sábado, 4 de julio de 2020

Spark

Nombre: Spark
Otros Nombres: Detergirl
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Raijín (padre)
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Broomer
Archienemigo: Jules
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Voltage: Una Chispa de Esperanza
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Spark es una superheroína protagonista de su propio cómic. Es una versión femenina alterna de Deterboy, de un universo alterno. 

Etimología

Traducido del inglés, Spark significa "chispa". Este personaje lleva este nombre debido a sus habilidades de emisión eléctrica. 

El personaje a veces también es llamado Detergirl, pues es la versión femenina de Deterboy. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia

Spark es una heroína de entrenamiento, hija bastarda del dios del trueno Raijín y contraparte de Deterboy en un universo alterno. En compañía de su mejor amiga Broomer, se entrena para ser una heroína y enfrentar a su media hermana Jules. 

Fanfiction

Spark podría ser una superheroína del Universo Alterno, enemiga por tanto de los Vencedores del Multiverso y aliada de los Campeones Justicieros del Universo Alterno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven adolescente de cabello negro, ojos negros y playera blanca caracterizado por usar guantes de hule color rojo en sus manos y colocárselos a veces rodeando sus ojos como si fuera un antifaz.

Cuando descarga sus poderes su cabello se vuelve blanco.

Poderes y Habilidades

Al igual que Deterboy, Spark posee poderes de emisión de electricidad que se vuelven más poderosos, casi incontrolables, cuando se quita los guantes. 

Galería de Villanos
  • Jules

viernes, 3 de julio de 2020

Excalibur

Nombre: Excalibur
Otros Nombres: La Espada Mágica de los Inmortales, La Espada de la Verdad
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Zacek
Creador: Mitología artúrica
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom Estudio!

Excalibur es una espada mística de la mitología artúrica que ha aparecido en cómics mexicanos, introducida al universo de Karmatron y Destrúktor el Defensor Cósmico. 

Etimología

En la mitología artúrica Excalibur es la espada del Rey Arturo. Según algunas versiones fue forjada por Merlín en la Isla de Avalón y colocada en una piedra en una capilla de Londres donde sólo quien fuera digno de ser rey podría sacarla y el elegido fue Arturo. 

Otras versiones cuentan que la espada de la piedra y Excalibur son dos espadas diferentes. Según esta teoría, cuando la espada de la piedra se rompió, Merlín llevó a Arturo a visitar a la Dama del Lago Nimue quien era una poderosa bruja portadora de la espada mágica Excalibur. A petición de Merlín, se la obsequió a Arturo. 

Cuenta una leyenda que estando moribundo Arturo, pidió a los Caballeros de la Mesa Redonda devolver la Espada al lago. Uno de ellos la arroja la mano de Nimue sale del agua, toma la espada y la devuelve a las profundidades. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

También apareció en Destrúktor El Defensor Cósmico #22. 

Historia Ficticia del Objeto

La Espada Excalibur del Mexaverso fue creada por el Gran Espíritu y entregada por la Serpiente Kundalini a Zaboot cuando éste la despertó. Zaboot la utilizó durante su lucha contra la Alianza del Mal. 

Cuando los Guerreros Kundalini son derrotados, Zaboot entrega la espada a Ondina, la ninfa de los lagos.
Se sabe que durante un tiempo se la prestó a Arturo para que combatiera con los Caballeros de la Mesa Redonda. 

En el guiado por los gnomulones Zaboot la rastrea hasta Ondina y le pide que se la devuelva. Zaboot usa la espada para despertar a los guerreros kundalini en el presente. 

Muchos años después en el futuro la espada desembocó junto con Ondina en el Planeta de las Leyendas Perdidas donde sería encontrada por Explorador I durante una batalla contra un Destrúktor corrompido. Ondina le entregaría a Explorador I la espada y le enseñaría a usarla para purificar a Destrúktor de la influencia de Deseo. 

Apariencia

Es una espada con el símbolo del Ying y el Yang en el mango. 

Atributos

Tiene un poderoso filo y resistencia, puede ser utilizada para canalizar poderes kundalini incluida el lanzar ráfagas de energía kundalini y su portador, Zaboot, puede presentir su presencia. 

Aunado a ello la energía positiva le permite destellar la verdad y purificar individuos corrompidos de energía negativa que pudiera rodearlos. 

Poseedores del Objeto

Quijadas A-3

Nombre: Quijadas A-3
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Quijada
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #255
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Quijadas A-3 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Su nombre se debe a su fuerte mandíbula y a que es el tercero en su generación de Quijadas. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en  Karmatrón y los Transformables #255.

