lunes, 29 de junio de 2020

Bruk Burk

Nombre: Bruk Burk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reportera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Bruk Burk es una presentadora de noticias en la mitología de Vinny, el Perro de la Balbuena. 

Etimología 

Ignorada. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Bruk Burk es una reportera y presentadora de noticias en Balbuena. 

Vestimenta y Apariencia

Es una coneja humanoide. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Melvino López

Nombre: Melvino López
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Cámara de oxígeno
Familia: Cuatro hermanos
Hogar: Indiana, Estados Unidos
Trauma: Explotación laboral infantil
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Burbujas
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Melvino López es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de un cantante acusado de abuso infantil. 

Etimología 

Su nombre es una parodia de Melvin la mascota de la empresa Kellogs del Cereal Chococrispis. El apellido es de los más comunes de México. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Melvino López nació en Indiana Da, como el más joven de un grupo de niños cantantes Los Cinco López. En los 70's inició su carrera fuera del grupo. En los 80's sacó su álgum Espeluznado y que vendió millones de copias. Su nombre se convirtió en marca y en la misma década firmó un contrato con Keloss para ser al imagen de uno de sus cereales: El Chocopops. 

Melvino después abrió su propio parque de diversiones donde invitaba a muchos niños (algunos de los cuales dormían con él en su cámara de oxígeno). Melvino después se operó volviéndose más blanco y achicándose la trompa lo cual le causó un escándalo. 

Después en otro escándalo fue acusado por dos niños actores de haber sido tocados inapropiadamente por Melvino. Ello causó su despido de Keloss. Otro golpe le vino encima cuando Burbujas, amigo que era apodado "La Mascota" de Melvino sacó un Best Seller titulado "Durmiendo con el Paquidermo" donde evidenciaba el maltrato y abuso generado por el cantante. Al igual que los niños que afirmaban haber sido atacados por Melvino, Burbujas pedía una indemnización económica. 

Melvino fue arrestado por Vinny, el perro de la Balbuena, y llevado al "Juicio del Siglo" pero logró salir en libertad (sobornando a Vinny) y terminó trabajando en un museo para niños, retirándose de la música. 

Vestimenta y Apariencia

Es un elefante humanoide, de cabello negro, que inicia siendo moreno y termina siendo blanco y de trompa achatada como de cerdo. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es un gran cantante de pop aunque aterradoramente abusador de niños. 

Curiosidades y Controversias

El personaje parodia a Michael Jackson a través de su historia, y la combina con una parodia de la mascota de Kelloggs, Melvin. 

Adonaí

Nombre: Adonaí
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Garden
Guarida: Castillo
Trauma: Su mejor amigo convertido en villano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Kutúm y Lux
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #27
Muerte: Destrúktor el Defensor Cósmico #28
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Gran Emperador Adonaí es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Nícanor y Josefo Peña para los cómics de Destrúktor El Defensor Cósmico de Editorial Measa. 

Etimología

Del hebreo adonaí "El Señor", a su vez derivado del griego adonis y del sirio adonaios que referencian al Sol. 

En el judaísmo, Adonaí es uno de los nombres utilizados para referirse a Dios. En el gnosticismo, Adonaí es uno de los arcontes, demonios representantes de los planetas, en el caso de Adonaí, del Sol. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #27. Encontró su muerte en Destrúktor, el Defensor Cósmico #28.

Biografía Ficticia

Originario del Planeta Garden, del cual fuera emperador, siendo además líder de los Templarios del Espacio. Durante la Guerra de Mil Años encabezó las fuerzas de su planeta en la búsqueda por volver a traer la paz. 

Tenía por mejor amigo al guerrero de sus fuerzas Lux sin embargo, tras una desventura, Lux volvería siendo en realidad Astaroth sin que Adonaí supiera. Aunque Kutúm, miembro de los Templarios, intentó advertirle, Adonaí se rehusó a creer que su amigo Lux fuera un traidor y amenazó con exiliar a Kutúm. Incluso cuando los otros sabios advirtieron haber sido visitados por los Hombres del Sol, quienes les habían avisado del posible traidor, Adonaí no quiso creerlo.  

