sábado, 17 de octubre de 2020

Dorada Secta de Cthulhu

Grupo: Culto a Cthulhu
Otros Nombres: Semilla de Cthulhu
Nombre Oficial: Dorada Secta de Cthulhu
Líder: Barón Niebla
Objetivo: Adoración al dios Cthulhu a cambio de poderes
Fundación: Ignorada
Fundador: Ignorado
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: H. P. Lovecraft
Primera Aparición: Fantomás La Amenaza Elegante #283
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Novaro

La Dorada Secta de Cthulhu, a veces conocida como Culto a Cthulhu o Semilla de Cthulhu es una orden religiosa, mágica y sectista presente en el universo de Fantomás y de Dragón Negro.  

Etimología

La Semilla Estelar de Cthulhu, en la mitología lovecraftiana, es una raza de alienígenas quienes adoraron al dios Cthulhu, deidad central de los relatos de Lovecraft, y quienes creen que está dormido en la ciudad de R'yleh esperando despertar. 

Las diferentes versiones de Sectas adoradoras de Cthulhu se basan en esta. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Fantomás la Amenaza Elegante #283. Son mencionados también en Dragón Negro-Necrocrónicas

Historia del Grupo

La Dorada Secta de Cthulhu, popularmente conocida como el Culto a Cthulhu, es una orden antigua y presente en múltiples países y regiones del mundo, conformada por hechiceros, magos y fanáticos quienes comparten en conjunto una adoración al dios Cthulhu, a quien oran a cambio de poder y energía mágica o cósmica. 

El Barón Niebla, enemigo de Fantomás, es miembro de la Orden y en una ocasión la usó para seducir a las asistentes de Fantomás, a Los Signos del Zodiaco, a través de la inocente Sagitario, para tornarlas en contra de su mentor, mas el ardid fue descubierto y saboteado por Fantomás. 

Dragón Negro es miembro también de la Orden y la usa para extender su dominio sobre la magia y sus conocimientos. Con esto nos damos cuenta de que la orden está integrada tanto por héroes como por villanos. 

Fanfiction

Debido a que son una cultura acuática, por su posible relación con Cthulhu, la Reina Pulwa, enemiga de Verne, también podría ser miembro de la Orden. 

Miembros del Grupo
  • Dragón Negro
  • Barón Niebla
  • Sagitario
  • Reina Pulwa

Nekiron

Nombre: Nekiron
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Trinche
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Satanismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Raúl Solís
Primera Aparición: Divino
Año de Aparición: 1997
Editorial: Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Nekiron es un anti-héroe co-protagonista del cómic Proyecto Divino. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el cómic Divino en 1997. Fue relanzado después por Alternia Cómics bajo el nombre de Proyecto Divino. 

Biografía Ficticia 

Nekiron es un demonio quien tras la conquista de los Ángeles sobre la Tierra en el futuro, abandona el infierno encabezando una rebelión integrada por demonios, ángeles y humanos para repeler la conquista angelical. 

Vestimenta y Apariencia

Es un demonio verde humanoide con cuernos, cabello café y ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Posee fuerza demoníaca, agilidad y es un hábil combatiente utilizando su trinche. 

Tamal Atómico

Nombre: Tamal Atómico
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Tamal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Bollín
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

El Tamal Atómico es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de un tamal con poderes. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un tamal con poderes mutantes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez  en las tiras de Juanele.

Biografía Ficticia 

El Tamal Atómico es un tamal verde con superpoderes de fuerza, héroe de Ciudad Secreción. Su origen es desconocido, aunque probablemente sea un tamal hecho con carne radioactiva. Actúa como héroe con apoyo de su fiel asistente, Bollín

Fanfiction

Sería genial ver al Tamal Atómico enfrentándose al Tamal Vampiro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un tamal verde con brazos y piernas. 

Poderes y Habilidades

Es un tamal animado, con fuerza mejorada y que puede caminar y moverse, como un tamal en general no podría hacerlo. 

