domingo, 21 de junio de 2020

Tritón

Nombre: Tritón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Sireña
Categoría: Alienígena
Armas: Diadema de Poder
Familia: Poseidonis (hijo)
Hogar: Gluarkz
Trauma: Estar mucho tiempo fuera del agua
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Tanglak
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U. y Guerreros Kundalini

Tirtón es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un guerrero kundalini acuático. 

Etimología

En la mitología griega, Tritón era un dios marino, regente del océano, hijo de Poseidón y Anfitrite, a veces considerado mensajero del mar. Ya que Tritón era un hombre con cola de pez, en la cultura popular se asocia a los tritones como a los híbridos hombres pez. Como este personaje es uno de ellos, por eso lleva el nombre de Tritón. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables 

Biografía Ficticia

Tritón era un hombre salamandra del planeta Gluarkz. Desesperado por ver a su mundo  sometido ante el dictador Andros y luego Gluarkz, aceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Tritón llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini, volviéndose guerrero kundalini y obteniendo la Diadema de Poder. 

Tuvo su primera gran hazaña enfrentando a Tanglak cuando éste operaba al Batraciox A-1.

Afiliado a la G.A.U. Tritón acompañó a Karmatron y a otros guerreros kundalini en su lucha contra la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre escamoso de piel anaranjada con orejas palmeadas y cabello naranja. Viste un uniforme de guerrero kundalini. Originalmente tiene una cola de sirena pero como guerrero kundalini puede convertir esta en un par de pies palmeados. 

Poderes y Habilidades

Puede despedir rayos de energía kundalini, volar, contactarse telepáticamente con otros guerreros kundalini y además es un hábil combatiente.  Originalmente su especie no podría sobrevivir fuera del agua sin embargo gracias a la Diadema de Poder Tritón puede cambiar su aleta por un par de piernas y respirar en tierra por un máximo de tres horas. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Tritón, hijo de Poseidón y enemigo de Zor y los Invencibles. 

Galería de Villanos

Rozlin

Nombre: Rozlin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrera Amazona
Interés Amoroso: Zaboot
Categoría: Alienígena
Armas: Arco y Flecha
Familia: Rialda (hermana)
Hogar: Amazonian
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Zaboot 
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #163
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Rozlin es una supervillana reformada enemiga e interés amoroso de Zaboot. Se trata de una Amazona Espacial.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #163. 

Biografía Ficticia

Rozlin es la hermana de Rialda, la líder de las Amazonas. Durante una batalla de las Amazonas contra la G.AU. en la Tierra, Rozlin cayó herida. Fue encontrada por Jiva y Roby quienes llamaron a Shilbalam para curarla. 

Éste sanó sus heridas. Rozlin descubre que ha sido capturada por el enemigo. Shilbalam, Zaboot, Cord y Uller explican a Rozlin que sólo buscan la paz. Zaboot le insistiría que no tienen por qué ser enemigos. 

Rozlin escapa y vuelve con Rialda, quien había capturado a Zacek y a Lis-Ek. Rialda le encarga a Rozlin matarlos pero Rozlin recuerda las palabras de Zaboot y se niega a acatar tal orden. 

Aunque no se muestra, se sugiere más adelante que Rozlin abandonaría a las Amazonas Espaciales y a su hermana, y probablemente desarrollaría una relación romántica con Zaboot. 

Vestimenta y Apariencia

Es una guerrera que viste un traje de amazona griega rojo, brazaletes dorados y tiene cabello rubio. 

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente y guerrera con fuerza un poco superior a los humanos o alienígenas promedio, hábil usando arcos, flechas y espadas. 

Frases Célebres

"Al enemigo no se le ayuda, se le mata"

Elasticus

Nombre: Elasticus
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Enled
Forma de Gobierno: Totalitaria
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Elasticusiano
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Elasticus es un planeta en el universo del Karmatrón.

Etimología

Deformación de la palabra "Elástico". 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Elasticus es un planeta inusual ya que no posee una forma esférica sino que debido a la naturaleza propia de los minerales que lo conforman, es maleable y, como su nombre indica, elástico, como una goma. Sus habitantes son expertos trabajando los minerales de su planeta por lo cual Elasticus es conocido, entre otras cosas, por sus aleaciones de metal elástico. 

El planeta es gobernado por Enled y es miembro de la Alianza del Mal.

