martes, 16 de junio de 2020

Tlacuache (Vinny)

Nombre: Tlacuache
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Ix
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #4. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Tlacuache es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de su compañero detective. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un tlacuache

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Tlacuache es un detective quien es compañero y mejor amigo de Vinny, el Perro de la Balbuena. Ambos son un dúo considerado como los mejores detectives. Tlacuache debido a su personalidad, realmente le deja a Vinny hacer lo que se le dé la gana. Secretamente le tiene miedo. 

Aunque eso no impidió a que se dejara seducir por Ix y se acostara con ella. Vinny se enteraría después de perder su casa y cuando buscara a Tlacuache para que le diera asilo, éste se lo confesaría. Vinny después trataría de matarlo mas tras enterarse que todo su precinto, y prácticamente media ciudad se involucraron con Ix, Vinny lo perdonaría. 

Más tarde ambos rastrearían a Ix juntos. Tras descubrir que Torcuato también se relacionó con Ix, ambos acuden al departamento de Vinny donde creen que lo encontrarán pero caen en una trampa, hay una explosión (causada por Torcuato) y se asume que Tlacuache muere en la misma. 

Vestimenta y Apariencia

Es un tlacuache humanoide que viste saco café y corbata roja. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero carga consigo una pistola que usa para defenderse. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Tlacuache, co-protagonista de Ecatepunk

B.J.

Nombre: B.J.
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardia Real
Interés Amoroso: Tetsuko
Categoría: Mental
Armas: Armadura Mística y pistolas
Familia: Julliet (hermana)
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #42. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

B.J.  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #42.

Biografía Ficticia

B.J. es un guardia real del Reino del Crepúsculo, a cargo de la protección de la princesa Ángel aunque es una labor que no disfruta. Un día tiene un encuentro con Tetsuko como la Princesa Ángel y queda enamorado de ella. Más tarde la aborda para escoltarla a sus aposentos sin embargo se abre un portal a un demonio y B.J. se convierte en un guerrero psicomante para protegerla. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un muchacho ligeramente moreno y de cabello relamido. Al activar sus poderes psicomantes se hace con una armadura de batalla morada con alas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza mejorada y puede activar una armadura de batalla mística psicomante que le dota de resistencia. Probablemente también tenga habilidades de levitación. Carga además con pistolas que le ayudan a disparar rayos mentales. 

Zoldo

Nombre: Zoldo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Espía de la OR
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: X-23 (hermano)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Amiaxas
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #7
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Zoldo es un personaje de Destrúktor. Es un espía al servicio de la OR.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #7.

Biografía Ficticia

Zoldo es el hermano del agente X-23. Cuando éste desaparece tras haberse infiltrado en la nave de Hitlerón, Amiaxas envía a Zoldo a rescatarlo. Éste lo encuentra y lo libera, después rescatan a Rono y a Chucho, Dafne y Cosmo quienes también habían sido capturados. 

Escapan en naves separadas. Zoldo vuelve a rescatar a Rono quien había sido tirado al espacio y ambos parten al planeta Contrariux donde se vuelven a reunir con el resto de sus aliados. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel amarilla, cabello castaño y uniforme morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero y hábil combatiente. 

lunes, 15 de junio de 2020

Wingpunch

Nombre: Wingpunch
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Wingpunch es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es una palabra compuesta del inglés que se traduciría de wing "ala" y punch "golpe" a "golpe de ala". Puede deberse a las inmensas alas de este personaje. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Wingpunch fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Wingpunch sería su torso. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de encajes amarillos. Su cabeza tiene forma de tocado egipcio y tiene un par de alas amarillas y cola verde. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y emitir ondas de choque desde sus puños y alas. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Oso Benavides

Nombre: Oso Benavides
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Cuchillos y botellas rotas
Familia: Desconocida
Hogar: Balbuena
Trauma: Vinny dijo que iba a matarlo
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #1. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

El Oso Benavides es un villano, el primer enemigo de Vinny. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un oso. Benavides es un apellido común. 

