lunes, 8 de junio de 2020

O.R.

Organización: O.R.
Nombre oficial: Organización de Resistencias
Líder: Capitán Amiaxas
Objetivo: Derrocar a Astaroth
Fundación: Primeros ataques de Astaroth
Fundador: Amiaxas
Sede: Contrariux
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #2
Editorial: Measa

La O.R. u Organización de Resistencias es una organización alienígena futurista ficticia del universo de Destrúktor. Se trata de la principal rebelión en contra de la expansión conquistadora de Astaroth. 

Etimología

Como sus siglas indican, es un conjunto de resistencias organizadas. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Destrúktor El Defensor Cósmico #2 aunque había sido mencionada previamente. 

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como parte del crossover entre Karmatron vs Destrúktor.

Historia Ficticia de la Organización

La Organización de Resistencias fue fundada por el Capitán Amiaxas y los supervivientes de un planeta destruido por Astaroth tras la Guerra de los Mil Años, conjuntando a algunos de los mejores soldados y guerreros de la galaxia, entre ellos el piloto Cosmo.

Luego de que éste cayera en la Tierra y se hiciera con la nave Solaris y por ende con Destrúktor, la O.R. aprovecharía el tener en sus manos a la titánica arma para enfrentar las fuerzas de Astaroth.

Escudos y Bandera

El Emblema de la O.R. es una flecha roja que apunta hacia arriba con un círculo bajo ella. 

Miembros de la Organización

domingo, 7 de junio de 2020

Quasar

Nombre: Quasar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Quasar es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Un Cuásar o Quasar es una fuente astronómica de energía electromagnética generada alrededor de los Agujeros Negros cuando éstos han comenzado a absorber materia. Son considerados los objetos más brillantes en el universo.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Quasar fue creado por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Quasar sería su pierna izquierda.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot  de 10 metros, azul, de cara chata y encajes morados. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica. Puede producir descargas de energía lumínica muy poderosas. 

Shantaks

Raza: Shantaks
Origen: Dimensional
Hábitat: Tierras del Sueño
Creador: H.P. Lovecraft
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Studio

Los Shantaks son una raza de reptiles voladores de la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología lovecraftiana, de las novelas de Howard Phillip Lovecraft, los Shantaks son una raza de pájaros reptilianos de las Tierras del Sueño que sirven a los dioses exteriores permitiendo cargar como jinetes a quienes son leales a dichos dioses, si bien su lealtad puede ser efímera pues los Shantaks puede traicionar a los jinetes y llevarles ante el dios del caos Azathoth donde no se les vuelve a ver jamás. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Origen de la Especie

Los Shantaks de Dragón Negro son una raza de pájaros reptilianos sin rostro que Dragón Negro puede convocar usando un silbato. Le sirven a Dragón Negro como método de transporte. 

Apariencia

Son reptiles alados con cabeza con forma de caballo. 

Características de la Especie

Pueden volar, tienen fuerza sobrehumana, responden al llamado de un silbato especial, siéndole leales a quien porte dicho silbato. 

Hijos de la Noche

Raza: Hijos de la Noche
Origen: Mágico
Hábitat: Todo el universo
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Tinieblas el Hijo de la Noche #1
Año de Aparición: 1971
Editorial: Diablo Cómics,

Los Hijos de la Noche es el título que reciben los múltiples hijos de la diosa griega Nyx a lo largo del Multimexo. Varían entre dioses, semi-dioses, monstruos y héroes. 

Etimología

El título de "Hijo de la Noche" o "Hija de la Noche" suele ser atribuido en la cultura popular para referirse a las brujas. En el Multimexo, sin embargo, tiene un trasfondo un poco más literal. 

Historia de Publicación

Si bien el primer "Hijo de la Noche" en los cómics mexicanos fue el luchador enmascarado Tinieblas, es realmente en los cómics de Arcana Obscura donde se sugiere con mayor detalle el vínculo que pudiera existir entre quienes poseen este título y la noche como tal. 

Origen de la Especie

Los Hijos de la Noche son los hijos de la diosa griega Nyx, diosa de la noche. Sean hijos que concibió con su cónyuge Érebo, dios de la oscuridad, o hayan sido procreados con alguna otra entidad o mortal.

Por ello los Hijos de la Noche pueden ser desde monstruos horripilantes, hasta dioses, semi-dioses o héroes.

Nyx no es una madre ausente. Ella vela por el cuidado de todos sus hijos e independientemente de su origen y su naturaleza, ella les resguarda aunque sea a la distancia.