Pájara Peggy

Nombre: Pájara Peggy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Fanática
Interés Amoroso: César Acosta
Categoría: Mágica
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Humberto Navarro
Primera Aparición: La Carabina de Ambrosio
Año de Aparición: 1980
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Odisea Burbujas (Fanfiction)

La Pájara Peggy es un célebre personaje de la televisión, dentro del programa La Carabina de Amborsio. Se trata de una fanática del cantante César. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una pájara. Peggy nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1980 en La Carabina de Ambrosio creada por el productor Humberto Navarro. Ha tenido también otras apariciones en Club 4TV, Nuestra Casa, Desde Gayola, 100 Mexicanos Dijeron, Que noche con los Inmortales, Televisa Deportes, Gente Regia y El Aire con Paolo Rojas. 

Biografía Ficticia 

Peggy es una pájara amarilla de personalidad juvenil, estudiante de la Carabina de Ambrosio, con un gran amor platónico hacia César Acosta, siendo presidente de su club de fans. Es una clásica chica fanática admiradora de cantante pop. 

Otras Versiones

En Los Protectores, Odisea Dimensional la Pájara Peggy es considerada una hechicera quien ayuda a los Protectores a rescatar a sus compañeros héroes que habían quedado perdidos en el tiempo. En esta versión Peggy forma parte de un equipo de héroes en el que también se integran personajes de Odisea Burbujas. También señala un pasado con Chabelo, quizás como mentor, referencia a que en la vida real Chabelo trabajó para La Carabina de Ambrosio. 

Tiene un cameo en Sailor Mex. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pájara humanoide amarilla con nariz de zanahoria y lentes oscuros. 

Poderes y Habilidades

Originalmente solo puede volar (porque es un pájaro) y es muy fuerte. En Los Protectores además le agregan la capacidad de conjurar magia. 

Curiosidades y Controversias

Según se cuenta la idea de la apariencia de Peggy surgió cuando Ambrosio estaba en Las Vegas donde compró una máscara de un pájaro con nariz de zanahoria. 

Intérpretes
  • Humberto Navarro
  • Moisés Suárez

domingo, 11 de octubre de 2020

Sireña

Nombre: Sireña
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Tritón
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Poseidonis (hijo)
Hogar: Gluarkz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatron y Tritón
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U. y Guerreros Kundalini

Sireña es un personaje del universo de Karmatron, interés romántico del Guerrero Kundalini Tritón

Etimología

Deformación de la palabra Sirena referente a la criatura de la mitología griega que era mitad mujer mitad ave y que engatusaba con su canto a los hombres incautos, y que en la cultura popular es considerada como un ser mitad mujer mitad pez. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Gluarkz, Sireña era el interés romántico del guerrero Kundalini Tritón, a quien apoyó en su lucha contra el dictador Tanglak. Eventualmente los dos tuvieron un hijo a quien llamaron Poseidonis. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una sirena de escamas amarillas, cola naranja, cabello rubio y cara rosa similar a la de un pescado, con orejas palmeadas. 

Poderes y Habilidades

Puede nadar a grandes velocidades y respirar bajo el agua. Es más o menos bueno combatiente. 

Poseidonis

Nombre: Poseidonis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Tritón (papá) y Sireña (mamá)
Hogar: Gluarkz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatron y Tritón
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U. y Guerreros Kundalini

Poseidonis es un personaje aliado de Karmatron. Se trata del hijo del guerrero kundalini Tritón

Etimología

Dentro de la mitología que implica a la Atlántida, Poseidonis es la última remanencia del continente perdido Atlantis, según el escritor Algernon Blackwood en su historia de 1912 Sand. Desde entonces muchos escritores se han referido a Poseidonis como el archipiélago superviviente al hundimiento atlante o a veces hasta la capital de la Atlántida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #293.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Gluarkz, hijo del guerrero kundalini Tritón y de Sireña, criado para convertirse en guerrero kundalini. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un sireno de piel escamosa y cabello rojo o amarillo y orejas palmeadas. 