Historia de Publicación 


Apareció originalmente en las tiras de Vinny de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

El Oso Benavides era un oso quien una vez estando en un bar escuchó que Vinny, el perro de la Balbuena, iba a "matar al oso". En realidad se refería a que iba a juguetear con su novia Ix pero el Oso Benavides lo tomó literal y pensó que Vinny quería matarlo así que decidió adelantarse e intentó matar a Vinny. 

El Perro de la Balbuena se anticipó y le disparó en pleno bar. El Oso fue a parar al hospital. Escapó e intentó a matar a Vinny en una segunda ocasión en su cita con Ix, nuevamente Vinny le disparó y en esta ocasión parece que logró darle muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un oso humanoide quien suele vestir ropa formal. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate aunque suele apoyarse de cuchillos y botellas rotas para sus ataques. 

Rasputín

Nombre: Rasputín
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: General
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Tartarus, Avit Chi
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #6
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Los Invencibles

Rasputín es un supervillano, enemigo de Destrúktor. Se trata de un general de Astaroth

Etimología

Recibe su nombre del personaje histórico, Rasputín, monje y supuesto hechicero ruso contratado por la familia Romanov para tratar al joven príncipe que padecía hemofilia. Es considerado, en la cultura popular, como un villano y de ahí que su nombre sea tomado para representar a uno de los enemigos de Destrúktor. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #6.

Biografía Ficticia

Rasputín es un guardia del palacio del Emperador Adonaí en el Planeta Garden. Ambicioso, cuando descubrió mediante espionajes que los Hombres Sol habían advertido de un traidor en el palacio, el cual era el mejor amigo y guerrero de Adonaí, Lux, quien respondía ahora a Astaroth, Rasputín vio la oportunidad de conseguir poder. Se alió con Astaroth informándole de los Hombres Sol, los planes que estos tenían para detenerle y de que Kutúm, a quien Astaroth había eliminado porque lo había reconocido como traidor, estaba vivo aún. 

Por eso Astaroth encargó a Rasputín matar a Kutúm. Aunque lideró sus fuerzas para darle caza Kutúm logró escapar. Más tarde Rasputín ayudó a Astaroth en la invasión del planeta Garden y después en su destrucción obteniendo así la victoria en la Guerra de los Mil Años. 

Después de eso Rasputín se mudó al planeta Tartarus para servir a Astaroth. Aunque frente a él es un lamebotas, a sus espaldas lo insulta y envidia, sirviéndole de mala gana. Astaroth le confía el uso de las 6 naves del Sol que recolectó y cuando escucha de la existencia de Destrúktor encarga a Rasputín usar una de las naves para destruirlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de armadura roja o amarilla con casco metálico y encajes amarillos. 

Poderes y Habilidades

No ha manifestado tener poderes aunque es un gran estratega militar. 

domingo, 14 de junio de 2020

Ciberbot

Raza: Ciberbot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Aztlán
Líder: Chorkbon
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #78
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Ciberbots son una raza de robots, subespecie de los Transformables quienes en conjunto conforman al transformable Atlante en el universo de Karmatron. 

Etimología

Del griego kybernaein "manejar" y el sufijo bot referente a los robots, "Ciberbot" es un término utilizado para referirse a los robots en general, utilizado en la ciencia-ficción como un sinónimo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera  vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #78. 

Origen de la Especie

Los Ciberbots son 6 robots que fueron construidos por la doctora Dyrlha y el profesor Laret cuando fueron capturados por los hombres de diamante. Su objetivo era que los robots que conformaran al transformable Atlante le ayudaran a escapar sin embargo los hombres diamante descubrieron el plan y asesinaron a Dyrlha y Laret. 

Tras fallar en salvar a sus creadores, el robot Atlante quedó atrapado en un asteroide de diamante, flotando a la deriva hasta que fue rescatado por Karmatrón y la Molécula. Atlante y por tanto los 6 ciberbots que lo integraban se unieron a ellos en su lucha contra Asura. 