Biografía Ficticia

Quijadas A-3 es un Gladiador Cibernético construido por Garkoz, para combatir contra los zuyua y la G.A.U. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un robot gigante de torso verde y cabeza verde con patas verde. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, desplazarse por el espacio, tiene velocidad, fuerza y resistencia robótica.  Puede desplazarse y sumergirse en el agua, disparar rayos láser y ácido de su boca. Posee un par de poderosas mandíbulas y un puño eyector. 

Naga

Nombre: Naga
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Kelonio
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Naga es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

En la mitología hindú, los nagas eran semidioses mitad hombre mitad serpiente, a veces considerados benignos, a veces monstruosos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Naga es el líder de los Kelonios, dictador quien unió a su gente a la Alianza del Mal. Bajo su supervisión se creó el Gladiador Cibernético Hidra. 

En el siglo XX, durante el despertar de los guerreros kundalini, continuaba sirviendo a Asura. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un lagarto azul humanoide y barbudo. 

Poderes y Habilidades

Es ágil y tiene fuerza sobrehumana. 

Calígene

Grupo: Calígene
Nombre Oficial: Calígene
Líder: Iván Lugo/Iago
Objetivo: Supervivencia Vampírica
Fundación: Desconocida
Fundador: Algún antepasado de los Lugo
Sede: Bram
Contraparte: Aleister y Huitznahua
Culminación: Ninguna
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo #1/2
Año de Aparición: 1996
Editorial: Lost Boy Cómics/Cygnus Cómics

Los Calígene son un clan vampírico europeo, a veces considerado también una raza. Son antagonistas de los cómics de Lugo. 

Etimología

Calígene es una deformación de la palabra calígine que significa oscuridad. Denota la naturaleza de estos seres como criaturas nocturnas. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Lugo #1/2.

Historia del Grupo

El Clan de los Calígene data desde la Edad Media, fundado en Europa probablemente por algún Lugo. Mayoritariamente presente en Suiza, en el siglo XVII estuvieron en guerra con los humanos hasta que su líder, Iván Lugo, desposó a la mortal Madeleine Perschy con la esperanza de generar una tregua entre ambas razas. Para reforzar esto, ambos tuvieron a un hijo, Erick Lugo

Sin embargo, gran parte del Clan dirigidos por el antiguo consejero de Iván, Iago, se oponían a tal unión y tregua por lo cual Iago encabezó una rebelión contra Iván la cual culminó en la muerte de Madeleine e Iván. Su vástago logró salvarse aunque Iago, como el nuevo líder de los Calígene, le dio caza. 

Iago estableció su gobierno (o lo mantuvo si es que también Iván lo manejaba desde ahí) en el castillo Bram. A lo largo de los años además de buscar Erick Lugo, enfrentó también conflicto con otros clanes vampíricos incluyendo a los Huitznahua, a los Aleister y a Vaughan con los cuales desarrollaría una guerra. 

Para sobresalir en sus guerras, los Calígene improvisarían un tipo de guerrero a los cuales conocerían como Perros los cuales serían vampiros corrompidos con el Demerax que les permite recuperar una parte de su humanidad y volverlos, irónicamente, más ágiles, resistentes y fuertes. Al consumir demasiado Demerax el Calígene se volvería un Perro Salvaje en el lenguaje popular porque sería más fuerte y ágil que un vampiro normal. Los Perros suelen vestir un uniforme de guerra negro con máscara gris y cuchillas en los brazos. 

Dentro del Mexaverso, los Calígene, para asegurar, más o menos, un periodo de paz y estabilidad, se integrarían al Senado Eterno vampírico. 

Pero ello no impediría que mantuviera sus conflictos con los otros clanes. Es esto lo que lleva a Iago a desear reclutar a Lugo para que le ayude en su guerra. 

Características de la Especie

Se dice que los Calígene tienen la mordida de vampiro más suave pues su proceso de transformación es el menos agresivo de todos los clanes vampíricos. Probablemente se deba a que los cuerpos de la mayoría de los calígene están contaminados con demerax. 

Los Calígene, a diferencia de otros vampiros, no necesitan de sangre para sobrevivir. Su consumo es por puro placer debido a sus efectos que les otorgan sentidos mejorados y más atentos. 

Escudos y Banderas

En la Edad Media el escudo de los Calígene era el mismo que el de la familia Lugo: dos triángulos rojos con un triángulo isóceles de cabeza en medio. 

