viernes, 12 de junio de 2020

Kimecán

Raza: Kimecán
Origen: Dimensional
Hábitat: Otro Lado
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #3
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Kimecán son una raza de guerreros dimensionales de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Puede que vengan de la palabra Meca utilizada a veces para referirse a los robots gigantes, agregándole el prefijo Ki. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #3. 

Origen de la Especie

Los Guerreros Kimecán son una raza de guerreros resultado de la reconexión entre el arcón de una persona y su dwao-saptahr. Son seres gigantes con un inmenso poder. 

Apariencia

Los hay de muchas formas pero todos son seres gigantes que se asemejan a droides mecánicos aunque son orgánicos. 

Características de la Especie

Suelen poseer súper fuerza y la capacidad de emitir mortíferos rayos de energía. 

Mircala

Nombre: Mircala
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Vigilante
Interés Amoroso: Dragón Negro
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: México 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Dragón Negro
Archienemigo: Danyerous
Creador: Simón López 
Primera Aparición: Dragón Negro Necrocrónicas
Año de Aparición: 2017
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Ninguna

Mircala es una superheroína, aliada e interés amoroso de Dragón Negro. 

Etimología

Desconocida.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro Necrocrónicas. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes así como su procedencia son desconocidos. Mircala es una chica quien actúa como vigilante disfrazándose con ese atuendo provocativo para atraer violadores y asesinos a los cuales enfrentar para llevarlos ante la justicia. En una ocasión unió fuerzas con Dragón Negro en una pelea callejera y desde entonces son aliados e intereses amorosos mutuos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello rojo con antifaz, tacones y un traje negro.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, mas es una experta combatiente. 

Mercurio

Nombre: Mercurio
Otros Nombres: El Planeta de la Noche Eterna
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Ninguna
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Sistema del Sol Amarillo
Moneda: Ninguna
Superlativo: Mercuriano
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #3
Editorial: Measa

Mercurio es el planeta más próximo al Sol en nuestro Sistema Solar. En el Mexaverso es un mundo deshabitado salvo por criaturas monstruosas. 

Etimología

Este planeta recibe su nombre en honor a Mercurio, dios romano del comercio y el mensajero de los dioses. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor El Defensor Cósmico #3. 

Historia Ficticia del Planeta

Mercurio es un planeta desolado habitado sólo por extraños monstruos. Es llamado el Planeta de la Noche Eterna ya que uno de sus hemisferios parece siempre estar de noche debido a su muy lenta rotación. Es habitado por los mercurianos quienes debido a las tóxicas condiciones de su atmósfera construyeron un amplio conjunto de ciudades subterráneas. 

En Destrúktor, El Defensor Cósmico los pilotos de Destrúktor quedan varados en Mercurio, en su hemisferio oscuro, luego de su primera batalla y ahí enfrentan una horrible criatura. Son salvados por los Mercurianos quienes los llevan a su ciudad subterránea. 

Geografía

Mercurio tiene bajo su superficie un conjunto de ciudades subterráneas. 

Características de sus Habitantes

Los Mercurianos viven en ciudades subterráneas pues la atmósfera de Mercurio es altamente tóxica. Al salir a la superficie deben de vestir un traje especial para tolerar la presión. Son seres humanoides de piel azul y pelo blanco. 

Mercurio también es habitado por una raza de monstruos llamados por los mercurianos como Bdnfst, seres con tentáculos y muchos ojos los cuales se reproducen a partir del derramamiento de su propia sangre. Se alimentan de carne humana aunque irónicamente sirven también de alimento para los mercurianos. 

Idioma y Expresiones

El Mercuriano se caracteriza por su ausencia en el uso de vocales en la mayoría de sus palabras. Algunas palabras incluyen:

Bdnfst - Monstruo
Bvr- Yo
Dh - Nave
Hf - Él
Ersdf - Ser
Fhdgns- Seguir
Fgrtyd - Repetir
Fgru - Ustedes
Fgbd - Gracias
Frsgd - Nosotros
Gdhgdf - Peligroso
Grn - No
Myrt - Apurarse
Ndft - Sí
Snr - Eso
W - Más

Habitantes del Planeta

jueves, 11 de junio de 2020

Aniquilador

Nombre: Aniquilador
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Metnal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos.