Geografía

El planeta tiene la forma de una masa elástica flotante amarilla y amorfa con algunos agujeros. En su conjunto es maleable y elástico aunque debido a las fuerzas de gravedad cósmica a su alrededor es posible que en caso de sufrir cambios de forma esto sólo ocurra con el paso de muchos años por lo que sea casi imperceptible. 

Características de sus Habitantes

Los Elasticusianos están conformados por un material orgánico maleable y elástico que les permite estirar su cuerpo a voluntad. Son seres delgados y de piel roja. 

Elasticus es también habitado por una raza de criaturas conocidas como Ductilux, que son monstruos espaciales gigantes con grandes tentáculos y cuerpo maleable. 

Villanos Activos

Hermano Cocodrilo

Nombre: Hermano Cocodrilo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Sicario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #6. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

El Hermano Cocodrilo es un villano, enemigo de Vinny. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un Cocodrilo. Hermano como título por ser miembro y líder de la Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

El Hermano Cocodrilo es el líder de una organización de sicarios conocida como la Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C. Luego de que su comunidad fallara en lograr el asesinato de Vinny, el Perro de la Balbuena, uno de sus compañeros paranoicos, el Hermano Hiena, creería que Vinny habría tomado como cruzada personal destruir su organización (cuando apenas de hecho sabía de su existencia). 

El Hermano Cocodrilo decidió matar a Vinny por lo que envió varios sicarios tras él. Sus planes no surtieron efecto. Desesperado, orquestó un secuestro para atraerlo a una trampa sin embargo Vinny desesperado por querer llegar a casa para estar con Ix rescató al rehén y asesinó al Hermano Cocodrilo y a sus hombres a balazos. 

Eso no es lo último que se ve de este personaje. Más tarde luego de que Vinny sufra un atentado y termine en coma, enviado temporalmente al infierno, el Hermano Cocodrilo vuelve a aparecer como fiscal para juzgar a Vinny y convencer a un jurado y a Satán que Vinny merece ir al infierno. Vinny logra despertar del coma antes que el Hermano Cocodrilo logre su cometido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un cocodrilo humanoide con traje y corbata roja. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero es muy hábil usando la pistola. 

Yoshi

Nombre: Yoshiro Nishimura
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Kiko Nakamura
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: 
Héroe de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero 22. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Yoshi es un amigo de Tetsuko, interés amoroso de su amiga Kiko

Etimología

Nombre y apellidos japoneses.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #22.

Biografía Ficticia

Yoshiro Nishimura nació en Japón. Al crecer fue el mejor amigo de Jessy, con quien se entrenaba para volverse un mejor combatiente. Se hizo fama de peleador y por ello Kiko Nakamura, haciéndose pasar por hombre, le pidió de favor que la entrenara porque así podría pelear tan bien como su hermano, Kid. 

Yoshiro entrenó a Kiko y una vez se vieron interrumpidos por Tetsuko quien pensó que peleaban de verdad. Tiempo después Tetsuko y Kiko (ella ya no disfrazada) se encontraron con Yoshiro entrenando con Jessy y Yoshiro manifestó de inmediato una atracción hacia Kiko. 

Empezarían a salir y finalmente Yoshiro descubriría el secreto de Kiko y que era el mismo chico al que había entrenado. Ambos se enamorarían y se volverían pareja. Yoshiro después sería atacado por Kid, poseído por el Devorador de Almas. Sobreviviría al ataque aunque herido. 

Tras la caída del Devorador de Almas, Yoshiro y Kiko formalizarían su relación. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un chico de cabello café puntiagudo por los costados y de ojos azules. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente de artes marciales. 

sábado, 20 de junio de 2020

Fyzyk

Nombre: Fyzyk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Jiva
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Dalztor y Lana Ek (dueños)
Hogar: Zuyua
Trauma: Destrucción de Zuyua
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Razy
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Fyzyk es una shumuk, una mascota alienígena originaria de Zuyua, en el universo de Karmatron. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el relanzamiento de la nueva era de Karmatrón y los Transformables #15.

Biografía Ficticia

Fyzyk es una shumuk de zuyua quien tras la devastación del planeta en manos del ataque Metnalita huyó junto con dos zuyuas, DalztorLana-Ek al planeta Kermnnik desde donde buscaron una manera de llegar a Atlantis con los demás zuyuas. En su lugar, perseguidos por las fuerzas metnalitas, lograrían escapar al Cuarto Reino. 

