lunes, 10 de agosto de 2020

El Monje Loco

Nombre: El Monje Loco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Monje
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Maldición por cometer un pecado
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: El Monje Loco (programa de radio)
Año de Aparición: 1937
Editorial: Publicaciones Herrerías, Editorial Continente, Editorial Temporae y Grupo Editor de México. 
Afiliaciones: Ninguna

El Monje Loco es un personaje protagonista y narrador de su propio cómic. 

Etimología

Se le llama el Monje Loco pues como su nombre lo indica es un Monje anciano quien debido a su forma de hablar se es considerado que está loco. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en en el programa de radio El Monje Loco en 1937. Debido a este éxito fue llevado a la revista Chamaco de Publicaciones Herrerías en 1940. Se mantuvo en la revista por un año, luego desapareció y retornó en 1942. Este mismo año aparece una versión cinematográfica dirigida por Alejandro Galindo y protagonizada por Salvador Carrasco. 

En 1953 el personaje consiguió su propia historieta El Monje Loco pero es cancelada al inicio de la década de los sesentas. En 1967 Editorial Continente la relanza en unos pocos números y al final de ese año la retomaría Editorial Temporae alcanzando 169 del cual el último apareció en 1971. 

En 1972 la Editorial Grupo Editor de México lanza una nueva serie con el mismo nombre mas debido a su poca aceptación, publicó pocos números antes de su cancelación. 

En 1984 se lanzó la película El Monje Loco dirigida por Julio Aldama. 

Años más tarde el personaje sería retomado para sketches de parodias interpretado por Eugenio Derbez. 

Biografía Ficticia 

Cuenta la historia de un Monje que cometió un terrible pecado por lo que sus allegados lo encerraron en la Capilla Negra de un monasterio donde fue maldecido a ser testigo eterno del dolor humano en diferentes épocas y lugares. 

Es desde su prisión de donde narra las más horroríficas historias.

Vestimenta y Apariencia

Es hombre de túnica negra, a veces café, de piel verde y putrefacta, con dientes podridos y cabello envejecido. 

Poderes y Habilidades

Debido a su maldición puede verlo todo: pasado, presente y futuro a través del espacio aunque no puede intervenir pues está condenado a ser solo un espectador y ocasional narrador. Además las cosas que ve son sólo tragedias y eventos que conllevan un horrible dolor. 

Frases Célebres

"Fue horrible. Fue horrible"

Intérpretes
  • Eugenio Derbez
  • Salvador Carrasco

Luna

Nombre: Luna
Otros Nombres: Selene
Capital: Base Selene
División Política: Ninguna
Regente: Oficial Rax
Forma de Gobierno: Militar
Ubicación: Sistema del Sol Amarillo
Moneda: Ninguna
Superlativo: Selenita
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

La Luna es el único satélite natural de la Tierra, mencionado y referenciado en muchos cómics. 

Etimología

La palabra Luna viene del latín y significa "luminosa". 

Es también llamada Selene, pues en la mitología griega ésta era la diosa de la Luna. 

Historia de Publicación

Si bien ha tenido múltiples apariciones en fondos, realmente como una locación importante no fue explorada sino hasta Karmatron y los Transformables. 

Historia Ficticia del Planeta

La Luna, llamada por los zuyuas como Selene, fue el sitio donde se estacionó la astronave Atlantis durante y tras el paso del Némesis, esperando a que la Tierra volviera a ser habitable luego de la destrucción causada por el cuerpo celeste. 

Una vez ocurrido eso y tras el establecimiento de Atlantis en la Tierra, en la Luna se creó una base militar zuyua conocida como la Base Selene desde donde los selenitas aliados de los zuyuas tuvieron a su cargo a cierto número de Transformables para montar la primera línea de defensa en cuanto a la protección del planeta. En una ocasión fue atacada por el Gladiador Cibernético Hidra y cómics más adelante sería rebasada por las fuerzas metnalitas

En Las Aventuras de Parchís un selenita llamado Swxk sería responsable de otorgarles sus poderes a los chicos de Parchís. 