Aniquilador es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de uno de los Gladiadores Cibernéticos.

Etimología

Su nombre denota lo peligroso y letal que es este Gladiador Cibernético. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Aniquilador fue construido por Garkoz en Metnal para enfrentar al Karmatron, a la G.A.U. y a la raza zuyua. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de más de 100 metros, morado, con encajes y pechera amarilla y cuernos morados y amarillos. 

Poderes y Habilidades

Posee fuerza robótica, resistencia, invulnerabilidad, es un hábil combatiente utilizando hachas y espadas. Es uno de los Gladiadores Cibernéticos más poderosos. 

miércoles, 10 de junio de 2020

Misil

Nombre: Misil
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Garkoz
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #81
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Misíl es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe este nombre debido a que es literalmente un misil, una arma balística nuclear de largo alcance.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #81 y fue destruido en el #88.

Biografía Ficticia

Misil es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Desarrolló una debilidad con Titán a quien en una batalla hirió de gravedad. Más adelante en otra batalla fue confundido por un holograma de la transformable Maya y al atacarlo chocó con un muro de roca creado por la Molécula, siendo destruido en el proceso. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante amarillo con cabeza de punta, brazos y piernas verdes. Se asemeja a un misil con extremidades. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza e invulnerabilidad robótica, puede volar, convertirse en un misil balístico de largo alcance y arrojar descargas de energía atómica contra los enemigos que embiste. 

Arcón

Raza: Arcón
Origen: Espiritual
Hábitat: Dentro de las personas
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #3
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Arcones son una fracción del alma de las personas que está conectada con el Otro Lado, dentro de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie

Supuestamente cuando una persona es concebida, del Otro Lado surge otra entidad complementaria y en conjunto ambos forman el Dwao-Saptahr, una dualidad en equilibrio. Durante el nacimiento el Dwao-Saptahr se separa sin embargo quedan resabios de la conexión que la persona tenía con su complemento dentro de su cuerpo. Dicha conexión sería llamado Arcón.

Bien entrenado el Arcón de una persona podría ser utilizado para recolectarse con su Dwao-Saptahr utilizando una conexión alquímica conocida como El Lazo. Sin embargo también el Arcón puede ser extraído de una persona mediante el miedo y convertido en un monstruo al servicio de un Shidur. 

Apariencia

Fuera de un cuerpo humano son seres grises sin ojos, escuálidos con dos manos y grandes mandíbulas. 

Características de la Especie

Dentro de un cuerpo humano mantienen activo el vínculo entre la persona y el otro lado durante sus sueños, aunque con el paso del tiempo éste se va deteriorando. Sometido ante el miedo se convierten en seres monstruosos y salvajes. 

Mineral de Yuggoth

Nombre: Mineral de Yuggoth
Confeccionador: Ninguno
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Yuggoth
Dueño Actual: Dragón Negro
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas #0
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Estudio

El Mineral de Yuggoth es un mineral verde procedente de las minas del planeta Yuggoth en la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología de Lovecraft, Yuggoth es un planeta ficticio tras-neptuniano en los confines del sistema Solar. Como su nombre lo indica, este mineral proviene de dicho planeta. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas #0.

Historia Ficticia del Objeto

El Mineral de Yuggoth es un mineral natural de las minas de Yuggoth. Dragón Negro obtuvo un collar de dicho mineral y lo porta en todo momento. 

Apariencia

Es un mineral verdoso. 

Atributos

Los minerales de Yuggoth se dice que pueden aprisionar galaxias enteras, bien utilizados permiten a su portador viajar en el tiempo así como transportarse a otras dimensiones, galaxias o planetas. 