Fyzyk, en los cómics de la nueva era, es considerada como el nuevo interés amoroso oficial de Jiva. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una pequeña coneja peluda rosa con cara de perro, dientes y patas de conejo y cola de venado.

Poderes y Habilidades

Puede hablar aunque al revés. También puede cambiar su estructura molecular a voluntad y transformarse en diferentes cosas.  

Crucero Metnalita

Nombre: Crucero Metnalita
Confeccionador: Garkoz
Naturaleza: Tecnológica 
Procedencia: Metnal
Dueño Actual: Metnalitas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Cruceros Metnalitas son un tipo de nave, de las principales de la armada espacial Metnalita. 

Etimología

Como su nombre indica, son naves procedentes del planeta Metnal.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #1. 

Historia Ficticia del Objeto

Los Cruceros Metnalitas son el acorazado espacial de uso más común por la raza metnalita en sus ataques e invasiones a otros planetas. Son utilizados como naves insignia, centros de mando, destructores espaciales y portaeronaves cósmicas. 

Fueron diseñados y creados por Garkoz para servir a su amo, Asura, en su conquista sobre el Cosmos. La mayor hazaña de estas naves fue lograr la devastación del planeta Zuyua. 

Apariencia

Son naves de un metal verdoso oscuro con encajes negros. 

Atributos

Pueden viajar a través del espacio a una inmensa velocidad. Están armados con vehículos de batalla, capaces de lanzar misiles, poseen alta resistencia gracias a su blindaje y tienen múltiples baterías de energía. También están equipados con bahías de carga para transportar Cazas Metnalitas y Gladiadores Cibernéticos. 

Su limitante recae en que como son naves de batalla no está diseñados para viajes largos.

Poseedores del Objeto
  • Zork

Shumuk

Raza: Shumuk
Origen: Alienígena
Hábitat: Zuyua
Líder: Ninguno
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Los Shumuk son una raza de animales originarios del planeta Zuyua utilizados como mascotas, en el universo de Karmatrón. 

Etimología 

Desconocida. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Karmatrón y los Transformables #1 y fueron una especie de constante aparición a lo largo de toda la serie. 

Origen de la Especie

Los Shumuks son originarios del planeta Zuyua, una especie domesticada por los zuyuas para ser sus fieles compañeros y mascotas. Cuando Zuyua fue devastada por el ataque Metnalita, cientos de shumuks huyeron con los zuyuas en la nave Atlantis. 

Cuando ésta se estableció en la Tierra, los Shumuks encontraron en el planeta azul un nuevo hogar así como en las ciudades ocultas zuyuas. 

Características de la Especie

Los machos pueden volar gracias a que poseen alas. Son seres inteligentes, capaces de comunicarse verbalmente aunque hablan al revés. También pueden alterar su estructura molecular para metamorfosearse en otros seres  u objetos. 

Apariencia

Son seres peludos con orejas de conejo, cabeza de perro, cola de venado, patas traseras de conejo, dientes de conejo y patas delanteras de mono. Los machos tienen además pequeñas alas de dragón. 

Miembros de la Especie

Razy

Nombre: Razy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Jiva
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Elly (dueña)
Hogar: Zuyua
Trauma: Destrucción de Zuyua
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Fyzyk
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Razy es una shumuk, una mascota alienígena originaria de Zuyua, en el universo de Karmatrón. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Razy es una shumuk de zuyua quien fue adoptada por Elly. Ambas huyeron juntas en la Astronave Atlantis luego de que Zuyua fuera devastado por un ataque metnalita. 

Razy convivió mucho con Jiva desde entonces. Éste estaba enamorado de ella sin embargo Razy no le suele hacer caso porque lo considera corriente. 

En los cómics de la Nueva Era, sin embargo, se pone celosa cuando Jiva está con su jurada nueva rival, Fyzyk. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un pequeño conejo peludo blanco con cara de perro, dientes y patas de conejo y cola de venado.

Poderes y Habilidades

Puede hablar aunque al revés. También puede cambiar su estructura molecular a voluntad y transformarse en diferentes cosas.  