Luego de que Kutúm dejara Garden, perseguido por Rasputín bajo las órdenes de Astaroth, este organizó una invasión a gran escala sobre Garden orquestada por los enemigos de Adonaí y finalmente se presentó ante el emperador revelando que sí era el traidor. Adonaí moriría por el corazón roto de ver a su mejor amigo vuelto malvado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano de barba alargada, con túnica azul, capa roja y corona. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

domingo, 28 de junio de 2020

Trodgh Zetz

Nombre: Trodgh Zetz
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Mandíbula
Forma de Gobierno: Totalitaria
Ubicación: Desconocida
Moneda: Desconocida
Superlativo: Hombre Bestia
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Trodgh Zetz es un planeta ficticio en el universo del Karmatrón.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Trodgh Zetz es un planeta salvaje habitado por Hombres Bestia gobernados por Mandíbula. 

Éste unió a Trodgh Zetz a la Alianza del Mal de Asura. 

Geografía

Es un planeta con dos anillos. 

Características de sus Habitantes

Los Hombres Bestia son seres homínidos peludos de color verde con fuerza y agilidad superior a la terrícola. 

Villanos Activos

Batraciox B-1

Nombre: Batraciox-B1
Identidad Secreta: Hombres Salamandra
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Descarga láser y rayos ácidos
Familia: Ninguna
Hogar: Gluarkz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Tanglak
Archienemigo: Esfinge
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Batraciox B-1 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético al servicio de los Hombres Salamandra de Gluarkz.

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Batracio", un anfibio vertebrado quien pasa la primera parte de su vida en el agua y llegada cierta madurez en la tierra con respiración pulmonar. Este nombre se debe a que es un robot anfibio para una raza alienígena anfibia. El B-1 se debe a que es la segunda versión de este tipo de Gladiador Cibernético. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Batraciox B-1 fue construido por los científicos salamandra del dictador de Gluarkz Tanglak para ser parte de los Gladiadores Cibernéticos y apoyar a Asura y a la Alianza del Mal en su guerra contra los zuyuas y la G.A.U. Fue pensado como una segunda versión del Batraciox A-1 original. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre salamandra gigante verde con encajes rojos y posee una alargada cola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica, puede desplazarse en el agua, sumergirse en ella y además es capaz de disparar rayos láser y rayos ácidos desde sus fauces. De igual manera se apoya de su cola para enroscar y atacar a sus enemigos. 

Agente Miller

Nombre: Agente Miller
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Doctor de la CIA
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Sueros de la verdad
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Agente Joe Smith
Secuaces: Vinny, Agente Joe Smith
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #15. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

El Agente Miller es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de un agente de la CIA aliado y enemigo de Vinny. 

Etimología 

Apellido común de Estados Unidos. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

El Agente Miller es un doctor y oficial de la CIA originario de Estados Unidos (o su equivalente del planeta Zoo). Al servicio de su compañero y mentor el Agente Joe Smith. Es quien le ayuda a interrogar a Vinny usando un suero de la verdad y quien intenta desactivar en vano una bomba colocada por Ix en las instalaciones de la CIA. 

Es de los más leales aliados del oficial Joe Smith. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato humanoide. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero es un experto científico, médico, hábil en la aplicación de sueros de la verdad. Debido a la naturaleza de su especie, es daltónico. 

Naves del Sol

Raza: Naves del Sol
Origen: Tecnológico
Hábitat: Espacio
Líder: Destrúktor
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Measa

Las Naves del Sol son siete naves creadas por los Hombres del Sol para detener a Astaroth, en la mitología de Destrúktor (raza de naves de la cual él es miembro). 

Etimología 

Se llaman Naves del Sol porque fueron creadas por los Hombres Sol. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Origen de la Especie

Las Naves del Sol fueron 7 Naves creadas por los Hombres Sol para prevenir la conquista del malvado Astaroth. Cada nave fue asignada a un miembro de los Templarios del Espacio para ser protegida. Sin embargo, temiendo que las naves pudieran acabar con él, Astaroth dio caza a cada uno de esos sabios y se logró hacer con seis de las siete naves, reprogramándolas para servirle. 

Sólo Kutúm, guardián de Destrúktor, logró ocultarla en la Tierra donde pasaría la nave a Cosmo, Chucho y Dafne para que éstos la utilizaran en un último intento por acabar con el maligno emperador. 

Características de la Especie

Las naves tienen la habilidad de convertirse en diversos objetos. Su forma máxima es un robot gigante con fuerza, resistencia, agilidad y velocidad robótica, incorporando además, dependiendo del robot, otras categorías. Requieren de tener al menos tres pilotos para explotar al máximo sus habilidades y necesitan de energía solar para cargarse. 

Apariencia

Son naves de diferentes colores y en su forma máxima de robot gigante su apariencia también puede variar. 