Poderes y Habilidades

Puede nadar a grandes velocidades y respirar bajo el agua. En las comisiones que hay de Karmatron se le ha visto con uniforme de guerrero Kundalini lo que plantea que probablemente, entrenado por su padre, habría logrado despertar a la Serpiente Kundalini y convertirse así en un Guerrero Kundalini capaz de volar, estar temporalmente fuera del agua, arrojar rayos de energía kundalini y contactarse con otros guerreros mediante telepatía. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Poseidonis, la capital de la Atlántida en los cómics de Orión el Atlante. 

Raya

Nombre: Raya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Gluarkz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatron y Tritón
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #293
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U. y Guerreros Kundalini

Raya es un personaje aliado de Karmatron. Se trata de un guerrero kundalini acuático. 

Etimología

Lleva este nombre debido a su apariencia que recuerda a una raya de mar. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #293.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Gluarkz, Raya despertó a la Serpiente Kundalini en el Planeta Eternidad, convirtiéndose así en Guerrero Kundalini cuando los originales Guerreros estaban dormidos en la Tierra. Cuando ellos despiertan, Raya se une a sus fuerzas para combatir al mal. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una mantarraya humanoide de piel café con el emblema de los guerreros kundalini en el pecho. A diferencia a la mayoría de los guerreros Kundalini, él no porta uniforme. 

Poderes y Habilidades

Puede despedir rayos de energía kundalini, volar, contactarse telepáticamente con otros guerreros kundalini y además es un hábil combatiente.  Puede respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidades. 

Bitza

Nombre: Bitza
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Quie Yelaag
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Donají
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Bitza es un personaje menor de Códice Negro. Es el regente de Quie Yelaag. 

Etimología 

Del zapoteco bitza "hermano". 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro. 

Biografía Ficticia

Bitza es un anciano, regente de  Quie Yelaag, sumamente sabio y considerado honorable por los habitantes del pueblo, a quien Donají consulta antes de lanzarse a su viaje. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano con capa y penacho. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es muy sabio. 

Lyobaa

Nombre: Lyobaa
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Oaxaca, Valle de Tlacolula
Moneda: Cacao
Religión Predominante: Zapoteca
Habitantes: Zapotecas
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #5
Editorial: Independiente

Lyobaa es una ciudad zapoteca en los cómics de Códice Negro. 

Etimología

Del zapoteco, lyobaa "cementerio" o "lugar de muertos" o "lugar de sepulcros". Es un sitio arqueológico real al que los mexicas dieron el nombre de Mitla. Era el sitio donde los monarcas zapotecas eran enterrados. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en los cómics de Códice Negro. 

Historia del Lugar 

Lyobaa es una ciudad zapoteca, hogar del Huijatao, el oráculo zapoteca. El culto principal de la ciudad es también hacia el dios zapoteca de la muerte, Pitao Pezeelao. Es santuario sagrado donde los coqui y xonaxi, es decir los y las monarcas zapotecas, eran enterrados. Tras una feroz batalla, la ciudad quedó sometida por las fuerzas del tlatoani Ahuizotl

En una ocasión dentro de uno de sus templos ocurrió una matanza perpetrada por tres hechiceros quienes robaron su bulto sagrado. 

Donají e Itzcacalotl viajaron a la ciudad buscando consultar a la Huijatao Yalaana en la búsqueda del padre de Donají. Ella los recibe pero no les ayuda con ello pues clama estar demasiado ocupada por una posible conspiración para propiciar la guerra entre mexicas y zapotecas. Con la promesa de ayudarle a detener un posible atentado contra Ahuizotl, Donají e Itzcacalotl se quedan una noche en Lyobaa para después partir a salvar al tlatoani. 

Geografía 

Es un valle árido y caluroso, características ideales para adoradores de la muerte. 

Uno de sus sitios más emblemáticos es el templo Yoopecheliche Pezeelao, que se traduciría a "La Casa del Jaguar" o "La Casa del Pezeelao", donde se encuentra la Huijatao y desde donde realiza sus consultas con los dioses de la muerte Pitao Pezeelao y Xonaxi Quecuya. 