Cuando los zuyuas se establecieron en la Tierra y fundaron la ciudad de Aztlán, los 6 Ciberbots se quedaron en ella como sus guardianes. 

Características de la Especie

Los ciberbots son transformables, cada uno con diferentes habilidades y mucho más inteligentes por separado. En conjunto forman el titánico Atlante. 

Apariencia

Aunque varía mucho, todos son robots azules. 

Miembros de la Especie

Turbo

Nombre: Turbo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Tenazas y Cañón Multiláser
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Turbo es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es en referencia a su turbo propulsor que utiliza para desplazarse. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Turbo fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Turbo sería su cabeza. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de franjas amarillas con tenazas en su mano derecha y un cañón en su izquierda. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede propulsarse para grandes velocidades, usar sus tenazas en combate y disparar desde su cañón multiláser. 

Torcuato

Nombre: Torcuato
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante y director de videos
Interés Amoroso: Ix 
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Vinny (papá) y Camila (mamá).
Hogar: Balbuena
Trauma: Divorcio de sus padres
Debilidad: Desconocido
Religión: Ninguna
Mentor: Vinny
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #2. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Torcuato es un supervillano, hijo y enemigo de Vinny, el Perro de la Balbuena. 

Etimología 

Desconocida. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Torcuato es el hijo de Vinny y Camila. Desde pequeño le cortaron las orejas por estética pues su madre proviene del pedigree y quería lo mejor para su hijo. Tras el divorcio de sus padres, y sobre todo tomando la naturaleza violenta de su papá como inspiración, estando bajo el cuidado de Vinny, se volvió un niño problemático en la escuela de los que se bajan los pantalones frente a otras personas, se frotan en las piernas de cualquiera, orinan en donde sea e incluso llegó a matar a uno de sus compañeros. Aún así no fue expulsado del colegio pues la directora le tenía mucho miedo a Vinny. 

Torcuato después se convierte en el perro guardián de la casa de citas que establece Ix en la casa de Vinny. Los dos tienen una aventura sin que el perro de la Balbuena sepa. Torcuato aprovecha esa relación para despegar su carrera como director de videos porno. 

Pero después de que Vinny sufra un atentado, Camila descubre en qué se ha convertido el hogar de su ex esposo. Enfurecida saca a Torcuato de ahí y adquiere la custodia del perro lanzando además una orden de restricción contra Vinny. Después le cortaría la cola a Torcuato, algo que Vinny por siempre se recriminaría.

Tiempo después Vinny recuperaría la custodia compartida con Torcuato y lo recibiría en su departamento. Sin embargo, mientras investigaba a Ix, Vinny descubre que ella co-protagonizó un video porno con su hijo, quien también lo dirigió. Vinny va a buscar a Torcuato a su departamento. No lo encuentra. En su lugar su hijo deja una bomba que explota. Vinny logra escapar del estallido aunque saltando por una ventana, con una caída de treinta pisos. Aunque sobrevive, queda herido de gravedad. 

La explosión provocada por Torcuato cobra la vida de varios policías incluyendo Tlacuache. Torcuato es después llevado por su madre, Camila, a una escuela militar para que se reforme. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro pitbull humanoide quien suele tener un collar negro de púas. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero a su disposición están sus habilidades caninas como un alto olfato y dientes con los que puede triturar a mordidas a su presa. 

Body Count

Desafiante

Raza: Desafiante
Origen: Dimensional
Hábitat: Otro Lado
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Desafiantes son una raza de guerreros dimensionales de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Su nombre refleja el valor que tienen. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie

Los Desafiantes son una raza de guerreros humanos quienes poseen la habilidad de atravesar hacia el Otro Lado ya sea dentro de sus sueños o mediante magia dimensional. Muchos de ellos tienen por cargo mantener la protección del velo que separa nuestro mundo del Otro Lado. 