Miembros de la Especie

Caos

Nombre: Caos
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #18
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Caos es una de las siete naves creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth, parte de la mitología de Destrúktor. 

Etimología

Su nombre denota destrucción y calamidad. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #18.

Historia Ficticia del Objeto



Caos fue una de las siete naves originales creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth. Sin embargo, éste se hizo con la nave y la re-programó para servirle. 

Más tarde una copia de Caos aparece en el Planeta de los Deseos para enfrentar a Destrúktor. 

Apariencia

Es un titánico robot morado de cabeza de cúpula negra. Lleva el emblema del Carnero Rojo al pecho. 

Atributos

Quien comande esta nave tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia. Además puede conjurar diversos fenómenos destructivos como tornados, tormentas eléctricas y huracanes. También puede arrojar rayos. 

Poseedores del Objeto

Eternio

Nombre: Eternio
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #18
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Eternio es una de las siete naves creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth, parte de la mitología de Destrúktor. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Eterno" y denota la capacidad de autoregeneración que tiene la nave. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #18.

Historia Ficticia del Objeto



Eternio fue una de las siete naves originales creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth. Sin embargo, éste se hizo con la nave y la re-programó para servirle. 

Más tarde una copia de Eternio aparece en el Planeta de los Deseos para enfrentar a Destrúktor. 

Apariencia

Es un titánico robot naranja humanoide con una batería en la espalda. 

Atributos

Quien comande esta nave tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia. Además Eternio puede regenerar sus órganos internos y otras partes de su cuerpo si es que resultan dañadas. Su única debilidad es el ácido. 

Poseedores del Objeto

Metamorfos

Nombre: Metamorfos
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #18
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Metamorfos es una de las siete naves creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth, parte de la mitología de Destrúktor. 

Etimología

La metamorfosis es un proceso biológico por el cual un organismo se desarrolla desde su nacimiento hacia la madurez mediante drásticos cambios fisiológicos. Es una palabra asociada a la transformación. Este personaje lleva este nombre porque de las 7 naves del Sol, es la que tiene mayor poder de transformación. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #18.

Historia Ficticia del Objeto



Metamorfos fue una de las siete naves originales creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth. Sin embargo, éste se hizo con la nave y la re-programó para servirle. 

Más tarde una copia de Metamorfos aparece en el Planeta de los Deseos para enfrentar a Destrúktor. 

Apariencia

Es un titánico robot verde con apariencia de insecto, ojos saltones y una antena en la cabeza. 

Atributos

Quien comande esta nave tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia. Además, Metamorfos es el que posee más modos alternos y variantes de transformación por encima de las otras naves del sol. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con el Gladiador Cibernético Metamorfo, enemigo de Karmatron. 

Poseedores del Objeto

Cronotrón

Nombre: Cronotrón
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #18
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Cronotrón es una de las siete naves creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth, parte de la mitología de Destrúktor. 

Etimología

Del griego cronos "tiempo" y con el sufijo "tron" asociado a las partículas, el Cronotron es una partícula hipótetica que se cree posee propiedades temporales. Explotado sobre todo por la ciencia ficción. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #18.

Historia Ficticia del Objeto



Cronotrón fue una de las siete naves originales creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth. Sin embargo, éste se hizo con la nave y la re-programó para servirle. 

Más tarde una copia de Cronotrón aparece en el Planeta de los Deseos para enfrentar a Destrúktor. 

Apariencia

Es un titánico robot de vestimenta roja con engranes como hombreras y casco. Parece que tiene barba.  

Atributos

Quien comande esta nave tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia. Además se dice que Cronotrón posee algunos poderes temporales como viaje en el tiempo y la capacidad de convertirse en criaturas de acuerdo a la época a la cual ha viajado (desde dinosaurios y dragones hasta monstruos cósmicos). 

Poseedores del Objeto

Fobos

Nombre: Fobos
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #18
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Fobos es una de las siete naves creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth, parte de la mitología de Destrúktor. 

Etimología

Del griego fobos "miedo", en la mitología griega Fobos, hijo de Ares y Afrodita, era el dios del temor. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #18.

Historia Ficticia del Objeto



Phobos fue una de las siete naves originales creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth. Sin embargo, éste se hizo con la nave y la re-programó para servirle. 

Más tarde una copia de Phobos aparece en el Planeta de los Deseos para enfrentar a Destrúktor. 