Poseedores del Objeto

Infierno Negro

Nombre: Infierno Negro
Confeccionador: Devorador de Almas
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Infierno
Dueño Actual: Devorador de Almas
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #38
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter

El Infierno Negro es una espada forjada en el infierno y hecha de metal maligno. 

Etimología

Lleva por nombre Infierno porque fue forjada en este lugar. Y Negro porque es de dicho color.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #38. 

Historia Ficticia de la Técnica

El Infierno Negro es un arma demoníaca e infernal utilizada por el Devorador de Almas. Éste la invoca cuando tenía poseído el cuerpo de Kid Nakamura para pelear contra Tetsuko. 

Atributos

Es una espada de energía negativa que puede cortar casi cualquier cosa y causas severos daños de contaminación de energía negativa a todo lo que toca.

Poseedores del Objeto
  • Devorador de Almas

martes, 9 de junio de 2020

Atlante (Transformable)

Nombre: Atlante
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Muerte de sus creadores
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Atlante es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de uno de los transformables más fuertes y poderosos que hay, el cual se conforma de otros seis transformables más pequeños. 

Etimología 

Su nombre es probablemente referencia a los Atlantes de Tula, estatuas de guerreros ubicadas en la ciudad tolteca de Tula.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Atlante fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret cuando ambos fueron capturados por los hombres diamante, quienes les obligaron a construir un arma que bautizarían como el Cañón Mega para ellos. Dyrlha y Laret en cambio construyeron al que a veces es considerado como el Primer Transformable quien pudiera ayudarles a escapar. Sin embargo los Hombres Diamante descubrieron el plan. Atlante intentó repelerlos pero los Hombres Diamante lograron mantenerlo distraído mientras asesinaban a sus creadores. 

Atlante terminó vencido en la batalla y atrapado a la deriva dentro de un asteroide de diamante puro donde tiempo más tarde Zacek y La Molécula lo encontrarían y lograrían liberarlo para que se les uniera en su lucha contra Asura y la Alianza del Mal.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot azul de 30 metros de altura, mucho más grande que cualquier otro transformable promedio. 

Poderes y Habilidades 

Posee una fuerza superior a la de los Transformables promedio y puede descomponerse en 6 ciberbots que son más inteligente que él por separado. Estos son:
Curiosidades y Controversias

No confundir con los Atlantes, la raza originaria de la Atlántida. 

A veces es considerado como el Primer Transformable. 

Bloonvorth

Nombre: Bloonvorth
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Árbol
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Bosque
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Dragón Negro
Archienemigo: Desconocido
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Año de Aparición: 2017
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Ninguna

Bloonvorth es un personaje aliado de Dragón Negro. Se trata de un árbol estilo ent. 

Etimología

Desconocida.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro Necrocrónicas. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Bloonvorth es un árbol de jacaranda quien vive en los bosques. Conoce los murmullos, lamentos y secretos de los muertos que fueron enterrados en el subsuelo. Es un aliado ocasional de Dragón Negro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un árbol de jacaranda humanoide y gigante. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, un inmenso tamaño y puede además escuchar las voces de quienes fallecieron y fueron enterrados bajo tierra. 

X-23

Nombre: X-23
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Espía de la OR
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Zoldo (hermano)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Amiaxas
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #2
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

X-23 es un personaje de Destrúktor. Es un espía al servicio de la OR.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #2.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. X-23 fue asignado por la OR para infiltrarse entre las líneas de Hitlerón y descubrir sus planes de invasión al planeta Contrariux, proyecto que había bautizado como Sombra Negra. Esto fue relevando a Cosmo en la misión que tuvo antes de encallar en la Tierra.

Sin embargo es descubierto por Hitlerón, hecho prisionero y torturado para averiguar más sobre Destrúktor (del cual él no sabía nada) hasta que es rescatado por su hermano Zoldo. Ambos rescatan a su vez a Rono, Dafne, Chucho y Cosmo. 

