domingo, 14 de junio de 2020

Ciberbot

Raza: Ciberbot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Aztlán
Líder: Chorkbon
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #78
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Ciberbots son una raza de robots, subespecie de los Transformables quienes en conjunto conforman al transformable Atlante en el universo de Karmatron. 

Etimología

Del griego kybernaein "manejar" y el sufijo bot referente a los robots, "Ciberbot" es un término utilizado para referirse a los robots en general, utilizado en la ciencia-ficción como un sinónimo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera  vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #78. 

Origen de la Especie

Los Ciberbots son 6 robots que fueron construidos por la doctora Dyrlha y el profesor Laret cuando fueron capturados por los hombres de diamante. Su objetivo era que los robots que conformaran al transformable Atlante le ayudaran a escapar sin embargo los hombres diamante descubrieron el plan y asesinaron a Dyrlha y Laret. 

Tras fallar en salvar a sus creadores, el robot Atlante quedó atrapado en un asteroide de diamante, flotando a la deriva hasta que fue rescatado por Karmatrón y la Molécula. Atlante y por tanto los 6 ciberbots que lo integraban se unieron a ellos en su lucha contra Asura. 

Cuando los zuyuas se establecieron en la Tierra y fundaron la ciudad de Aztlán, los 6 Ciberbots se quedaron en ella como sus guardianes. 

Características de la Especie

Los ciberbots son transformables, cada uno con diferentes habilidades y mucho más inteligentes por separado. En conjunto forman el titánico Atlante. 

Apariencia

Aunque varía mucho, todos son robots azules. 

Miembros de la Especie

Turbo

Nombre: Turbo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Tenazas y Cañón Multiláser
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Turbo es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es en referencia a su turbo propulsor que utiliza para desplazarse. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Turbo fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Turbo sería su cabeza. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de franjas amarillas con tenazas en su mano derecha y un cañón en su izquierda. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede propulsarse para grandes velocidades, usar sus tenazas en combate y disparar desde su cañón multiláser. 

Torcuato

Nombre: Torcuato
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante y director de videos
Interés Amoroso: Ix 
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Vinny (papá) y Camila (mamá).
Hogar: Balbuena
Trauma: Divorcio de sus padres
Debilidad: Desconocido
Religión: Ninguna
Mentor: Vinny
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #2. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Torcuato es un supervillano, hijo y enemigo de Vinny, el Perro de la Balbuena. 

Etimología 

Desconocida. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Torcuato es el hijo de Vinny y Camila. Desde pequeño le cortaron las orejas por estética pues su madre proviene del pedigree y quería lo mejor para su hijo. Tras el divorcio de sus padres, y sobre todo tomando la naturaleza violenta de su papá como inspiración, estando bajo el cuidado de Vinny, se volvió un niño problemático en la escuela de los que se bajan los pantalones frente a otras personas, se frotan en las piernas de cualquiera, orinan en donde sea e incluso llegó a matar a uno de sus compañeros. Aún así no fue expulsado del colegio pues la directora le tenía mucho miedo a Vinny. 

Torcuato después se convierte en el perro guardián de la casa de citas que establece Ix en la casa de Vinny. Los dos tienen una aventura sin que el perro de la Balbuena sepa. Torcuato aprovecha esa relación para despegar su carrera como director de videos porno. 

Pero después de que Vinny sufra un atentado, Camila descubre en qué se ha convertido el hogar de su ex esposo. Enfurecida saca a Torcuato de ahí y adquiere la custodia del perro lanzando además una orden de restricción contra Vinny. Después le cortaría la cola a Torcuato, algo que Vinny por siempre se recriminaría.

Tiempo después Vinny recuperaría la custodia compartida con Torcuato y lo recibiría en su departamento. Sin embargo, mientras investigaba a Ix, Vinny descubre que ella co-protagonizó un video porno con su hijo, quien también lo dirigió. Vinny va a buscar a Torcuato a su departamento. No lo encuentra. En su lugar su hijo deja una bomba que explota. Vinny logra escapar del estallido aunque saltando por una ventana, con una caída de treinta pisos. Aunque sobrevive, queda herido de gravedad. 

La explosión provocada por Torcuato cobra la vida de varios policías incluyendo Tlacuache. Torcuato es después llevado por su madre, Camila, a una escuela militar para que se reforme. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro pitbull humanoide quien suele tener un collar negro de púas. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero a su disposición están sus habilidades caninas como un alto olfato y dientes con los que puede triturar a mordidas a su presa. 

