1907, hijo de Emilia Soler Fernández y Tiburcio Gabilondo Goya. Se crió en su natal Orizaba. A los 20 años inició su carrera como compositor de tangos y danzón. En 1927 se casó con Rosario Patiño Domínguez con quien tuvo a sus hijos Jorge Gabilondo Patiño y Diana Gabilondo Patiño. 

En 1928 migró a la Ciudad de México. En 1932 incursionó en la radio en el programa El Guasón de Teclado. En 1934 estrenó su programa de radio bajo el nombre de Cri-Cri el Grillito Cantor. En él presentaba canciones infantiles originales entre las cuales destacan Cri-cri el Grillito Cantor o El Ratón Vaquero. Se mantuvo al aire por 27 años. 

En sus últimos años de vida se dedicó a la astronomía. El 14 de diciembre de 1990 falleció en Texcoco, Estado de México. 

Biografía Ficticia 

Cri-Cri el Grillito cantor es un cantautor que da alegría a los niños con su música, la cual se ve potenciada por el poder de la imaginación. 

Otras Versiones

En Sailor Mex comparte su poder de imaginación y esperanza con Tatiana para volverla lo suficientemente fuerte para enfrentar a Xuxa

Vestimenta y Apariencia

Es tanto un hombre canoso de vestimenta amarilla, como puede convertirse también en un grillito con un traje rojo, moño negro, quien carga un violín de una hoja y un palito. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes salvo una gran capacidad de composición y poder tocar el violín con su hojita y palito. En Sailor Mex le dan la capacidad de fusionarse con otros seres de la imaginación para darles más poder y energía. 

Su poder viene de la imaginación y alegría de los niños. 

Curiosidades y Controversias

La película Cri-Cri el Grillito Cantor cuenta con una secuencia animada por Walt Disney. 

Intérpretes
  • Francisco Gabilondo Soler

Candy

Nombre: Candy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rockabilly
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliada
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Rocko y Dover
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Ninguna

Candy es uno de los personajes co-protagónicos de Rockabilly Monsters. 

Etimología

Nombre común para los Estados Unidos de los 50's. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #1

Biografía Ficticia

Candy era una chica normal, criada por sus abuelos, una pareja interracial de la que aprendió sobre equidad e igualdad.  Un día su familia fue secuestrada por un grupo de monstruos. Decidida a encontrarlos, ella empezó a investigar y descubrió a uno de esos monstruos enfrentando a Rocko. Más tarde Rocko se presentó en su casa creyendo que ella lo estaba siguiendo, sin embargo atrajo sin saberlo al hombre lobo Dover quien enfrentó a Rocko frente a Candy. El licántropo inculpaba a Rocko de haber masacrado a su manada. 

Candy probó la inocencia de Rocko mediante una foto que le había tomado cuando enfrentaba al otro monstruo y después, pensando que los monstruos podían ayudarle a recuperar a su familia, logró convencer a Rocko y Dover de unir fuerzas con ella para rastrear a los seres que habían estado atacando al pueblo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello rojo, lentes, playera blanca, falda rosa y moño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es muy buena investigadora. 

sábado, 24 de octubre de 2020

Gaston de Raousset-Boulbon

Nombre: Conde Gaston de Raousset-Boulbon
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Conde, filibustero y rebelde
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Puño de metal
Familia: Desconocida
Hogar: Francia, California
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: William Walker, Henry Crabb y Charles de Pindray. 
Archienemigo: Santa Anna
Creador: Carlos Mal
Primera Aparición: La República de Sonora
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

El Conde Gaston de Raousset-Boulbon fue un personaje histórico real célebre por haber tomado por un día la ciudad de Hermosillo y proclamado la República Independiente de Sonora en el siglo XIX. Es protagonista del cómic La República de Sonora. 