Sus primeros hijos en el Multimexo fueron Caronte, el barquero del inframundo, y las Keres. Estos concebidos en unión con su esposo Érebo.

En el planeta Abkaum podría haber engendrado a otro, de nombre Dolos y quien llegaría a ser dictador de dicho mundo.

En el presente llegaría a engendrar a otros semidioses con mortales como con el Doctor Castillo engendraría a Nix, a quien obsequiaría la Clavícula Nox para que pudiera defenderse de los horrores de la noche. Con otra familia, con su bendición, engendraría a Tinieblas, el luchador.

Con esta lógica, Tinieblas Jr. no sería hijo de la Noche pero sí nieto de ella. 

Apariencia

Varía porque hay quienes tienen apariencia humana y quienes tienen apariencia monstruosa. 

Características de la Especie

Lo que todos tienen en común es una habilidad para controlar la oscuridad. Algunos tienen fuerza sobrehumana. Otros sensibilidad a la luz. Todos pueden ver seres sobrenaturales o incluso las almas de los muertos.

Miembros de la Especie

Keres

Raza: Keres
Origen: Mágico
Hábitat: Grecia
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura #3
Año de Aparición: 2006
Editorial: Diablo Cómics

Los Keres son una raza de monstruos de los cómics de Arcana Obscura. 

Etimología

En la mitología griega, las Keres era espíritus femeninos de la muerte, hijas de Nix, diosa de la noche, y Érebo, dios de la oscuridad. Según cuentan los mitos, oscilaban alrededor de los campos de batalla buscando hombres heridos a los cuales remataban arrastrando su alma hacia el inframundo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Arcana Obscura #3. 

Origen de la Especie

Los Keres son monstruos de la noche engendrados por la diosa griega de la noche, Nyx. Hay cientos de ellos que se liberan en la noche como criaturas nocturnas.

En Arcana Obscura Nix trabaja en un caso donde un ganado ateniense estaba siendo atacado por una criatura. Nix descubrió que se trataba de un ker y lo rastreó hasta enfrentarlo. La criatura, asustada al ver a Nix, probablemente bajo la influencia de las hormonas del ganado que había atacado, confundió a Nix con su madre la diosa Nyx e intentó huir. Nix terminó destruyéndolo aunque con ello por primera vez visionó a su madre, la diosa Nyx y todos los horrores de la noche que esperaban a ser desatados algún día. 

Apariencia

Son seres de cuerpo femenino, piel negra, cuello largo y alas. 

Características de la Especie

Pueden volar, tienen fuerza sobrehumana, se alimentan de ganado o de personas heridas en batalla.

Amiaxas

Nombre: Amiaxas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Capitán de la OR
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cosmo
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #2
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Amiaxas es un personaje del universo de Destrúktor, el Defensor Cósmico. Se trata de un capitán de la OR.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #2.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como personaje invitado en el crossover de Karmatron vs Destrúktor. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Su planeta fue destruido por Astaroth. Sobrevivió junto con un grupo de hombres con los cuales fundó la OR (Organización de Resistencias) para detener las fuerzas de conquista del malvado emperador. 

Iría de planeta en planeta reclutando gente. En uno de ellos, Amiaxas conocería a Experimento 432, un niño a quien viera detener el robo de una cartera evitando así que inculparan injustamente e un inocente. Por ello Amiaxas adoptó a ese niño como hijo y soldado y le dio el nombre de Cosmo. 

Después cuando Cosmo se vuelve piloto de Destrúktor, Amiaxas lo guía no solo a él sino a Chucho y Dafne también. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo en la parte de arriba de la cabeza, pero rubio del resto del pelo, con bigote y uniforme azulado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero y hábil combatiente, además de gran estratega militar. 

Sephirot

Nombre: Sephirot
Confeccionador: Ángeles
Naturaleza: Angelical
Procedencia: Divina
Dueño Actual: Varios
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Códex de Ángeles 
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

El Sephirot es una partícula semejante a un virus, que ataca a los ángeles como si fuera una enfermedad. 

Etimología

En el esoterismo hebreo el Sefirot son las 10 emanaciones del Cabalá, el Árbol de la Vida, que busca comprender la relación Dios-Universo-Ein Sof. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el Códice de Ángeles del Clementverse

Historia Ficticia del Objeto

Aunque también es conocido como el Virus Divino, el Sephirot no es propiamente un virus. Es una partícula subatómica que ataca directamente el sistema nervioso de los Ángeles.