Cuando Iago se hizo con el clan, el escudo cambió a un rombo de línea negra con un triángulo negro apuntando hacia abajo dentro y cuatro triángulos, uno en cada lado, apuntando hacia afuera. 

Miembros del Grupo

Mono

Nombre: Mono
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuaz
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Maestro
Secuaces: Gárgola
Archienemigo: Águila y Serpiente
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Mono es un supervillano enemigo de Águila y Serpiente. Se trata de un guerrero al servicio del Maestro. 

Etimología

Lleva el nombre coloquial de los primates, aunque es ignorado por qué. 

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Águila y Serpiente #1 y es un personaje de aparición regular. 

Biografía Ficticia

Mono es una aprendiz y secuaz del Maestro. Probablemente fue criado por él junto con su compañera, Gárgola. 

Cuando el Maestro detecta la aparición de Águila y Serpiente envía a Mono y Gárgola a capturarlas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de playera roja huanga, jeans y paliacate morado en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Puede extraerse garras y posee fuerza sobrehumana. 

Kancerberto

Nombre: Kancerberto
Identidad Secreta: Perro Guardián
Ocupación: Perro Guardián
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Black y Drako
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #10
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Kancerberto es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un perro mutante NAPP.

Etimología

Su nombre es una función de Cancerbero, el perro de tres cabezas de la mitología griega, guardián del inframundo, y cualquier nombre de la terminación "berto". 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #10. 

Biografía Ficticia

Kancerberto probablemente era uno (o tres) perros callejeros que fue encontrado por Black y Drako y mediante el Aplicador NAPP convertido en un mutante NAPP que les ayudara a proteger su guarida en una refinería abandonada. 

En un enfrentamiento contra Meteorix, Kancerberto se fusiona con sus amos para volverlos más poderosos pero cuando Meteorix los destruye, elimina a Kancerberto con ellos. 

Fanfiction

Podría llegar a ser enemigo de las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro gigante de tres cabezas. 

Poderes y Habilidades

Posee agilidad, fuerza sobrehumana y resistencia. Puede fusionarse con otros mutantes NAPP. 

Alma Grande

Nombre: Alma Grande
Otros Nombres: El Yaqui Justiciero
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Un hijo
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel J. Mora
Primera Aparición: Alma Grande El Yaqui Justiciero #1
Año de Aparición: 1961
Editorial: Publicaciones Herrerías
Afiliaciones: Ninguna

Alma Grande es un héroe protagonista de su propia serie de cómics y películas. 

Etimología

Su nombre es uno común entre los pueblos amerindios de Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Julio de 1961 en su primer número de cómic. Fue publicada hasta 1973 cuando fue su cancelación. 

En 1966 obtuvo su propia película Alma Grande dirigida por Chano Urueta y otra en 1967 Alma Grande en el Desierto dirigida por Rogelio A. González. 

En 1982 la editorial colombiana La Foca Ltda. la reimprimió en tonalidad sepia para distribuirla en América del Sur. 

Biografía Ficticia 

Alma Grande nació y se crió en la comunidad Yaqui de Estados Unidos. Cuando uno de sus amigos yaquis es acusado por un crimen que no cometió y condenado a la horca, Alma Grande lo salva y con ayuda de los apaches busca a los verdaderos responsables del crimen. 

Es así como inicia su carrera como justiciero. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta ocasional de vaquero, cabello negro, paliacate en la cabeza y un pendiente en la oreja izquierda. Suele también vérsele sólo usando jeans, con el pecho peludo descubierto. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sabe montar a caballo y es sagaz en el uso de pistolas. 

Curiosidades y Controversias

La serie de películas del personaje tuvo otra secuela llamada El Hijo de Alma Grande en 1974 donde el hijo de este personaje une fuerzas con Blue Demon

Intérpretes
  • Manuel López Ochoa

jueves, 2 de julio de 2020

Yortevur

Nombre: Yortevur
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder opositor de Plutón
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Plutón
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #276 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Yortevur es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom Estudio!

Se trata de un plutoniano criminal, enemigo de Uller. 

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #276. 

Biografía Ficticia

Yortevur es la cabeza de la oposición en Plutón, miembro de la Alianza del Mal representando a su planeta aún cuando éste es oficialmente parte de la G.AU. Es por esto que Yortevur es principalmente enemigo de Uller

Fue derrotado por Uller y enviado a la prisión del planeta Kermnik donde Asura orquestó una fuga para liberarlo junto con otros prisioneros, reclutándolo nuevamente a la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de hielo. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 

  • Crioquinesis: Manipulación de hielo, congelamiento y disparar ráfagas heladas. 