Fanfiction

La Luna podría ser también refugio defendido por Coyolxauhqui, la diosa azteca de la Luna. 

Alguna relación importante podría tener con Wama y Verne, ambos llamados Hijos de la Luna, quizás por ser descendientes de selenitas. 

Geografía

La Luna orbita naturalmente al planeta Tierra. 

Características de sus Habitantes

Los Selenitas de la Tierra son humanoides de corta estatura y piel azul con orejas puntiagudas y grandes ojos reptilianos. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Selene, Luna del planeta Gaia en los cómics de Coconauta. 

Héroes Activos
Otros Habitantes

domingo, 9 de agosto de 2020

Morphus

Nombre: Morphus
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Vía Láctea
Moneda: Desconocida
Superlativo: Morphus
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Morphus es un planeta ficticio de los cómics de Meteorix, lugar del cual proviene el supervillano Metamorphus. 

Etimología

Su nombre viene del griego morphé que significa "Forma" y se debe a la capacidad de sus habitantes para cambiar de forma. 

Historia de Publicación

Aunque no aparece en la serie, como tal, fue mencionada a lo largo de los cómics de Meteorix. 

Historia Ficticia del Planeta

La historia del planeta es desconocida. Se sabe que se ubica en algún punto de la Vía Láctea. También tuvo un conflicto armado con el planeta vecino Daga, el cual perdieron y por ello muchos daga tienen morphus como mascotas, por ejemplo Emma Doble quien tiene a Metamorphus.

Geografía

Colinda con el planeta Daga y tiene una considerable proximidad a un sol ya que los habitantes de su planeta requieren de un ambiente cálido para subsistir. 

Características de sus Habitantes

Los Morphus poseen la capacidad de alterar su estructura molecular viscosa para adquirir diversas formas y tamaños. Pueden también hacerse pasar por otros seres u objetos y para ello basta que tengan contacto con dicho individuo o cosa. 

Prefieren de los ambientes cálidos pues debido a la estructura de sus moléculas, el frío los paraliza. 

Miembros de la Especie

Los Brazaletes de Poder

Nombre: Los Brazaletes de Poder
Otros Nombres: Los Brazaletes Dorados
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: La Molécula
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio!

Los Brazaletes de Poder son artefactos místicos kundalini en el universo de Karmatron utilizados por La Molécula. 

Etimología


Como su nombre lo indica, son brazaletes que resguardan un gran poder. También son conocidos como los Brazaletes Dorados pues son de oro. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

Los Brazaletes de Poder fueron creados por el Gran Espíritu y entregados a través de Katnatek a Lis-Ek cuando ésta logró despertar a la serpiente Kundalini y convertirse así en guerrera kundalini. Desde entonces Lis-Ek puede usar los brazaletes para convertirse en la heroína La Molécula. 

Apariencia

Son Brazaletes Dorados. 

Atributos
Los Brazaletes de Poder permiten a su portador volar, adquirir fuerza mejorada, velocidad, la capacidad de resistir la presión del espacio y de transmutar la materia a voluntad, incluyendo con esto la capacidad de que su portador se transforme en otra cosa. Para activarlos es necesario decir las palabras Shambhavi Shakti. 

Poseedores del Objeto

Paralizadores

Raza: Paralizadores
Origen: Tecnológico
Hábitat: Zondax
Líder: Tiriax
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Paralizadores son una raza de robots del universo de Karmatron. 

Etimología

Reciben este nombre ya que su principal función es paralizar a sus enemigos. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables.

Origen de la Especie

Los Paralizadores fueron construidos por los zondaxitas por orden de su regente Tiriax para rivalizar con Karmatron y los Transformables cuando llegaron a su planeta rastreando al Ente Negativo. Estos robots se enfrentaron a Karmatron y a sus compañeros robóticos y lograron derrotarlos en una ocasión. 