X-23 después deja la base en compañía de un mercuriano en una nave. Da a su hermano por muerto luego de no ver su nave sin embargo lo reencontraría después en Contrariux. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel amarilla, cabello castaño y uniforme morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero y hábil combatiente. Además capaz de infiltrarse en cualquier organización como espía. 

lunes, 8 de junio de 2020

Sónico

Nombre: Sónico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Sónico es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Su nombre es en referencia a sus poderes sonoros, de ahí que sea Sónico.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Sónico fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Sónico sería su pierna derecha

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot  de 10 metros, azul, de cabeza puntiaguda y encajes morados, con un cañón sónico en el brazo izquierdo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica y puede disparar ondas sónicas desde el cañón en su mano. 

Mi-go

Raza: Mi-go
Origen: Alienígena
Hábitat: Yuggoth
Creador: H.P. Lovecraft
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Studio

Los Mi-go son una raza alienígena antagonista de Dragón Negro. 

Etimología

Del tibetano migou que es una palabra utilizada para referenciar al yeti, en la mitología lovecraftiana, los mi-go, también llamados Hongos de Yuggoth, son una raza alienígena que habita en el planeta Yuggoth. Según se cuenta, como especie viajan a través de planetas extendiendo el culto hacia Nyaralothotep y Shub-Niggurath. En la Tierra fueron responsables de expulsar a los Antiguos. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Origen de la Especie

En Dragón Negro los Mi-go son los habitantes de Yuggoth aunque es probable que no sean originarios del planeta sino que hayan llegado a él a colonizarlo. Debido a sus constantes vínculos hacia el planeta, Dragón Negro los ha enfrentado en varias ocasiones. 

Apariencia

Son criaturas voladoras de seis patas con cabeza similar a un hongo. A veces son descritos como quimeras de diversos animales. 

Características de la Especie

Pueden volar, poseen fuerza sobrehumana, se comunican cambiando el color de su cabeza. Puede desviar la luz visible por lo que es imposible fotografiarlos. Tras morir su cuerpo se degrada a gran velocidad.

También por su avanzado conocimiento pueden extraer cerebros de cuerpos humanos sin matarlos. También pueden introducirse en órganos que emulan el funcionamiento de las cuerdas vocales permitiéndoles acceder así el lenguaje humano. 

O.R.

Organización: O.R.
Nombre oficial: Organización de Resistencias
Líder: Capitán Amiaxas
Objetivo: Derrocar a Astaroth
Fundación: Primeros ataques de Astaroth
Fundador: Amiaxas
Sede: Contrariux
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #2
Editorial: Measa

La O.R. u Organización de Resistencias es una organización alienígena futurista ficticia del universo de Destrúktor. Se trata de la principal rebelión en contra de la expansión conquistadora de Astaroth. 

Etimología

Como sus siglas indican, es un conjunto de resistencias organizadas. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Destrúktor El Defensor Cósmico #2 aunque había sido mencionada previamente. 

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como parte del crossover entre Karmatron vs Destrúktor.

Historia Ficticia de la Organización

La Organización de Resistencias fue fundada por el Capitán Amiaxas y los supervivientes de un planeta destruido por Astaroth tras la Guerra de los Mil Años, conjuntando a algunos de los mejores soldados y guerreros de la galaxia, entre ellos el piloto Cosmo.

Luego de que éste cayera en la Tierra y se hiciera con la nave Solaris y por ende con Destrúktor, la O.R. aprovecharía el tener en sus manos a la titánica arma para enfrentar las fuerzas de Astaroth.

Escudos y Bandera

El Emblema de la O.R. es una flecha roja que apunta hacia arriba con un círculo bajo ella. 

Miembros de la Organización

domingo, 7 de junio de 2020

Quasar

Nombre: Quasar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Quasar es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Un Cuásar o Quasar es una fuente astronómica de energía electromagnética generada alrededor de los Agujeros Negros cuando éstos han comenzado a absorber materia. Son considerados los objetos más brillantes en el universo.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Quasar fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Quasar sería su pierna izquierda.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot  de 10 metros, azul, de cara chata y encajes morados. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica. Puede producir descargas de energía lumínica muy poderosas.