Pyraniste

Nombre: Pyraniste
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Trodgh Zetz
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Pyraniste es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Pyraniste fue secuaz de Mandíbula, líder de los Hombres Bestia de Trodgh Zetz. Tras la muerte de éste, asumió el liderazgo de planeta y su representación frente a la Alianza del Mal. 

Bajo la supervisión de Pyraniste fueron creados los Gladiadores Cibernéticos personales de los Hombres Bestias, las Androbestias. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena verde y peludo de cabello canoso. 

Poderes y Habilidades

Es ágil, gimnástico y su mandíbula puede ser muy fuerte. 

Gladiadores Cibernéticos

Raza: Gladiadores Cibernéticos
Origen: Tecnológico 
Hábitat: Espacio
Líder: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Gladiadores Cibernéticos son una raza de robots gigantes supervillanos del universo de Karmatron. 

Etimología

Del latín gladius "espada", los gladiadores eran combatientes armados de entretenimiento en los circos  de la República y el Imperio Romano. Usualmente esclavos quienes peleaban a muerte contra otros guerreros o animales para el deleite de la gente. 

Esta raza lleva el nombre de Gladiadores para demostrar que son guerreros. Cibernéticos pues están hechos de componentes mecánicos. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1 considerando a los primeros Gladiadores Cibernéticos los Robots Z-1 y Z-T. 

Origen de la Especie

Los Gladiadores Cibernéticos fueron creados en su mayoría por Garkoz, el científico principal metnalita al servicio de Asura, para apoyar en su guerra contra la G.A.U. y los zuyua. 

El antecedente a la creación de estas razas de robots fue en primer instancia la creación de los ejércitos integrados por los robots Z-1 y Z-T los cuales tenían la finalidad de ser infantería utilizada en las operaciones de conquista e invasión planetaria metnalita. Estos modelos son considerados como los primeros Gladiadores Cibernéticos, o cuando menos, los predecesores. 

Cuando surge el Karmatron y aparece la necesidad de crear un arma capaz de rivalizar con él, Garkoz crea a Escorpión, aunque entonces siendo una armadura de batalla la cual requería de pilotos para ser manipulada y fue Zork de hecho su primer comandante. Escorpión podría ser considerado el primer Gladiador Cibernético, aunque aún limitado a la necesidad de depende de alguien operando sus controles. 

Ante el surgimiento de nuevos Transformables y el claro fracaso de Escorpión enfrentando a Karmatron, Garkoz finalmente decide crear Gladiadores Cibernéticos con pensamiento autónomo, siendo los primeros de esta clase Garkoz, Kraken y Metamorfo. A lo largó de los cómics de Karmatron, Garkoz iría creando más y más Gladiadores Cibernéticos, tantos como Transformables hay, para rivalizar con los zuyua. 

La creación de Gladiadores Cibernéticos no sería monopolizada por los metnalitas. Otras razas miembros de la Alianza del Mal y por tanto aliados de Asura crearían sus propias versiones robóticas como los Hombres Diamante de Zingl a Diamantor, los Hombres Salamandra de Tanglak a los Batraciox, las amazonas de Rialda a las Amazonas Robot, o los Kralloks a Volt X-5 y Gorgoz F-5 o los Hombres Bestias de Pyraniste a los Androbestias. 

Características de la Especie

Todos son robots gigantes, con fuerza robótica, resistencia y velocidad. La mayoría pueden volar incluso en el espacio. La mayoría tienen pensamiento autónomo aunque hay algunos que requieren de un piloto. 
Algunos pueden transportar personas en su interior. La mayoría incorporan a sus armaduras armas sumamente letales como cañones, láseres, sierras, entre otras. 

A diferencia de los Transformables, la muerte de un Gladiador Cibernético sí suele ser definitiva aunque varias veces se crea una nueva versión del mismo mejorada. 

También hay algunos Gladiadores Cibernéticos como las Amazonas Robots, los Z-1 y Z-T o los Androbestias que son producidos en masa. 

Apariencia

Los hay de muchas formas, colores y tamaños desde 3 hasta 50 metros. Todos son robots gigantes. 

Miembros de la Especie

Bram

Nombre: Bram
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Iago
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Europa
Moneda: Ninguna
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Vampírica
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo #2 
Editorial: Lost Boy Cómics/Cygnus Cómics

Bram es un castillo, guarida del supervillano Iago. 