Habitantes

Love Machine

Nombre: Love Machine
Otros Nombres: Beetlejuice
Identidad Secreta: Arthur Leon "Art" Barr
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Sandy (padre), Jesse Barr (hermano)
Hogar: Oregon, Estados Unidos. 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Matt Osborne
Héroes de Apoyo: Eddie Guerrero
Archienemigo: Blue Panther
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #345. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Sensacional de Luchas
Afiliaciones: Los Gringos Locos

Love Machine es un luchador enmascarado estadounidense quien estuvo activo en México y tuvo apariciones en los cómics de El Sensacional de Lucha. 

Etimología

Del inglés love "amor" y machine "máquina", la máquina del amor. Nombre que le fue dado al introducirse a la lucha libre mexicana. 

Historia de Publicación

Apareció en Sensacional de Luchas #345, #363 #368. 

Biografía Real 

Arthur Leon Barr nació el 8 de Octubre de 1966 en Estados Unidos. Dejó la secundaria para entrenarse con su padre Sandy, su hermano Jesse y Matt Osborne en lucha. Debutó en 1987 en Pacific Northwest Wrestling. Un año más tarde empezó a pelear bajo el nombre de Beetlejuice, emparejándose después con su hermano Jesse quien se hacía llamar Big Juice ganando el Campeonato de Parejas del Pacifico Noroeste de la NWA y el Campeonato Televisivo del Pacífico Noroeste de la NWA. 

En 1990 se unió a la World Championship Wrestling bajo el nombre de The Juicer. Después Konnan lo invitaría a ser parte del Consejo Mundial de Lucha Libre en el cual se integraría bajo el nombre de The American Love Machine. Siendo parte de este grupo, enfrentó a Blue Panther pero tras realizar un movimiento ilegal en el embate quedó descalificado y perdió su máscara. 

Poco después se unió a la recién formada AAA bajo el nombre de Love Machine formando una alianza con Eddie Guerrero como pareja, y quien se volvería además su mejor amigos, y después siendo parte del grupo, dirigido por Konnan, de los Gringos Locos. 

El 23 de noviembre de 1994 Love Machine fue encontrado muerto en su casa en Oregon, según se sospecha por una insuficiencia cardíaca provocada por las drogas, aunque el informe oficial dictamina que fue por circunstancias desconocidas. 

Biografía Ficticia

Originario de Oregon, Estados Unidos, Art Barr se introdujo como luchador enmascarado en México generando una rivalidad con Blue Panther a quien usualmente enfrentaba con fiereza en el ring, a veces siendo ambos jurados enemigos, a veces obligados por las circunstancias a ser aliados. 

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador de máscara roja, pantaloncillos rojos y calzoncillo de franjas blancas y rojas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente experto en técnicas de lucha enmascarada, siendo la más conocida de ella el Frog Splash. 

Curiosidades y Controversias

En 1989 Art fue acusado de violación por una chica de diecinueve años. Fue hallado culpable de violación en primer grado pero debido a un trato hecho con la fiscalía, no fue a la cárcel, sólo pagó una multa. 

Su muerte aún es tema de controversia ya que no queda claro qué lo provocó. 

I-Doll

Nombre: I-Doll
Identidad Secreta: Irene Doll
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Iván Azul
Categoría: Hábil
Armas: Desconocidas
Familia: Jareth Doll (tío), 
Hogar: México
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Nicolás McGregor, Shelia McNabb y Clyve
Archienemigo: Moira MacNabb
Creador: Adalisa Sarate
Primera Aparición: I-Doll #1
Año de Aparición: 1996
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

I-Doll es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Adalisa Sarate para protagonizar los cómics de I-Doll de editorial Toukan. 

Se trata de una chica normal con sueños de convertirse en cantante los cuales corren peligro constante debido a los ataques sobrenaturales que sufren ella, su familia y sus amigos. 