Etimología

Nombre y apellidos originarios franceses. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La República de Sonora

Biografía Real

Nació el 05 de mayo de 1817 en Aviñón. Tuvo el título de conde dentro de la nobleza rural francesa pero tras derrochar su dinero y su ruina económica viaja a África buscando amasar una fortuna pero falla y por ello en 1850 viaja a América llegando a la colonia francesa de Burdeos en California. 

En 1852 llegó a un trato con el presidente de México Mariano Arista para llevar a cabo la explotación minera y colonización en el estado de Sonora. Pero en su camino llevando a un grupo de hombres hacia la región entró en conflicto con el general Miguel Blanco oponiéndose en su camino a la ciudad de Saric por lo que enfurecido Gaston lideró a sus hombres a tomar la ciudad de Hermosillo el 14 de octubre de 1852 proclamando la República Independiente de Sonora. 

Mas fue rápidamente expulsado de la ciudad y orillado a Guaymas donde declaró la tregua con el general Miguel Blanco y es enviado de vuelta a San Francisco, California. Poco después Gaston es llamado por el presidente Antonio López de Santa Anna para resarcir los daños por la expedición fallida. Gaston participa en una conspiración para derrocar a Santa Anna pero es descubierto y huye de la Ciudad de México a Acapulco para luego volver a California. 

En 1852 Santa Anna ofreció nuevamente la oportunidad a la colonia francesa de explotar los recursos en Sonora a cambio de su apoyo en la lucha contra las fuerzas apaches. Gaston infiltró aliados suyos en las tropas reclutadas planeando un segundo ataque para retomar Sonora. 

El 13 de julio de 1854 inició la batalla de Guaymas donde Gaston enfrentó al gobernador de Sonora, José María Yáñez. Las fuerzas francesas fueron derrotadas por las fuerzas mexicanas las cuales contaron con el apoyo de civiles incluyendo indios y europeos que vivían cercano al puerto de Guaymas. Mas la batalla no resultó exitosa para Gaston quien se terminó refugiando en el consulado francés para luego se trasladado a una cárcel donde fue acusado por cargos de conspiración y rebeldía para después ser condenado a muerte. 

El 12 de agosto de 1854 Gaston de Raousset fue fusilado. 

Biografía Ficticia 

Gaston era originario de la nobleza francesa. Tras derrochar su dinero y fracasar en hacerse con una fortuna en África viajó a América estableciéndose en una colonia francesa en California desde donde comandó una expedición para explotar las minas en Sonora pero fue retenido por las fuerzas mexicanas y enfurecido tomó la capital, Hermosillo, proclamando la República de Sonora. 

Mas fue expulsado de ella por las fuerzas mexicanas. Huyó a California y tras dos años de tranquilidad nuevamente volvió a intentar tomar el estado desde el puerto de Guaymas. Durante la planeación de su conquista habría librado una rivalidad contra el presidente mexicano Antonio López de Santa Anna. 

Finalmente fue derrotado en Guaymas y fusilado poco después. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio con barba, bigote y ojos azules. Suele vestir trajes y un puño de metal en su mano derecha.

Poderes y Habilidades

El puño de metal que porta le permite propinar golpes certeros y destructivos a sus enemigos.

Patas Negras

Nombre: Patas Negras
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Pato
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Pato Blanco (hermano) y Patote (primo)
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Pato Blanco
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Patas Negras es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de una patita estafadora. 

Etimología

Su nombre se debe a que es una pata negra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en las tiras de Juanele. 

Aparece también en Los Juegos del Alambre. Tuvo a su vez un cameo en Tate, el Niño de dos cabezas y una es un tiburón. 

Biografía Ficticia 

Patas Negras es una pata astuta y estafadora quien vive en Ciudad Secreción y se dedica a engañar incautos para quedarse con su dinero, usualmente con el apoyo de su hermano Pato Blanco. Muchas veces molesta también a su primo Patote. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pata negra con moño rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes aunque seguramente puede volar y nadar como un pato. También es muy lista y hábil para engatusar, engañar y quitarle el dinero a la gente.