Características de la Especie

Puede volar y paralizar tanto seres orgánicos como robóticos usando poderosas descargas eléctricas. 

Apariencia

Son robots esféricos con pantallas rojas y cuatro antenas.

sábado, 8 de agosto de 2020

Directora Colin

Nombre: Directora Colin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Directora
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Aliados: Desconocidos
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #1. 
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Ninguna



La Directora Colin es un personaje de los cómics de Soulkeepers. 

Etimología

Apellido común de posible origen estadounidense. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Soulkeepers #1

Biografía Ficticia

La Directora Colin es la decana principal de la Facultad del Gran Lago, por lo tanto jefa del profesor Héctor Haste y directora de Jonathan Snider, a quien ella personalmente entrevista cuando Jonathan planea ingresar a estudiar a la facultad. 

Luego de la muerte de un estudiante debido a un incendio, del ataque de una misteriosa criatura que ella ignora es un Soulkeepers y el ataque a un visitante de la facultad, el empleo de la directora corre peligro y ella sospecha Jonathan y el profesor Haste podrían estar involucrados. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer güera de cabello corto quien viste traje formal femenino. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Amanda Gabrielle

Nombre: Amanda Gabrielle 
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Doctora/Monje de la Luz Honoraria 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Desfibrilador
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Héctor Haste
Héroes de Apoyo: Joathan Snider y Jason Hicks
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #4. 
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Ninguna



Amanda Gabrielle es una heroína y compañera  de Jonathan Snider en su lucha contra los Soulkeepers. Se trata de una doctora que accidentalmente se vio inmiscuida en la cacería de los devoradores de almas. 

Etimología

Su nombre de nacimiento es Amanda Gabrielle, lo que sugiere que es extranjera. Probablemente estadounidense. 

Historia de Publicación

Es personaje regular de la serie desde su primera aparición en Soulkeepers #4

Biografía Ficticia

Amanda Gabrielle era una doctora quien empezó a sufrir "inexplicables" jaquecas cuando el hospital en el cual trabajaba empezó a ser acechado, sin que ella supiera, por un Soulkeeper

Cuando Jason Hicks fue atacado en la Facultad del Gran Lago por una de esas criaturas, y llevado al hospital, Amanda fue la doctora encomendada a tratar a Jason. Tras salvarle la vida, encontró en el cuarto de su paciente al Soulkeeper y fue atacado por éste. 

Amanda logró repelerlo e intentó huir con Jason, inconsciente, en una camilla. Jonathan Hicks y Héctor Haste, quienes habían ido al hospital para estar al pendiente de Jason, encontraron a la doctora y la ayudaron a sacar a Jason del hospital para poder huir de la criatura. 

Amanda pronto descubriría de Jonathan y Héctor la existencia de los Soulkeepers y decidiría unirse a ellos en su lucha para destruirlos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro que suele vestir un sostén deportivo negro con el emblema de los Soulkeepers y un pantalón plegado negro. A veces lleva también consigo una bata. 

Poderes y Habilidades

Es una doctora amplia conocedora de medicina, hábil combatiente y además posee la habilidad de rastrear a los Soulkeepers a través de jaquecas. 

La Tigresa

Nombre: La Tigresa
Otros Nombres: La Tigresa del Bajío
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Aventurera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: La Tigresa  #1
Año de Aparición: 1970
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

La Tigresa es una heroína aventurera protagonista de su propio cómic.

Etimología

Ignorado por qué le llaman "tigresa". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1970 en el cómic La Tigresa #1 publicado por Ediciones G. Cruz.

Biografía Ficticia 

La Tigresa es una aventurera y justiciera de la región del bajío de México. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro y vestido rojo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una hábil combatiente.

Apolo

Nombre: Apolo
Otros Nombres: El Superluchador
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente Secreto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: El Super Luchador Apolo  #1
Año de Aparición: 60's
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

Apolo es un héroe agente secreto protagonista de su propio cómic.