Hasta ahora nadie ha sido capaz de aislar el virus. En primer lugar porque a casi nadie le interesa y a los que sí no lo han logrado pues el Sephirot es un objeto de once dimensiones que en la nuestras no es más que una proyección o una sombra.

Hay clasificaciones del Sephirot a través de números. Sephir-1 es el más común y éste pasa de ángeles a humanos a través de beso aunque es desconocido qué efecto pueda tener en un mortal. Puede que éste sólo sea un portador. 

Apariencia

Es una compleja estructura subatómica de once nodos. 

Atributos

El ángel infectado por sephirot verá su sistema nervioso atacado y con ello sus habilidades motoras y tal vez en casos extremos pueda llegar a la demencia. 

Guerrero Psicomante

Raza: Guerrero Psicomante
Origen: Mental
Hábitat: la Tierra
Líder: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter

Los Guerreros Psicomantes son una raza de guerreros mentales del universo de Tetsuko y Ángel Princess. 

Etimología

Del griego psychos "alma, mente" y mantea "control", Psicomante se traduciría a "El que controla la mente". 

Historia de Publicación

Aparecieron por  primera vez en 1997 en Tetsuko La Chica de Acero #1 y se mantuvieron constantes durante toda la serie. Fueron también mencionados, varias veces, en Goji, Un Dragón con Ángel.

Origen de la Especie

Los Guerreros Psicomantes son una raza de guerreros entrenados en el arte de la mente aunque a diferencia de los lamas dentro de una disciplina ligeramente más vinculada a la magia y el desarrollo de energías de ki.

Los primeros Guerreros Psicomantes fueron los drumerios en África quienes muchas de sus habilidades las aprendieron de su adoración hacia los demuras y al Devorador de Almas, demonios a los cuales, tras ver sus intenciones malignas sobre el mundo, terminaron traicionando y desterrando al Reino del Crepúsculo donde también fueron a parar algunos psicomantes para resguardarlo. 

Los drumerios como civilización se extinguirían pero su conocimiento se distribuiría entre diversos linajes pasando de generación en generación e través del mundo, siendo uno de ellos, después de varios años, la familia Kiyama establecida en Japón. Aunque ésta se mantuvo un poco alejada de los otros linajes de guerreros psicomantes. En total 7 familias, cada una con un representante muchos de los cuales alcanzaron la inmortalidad por lo que fueron conocidos como los Guerreros Inmortales.

El arte psicomante complementado con entrenamiento de artes marciales llegaría a desarrollar técnicas como Los 8 Pasos del Dragón Rojo y forjar armas de potencia mental como el Ojo del Dragón Rojo o la Lanza Sagrada de Jah.

Una antigua profecía psicomante prevendría el retorno del Devorador de Almas y con ello una era de sombras. Sólo un guerrero psicomante, el Dragón Rojo, el Elegido, podría detenerlo aunque a costa de su propia vida. Tetsuko sería la guerrera psicomante más poderosa de su tiempo y por ello al retorno del Devorador de Almas honraría dicha profecía. 

Características de la Especie

Los Guerreros Psicomantes tienen una amplia variedad de poderes mentales que incluyen pero no se limitan a levitación, arrojar rayos de energía, generar campos de fuerza mental, manifestar objetos sagrados para potenciar su poder mental, resistencia, fuerza mejorada, lectura de mente, vuelo y telepatía. Algunos pueden cambiar su cuerpo de forma y otros alcanzar la inmortalidad. 

De acuerdo con Goji, el poder de un guerrero psicomante en su máximo desarrollo podría destruir el mundo. 

Apariencia

No hay una apariencia definida pues provienen de todo el mundo, aunque sólo hay guerreros psicomantes en la Tierra por lo que hasta ahora no se podría hablar de guerreros psicomantes que sean de otra especie ajena a la humana.

Miembros de la Especie

sábado, 6 de junio de 2020

Anretehcon

Nombre: Anretehcon
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Dragón Negro
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Fuera del Espacio y Tiempo
Moneda: Ninguna
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Lovecraftiana
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas. 
Editorial: Sendai Studio

Anretehcon es una fortaleza mágica, guarida del héroe Dragón Negro. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Historia Ficticia del Planeta

Anretehcon es un baluarte mágico que no respeta las leyes del espacio ni tiempo. Para los mortales uno sólo lo ve a la distancia sobresaliendo de la hierba pero cuando se acerca a él ya no está.

Es el sitio donde el dragón Drackof entrenó a Samuel Luna para convertirse en Dragón Negro. Samuel heredó la fortaleza y la utilizó como su guarida. 