Elly

Nombre: Elly
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Niña
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua
Trauma: Destrucción de su planeta
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Razy
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Elly es un personaje del universo de Karmatrón. Se trata de una niña superviviente zuyua. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Elly es una niña originaria del planeta zuyua quien logró escapar en la astro nave Atlantis cuando su planeta fue devastado por el ataque de Asura. Es desconocido qué le ocurrió a su familia. 

Teniendo sólo la compañía de su mascota Razy, Elly suele pasearse por Atlantis tratando de mantener su vida infantil a pesar de estar en medio de una guerra entre su especie y la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña pequeña rubia con un vestido rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Depredadorium

Nombre: Depredadorium
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Hankazir
Forma de Gobierno: Totalitaria
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Depredador
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Depredadorium es un planeta en el universo del Karmatrón. El mundo del cual proviene el villano Hankazir el cual es habitado por los monstruos que ha capturado. 

Etimología

Deformación de la palabra Depredador. 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Depredadorium era un planeta salvaje que fue conquistado por es  el villano Hankazir, originario del mismo planeta, y utilizado para tener el Circo Zoológico Intergaláctico donde hace a sus bestias combatir para entretenimiento.

El planeta es miembro de la Alianza del Mal. 

En el pasado entró en guerra con el planeta vecino Bosquamis, encabezada por Hankazir, y culminó con la conquista del planeta. 

Geografía

Es un planeta morado que tiene de vecino un planeta más pequeño y verdoso llamado Bosquamis. 

Características de sus Habitantes

Sus habitantes nativos son seres de piel azul, pero la gran mayoría del planeta está poblado por monstruos de otros planetas que Hankazir ha capturado. 

Villanos Activos

Miaurcela

Nombre: Miaurcela
Otros Nombres: La Mamá Miauriachi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mariachi
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Miauriachis
Archienemigo: Ignorado
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Miauriachis
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Miauriachis

Miaurcela es un gato mariachi co-protagonista de Miauriachis

Etimología

Su nombre es una deformación de Marcela agregándole el "Miau" al inicio para denotar que es un gato. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Miauriachis

En 2018 apareció también en El Ombligo de la Luna.

Biografía Ficticia

Miaurcela es un gato mariachi, miembro de los Miauriachis, considerada como la Mamá Miauriachi. En el cómic de los Miauriachis ella conduce a sus compañeros músicos en una van a través del mar para llegar a la Luna y despertarla. 

En El Ombligo de la Luna encuentra a Chepe y Chuy en un tren lleno de fantasmas y se une a ellos en su aventura, ayudándoles a tranquilizar a los fantasmas con su música.

Vestimenta y Apariencia

Es un gato negro y blanco con atuendo de mariachi, moño rojo y suele cargar con una guitarra. 

Poderes y Habilidades

Puede tocar la guitarra, trompeta y violín. Su música puede tranquilizar fantasmas y expulsarlos de los cuerpos de las personas. 

Querubines

Raza: Querubines
Origen: Divino
Hábitat: El Cielo
Creador: Mitología cristiana
Primera Aparición: Cupido/Kerubim y otros Cuentos
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Varias

Los Querubines son una raza de ángeles de la mitología cristiana, asociados en la cultura popular como bebés con alas quienes son guardianes de la gloria de Dios.

Los querubines han tenido algunas apariciones en el Mexaverso. 

Etimología

Del hebreo cherub que significa "los próximos" o "los segundos", en la angelología cristiana los querubines son guardianes de la Gloria de Dios, parte del segundo Coro angelical después de los serafines. Popularmente son asociados como bebés con alas. 

En el Clementverse se usa como sinónimo karibú, del acadio kuribu y del babilonio asirio karabu que eran seres protectores de la mitología asiria: toros alados con cara de personas. De hecho, se ha asumido que el término de cherub del hebreo proviene precisamente del karibú asirio. 

Dentro de este mismo universo, la única distinción entre karibú y querubín sería su forma. Se le llamaría querubín cuando es un bebé alado y karibú cuando es un toro. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en la novela gráfica Kerubim y Otros Cuentos de Edgar Clement donde se incluyen historias como La Espada de Dios y Cupido

Son también mencionados en el Códex de Ángeles del Clementverse. 

Han tenido apariciones en los cómics de Pedro Larez. 

Origen de la Especie

Los querubines son una raza de ángeles creados por Dios para resguardar el Cielo y su gloria. Según el Códex de Ángeles del Clementverse pertenecen a la triada superior de ángeles encargada de proteger a Dios. 