Apariencia

Es variable. 

Características de la Especie

La mayoría de ellos pueden viajar hacia el Otro Lado a voluntad, ya sea en sueños o mediante magia. Su apariencia en el Otro Lado cambia. Tienen fuerza sobrehumana, varios de ellos están entrenados en magia, son capaces de ver seres que provienen del Otro Lado y pueden también comunicarse de una forma mental. 

Si están siendo observados por un observador retentivo, los desafiantes no pueden cruzar al Otro Lado. 

Miembros de la Especie

Hada Manz

Nombre: Hada Manz
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Veracruz, México 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Dragón Negro
Archienemigo: Desconocido
Creador: Simón López 
Primera Aparición: Dragón Negro Necrocrónicas #3
Año de Aparición: 2017
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Ninguna

Hada Manz es un personaje aliada de Dragón Negro. 

Etimología

Desconocida.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro Necrocrónicas #3. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Se trata de una mujer de los abismos marinos, probablemente una Híbrida mitad Profundo mitad humana. Habita en un pueblo de Veracruz que adora a un antiguo dios submarino. Cuando Dragón Negro queda atrapado en dicho pueblo ella une fuerzas con él para ayudarle a escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro con vestimenta morada. 

Poderes y Habilidades

Puede respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidades. 

Shamiram

Nombre: Shamiram
Otros Nombres: La Madre Silente
Identidad Secreta: Sermiraes
Ocupación: Reina de Asiria
Interés Amoroso: Sargurath 
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Asiria, Nínive
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar y estacas
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Shamiram es un personaje del universo de Nahualo. Una de las 4 vampiros originales de Asiria, quien simpatizó con la humanidad. 

Etimología 

Shamiram es un nombre de origen armenio. Supuestamente entre los vampiros era conocida como Sermiraes. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en un Post de Facebook de Nahualo. 

Biografía Ficticia 

Shamiram era una de las 4 vampiras primigenias de Asiria. Desposada a Sargurath, el iracundo, ella vivía en Nínive atendida por eunucos y sirvientes. Era una figura de templanza y dulzura quien asistía a la humanidad y buscaba genuinamente usar sus habilidades vampíricas para ayudarla. También reflexionaba constantemente sobre el motivo de su existencia vampírica. 

De acuerdo con el papiro de Tiridiates de Ani, tuvo un amorío con el rey Urartu el hermoso quien le pidió que huyeran juntos sin embargo dicho plan nunca se concretó pues Shamiram debió ver a su enamorado siendo asesinado por su esposo Sargurath. 

Cuando Nínive fue atacada y saqueada por los djinns, Shamiram ofrendó su vida a cambio de la protección del conjunto de mujeres, niños y vampiros quienes se habían refugiado en el palacio. Los djinns aceptaron su sacrificio y vieron a Shamiram siendo destruida a la luz del sol. 

Según el Libro de las Tinieblas algunos vampiros druva han logrado ver a la Madre Silente guiándoles con crípticos mensajes para advertirles sobre peligro.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro, ojos verdes, con turbante azul. 

Poderes y Habilidades

Como vampira, tiene fuerza vampírica, velocidad, resistencia aunque es vulnerable a la luz del sol, estacas y agua bendita.

También tenía el don de la profecía y clarividencia. 

Dyrna

Nombre: Dyrna
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Rono
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Darko (hijo)
Hogar: Contrariux
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #5
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Dyrna es un personaje de Destrúktor, interés amoroso del soldado Rono. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #5.

Biografía Ficticia

Dyrna era una joven muchacha del planeta Contrariux de quien Rono se enamoró. Éste dejaría el planeta para unirse a la OR sin saber que estaría dejando atrás a una Dyrna embarazada quien daría a luz a un niño. 