Habitantes

Yuggoth

Nombre: Yuggoth
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Ignorada
Ubicación: Sistema del Sol Amarillo
Moneda: Desconocida
Superlativo: Mi-go
Religión Predominante: Lovecraftiana
Creador: H.P. Lovecraft
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas
Editorial: Sendai Estudio

Yuggoth es un planeta ficticio lovecraftiano que también es parte de la mitología del héroe mexicano Dragón Negro. 

Etimología

Yuggoth es un planeta ficticio creado por H.P. Lovecraft en sus novelas. Se trata de un planeta que se encuentra en los confines del sistema solar y es habitado por una raza alienígena llamada Mi-Go. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas. 

Historia Ficticia del Planeta

Poco se sabe de Yuggoth dentro del Mexaverso, salvo que en su interior abunda cristales verdosos que podrían contener galaxias dentro de ellos. De igual manera en su superficie crecen hongos alucinógenos muy poderosos. 

Geografía

Tiene 3 Lunas: Nithon, Thok y Thog. Es un planeta de nuestro sistema solar, más allá de Neptuno.

Características de sus Habitantes

Son habitados por los Mi-go, seres alienígenas con apariencia de quimera y cabeza de hongo que se comunican cambiando el color de su cabeza. 

Curiosidades y Controversias

En las historias de Lovecraft Yuggoth y Plutón son el mismo planeta. 

Hombres del Sol

Raza: Hombres del Sol
Origen: Alienígena
Hábitat: Sol
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Los Hombres del Sol son una raza de seres alienígenas habitantes de un sol quienes fueron los creadores de Destrúktor. 

Etimología

Como su nombre indica, son hombres que viven en el Sol. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Origen de la Especie

Los Hombres del Sol son una raza alienígena cuya biología les ha permitido vivir en el Sol. Son una raza altamente avanzada en tecno-magia. 

En el futuro intentaron prevenir la caída del planeta Garden y del emperador Adonaí al resucitar a Kutúm usando el Báculo Enigmático de Cristal, luego de que fuera asesinado por Astaroth, y advirtiendo sobre un traidor en sus filas pero sus advertencias fueron ignoradas y solo pudieron lograr que los miembros de los Templarios del Espacio de Garden huyeran y se ocultaran. 

Después, para detener al responsable de la caída de Garden, Astaroth, crearon 7 naves cósmicas con la esperanza de que pudieran ser utilizadas para derrotar al conquistador Astaroth y entregaron una a cada uno de los Templarios del Espacio, entre ellos una a Kutúm en la Tierra. 

La nave confeccionada por ellos tenía el poder de convertirse en Destrúktor, un robot gigante. 

Apariencia

Son seres de vestimenta blanca con cabeza de sol y alas de ángel. 

Características de la Especie

Pueden volar y disparar fuego. Además son expertos en tecno-magia, la suma de las artes místicas con el desarrollo tecnológico. 

Jessy

Nombre: Jessy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Tetsuko
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Yuzaku y Yuriko (hijos)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #23. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Jessy es un amigo y uno de los intereses amorosos de Tetsuko.

Etimología

Nombre común

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #23.

Biografía Ficticia

Jessy es un muchacho originario de Japón quien conoció a Tetsuko un día mientras ésta paseaba con Kiko y él entrenaba con su mejor amigo Yoshi. Ambos congeniaron y se volvieron buenos amigos. Con el paso del tiempo Jessy fue conociendo más y más a Tetsuko hasta que se enamoró de ella y viceversa. 

Jessy apoyó a Tetsuko cuando ésta recordó lo que le pasó a sus padres y durante su enfrentamiento contra el Devorador de Almas. Cuando Tetsuko se sacrifica por el mundo, Jessy queda sólo, recordando a la chica que amó y que los salvó a todos. 

En el futuro Tetsuko regresaría y Jessy se casaría con ella. Ambos tendrían gemelos cuates: Yuzaku y Yuriko. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un chico fornido de pelo azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero en general es un hábil combatiente.

viernes, 5 de junio de 2020

Dirha

Nombre: Dirha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha y Laret (Creadores)
Hogar: Aztlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #78
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Dirha es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Aztlán y uno de los ciberbots que integran al gran Atlante. 

Etimología 

Probablemente nombrada en honor a su confeccionadora, la doctora Dyrlha.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #78.

Biografía Ficticia 

Dirha fue creada por la doctora Dyrlha y el profesor Laret como parte del grupo de seis ciberbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Atlante. Dirha sería su brazo izquierdo.