Etimología

En la mitología griega, Apolo era el nombre del dios del día.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la década de los 60's en el cómic El Super Luchador Apolo #1 publicado por Ediciones G. Cruz.

Biografía Ficticia 

Apolo es una suerte de agente secreto independiente que enfrenta diversas aventuras de peligro y amenazas.  

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo quien suele vestir traje negro y media máscara plateada. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente y posee varios gadgets a su disposición para sus diferentes misiones. 

El Valiente

Nombre: El Valiente
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: El Valiente #1
Año de Aparición: 60's
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

El Valiente es un héroe protagonista de su propio cómic y fotonovela. 

Etimología

Un nombre que hace referencia a su coraje. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la década de los 60's en el cómic El Valiente #1 que después pasó a ser con formato de fotonovela protagonizada por Mauro de Anda. 

Biografía Ficticia 

El Valiente es un justiciero galante y osado de una región vaquera en México. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de camisa blanca, pantalones y sombrero negros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil pistolero

Intérpretes
  • Mauro de Anda

Perico

Nombre: Perico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Escultor de Cera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Armas: Ninguna
Familia: Ninguno
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ismael Rodríguez y Sixto Valencia Burgos
Primera Aparición: El Jorobado: La Película que no hizo Pedro Infante #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Novedades
Afiliaciones: Ninguna

Perico es un personaje protagonista de los cómics de El Jorobado. 

Etimología

Ignorado por qué fue nombrado Perico. 

Historia de Publicación

Fue publicado por primera vez el 30 de julio de 1987 en El Jorobado: La Película que no Hizo Pedro Infante. 

Biografía Ficticia 

Perico es un jorobadito quien trabaja como escultor de cera en un Museo de Cera donde es explotado por su patrón Don Andrés. En sus esculturas Perico suele pretender que los héroes se parezcan a él y los villanos a su jefe. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con una gran joroba, cabello negro y bigote negro. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil escultor de cera. 

Curiosidades y Controversias

El cómic de El Jorobado donde este personaje era protagonista, recreaba las historias de las películas que Pedro Infante no logró hacer debido a su fallecimiento. 

Eliaxias

Nombre: Eliaxias
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Esbirro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zondax
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Eliaxias es un supervillano enemigo de Karmatron. Se trata de un esbirro del villano Tiriax. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Eliaxias es el asistente de Tiriax, gobernante de planeta Zondax. Es también un zondaxita, quien apoya lealmente a su supremo regente. 

Vestimenta y Apariencia

Es un humanoide peludo con ojos rojos, barba blanca, un colmillo que sobresale de su boca y uniforme negro y amarillo con encajes azules, botas amarillas y guantes rojos además de una cola alargada semejante a una rata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es probable que sea un hábil pistolero. 

Zondax

Nombre: Zondax
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Tiriax
Forma de Gobierno: Dictadura
Ubicación: Galaxia lejana
Moneda: Desconocida
Superlativo: Zondaxita
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Zondax es un planeta ficticio en el universo del Karmatron. El mundo del cual proviene el villano Tiriax. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Zondax es un planeta de una galaxia lejana, el cual fue dominado por el maligno dictador Tiriax quien se había rehusado en un principio a afiliar a su mundo a la G.A.U. 

Cuando Zacek y algunos transformables llegaron a su mundo rastreando el Ente Negativo, es decir el alma de Asura, Tiriax y Zondax fueron reclutados por la Alianza del Mal para que les ayudara a destruir a los zuyua. 

Para ello los zondaxitas crearon a los robots Paralizadores quienes lucharían contra los Transformables. 

Geografía

El planeta de un enorme continente y una gran masa de agua. 

Características de sus Habitantes

Los zondaxitas son humanoides de cabeza peluda, ojos rojos y cola de rata. 