Apariencia

Es un titánico robot de pecho negro con encajes rojos y azules, así como una antena en la cabeza. 

Atributos

Quien comande esta nave tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia. Además Fobos tiene la capacidad de inducir pánico a los pilotos de otras naves al crear ilusiones de sus peores miedos. 

Poseedores del Objeto

sábado, 27 de junio de 2020

Hidra

Nombre: Hidra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos Láser
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Hidra es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético con forma de hidra. 

Etimología

En la mitología griega, la Hidra era un monstruo policéfalo hijo de Tifón y Equidna. Un ser serpentino al cual cada vez que se le cortaba una cabeza, le salían dos nuevas. Fue uno de los trabajos de Hércules darle muerte a dicha criatura, cosa que logró quemando el cuello cada vez que cortaba una cabeza. En honor a este personaje es que este villano lleva tal nombre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en  Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

La Hidra fue un robot gigantesco, Gladiador Cibernético, construido por los kelonios para que les ayudara en su guerra contra los zuyua y la G.A.U. La Hidra encabezó un ataque a la base de la Luna de la G.A.U. y les dio una feroz batalla a los transformables que la defendían. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un inmenso robot amarillo de cuerpo serpentino y cuatro cabezas, muy parecido a la Hidra mitológica. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, desplazarse por el espacio, tiene fuerza y resistencia robótica incluso superior a los Gladiadores Cibernéticos promedio. Puede enredar a sus presas con su cola y cuello y puede disparar rayos láser desde su boca. 

Nessie

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Nombre: Nessie
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Plesiosaurio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Valle de las Mutaciones
Trauma: Muerte de su familia
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Aliados: Jemf
Archienemigo: Ignorado
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Nessie es un personaje de los cómics de Karmatron. 

Etimología

Nessie es el nombre con el que se le conoce al Monstruo del Lago Ness, en honor al lago el cual habita. El Monstruo del Lago Ness es uno de los críptidos más famosos, que se cree se trata de un plesiosaurio quien sobrevivió a la extinción de los dinosaurios al resguardarse en las profundidades del Lago Ness.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

En el universo de Karmatron, Nessie es una plesiosauria quien habitaba en tiempos de los dinosaurios y sobrevivió a la extinción ya que cuando cayó el meteorito que eliminó a su especie, la tierra bajo el océano donde nadaba se abrió y ella y su familia cayeron a las profundidades subterráneas. 

Su familia no sobrevivió y Nessie quedó herida de gravedad pero terminó flotando hacia el Valle de las Mutaciones donde fue encontrada por Jemf y otros gnomulones orgánicos quienes sanaron sus heridas y alteraron su genética para que pudiera hablar. Desde entonces Nessie habitó en el Valle de las Mutaciones. 

Cuando éste es atacado por una invasión de gnomulones inorgánicos, Nessie es quien escapa para avisar a Lemuria y a Karmatron sobre el ataque. 

Fanfiction

Sería genial que Nessie después se hubiera refugiado en el lago Ness, pues de esta manera esta Nessie podría ser la versión oficial del Monstruo del Lago Ness del Mexaverso. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una plesiosauria gris. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza de dinosaurio, puede nadar y sumergirse a grandes profundidades, puede hablar y probablemente le tome siglos envejecer. 

Valle de los Mutantes

Nombre: Valle de los Mutantes
Capital: Aldea de los Jiffz
División Política: Ninguna
Regente: Zef
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: En los límites de Agartha y Lemuria
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Kundalini
Habitantes: Jiffz y mutantes
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

El Valle de los Mutantes es un valle subterráneo donde se refugian un conjunto de mutantes experimentos fallidos de los gnomulones, en la Tierra, en el universo de Karmatrón. 

Etimología

Como su nombre lo indica es un valle habitado por mutantes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Karmatrón y los Transformables. 

Historia Ficticia de la Ciudad

El Valle de los Mutantes es un inmenso valle subterráneo de la Tierra donde los gnomulones orgánicos han salvaguardado a los mutantes que han sido resultado de sus experimentos fallidos por crear vida en la Tierra. 

Geografía 

Es un inmenso valle verdoso con ríos, mares y selvas. 

Características de sus Habitantes

El Valle está habitado por mutantes de diversas formas, tamaños y colores, aunque la gran mayoría tienen una apariencia que recuerda a los dinosaurios. En general son seres pacíficos. 

También en el valle habitan los Jiffz, una raza inteligente intraterrestre que tiene su aldea dentro del valle. 

Habitantes del Lugar