Body Count

Desafiante

Raza: Desafiante
Origen: Dimensional
Hábitat: Otro Lado
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Desafiantes son una raza de guerreros dimensionales de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Su nombre refleja el valor que tienen. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie

Los Desafiantes son una raza de guerreros humanos quienes poseen la habilidad de atravesar hacia el Otro Lado ya sea dentro de sus sueños o mediante magia dimensional. Muchos de ellos tienen por cargo mantener la protección del velo que separa nuestro mundo del Otro Lado. 

Apariencia

Es variable. 

Características de la Especie

La mayoría de ellos pueden viajar hacia el Otro Lado a voluntad, ya sea en sueños o mediante magia. Su apariencia en el Otro Lado cambia. Tienen fuerza sobrehumana, varios de ellos están entrenados en magia, son capaces de ver seres que provienen del Otro Lado y pueden también comunicarse de una forma mental. 

Si están siendo observados por un observador retentivo, los desafiantes no pueden cruzar al Otro Lado. 

Miembros de la Especie

Hada Manz

Nombre: Hada Manz
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Veracruz, México 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Dragón Negro
Archienemigo: Desconocido
Creador: Simón López 
Primera Aparición: Dragón Negro Necrocrónicas #3
Año de Aparición: 2017
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Ninguna

Hada Manz es un personaje aliada de Dragón Negro. 

Etimología

Desconocida.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro Necrocrónicas #3. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Se trata de una mujer de los abismos marinos, probablemente una Híbrida mitad Profundo mitad humana. Habita en un pueblo de Veracruz que adora a un antiguo dios submarino. Cuando Dragón Negro queda atrapado en dicho pueblo ella une fuerzas con él para ayudarle a escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro con vestimenta morada. 

Poderes y Habilidades

Puede respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidades. 

Shamiram

Nombre: Shamiram
Otros Nombres: La Madre Silente
Identidad Secreta: Sermiraes
Ocupación: Reina de Asiria
Interés Amoroso: Sargurath 
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Asiria, Nínive
Trauma: Desconocido
Debilidad: Luz solar y estacas
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Shamiram es un personaje del universo de Nahualo. Una de las 4 vampiros originales de Asiria, quien simpatizó con la humanidad. 

Etimología 

Shamiram es un nombre de origen armenio. Supuestamente entre los vampiros era conocida como Sermiraes. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en un Post de Facebook de Nahualo. 

Biografía Ficticia 

Shamiram era una de las 4 vampiras primigenias de Asiria. Desposada a Sargurath, el iracundo, ella vivía en Nínive atendida por eunucos y sirvientes. Era una figura de templanza y dulzura quien asistía a la humanidad y buscaba genuinamente usar sus habilidades vampíricas para ayudarla. También reflexionaba constantemente sobre el motivo de su existencia vampírica. 

De acuerdo con el papiro de Tiridiates de Ani, tuvo un amorío con el rey Urartu el hermoso quien le pidió que huyeran juntos sin embargo dicho plan nunca se concretó pues Shamiram debió ver a su enamorado siendo asesinado por su esposo Sargurath. 

Cuando Nínive fue atacada y saqueada por los djinns, Shamiram ofrendó su vida a cambio de la protección del conjunto de mujeres, niños y vampiros quienes se habían refugiado en el palacio. Los djinns aceptaron su sacrificio y vieron a Shamiram siendo destruida a la luz del sol. 

Según el Libro de las Tinieblas algunos vampiros druva han logrado ver a la Madre Silente guiándoles con crípticos mensajes para advertirles sobre peligro.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro, ojos verdes, con turbante azul. 

Poderes y Habilidades

Como vampira, tiene fuerza vampírica, velocidad, resistencia aunque es vulnerable a la luz del sol, estacas y agua bendita.

También tenía el don de la profecía y clarividencia. 

Dyrna

Nombre: Dyrna
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Rono
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Darko (hijo)
Hogar: Contrariux
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #5
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Dyrna es un personaje de Destrúktor, interés amoroso del soldado Rono. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #5.

Biografía Ficticia

Dyrna era una joven muchacha del planeta Contrariux de quien Rono se enamoró. Éste dejaría el planeta para unirse a la OR sin saber que estaría dejando atrás a una Dyrna embarazada quien daría a luz a un niño. 

Ella criaría a Darko sola. Años más tarde Contrariux sería atacado por las fuerzas de Astaroth y Dyrna quedaría a la mitad de una guerra, corrompida por una sustancia estilo polvo que la hubiera vuelto agresiva contra los cuellos cortos. 

Cuando Rono regresa a Contrariux, los hombres de Astaroth quienes iban a venderles armas a los cuellos largos, tratan de convencerla de que Rono es el enemigo. Dyrna le apunta con una pistola pero Rono la hace recordar que la ama. Los hombres de Astaroth disparan a Rono. Dyrna se interpone en el disparo y muere. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel amarillo, cuello muy largo y cabello anaranjado claro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Rono

Nombre: Rono
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Piloto de la OR
Interés Amoroso: Dyrna
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Darko (hijo)
Hogar: Contrariux
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Amiaxas
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #5
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Rono es un personaje de Destrúktor. Es un piloto de la OR aliado de Cosmo. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #5.