Los querubines son así pues, a pesar de su apariencia, guerreros. Según se cuenta en Kerubim y otros Cuentos devienen del karibú asirio y originalmente tenían la forma de un toro alado con cabeza de hombre pero conforme la Iglesia Católica fue reformando su percepción de los ángeles, la de los querubines se fue deformando a adoptar la de un bebé alado. 

Según el mismo Códex, los querubines nacen cuando un serafín se encierra en una crisálida con sus alas. Un ángel preñado tendrá que adoptar la crisálida en su estómago donde el serafín se alimentará del ángel feto. Después de un tiempo el ángel pondrá un huevo y lo empollará. De él nacerá un querubín. 

Los querubines serían perseguidos por los cazadores de ángeles ya que eran sumamente demandados en el mercado de ángeles aunque usualmente se les buscara con vida. Los cazadores de ángeles usarían chínguere para atontarlos y evitar que se transformaran en su forma de toro alado. 

Los querubines capturados eran utilizados ya fuera para pornografía o prostitución criminal (y entonces se les cortan las alas), zoofilia en su forma de toro e incluso en la karibumaquia, un equivalente de la fiesta brava pero con querubines en su versión de toro. También para la adopción ilegal de niños (aunque suelen ser abandonados porque los padres no pueden controlarlos en su versión de karibú), a veces por padres homosexuales que no podrían adoptar hijos de otra forma, o también para el uso de muñecos (cadáveres de bebés utilizados para traficar droga en su interior) o para alimentarse con su carne ya que esta posee todas las propiedades normales de la de un ángel. 

En Kerubim y otros Cuentos se dice además que el Señor de los Cielos tenía un gran dominio sobre el mercado de querubines. 

En Cupido Román captura a un querubín y lo confunde con el dios del amor Cupido por lo que le pide que le dé amor. El querubín se burla y Román lo mata a golpes. 

En La Espada de Dios un par de querubines custodiaban la Espada en el infierno. El Huarache los enfrenta para hacerse con el arma y les destruye. 

Apariencia

En su forma angelical son bebés alados. En su forma más primitiva son toros alados con cabeza de animal. Los querubines pueden adoptar cualquiera de las dos. 

Características de la Especie

Son poderosos guerreros con fuerza sobrehumana, capaces de volar y sumamente rápidos. Según el libro del Apocalipsis, su velocidad es la de un relámpago. 

Cuando se sienten amenazados, asumen la forma del karibú, con la cual son más agresivos, rápidos, fuertes y violentos. 

Camila (Ix)

Nombre: Camila
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Terapeuta
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ix (hermana)
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #9
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Camila es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de su cuñada. 

Etimología 

Nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Camila es la hermana de Ix, interés amoroso de Vinny, el Perro de la Balbuena. Ella se mudó con Ix a la casa de Vinny la cual adaptaron para convertir en una peluquería masculina que era en realidad una coartada para un club de prostitución. Camila según menciona tiene un título en psicodrama y se las arma de terapeuta. En una ocasión salvó accidentalmente a Vinny de dos asesinos que llegaron a su casa usando la terapia logrando que uno de los asesinos, que era un león, aceptara su homosexualidad y que el otro, que era un tiburón, se volviera vegetariano. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de rasgos felinos con cabello y orejas blancas. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. Supuestamente es buena terapeuta. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Camila, ex esposa de Vinny. 

Ashar

Nombre: Ashar
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Guardián
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Frontera entre Reino de los Monstruos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tinieblas Jr. 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Marco López y Diego Simone
Primera Aparición: The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Chido Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Ashar es un personaje aliado de Tinieblas Jr. 

Etimología

Nombre otomano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. de Chido Cómics. 

Biografía Ficticia

Ashar es uno de los guardianes que defienden la frontera entre la Tierra y el Reino de los Monstruos. Conoció al luchador Tinieblas y peleó a su lado en el pasado. 

Años más tarde, conoce a su hijo Tinieblas Jr. mientras éste se encuentra en la búsqueda de un tesoro. Ashar lo guía hacia la ciudad de Koreshan para continuar su búsqueda. 

Vestimenta y Apariencia

Es un león humanoide. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, clarividencia y puede teletransportar mágicamente a diferentes individuos a través de reinos.