Ella criaría a Darko sola. Años más tarde Contrariux sería atacado por las fuerzas de Astaroth y Dyrna quedaría a la mitad de una guerra, corrompida por una sustancia estilo polvo que la hubiera vuelto agresiva contra los cuellos cortos. 

Cuando Rono regresa a Contrariux, los hombres de Astaroth quienes iban a venderles armas a los cuellos largos, tratan de convencerla de que Rono es el enemigo. Dyrna le apunta con una pistola pero Rono la hace recordar que la ama. Los hombres de Astaroth disparan a Rono. Dyrna se interpone en el disparo y muere. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel amarillo, cuello muy largo y cabello anaranjado claro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Rono

Nombre: Rono
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Piloto de la OR
Interés Amoroso: Dyrna
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Darko (hijo)
Hogar: Contrariux
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Amiaxas
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #5
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Rono es un personaje de Destrúktor. Es un piloto de la OR aliado de Cosmo. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #5.

Biografía Ficticia

Rono era un piloto quien se crió la mayor parte de su juventud en Contrariux donde conoció y se enamoró de una contrariana llamada Dyrna. Dejaría el planeta para unirse al capitán Amiaxas y a la OR como piloto pero su nave fue derribada por las fuerzas de Hitlerón y encalló en Mercurio. 

Estando ahí, incapaz de comunicarse con la OR quien lo dio por muerto, fue ayudado por los mercurianos y refugiado en su ciudad comenzó a complotar contra Astaroth desarrollando con ayuda de un científico mercuriano de nombre Mnfgh una fórmula que le permitiera hacerse pasar por Astaroth

Cuando Cosmo, Chucho y Dafne también encallan en mercurio, los tres primero confunden a Rono con Astaroth pero cuando se transforma de vuelta a su forma humana, Cosmo lo reconoce. Rono le cuenta sobre su plan para engañar a Hitlerón haciéndose pasar por Astaroth mientras Cosmo le informa de la existencia de Destrúktor y pide su ayuda para salvar al planeta. 

Sin embargo estando en Mercurio son atacados por las fuerzas de Astaroth. Rono es convertido en piedra y llevado a la base de Hitlerón para ser destruido. Es rescatado por X-23 y Zoldo. Se hace pasar por Astaroth para rescatar a Chucho, Dafne y Cosmo que también habían sido capturados pero se encuentra con el Astaroth real a quien se enfrenta y éste termina empujando a Rono al espacio. Fue rescatado por Zoldo. Ambos volvieron a Contrariux donde Rono buscó a Dyrna pero ella ya había sido corrompida por un polvo que instigaba la violencia entre los habitantes del planeta. 

Dyrna apuntó a Rono con una pistola y éste intentó convencerle de que no era el enemigo. Cuando lo logró, un soldado de Astaroth intenta matar a Rono pero Dyrna se interpone y Rono la ve morir. 

Dolido, Rono dejaría a su hijo Darko y a la OR por un tiempo para reencontrarse consigo mismo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba negra, cabello castaño y quien viste un uniforme naranja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero, hábil combatiente y piloto quien además puede usar una fórmula para convertirse físicamente en Astaroth

sábado, 13 de junio de 2020

Quirón

Nombre: Quirón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Lanza Iónica y Cola Megatónica
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Quirón es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético con forma de centauro. 

Etimología

En la mitología griega, Quirón era un centauro sabio e inteligente, educador de héroes, hijo del titán Cronos y la oceánida Fílira. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en  Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Quirón es un Gladiador Cibernético construido por Garkoz como una versión mejorada del destruido Centauro, para combatir contra los zuyua y la G.A.U.

Vestimenta y Apariencia 

Es un robot plateado con forma de centauro, con encajes rojos, cuernos y quien porta escudo, lanza y un mazo en la cola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, desplazarse por el espacio, posee un escudo, una lanza iónica (que por nombre tal vez sea capaz de neutralizar ataques tecnológicos), una cola megatónica con fuera sobrehumana y además puede arrojar rayos láser de los ojos.