Biografía Ficticia

Rono era un piloto quien se crió la mayor parte de su juventud en Contrariux donde conoció y se enamoró de una contrariana llamada Dyrna. Dejaría el planeta para unirse al capitán Amiaxas y a la OR como piloto pero su nave fue derribada por las fuerzas de Hitlerón y encalló en Mercurio. 

Estando ahí, incapaz de comunicarse con la OR quien lo dio por muerto, fue ayudado por los mercurianos y refugiado en su ciudad comenzó a complotar contra Astaroth desarrollando con ayuda de un científico mercuriano de nombre Mnfgh una fórmula que le permitiera hacerse pasar por Astaroth

Cuando Cosmo, Chucho y Dafne también encallan en mercurio, los tres primero confunden a Rono con Astaroth pero cuando se transforma de vuelta a su forma humana, Cosmo lo reconoce. Rono le cuenta sobre su plan para engañar a Hitlerón haciéndose pasar por Astaroth mientras Cosmo le informa de la existencia de Destrúktor y pide su ayuda para salvar al planeta. 

Sin embargo estando en Mercurio son atacados por las fuerzas de Astaroth. Rono es convertido en piedra y llevado a la base de Hitlerón para ser destruido. Es rescatado por X-23 y Zoldo. Se hace pasar por Astaroth para rescatar a Chucho, Dafne y Cosmo que también habían sido capturados pero se encuentra con el Astaroth real a quien se enfrenta y éste termina empujando a Rono al espacio. Fue rescatado por Zoldo. Ambos volvieron a Contrariux donde Rono buscó a Dyrna pero ella ya había sido corrompida por un polvo que instigaba la violencia entre los habitantes del planeta. 

Dyrna apuntó a Rono con una pistola y éste intentó convencerle de que no era el enemigo. Cuando lo logró, un soldado de Astaroth intenta matar a Rono pero Dyrna se interpone y Rono la ve morir. 

Dolido, Rono dejaría a su hijo Darko y a la OR por un tiempo para reencontrarse consigo mismo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba negra, cabello castaño y quien viste un uniforme naranja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero, hábil combatiente y piloto quien además puede usar una fórmula para convertirse físicamente en Astaroth

sábado, 13 de junio de 2020

Quirón

Nombre: Quirón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Lanza Iónica y Cola Megatónica
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Quirón es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético con forma de centauro. 

Etimología

En la mitología griega, Quirón era un centauro sabio e inteligente, educador de héroes, hijo del titán Cronos y la oceánida Fílira. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en  Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Quirón es un Gladiador Cibernético construido por Garkoz como una versión mejorada del destruido Centauro, para combatir contra los zuyua y la G.A.U.

Vestimenta y Apariencia 

Es un robot plateado con forma de centauro, con encajes rojos, cuernos y quien porta escudo, lanza y un mazo en la cola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, desplazarse por el espacio, posee un escudo, una lanza iónica (que por nombre tal vez sea capaz de neutralizar ataques tecnológicos), una cola megatónica con fuera sobrehumana y además puede arrojar rayos láser de los ojos.

Sonarium

Nombre: Sonarium
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Generador de Descargas Sónicas
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz y Vulcano
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #81
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Sonarium es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor a su capacidad de producir ondas sónicas.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #81 y fue destruido en el 148. 

Biografía Ficticia

Sonarium es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Es una versión mejorada del destruido zumbido. Se enfrentó junto con Vulcano a los ciberbots en una batalla pero fue derrotado y huyó de la Tierra.  

Volvería para un enfrentamiento en los montes Himalayas pero sería destruido por Avarkur. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot azul de encajes naranjas con un generador sónico, similar a una bocina gigante, colocado en su espalda. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza y resistencia robótica. Puede disparar también descargas sónicas por medio de su amplificador en su espalda.

Ethan Grant

Nombre: Ethan Grant
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ocultista
Interés Amoroso: Nix
Categoría: Aliado
Armas: Pistola
Familia: Lucius Grant (padre)
Hogar: Europa
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Nix
Archienemigo: Guardianes de la Llave
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura #4.
Año de Aparición: 1993
Editorial: Diablo Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Ethan Grant es un personaje de los cómics de Arcana Obscura. Se trata de un aliado de Nix. 