Etimología

I-Doll es abreviatura de su nombre que es Irene Doll. A su vez es referencia a la palabra idol del inglés que se traduciría a Ídolo, como suelen ser considerados a veces los cantantes pop. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1996 en la revista de Toukan, en la historia de I-Doll #1 por Adalisa Sarate. Continuó siendo publicado hasta 2004. 

Tiene un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia 

Irene Doll era una chica normal cuyos padres fallecieron en circunstancias misteriosas. Fue adoptada por su tío Jareth Doll, secretamente un vampiro. Irene deseaba convertirse en una cantante y su tío la apoyó en su sueño. Ella tenía de guardaespaldas a Nicolás McGregor, un hombre lobo, y a Shelia McNabb de mejor amiga, una bruja. 

Bajo el nombre de I-Doll, ella arrancó con su carrera musical, teniendo como principal enemigo en el ámbito del pop a Iván Azul. Sin embargo pronto los esbirros de la Reina de la Oscuridad Lilith, quien tiene un asunto pendiente con el tío de I-Doll, Jareth, inician sus ataques sobre la familia y amigos. Aunque en un inicio Jareth, Nicolás y Shelia hacen todo para manejar la situación sin involucrar a I-Doll, esta termina atrapada en el caos sobrenatural que acecha a su familia y ayudar a sus amigos a hacer frente a los monstruos sobrenaturales que les quieren lastimar. 

Otras Versiones

En Meteorix 5.9 No Aprobado #24 I-Doll aparece en el Planeta de los Héroes Olvidados y participa en un partido de fútbol para determinar el destino del universo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello castaño claro y vestido rosa, con moño azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero conforme más conoce del mundo sobrenatural más experta se vuelve en él así como va entrenándose en habilidades de combate. 

Galería de Villanos
  • Moira McNabb
  • Vania B. 
  • Horei
  • Evan Dowdie
  • Lilith

Don Maclovio

Nombre: Don Maclovio
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Brujo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Catemaco
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Satanismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Tonatiuh Moreno
Primera Aparición: Brujos de Catemaco
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Don Maclovio es el protagonista de las tiras de Brujos de Catemaco. Se trata de un brujo. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en las tiras de Tonatiuh Moreno Brujos de Catemaco. 

Tiene un cameo en El Webcómic de El Monito. 

Biografía Ficticia 

Don Maclovio es un brujo originario de Catemaco, el pueblo de los brujos en Veracruz. Entrenado en hechicería, se dedica, entre otras cosas, a hacer limpias y opinar en programas de radio. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de guayabera y paliacate rojo con una mano extra saliéndole de la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Posee magia y habilidades de brujo como la capacidad de realizar limpias. 

Ecoloco

Nombre: Ecoloco
Identidad Secreta: Rododendro Peluche
Ocupación: Barrendero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Escoba
Familia: Brochita Pelucha (abuela)
Hogar: México
Trauma: Limpieza
Debilidad: Jabón
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cucarachas
Archienemigo: Profesor Memelovsky
Creador: Silvia Roche y Enrique Segoviano
Primera Aparición: Odisea Burbujas
Año de Aparición: 1979
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

El Ecoloco es un supervillano, enemigo de los personajes de Odisea Burbujas. Se trata de un adorador de la mugre quien busca contaminar el medio ambiente. 

Etimología

De eco por "Ecología", la ciencia designada hacia el estudio y preservación del medio ambiente; y loco para denotar que es un villano. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1979 en el programa de televisión de Odisea Burbujas. 

Biografía Ficticia 

Rododendro Peluche nació y se crió en la ciudad de México. De niño fue de los mejores amigos del profesor Memelovsky pero cada uno siguió su camino, Rododendro introduciéndose a una vida de mugre y suciedad. Terminó siendo barrendero, odiando el jabón y el agua, nunca queriendo bañarse y eventualmente enloqueciendo convirtiéndose en un villano con un ejército de cucarachas a su disposición quien buscara contaminar el medio ambiente y llenarlo de mugre para hacer del mundo mucho más cómodo para él. Tomó el nombre de Ecoloco para lograr esto pero sus planes siempre fueron detenidos por su viejo amigo Memelovsky así como por a quienes el Ecoloco llamaba "ayudantillos de caracatura". 