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la ciudad de Aztlán en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot femenina de 10 metros, azul, de máscara morada, con cabello metálico rojo. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene fuerza y resistencia robótica, volverse invisible y disparar descargas de energía paralizadora. 

Hongos de Yuggoth

Nombre: Hongos de Yuggoth
Confeccionador: Mi-go
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Yuggoth
Dueño Actual: Dragón Negro
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas #0
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Estudio

El Hongos de Yuggoth son un conjunto de hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth en la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología de Lovecraft, Yuggoth es un planeta ficticio tras-neptuniano en los confines del sistema Solar.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el que se le conoce a los habitantes del planeta, los mi-go, monstruos alienígenas de apariencia de quimera con cabeza de hongo.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el cual  también se le conoce en el contexto literario al conjunto de poemas escritos por Howard Phillip Lovecraft. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas #1 aunque mantienen una constante mención a lo largo de la serie. 

Historia Ficticia del Objeto

Los Hongos de Yuggoth son hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth que de alguna manera terminaron traficados en la Tierra. Son utilizados por nahuales y chamanes para poder ponerse en sintonía con el cosmos.

En Dragón Negro, el héroe se reúne con un grupo de nahuales para descubrir cómo enfrentar a Danyerous y en el proceso conocer a su animal interior. Para ello consume los hongos y estando en sintonía con el universo Dragón Negro percibe los horrores que habitan en él. Gracias a la ayuda de los hongos puede también ver los nahuales de sus acompañantes y el suyo que resulta ser un dragón. 

Apariencia

Son hongos azulosos, rojos o grisáceos de tamaño variable. 

Atributos

Aunque tienen un sabor horrible, quien consuma los hongos verá su conciencia extendida y proyectada más allá de las barreras de su mundo, se pondrá en sincronía con otros planos de existencia y con el universo lo que le permitirá atisbar lo que ocurre en otras realidades.

Si es consumido por un nahual facilita su contacto con el infinito.

Curiosidades y Controversias

Sin bien en los Mitos de Lovecraft los Hongos de Yuggoth son un ser alienígena en sí mismo, en Dragón Negro solo son hongos alienígenas. 

Poseedores del Objeto

Contrariux

Nombre: Contrariux
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Sistema Pacifux
Moneda: Desconocida
Superlativo: Contrariox
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Editorial: Measa

Contrariux es un planeta ficticio del universo de Destrúktor. 

Etimología

Contrariux es una deformación de la palabra "Contrario". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1

Historia Ficticia del Planeta


En el futuro Contrariux era un planeta pacífico habitado por comunidades aldeanas. Durante la Guerra de 1000 Años se volvió la base de la OR. Se sabe también que en el pasado fue epicentro de un conflicto entre razas por los cuello largo contra los cuellos corto. 

Astaroth planeó su ataque para hacerse con el planeta. Cosmo descubrió el plan de ataque del maligno emperador e intentó llevar dicha información a la OR antes de ser derribada su nave en la Tierra.

Debido a eso no pudo detener el ataque de Astaroth el cual consistía en liberar polvo cósmico que despertara la naturaleza bélica en los habitantes de Contrariux generando conflictos entre ellos y eventualmente una guerra la cual pudiera usar como excusa para vender armas a ambos bandos de dicha batalla así como para intervenir y hacerse con el planeta. 

La gente de Contrariux inició una guerra entre sus razas. Sólo los niños no se vieron afectado por el polvo y buscando una forma de detenerlo se aliarían con Cosmo, Chucho y Dafne quienes usando la nave Solaris intentarían repeler a los invasores de Astaroth quienes llegaban al planeta. A la par Rono, un antiguo habitante y soldado de la O.R. buscaría a su esposa y esta se sacrificaría para salvar su vida del ataque de un soldado de Astaroth. 

Al avistar el sacrificio hecho por la mujer que amaba y el dolor de Rono la gente de Contrarixu superó la influencia del polvo, se tornó contra los vendedores de armas de Astaroth y retomaron su planeta. Después Destrúktor ayudaría a purificar al planeta de los polvos, liberándolos así de la influencia maligna que ponía en riesgo su paz. 

Geografía

La mayoría del planeta está habitado por aldeas. Se caracteriza por tener una marca de estella en una de sus caras. 

Características de sus Habitantes

Los Contrariox son seres de piel amarilla, cuerpo humanoide, algunos de cuello largo y otros de cuello corto. Ya que su cabeza es un poco pesada, su cuello suele estar ligeramente inclinado al frente. 

Habitantes del Planeta