Etimología

El título de la fortaleza es en honor a Bram Stoker, autor de Drácula

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Lugo #2. 

Historia Ficticia del Lugar

Bram es un castillo europeo fortaleza y capital principal del clan vampírico de los Calígene. Probablemente fue refugio de su antiguo líder Iván Lugo pero tras su muerte tras la rebelión de su siervo Iago, éste se habría hecho con el castillo y lo hubiera utilizado tanto como refugio como para atormentar a sus víctimas. 

Habitantes

Balbuena

Nombre: Balbuena
División Política: Ninguna
Regente: Ignorado
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Ciudad de México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, el Perro de la Balbuena
Año de Aparición: 2008
Editorial: MAD México y Caligrama

Balbuena es una colonia, localidad donde opera Vinny. 

Etimología

Balbuena es una de las formas en las cuales se le conoce a la colonia popular Jardín Balbuena en la ciudad de México, fundada sobre los antiguos Llanos de Balbuena en 1952 por el Licenciado Ernesto Peralta y limitrofe a la estación de metro Balbuena. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Vinny, El Perro de la Balbuena en 2008. 

Historia Ficticia de la Ciudad

Balbuena es un barrio de la Ciudad de México (o su equivalente del Planeta Zoo) donde opera principalmente Vinny.  Él es de hecho conocido y temido como el Perro de la Balbuena, líder criminal y policía corrupto de la zona, la cual es además temida por una alza de la actividad criminal entre la presencia de grupos de sicarios, cárteles y organizaciones terroristas como las Panteras Negras. 

Lugares emblemáticos del barrio incluyen la estación de policía donde opera Vinny, el bar del Chino, la casa de Vinny que durante un tiempo fue una casa de citas de las Panteras Negras, la tienda La Lupita y el restaurante Carnitas Don Choncho. 

Villanos Activos

Omar

Nombre: Omar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Huérfano
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Amigo
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ser huérfano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Iván, Tom y Yuli
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Cano
Primera Aparición: El Elegido #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Omar es uno de los personajes protagónicos del cómic El Elegido

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Elegido #1. Se ha mantenido como personaje regular protagónico en los tres números que ha alcanzado la publicación. 

Biografía Ficticia

Omar es un niño huérfano quien vive en las calles y alcantarillas de la Ciudad de México. Convivía en la calle con tres amigos: Tom, Yuli e Iván.

Un día un oficial de policía es asesinado en la calle y los cuatro niños son culpados por lo que se vuelven víctimas de una persecución policíaca donde los oficiales tiran a matar para vengar a su compañero caído.

A la par, niños de la calle en la Ciudad de México empiezan a desaparecer o a ser asesinados por una fuerza macabra y demoníaca. Omar y sus amigos deberán enfrentar tanto la persecución de la policía como el verse envueltos en una conspiración maligna, que, para enfrentarla, recibirán el apoyo de un misterioso ángel. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de pelo castaño claro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, aunque es bueno huyendo. 

Ciclón Jalisco

Nombre: Ciclón Jalisco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Thelma
Categoría: Mágico
Familia: Tenía dos hermanos
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yoga
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: El Ciclón Jalisco #1
Año de Aparición: 1973
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

El Ciclón Jalisco es un anti-héroe protagonista de su propia serie de películas y cómics. 

Etimología

Su nombre es en honor a la película de los 50's El Ciclón de Jalisco la cual narra las desventuras de un charro luchador enmascarado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1973 en El Ciclón Jalisco #1. Su publicación superó los 15 números. 

Biografía Ficticia 

El Ciclón Jalisco es un charro forajido con poderes místicos quien montado a su caballo y con el apoyo de su criado Yoga se dedica a velar por la justicia y enfrentar al crimen en su comunidad. Suele tener encima a Thelma, una reportera deseosa de conocer su verdadera identidad. 

Fanfiction

Debido a su apariencia de Charro Negro y a la naturaleza mística de sus poderes, sería posible que la identidad secreta del Ciclón Jalisco fuera el demoníaco Charro Negro durante una época de la historia en la cual confundido hubiera deseado usar sus habilidades para el bien. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta de charro negro. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sabe montar a caballo y es sagaz en el uso de pistolas. Además se dice que posee ciertas habilidades místicas. 

Curiosidades y Controversias

Tanto por el hecho de su logo, como por la naturaleza de sus historias, el que tiene un caballo y un siervo se cree que el personaje está inspirado en el Llanero Solitario.