El Ecoloco trabaja desde su Mugreguarida ideando nuevos planes malévolos y desde donde también comanda a sus esbirros cucarachas, algunas de las cuales se come garapiñadas pues este es su postre favorito. 

Otras Versiones

En Los Protectores, Odisea Dimensional El Ecoloco es el principal antagonista. Era el conserje de la base de Los Protectores quien fue embestido por una ráfaga de energía al activarse una máquina del tiempo, lo cual lo dotó de poderes por controlar la mugre y la sociedad. El Ecoloco usó estas habilidades para crearse un ejército el cual los Protectores tuvieron que enfrentar tanto en el presente como en el futuro.

En Sailor Mex aparece con su nuevamente amigo Memelovsky para convencerlo de no usar un arma secreta. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de vestimenta negra con una E en el pecho, sombrero puntiagudo y barba. Aunque parece un hechicero, no lo es. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes, solo que comanda a sus esbirros cucarachas. En Los Protectores gana la habilidad de controlar la mugre la cual puede utilizar para formar masas de suciedad con las cuales retener a las personas, así como puede contaminar a una persona con mugre convirtiéndola en una especie de zombi de suciedad a su servicio. 

Además de esto, en la serie original tenía una gama de inventos a su disposición: 
  • La Mugrevisión: Una pantalla que intercepta las llamadas del profesor Memelovsky. 
  • El Mugrófono: Teléfono antiguo que le permite contactarse con cualquier villano. 
  • El Mugremóvil: Un bote de basura que tiene función de máquina del tiempo o de transporte. 
Frases Célebres

"Mugre, basura y smog"

Intérpretes
  • Humberto Espinosa Magaña
  • Luis Alfonso Padilla

sábado, 10 de octubre de 2020

Marambo

Nombre: Marambo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Guanajuato, México
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Satanismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: José Luis Pescador
Primera Aparición: Sensacional de Marambo
Año de Aparición: 2001
Editorial: Comix
Afiliaciones: Ninguna

Marambo es un personaje irreverente protagonista de los tirajes compilados en Sensacional de Marambo. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 2001 en su propio tiraje, por José Luis Pescador. Fue publicado por diversas editoriales entre ellas Milenio. Después los compendios de sus tiras fueron publicados por Comix en revistas tituladas Sensacional de Marambo

Tiene un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia 

Marambo es un diablillo, o demonio, quien ha dejado el infierno para vivir en la ciudad de Guanajuato donde busca pasársela bien y divertirse en fiestas, bares y otros eventos sociales. Es irreverente, locuaz y muy ocurrente. 

Vestimenta y Apariencia

Es un demonio de piel azul, cuatro ojos, cuatro cuernos, dos orejas colgante y una barba de piocha. 

Poderes y Habilidades

Se desconoce si tiene poderes pero probablemente por ser un demonio posea fuerza sobrehumana y la capacidad de liberar fuego. Tal vez también algo de magia. 

domingo, 4 de octubre de 2020

Poak-Ull

Nombre: Poak-Ull
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Mágico
Armas: Trinche
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía Negativa
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Guerreros Kundalini
Archienemigo: Ignorado
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U. y Guerreros Kundalini

Poak-Ull es un superhéroe aliado de Karmatron. Se trata de un guerrero kundalini.

Etimología

Ignorado

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Poak-Ull era un hechicero del espacio quien despertó a la serpiente Kundalini en la Montaña Merú convirtiéndose así en guerrero Kundalini al ganar un trinche mágico. Se unió a Karmatron y a los otros guerreros Kundalini en su lucha contra la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre de uniforme blanco y negro de guerrero kundalini, con capucha y un trinche en su mano. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y arrojar rayos de energía kundalini. Su trinche además le dota de dominio sobre la magia.