Habitantes del Planeta

viernes, 7 de agosto de 2020

Gruta Sin Fin

Nombre: Gruta Sin Fin
Otros Nombres: Gruta de la Muerte
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: La Muerte
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Grutas de Cacahuamilpa, límite entre el mundo de los vivos y el de los muertos. 
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Parcas
Creador: Roberto Gavaldón
Primera Aparición: Macario
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ninguna

La Gruta Sin Fin es una caverna, refugio de las parcas y lugar donde se vela por las vidas de las personas. Este sitio ha aparecido en distintas historias del Mexaverso. 

Etimología

Llevaría el nombre de Gruta Sin Fin ya que es una cueva infinitamente profunda. También es conocida como la Gruta de la Muerte, pues le pertenece a la Muerte. 

El concepto de este sitio nace de la película de Macario donde la gruta es la guarida de la Muerte y un sitio donde ésta lleva a Macario para explicarle el funcionamiento de la vida y la defunción. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la película de Macario de Roberto Gavaldón en 1960. De ahí sirvió como referencia para que fuera retomada por otros cómics como El Jinete de la Muerte o Sensacional de Luchas para incorporarlos a sus historias como una locación emblemática. 

Historia Ficticia del Lugar 

La Gruta sin Fin es una caverna que resguarda miles de millones de velas, cada una de las cuales representa una vida. Las velas más largas son las vidas longevas. Las cortas las vidas más reducidas o que están a punto de extinguirse. 

La caverna es defendida por La Muerte y la presta a algunos de sus siervos y parcas para que éstos también la utilicen de refugio. Fue a ella a donde el Ángel de la Muerte secuestró al Ángel Blanco para pelear contra él. Es también el sitio donde suele resguardarse el Jinete de la Muerte. 

Geografía 

Es una inmensa caverna de infinita profundidad. Se dice que se ocultan en las grutas de Cacahuamilpa. En su entrada una inscripción reza: "Postraos aquí, la eternidad comienza y es polvo aquí la mundana grandeza". 

Fanfiction

Muchas otras parcas y héroes paranormales podrían llegar a cruzar o explorar la gruta. 

Curiosidades y Controverisas

Las grutas de Cacahuamilpa son el lugar donde fue grabada originalmente la Gruta de la Muerte para la película de Macario. 

Habitantes

El Jinete de la Muerte

Nombre: El Jinete de la Muerte
Identidad Secreta: Martín Lucero
Ocupación: Parcas
Interés Amoroso: Enedina
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: El Jinete de la Muerte #1
Año de Aparición: 70's
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Ninguna

El Jinete de la Muerte es un antihéroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

El Jinete de la Muerte está basado en una leyenda eslava conocida como el "Carretonero de la Muerte", nombre también de una novela de la escritora Selma Lagerloff. La leyenda llegó a México en tiempos del virreinato y de ella tomó inspiración el autor para escribir esta historia. 

Historia de Publicación

Fue publicado en la década de los 70's, convertido a formato de Fotonovela en los 80's. También fue llevado al cine en 1980 con la película El Jinete de la Muerte dirigida por Federico Curiel y protagonizada por Andrés García como Martín Lucero. 

Biografía Ficticia 

Martín Lucero era un joven ranchero, simpático, justiciero y enamoradizo. De niño había hecho una promesa a la Muerte de servirle aunque no la tomó enserio. De adulto, una noche de San Silvestre, la Muerte se le apareció para cobrar su juramento convirtiéndolo así en su mensajero y siervo encargado de transportar las almas de los difuntos al Más Allá. 

Fanfiction

El Jinete de la Muerte podría llegar a rivalizar o aliarse con otras parcas o héroes paranormales. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta de charro negro quien cabalga un caballo esquelético. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, es hábil manejando pistolas y cabalgando. Puede viajar entre la tierra de los vivos y de los muertos a voluntad. 

Curiosidades y Controversias

En la esquina superior izquierda de la revista mostraban las letras pq3z así como al actor estadounidense Lon Chaney caracterizado como el Fantasma de la Ópera. Ambas cosas en sí no significaban nada. 

Intérpretes 
  • Andrés García