Etimología

Nombre y apellidos extranjeros.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Arcana Obscura #4

Biografía ficticia 

Ethan Grant es el hijo del ocultista Lucius Grant. Siguiendo los pasos de su padre, se convirtió también en un investigador paranormal quien cruzó camino con los Guardianes de la Llave, con los que probablemente su padre ya hubiera estado involucrado. 

Ayudó a los Guardianes de la Llave a atraer a Nix para que le robaran la Clavícula Nox. Ethan cambió de opinión de último momento y decidió ayudar a Nix a escapar de los Guardianes de la Llave pero fue disparado en el pecho. Aunque lo dieron por muerto, de alguna manera sobrevivió y rescató a Nix antes de que fuera sacrificada por los Guardianes de la Llave. Ethan le pide perdón por haberle puesto esa trampa y se retira con la promesa de que se volverán a ver. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio de lentes y gabardina. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Puede usar la pistola y es también experto en ocultismo. 

Bdnfst

Raza: Bdnfst
Origen: Alienígena
Hábitat: Mercurio
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #2
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Los Bdnfst son una raza de monstruos alienígenas habitantes del planeta Mercurio. 

Etimología

Bdnfst es la palabra en mercuriano utilizada para designar a la criatura. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #2. 

Origen de la Especie

Los Bdnfst son una raza de fauna nativa del planeta Mercurio. Una criatura que habita en la superficie del planeta, se refugia en cuevas y se alimenta de carne mercuriana. Irónicamente también los mercurianos la utilizan como alimento. 

Apariencia

Es un ser de múltiples tentáculos rojos y al extremo de cada uno tiene un ojo amarillo. 

Características de la Especie

Pueden usar sus tentáculos para atrapar a sus presas, resisten condiciones extremas de frío y la atmósfera tóxica y hostil de Mercurio. Se reproducen a partir de su sangre, es decir, cuando sangran de ésta brota otro ser como ellos. 

Little Man

Nombre: Little Man
Identidad Secreta: Alushe y KeMonito
Ocupación: Superhéroe y luchador enmascarado
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tinieblas
Archienemigo: The Undertaker
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Epic Tales #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Little Man es un  es un superhéroe resultado de la fusión de Alushe con KeMonito 

Etimología

Es el nombre que le fue impuesto por el primer villano al que enfrentaron, The Undertaker. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la tira de Epic Tales #1 del Chico Detergente. 

Biografía Ficticia

En un enfrentamiento contra el Undertaker, Alushe y KeMonito tendrían que unir fuerzas sin embargo ni los dos juntos serían capaces de derrotar al luchador. Por ello decidirían fusionarse creando así al héroe Little Man. 

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador enmascarado de máscara azul, ojos azules brillantes y collar azteca. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana y es experto en lucha enmascarada. Considerando además que es producto de la fusión de dos Aluxes probablemente posea además un acceso a magia infinita, puede teletransportarse, volar y arrojar rayos de energía. 

Sailor Metztli

Nombre: Sailor Metztli
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Metztli
Héroes de Apoyo: Sailor Otakus (fanfiction)
Archienemigo: Desconocido
Creador: Moutsider
Primera Aparición: Post de Facebook
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Sailor Otakus (Fanfiction)

Sailor Metztli es una superheroína, versión azteca de Sailor Moon. 

Etimología

Sailor Metztli es en honor a Sailor Moon, célebre personaje de anime, donde Sailor se traduce a "navegante" del inglés y Metztli es la diosa azteca de la luna. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen de Facebook como parte del Sailor Moon Challenge. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Podría tratarse de una descendiente de la diosa de la luna Metztli quien usara los poderes lunares de su madre para convertirse en una superheroína inspirada y formando parte de las Sailor Otakus, de ahí que tomara el prefijo "Sailor" para su nombre. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica morena de cabello negro con peinado japonés quien usa joyería tanto mexica como japonesa, y un atuendo japonés pero de colores mexicanos. 

Poderes y Habilidades

Seguramente podrá volar, tener fuerza mejorada y la capacidad de emitir magia. 

viernes, 12 de junio de 2020

Glaytork 2

Nombre: Glaytork 2
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada Anti-Robot y Mazo
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Glarkoz
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #255
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos.

Glaytork 2 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un letal Gladiador Cibernético, versión mejorada del original Glaytork. 

Etimología

Es la segunda versión del original Glaytork, de ahí que sea Glaytork 2. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #255. 

Biografía Ficticia

Glaytork 2 fue construido por Garkoz para ayudar a Asura en su lucha contra la G.A.U. y la raza zuyua. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de 102 metros de apariencia samurai con armadura azul de encajes amarillos. Carga con una espada y un mazo. 

Poderes y Habilidades

Programado con múltiples artes marciales lo cual lo vuelven letal. Su estructura está ultrareforzada y puede utilizar una espada anti-robot así como un mazo para sus combates.